Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Arsenal de Alexis ganó 2-0 al Stoke y sigue prendido en Inglaterra

$
0
0
12/09/2015 11:52:57
Gracias a los goles de Theo Walcott y Olivier Girourd, los Gunners sumaron 10 puntos y están a cinco del líder Manchester City. El chileno estuvo en la cancha 83 minutos.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez ganó hoy 2-0 al Stoke, sumó 10 puntos yq uedó a sólo tres del Manchester City de Manuel Pellegrini, que es el líder de la Premier League. Hoy vencieron gracias a un gol de Theo Walcott y a otro de Olivier Girourd. Los Gunners escalaron al tercer lugar y su rival de hoy quedó último, en la 20° posición. El chileno estuvo en la cancha durante 83 minutos, fue figura y pudo anotar pero el palo y varias atajadas del meta rival se lo impidieron.

Fiestas Patrias: 3x1 y todas las medidas para evitar tacos al inicio y al final de los feriados

$
0
0
12/09/2015 12:23:40
El gobierno divulgó las acciones que se tomarán para descongestionar los accesos a Santiago. Habrá pistas segregadas y se reforzarán las plazas de peaje.


Foto Nota
Las autoridades quieren evitar atochamiento de vehículos dado el feriado de Fiestas Patrias que se aproxima. Por eso el gobierno y Carabineros dieron a conocer hoy las medidas que se tomarán apra combatir la congestión vehicular. Junto con el reforzamiento de peajes, de vehículos de emergencia en las rutas, y de la cantidad de policías en carreteras, se anunciaron medidas viales. Para el jueves 17, donde se espera que haya la mayor cantiad de salida de autos de la Región Metropolitana se decidió: 1. Ruta 5 Sur, Santiago-Talca y acceso sur: Sistema 3x1 en dirección hacia el sur entre el enlace Los Pinos hasta el inicio del btpass Rancagua. Desde las 12:00 hasta las 24:00. Esta medida se repetirá el 18 de septiembre, pero desde las 07:00 a las 14:00. 2. Ruta 78, Santiago-San Antonio: Habilitación de Transfer ante eventuales accidentes, en especial en el sector Melipilla-Talagante. 3. Ruta 68, Santiago-Valparaíso: Sistema 3x1 entre el enlace de la Costanera Nort y Peaje Lo Prado, a partir de las 10:00. Segregación de pistas en la Autopista Costanera Norte con ruta 68. 4. Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos: Unidereccionalidad de Túnel El Melón, cuando los flujos superen los 1.200 vehículos. 5. Red Vial Litoral Central, Cartagena-Algarrobo: Gestión de tránsito para direccionar los vehículos provenientes de Cartagena en dirección a la Ruta 78. Gestión de tránsito en Enlace Orrego en dirección a la ruta 68. Para el regreso de los autos a la capital, se determinó Sábado 19 1. Ruta 5 Sur Santiago-Talca: Sistema 3x1 corto en dirección a la RM desde la plaza de peaje Angostura hasta la tenencia de Carreteras de Paine. Desde las 18:00 a las 23:00. Domingo 20 1. Ruta 5 Sur Santiago-Talca: Sistema 3x1 en dirección a la RM. Desde el bypass Rancagua hasta la tenencia de Carreteras de Paine. Desde las 09:00 hasta las 01:00 del lunes 21. 2. Ruta 78 Santiago-San Antonio: Sistema 3x1 entre el peaje troncal Melipilla 1 hasta sector Feria Los AGricultors. Entre las 12:00 y las 19:00. 3. Ruta 68 Santiago-Valparaíso: 4x1 entre el enlace Algarrobo y Plaza Peaje Zapata. Desde las 10:30. Segregación de la tercera pista de la subida a Panguiles. Conificación en Enlace Pudahuel. 4. Ruta 5 Norte Santiago-Los Vilos Canalización de flujos en Enlace Nogales-Pichuncaví y Uniderccionalidad de Túnel El Melón cuando los flujos superen los 1.200 vehículos.

Impresionante accidente grabado con una cámara en el casco de un ciclista

$
0
0
12/09/2015 17:52:00
En el peligroso trayecto llamado "El camino de la muerte" ubicado en los frondosos cerros de Bolivia, este hombre hizo una mala maniobra y terminó vivo, pero en el suelo con dolorosas fracturas.



