Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Barcelona de Bravo quiere dar el primer paso a su quinto título seguido ante el Athletic

$
0
0
14/08/2015 11:12:49
El equipo del chileno, que sería titular, visita San Mamés por la ida de la Supercopa de España. Ya ha ganado los cuatro torneos disputados: Champions, Supercopa de Europa, Liga y Copa del Rey.


Foto Nota
El Barcelona con Claudio Bravo posiblemente de titular visitará esta tarde al Athletic de Bilbao por la ida de la final de la Supercopa de España, en su camino a la quinta conquista en línea. Desde las 17:00 por DirecTV (610 y 1610). Este trofeo lo disputan los campeones de la Liga y la Copa del Rey, pero como el equipo culé ganó ambos torneos será el subcampeón quien tiene este derecho. El Barcelona ya está en la ciudad vasca de Bilbao, tras un viaje de una hora, para el duelo de esta tarde. Los fanáticos que acompañaron al campeón de Europa le dieron una cálida bienvenida al equipo que comanda Lio Messi. Los 18 convocados son: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio, Dani Alves, Pedro, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Sergi Roberto, Adriano y Vermaelen. Neymar no, porque tiene paperas. La vuelta será el lunes 17 en el Camp Nou.

Charles Aránguiz en su presentación en el Leverkusen: "También soy un guerrero"

$
0
0
14/08/2015 11:44:00
El campeón de América prometió dar todo por el equipo donde Arturo Vidal brilló, antes de ir a la Juventus. Su DT, Roger Schmidt, lo haría debutar este fin de semana.


Foto Nota
"También soy un guerrero". La frase que usó el campeón de América Charles Aránguiz (26 años) para definirse en su presentación oficial en el Bayer Leverkusen, equipo con el que firmó contrato hasta 2020. "Quiero dar todo por mi equipo y cuando se trata de conquistar la pelota, yo también soy un guerrero", dijo el "Príncipe", quien además destacó a Arturo Vidal y reiteró que él fue determinante en su decisión de ir a Alemania. "Fue muy complicado el proceso de mi pase, pero traté de mantener la calma. Sólo quería que se cumpliera, porque el Bayer me provocó una gran impresión y eso fue decisivo para llegar al club. Además de Arturo Vidal, Juan, mi compañero en el Inter de Porto Alegre, también me habló sólo cosas buenas del club". La Bundesliga comienza este viernes con el duelo entre el Bayern Múnich de Vidal y el Hamburgo de Marcelo Díaz. El "Príncipe" que ya tuvo una suave práctica con sus compañeros podría debutar en el torneo que también tendrá a Gonzalo Jara y Miiko Albornoz. "La decisión en cuanto a si entra contra el Hoffenheim lo veré en las próximas horas. Creo que los chilenos son muy fuertes y queremos que Charles esté integrado lo más pronto posible", dijo su técnico Roger Schmidt.

“Perfectirijillo”: hacen una banda de metal en honor a Ned Flanders

$
0
0
14/08/2015 11:53:00
El quinteto estadounidense llamado "Okilly Dokilly" se viste igual al personaje mojigato de Los Simpsons y cantan canciones de rock pesado. Algunas letras son incluso citas directas del vecino de Homero.


Foto Nota
En una casual conversación entre dos amigos músicos en un almacén surgió la idea de hacer una banda de rock metal llamada “Okilly Dokilly” ("Perfectirijillo"), la típica frase del humilde y mojigato personaje de los Simpsons, Ned Flanders. “Estábamos en la fila para pagar del almacén junto a nuestro baterista y nos entretuvimos pensando nombres cursis para una banda hardcore”, explicó Head Ned, el vocalista de la agrupación al medio Rip it Up. Cuando pensaron en la frase típica del vecino de Homero Simpson, nada pudo sonar mejor. Así comenzó el proceso de conseguir a los otros Neds musicales hasta que finalmente quedaron cinco en este proyecto que describen como “un rock no tan rápido como el de ‘Bartcore’ pero un poco más limpio que el de ‘Krusty Punk’”, afirmaron al medio estadounidense haciendo referencia a otras bandas que han adoptado el nombre de algún personaje de Los Simpsons. En septiembre de este año harán su primer show en vivo. Será en Arizona y cientos de fans que han ido ganando a través de las redes sociales irán a escuchar todo el rock de “Okilly Dokilly”, donde algunas letras incluso son citas directas del buen vecino de Springfield. Escúchalos y juzga por ti mismo, ¡perfectirijillo!

