Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Conoce la nueva exposición con esculturas luminosas que llegó al Centro de Artes 660

$
0
0
01/08/2015 12:30:14
Se trata de una obra del artista chileno Iván Navarro que utiliza la energía eléctrica y la luz artificial, y que se presentará desde el 7 de agosto al 18 de octubre.


Foto Nota
La exposición "Iván Navarro: una guerra silenciosa e imposible" se presentará desde este viernes 7 de agosto y hasta el 18 de octubre en el Centro de las Artes 660 de la Fundación CorpArtes. Se trata de una obra que utiliza la energía eléctrica y la luz artificial "para interrogar la historia reciente, sus fantasmas y sus signos". Su autor Iván Navarro (43 años), figura del arte contemporáneo chileno, explicó que la "representa muchas cosas, y lo que seria ideal es que la gente pudiera meterse en trabajo por trabajo, ver la conexión entre las obras y ahí sacar alguna conclusión". El curador Manuel Cirauqui dijo que "es una exposición muy física, muy sensorial, muy cargada de significados ocultos o reprimidos que es parte del juego de las esculturas y la luz". "Iván Navarro: una guerra silenciosa e imposible" es la primera retrospectiva que se hace en Chile sobre este artista, explorando su trayectoria a través de esculturas luminosas, objetos transformados, videos e instalaciones.

El actor Simón Pesutic de "Papá a la deriva" salió ileso tras accidente automovilístico en La Serena

$
0
0
01/08/2015 12:46:54
El profesional explicó que pinchó una rueda por un fierro en la carretera, cuando iba a un show discotequero.


Foto Nota
El actor Simón Pesutic de la teleserie de Mega "Papá a la deriva" sufrió anoche un accidente automovilístico en La Serena, del cual resultó ileso. El profesional explicó en su cuenta de Twitter que está bien y que pinchó una rueda por un fierro en la carretera, cuando iba a un show discotequero. El programa Primer Plano de CHV informó el accidente del hijo del también actor Mauricio Pesutic, por el que quedó unas dos horas en la carretera.

Matthei se querellará contra Bachelet por no entregar el informe que vinculaba al PC con las Farc

$
0
0
01/08/2015 14:14:28
La investigación del gobierno colombiano fue entregada en 2008 a la Mandataria, en su primer mandato, y luego al entonces candidato presidencial Sebastián Piñera que la presentó a la Fiscalía. La acción judicial se presentará el miércoles.


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei anunció que se querellará contra la Presidenta Michelle Bachelet, por no entregar el informe que vinculaba al PC y grupos supuestamente mapuche con las Farc. Según explicó la acción judicial la presentará el próximo miércoles. La investigación del gobierno colombiano fue entregada en 2008 a la Mandataria, en su primer mandato, y luego al entonces candidato presidencial Sebastián Piñera que la presentó a la Fiscalía. El Ministerio Público, a través del fiscal Emiliano Arias, desarrolló las diligencias y si bien confirmó los vínculos entre la tienda que dirige el diputado Guillermo Teillier con la guerrilla colombiana, descartó que existieran delitos.

Prokurica: "La exacerbación de los DD.HH es muy rentable para la Nueva Mayoría"

$
0
0
01/08/2015 14:43:34
El senador de RN dijo que en la OCDE no existe nadie de 80 años y con enfermedades terminales que "esté tras las rejas" cumpliendo condena, aludiendo a Manuel Contreras.


Foto Nota
El senador RN Baldo Prokurica aseguró que la "exacerbación" de las violaciones a los derechos humanos "es muy rentable" para la Nueva Mayoría, en medio del Caso Quemados y de la internación de Manuel Contreras en el Hospital Militar. "Esta exacerbación del tema de los DD.HH, quizás, es muy rentable desde el punto de vista de la unidad de la Concertación, hoy Nueva Mayoría. Seguramente le generará una rentabilidad en el corto plazo, pero en el largo plazo, en el futuro de Chile, es muy malo para nuestro país, ya que se dejan de lado los grandes temas que hoy preocupan a la sociedad, como delincuencia, salud, educación y oportunidades", aseguró. "Como país que nos gusta compararnos con la OCDE: en los países que la conforman no existe ninguna persona que tenga más de 80 años de edad y que sufra de enfermedades terminales y esté tras las rejas cumpliendo condena. Todos aquellos han sido derivados a sus domicilios", añadió. Prokurica dijo coincidir con el ex ministro de Defensa Jaime Ravinet en orden a que no existen pactos de silencio entre los comandantes en jefe de las FF.AA o el general director de Carabineros y quienes han cometido violaciones a la derecho humanos. "He conocido, durante mi larga trayectoria en la Comisión de Defensa de la Cámara y el Senado, a los distintos comandantes en jefe y generales directores, y la verdad creo que han sido quienes más han cooperado con la justicia para obtener una reconciliación nacional", manifestó el integrante de la Comisión de Defensa. "La justicia no es un fin en sí mismo, tiene como objetivo buscar la paz social, la reconciliación, ya que sin reconciliación tendremos un país entregado a las odiosidades y a las venganzas", añadió y llamó a los tribunales a agilizar los procesos contra funcionarios de las FF.AA por casos de DD.HH "y terminar de una vez por todas con este tema".

