Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Lasarte después del empate contra Palestino:" La expulsión nos condicionó"

$
0
0
30/08/2015 21:22:00
Universidad de Chile jugó con un hombre menos gran parte del segundo tiempo debido a la expulsión de Gonzalo Espinoza por doble tarjeta amarilla en el duelo que igualaron 4-4 con los árabes.


Foto Nota
El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró conforme luego del empate agónico por 4-4 entre los azules y Palestino. "El primer tiempo fue parejo, alternando situaciones. Convertimos dos, ellos uno, en una tónica pareja. La situación de la expulsión y el penal modificó nuestra concentración, nuestro orden, el equipo se encontró incómodo. Después se logró empatar y hasta tuvimos chances de llevarnos el triunfo", señaló. Para el charrúa, la tarjeta roja de Gonzalo Espinoza condicionó el trámite del encuentro. "Hay partidos donde sobre llevas el ir con uno menos. La expulsión nos condicionó y tuvimos que modificar el equipo". Sobre el juego realizado por el juvenil Luis Felipe Pinilla y que anotó un tanto, el DT señaló que "tenía dos partidos, tenía minutos solamente, pero aún estando Sebastián Ubilla bien, podría haber jugado Pinilla porque nos está empezando a urgir el tema de los juveniles. Me alegro mucho por él".

Panamá se ofreció como mediador entre Colombia y Venezuela

$
0
0
30/08/2015 22:21:59
"Es un tema muy serio y que preocupa a Panamá, principalmente por el bienestar de las personas afectadas", señaló la cancillería centroamericana.


Foto Nota
El Gobierno de Panamá ofreció hoy su apoyo para lograr una "solución pacífica" a la crisis entre Colombia y Venezuela por el cierre de la frontera común, informó la Cancillería del país centroamericano. Panamá "aboga por el diálogo para encontrar una solución pacífica a las diferencias entre Colombia y Venezuela en materia fronteriza", indicó la declaración de la diplomacia panameña. "Así lo ha manifestado la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, en conversaciones con sus homólogas de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, poniendo a Panamá a disposición para contribuir en esta vía", acota escuetamente el documento. Señala que para la canciller panameña el contencioso "es un tema muy serio y que preocupa a Panamá, principalmente por el bienestar de las personas afectadas". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió cerrar parte de la frontera con Colombia la medianoche del 19 de agosto después de que tres militares y un civil venezolanos resultaran heridos en un ataque de supuestos contrabandistas en la zona limítrofe a lo que sumó, dos días después, el decreto de estado de excepción en la zona. Según el más reciente balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, desde entonces 1.097 personas han sido deportadas por Venezuela y otras 7.162 han abandonado voluntariamente el país vecino por temor a correr la misma suerte.

El conductor que chocó con el relator del CDF quedó en prisión preventiva

$
0
0
30/08/2015 23:10:00
El imputado involucrado en el accidente de tránsito que le costó la vida a Javier Muñoz conducía con alcohol en la sangre y a exceso de velocidad.


Foto Nota
El chofer del auto involucrado en el accidente que terminó con la vida del relator del Canal del Fútbol, Javier Muñoz, quedó en prisión preventiva. El imputado de 23 años iba manejando al momento del accidente con 1,09 gramos de alcohol en la sangre, según informó Carabineros. Eduardo Fajardo, el fiscal a cargo del caso, señaló que el conductor fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. "Se pidió prisión preventiva y el tribunal otorgó la cautelar. Se fijó también un plazo de 70 días para la investigación", dijo el abogado. El chofer continúa internado en el hospital San Camilo de San Felipe, donde se está recuperando del trágico accidente.

Mario Salas y la derrota ante Unión: "La rotación se va a mantener"

$
0
0
30/08/2015 23:42:35
El entrenador de Universidad Católica, eso sí, reconoció que su equipo se aleja de Colo Colo, pero que de igual manera seguirán peleando en todos las competencias.