El Sao Paulo no contratará al “Mago” Valdivia por sus escándalos fuera de la cancha

$
0
0
14/08/2015 12:28:00
El vicepresidente del club, Ataíde Gil Guerreiro, reveló que varios dirigentes le pusieron muchos peros a la idea, debido a su comportamiento.


Foto Nota
“El pasado te condena”. Es una de las tantas frases clichés que provocan amor y odio. Y si se la dicen al “Mago” Jorge Valdivia lo más probable es que se dé vuelta y se vaya para no hablar más. La razón: fue el motivo por el cual el Sao Paulo desistió de contratarlo. El vicepresidente del club, Ataíde Gil Guerreiro, reveló que varios dirigentes le pusieron muchos peros a la idea de sumarlo al ataque que encabeza Ganso, debido a su comportamiento fuera de la cancha marcado por el “bautizazo”. "Varios de mis colegas pusieron restricciones por el comportamiento del jugador. Él es un excelente futbolista y lo demostró en la Copa América, pero decidimos que lo mejor era no continuar", explicó a radio Transamérica, según Globoesporte. “Y después de analizar los pros y contras, resolvimos dejar las cosas como están. Hablé con el abogado de Valdivia y le anuncié que Sao Paulo desiste de contratarlo. Eso es definitivo”, sentenció el directivo. Valdivia ya tiene un acuerdo de palabra con el Al Wahda para volver al fútbol árabe, una decisión que podría alejarlo de la Selección, pues a Jorge Sampaoli no le gusta que sus “kamikases” juegen en ligas poco competitivas.

Suspenden al preparador de caballos de Arturo Vidal por dopaje

$
0
0
14/08/2015 12:30:06
La sanción es por 10 años, ya que es la cuarta vez en que un ejemplar suyo da positivo a medicamentos.


Foto Nota
Sergio Inda, el preparador de los caballos de carrera de Arturo Vidal, fue suspendido por 10 años por un caso de dopaje. Según informa El Mercurio, un caballo de su corral dio positivo para lidocaína en julio, y como es la cuarta vez que sucede, el Consejo Superior de la Hípica Nacional aplicó la sanción. El ejemplar Doble Alpha era preparado por Rodrigo Sánchez, pero fue presentado para correr por Inda, ya que Sánchez estaba suspendido por otro caso de dopaje en abril.

Insulza: "Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad"

$
0
0
14/08/2015 12:38:00
El presidente de Chile Transparente se reunió con el vicepresidente Jorge Burgos.


Foto Nota
El presidente de Chile Transparente, José Miguel Insulza, visitó hoy en La Moneda al vicepresidente Jorge Burgos y defendió la gradualidad de las reformas. "Hemos aprendido las lecciones de la gradualidad y ojalá las sigamos aplicando", dijo el ex secretario general de la OEA, recordando cómo se llevó a cabo la Reforma Procesal Penal (por regiones), y los problemas de implementar de una sola vez el Transantiago. "Siempre he hablado de la gradualidad, incluso vi con mucho gusto que el Presidente Lagos se refirió ayer precisamente a algunos ejemplos concretos de gradualidad en los cuales yo también estuve involucrado", afirmó contando que "cambiar la vida de todos los habitantes de la Región Metropolitana no era posible", dijo sobre el sistema de transportes. Sobre los roces entre la Nueva Mayoría, opinó que "o creo que sea el gobierno el llamado a arbitrar los problemas entre un partido y otro" y que a veces algunos son hipersensibles en interpretar las palabras, por ejemplo, de la Presidenta Michelle Bachelet.

Un hombre mató con una espada a una mujer en la calle y luego esperó tranquilamente a la policía

$
0
0
14/08/2015 12:38:00
Este escalofriante asesinato a sangre fría sucedió en Pekín, a las afueras de una calle comercial, a la vista y presencia de todos los transeúntes. Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.



