Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La foto de la osa polar desnutrida que está dando la vuelta al mundo

$
0
0
30/08/2015 8:45:00
Una fotógrafa alemana captó la imagen que se ha convertido en un viral y muestra de la falta de comida que afecta los océanos a causa del calentamiento global.


Foto Nota
Julio pasado fue el más caluroso de la historia en el hemisferio norte y eso, obviamente, también afectó al Polo Norte, hábitat de los osos polares. La semana pasada la fotógrafa Kerstin Langenberger, viajó a las islas que están entre el polo y Noruega y captó esta impactante imagen. Se trata de una osa polar desnutrida. No es la primera, ni será tampoco la última, pero el mensaje que colgó Langenberger comenzó a hacerle sentido al mundo para aportar con un grano de arena en evitar el calentamiento global y la consiguiente falta de alimento en los océanos. “Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos. Muchas veces he visto osos extremadamente flacos y habitualmente son hembras, como la que acabo de retratar. Un simple esqueleto lastimado, probablemente en un intento desesperado por cazar a alguna morsa en el mar (…) tal vez no podemos salvar este oso aquí. Pero cada pequeña acción que hacemos para cambiar nuestros caminos es un paso en la dirección correcta. ¡Solo tenemos que empezar y seguir adelante!”. La fotógrafa cuestionó cómo los expertos siguen diciendo que la población de osos permanece estable si según sus observaciones cada vez hay más osas con bajo índice corporal y por lo tanto menos oseznos. "No tengo datos científicos para demostrar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para sacar conclusiones. El cambio climático está ocurriendo a gran escala aquí en el Ártico, y es nuestra decisión intentar cambiarlo", afirmó.

¡Sorpresa! esto pasa cuando te fotografías con un recién nacido sin pañal

$
0
0
30/08/2015 9:28:01
Las sesiones fotográficas con las guaguas desnudas son cada vez más comunes, pues captan la innegable ternura y fragilidad de los niños… y también otras cosas.


Foto Nota
Mark y Shayna Resnick, esperaban con ansias el nacimiento de Asher. Por eso a los 10 días de nacido, decidieron realizar una sesión fotográfica con el pequeño, desnudo. Ponerlo sobre superficies cómodas o sobre la piel de la espalda de su padre, parecía una buena idea. Todos los ángulos mostraban su fragilidad, hasta que también mostraron que cuando un niño llega a un hogar, todo puede pasar. Y pasó. En medio de la hermosa fotografía, Asher se relajó tanto, que se hizo caca sobre su padre. Como les costó cerca de una hora que el niño mantuviera esa postura, el fotógrafo, Gigi O’Dea, tuvo que usar photoshop para eliminar el “regalito”. Igual los padres subieron la foto del accidente a un grupo de padres y tiene más de 63 mil “me gusta”.

Burgos por el "camionazo": "Aquí no hubo improvisación y no hubo falta de gestión"

$
0
0
30/08/2015 9:33:00
El ministro del Interior reconoció en La Tercera que hubo distintas evaluaciones sobre la situación, pero que él cree que actuó correctamente dejando pasar a los camioneros porque el día terminó sin caminos bloqueados "y el país terminó el día en plena normalidad".