Con una cámara en el casco, este ciclista grabó su propio accidente luego de hacer una mala maniobra en "El camino de la muerte", en Bolivia. Luego de andar en el estrecho camino de tierra, el deportista procede a saltar en una rampa, pero el salto no salió como debería y el hombre cayó varios metros cerro abajo terminando con una fractura en el antebrazo y una ruptura de tendones en la pierna. Un usuario de YouTube tomó el video original y le agregó más emoción con esta canción que ya ha cautivado a más de un millón de personas.

El día de furia de Manuel Pellegrini

$
0
0
12/09/2015 14:45:22
El Ingeniero, que se mantuvo como líder de la Premier League, no se aguantó una patada que le dieron al Kun y se fue encima del DT del Crystal Palace para encararlo.


Foto Nota
El ánimo estaba caldeado en Inglaterra. El Manchester City se enfrentaba a su escolta de la Premier League, el Crystal Palace, y el gol del triunfo no les salía. En medio de esa tensión, Manuel Pellegrini tuvo un arranque de ira. Una patada obligó a Sergio Agüero dejar la cancha lesionado, y el técnico chileno no se aguantó y partió a encarar al DT del rival, Alan Pardew. La temporada pasada ambos ya se habían enfrentado al borde de la cancha y uno y otro se habían tratado de mañoso y otros adjetivos parecidos. Hoy la rivalidad volvió a aparecer, pero el que se fue feliz fue el Ingeniero, pues el City logró, en el minuto 90, marcar el 1-0 y se llevó los tres puntos.

El Barcelona le ganó 2-1 al Atlético de Madrid con Messi viniendo desde la banca

$
0
0
12/09/2015 15:15:21
Los colchoneros partieron arriba del marcador con tanto de Fernando Torres, pero la magia de Neymar y de la "Pulga" le dieron la victoria al cuadro catalán.


Foto Nota
Si hay algo que no es usual en el Barcelona, es ver a Lio Messi en la banca. Hoy el argentino partió en la suplencia en el partido en que los catalanes ganaron por 2-1 al Atlético Madrid por la liga española. La cuenta la abrió Fernando Torres al inicio del segundo tiempo tras ganarle un pique a Jordi Alba y quedar mano a mano. Neymar emparejó sólo tres minutos después con un increíble tiro libre. Tras el tanto, el argentino entró a la cancha y a los 78' marcó el 2-1 para los azulgrana. Aunque no ha habido una versión oficial, la prensa local especula con que la Pulga está cansado por el nacimiento de anoche de su segundo hijo, Mateo. El otro ausente es Claudio Bravo, que se está recuperando de una lesión. Por lo mismo, Marc Ter Stegen está jugando por priemra vez un partido de liga.

Messi partió en la banca ante el Atlético y le hicieron memes

$
0
0
12/09/2015 15:23:53
Se especula que el argentino está cansado por el nacimiento de su hijo y que por eso Luis Enrique lo reservó. Las bromas se multiplicaron en redes sociales.


Foto Nota

Al cantante de La Mosca Tse Tse le dio un infarto en pleno concierto

$
0
0
12/09/2015 15:54:57
Guillermo Novellis alcanzó a hacer una presentación de 45 minutos en Roque Saenz Peña, Argentina, y lo tuvieron que trasladar en ambulancia a un centro coronario.



Guillermo Novellis, el cantante del grupo argentino La Mosca Tse Tse, sufrió un infarto en plena presentación. Estaba en la localidad de Roque Saenz Peña, en pleno escenario cuando comenzó a sentir molestias. Así lo describió el sitio trasandino raitingcero: "Una ambulancia lo trasladó hasta Resistencia donde lo medicaron y estabilizaron. Permanece internado en la unidad coronaria del Sanatorio Güemes en Resistencia, Chaco". Ese mismo medioa segura que está bien de ánimo y que ahora deberá realizarse un cateterismo. Será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas, para que le realicen estudios.

El Sernac y la Odepa detectaron diferencias de hasta 17 mil pesos en canasta del 18

$
0
0
12/09/2015 16:15:00
El Servicio Nacional del Consumdor y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias señalaron que la mayor diferencia se detectó en el precio de las carnes, puesto que 2 kilos de abastero al vacío importada, tiene un precio mínimo de $7.980 y un máximo de $11.580.