Bolivia espera que La Haya entregue en septiembre el fallo de su litigio con Chile

$
0
0
01/08/2015 15:02:47
El agente Eduardo Rodríguez Veltzé espera que se les convoque los primeros días para tener la fecha específica. Y dijo que la demanda no es incompatible con una restitución de relaciones diplomáticas, interrumpidas hace 37 años.


El agente de Bolivia ante la Corte internacional de Justicia (CIJ), el ex Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo hoy que espera que este alto tribunal anuncie en septiembre la fecha en la que emitirá su fallo sobre el litigio que su país presentó contra Chile. Bolivia presentó en abril de 2003 una demanda contra Chile ante la CIJ para que este tribunal emita un fallo que declare que su vecino está obligado a negociar "de buena fe" un acceso soberano al océano Pacífico sobre la base de propuestas y conversaciones anteriores. Chile rechazó el proceso legal e impugnó la competencia de la Corte Internacional de Justicia para resolver la demanda, que, según alega, fue zanjada con el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que definió a perpetuidad sus límites con Bolivia. "La Corte está deliberando. Es posible que el mes de septiembre, durante los primeros días, se nos convoque para indicarnos en qué fecha específica se pronunciará sobre esta objeción. Estamos atentos", dijo hoy Rodríguez Veltzé en una entrevista con la red de televisión PAT. Los equipos jurídicos de Bolivia y Chile presentaron sus alegatos orales durante la primera semana de mayo en el Palacio de la Paz de la ciudad holandesa de La Haya, sede de la CIJ. Rodríguez Veltzé explicó que la demanda legal no es incompatible con la posible restitución de relaciones diplomáticas entre su país y Chile, interrumpidas desde hace 37 años. Aseguró que en La Paz aún se espera una respuesta formal de Santiago para normalizar relaciones. Bolivia perdió su acceso soberano al mar a causa de una guerra librada contra Chile a fines del siglo XIX. En el conflicto también participó Perú.

Iker Casillas tapó un penal y le dio al Porto la Copa Colonia

$
0
0
01/08/2015 15:50:25
El arquero español fue la figura en la definición de los 12 pasos, tras el 0-0 con el Valencia en el tiempo reglamentario.


Foto Nota
El Valencia y el Porto de Iker Casillas empataron 0-0 en un feo partido de la Copa Colonia, donde el ex Real Madrid Iker Casillas atajó un penal y destacó en el partido que solo tuvo tres claras ocasiones de gol. Los portugueses tuvieron dos tiros en el palo, mientras que el equipo che tan solo disparó una vez al arco del internacional español. El primer tiempo fue dominado por el Porto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular. Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo. El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas. La medular del conjunto español fue superada por la lusa y salvo el argentino Pablo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas. El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Porto a mediados de la primera mitad, tras bajar en el área un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. En el tramo final y pese al carrusel de cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el larguero. En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. Se fueron a los penales donde el Porto se impuso 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.

El Manchester City de Pellegrini perdió 4-2 con el Stuttgart en un amistoso

$
0
0
01/08/2015 17:05:40
Los alemanes se fueron 4-0 al descanso y los goles del equipo del chileno cayeron recién a seis minutos del final. Los Citizens debutarán ante el West Bromwich Albion en la Premier, el próximo fin de semana.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini cayó 4-2 ante el Stuttgart, que se salvó del descenso la temporada pasada, en un amistoso disputado en Alemania. Los alemanes llegaron a estar 4-0 con goles de Filip Kostic (15), Daniel Didavi (31) y dos de Daniel Ginczek (36 y 38), ante el delirio de los 40 mil hinchas en el Mercedes Benz Arena. Pellegrini jugó sin el marfileño Yaya Toure ni el argentino Sergio Agüero, pero sí estuvieron el arquero Joe Hart, el español David Silva y el flamante fichaje Rasheem Sterling; titulares. En el segundo tiempo, los Citizens maquillaron el marcador con goles de Kelechi Iheanacho (84) y Edin Dzeko (89). El City debutará ante el West Bromwich Albion en la Premier, el próximo fin de semana..