Foto Nota
El DT de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que no cambiará la rotación en el equipo a pesar de la caída por 2-0 ante la Unión Española. "Voy a mantener la idea, estaré alternando jugadores. Son situaciones futbolísticas y por lesiones, los que jugaron hoy eran que los que estaban en mejores condiciones", dijo. Sobre la diferencia de puntos con Colo Colo, Salas explicó que "este resultado nos aleja un poco de nuestro objetivo, pero el fútbol es así. Hablamos de una diferencia que la podemos acortar este fin de semana y además tenemos que jugar con ellos". Además, todavía da vueltas el resultado con Libertad de Paraguay por la copa Sudamericana, donde los cruzados cayeron por 3-2 en San Carlos de Apoquindo. "Ha sido una mala semana, pero en todos los campeonatos estamos ahí y daremos lucha. Esto es así. Mañana hay que levantar la cabeza, estamos comprometidos y convencidos en dar vuelta esto", señaló el ex DT de la sub 20. Para cerrar, destacó lo positivo del encuentro. "Me quedo tranquilo con algunos pasajes de este partido. No me preocuopo porque nos hemos generado ocasiones".

Colombia dará nacionalidad a venezolanos afectados por la crisis fronteriza

$
0
0
30/08/2015 23:55:55
"Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos (as) o con sus familias colombianas, tendrán la nacionalidad colombiana", dijo la canciller cafetera.


Foto Nota
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció hoy que el Gobierno dará la nacionalidad a los venezolanos que hayan quedado separados de sus familias por las deportaciones o retornos a los que se han visto obligados miles de colombianos por el Gobierno del país vecino. "Los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposos (as) o con sus familias colombianas, tendrán la nacionalidad colombiana", dijo Holguín en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde se concentran miles de sus compatriotas que han salido de Venezuela deportados o de forma voluntaria. Con la medida se busca reunir a las familias colombo-venezolanas que han quedado separadas por las deportaciones o el éxodo que iniciaron miles de colombianos hace once días cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar parte de la frontera para, argumentó, combatir el paramilitarismo y el contrabando. "Las personas que tienen sus hijos o que se hayan quedado sus hijos en Venezuela, lo informen para ayudar a esa reagrupación familiar", agregó la ministra. Según el último balance oficial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), desde entonces 1.097 colombianos han sido deportados por Venezuela y otros 7.162 han abandonado voluntariamente el país por temor a correr la misma suerte. En la carrera por cruzar la frontera, muchas familias se han separado, puesto que frecuentemente los integrantes venezolanos han preferido quedarse en su país para proteger sus viviendas ante el temor de que se las derriben, tal y como ha ocurrido en varios municipios limítrofes. Holguín recordó hoy que la reunificación es una prioridad del Gobierno al indicar: "queremos que las familias vivan unidas, no queremos fracturarlas". Junto a la canciller, varios ministros visitaron hoy Cúcuta para analizar la asistencia humanitaria que se presta en la frontera, donde el Gobierno colombiano reparte alimentos, colchones y kits de higiene personal a quienes cruzan desde el vecino país. Entre Colombia y Venezuela permanecen cerrados actualmente cerca de 160 kilómetros de frontera de los 2.219 kilómetros totales entre ambas naciones. Para atravesar la frontera se dispone de tres puestos migratorios terrestres en Paraguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y uno fluvial en Puerto Carreño (Vichada), y el resto son cruces ilegales, muchos de ellos en zonas selváticas.

Contacto: no más niños gordos-felices

$
0
0
31/08/2015 7:40:00
En el capítulo de este domingo, el espacio de reportajes acompañó a un niño y su familia en la lucha contra los demasiados kilos de más. El caso de Vicente es sólo una muestra de la realidad chilena: quintos a nivel mundial en obesidad infantil.