Foto Nota
Dando a conocer diferencias de precios considerables para el presupuesto familiar de los chilenos, fue lanzada la nueva versión de la ya tradicional "Canasta Dieciochera" del Sernac, en el patio Chacareros de la Vega Central. Hasta lugar llegaron los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y de Agricultura, Carlos Furche, junto al Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, y la Directora Nacional de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias(Odepa), Claudia Carbonell, para dar a conocer los resultados del sondeo de precios. Para elaborar la comparación de precios de esta nueva versión de la "Canasta Dieciochera" se tomó como muestra 19 productos comercializados en 28 supermercados, ubicados en cincos sectores geográficos de la región Metropolitana (sur, poniente, oriente, norte y centro). Los productos de la canasta son: 2 kilos de Abastero al vacío, importada, 12 unidades de longanizas PF, 1 kilo pollo entero faenado, fresco nacional, más económico, 10 unidades Vienesas de cerdo, envasada, San Jorge, 3 litros de bebida desechable, Coca Cola, 2 pack de cerveza lager, 6 unidades de 350 cc c/u, Cristal, 2 litro vino tinto, envase tetra pack, Gato negro, 1 unidad de apio de 1a calidad, 1 kilo de cebollas de guarda a granel, 2 unidades de lechuga escarola de 1ra calidad, 1 kilo de papas a granel, 1 kilo de tomates larga vida, 1ra calidad, 1 Litro de Mayonesa Light Doy Pack reducida en grasas, Hellmann´s, 250 gr de papas fritas corte americano, Lays, 6 unidades de empanada de pino tradicional, 1 kilo de pan marraqueta no envasado, 590 gr de Duraznos en Trozos, Wasil, 1 litro de Helado en caja trisabor normal, Savory, 2,5 kg. carbón vegetal, el más económico por sector. Si se considera una canasta tipo en los 5 sectores del Área Metropolitana de Santiago, un consumidor podría ahorrar hasta $17.236 (42%) en el total de la compra, si se adquieren los productos más baratos en cada sector. Es decir, la canasta más barata alcanzó un valor de $41.007 y la más costosa se elevó hasta los $58.243. El Director Nacional del Sernac explicó que "si bien los consumidores, probablemente, no recorrerán todos los sectores en búsqueda de los productos más baratos, si es importante destacar que dentro de una misma área geográfica encontramos diferencias de hasta 13 mil pesos por la canasta tipo. Los consumidores, a veces, caminando un par de cuadras pueden acceder a precios más convenientes para su bolsillo. Por ello, el llamado que hacemos hoy es a informarse oportunamente".

Las autoridades estimaron que 350 mil vehículos saldrán de la capital en las Fiestas Patrias

$
0
0
12/09/2015 17:03:34
"Durante los días 17, 18 y 20 se concentraran un conjunto de medidas que implementaremos para permitir un viaje lo más expedito y seguro posible”, informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer las medidas viales para estas Fiestas Patrias. "Estimamos que habrán 350 mil vehículos entrando y saliendo de Santiago durante el fin de semana de Fiestas Patrias, salida que se producirá principalmente durante el jueves 17 y viernes 18 por la mañana, y el regreso durante el domingo 20 de septiembre, por lo tanto durante estos días se concentraran un conjunto de medidas que implementaremos para permitir un viaje lo más expedito y seguro posible", señaló. El Secretario de Estado explicó que se ha preparado un completo plan de contingencia vial en conjunto con el Ministerio de Transportes y las Autopistas, principalmente porque la cantidad de vehículos que transitarán durante estos días supera la capacidad de las carreteras en condiciones normales de funcionamiento. Entre las medidas para la salida desde Santiago destaca la implementación en la Ruta 5 Sur del sistema 3x1 durante los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre, entre el Enlace Los Pinos en el Acceso Sur a Santiago (km.42) hasta el inicio del bypass Rancagua (km.68). En el caso de la Ruta 68, el viernes 18 se implementará el sistema 3x1 en dirección a Valparaíso, a partir de las 10:00 horas, entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado. Además, habrá segregación entre la Autopista Costanera Norte y Ruta 68. En tanto, para el retorno durante el sábado 19 y domingo 20 se aplicará en la Ruta 5 Sur el sistema 3x1 desde el bypass Rancagua (km.71) hasta la Tenencia de Carreteras de Paine (Km.52), favoreciendo el flujo de los vehículos que regresen a Santiago.

