Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sharon Stone impactó con un desnudo a los 57 años

$
0
0
14/08/2015 16:58:39
La bella actriz estadounidense posó para la revista Harper Bazaar mostró que está mejor que nunca. Recordó los duros momentos que vivió tras un accidente cerebrovascular y la pérdida de la custodia de su hijo adoptado.


Foto Nota
Radiante y mejor que nunca apareció la bella actriz estadounidense Sharon Stone, quien a sus 57 años se atrevió a posar desnuda para la revista Harper Bazaar. La recordada protagonista de la película Bajos Instintos apareció en imágenes en blanco y negro, luciendo tacones Jimmy Choo y joyas Bulgari y Tiffany & Co. En la entrevista con la publicación, Stone recordó los duros momentos que vivió cuando estuvo hospitalizada tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2001. “Cuando desperté, el médico estaba inclinado sobre mí y le dije: ‘¿Estoy muriendo? Y él dijo: ‘Su cerebro tiene está sangrando por dentro’”, recordó. La enfermedad la dejó tartamuda, coja y con problemas para hablar por varios meses. Sharon también habló de la pérdida de la custodia de su hijo adoptivo, Roan, de solo ocho años. La actiz calificó este hecho como "humillante". “Esto es tan malo. ¿Qué hice yo para merecer esto?’”, sentenció.

¿DJ Obama? la Casa Blanca se une a Spotify y presenta su primera lista musical

$
0
0
14/08/2015 17:25:00
El Mandatario estadounidense compartió un repertorio de verano, donde hizo una lista de música para escuchar en el día y otra para escuchar de noche.


Foto Nota
“El playlist del Presidente”, tiene un Volumen I y un Volumen II: canciones para escuchar durante un día de verano y otras para escuchar de noche. Barack Obama, el Presidente de Estados Unidos, compartió con sus seguidores una lista de canciones y así nos enteramos de que cuando sale la luna, disfruta de música como la de Al Green, Frank Sinatra, Beyonce, John Coltrane y Billie Holiday. En cambio, con el brillo y calor del sol prefiere canciones de Justin Timberlake, Stevie Wonder, Aretha Franklin y Bob Dylan. Obama tuiteó sus listas de verano mientras la Casa Blanca lanzaba un canal oficial en Spotify, el popular servicio de streaming de música. Dentro de su repertorio, aparecieron dos canciones de habla hispana: una de la cantante española Mala Rodríguez y otra de la banda colombiana Sonora Carruseles. La incursión presidencial en Spotify es el nuevo paso de una Casa Blanca que ya está activa en las redes sociales para impulsar su presencia en el mundo virtual. Obama y otros funcionarios de la Casa Blanca usan con regularidad Twitter, Facebook, Medium y otras plataformas para hacer anuncios. Lista de Obama para escuchar de día: - "Ain't Too Proud to Beg" - The Temptations - "Live It Up" - Isley Brothers - "Memories Live" - Talib Kweli & Hi Tek - "Tombstone Blues" - Bob Dylan - "So Much Trouble in the World" - Bob Marley - "Paradise" - Coldplay - "Tengo un trato (remix)" - Mala Rodriguez - "Wang Dang Doodle" - Howlin' Wolf - "Another Star" - Stevie Wonder - "Hot Fun in the Summertime" - Sly & the Family Stone - "Boozophilia" - Low Cut Connie - "Wherever Is Your Heart" - Brandi Carlile - "Good Day" - Nappy Roots - "Green Light" - John Legend - "Gimme Shelter" - Rolling Stones - "Rock Steady" - Aretha Franklin - "Down Down the Deep River" - Okkervil River - "Pusher Love Girl" - Justin Timberlake - "Shake It Out" - Florence + The Machine - "La Salsa La Traigo Yo" - Sonora CarruselesLista de Obama para escuchar en la noche: - "My Favorite Things" - John Coltrane - "Superpower" (con Frank Ocean) - Beyonce - "Moondance" - Van Morrison - "Is Your Love Big Enough?" - Lianne La Havas - "How Can You Mend a Broken Heart" - Al Green - "Red & White & Blue & Gold" - Aoife O'Donovan - "Nothing Even Matters" - Lauryn Hill - "The Best Is Yet to Come" - Frank Sinatra - "You Don't Know Me" - Ray Charles - "I Found My Everything" - Mary J Blige - "Help Me" - Joni Mitchell - "I've Got Dreams to Remember" - Otis Redding - "Suzanne" - Leonard Cohen - "Feeling Good" - Nina Simone - "Stubborn Love" - The Lumineers - "Until" - Cassandra Wilson - "UMI Says" - Mos Def - "The Very Thought of You" - Billie Holiday - "Flamenco Sketches" - Miles Davis - "Woo" - Erykah Badu

Con una historia de amor entre Woody y la pastora Bo Peep se prepara Toy Story 4

$
0
0
14/08/2015 17:43:00
Uno de los creadores de la historia dio a conocer la trama de la cuarta parte de la popular saga animada que muestra la vida oculta de los juguetes. Se estrenará en 2017.