Foto Nota
"Mamá, tengo hambre. Quiero un pan", se escucha decir a Vicente, un niño que con sus ocho años ya carga con más de 20 kilos de sobrepeso. "Si quieres más pan yo te hago más pan" le responde su madre, hasta que logra que el pequeño le pida otra mitad. Así, suma y sigue: un festín de completos para la once, chorrillanas al almuerzo, y un sinfín de comidas altas en grasas saturadas que tendrían a cualquier mortal, más o menos sano, con un shock de colesterol. "Obesidad infantil. Una epidemia silenciosa" se tituló el episodio que presentó anoche Contacto. Como si no lo supiéramos, las periodistas Canal 13 nos reconfirmaron las altas tasas de gordura que se presentan en nuestro país, siendo los niños y niñas el sector más preocupante. Un cuarto de la población preescolar tiene esta enfermedad. Sí señoras y señoras, ¡un cuarto! Porque ser “gordito” nunca debió ser sinónimo de salud, ni menos de burla, ni de algo divertido. Y bien lo aprendió el pequeño, quien luego de cinco meses de tratamiento junto a su mamá, a costa de ejercicio real –y no de mover sólo sus dedos en el Playstation–, y una alimentación balanceada, logró bajar 8,2 kilos de grasa, de sus 52, 6 kilos –sí, casi lo que pesa una mujer adulta de estatura media. “Yo sé que yo soy la culpable”, fue el mea culpa de la mamá. Y el que debieran hacer todos los padres de los uno de cada cuatro niños, que a los 6 años ya es obeso. Los tuiteros por supuesto no se quedaron callados y convirtieron al espacio en trending topic:

Realizaron la reconstitución de escena del bombazo en el Metro Los Dominicos

$
0
0
31/08/2015 8:04:42
La diligencia se realizó a eso de la medianoche y contó con la presencia de seis víctimas, pero no de los tres imputados. El atentado ocurrió en julio de 2014.


Foto Nota
En las últimas horas se realizó la reconstitución de escena del bombazo que afectó a un vagón de la estación del Metro Los Dominicos en julio de 2014. En la diligencia participaron seis víctimas, pero no estuvieron los tres imputados en el hecho: Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán. Sí lo hicieron sus defensas. El fiscal jefe Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, comentó que "se cotejaron el contenido y sus versiones que previamente habían prestado en la Fiscalía con el posicionamiento en los lugares en donde ellos se encontraban en el lugar de los hechos". "En ese sentido fue fructífera la diligencia, se pudo corroborar las posiciones, la ubicación y sobre todo el lugar donde se encontraba el artefacto explosivo y también la peligrosidad del mismo", añadió el persecutor.

Bachelet encabeza consejo de gabinete por crisis económica

$
0
0
31/08/2015 8:25:16
La idea es abordar las consecuencias de la caída del precio del cobre y la inestabilidad de los mercados.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet encabeza un consejo de gabinete en La Moneda para abordar la crisis económica mundial y las medidas para enfrentarla. Se espera que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, exponga al resto de los secretarios de Estado sobre la inestabilidad de los mercados, en especial China, y aborden el precio del cobre y el alza del dólar. Posteriormente la Mandataria iniciará una gira de dos días por la Región de Los Lagos.

Miley Cyrus impactó con sus extravagantes trajes en el MTV Video Music Awards

$
0
0
31/08/2015 8:33:04
La ex chica Disney, que fue la presentadra, lució modelos que la mostraron casi desnuda. También desfilaron Kim Kardashian, Kanye West, Britney Spears y Justin Bieber, entre otros.