Foto Nota
El ministro del Interior Jorge Burgos, vivió una semana difícil con el "camionazo", la caravana de camiones que viajó desde la Región de La Araucanía hasta Santiago para protestar por la violencia que sufren al trabajar en la zona. Fue él quien tras un día de negociaciones, permitió que seis camiones entraran hasta el centro para entregar una carta en La Moneda, hecho que sucedió en medio de ataques de manifestantes. Según los camioneros, eso fue "una emboscada" y le dieron dos semanas a Burgos para retomar las conversaciones. En conversación con La Tercera, Burgos reconoció que ese día surgieron "evaluaciones distintas, pero que finalmente se actuó de forma correcta porque "al final de la jornada, todas las rutas quedaron abiertas, los camioneros fueron recibidos, cumplieron con su compromiso y el país terminó el día en plena normalidad". Sobre si la decisión de dejarlos entrar a Santiago se podría haber tomado más temprano, sostuvo que es materia de análisis interno, aunque explicó que había que dejar terminar a otras marchas autorizadas por el centro. "En el caso de la movilización de camioneros aquí no hubo ninguna improvisación. Reconozco el derecho de las personas a opinar, que se debió haber hecho algo antes, etc. Siempre desde afuera es fácil opinar, pero hay que estar adentro para saber cómo hay que ir tomando las decisiones. Aquí no hubo improvisación y no hubo falta de gestión", agregó. Consultado sobre la necesidad de mejorar la gestión, como ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que "aunque probablemente hemos cometido muchos errores, tampoco debemos creer, como se ha instalado en este cierto ambiente de crispación, que todo se hace mal. Eso no es cierto". Acerca de su rol en el gabinete, aseguró que "los rumbos de los gobiernos los cambian los presidentes. Yo estoy acá porque la Presidenta me nombró y sé por qué lo hizo, porque me lo ha dicho y reiterado. Me nombró porque me tiene confianza y porque cree que mis características ayudan en el momento que vive el país", y que si algunos pensaron que los ministros tomaban decisiones por su cuenta, están equivocados: "Este es un régimen profundamente presidencial". Además, enfatizó en que "la Presidenta tiene un liderazgo, qué duda cabe. Un liderazgo que le ha permitido ser dos veces Presidenta de la República". Por eso, sobre los dichos del ex ministro Carlos Figueroa, que dijo que Bachelet “no tiene capacidad de conducción política”, opinó: "No sólo es ex ministro de Interior y camarada mío, sino que, además, es amigo mío. Pero sus declaraciones no las encontré malas, las encontré pésimas. Espero tener la oportunidad para conversar con él".

México: gobierno le regaló tablets a los estudiantes y sus padres los vendieron online

$
0
0
30/08/2015 10:19:40
Sucedió en Ciudad, Juárez. Argumentaron necesitar el dinero para otra cosas básicas, como pagar la luz. Lo que no sabían es que lso equipos eran sólo didácticos.


Foto Nota
En México tienen un programa similar al “Quiero mi PC” en Chile, donde el Gobierno les regala tablets a los estudiantes de quinto de primaria. La parte mala de la historia es que los padres de los niños de Ciudad Juárez comenzaron a vender los equipos por internet en vez de dejar que los chicos los aprovecharan. Según El Diario de Juárez, usuarios han hecho la oferta incluso reconociendo que son de las tablets regaladas en las escuelas. Uno de ellos dice que lo vende porque “necesito pagar la luz y no tengo mandado en el refri”. Pese a que la tablet no es una prioridad en la casa, Alba González, vocera de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que es inaceptable que las tabletas sean usadas con otros fines por los padres, ya que desde un principio se les indicó que eran para que sus hijos tuvieran un mejor aprovechamiento escolar. Lo que los padres no sabían es que esas tablets son didácticas, no se les puede cargar nada.

Etiopía aplastante en los 5 mil metros planos de Beijing 2015

$
0
0
30/08/2015 10:22:00
Sus tres atletas se quedaron en el podio. Lideró Almaz Ayana, dejando atrás a Genzebe Dibaba, que no pudo completar un inédito doblete de 1.500 y 5.000.


Foto Nota
Etiopía dominó hoy de forma aplastante la final de los 5.000 metros femeninos de los Mundiales de atletismo de Pekín al colocar a tres atletas suyas en el podio. Almaz Ayana, la líder de la temporada, se impuso con un tiempo de 14:26,83 minutos, seguida de Sebrer Teferi y Genzebe Dibaba, que no pudo completar un inédito doblete de 1.500 y 5.000. Ayana y Dibaba rodaron juntas hasta que quedaron 1.400 metros, cuando la futura campeona lanzó un ataque que su compatriota no pudo seguir. Tan al límite iba Dibaba, que perdió una ventaja de más de diez metros en la última recta para caer hasta el bronce. Ninguna mujer en la historia logró hasta el momento ganar las pruebas de 1.500 y 5.000 en una misma edición de Mundiales o Juegos Olímpicos. En el atletismo masculino ocurrió en tres ocasiones.