Foto Nota
Las aventuras de Toy Story siempre han sorprendido con su astucia y entretención, pero luego de que la tercera parte de la saga terminara por cortar la relación entre Andy y sus juguetes, la trama de la cuarta película permanecía como un misterio. Hasta ahora. John Lasseter, uno de los creadores de la historia anunció durante la convención de Disney, la Expo D23, que Toy Story 4 será una verdadera historia de amor. La trama se centrará en los episodios románticos entre el vaquero Woody y la pastora Bo Peep, un affaire que se deja entrever en las dos primeras películas de Disney-Pixar. "La tercera película terminó de una manera hermosa y completó una trilogía. Creo que esta película no es parte de esta trilogía. (...) Es una historia aparte, que a su vez no sé si tendrá continuidad", señaló Jim Morris, el presidente de Pixar. "Va a ser una comedia romántica. No va a tener mucho énfasis en la interacción entre los personajes y los niños. Creo que va a ser una película muy buena", agregó Morris. El filme animado tiene fecha de estreno para el 16 de junio de 2017, y se espera que durante estos dos años Disney también estrena las secuelas de otros dos éxitos de taquilla: Buscando a Nemo y Los Increíbles.

Bachelet defendió la despenalización del aborto como una necesidad del Estado laico

$
0
0
14/08/2015 17:47:00
Durante su visita en México, dijo que las mujeres que se sometan a la interrupción del embarazo, deben tener "todo el acompañamiento para hacerlo de la mejor manera posible".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, participó esta tarde en una Conferencia Magistral sobre Género en México, donde defendió el proyecto de despenalización del aborto en tres casos, como una necesidad del Estado laico. "Nosotros creemos que es necesario que un Estado laico y pluralista como el nuestro, no puede -especialmente en situaciones extremas como las que contempla el proyecto- imponer una visión de mundo y una decisión a las mujeres", comenzó diciendo para luego explicar que el Estado "tiene que velar en dar alternativas y velar por el bienestar de todas las ciudadanas". Además, en un guiño a la petición de la DC, agregó que el proyecto de su Gobierno "establece tambien que en esas circunstancias, (las mujeres) tengan todo el apoyo y acompañamiento para hacerlo de la mejor manera posible".

El troleo contra Ter Stegen por su increíble error ante el Athletic

$
0
0
14/08/2015 17:53:07
El arquero del Barcelona despejó mál un balón y fue sorprendido con un tiro de larga distancia en la Supercopa de España. En dos partidos al alemán le han hecho los mismos goles que a Claudio Bravo en 16.


Foto Nota
Una mala tarde fue la que tuvo el arquero alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen, quien en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, fue el gran responsable del primer gol del equipo rival. El golero, que dejó al chileno Claudio Bravo en la banca, despejó un balón con un fallido cabezazo y estuvo mal parado ante el impresionante disparo de distancia de Mikel San José, quien abrió la cuenta para los vascos. En las redes sociales comenzaron inmediatamente las críticas, afirmando que el joven jugador quiso emular a su compatriota, Manuel Neuer, con sus salidas arriesgadas, pero que no le resultó. Otros, en cambio, lo defendieron y señalaron que aún está en formación para transformarse en un gran portero para los azulgranas. También valoraron el mérito del impresionante disparo del atacante rival. En la comparación entre Bravo y Ter Stegen, el portero y capitán de la Selección Nacional recibió un total de 19 goles en 37 fechas, por lo cual cerró la campaña pasada con un promedio de 0.51 tantos recibidos por partido. En dos partidos jugador, alemán le han hecho los mismos goles que al nacional en 16.

Vidal y su debut en la Bundesliga con el Bayern: "Estoy luchando por ganarme un puesto"

$
0
0
14/08/2015 18:27:19
El volante del elenco de Múnich valoró el trabajo de su equipo en la goleada 5-0 sobre el Hamburgo, asegurando que tendrán que competir con grandes jugadores para imponerse.