Foto Nota
Miley Cyrus agitó su larga cola de caballo de diosa del rock mientras se pavoneaba tapada con apenas dos tiras de tela plateadas el domingo a su llegada a los premios MTV a los Videos Musicales, cumpliendo después su promesa de una larga serie de cambios de vestuario como presentadora del evento. Con los pezones apenas cubiertos, Cyrus vistió unas botas-media plateadas y una suerte de falda formada por cuentas y apliques brillantes que se abría a los lados mostrando parte de su trasero desnudo. Taylor Swift, que optaba a varios premios, acudió con una cohorte entre las que estaban Selena Gomez y Cara Delevingne. A su llegada a la gala, la cantante vestía un conjunto de pantalón bombacho a media pierna y top con un estampado de pata de gallo de gran tamaño en bronce y plata. Más tarde se enfundó en un vestido corto rojo con flecos para actuar junto a Nicki Minaj. Mientras Swift y Cyrus ofrecieron un lado "divertido" en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Amber Rose puso la visión más "política" y feminista junto a sus acompañantes. Todos llevaban prendas donde podían leerse insultos estereotipados hacia las mujeres como "cazafortunas", "prostituta", "stripper" y calificativos más fuertes no reproducibles, incluyendo un término despectivo para atacar a hombres homosexuales. El diseñador de moda Jeremy Scott, quien rediseñó la estatuilla del Moonman para los premios, acudió vestido con un frac a franjas rojas, amarillas, verdes y rosas, como la alfombra que recibía a los invitados al evento. Gigi Hadid, una "it girl" que ha tenido un buen año como modelo, optó por un vestido amarillo que se abría por delante para dejar ver unos shorts cortos del mismo color. Miguel habló con Kelly Osbourne vestido con una chaqueta en tonos beige mientras Usher y Nick Jonas eligieron modelos en negro. Pharrell y su esposa, Helen Lasichanh, se decantaron por el tejido vaquero, con el rapero adornándose con una gorra. Los premios de la MTV a los Videos Musicales son populares por sus extravagantes elecciones de vestuario, ya sea de alta costura o casual. FKA Twigs llevaba un elegante y atrevido vestido negro de rejilla y Minaj se presentó con un sexy traje de noche en color bronce que le daba una apariencia de estatuilla. Una embarazada Kim Kardashian acompañó a su marido Kanye West, uno de los premiados de la noche, ataviada con un vestido largo ceñido con lazos en el profundo escote. West llevó un conjunto de estilo deportivo y holgado formado por un jersey y pantalón remangado de color gris. Britney Spears sonrió a las cámaras vestida con un modelo corto brillante y una cola de caballo con mechas moradas en las puntas. Justin Bieber, con parte del pelo cayéndole de forma casual sobre un ojo, pasó un buen rato en la alfombra roja, donde captó la atención de las cámaras con unos jeans rotos. Cyrus felicitó a Bieber por su look capilar al principio de la gala, cuando ya vestía un mono de lentejuelas y pierna ancha, con las mangas cubiertas de flores y un gran escote delantero. Y ella no decepcionó y mantuvo su extravagante imagen con una gran cantidad de modelos a medida que avanzaba la noche. Volvió a optar por unas tiras a modo de top, esta vez en rosa, que de nuevo le cubrían poco más que los pezones, y en otro momento se despojó de una capa de pelo metálica para dejar al descubierto una malla plateada. Además subió al escenario con un diminuto top adornado con dos grandes ojos a la altura del pecho acompañado de una parte de abajo con forma de labios rojos. Cyrus optó también por un minivestido transparente con círculos de color estratégicamente colocados a modo de adorno, y por un traje de una pieza con cortes tan grandes a los lados que apenas dejaban tela para cubrirla de cintura para abajo.

Murió Wes Craven, el creador de Freddy Krueger

$
0
0
31/08/2015 8:46:00
El también director de Scream falleció ayer a los 76 años debido a un cáncer cerebral.



