Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El rector de la Usach le mandó una carta a los padres de los estudiantes que llevan tres meses en paro

$
0
0
11/09/2015 17:20:45
Juan Manuel Zolezzi los llamó a reflexionar con sus hijos a "reflexionar sobre la urgente necesidad de retomar las actividades lectivas". Los universitarios lo calificaron como una "lógica escolar".


Foto Nota
El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, decidió enviarles una carta a los padres de los universitarios de su plantel, que lleva tres meses en paro. En la misiva, con fecha 1 de septiembre, llama a los papás a a reflexionar con sus hijos a "reflexionar sobre la urgente necesidad de retomar las actividades lectivas". Una de las necesidades tiene que ver con la tramitación de los beneficios estudiantiles. La rectoría fijó el 26 de septiembre como plazo máximo para cerrar el semestre, para poder hacer esa diligencia. "La universidad ha mantenido, de acuerdo a su tradición, una permanente actitud de diálogo buscando resolver las demandas del petitorio planteadas por la Federación de Estudiantes, respondiéndoles previamente al 70% del petitorio planteado. No obstante, hemos encontrado posiciones irreductibles y actos de violencia, como la ocupación de la Casa Central, que han prolongado el conflicto sin allanarse los dirigentes a negociar junto a la reanudación de clases", dice. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), Marta Matamala, acusó a Emol una "lógica escolar" de Zolezzi: Cuando uno llega a la universidad, y con más de 18 años, ya eres un adulto, pero el rector desconoce eso como 'acusándote' con los papás. Sabemos que nuestros compañeros son quienes tienen la decisión de querer volver o no clases, pero él está apostando a que las familias presionen; es una forma errónea de entender la participación". Agregó que espera que Zolezzi postergue el cierre del semestre pidiendo una prórroga de l plazo en que se tienen que enviar los datos al Mineduc y que les hagan llegar uan nueva propuesta a sus demandas internas.

Hospital Félix Bulnes deberá pagar $100 millones por muerte de recién nacida

$
0
0
11/09/2015 17:30:47
La Corte Suprema ordenó indemnizar a la familia que sufrió la pérdida de la niña en 2008 producto de una negligencia. El máximo tribunal estimó que hubo falta de atención durante el parto.


La Corte Suprema condenó al Hospital Féliz Bulnes a indemnizar con $ 100 millones a un matrimonio que sufrió la muerte de su hija recién nacida en ese recinto a causa de una negligencia el 16 de agosto de 2008. La Tercera Sala del máximo tribunal estimó de forma unánime que la pequeña hija de Soraya Astudillo Álvarez y Enrique Fuenzalida Martínez, murió por falta de una apropiada atención durante el parto. "Es indudable que los demandantes experimentaron un dolor derivado de la muerte de su hija, máxime cuando dicho fallecimiento se debió a un sufrimiento fetal agudo derivado de la falta de atención oportuna, destruyendo todas las expectativas de vida que se generan en los padres, cuando existe un embarazo en camino. Como se advierte de este último razonamiento vertido, los sentenciadores infieren el menoscabo sicológico experimentado por los actores a partir de los hechos establecidos en la causa, es decir, que a la demandante no se le practicó una cesárea por falta de anestesista que concurriera a la misma, provocando en su hija un sufrimiento fetal agudo, la que posteriormente nació por vía vaginal, falleciendo una hora después de nacida", dice el fallo.

"Los militares volverán a la calle", el irónico video de este 11 de septiembre

$
0
0
11/09/2015 17:40:00
Se trata de un nuevo viral de Frentes Fracasados, donde Ignacio Socías, ex Club de la Comedia, pregunta a la gente sobre un supuesto nuevo golpe de Estado.



Un nuevo video de Frentes Fracasados llegó a las redes sociales. Se trata de una irónica nota de prensa sobre un supuesto nuevo golpe de Estado. El grupo conformado por Ignacio Socías, Javier Gallegos y Hernán Gutiérrez salió a la calle a preguntarle a la gente sobre qué opinaría de una nueva salida de los militares a las calles. La respuesta de la gente es diversa y deja el espacio para reflexionar en una nueva conmemoración de esta fecha.