Reforma laboral: El ejecutivo mantiene la prohibición de reemplazo en la huelga

$
0
0
12/09/2015 18:10:00
El Gobierno presentó indicaciones en el Senado, donde considera la posibilidad de que el empleador haga los ajustes necesarios en una paralización de actividades.


Foto Nota
El Gobierno presentó las indicaciones correspondientes al proyecto de la reforma laboral, pero mantuvo la huelga sin reemplazo, pero le da la opción al empleador de tomar medidas en caso de paralización. La noticia vio la luz luego d eun informe del ministerio de Hacienda. "Las modificaciones son coherentes con un buen funcionamiento del mercado laboral y creación de empleo y han sido elaboradas luego de un amplio diálogo con múltiples actores políticos, sindicales, empresariales y académicos", dijeron desde la cartera. Las indicaciones más relevantes son: -Se mantiene la prohibición de reemplazo en los puestos de trabajo de los trabajadores en huelga, se hace explícito el derecho de los trabajadores que no están en huelga a continuar trabajando en sus distintas funciones y la posibilidad de que el empleador realice las adecuaciones necesarias para ese objeto. Se tipifican nuevas prácticas desleales para evitar abusos y posibles casos de reemplazo encubierto. Se establece que una vez iniciada la huelga el empleador puede realizar nuevas ofertas, debiendo someterse esta nueva oferta a votación secreta y ante ministro de fe con el objeto de aceptarla o mantener la huelga. -Los beneficios pactados en una negociación colectiva solo pueden ser extendidos a terceros trabajadores en acuerdo entre las partes, o a los trabajadores que se afilian al sindicato, se aclara que no constituye práctica antisindical los mejoramientos individuales que puedan realizarse sobre la base de criterios objetivos como capacidad, calificación o productividad del trabajador. De igual modo se establece que el empleador podrá extender a todos los trabajadores la cláusula de reajustabilidad de las remuneraciones según variación del IPC, cuando ese reajuste esté contemplado en la respuesta del al proyecto de contrato colectivo. -Se regula un nuevo procedimiento para la calificación de servicios mínimos. Se asegura que éstos se califiquen antes de la negociación colectiva y para entregar certeza a las partes, se asegura que exista una sola calificación para toda la empresa. Los servicios mínimos se deben calificar de acuerdo entre las partes, y si no se logra acuerdo, resuelve la Dirección del Trabajo. -Se adelanta vigencia de la norma que excluye a los grupos negociadores (donde existan sindicatos no pueden formarse grupos negociadores) a partir de la fecha de publicación de la ley y no desde su entrada en vigencia, sin alterar los efectos de los convenios colectivos que se hayan firmado antes de esa fecha. -Se perfeccionan los pactos de adaptabilidad y se establece una vigencia diferida en la implementación del pacto de horas extraordinarias. Se crea un nuevo pacto que permite una jornada semanal de 4 días de trabajo con tres días de descanso. -Se crea el Consejo Superior Laboral, instancia tripartita de diálogo social, que presta asesoría y formula propuestas en materia de relaciones laborales y mercado del trabajo.

Se acelera el tránsito de refugiados antes de que Hungría cierre su frontera

$
0
0
12/09/2015 18:49:07
Unas 14.000 personas ingresaron entre el jueves y el viernes por la frontera este de Austria procedentes de Hungría y se espera que otras 3.000 lo hagan hoy.