El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como "Scream" y "Pesadilla en Elm Street", esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, falleció este domingo a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter. La familia del cineasta comunicó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral. El realizador, y también guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se casó en 2004. Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista. Su primera película como director y guionista fue "La última casa a la izquierda", una cinta de terror que se estrenó en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman "El Manantial de la doncella" ("The Virgin Spring",1960) y de la que se hizo un "remake" en 2009 que produjo el propio Craven. No volvió a dirigir hasta "Las colinas tiene ojos", otra historia de miedo que vio la luz en 1977 a la que siguió "Bendición mortal" (1981), "La cosa del pantano" (1982) e "Invitación al infierno" (1984). En 1984 estrenaría también "Pesadilla en Elm Street", título con el que daría comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia. Ese relato vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarnó Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos, y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos. El éxito de aquella película llevó a realizar cuatro más y en 2010 se relanzó la historia con una nueva versión de la cinta original, aunque Craven no dirigió ninguna y solo se involucró directamente en la tercera. Una década después de presentar "Pesadilla en Elm Street", Craven volvió a acertar con el terror juvenil con "Scream", un relato macabro pero con más sentido del humor que triunfó en taquilla y fue seguido por tres películas más, en este caso sí dirigidas por el cineasta. "Scream" fue lanzado recientemente como serie de televisión en la cadena MTV y su primera temporada de diez capítulos, en la que Craven es productor ejecutivo, concluirá el 1 de septiembre

El desempleo subió levemente al 6,6% en el trimestre móvil mayo-julio

$
0
0
31/08/2015 9:13:37
Según el INE, la tasa de desocupación registró un incremento de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y en 12 meses. Está en línea con las expectativas.


Foto Nota
La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue 6,6%, registrando incrementos de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior (6,5%) y en doce meses. Este leve aumento está en línea con las expectativas el mercado. Trimestralmente, el aumento de la tasa se debió a la disminución en igual magnitud de la Fuerza de Trabajo y los Ocupados (-0,1%), mientras que los Desocupados aumentaron (0,8%). Dado lo anterior, las tasas de participación y ocupación, disminuyeron (-0,1%) en el mismo lapso.

Y se viene el ’18: las expectativas sobre los festejos versus la realidad

$
0
0
31/08/2015 9:19:10
Woki Toki lanzó un nuevo video a semanas de Fiestas Patrias.



Este año el 18 de septiembre cae un viernes, por lo que muchos tendrán sólo tres días para celebrar. El anhelo es que hubieran dado más días feriados para disfrutar las Fiestas Patrias como corresponde. Ese es el sentido del nuevo video de Woki Toki: las expectactivas versus la realidad de estos festejos. Y no solamente con los feriados, también en otras situaciones como la fiesta de la empresa, los bailes y juegos típicos, la comida y algo que nos preocupa mucho, el clima.

Al menos 100 heridos en choques frente al Parlamento ucraniano

$
0
0
31/08/2015 9:34:00
Durante las protestas desconocidos activaron una granada, luego de la aprobación un proyecto de reforma constitucional sobre la descentralización del país.



Al menos 100 personas resultaron heridas al explotar una granada y durante disturbios ante el edificio del parlamento en Kiev, coincidiendo con una sesión especial en la que se aprobó en una primera lectura una reforma constitucional que otorga un estatus especial a regiones del este del país. Varios de los heridos están graves, anunció el jefe de la policía de la capital ucraniana, Alexander Tereshchuk, que señaló que un sospechoso fue detenido. El diputado Anton Gerashchenko confirmó que durante las protestas desconocidos activaron una granada. Más de 300 personas protestaron en el barrio del gobierno contra la reforma de la Constitución. Los manifestantes lanzaron bloques de piedra, botellas y bombas de humo contra las fuerzas de seguridad. En medio de protestas de las fuerzas nacionalistas, la Rada Suprema aprobó en una primera lectura la reforma constitucional que prevé conceder un status especial a las regiones orientales afectadas por el conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos. Un total de 265 de los 368 diputados registraron votaron a favor, después de que miembros del Partido Radical, populista de derecha, ocuparan la tribuna durante la sesión especial del parlamento. Para que la reforma sea aprobada definitivamente se requiere el apoyo de 300 diputados en una segunda lectura, cuya fecha no está aún fijada. El Partido Radical de Ucrania rechaza la reforma debido al estatus especial otorgado a Luganks y Donetsk, controladas por los rebeldes prorrusos. Una ley aprobada ya el pasado septiembre contempla derechos especiales a las regiones, como una policía y tribunales propios durante un periodo de tres años. Los nacionalistas lo consideran una lenta cesión del territorio ucraniano. La mayor autonomía concedida al Donbás es sin embargo parte de los acuerdos de paz sellados en Minsk el pasado febrero.