Foto Nota
Arturo Vidal debutó con el pie derecho en el Bayer Múnich. Es que el chileno fue titular en la victoria 5-0 sobre el Hamburgo de Marcelo Díaz en la primera fecha de la Bundesliga. El nacional afirmó que durante el primer tiempo el partido fue muy complicado, ya que el rival se defendía con todo, pero señaló que en segundo tiempo su equipo se soltó y logró concretar todas sus oportunidades. "Ellos no nos dieron espacios, pero lo importante es que mantuvimos la calma para marcar el primer gol, y ya ellos en el segundo tiempo intentaron jugar y marcamos la diferencia", señaló. Por su futuro en el fútbol alemán y la dura competencia por ocupar un lugar en el cuadro de Pep Guardiola, Vidal aseguró que seguirá trabajando para demostrar su nivel. "Estoy luchando por ganarme un puesto en un equipo con jugadores de mucha calidad", sentenció. Díaz: "No quiero pelear el descenso" La otra cara del partido la vivió el ex Universidad de Chile Marcelo Díaz, quien jugó durante los últimos minutos para el Hamburgo y no pudo hacer mucho para evitar la goleada. El volante fue enfático en señalar que en esta temporada no quiere pasar un susto. "Ya le comuniqué a mis compañeros que no quiero pelear otra vez por el descenso", expresó.

Una carabinera fue baleada durante un operativo policial en Puente Alto

$
0
0
14/08/2015 19:18:29
Yasna Cecilia Matamala Monroy recibió un disparo en su pierna mientras investigaba un robo a un camión de retail. La funcionaria se encuentra internada en el Hospital Institucional fuera de riesgo vital.


Foto Nota
Una carabinera resultó baleada tras un operativo policial en la población Mahuidanchi de Puente Alto. La funcionaria se encuentra internada en el Hospital Institucional. El hecho ocurrió durante esta mañana, cuando un grupo de delincuentes robara un camión repartidor de una empresa de retail. Ante el aviso, Carabineros inició un operativo de búsqueda que terminó en el domicilio de uno de los sujetos. Ante esto, y según lo consignado por radio Bio-Bío, los uniformados recuperon especies desde el interior de un camión repartidor de una tienda del retail y lograron la detención de una persona. En ese instante, los familiares del detenido salieron a enfrentar a los efectivos policiales para “intentar rescatarlo” y disparon contra los uniformados hiriendo a la carabinera en uno de los muslos de sus piernas. Tras la agresión la funcionaria fue trasladada de urgencia en primera instancia hasta el Hospital Sótero del Río. Sin embargo, la gravedad de la herida (la bala atravesó la pierna) hizo que la derivaran al hospital de la institución, donde permanece internada fuera de riesgo vital. En paralelo se desarrolla un amplio operativo policial por Vespucio Sur, ya que trabajan en la búsqueda de los responsables de efectuar los disparos.

Sampaoli nominó a Francisco Rodríguez para el amistoso de la Roja con Paraguay

$
0
0
14/08/2015 19:34:58
El DT llamó al suizo-chileno para integrar la nómina de 24 jugadores disponibles para el encuentro frente a los guaraní, que se disputará el próximo 5 de septiembre en Santiago.


Foto Nota
El DT de la Roja Jorge Sampaoli anunció la nómina de 24 jugadores que participarán en el amistoso ante Paraguay, que se jugará el 5 de septiembre en el estadio Nacional. La principal novedad del listado es el chileno-suizo Francisco Rodríguez, quien juega en el Wolfsburgo. El entrenador había insistido con su presencia, ya que el año pasado lo había convocado para los amistosos contra México y Haití. El futbolista, sin embargo, declinó ante este ofrecimiento.Arqueros Claudio Bravo (FC Barcelona-España) Paulo Garcés (Colo Colo) Johnny Herrera (Universidad de Chile) Defensas Miiko Albornoz (Hannover 96-Alemania) Gary Medel (FC Internazionale Milano-Italia) José Rojas (Universidad de Chile) Jean Beausejour (Colo Colo) Francisco Silva (Chiapas Fútbol Club-México) Gonzalo Jara (1. FSV Mainz 05-Alemania) Eugenio Mena (Cruzeiro Esporte Clube-Brasil) Mauricio Isla (Juventus FC-Italia) Mediocampistas José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors-Argentina) Marcelo Díaz (Hamburg SV-Alemania) Matías Fernández (AC Fiorentina-Italia) Felipe Gutiérrez (FC Twente-Holanda) Charles Aránguiz (Bayer 04 Leverkusen-Alemania) David Pizarro (Santiago Wanderers) Jorge Valdivia (SE Palmeiras-Brasil) Arturo Vidal (Fußball Club Bayern München-Alemania) Francisco Rodríguez (VfL Wolfsburg-Alemania) Delanteros Alexis Sánchez (Arsenal FC-Inglaterra) Eduardo Vargas (Società Sportiva Calcio Napoli-Italia) Mauricio Pinilla (Atalanta Bergamasca Calcio-Italia) Angelo Henríquez (GNK Dinamo Zagreb-Croacia)

Hijo de Manuel Contreras: "Mi padre se fue protegido por su Ejército"

$
0
0
14/08/2015 21:02:39
Manuel Contreras Valdebenito entregó detalles de la muerte del ex director de la Dina, que estaba condenado a más de 500 años de cárcel. Aseguró que "cientos" de militares activos llamaron a la familia para darle el pésame.