Aún no se clarifican las causas de este horroroso asesinato a sangre fría que un hombre chino realizó contra una mujer inocente en pleno centro de la capital de China, Pekín. El escalofriante escenario se vivió a vista y presencia de cientos de transeúntes que se movían por este sector comercial. Varios registraron el hecho sin intervenir, por lo que advertimos que las imágenes del video pueden herir la sensibilidad de algunas personas. El asesinato ocurrió a las afueras de la tienda Uniqlo, donde el hombre utilizó una espada de un metro para apuñalar a una mujer en su vientre. Luego, procedió a alejarse unos cinco metros de la escena y esperar, posando ante todas las cámaras de los transeúntes, mientras esperaba tranquilamente a que llegara la policía. Sin oponer resistencia y entregándose voluntariamente, el hombre -identificado como Gao, de 25 años- se acostó en el piso para ser esposado por la autoridad, mientras un hombre de origen francés intentaba detener la hemorragia de la mujer que finalmente murió en la ambulancia, camino al centro de asistencia médica.

Familia del cuento del tío afirmó que fue un "secuestro virtual"

$
0
0
14/08/2015 12:54:05
Por medio de una carta en redes sociales, aseguraron que "esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo 7 horas sometido a su voluntad". Carabineros aclaró que legalmente no lo es porque los estafadores nunca tuvieron contacto físico con las víctimas.


La familia Avaria Tarud, que ayer sufrió una doble estafa telefónica (a un hijo de la familia y al padre) en La Dehesa, acusó que el universitario de 19 años, José Pablo, sí sufrió un secuestro, como se hizo conocer el caso en redes sociales, aunque aseguraron que se trató de un plagio de tipo virtual. Estafadores llamaron ayer al joven haciéndole creer que su padre había tenido un accidente de tránsito y que Carabineros necesitaba que les entregaran una serie de especies para evitar una demanda. Desde entonces, el joven pasó siete horas al teléfono con los delincuentes, tiempo en que sacó objetos de valor de su casa y las fue dejando en distintos puntos de Santiago. En paralelo, los estafadores llamaron a su padre y le hicieron creer lo mismo de José Pablo. "Esto sí fue un secuestro, operado de un modo virtual a través del cual tuvieron a nuestro hijo 7 horas sometido a su voluntad, por medio de una presión y amenazas extremas que él pudo tolerar (...). Al mismo tiempo tuvieron sometido a su papa por 5 horas, negociando un rescate, dando vueltas por Santiago, amenazado de muerte (...)es un delito grave, premeditado y articulado por muchos delincuentes asociados para cometerlo", dice la carta de la madre del joven, Claudia Tarud, quien pidió que las autoridades se tomen en serio estos casos. No obstante, hoy la teniente del OS-9 de Carabineros, Javiera García, dijo que "la familia lo puede interpretar así, pero la víctima jamás tuvo contacto físico con los estafadores. Fue vía telefónica y se mantiene como estafa en la figura legal". Mientras, el fiscal de la zona metropolitana Oriente Augusto Sobarzo, explicó a Emol que el caso sí se comenzó a investigar como secuestro, debido a que la denuncia del padre incluía llamados extorsivos, lo que que se sumó a la ausencia del joven. Carabineros llamó a mantener la calma ante estos llamados y tener en cuenta que los uniformados nunca le pedirán dinero o especies para ningún procedimiento. Recordó que los delincuentes van sacando información gracias al nerviosismo de las mismas víctimas. También llamaron a restringir información personal en redes sociales, por ejemplo, sobre las ubicaciones. El año pasado, Carabineros lanzó esta campaña para evitar estos delitos.

Caso Berríos: ex comandantes en jefe del Ejército asistieron al funeral del general (r) Ramírez

$
0
0
14/08/2015 13:00:07
A la ceremonia en el Campo Militar de La Reina llegaron Juan Miguel Fuente-Alba y el general (r) Guillermo Garín. "Venimos a despedir a un compañero de armas”, dijo este último.