Matías del Río llega a TVN y Tolerancia 0 pierde a otro panelista

$
0
0
31/08/2015 13:04:48
El periodista renunció a Chilevisión "por una atractiva oferta laboral", informó el canal privado, tras nueve años y medio.


Foto Nota
El periodista Matías del Río dejó CHV para sumarse al Departamento de Prensa de TVN, a partir del 1 de octubre. Con esta decisión el programa Tolerancia 0 de la estación privada y del cual es su conductor, pierde a un nuevo panelista. Su salida se suma a la de Fernando Paulsen y del editor general, Francisco Poblete. Del Río se va a TVN "por una atractiva oferta laboral", según informó CHV, tras nueve años y medio en el canal. De la U. Fines Terrae y magíster en periodismo de la U. Complutense de Madrid, ha trabajado en medios escritos, radiales y audiovisuales. Según TVN, trabajó en La Hora, La Segunda y Revista Capital. Además, en las radios Duna, Zero, Concierto y ADN. Y en los canales Vía X, TVN y Chilevisión, en Tolerancia Cero y Última Mirada. También se desempeñó el diario ABC, durante su estadía en España. "TVN le da la bienvenida a Matías del Río en esta nueva etapa profesional y le desea el mejor de los éxitos", dice el comunicado del canal público.

Tomás Moulian es el nuevo Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

$
0
0
31/08/2015 13:09:07
El sociólogo es uno de los más populares del país. Tiene más de 10 obras publicadas.


Foto Nota
El sociólogo Tomás Moulian fue elegido como el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2015. Egresado de la Católica de Chile y con estudios de postgrados en Bélgica y París, Moulian, fue candidato pre presidencial en 2005 y con más de 10 obras publicadas es uno de los intelectuales más populares del país. El premio entreg $18 millones y una pensión vitalicia mensual de 20 UTM.

"Bravo, otra vez de récord", dice la prensa española

$
0
0
31/08/2015 13:09:08
El arquero del Barcelona ya lleva 727 minutos sin recibir goles en la liga. Si el fin de semana suma 27 más pasará su propia marca en el arco culé.


Foto Nota
Claudio Bravo cayó parado al Barcelona. Pese a que la temporada pasada tuvo que alternar en la titularidad con el alemán Marc Ter Stegen, batió una serie de récords de imbatibilidad y ganó el premio Zamora, al meta menos batido del torneo. Y pese a que a principios de esta temporada hubo rumores de que Luis Enrique estaría analizando dejar al alemán como titular en la liga, el campeón de América ha demostrado una gran solvencia y todo indica que seguirá atajando. De hecho hoy la prensa española destacó lo que ha hecho hasta ahora el chileno: "el rendimiento de Bravo bajo los palos está siendo muy efectivo para el equipo. Solamente ha encajado un tanto en tres partidos, números que contrastan con los de Ter Stegen que recibió ocho en dos, si bien es cierto que la mayoría de ellos fueron por errores de su defensa", escribió Marca. En la nota titulada "Bravo, otra vez de récord", el medio detalla que el chileno lleva 727 minutos sin recibir goles en la liga, sólo 27 menos que los que logró la temporada pasda, cuando estuvo 754 tras 8 partidos sin recibir anotaciones. "Después de lo visto en estos primeros partidos, parece claro que seguirá siendo el portero titular en Liga".

Mueren tres toros por fatiga en el segundo encierro de Cuéllar

$
0
0
31/08/2015 13:10:00
La tradición española de correr delante de una manada de toros causó la muerte de una persona en su primera jornada y el fallecimiento de un trío de reses en las calles de Segovia.