Foto Nota
A una semana de la muerte del ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, su hijo, Manuel Contreras Valdebenito, entregó detalles de los últimos días del ex general condenado a más de 500 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura. Contreras Valdebenito aseguró a CNN Chile que su padre "murió en paz con Dios, libre, de una forma digna en un hospital y protegido por su Ejército", asegurando que recibieron llamados y visitas desde "el alto mando" de la institución castrense y "cientos" de mensajes de uniformados activos enviándoles el pésame a la familia. El hombre también señaló que las manifestaciones de alegría por la muerte de Contreras eran "expresones de odio", y que su el cuerpo de padre fue sacado desde el Hospital Militar en un vehículo especial. Sobre la ausencia de honores militares en el funeral, Contreras Valdebenito afirmó que "no fue necesario rendición de honores, nos sentimos muy orgullosos de él". Tras esto, calificó a los jueces que condenaron a su padre como "corruptos y delincuentes". Por el suicidio de otros ex agentes de organismos represores de la dictadura, como Hernán Ramírez y Odlanier Mena, aseguró que su padre "nunca quiso escapar de nada", agregando que "agonizó y siguió la guerra hasta el final". "Al padre de Isabel Allende deberían degradarlo" Manuel Contreras Valdebenito también opinó sobre la idea de la senadora e hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel Allende, quien pretende degradar -incluso de manera póstuma- a los militares condenados por crimenes de lesa humanidad. Ante esto, afirmó que la iniciativa demuestra "ingnorancia" de los códigos militares y aseguro que "yo degradaría al padre de Isabel Allende, que ahora anda corriendo como candidata, como Presidente de la República". Tras esto, habló de sus preferencias ante la próxima carrera presidencial, afirmando que desde los militares retirados se hará una "campaña" para impedir el regreso de Sebastián Piñera, esto por cerrar el penal Cordillera. Señaló además que con quien siente más cercanía es con la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Kerry se reunió con disidentes tras apertura de embajada de EE.UU en Cuba

$
0
0
14/08/2015 21:42:24
El secretario de Estado norteamericano estuvo con diez activistas opositores al gobierno en un encuentro privado.


Foto Nota
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió hoy también con disidentes cubanos después de la histórica reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, según confirmó un activista a dpa. Los opositores no habían sido invitados al acto oficial de izamiento de la bandera este mañana en la legación ubicada frente al Malecón habanero, 54 años después de que ambos países rompieran sus relaciones. A cambio, unos diez activistas recibieron una invitación para un evento privado en la residencia del encargado de negocios de la embajada, Jeffrey DeLaurentis. La delegación estadounidense celebró con unos 600 invitados un segundo acto de izamiento de la bandera, explicó a dpa el opositor Reinaldo Escobar. "Hubo también unas palabras de Kerry, muy alentadoras", agregó. Todos se reunieron después también para una conversación más íntima con Kerry durante una media hora, según Escobar. "Él quería estar informado de qué está pasado en ese entorno (de la oposición)", comentó. Entre los participantes estuvieron Miriam Leiva, José Daniel Ferrer, Dagoberto Valdés, Manuel Cuesta Morúa, Martha Beatriz Roque, Héctor Maceda y la esposa de Escobar, Yoani Sánchez. Dos activistas, sin embargo, rechazaron asistir al acto. "Yo decliné la invitación", aseguró en una conversación telefónica con dpa Antonio G. Rodiles. También la líder del grupo opositor Damas de Blanco, Berta Soler, se ausentó. "Creo que es muy lamentable que la administración Obama aceptara las condiciones del régimen de que la oposición no pudierar ir al evento oficial y que ni siquiera la prensa independiente pudiera cubrir el evento", dijo Rodiles. Observadores y políticos criticaron también en Washington que Estados Unidos no invitara a los disidentes, aparentemente para evitar que los funcionarios cubanos boicotearan el acto oficial. Rodiles, que se opuso desde un comienzo al histórico acercamiento iniciado por Washington y La Habana en diciembre, aseguró que Cuba no tuvo impedimentos para las actividades que realizó para la reapertura de su embajada el pasado 20 de julio. Los gobiernos de Barack Obama y de Raúl Castro iniciaron en diciembre de 2014 un histórico acercamiento diplomático, tras décadas de ruptura y rivalidad ideológica. Ambos países retomaron las relaciones diplomáticas rotas en 1961 el 20 de julio. Pese al deshielo bilateral, Washington y La Habana reiteraron hoy que siguen teniendo importantes "diferencias" en varios temas. Kerry mencionó en su discurso durante la reapertura de la embajada los derechos humanos. Su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, reclamó por su parte el fin del embargo que Washington impone a la isla desde los años 60, así como la devolución de la base naval de Guantánamo.