Capellán de La Moneda está a favor de que Ezzati encabece el Te Deum

$
0
0
11/09/2015 17:56:00
Fernando Vives afirmó que cada quien es libre de dar su opinión y que "es el arzobispo el que convoca a este Te Deum, y va más allá de la coyuntura más inmediata de lo que esta pasando".


Foto Nota
Luego de dirigir la ceremonia interreligiosa del 11 de septiembre en La Moneda junto a un pastor evangélico y a un rabino, el capellán de La Moneda, Fernando Vives, comentó la polémica que se levantó luego de conocerse un intercambio de mails privados entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, que muestran especial aversión a la víctima de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, y a que el padre Felipe Berríos, llegara a ser capellán de Palacio. Ante las críticas de quienes han pedido que Ezzati renuncie o se reste el Te Deum de la próxima semana, Vives descartó que deba tomar una decisión por el estilo. "Cada persona tiene derecho a dar su opinión, a manifestar una inquietud o bien una crítica, pero es el señor arzobispo el que convoca a este Te Deum, y va más allá de la coyuntura más inmediata de lo que esta pasando", dijo Vives. Sobre Berríos, dijo que es un "muy querido amigo mío, hermano jesuita. Tampoco comento sus palabras. Son dichas a partir de su propia experiencia del ministerio sacerdotal y ya. Ya están dichas". Berríos dijo que Ezzati y Errázuriz se podrían haber esperado un poco antes de hacer diligencias para que no llegara a La Moneda porque a él no le interesaba el cargo.

Marcelo Ríos y el Salón de la Fama del tenis: "No entiendo muy bien lo que es"

$
0
0
11/09/2015 18:52:38
El tenista chileno también agradeció al suizo Roger Federer por postularlo a integrar el prestigioso sitio del tenis mundial.


Foto Nota
Marcelo Ríos no deja de sorprender y esta vez se refirió a Roger Federer, que lo postuló para que integrara el Salón de la Fama del tenis. "Con Federer tuve una relación muy buena, compartí un año de mi carrera. Él agarró el entrenador que yo tenía, y obviamente para mí ha sido el mejor jugador de la historia". El suizo había señalado que Marcelo Ríos debería estar en el Salón de la Fama del tenis días anteriores. "Que un jugador como él hable así de ti es positivo y me acuerdo que también estaba para el Salón de la Fama, pero no entendo muy bien lo que es, siento que no es algo que me llame la atención y tampoco entiendo cuales son las cosas que te piden para poder entrar a ese salón". Cerró el ex número uno de la ATP señalando que "me han dicho que debería ser educado en la cancha, no decir garabatos, haberse portado bien, pero si es así, cagamos".

El OS9 detuvo a peligroso delincuente en la población La Legua

$
0
0
11/09/2015 19:29:16
El imputado por los delitos de homicidio frustrado y homicidio frustrado a Carabineros de Servicio pasó hoy al segundo control de detención.


Foto Nota
Durante la mañana de hoy personal del OS9 de Carabineros allanaron tres domicilios ubicados en calle Sanchez Colchero en la población La Legua, deteniendo a Byron Concha Toledo de 18 años ya que gracias a una investigación realizada por ese departamento especializado y la Fiscalía Sur se pudo comprobar su participación en dos hechos delictuales ocurridos en marzo y julio de este año. En el primero de éstos ocurrido el 26 de marzo el imputado efectuó más de 50 disparos a los funcionarios de Carabineros que se encontraban resguardando dicha población, no logrando lesionar a ninguno de ellos para posteriormente huir del lugar y el 4 de julio aprovechando que un sujeto con el cual mantenían rencillas anteriores celebraba el triunfo de la selección nacional de fútbol en la vía pública, le disparó en más de 18 ocasiones, debido a sus lesiones la víctima continúa internada en un centro asistencial con riesgo vital. "Según la investigación que estamos desarrollando el imputado que mantiene una serie de detenciones anteriores por delitos violentos, además de los que se le imputan en esta oportunidad, constantemente disparaba al interior de la población manteniendo a sus vecinos muy asustados", sostuvo el Mayor Marcos Jiménez del OS9. El imputado por los delitos de homicidio frustrado y homicidio frustrado a Carabineros de Servicio pasa el día de hoy a segundo control de detención.

El canciller y la condena a líder opositor venezolano: "Es importante el debido proceso"

$
0
0
11/09/2015 19:43:00
Heraldo Muñoz señaló que desde Chile se siguió con mucha atención el fallo en contra de Leopoldo López., que lo condenó a 13 años de cárcel por "instigación pública".