Delpiano le respondió al rector de la UC que puede mantener a alumnos vulnerables con lo que le cobra a otros

$
0
0
30/08/2015 11:04:26
Ignacio Sánchez puso en duda el ingreso de su casa de estudios a la gratuidad. Al anunciar que la aplicación de ésta no se aplazará, la ministra de Educación afirmó que esa universidad tiene muy pocos estudiantes pobres.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, defendió nuevamente la creación del Consejo Consultivo y aseguró que el inicio de la gratuidad no se postergará y que además, será una política pública que "beneficiará a favorecer a 220 mil famillias" En conversación con El Mercurio, también le respondió al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien puso en duda la incorporación de su casa de estudios a la gratuidad debido a la incertidumbre respecto de los requisitos para acceder a ella. "Él tiene muy pocos niños hasta el quinto decil, digámoslo de verdad, y los puede mantener con lo que les cobra a los de más alto nivel. Entonces, es libre para entrar o no entrar", le replicó. Sobre las críticas del vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, que dijo que "no aceptamos que se congelen las matrículas" y que la gratuidad se debería aplazar, sostuvo que "él es rector de una universidad estatal y estas sacaron una declaración frimada por el rector Vivaldi en la que adhieren a la gratuidad. Me quedo con esa declaración". Agregó que se está trabajando en los aranceles con que se avanzará en gratuidad y aseveró que "aquí no se está separando a los jóvenes vulnerables, sino al tipo de instituciones en las que estudian. Es tan vulnerable un joven del quinto deciil en la Universidad Católica como el de la Concepción o de un CFT. En definitiva, todos deberían entrar en la gratuidad, en la medida que sus instituciones cumplan los requisitos que se van a establecer en la ley". Rechazó además que el Gobierno tenga aversión a las universidades privadas, afirmando que la mitad de las que pertenecen al Cruch, lo son. "Estamos partiendo con aquellas que dan garantías de que no tienen sociedades espejo ni están lucrando".

Portonazo en Pirque: delincuentes iban vestidos de PDI

$
0
0
30/08/2015 11:35:00
Los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y Carabineros comenzó una persecución que terminó con cuatro detenidos y seis armas incautadas.


Un nuevo portonazo ocurrió esta madrugada en la comuna de Pirque. Este sistema de asalto consiste en esperar que las personas estén entrando en auto a sus casas para robarles el vehículo. En este caso, los vecinos se dieron cuenta de lo que había pasado y llamaron a Carabineros, los que terminaron protagonizando una persecución donde los delincuentes incluso efectuaron disparos. El detener a los cuatro sospechosos se percataron de que iban vestidos como personal de la PDI y que portaban marihuana y cocaína. También se les incautaron esposas y seis armas de fuego. Uno de ellos es menor de edad y todos pasarán a control de detención esta tarde.

La felicidad incomparable de este niño al saber que será hermano mayor

$
0
0
30/08/2015 12:07:02
La madre le mostró varias fotos de una ecografía tras salir del hospital y él no lo podía creer. “¿En serio está en tu barriga? ¿¿ahora??”.



Los niños son una fuente inagotable de anécdotas y este pequeño de cinco años nos viene a sacar una sonrisa este domingo, pues su felicidad es contagiosa. Su mamá le acaba de mostrar las fotos de una ecografía, que demuestran que está embarazada y que él será hermano mayor. "¿Está en tu barriga? (mirándola) ¿¿ahora?? ¿cómo llegó ahí? ¡Voy a tener un hermanito!, ¡voy a ser hermano mayor!" dice con tanta alegría y dulzura, que su madre decidió compartir el video en Youtube.