Bachelet cantó con Los Ángeles Negros durante su visita a México

$
0
0
15/08/2015 8:15:07
La Mandataria interpretó la clásica "Y volveré" durante una reunión con chilenos en el país azteca. Con esto puso fin a su visita oficial y regresó a Santiago.


Foto Nota
. La Presidenta Michelle Bachelet tuvo un momento de emoción y canto durante sus últimas horas de visita en México. Es que la Mandataria se encontró con el grupo chileno-azteca Los Ángeles Negros y cantó la clásica canción "Y volveré". Bachelet participó en una reunión con compatriotas presentes en aquel país, donde, según lo consignado por La Tercera, les avisó que partir de "2017 podrán ejercer su derecho a sufragar" en las elecciones fuera de Chile. La jefa de Estado, quien ayer agradeció a México sus gestiones para acoger a chilenos exiliados por la dictadura militar, regresó durante la madrugada a nuestro país, dando por finalizada su gira por Centroamérica.

Shakira participará en "Zootopia", la nueva película animada de Disney

$
0
0
15/08/2015 8:38:51
La cantante colombiana interpretará a una gacela en una cinta que llegará a los cines de todo el mundo en 2016.


Foto Nota
La cantante colombiana Shakira pondrá voz a una gacela en la película de Disney "Zootopia" que llegará a los cines de todo el mundo en 2016, anunció el estudio en D23 Expo, un evento para fans que comenzó hoy en Anaheim, en el sur de California. La artista será Gazelle, una estrella del pop de la ciudad animal de Zootopia donde un zorro y un conejo se alían para descubrir quién está detrás de una conspiración que quiere terminar con ellos. La voz de Shakira se escuchará en la versión en inglés y su personaje interpretará el tema "Try Everything". "Zootopia" cuenta con la dirección de Byron Howard ("Tangled") y Rich Moore ("Wreck-It Ralph"), y la producción de Clark Spencer ("Wreck-It Ralph"). En el reparto del filme participan también Jason Bateman ("Horrible Bosses"), Ginnifer Goodwin ("Once Upon a Time") y Alan Tudyk ("I, Robot").

Insólito: una cabra nació con ocho patas en Lampa

$
0
0
15/08/2015 9:00:00
El animal llegó al mundo con una malformación en sus extremidades y no pudo sobrevivir ya que su madre enferma no pudo atenderlo. La veterinaria que atendió el parto señala que se trata de un fenómeno más común de lo que parece en los criaderos.


Foto Nota
Una cabra de ocho patas nación en un criadero de animales en la comuna de Lampa, en el sector norte de la Región Metropolitana. El insólito hecho ocurrido ayer, y que provocó asombro entre quienes los presenciaron, al parecer es más común de lo que parece. Así lo explicó a SoyChile.cl Daniela Carrillo, la veterinaria que atendió al animal que vivió unas pocas horas tras llegar al mundo. Sobre las circunstancias del nacimiento, la profesional narró que la madre estaba con una enfermedad no relacionada con el parto, por lo que no pudo limpiar a su cría, que vivió unos pocos minutos. Sus otros dos hermanos, que nacieron sin mayores problemas, sobrevivieron. Carrillo señaló que estas malformaciones, que se han visto en caballos, vacunos, cerdos y en muy pocas oportunidades en perros, son frecuentes por "algunos problemas de alimentación o ciertas toxinas que consumen los animales". También dijo que es algo bastante estudiado en la medicina veterinaria, y que cada vez es más común. Aún así, la profesional dijo que nunca había visto este tipo de malformación, donde el tronco estaba en buen estado y las patas estaban concentradas principalmente en la parte trasera. Por la sobrevivencia de este tipo de animales, afirmó que "si tienen su corazón, pulmones y estómago funcionando bien, pueden vivir sin mayores problemas, y su defecto puede ser operado", aunque en los criaderos de animales suelen ser descartados para su función, como por ejemplo, dar leche.