Foto Nota
El canciller chileno Heraldo Muñoz manifestó que el gobierno chileno siguió con especial atención el juicio a Leopoldo López llevado a cabo en Venezuela. Sobre la condena de 13 años sobre López por "instigación pública", el gobierno señaló que "somos respetuosos de lo que hace el Poder Judicial de ese país". El canciller agregó que "por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso". Por su parte, el vocero Marcelo Díaz dijo que "es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países". La defensa de López pidió la libertad plena, rechazando de raíz las acusaciones.

Murió el ex agente de la Dina Marcelo Moren Brito

$
0
0
11/09/2015 20:23:42
Falleció en el Hospital Militar, pero estaba cumpliendo pena en Punta Peuco por más de 300 años por violación de los derechos humanos.


Foto Nota
Este 11 de septiembre murió el ex agente de la Dina, Marcelo Moren Brito, quien cumplía una pena de más de 300 años en Punta Peuco por violación de los derechos humanos. Moren Brito falleció de 80 años a las 19:40 a través de una falla multisistémica en dependencias del Hospital Militar, informó Gendarmería. El ex agente de la Dina estuvo desde su creación en 1973 y estuvo involucrado en algunos de los casos de represión más duros de la dictadura militar, entre los que se encuentra la detención del artista Víctor Jara. Moren Brito, que estuvo en calidad de oficial delegado durante dos semanas, ejecutó a 72 prisioneros, en el llamado caso Caravana de la Muerte.

Djokovic vapuleó a Cilic y se metió en la final del US Open

$
0
0
11/09/2015 21:01:10
En la semifinal más desigual en la historia del torneo, el serbio derrotó por 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos.


Foto Nota
En la semifinal más desigual en la historia del torneo en la Era Abierta, Novak Djokovic vapuleó el viernes 6-0, 6-1, 6-2 al campeón vigente Marin Cilic y tendrá una nueva oportunidad para conquistar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del mundo empleó apenas 85 minutos para despachar al croata Cilic, convirtiéndose en el tercer hombre que alcanza las finales de las cuatro grandes citas en un mismo año desde que la Era Abierta comenzó en 1968. Djokovic enfrentará a un suizo en la final el domingo: Roger Federer se medía contra Stan Wawrinka en la segunda semifinal más tarde. Será la sexta final del serbio en el US Open, pero sólo una vez pudo proclamarse campeón cuando venció a Rafael Nadal en 2011. Perdió las finales de 2007, 2010, 2012 y 2013. Con una temporada de vaivenes tras su sorpresiva consagración el año pasado en Flushing Meadows, el croata Cilic lució con un magnífico nivel en el sitio donde conquistó su primer grande. Pero se topó con Djokovic, un adversario contra quien ha perdido todos sus 14 partidos. "Salí a jugar bien enfocado, buena intensidad y obviamente ejecutó mi estrategia", dijo Djokovic en la entrevista a pie de cancha. Djokovic reveló en la entrevista que Cili jugó disminuido por una dolencia en el tobillo: "Hay que reconocerle que tuvo la gallardía de salir a jugar cuando no estaba en plenitud", señaló el serbio. Aunque Djokovic apenas logró 16 tiros ganadores, los desaciertos de Cilic marcaron la diferencia. El noveno cabeza de serie cometió 37 errores no forzados contra los 13 de su oponente. Cilic apenas pudo tener una efectividad del 45% por su primer saque y perdió el 78% de los puntos con el segundo saque.

La UDI llamó a un "acuerdo nacional" tras los bajos resultados de la CEP

$
0
0
11/09/2015 21:27:00
Hernán Larraín señaló que "no solamente la Presidenta ha tenido rechazo, también el mundo político y todos tenemos que aprender con humildad".


Foto Nota
El presidente de la UDI Hernán Larraín, llamó a realizar un "acuerdo nacional" luego de la baja aprobación que tuvo el mundo político en la encuesta CEP. El timonel gremialista sostuvo que "dada la gravedad de estas cifras es la hora de un acuerdo nacional para realmente avanzar en común para resolver estos temas". "No solamente la Presidenta ha tenido rechazo, también el mundo político y todos tenemos que aprender con humildad de esta señal que nos está dando la gente y la fórmula es trabajar por la gente, trabajar de una manera distinta", agregó. Para cerrar, Larraín llamó a "dejar los ideologismos a un lado que tiene preso al Gobierno y ponernos a resolver los problemas que nos están señalando".