Foto Nota
El flujo de refugiados que tratan de llegar a la Europa rica a través de la ruta de los Balcanes se ha acelerado en los últimos días, debido a la urgencia de entrar y salir de Hungría antes de que este país endurezca las barreras físicas y legales para cruzar su territorio camino de Alemania. Unas 14.000 personas ingresaron entre el jueves y el viernes por la frontera este de Austria procedentes de Hungría y se espera que otras 3.000 lo hagan hoy. Mientras, en Hungría entraron ayer más de 3.000 personas provenientes de Serbia. Las autoridades de este último país calculan que en los próximos días lo harán otras 23.000. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que unas 40.000 personas que huyen de zonas en conflicto en Oriente Medio y Asia se encuentran de camino en la ruta de los Balcanes, que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, rumbo a Austria y al destino final de la mayoría de refugiados, Alemania. Hungría tiene previsto aprobar el próximo día 15 una nueva legislación que establece penas de entre uno y cinco años de prisión para quien cruce ilegalmente su frontera. Además, sigue acelerando la construcción de una segunda valla que refuerce la alambrada ya existente a lo largo de 175 kilómetros de frontera con Serbia. A la espera de comprobar la efectividad de ese muro y la dureza con la que Hungría aplica su nueva ley, las autoridades policiales austríacas especulan con que a partir del día 15 el flujo de refugiados tome otra ruta para evitar territorio magiar: desde Serbia a Croacia y luego a Eslovenia, para entrar en Austria por el sur. Cuarenta y tres ciudadanos de Irak y Siria entraron hoy en Austria por esta zona, pocos aún en comparación con los miles que lo hacen cada día desde Hungría. Mientras la llegada de refugiados de países en conflicto no ceja, Austria y Hungría agriaron hoy aún más sus relaciones, debido a sus posturas contrarias sobre cómo afrontar este éxodo. El canciller de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, dijo que la política del primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, le recuerda a las "épocas más oscuras", en referencia al nazismo. En una entrevista al semanario alemán "Der Spiegel", Faymann criticó que el Gobierno húngaro haya embarcado a refugiados en trenes informándoles de que su destino era Austria para llevarlos luego a campos de internamiento. Faymann llegó a plantear que la Unión Europea (UE) sancione a los países que sean insolidarios y no acepten el sistema de cuotas para acoger a los refugiados que plantea la Comisión Europea. Hungría, junto a otros países del este como Polonia, rechazan un sistema obligatorio de acogida de refugiados. Las palabras de Faymann motivaron que el Ministerio de Exteriores húngaro pidiera explicaciones y una disculpa al embajador austríaco en Budapest. Por su parte, Orbán insistió en su postura de cerrar las fronteras y pedir a los exiliados que vuelvan por donde han venido y acusó a los líderes europeos de "no tener ni idea del peligro real" que supone la llegada masiva de solicitantes de asilo. "Si dejamos entrar a todos, Europa se va a pique", subrayó en una entrevista que publica hoy en diario alemán "Bild". "No vienen a Europa porque busquen seguridad, sino porque quieren una vida mejor que en los campos (de refugiados). Quieren una vida alemana, quizá suiza", denunció Orbán, para señalar que "no existe un derecho fundamental a una vida mejor". El dirigente húngaro propone un paquete de ayuda de 3.000 millones para respaldar a los países fronterizos con Siria -Turquía, Líbano y Jordania- que acogen ya a millones de refugiados. Hungría procede al registro y la identificación de los refugiados que entran en su territorio, cumpliendo la normativa comunitaria, pero ha sido acusada por gobiernos y ONG de maltratar a los implicados en el proceso, impidiendo su paso e internándolos en campos de acogida. Los gobiernos de Viena y Berlín, por contra, han decidido abrir sus fronteras y facilitar sin ningún tipo de controles la llegada y el tránsito de los refugiados que, mayoritariamente, quieren viajar hacia Alemania.

Los cancilleres de Venezuela y Colombia iniciaron en Quito los preparativos para la cita Santos-Maduro

$
0
0
12/09/2015 19:13:51
La tensión entre sus países comenzó el 20 de agosto, cuando Venezuela cerró la frontera entre el estado de Táchira y el departamento de Norte de Santander y expulsó más de un millar de colombianos indocumentados.