El general (r) Juan Manuel Fuente-Alba fue uno de los ex comandantes en jefe del Ejército que asistió al funeral del ex jefe de la DINE, general (r) Hernán Ramírez, quien se suicidó tras conocer su sentencia a 20 años de cárcel por el Caso Berríos. Así lo informó CNN Chile, que además señaló que también llegaron otros ex jefes de esta rama de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el general (r) Ricardo Izurieta. El funeral se desarrolló en el Campo Militar de La Reina, ubicado al lado del hospital institucional, donde confirmaron el deceso de Ramírez Rurange. Quien habló fue el ex vicecomandante en jefe del Ejército Guillermo Garín. "Venimos a despedir  a un compañero de armas”, dijo escueto a bordo de su auto antes de entrar al recinto. Según reveló su hijo a El Mercurio el ex oficial que dejó una carta explicando su suicidio y reveló que "no quería ir a Punta Peuco" a cumplir su condena.

Los militares del presunto fraude al Fondo Reservado del Cobre están en prisión preventiva desde 2014

$
0
0
14/08/2015 13:37:00
El Ejército comunicó que una vez detectadas las irregularidades en abril del año pasado, se inició un proceso en la Fiscalía Militar, que determinó esa medida cautelar en junio. Condenaron el hecho.


El Ejército informó que los dos militares investigados por haber defraudado por cuatro años el Fondo Reservado del Cobre, están en prisión preventiva desde el 6 de junio de 2014. La institución destacó que fue ella quien dio a conocer el caso en febrero pasado, condenándolo. "Esta situación irregular fue detectada mediante el trabajo fiscalizador de los mecanismos de control institucionales, en el mes de abril de 2014, informándose de inmediato a los estamentos superiores. Tras la realización de un Informe de Investigación Preliminar en el cual los implicados reconocieron su participación en los hechos, se ordenó una Investigación Sumaria (...) paralelamente, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Segundo Juzgado Militar de Santiago, recayendo la investigación en la VI Fiscalía Militar de Santiago, organismo que sometió a proceso, en calidad de autores de los delitos de Defraudación Fiscal cometida por funcionario público y Falsedad Documentaria, a los dos involucrados, quienes permanecen en prisión preventiva desde el 6 de junio del 2014", afirmaron mediante un comunicado público. Los oficiales cuestionados son el cabo Juan Carlos Cruz y el coronel Clovis Montero. Según The Clinic, el desfalco fue de unos $ 2.200 millones, tanto así que Cruz gastó $140 millones en el casino Monticello. El fraude se habría hecho por medio de facturas falsas para justificar trabajos no realizados y a raíz de esto, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados pedirá explicaciones al Ejército por el presunto fraude millonario a la Ley Reservada del Cobre. Además, tras detectar el hecho, el Ejército creó el Departamento de Control y Fiscalización, radicado en el Comando de Apoyo a la Fuerza.

Prometen menos esperas por nuevos estacionamientos para aviones en el Aeropuerto de Santiago

$
0
0
14/08/2015 14:41:03
Según el MOP, las obras de más de 120 mil m2 mejorarán la capacidad y operatividad de vuelos nacionales e internacionales. "Equivalen a 20 canchas de fútbol", dijo el ministro Alberto Undurraga.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) exhibió hoy los nuevos estacionamientos de aviones del Aeropuerto de Santiago, que contemplaron la construcción de una plataforma de más de 120 mil m2. Según dijo, éstos mejorarán la capacidad y operatividad de vuelos nacionales e internacionales. "Los nuevos estacionamientos para aviones y carga del aeropuerto de Santiago aumentan en 48% su capacidad operativa", aseguró el ministro Alberto Undurraga, quien aseguró que la nueva plataforma "equivale a 20 canchas de fútbol". Según el MOP, los nuevos espacios operativos reducirán entre 10 y 15 minutos los tiempos de espera para los pasajeros nacionales e internacionales. Este aviso se suma al del fin de los cobros por fracción de hora en los estacionamientos para usuarios. Según el MOP desde el 1 de octubre se recaudará sólo por los minutos usados e incluso los primeros 10 serán gratis. El Aeropuerto de Santiago es el principal terminal aéreo del país y recibe a más 16 millones de pasajeros anualmente.

¡Impresionante! rompe el récord caminando a 300 metros de altura por una cuerda y sin arnés

$
0
0
14/08/2015 16:40:00
El británico Spencer Seabrooke se coronó como el mejor equilibrista, cuando cruzó un slackline de 64 metros entre dos acantilados en Canadá.