Histórico capitán boliviano renunció a su selección

$
0
0
11/09/2015 22:05:00
El defensa Ronald Raldes, de 34 años, dimitió hoy en una conferencia de prensa. "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección", señaló.


Foto Nota
El capitán de la selección de fútbol Bolivia, el defensor Ronald Raldes, renunció hoy a seguir jugando en el cuadro nacional en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. "Uno quisiera jugar 1.000 partidos con la selección. Pero las cosas cambian", dijo el defensor. Con lágrimas en los ojos, Raldes, de 34 años, recordó su trayectoria con la camiseta verde: "Fueron 15 años y estoy muy feliz de haber cumplido con la selección". El capitán Raldes aseguró que seguirá jugando tres años más al fútbol en el club Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra. También relató que su esposa fue la primera persona que conoció de su decisión de poner punto final como jugador del seleccionado boliviano. Raldes evaluó su presencia en el cuadro verde que ahora dirige Julio César Baldivieso. "Triste porque no he podido conseguir jugar un Mundial", agregó. El defensor que militó en equipos de Argentina, México y Arabia Saudita fue protagonista la semana pasada por haber realizado un préstamo de 40.000 dólares a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el viaje a Houston para jugar con Argentina. El cuadro albiceleste goleó 7-0 a los bolivianos. Los allegados a Raldes señalaron que el capitán se distanció por completo del nuevo director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, quien anticipó el martes pasado que el delantero Marcelo Martins sería el futuro capitán del seleccionado. Bolivia jugará con Uruguay el jueves 8 de octubre en La Paz en el arranque de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia. Luego viajará a Quito para enfrentarse a Ecuador.

11 de septiembre: un carabinero baleado, dos personas heridas, vehículos quemados y cortes de luz

$
0
0
11/09/2015 22:32:00
El funcionario fue trasladado al hospital de la institución tras recibir un impacto en uno de sus muslos. En Lo Prado una micro del Transantiago terminó quemada.


Foto Nota
El balance de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre estuvo a cargo del intendente metropolitano, Claudio Orrego. "Tenemos tres personas heridas, todas heridas leves: un teniente de Carabineros y dos personas que han recibido perdigones en las comunas de Cerro Navia y también La Florida. Tenemos tres vehículos quemados, dos de ellos vehículos particulares y un bus del Transantiago en la comuna de Lo Prado" Uno de los lesionados fue un camarógrafo en Villa Francia que recibió esquirlas de perdigón. A la hora del balance, la autoridad dijo que "han sido incidentes que comparados con otros años en igual fecha son menores, pero sin perjuicio de ello seguiremos atentos toda la noche para ver como evoluciona la situación". Los lugares más custodiados por Carabineros para esta jornada fueron Villa Francia, en Estación Central, la población Lo Hermida en Peñalolén y en las inmediaciones de la calle Colón en San Bernardo.

Mira la reacción de Cristiano Ronaldo cuando le gritaron "Messi, Messi"

$
0
0
11/09/2015 23:11:00
La situación se dio en el partido por las eliminatorias para la Eurocopa 2016 antes del duelo entre Portugal y Albania.



El jugador portugués Cristiano Ronaldo disputa siempre palmo a palmo al mejor jugador del mundo con Lionel Messi. Resulta que en el partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2016 entre Portiugal y Albania, la barra albana le empezó a gritar "Messi, Messi" al jugador del Real Madrid. Mira su reacción mientras hacía el trabajo de pre calentamiento con sus compañeros.

Los guachacas buscan el mejor pebre

$
0
0
12/09/2015 8:21:21
Hoy habrá un concurso en Pomaire y prometen que en el evento habrá "las mas chorreantes y sabrosas empanadas de la zona, música" para comenzar a vivir el 18.