El vocero de Gobierno señaló que "ambiente de crispación no le hacen bien a Chile"

$
0
0
01/08/2015 17:10:00
Marcelo Díaz respondió a los cuestionamientos que surgieron desde la oposición por la puesta en marcha de las reformas.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas de la oposición donde señalaron que la puesta en marcha de las reformas ha sido un desastre. Luego del comité político ampliado en La Moneda de cara al cónclave de la Nueva Mayoría que se desarrollará este lunes, Díaz defendió las reformas que impulsa el Gobierno. "A esas materias tenemos diferencias" aunque "respetamos su rol y entendemos esas declaraciones en el marco de su rol, pero también hacemos un llamado a algo que decía el ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) los días previos". Agregó que "el ambiente de crispación, el debate consignero, no le hace bien a Chile. Si todos tenemos el derecho a tener nuestra opinión, en democracia es así". Sobre la puesta en marcha de las reformas, el ministro indicó que "el corazón del programa de Gobierno es precisamente acortar las brechas de desigualdad. Ese es el propósito que nos trazamos al inicio del mandato de la Presidenta Bachelet y es un compromiso irrenunciable porque es lo que Chile nos demanda".

Isabel Allende: "Hay que ir pensando en el cierre definitivo de Punta de Peuco"

$
0
0
01/08/2015 18:11:33
La presidenta del Partido Socialista agregó que hay que ponerle urgencia a los proyectos que degradan a militares procesados y condenados por violación a los DD.HH.


Foto Nota
Isabel Allende, la presidenta del PS, señaló tras el comité político en La Moneda que "hay que ir pensando en el cierre definitivo" de Punta Peuco. Además agregó que "lo que yo he planteado, y creo que sería una potente señal y espero que si se de urgencia, es un proyecto que yo he presentado en dos ocasiones de la degradación de aquellos oficiales procesados y condenados por delitos graves de derechos humanos. Creo que sería una potente señal y me gustaría mucho que el Gobierno lo hiciera". Complementó explicando "que es no dar beneficios carcelarios de salida, como ocurre hoy día, a quienes han sido procesados y condenados por graves violaciones a los derechos humanos, esas señales serían muy importantes para el país". Para cerrar, dijo que "yo tengo que escuchar lo que dice el ministro vocero que no hay ningún régimen especial (en Punta Peuco); se construyó en algún momento porque era la única manera de llevar preso a Manuel Contreras, esa es la historia real".

Copa Chile: La U empata 1-1 con Rangers

$
0
0
01/08/2015 18:31:00
Juegan en el Estadio Nacional por la última fecha de la fase de grupos. Para los talquinos abrió la cuenta Orellana e igualó Lorenzetti para los azules. Transmite CDF Premium desde las 18:00.


Foto Nota
Universidad de Chile iguala 1-1 con Rangers de Talca en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Los azules, que ya están clasificados para la siguiente ronda, espera mejorar el juego coectivo que ha mostrado en el torneo nacional. El resto del grupo lo completan Curicó Unido y O'Higgins, que necesitan un triunfo laico para seguir con las opciones de pasar de grupo. Universidad de Chile forma con Herrera, Rodríguez, Rojas, Vidal, Corujo, Espinoza, Lorenzetti, González, Guzmán Pereira, Gómez y Canales. Rangers está en cancha con Cacace, Reyes, Romo, Cabion, Muñoz, Opazo, Jorquera, Malano, Mazzola, Berriex y Orellana.

Se realizó un íntimo funeral de la hija de Whitney Houston

$
0
0
01/08/2015 19:05:00
Bobby Brown murió a los 22 años tras pasar seis meses en coma inducido luego de ser hallada inconsciente en la bañera en enero.