Spencer Seabrooke es un hombre de gran valor y muy poco vértigo. El británico de 26 años acaba de romper el récord de slackline más largo y alto del mundo: avanzó 64 metros en una cuerda que unía dos acantilados en la localidad de Squamish, Canadá. El equilibrista se encontraba a 300 metros de altura, sin arnés y sin redes de protección, exponiéndose a toda la adrenalina del azar del viento a los pies de un precipicio. Sin embargo, su concentración y técnica lo coronó como el nuevo astro del slackline. Superó en siete metros el trayecto del récord anterior, y su logro quedó registrado en un video que seguro te quitará el aliento. Sobre todo en el momento en que pierde el equilibrio y se agarra de la cuerda con fuerza hasta que recupera la calma para continuar. "Es un progresión natural de lo que he venido haciendo. Comencé sobre el suelo, con poca altura, después subí a los árboles y luego fui yendo cada vez más alto y más largo. Llegué al punto en el que pude sacarme el arnés y hacerlo sin él", explicó el equilibrista a la BBC.

Lasarte valoró la autocrítica en la U y advirtió que San Luis de Quillota será un rival de cuidado

$
0
0
14/08/2015 14:59:00
El DT uruguayo destacó que los jugadores estén "inquietos" y quieran que el equipo "funcione como reloj". El partido por la tercera fecha del Apertura será en el Nacional, este domingo a las 18:00.



La Universidad de Chile recibirá a San Luis de Quillota en el Nacional, este domingo a las 18:00, por la tercera fecha del Apertura. Y el DT azul, Martín Lasarte, advirtió la peligroso que es el campeón del ascenso. "Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de balón parado, variantes y una cosa bastante particular: viene con una inercia ganadora y es un rival de cuidado", dijo el técnico que cumplirá 50 partidos con la U. El uruguayo sabe que el torneo será complicado y que no basta con tener buenos jugadores en el plantel para ser campeón, más aún que en el debut empataron de local con Antofagasta. El partido por la segunda fecha ante O'Higgins, fue suspendido por la lluvia. "Yo he dicho públicamente que no hemos andado bien", afirmó y valoró la autocrítica que hicieron Sebastián Martínez y Patricio Rubio, pues "me alegra que estén inquietos y quieran que el equipo funcione como reloj". Y añadió: "Que tenga a los mismos jugadores no significa que los ponga en cancha y salgan campeones automáticamente". Las entradas las puedes comprar aquí.

Murió atropellado por una montaña rusa en Estados Unidos

$
0
0
14/08/2015 15:35:00
La víctima había pasado al área restringida para buscar su celular que cayó durante su vuelta en el juego, pero no previó el peligro al que se podía exponer.


Foto Nota
Un día de diversión terminó en una tragedia para la familia de un hombre de 45 años que murió atropellado por una montaña rusa en Ohio, Estados Unidos. James Young había pasado un acceso restringido con el fin de recuperar su celular que había caído durante su vuelta en la montaña rusa "Raptor". Sin embargo, el carro lo golpeó con tanta fuerza que murió en el instante. El parque de entretenciones de la ciudad de Sandusky confirmó la muerte de uno de sus clientes con dolor y pésame. "Nuestros pensamientos y rezos están con su familia", afirmaron en un comunicado.

Enzo Roco debutará mañana contra el Girona

$
0
0
14/08/2015 15:57:40
El nuevo central del Espanyol está en la lista de convocados.


Foto Nota
El Espanyol jugará este sábado el último partido de la pretemporada ante el Girona con la novedad del defensa Enzo Roco, que entra por primera vez en la lista de convocados del técnico, Sergio González. El central chileno fue presentado como nuevo jugador del conjunto blanquiazul el pasado 31 de julio, y este fin de semana podría disputar sus primeros minutos en su nuevo equipo. La lista de convocados la completan Pau, Bardi, Lluís López, Álvaro, Raíllo, Fuentes, Duarte, Arbilla, Rober, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Montañés, Burgui, Cañas, Javi López, Caballé, Abraham, Joan Jordán, Salva Sevilla, Mamadou y Caicedo. Este será el último partido de la pretemporada del conjunto blanquiazul, después de que se haya anulado el encuentro que debían disputar el Espanyol y el Levante este domingo en Castellón, debido al mal estado del terreno de juego del estadio de Castalia. El encuentro ante el Girona corresponde a la 39 edición del Trofeo Costa Brava y se celebrará en Montilivi a partir de las 20 horas. El partido será el estreno del conjunto gerundense ante su afición.