Foto Nota
Una tradición que data del 1.200 en el municipio de Cuéllar, en la provincia española de Segovia, se ve cada vez más peligrosa y retrógrada. Mientras que la primera jornada del encierro -que se caracteriza por poner a un grupo de personas que corren por delante de una manada de toros- lamentó la muerte de una persona, su segundo día se llevó tres vidas, pero ninguna humana. Fue un trío de toros los que fallecieron por fatiga luego de correr en la tradicional actividad. Dos de ellos cayeron en la primera parte del trazado urbano, y fueron cubiertos por sábanas blancas hasta su posterior retiro. Luego, otro desfalleció en lo que se llama el "embudo" de la corrida, donde las calles son más estrechas. Otras dos reses se escaparon del trazado del encierro y corrieron libres hacia el campo. El alcalde lamentó la muerte de un hombre de 63 años que fue corneado en su corazón durante la primer día del encierro de Cuéllar, pero no se refirió a la muerte de los toros.

La ola de calor afecta de Valparaíso a O'Higgins: el viernes vuelve el invierno

$
0
0
31/08/2015 13:17:00
El "veranito de San Juan" provocará temperaturas en aumento, hasta el jueves. En las zonas precordilleranas, se esperan máximas de entre 30° C y 33° C.


Foto Nota
Desde el domingo que parte de la zona central del país vive un "veranito de San Juan", temperaturas inusualmente altas para el invierno, pero que no son más que un "recreo". Hoy la Dirección Meteológica de Chile emitió una alerta meteorológica donde afirman que las máximas serán más altas principalmente en los valles y en la precordillera de las tres regiones en que afecta este fenómeno que también podría tocar a Coquimbo. Las máximas de hoy podrían ser sobre los 30° C en zonas interiores de Valparaíso, como San Felipe y Rinconada y Til Til en la Región Metropolitana. En los valles los mayores registros se esperan entre 27° C y 29° C, mientras que en las zonas precordilleranas se alzarán entre 30°C y 33° C. Las temperaturas irán en ascenso hasta el jueves y el viernes ya bajarán en torno a los 20° C. El fin de semana, en tanto, la máxima de Santiago podría situarse en los 12° C.

Coto Sierra: "Al final Paredes va a terminar haciendo goles"

$
0
0
31/08/2015 13:28:55
El DT de Colo Colo respaldó al delantero que pasa por una sequía de goles. "Su categoría futbolística está intacta", dijo.


Foto Nota
El Coto Sierra no quiso abrir polémicas. Por el contrario, le bajó el perfil a la sequía goleadora que atraviesa Esteban Paredes y le entregó su respaldo: "Si no se estuviese creando ocasiones de gol sería para preocuparse. Al final va a terminar haciendo goles", dijo hoy el Coto sobre Visogol. En la misma línea, opinó que "lo único que tiene que tener Esteban es tranquilidad porque su categoría futbolística está intacta". La noticia del día fue que Chupete Suazo, que justo venía levantando su nivel, sufrió un un desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha. "Humberto está descartado para el miércoles. Sintió una molestia similar a la que sintió ante Iquique", informó el técnico.

Chupete Suazo se desgarró y estará entre dos y tres semanas sin jugar

$
0
0
31/08/2015 13:41:42
El delantero, que venía en alza tras una opaca primera temporada de regreso en Colo Colo, tiene la lesión en la pierna derecha.


Foto Nota
Hace dos fechas, Colo Colo venció por 1-0 a Deportes Iquique gracias a un gol de Chupete Suazo. El delantero, que este torneo ha venido en alza, tomó una pelota en área chica y a los 78' marcó el único gol del partido. Ese mismo día, el ex seleccionado chileno sintió una molestia en la pierna, pero no le prestó atención. Una semana después sufrió una dolencia similar y hoy se corroboró que se trata de un desgarro. Según informaron desde el club sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha y estará entre dos y tres semanas sin poder jugar, dependiendo de la evolución. "Humberto está descartado para el miércoles. Sintió una molestia similar a la que sintió ante Iquique", explicó el Coto Sierra.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images