El Colegio de Profesores pidió la renuncia de Bitar al consejo para la reforma educacional

$
0
0
30/08/2015 12:25:57
El presidente del Magisterio afirmó que cuando él fue ministro de Educación se aplicó la evaluación docente que hoy los complica.


El Colegio de Profesores pidió que Sergio Bitar renuncie al Consejo Consultivo de la reforma educacional para "no crearle más problemas" al proyecto. Esto, explicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, por la experiencia que tuvieron los profesores cuando Bitar fue ministro de Educación. "El incorporó la competitividad en el sistema educativo y además llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de que los hijos sean profesionales: 20 años de endeudamiento (...)fue en su periodo en que se instaló la evaluación docente que tiene en agobio a la inmensa mayoría de los profesores de este país", dijo. De esta manera, los profesores se sumaron al rechazo que manifestó la Confech al arribo de Bitar. “Provocó las grandes movilizaciones contra el CAE”, dijeron los estudiantes, a lo que Bitar replicó pidiéndoles que tuvieran "un poco más de amplitud para escuchar y aprender".

Vocero acusó que algunos quieren "sacar una ventaja pequeña de este clima político"

$
0
0
30/08/2015 13:23:01
El ministro Marcelo Díaz dijo que los partidos de la Nueva Mayoría podrían ser "más apoyadores" y poner fuerza común en cumplir el programa. "No aspiramos a la perfección, aspiramos a hacer las cosas bien", agregó.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, participó esta mañana en el programa Estado Nacional (TVN), donde abordó el "fuego amigo" del que ha sido víctima el Gobierno estas últimas semanas. Reconoció que el Ejecutivo está viviendo circunstancias complejas y que en ese sentido, los partidos de la Nueva Mayoría podrían ser "más apoyadores" y poner fuerza común en cumplir el programa, aunque llamó a no tenerlo como fetiche. Asimismo, dijo que hay "algunos quieren sacar una ventaja pequeña" del clima político que no ayuda debido al ambiente desconfianza que existe en el país. "Nosotros sabemos que tenemos dificultades en la gestión, no aspiramos a la perfección, aspiramos a hacer las cosas bien".

Ola de calor en Santiago: la máxima llegará hasta 30° C el jueves

$
0
0
30/08/2015 13:35:00
El fenómeno provocará temperaturas por sobre los 25° C. Las mínimas estarán entre 8 y 9° C y las noches seguirán frías.


Foto Nota
Esta tarde la temperatura máxima en Santiago se acerca a los 26° C y esa será la tónica de la semana. Tanto así, que la Dirección Meteorológica de Chile estimó que la máxima de ese día se acercará a los 30° C. Cada vez más cerca de septiembre y la primavera, las mínimas también serán menos drásticas y se ubicarán entre 8°C y 9°C. Según explicó el meteorólogo Luis Gutiérrez, esto se debe a un régimen anticiclónico en superficie, de los niveles medios y de altura, que provocará que toda la semana tenga máximas sobre 25°C. Mañana lunes será de 27°C, martes y miércoles de 28° C y el jueves, de 30°C, según el pronóstico de cinco días que hacen en la Dirección. No obstante el meteorólogo de TVN, Eduardo Sáez, advirtió que las noches seguirán frías, por lo que este es el momento de abrigarse por capas. También afirmó en 24 HOras que el fenómeno del Niño sigue vigente y nos puede dar más sorpresas, sobre todo en septiembre, que es un mes más inestable en lo climático. ¿Qué pasará para el 18? es demasiado pronto para saberlo, dijo Sáez y advirtió que quienes hacen pronósticos al respecto, hacen cálculos según el comportamiento de esos días en otros años.