Conoce al bebé enojado que está causando sensación en las redes sociales

$
0
0
14/08/2015 16:20:00
Se trata de un video que muestra a un pequeño con el ceño fruncido, y su madre hace de todo para hacerlo sonreír.



Cientos de personas se han sorprendido con la facilidad que tiene este bebé para enojarse. Y no se trata de una pataleta como la de cualquier niño, sino de su particular forma de gesticular su enojo. Con el ceño fruncido, el bebé mira fijamente a su mamá mientras ella trata, en varios intentos, hacerlo sonreír. Finalmente lo logra, pero su felicidad dura apenas dos segundos antes de volver a mostrarse evidentemente enojado. La cara del pequeño ha causado sensación entre los usuarios de las redes sociales, haciendo este video cada vez más popular en YouTube.

Condenado por la muerte Eugenio Berríos se declaró en rebeldía

$
0
0
14/08/2015 16:21:13
Se trata de Arturo Silva Valdés, ex escolta personal de Augusto Pinochet. 11 de los 14 condenados se presentaron voluntariamente a Punta Peuco. Aparte de Silva, uno no ha sido encontrado y el tercero es el general (R) que se suicidó.


Foto Nota
11 de los 14 condenados por la muerte del químico de la Dina Eugenio Berríos, se han presentado voluntariamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Punta Peuco. Uno de los que no lo ha hecho es Arturo Silva Valdés (61), ex escolta personal de Augusto Personal, quien según la investigación, fue quien le disparó al químico en Uruguay. Según informó Pablo Honorato en Canal 13, Silva le comunicó a su familia que se declararía en rebeldía y que no pasaría sus últimos años preso. Su abogado, Carlos Neira, reconoció no haber tenido contacto con él hace tiempo. Silva fue condenado a 15 años por homicidio y a cinco por asociación ilícita. Otro que no se ha presentado es Jaime Torres Gacitúa, (10 años y un día por secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita). El general Hernán Ramírez Rurange se suicidó el jueves. Hoy el fiscal militar Fernando Torres Silva se entregó para cumplir 10 años de cárcel. Berríos elaboró armas químicas para la Dina y fue secuestrado y asesinado en Uruguay, supiuestamente en 1992. Su cuerpo apareció mutilado y calcinado en 1995.

Bachelet agradeció el apoyo de México para acoger a los exiliados

$
0
0
14/08/2015 16:32:01
La Mandataria participó de una reunión con empresarios aztecas, donde también aseguró que ambas naciones pueden ayudarse en el crecimiento de sus negocios.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet concretó hoy una de sus últimas actividades en su gira oficial en México, que finalizará esta noche. La Mandataria se presentó esta tarde en el Seminario Empresarial Chile-México, donde habló de la cooperación económica entre ambos países. La jefa de Estado también señaló, según lo consignado por Emol, que aparte de la colaboración en los negocios, el pueblo azteca fue "muy generoso" en acoger a los compatriotas exiliados tras el golpe de Estado de 1973. "Con el retorno a la democracia, la primera tarea que se propuso nuestra diplomacia fue reiniciar los vínculos políticos y económicos con México. Es este hito el que celebramos hoy y el que enmarca la gira que estamos realizando en tierras mexicanas. Este aniversario 25 tiene, por lo tanto, un significado especial para nosotros", expresó. En este contexto, explicó que "por un lado, nos recuerda el generoso apoyo mexicano para acoger a los exiliados y para colaborar en la recuperación de nuestra libertad. En el gobierno, en las empresas, en las universidades, en el mundo de la cultura, mis compatriotas no sólo recibieron protección y trabajo, sino que también pudieron reconstruir sus vidas. Es algo que no olvidaremos y de lo cual seguiremos profundamente agradecidos". Sobre los negocios entre empresas chilenas y mexicanas, la Presidenta afirmó que "los consideramos como un aliado estratégico y vemos hoy que están dadas las condiciones para dar un impulso a una nueva etapa, de aún mayor vitalidad y profundidad en nuestra relación bilateral". Del mismo modo, recordó que en 2014 se celebraron los 15 años del Tratado de Libre Comercio y resaltó que "los hechos hablan por sí solos: con la liberación del 98% del comercio, el intercambio de bienes entre nuestros países ha crecido de manera persistente, alcanzando 3.800 millones de dólares a fines del 2014". La Mandataria también afirmó que para superar el clima de desconfianza económica a nivel mundial, tanto el Estado como los privados deben trabajar juntos para superar la desaceleración.