Foto Nota
Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, comenzaron hoy en Quito un primer diálogo preparatorio para la reunión a sostenerse entre los mandatarios de sus respectivos países con la intención de superar el conflicto bilateral fronterizo. Las diplomáticas, acompañadas por sendas delegaciones, fueron recibidas por los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Uruguay, Rodolfo Nim, como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente, organismos que hicieron posible esta cita. "Tenemos mucho optimismo en los resultados de esta reunión", dijo el canciller ecuatoriano momentos antes de que se instaure la cita reservada. "Quisiéramos que alcanzara algunos acuerdos básicos", añadió. Patiño observó además que todos los países de la región han hecho un esfuerzo "para acercar a nuestros hermanos colombianos y venezolanos" y recordó que ésta es una reunión preparatoria, por lo que no hay que "desesperar" si de allí no sale una fecha y un lugar para la conversación entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. "Ayer conversé hasta las doce de la noche con las cancilleres y creo que a partir de estos diálogos vamos a alcanzar acuerdos básicos que favorezcan una reunión posterior con los jefes de Estado", reveló Patiño Al abrir el diálogo, que se desarrolla en la sede de la cancillería de Quito, las delegaciones permitieron un breve ingreso de la prensa gráfica. La canciller venezolana expresó que en este encuentro se espera "crear condiciones" para el diálogo entre los presidentes Santos y Maduro y agregó que concurre "con el mejor de los ánimos". La colombiana Holguín declinó cualquier comentario hasta que finalice este primer contacto. A iniciativa de Celac y Unasur, cuyas presidencias pro témpore son ostentadas por Ecuador y Uruguay, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño propuso el jueves a los mandatarios de Colombia y Venezuela que dialogaran en forma directa sobre los problemas en su frontera común, lo cual fue aceptado. Santos y Maduro dispusieron que como primer paso se desarrolle este preámbulo en Quito con sus cancilleres y el acompañamiento de representantes de los dos organismos regionales. La tensión entre sus países comenzó el 20 de agosto, cuando Venezuela cerró la frontera entre el estado de Táchira y el departamento de Norte de Santander y expulsó más de un millar de colombianos indocumentados. Caracas insiste en afirmar que Bogotá no toma las medidas suficientes para garantizar la seguridad en la región, contener a los grupos armados irregulares y frenar el contrabando de alimentos y gasolina desde Venezuela hacia Colombia. Maduro extendió esta semana el cierre de la frontera hacia el estado norteño de Zulia, donde declaró el Estado de excepción en tres municipios.

El Gobierno está evaluando el cierre de Punta Peuco

$
0
0
12/09/2015 19:54:26
El ministro Marcelo Díaz dijo que el centro de detención no tiene privilegios. "Se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal”, explicó.


Foto Nota
El polémico penal Punta Peuco está siendo evaluado por el Gobierno y podría ser cerrado una vez terminada la investigación del Ministerio de Justicia. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "en Punta Peuco se cumplen todas las normativas de Gendarmería respecto de los internos de un recinto penal", asegurando que se rige por las mismas normativas que las demás cárceles y desmintiendo privilegios de los internos. Sobre el cierre de Punta Peuco, Díaz dijo que "nosotros hemos dicho, yo lo reafirmo acá, que esa es una materia que se encuentra en evaluación y en su momento será la Presidenta quien tome una decisión". "Lo que corresponde es esperar a que termine la evaluación que se está haciendo por parte del Ministerio de Justicia. Una vez que esa evaluación y todos los análisis que correspondan se hagan se va a tomar una decisión", agregó el ministro de Estado. Díaz participó en la ceremonia que conmemoró la muerte del periodista José Carrasco Tapia donde señaló que "nosotros trabajamos para que exista plena verdad y justicia, pero también para que el recuerdo de las víctimas y de lo que en Chile ocurrió no desaparezca. Que esa memoria nos permita construir, un país mejor, donde el respeto y la vigencia de los DDHH sea la piedra angular de nuestra convivencia. Como gobierno hemos hecho esfuerzos para avanzar en las causas de las violaciones a los DDHH y contribuir al respeto universal en nuestro país".

Los controladores aéreos confirmaron el paro para el 15 de septiembre

$
0
0
12/09/2015 20:08:00
Con esta medida no habrá despegues nacionales ni internacionales, pero sí se realizarán turnos éticos para permitir vuelos de emergencia.