Ricardo Lagos: "Amo a Chile y haré todo para que salga adelante"

$
0
0
15/08/2015 9:09:33
El ex Presidente aseguró que hay gente en la calle que le pide "que vuelva" a La Moneda, algo que no confirmó ni descartó. También expresó su "preocupación" con lo que ocurre en el país.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que está "precupado" con la situación política y económica de Chile, aunque no confirmó ni descartó un posible regreso suyo a La Moneda. En una entrevista a la revista "Sábado" de El Mercurio, el ex jefe de Estado reconoció que "algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden", agregando que "algunos lo han dicho medio despectivamente, otros con entusiasmo". "Lo único que puedo decir es que amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante", afirmó el ex Mandatario. "Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance" para que "no se vuelva a frustrar" el desarrollo del país, aseveró. En este plano, recordó que en 2008 "no fui candidato porque no se dieron las condiciones que pedí. Tienen que haber condiciones políticas para eso". "Yo no haré nada que no esté a mi alcance por tener la conducta consecuente con lo que espero que sea el Chile de mis nietos", añadió. Lagos también afirmó que en el tema de la delincuencia "hay una sensación de impunidad. Creo que es un conjunto de factores, de gente que tiene más aspiraciones, que están disponibles a delinquir para tener acceso a zapatillas último modelo. Pero también una sensación de 'n me van a pillar'. Creo que eso es un tema que tiene que cortarse de raíz". Sobre la reforma tributaria, el ex Presidente pidió que el tema se resuelva con "claridad", valorando el trabajo del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Por los casos como Penta y SQM, el ex Mandatario reconoció que han traído "un desprestigio tremendo" a la actividad política y advirtió que la confianza de la ciudadanía "se pierde en un minuto y se recupera en años". Al caso Caval, en tanto, Lagos lo consideró "gravísimo". Por la baja en las encuestas del actual Gobierno, relató que durante su período en La Moneda "tuve una baja de popularidad, una caída, porque la economía cayó. Dije 'voy a crear 200 mil empleos (el primer año) y en septiembre me di cuenta de que no los iba a crear". "Llamé a una rueda de prensa y con unos gráficos expliqué por qué no lo iba a cumplir", añadió. "Lo dije en septiembre. No esperé que me llegara diciembre. Me adelanté, porque esa es tu obligación", rememoró.

Desplome de una galería de un circo dejó a 38 personas lesionadas en Salamanca

$
0
0
15/08/2015 9:24:07
El hecho ocurrió un poco antes de iniciarse la primera función del Circo Acuático Sobre Hielo de los Hermanos Tejedor. Gran parte del público quedó estado de shock y sufrió golpes menores y cortes.


Foto Nota
Unas 38 personas quedaron lesionadas anoche cuando se desplomó una galería de un circo en la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. El hecho ocurrió un poco antes de iniciarse la primera función del Circo Acuático Sobre Hielo de los Hermanos Tejedor, cerca de las 20:30 horas, cuando una de las estructuras cedió y golpeó a gran parte del público, que en ese momento sumaba 200 personas. El el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, señaló a radio Bio-Bío que “al parecer la causa habría sido la humedad del terreno que empezó a ceder en un sector y se fue desplomando como un dominó”. Dentro de los más graves se encuentra una mujer mayor, quien resultó con una fractura, por lo que fue trasladada al hospital de Coquimbo. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros y ambulancias para atender a los afectados. Rojas agregó que tras el incidente, 15 personas siguieron siendo evaluadas en el Hospital de Salamanca, ya que quedaron en estado de shock, sufrieron golpes menores y cortes.

La UC empata 0-0 con Santiago Wanderers por el Torneo de Apertura

$
0
0
15/08/2015 9:59:00
El equipo cruzado pretende repetir ante los caturros el buen rendimiento mostrado en los partidos que lleva jugado en la temporada. Se juega en el estadio Elías Figueroa desde las 15:30 horas. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
. La UC buscará consolidar su buen rendimiento cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso. El encuentro se jugará desde las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa. Los cruzados vencieron a Danubio en la Copa Sudamericana y vienen invictos en el Torneo de Apertura, aunque tienen un partido pendiente. Una victoria los dejaría en los primeros puestos de la tabla general. La principal novedad del equipo dirigido por Mario Salas sería la citación de Marco Medel, quien es el último refuerzo de los universitarios. La UC formaría con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Tomás Costa; Carreño, Diego Rojas, Mark González; y David Llanos. Los porteños, en tanto, se presentarían con Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Oscar Opazo; Kevin Valenzuela, Andrés Robles; Paulo Rosales; Alvaro Ramos, Carlos González y Ronnie Fernández.

Fuerza Pública definirá hoy su opción para transformarse en partido político

$
0
0
15/08/2015 10:15:06
El movimiento encabezado por Andrés Velasco inició una votación en el Centro Arte Alameda para determinar su futuro. Se podrá sufragar de forma presencial o electrónica.