Foto Nota
Los familiares de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, se despidieron hoy de la joven fallecida el 26 de julio en un funeral íntimo celebrado en Alpharetta, Georgia, en las afueras de Atlanta. La hija de Houston y Bobby Brown murió a los 22 años tras pasar seis meses en coma inducido luego de ser hallada inconsciente en la bañera en enero. La cantidad de personas que asistieron al funeral no se pudo constatar, pero el portal de noticias del espectáculo TMZ.com informó que sólo unos pocos familiares habían sido invitados. People.com señaló que ambas partes de la familia estuvieron presente en el velatorio celebrado la tarde del viernes, pero que a su novio, Nick Gordon, se le prohibió asistir tanto al velorio como al funeral. En tanto, sigue adelante una pelea por dinero entre miembros de la familia, señalaron TMZ.com y People.com. Los Houston y los Brown se distanciaron cuando Bobby Brown y Whitney Houston se divorciaron. Houston murió en 2012 a los 48 años. También fue hallada inconsciente en una bañera. Durante el velatorio del viernes, los Brown esperaron en sus coches hasta que los Houston presentaron sus respetos, según los medios. También llegaron por separado al funeral de hoy.

La U empató 2-2 con Rangers en el Estadio Nacional por la Copa Chile

$
0
0
01/08/2015 19:05:27
Para los talquinos anotaron Orellana y Opazo. Lorenzetti y un autogol de Jorquera pusieron los goles azules. En el cuadro laico tuvo su redebut Matías Rodríguez.


Foto Nota
Universidad de Chile empató 2-2 con Rangers de Talca en el Estadio Nacional en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile. Los azules, que ya están clasificados para la siguiente ronda, esperaban mejorar el juego colectivo que ha mostrado en el torneo nacional. Recién comenzado el encuentro José Rojas nodespejó un balón y Orellana abrió la cuenta. Pero un certero pase de Guzmán Pereira a Lorenzetti hizo que el marcador quedara igualado antes de ir al descanso. La U lo dio vuelta a través de un autogol de Jorquera, pero cuando el duelo terminaba, Diego Opazo estableció el empate definitivo. El resto del grupo lo completan Curicó Unido y O'Higgins, que necesitan un triunfo laico para seguir con las opciones de pasar de grupo. Universidad de Chile formó con Herrera, Rodríguez, Rojas, Vidal, Corujo, Espinoza, Lorenzetti, González, Guzmán Pereira, Gómez y Canales. Rangers jugó con Cacace, Reyes, Romo, Cabion, Muñoz, Opazo, Jorquera, Malano, Mazzola, Berriex y Orellana.

El comercio sigue paralizado en Venezuela después de saqueos

$
0
0
01/08/2015 20:12:00
El Presidente Nicolás Maduro afirmó que los robos masivos fueron actos "planificados" por la "derecha" opositora.


Foto Nota
Los comercios en la región sureña de Bolívar permanecieron hoy cerrados, luego de los brotes de saqueos que dejaron un muerto y más de 60 detenidos, en medio de un prolongado desabastecimiento de bienes de consumo y que el gobierno venezolano atribuyó a un plan de sabotaje opositor. Medios de prensa de la región de Bolívar, en el sureste del país, dijeron que muchos de los comercios del municipio Piar no abrieron sus puertas, ante rumores de nuevos asaltos masivos. A la vez, las calles eran recorridas por patrullas de la policía y carros blindados de las fuerzas militares. Durante los saqueos del viernes en la localidad de San Félix murió un hombre de 21 años y las autoridades detuvieron a 60 personas. Los saqueos fueron precedidos por protestas aisladas en la zona por un aumento de los pasajes del transporte público, lo que llevó al gobernador Francisco Rangel a afirmar que se trató de hechos planificados por grupos violentos. El presidente Nicolás Maduro afirmó que los saqueos fueron actos "planificados" por la "derecha" opositora. Dijo que el gobierno venía haciendo seguimiento a eventos como los ocurridos en San Félix, muchos de los cuales han sido neutralizados con operaciones de seguridad. "Nosotros veníamos siguiéndole la pista a eventos como este que habían planificado en otros estados. A través de la inteligencia popular de miles de patriotas cooperantes hemos evitado que esta derecha llene el país de lo que ellos quisieran, de violencia", afirmó la noche del viernes. Versiones de prensa dijeron que los comandos militares de la zona fueron puestos en alerta, en previsión de nuevos incidentes. A la vez, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechazó los hechos de violencia en San Félix y a la vez condenó la "insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el gobierno nacional". Dijo en un comunicado que la población ha venido sufriendo la escasez de alimentos y medicinas por la "destrucción del aparato productivo y por el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo". La MUD alertó que sectores económicos no han recibido las divisas que necesitan para sostener sus operaciones, con lo cual el gobierno "arroja gasolina al incendio de la escasez, ese mismo incendio que cobró una vida en San Félix". "Denunciamos que esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias (de diciembre) que sabe perdidas", afirmó. "El régimen agrava una crisis creada por él mismo con la intención de que el país se incendie y eso le brinde el pretexto de declarar una suerte de estado de conmoción interna, que le permita justificar ante el país y el mundo la suspensión de las elecciones", agregó. Además, la MUD llamó a una jornada de protesta contra el hambre y la criminalidad para el 8 de agosto.