Foto Nota
Este martes 15 de septiembre los Controladores de Tránsito Aéreo se irán a paro, por lo cual se suspenderán los vuelos nacionales e internacionales. Los trabajadores indicaron que "en cumplimiento con nuestros principios básicos y velando por la seguridad de los usuarios, se conformarán turnos éticos que atenderán a las naves que se encuentren en vuelo y requieran aterrizar". Además, también agregaron que prestarán servicios para eventuales emergencias comola extinción de incendios,ayuda humanitaria oaviones ambulancia, por ejemplo. "Junto con lamentar los inconvenientes que esta situación provocará, agradecemos a las aerolíneas que han escuchado nuestro llamado y han dado las facilidades que permitan a los pasajeros reprogramar sus vuelos", señaló el comunicado de los trabajadores.

Chile llamó a respetar el debido proceso tras condena a Leopoldo López en Venezuela

$
0
0
12/09/2015 21:00:00
El Ministerio de Relaciones Exteriores además se ofreció para ayudar en "la reducción del clima de polarización que se observa en ese país".


Foto Nota
La cancillería chilena llamó a respetar el debido proceso tras conocer la condena que recibió el líder oopsitor venezolano, Leopoldo López de 13 años y 9 meses en prisión por el delito de instigación de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Desde La Moneda hicieron un llamado a "un diálogo político amplio y constructivo entre los diversos actores políticos y sociales". "Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los Tribunales de Justicia de un Estado soberano. A la vez, esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar de una sentencia de primera instancia", dijo la Cancillería a través de un comunicado.

Flavia Pennetta se consagró en el US Open y anunció su retiro del tenis

$
0
0
12/09/2015 21:36:00
La italiana ganó hoy su primer y último título de Grand Slam al derrotar en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos a su compatriota Roberta Vinci 7-6 (7-4) y 6-2.


Foto Nota
La italiana Flavia Pennetta ganó hoy su primer y último título de Grand Slam al derrotar en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos a su compatriota Roberta Vinci 7-6 (7-4) y 6-2. Pennetta sorprendió al estadio de tenis más grande del mundo y no fue por su triunfo, sino por lo que dijo durante la premiación. "Tomé una gran decisión un mes antes de venir a este torneo. Esta es la manera que quería decir adiós al tenis", dijo la italiana sin que nadie le pregunte. "Decidí que terminaría mi carrera este año, este fue mi último partido en el US Open", añadió Pennetta, que con 33 años y seis meses fue la jugadora más veterana en conquistar su primer título de Grand Slam. Vinci, quien conoce a Pennetta desde que tienen nueve años, se mostró sorprendida por la decisión de su amiga de anunciar su retiro al final de la temporada. "No lo esperaba, me sorprendió. Me dijo que fue su último partido en el US Open mientras estábamos sentadas esperando la premiación. Realmente me sorprendió", comentó en rueda de prensa Ya en la sala de prensa, Pennetta explicó mejor la decisión. "A veces me cuesta competir y cuando tienes que jugar 24 semanas al año y no encuentras las fuerza ni las ganas para salir a la cancha, es difícil. No fue una decisión fácil, pero fue el momento indicado. Ganar o perder hoy no iba cambiar la decisión, pero esta fue la manera perfecta de anunciarlo", comentó. Su despedida fue a lo grande, con el trofeo plateado entre sus manos después de manejar mejor los nervios y jugar un buen partido ante su amiga Vinci. Pennetta se convirtió en la segunda mujer italiana en ganar un Grand Slam, cinco años después de que Francesca Schiavone se consagrara en Roland Garros. "Ganando hoy mi vida es perfecta. No puedo decir algo diferente. Todo es perfecto", dijo Pennetta.

La Confech convocó a una marcha para el 6 de octubre

$
0
0
12/09/2015 22:30:00
Hoy se reunió el organismo en Santiago y la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, dijo que la movilización se dará en el contexto de la discusión del presupuesto y la gratuidad.


Foto Nota
Luego de juntarse este sábado, la Confech llamó a una marcha para el próximo 6 de octubre, convocando a distintos actores. La presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, indicó que "vemos que el Ministerio de Educación no tiene claro el objetivo de la reforma y, por lo tanto, cuál es el objetivo de la gratuidad". Sobre la reunión con el Gobierno sobre la reforma a la Educación Superior, los estudiantes pidieron más claridad en los asuntos. "Que en la próxima reunión, este lunes, puedan tener una posición más unitaria y mayor claridad de los que quieren hacer con la reforma y así poder continuar el debate temático, definiendo objetivos claros para cada uno de los temas", explicó Saavedra.