Foto Nota
El movimiento Fuerza Pública inició esta mañana su proceso de definición para transformarse en un partido político, donde también se determinará una nueva directiva. La votación comenzó a las 09:30 horas en el Centro Arte Alameda y donde podrán sufragar todos los adherentes inscritos previamente. Se podrá votar de forma presencial o electrónica. El director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, explicó a Emol que "sentimos que la mayoría de los partidos en Chile no están dando el ancho al momento político que estamos viviendo. La principal muestra ha sido como han aprobado las leyes electorales a puertas cerradas, si quieren refichar militantes, financiar movimientos nuevos, finalmente siguen en la lógica del binominal tratando de protegerse a sí mismos. La apuesta de renovar los partidos políticos como los conocíamos, ya no es exitosa, queremos hacer una apuesta y competir con ellos en democracia". El movimiento Fuerza Pública cuenta con adherentes que son militantes de otros partido, como el ex ministro José Joaquín Brunner (PPD) y Mariana Aylwin (DC). Durante los últimos meses se ha definido como una colectividad de "centro" y se ha acercado a otras agrupaciones como Amplitud.

La fiscalía revisó la contabilidad de Automotores Gildemeister por el Caso Penta

$
0
0
15/08/2015 10:38:47
El equipo encabezado por Sabas Chahúan solicitó documentación de la empresa por boletas emitidas por un ex asesor del senador UDI Iván Moreira, investigado por la recepción de recursos para su campaña.


Foto Nota
El equipo de fiscales a cargo del Caso Penta revisó la contabilidad de Automotores Gildemeister por una boleta vinculada al un ex asesor del senador UDI Iván Moreira. Los persecutores, liderados por el fiscal nacional Sabas Chahuán, ordenaron a la Brigada de Delitos Económicos, Bridec, concurrir hasta las dependencias de la empresa Automotores Gildemeister S. A. para requerir de manera voluntaria su contabilidad. La instrucción, según lo informado por La Tercera, detallaba solicitar los libros de compra y venta, de retención de honorarios ya sean en formato físico como electrónico. Especifica que los documentos correspondan a la totalidad del años comercial 2013. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la diligencia tiene relación con boletas que emitió Eduardo Montalva, un ex asesor del senador Moreira, quien está formalizado por financiamiento irregular de su campaña. Según conocedores de la diligencia, Gildemeister entregó la documentación contable solo de julio de 2013, fecha en que Montalva emitió la boleta. Por lo mismo, la fiscalía espera recibir de parte de la automotora la totalidad de la contabilidad para completar la diligencia. El 10 de agosto, el ex asesor de Moreira compareció hasta la Fiscalía Nacional en calidad de imputado, ocasión en la que optó por hacer uso de su derecho a mantenerse en silencio. Además se negó a autorizar a la fiscalía el alzamiento de su cuentas bancarias, como tampoco el acceso a sus correos electrónicos.

China evacuó zona en torno a lugar de explosiones en Tianjin

$
0
0
15/08/2015 10:49:33
La autoridades aún intentan limpiar la contaminación provocada por gigiantescos los incendios, que hasta el momento han provocado la muerte de 85 personas, incluidos 21 bomberos.