Impresionante bola de fuego atraviesa el cielo en España

$
0
0
30/08/2015 13:58:54
El Observatorio de La Hita, en Toledo, registró cómo impactó en la atmósfera la roca que se desprendió de un asteroide.



El Observatorio de La Hita, en Toledo, registró el viernes una espectacular bola de fuego que cruzó el cielo de España y terminó cayendo sobre Almería. Pudo verse en casi toda España. El fenómeno fue recogido por los detectores que la Universidad de Huelva tiene instalados en La Hita y también por los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sierra Nevada (Granada), ha informado el observatorio toledano en un comunicado. A las 22.15 horas del viernes 28, una roca procedente de un asteroide impactó contra la atmósfera a una velocidad de casi 74.000 kilómetros por hora, y como consecuencia del choque se produjo una «espectacular» bola de fuego. El impacto se produjo sobre la vertical de la localidad de Senés (Almería), a una altitud de unos 97 kilómetros. Desde ese punto, la bola de fuego avanzó en dirección noroeste, sobrevolando la provincia de Granada y se fue extinguiendo cuando se encontraba a una altura de unos 51 kilómetros, sobre la vertical del embalse de Negratín (Granada). Los detectores ubicados en La Hita han registrado, asimismo, datos que permitirán conocer la composición química de esta roca y del asteroide del que procede. Los responsables de este observatorio han mostrado su satisfacción por la «alta tasa» de registros obtenidos por la estación desde que fue instalada en 2010 en esta zona de La Mancha Toledana.

En un partidazo la U y Palestino empataron 4-4 en el Estadio Nacional

$
0
0
30/08/2015 16:28:00
Los tantos azules fueron de Canales, el juvenil Pinilla, Suárez y Benegas. Riquelme dos veces, Paredes y Cortés marcaron para los árabes. Gonzalo Espinoza salió expulsado por doble amarilla. Los azules iban perdiendo 4-2 y los árabes pudieron aumentar a través de un penal.


Foto Nota
.

Desalojaron a inmigrantes desde un edificio en Santiago Centro

$
0
0
30/08/2015 16:32:00
El lugar tenía serios problemas de instalaciones eléctricas que lo convertían en un peligro. Las 35 familias que ahí vivían, recibirán un subsidio de arriendo por dos meses.


Foto Nota
La Municipalidad de Santiago desalojó a 35 familias, principalmente de inmigrantes que vicían en un edificio de General Mackenna con Bandera, que tenía graves problemas en su sistema eléctrico. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) advirtió en febrero el riesgo que corrían esas personas y hoy vencía el plazo para desalojarlos. Además del tema eléctrico, los extranjeros lo hacían en condiciones de hacinamiento: hasta 10 personas por departamento. Las familias desalojadas recibirán un subsidio de arriendo por dos meses.

Video: el hijo de Claudio Bravo ya muestra talento de arquero

$
0
0
30/08/2015 16:33:00
El portero del Barcelona mostró en Instagram una espectacular tapada del niño de 4 años.


Foto Nota
Mateo Bravo tiene apenas cuatro años, pero ya demuestra que tiene tanto talento para la portería como su padre, el chileno arquero del Barcelona, Claudio Bravo. El campeón de América colgó un video en Instagram donde Mateo aparece (en cámara lenta) realizando una espectacular tapada en una cama elástica. El tiempo dirá si sigue los pasos de su padre.

Jajajajaja

Un vídeo publicado por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el


Mauricio Isla está a un paso de firmar en el ex equipo de Marcelo Bielsa

$
0
0
30/08/2015 17:34:36
El lateral de la Selección Chilena pasó los exámenes médicos para jugar en el Olympique de Marsella luego de su paso por la Juventus de Italia.