Foto Nota
Hoy se realizará en Pomaire la V versión del Campeonato Mundial de Pebre convocado por la comunidad Guachaca. En la jornaa culinaria participarán representantes de las mejores picadas e incluso habrá una receta de Rapa Nui. El líder y animador del evento será el gran Guaripola, Dióscoro Rojas y promenten que habrá "las mas chorreantes y sabrosas empanadas de la zona, música", para comenzar a vivir el 18. El jurado que decidirá al ganador está compuesto por el alcalde Mario Gebauer, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y un completo contingente de integrantes de la Mutual de Cocineros Guachacas.

Al Bayern Munich de Vidal le regalaron un penal y sigue puntero en Alemania

$
0
0
12/09/2015 8:46:49
El equipo del Rey Arturo estaba empatando 1-1 en clásico de Baviera con el Auqsburgo y a los 90' cobraron un foul inexistente. Suma 12 puntos en los cuatro partidos que ha jugado en Bundesliga.


Foto Nota
El Bayern Munich de Arturo Vidal ganó 2-1 al Auqsburgo en el clásico de Baviera. La cuenta la abrió sorpresivamente Alexander Esswein a los 43' mediante un fuerte remate al ángulo. Y pese a la insistencia de los locales, sólo consiguieron la paridad a los 77', gracias un tanto de Robert Lewandowski. La polémica llegó a los 90', cuando Thomas Mueller marcó de penal el egundo tanto tras un controvertido cobro: Douglas Costa se tiró sobre el cuerpo de un defensa rival y el juez del partidó sancionó falta. Con este resultado se mantiene líder de la Bundesliga, igualado con el Borussia Dortmund que hoy venció 4-2 al Hannover e Miiko Albornoz. AMbos han ganado los cuatro partidos que han disputado. Vidal fue titular y jugó los 90 minutos.

El City de Pellegrini ganó en los descuentos y se arrancó a cinco puntos en la Premier

$
0
0
12/09/2015 9:34:46
El equipo del Ingeniero sufrió para vener a su escolta Crystal Palace y sólo lo logró gracias a un tanto de Kelechi Iheanacho en los 90'. Fue 1-0.


Foto Nota
A Manuel Pellegrini le tocó sufrir hoy en Inglaterra. El equipo del Ingeniero, líder de la Premeir League, enfrentaba a su escolta el Crystal Palace. El duelo estuvo disputado y los arcos parecían cerrados. Sin embargo, a los 90', Kelechi Iheanacho, marcó el único gol para los citadinos y le dio el triunfo por 1-0. Con este resultado el equipo del chileno sumó 15 puntos, cinco más que sus escoltas.

Una explosión en un restaurant dejó 60 muertos y 60 heridos en India

$
0
0
12/09/2015 10:12:40
El hecho ocurrió en Petlawad y todo el edificio se derrumbó. El accidente se produjo en la cocina del local y dañó a las tres casas vecinas.


Foto Nota
Al menos 60 personas murieron y otras 60 resultaron heridas tras una explosión de gas en un concurrido restaurante en el centro de India, que provocó el derrumbe de todo el edificio, informó hoy la policía. La explosión de cuatro recipientes de gas para cocinar hizo colapsar el edificio de dos plantas en el que se ubicaba el restaurante, situado en la ciudad de Petlawad, en el estado de Madja Pradesh. Según medios locales, otras tres casas aledañas se vieron también reducidas a escombros y algunos edificios fueron desalojados. "Tenemos información de que un total de 60 personas han muerto. Además de los cuerpos que recuperamos de entre los escombros, varios heridos murieron de camino al hospital", explicó en conversación telefónica el inspector ML Gaur, responsable de la policía regional. Los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes. Sus miembros y voluntarios intentaban sacar a las víctimas con las manos. "Más gente podría estar atrapada entre los escombros", dijo la oficial de policía del distrito Sima Alva en conversación telefónica desde el lugar del accidente. La policía espera un elevado número de víctimas, pues entre los heridos hay varios graves. Además las explosiones tuvieron lugar en un momento en que la entrada estaba llena de gente ante la llegada de muchos para desayunar, y el restaurante está situado en un área residencial cerca de una parada de autobuses. "Tras la explosión inicial mucha gente acudió a ver lo que había pasado. Pero las explosiones posteriores se cobraron más vidas", dijo Gaur. El gobernador del estado, Shivraj Singh Chouhan, ha ordenado una investigación y anunció compensaciones a las familias de las víctimas y heridos.