Un hombre fue detenido en Brasil acusado de retener a su esposa durante 3 años

$
0
0
12/09/2015 23:05:00
José Rodrigues Santa Rosa, de 31 años, fue arrestado ayer en Sao Paulo e ingresó en prisión preventiva a la espera de que la Fiscalía presente los cargos por presuntos delitos de secuestro, tortura y violencia doméstica.


Foto Nota
La Policía Civil del Estado de Sao Paulo detuvo este viernes a un hombre acusado de mantener retenida a su esposa durante un período de tres años, según informaron hoy fuentes oficiales. José Rodrigues Santa Rosa, de 31 años, fue arrestado ayer en el municipio de Marília, en el estado de Sao Paulo, e ingresó en prisión preventiva a la espera de que la Fiscalía presente cargos por presuntos delitos de secuestro, tortura y violencia doméstica. La detención se produjo después de que algunos familiares de la víctima la rescataran al ver el estado en que se encontraba, con claros síntomas de malos tratos y de malnutrición, según revelaron fuentes policiales a los medios. De acuerdo con los familiares, estos decidieron acercarse a ver cómo se encontraba la mujer, preocupados por el hecho de sólo haber conseguido estar en contacto con ella a través del teléfono en los últimos tres años. En su declaración a la policía, según recoge el diario Folha de Sao Paulo, la mujer habría afirmado que durante su cautiverio su esposo la dejaba encerrada en casa cuando salía a trabajar y que sólo le permitió acudir al médico después de haber sufrido dos abortos, para que se le practicaran las curas pertinentes.

Mira la mala copia de Artuto Prat en un billete falsificado

$
0
0
12/09/2015 23:21:00
El papel falso fue usado para estafar a un almacen en Quilicura. La imagen del prócer aparece con la nariz deforme, orejón y con los ojos chicos.


Foto Nota
Un estafador ocupó un billete falso en Quilicura para comprar en un almacén. El papel falso de 10 mil pesos tenía el timbre de agua con la cara de Arturo Prat desfigurada. Nariz deforme, orejón y con los ojos chicos, son algunos de los detalles del instrumento de cambio utilizado. La situación se dio cuando una persona fue a un local a comprar abarrotes y canceló con el billete. La trabajadora del lugar le entregó los productos y el vuelto, pero al revisar el billete vio que era una simple hoja de papel. Sobre el mal calco de la imagen de Prat, Raúl Fuenzalida, del Laboratorio de criminalítica de Carabineros, señaló a LUN que "en ocasiones el falsificador echa a volar la imaginación y hace un dibujo tratando de que se parezca al personaje. Por lo general, el resultado es bien malo". Dicho y hecho.

Esta guagua parece comprender cómo y por qué vino al mundo

$
0
0
13/09/2015 8:31:40
El presentador de NatGeo, Jason Silva, le explica –no de la manera más fácil- el origen de la vida. Una revelación que a ella la impresionó mucho.


.

Thinking about the miracle of life... A captivating imagining of a baby's mind

Posted by Jason Silva on Martes, 1 de septiembre de 2015
El divulgador científico del programa “Juegos Mentales” de NatGeo, Jason Silva, emprendió la difícil misión de explicarle a una guagua cómo y para qué vino al mundo. Lo más increíble es que ella parece entenderlo todo y además estar de lo más sorprendido con la peculiar clase. A ver si lo entendemos: “Mamá te tuvo y saliste tú. Literalmente, un trozo de software fusionado que después se fue convirtiendo en un ser vivo que respira. Un filete con cerebro... porque eres carne que creció dentro de tu madre. Eras como un androide sumergible. Y ahora estás comprendiendo toda esta increíble información mientras vas decodificando y modelando el mundo”. “Estás creciendo, aprendiendo, expandiéndote, emergiendo lentamente como un ser pensante... Y pensado: 'Oh dios mío, esto es lo que significa ser una mente'. Lo que quiero decir es que estás trascendiendo, pero al mismo tiempo estás hecho de carne. Cuando te cojo pienso: 'En realidad, ¿qué es este trozo de milagro divino que de alguna manera este universo ha permitido que se organice?' ¡Es una locura! Cuando te miro a los ojos siento que estoy mirando a una galaxia". El video tiene más de 30 millones de reproducciones.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images