Nuevas explosiones e incendios sacudían el sábado la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, donde un sobreviviente fue rescatado y las autoridades ordenaron evacuaciones para limpiar la contaminación, más de dos días después de que un incendio y varias explosiones dieran inicio al desastre. Mientras tanto, enojados parientes de los bomberos desaparecidos en la catástrofe irrumpieron en una rueda de prensa de gobierno para exigir información sobre sus seres queridos. La cifra de muertos por la catástrofe, que comenzó con un incendio el miércoles en un almacén de materiales peligrosos, subió a 85 personas, incluidos 21 bomberos, lo que lo convierte en el peor suceso para los bomberos chinos en más de seis décadas. Un número desconocido de bomberos sigue desaparecido, y 720 personas resultaron heridas por una rápida sucesión de explosiones provocada por un incendio en contenedores de sustancias peligrosas dentro de un almacén. El sábado se rescató de un contenedor de mercancías a un sobreviviente, según medios estatales. Su identidad no se conocía en un primer momento. Imágenes de televisión mostraron cómo un grupo de soldados con máscaras de gas lo transportaba en una camilla. Las autoridades establecieron un perímetro de 3 kilómetros (1,8 millas) a la redonda de las explosiones para limpiar la contaminación provocada por el cianuro de sodio, según medios. El cianuro de sodio es una sustancia tóxica que se vuelve combustible en contacto con el agua o la humedad. En el lugar todavía se veían llamas el sábado, y testigos y medios estatales informaron de nuevas explosiones. En uno de los efectos de las llamas, la densa humareda de un incendio que envolvió varios autos se elevaba a 10 metros (yardas) de altura, acompañada de al menos cinco explosiones. Policías y personal militar controlaban puntos de control en las vías de acceso al lugar de la explosión, y varios helicópteros sobrevolaban la zona en el cielo encapotada. En el aire flotaba un olor metálico y las previsiones de lluvia provocaron una cierta inquietud, aunque por el momento el clima era cálido y ventoso. Entre tanto, familiares de los bomberos interrumpieron la última rueda de prensa oficial y exigieron saber si sus seres queridos seguían con vida. "(La autoridades) no nos informaron en absoluto", dijo Liu Huan, cuyo hijo Liu Chuntao lleva desaparecido desde el miércoles por la noche. "Nuestro hijo es un bombero, y había un equipo de bomberos que perdió el contacto. No pudimos contactar con ellos". Liu Longwang dijo no tener noticias de su hijo Liu Ziqiao, también bomberos. "Estamos extremadamente preocupados", dijo la mujer. "Acaba de cumplir 18 años". Todavía no se han determinado las bajas entre los tres primeros destacamentos de bomberos que acudieron, ni tampoco las de una comisaría cercana, indicaron medios estatales, lo que apuntaba a que la cifra de muertos podría seguir subiendo. Las explosiones se produjeron justo cuando los refuerzos llegaron al lugar y empezaron a trabajar, dijo el responsable del Departamento de Bomberos de Tianjin, Zhou Tian, en una rueda de prensa el viernes. "No hubo oportunidad de escapar, por eso la cifra de bajas fue tan alta", dijo. "Hacemos todo lo que podemos para rescatar a los desaparecidos". El viernes por la mañana hubo una noticia alentadora cuando, Zhou Ti, un bombero de 19 años, fue sacado de la zona y llevado a un hospital. Zhou Tian y Zhou Ti no son familiares. Lo Yonghan, médico del hospital de Teda, describió su sobrevivencia como "milagrosa" y dijo que Zhou había escapado de la muerte sobre todo porque quedó cubierto por sus compañeros caídos. El joven sufría graves heridas, como quemaduras y cortes en las piernas. Desde su cama de hospital, Zhou dijo a CCTV que el incendio se estaba propagando fuera de control. "Fui derribado por la primera explosión", recordó Zhou, con los ojos cerrados. "Me cubrí la cabeza y no sé qué ocurrió después de eso". Conforme se conocen detalles sobre las explosiones y los esfuerzos de rescate, el público empieza a cuestionar si los jefes de bomberos cometieron un error al enviar hombres a una zona muy peligrosa y emplear agua para sofocar llamas, en un lugar donde se sabía había productos químicos peligrosos como cianuro de socio y carburo de calcio, que se vuelven inflamables en contacto con el agua. Las autoridades locales se han visto muy presionadas para que expliquen por qué las autoridades permitieron la existencia de bodegas de artículos peligrosos tan cerca de complejos residenciales e infraestructuras cruciales.

Padre del joven que sufrió el "cuento del tío" en Lo Barnechea: "Mi hijo es un héroe"

$
0
0
15/08/2015 11:16:12
José Avaria Garibaldi insistió con que el universitario fue víctima de un "secuestro virtual", ya que estuvo "bajo una presión psicológica enorme". Carabineros llamó a la ciudadanía a no caer en los engaños de los delincuentes.


Tras las horas de angustia y dudas por el tipo de delito que se enfrentaba, José Avaria Garibaldi, papá del joven José Pablo Avaria Tarud (19 años), insistió con que su hijo sufrió un "secuestro virtual" y no un "cuento del tío" como afirmó Carabineros. En una entrevista con El Mercurio, el hombre aseguró que su hijo "es un héroe porque resistió siete horas de presión extrema", esto porque los delincuentes que lo engañaron lo obligaron a pasear por Santiago y llegar hasta la Posta Central, esto por un falso accidente de tránsito que habría tenido su padre. "Mucha gente cree que caímos ingenuamente, pero yo creo que mi hijo es un verdadero héroe que resistió la presión (...) donde le decían que su padre estaba en las condiciones más complejas", narró. Avaria Garibaldi, quien también fue engañado con un supuesto secuestro y pedido de recompensa por su hijo, señaló que "por otro lado, yo, durante cinco horas, estuve convencido de que mi hijo estaba siendo mutilado, torturado, violado y en pésimas condiciones". Tras esto, pidió a las autoridades que se tipifique este nuevo delito, ya que para él, "no se necesita tener a una persona amordazada en una pieza para secuestrarla". Desde Carabineros, en tanto, insistieron con que este caso formalmente es una estafa telefónica, y llamaron a la comunidad a no caer en el engaño y a recurrir a ellos ante cualquier duda, asegurando que no piden dinero o especies al momento de comunicar un accidente de algún familiar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images