Agrupación de DD.HH pide que la autoridad se haga cargo de la seguridad en la romería de mañana

$
0
0
12/09/2015 10:31:09
A las 10:00 del domingo, adherentes del gobierno de Salvador Allende se desplazarán hasta el cementerio. Años anteriores ha habido desmanes de encapuchados infiltrados.


Foto Nota
Mañana a las 10:00 se realizará la tradicional romería posterior al 11 de septiembre. La marcha masiva de adherentes de Salvador Allende avanzará por la Alameda, pasando frente al Palacio de la Moneda y doblará por calle San Antonio en dirección a al Cementerio General. Como años anteriores ha habidod esmanes protagonizados por encapuchados infiltrados, a presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, hizo un llamado a las autoridades. "No es responsabilidad nuestra el ver como se resuelve el tema de las manifestaciones y los desórdenes que puedan haber, esa no es nuestra responsabilidad, la responsabilidad clara corresponde a quienes son responsables del orden público", dijo la dirigenta. Y añadió: "La importancia de esto es que se debe garantizar el derecho a manifestación, se debe garantizar el derecho de toda la gente a manifestarse y por tanto garantizar el desplazamiento de la gente".

El Papa Francisco llamó por teléfono a dos presos en Argentina

$
0
0
12/09/2015 10:47:55
A los dos internos en la ciudad de La Plata les dijo que "no se jubilen", porque "la vida necesita de ustedes. Todos tenemos y hemos tenido problemas pero los problemas son para superarlos".


Foto Nota
El papa Francisco llamó por teléfono a jóvenes que se encuentran detenidos en una cárcel de la ciudad argentina de La Plata, a quienes pidió "superar los problemas y no dejarse aplastar por ellos", informó hoy la prensa local. "No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo. No se jubilen, la vida necesita de ustedes. Todos tenemos y hemos tenido problemas pero los problemas son para superarlos, no para dejarse aplastar por ellos", expresó el sumo pontífice, destacaron los diarios "Clarín" y "La Nación". La comunicación telefónica tuvo lugar el pasado 28 de agosto, pero no se difundió hasta este sábado. Francisco se dirigió a más de 180 jóvenes alojados en la Unidad Penitenciaria de alta seguridad "Melchor Romero", en La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. Los detenidos participaban en la organización de una jornada nacional de lectura cuando de un altavoz surgió la voz del papa Francisco. El sumo pontífice dijo que conocía a las dos coordinadoras de la actividad con el grupo y por eso acordaron la llamada. "Un joven tiene la obligación de seguir siempre adelante, con la esperanza, el gozo, con la cara alegre y no con la cara triste de la gente grande. Les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes", expresó Francisco al despedirse. El papa visitará Cuba y Estados Unidos entre el 19 y el 27 de septiembre próximos.

Una mexicana tuvo septillizos gracias a un tratamiento de fertilidad

$
0
0
12/09/2015 11:11:43
Fueron cuatro niñas y tres niños los que nacieron en el Hospital Materno de Celaya. María del Rosario Hernández tiene 30 años sólo tuvo 25 semanas de gestación.


Foto Nota
Una mujer dio a luz siete guaguas en la ciudad de Celaya, en el primer nacimiento de septillizos registrado en el central estado mexicano de Guanajuato, pero uno de los infantes falleció, informaron hoy fuentes médicas. La Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de la red Twitter del nacimiento por cesárea de los septillizos, cuatro niñas y tres niños, en el Hospital Materno de Celaya. Refirió que un equipo multidisciplinario del hospital atendió a María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años de edad, quien se había sometido a un tratamiento de fertilidad. José Luis Hernández, director del Hospital, informó a su vez que "el día de hoy se atendió el nacimiento de seis bebés de la señora; el problemas es que es muy pronto", en referencia al tiempo de gestación de 25 semanas y media. "Se sometió a cesárea, se obtuvieron siete bebés. Desgraciadamente una de las niñas pesó muy poquito; el peso mínimo para poder tener esperanzas de vivir es 500 o 550 gramos. Esta niña pesó 450 gramos", añadió el médico, citado por medios locales. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario estatal de salud, indicó que se trabaja en lo humanamente posible para atender a tres niñas y tres niños, que fluctuaron entre 550 y 650 gramos de peso. Fuentes del nosocomio indicaron que la madre se encuentra débil pero estable.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images