Foto Nota
Mauricio Isla está a un paso de vestir su cuarta camiseta en tierras europeas. Se trata del Olympique de Marsella, ex equipo de Marcelo Bielsa, que pretende contar con e jugador nacional esta temporada. El "Huaso" pasó los exámenes médicos y según cuentan medios extranjeros, sería presentado en las próximas horas. El ex jugador de la Juventus de Italia llegaría en calidad de préstamo con opción de compra. La salida del cuadro de Turín la dio a conocer el mismo entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, que confirmó que Isla no sigue perteneciendo al último campeón de la Serie A. Con la llegada a Francia, el lateral vestiría su cuarta camiseta. Udinese, la Juventus y el Queens Park Rangers, fueron las anteriores.

Hernán Larraín y el paso de los camiones: "Me enteré por la prensa"

$
0
0
30/08/2015 18:16:00
El timonel de la UDI señaló que su partido no tuvo que ver con la protesta, pero mostró su preocupación por la situación en el sur.


Foto Nota
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, desmintió un supuesto vínculo entre la protesta de los camioneros y la colectividad. "Me enteré por la prensa de la movilización de los camioneros. No tuvimos ninguna participación ni conexión", dijo el senador. A pesar de eso, Larraín apoyó la manifestación de los camioneros. "La cantidad de ataques a camioneros se ha convertido en algo muy grave", explicó. El senador también contó que un dirigente de los camioneros lo llamó para que dejaran pasar la caravana por Linares, lugar que corresponde a su circunscripción. "En ese minuto tomé contacto con autoridades del gobierno regional y me dijeron que las instrucciones que tenían eran de Santiago", indicó. "Así que llamé a Burgos y Aleuy, para tratar de que eso se diera, pero no fue exitosa mi gestión, porque no los dejaron entrar ni a Linares ni a ninguna parte", cerró.

Unión Española le ganó por 2-0 a Universidad Católica en Santa Laura

$
0
0
30/08/2015 20:06:54
Los tantos hispanos los anotaron Nicolás Berardo y Sergio López. Los cruzados venían de perder contra Libertad por la Sudamericana y ahora tendrán que derrotar a Unión La Calera en el partido pendiente para seguir soñando con el título.


Foto Nota
.

Sierra se abrió a la posibilidad de no traer otro arquero

$
0
0
30/08/2015 20:37:05
"Si no llegan las opciones que estamos manejando, nos quedaremos como estamos", explicó el entrenador del Cacique luego de que se conociera que Paulo Garcés se perderá el resto de la temporada.


Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, señaló luego de la victoria alba sobre Antofagasta por la cuenta mínima de que no es urgente traer otro portero a la tienda blanca. "Si no llegan las opciones que estamos manejando, nos quedaremos como estamos". Sobre el partido en sí, Sierra dijo que "hay cosas por corregir, pero siempre es bueno ganar. En líneas generales fue un partido intenso, con ocasiones mayoritariamente en favor nuestro". Cabe recordar que Humberto Suazo salió lesionado del encuentro. "Analizaremos a Suazo. Venía con algo de molestia en la semana y hoy sintió que se le apretó el isquitiobal. Veremos como evoluciona eso", indicó.

Claudio Baeza es el nuevo nominado por Sampaoli para el duelo contra Paraguay

$
0
0
30/08/2015 20:50:00
El volante de Colo Colo actualmente está jugando de central en el cuadro de Sierra, lo que le habría gustado al entrenador de la Selección Chilena.


Foto Nota
Claudio Baeza se tranformó en el nuevo nominado por Jorge Sampaoli para enfrentar a Paraguay en la previa del inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. La información se conoció a través de la ANFP que confirmó al nuevo integrante del equipo. Baeza, que es volante, en la actual temporada ha utilizado el puesto de defensa, por lo que Sampaoli pretende evaluarlo en el partido del 5 de septiembre. Cabe recordar que para este encuentro no estarán presentes Claudio Bravo, Edyuardo Vargas y el lesionado Charles Aránguiz. Cuando termine la quinta fecha del torneo, Sampaoli dará a conocer a dos nuevos convocados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images