Cuatro simples consejos para que tu guagua no sea víctima del virus sincicial

$
0
0
14/08/2015 16:32:16
Lavarse bien las manos al tomarla y alejarla de potenciales focos de infección, como adultos sintomáticos o jardines infantiles, son algunos. Según el ISP, Santiago, Valparaíso, Concepción, Rancagua y Osorno son las ciudades con más casos.


Foto Nota
El invierno aún no se va y el virus sincicial tampoco. Por ello el doctor Luis Cárdenas, pediatra cardiólogo del Hospital Luis Calvo Mackenna, entregó cuatro simples consejos para que tu bebé no sea víctima de esta enfermedad. "Medidas generales como mantenerlos lejos de las fuentes de infección, como adultos u otros niños sintomáticos y salas cuna etc, en períodos de alta tasa de infección, especialmente en período perioperatorio; lavado de manos frecuente de los cuidadores del bebé, uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios de los padres. A esto se puede agregar la prevención por medio de la administración de anticuerpos, para casos seleccionados", dijo. "(Estos) hoy disponibles, mediante un programa gubernamental, para los bebés prematuros que cumplen ciertos criterios de inclusión, pero no para los portadores de cardiopatías congénitas", advirtió el doctor. El pediatra cardiólogo explicó que "con este tipo de infecciones, un niño con cardiopatías tiene altas posibilidades de ser conectado a ventilación mecánica, terminar hospitalizado, sobreinfectarse y fallecer. Son pacientes más vulnerables porque tienen una serie de condiciones que se juntan". "En segundo lugar, mucho de estos pacientes presentan un flujo de sangre hacia los pulmones que no está controlado, que no está bien equilibrado; no es igual que cualquiera de nosotros. Hay un exceso de sangre a los pulmones por algún motivo y eso hace que tengan sus pulmones permanentemente con un exceso de humedad, por decirlo en términos simples", añadió. Según el último reporte del Instituto de Salud Pública -semana del 2 al 8 de agosto- Santiago continúa liderando la presencia de casos (177), seguido por Valparaíso (32), Concepción (31), Rancagua (27) y Osorno (22).

La increíble forma que tiene este buen hombre de llevar a un ganso de vuelta al agua

$
0
0
14/08/2015 16:42:00
Un canadiense iba pasando por un camino cuando se topó al ave perdido. Decidió guiarlo con su camioneta en una escena que parece sacada de una película de fantasía.



Uno creería que estas situaciones sólo se darían en una película de Disney, pero al parecer Blancanieves no era la única que podía hacer que los animales la siguieran. El canadiense Andre Bachman también lo logró, y de una forma muy moderna: ¡con su camioneta! El hombre se encontraba pasando por un camino de tierra en la provincia de Alberta, cuando de pronto se topó con un ganso canadiense solo, y aparentemente perdido. Bachman frenó y miró si había otros de su especie junto a él, pero era el único vagando en el camino. "¿Estás perdido?", le preguntó varias veces mientras lo grababa con su cámara. Luego, le dijo "vamos por un vuelo" y volvió a subir a su camioneta. Lo mágico es que cuando comenzó a avanzar vio cómo el ganso emprendió vuelo a su costado, y así Bauchman supo cómo llevarlo de vuelta al lago Shiningbank, donde hay otros de su especie. Cuando finalmente lo logra, el ganso parece feliz y tranquilo nadando en las aguas que en un momento le parecieron tan lejanas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images