Canadá: Manifestaron por el derecho de las mujeres a pasear en topless

$
0
0
01/08/2015 20:39:00
La protesta había sido convocada después que un agente de policía le ordenó a tres mujeres de la localidad de Kitchener a cubrir sus senos mientras montaban en bicicleta por la ciudad.


Foto Nota
Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron hoy en la localidad canadiense de Waterloo, a unos 110 kilómetros al suroeste de Toronto, en favor del derecho de las mujeres a pasear a pecho descubierto (topless) por las calles. La manifestación había sido convocada días después que un agente de Policía local ordenase a tres mujeres de la cercana localidad de Kitchener (Ontario) a cubrir sus senos mientras montaban en bicicleta por la ciudad, dijeron hoy medios locales. Muchas de las manifestantes desfilaron por las calles de Waterloo con el torso desnudo. Desde 1996 es legal en la provincia de Ontario que las mujeres puedan pasear por las calles sin cubrir sus pechos tras una batalla legal iniciada por Gwen Jacob, quien en 1991 fue multada por ese motivo y hoy tomó parte en la manifestación. En julio de 1991 Jacob, entonces una estudiante universitaria, decidió salir a la calle sin camiseta en un día que el termómetro marcaba 33 grados centígrados. Jacob fue detenida, acusada de un acto indecente y multada con 75 dólares por un juez que señaló que los senos de las mujeres debían permanecer cubiertos en público, porque son "parte del cuerpo femenino que es estimulante para los hombres, tanto por la vista como el tacto". Jacob apeló alegando que lo mismo se puede aplicar al pecho de los hombres, pero que a éstos se les permite circular por las calles sin camiseta. Finalmente, en 1996 el Tribunal de Apelaciones de Ontario dio la razón a Jacob al determinar que el contexto en el que la estudiante había descubierto sus senos no era sexual o "comercial" y que "nadie que estuviese ofendido fue forzado a seguir mirándola".

Detuvieron a ex agente de la Dina prófugo de la justicia

$
0
0
01/08/2015 21:19:00
Se trata de Daniel Valentín Cancino Varas que fue condenado a 15 años de cárcel por secuestrar a Carlos Guerrero.


Foto Nota
Este sábado fue capturado el prófugo de lajusticia y ex agente de la Dina, Daniel Valentín Cancino Varas, que era buscado hace seis meses. Cancino había sido condenado a 15 años de cárcel por haber secuestrado a Carlos Guerrero Gutiérrez, en otro caso de violación de los derechos humanos. El ex agente estaba prófugo desde enero luego de la condena que le dio la Corte Suprema. Cancino era seguido hace semanas por la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones. La pista clave fue que el detenido realizó varias transacciones bancarias para cobrar su pensión, por lo que dejó el rastro latente para lograr su captura. Desde la policía informaron que Cancino al momento de ser detenido no opuso resistencia.

Lasarte y su viaje a Uruguay: "Privilegio a mi familia ante cualquier cosa"

$
0
0
01/08/2015 21:42:00
El entrenador de Universidad de Chile habló después del duelo con Rangers y explicó que fue al cumpleaños de su hijo al cual no asistía hace seis años.


Foto Nota
Martín Lasarte, el entrenador de Universidad de Chile, explicó su polémico viaje a Uruguay. "Si yo programo algo con tiempo no es que se me ocurra irme. Era una situación familiar, en la cual no estaba hace seis años. Si tuviera que hacerlos de nuevo, haría lo mismo, porque privilegio a mi familia ante cualquier cosa", explicó. Agregó que "si hubieramos empatado o perdido (con Curicó Unido) no habría ido. Lo lamento porque trato a todo el mundo con respeto. Me duele cuando se toca eso, pero es bueno saber donde uno está parado". Sobre el duelo de hoy que terminó igualado 2-2 con Rangers de Talca, Lasarte indicó que "me parece que nos pasó factura la inclusión de jugadores a los que estamos intentando darle minutos porque estaban tarde o en la Selección. A vece eso complica, pero no podría ser excusa". "El equipo está lejos de lo que queremos, de lo que sé que podemos tener por la calidad los jugadores. Lo estamos haciendo mal", cerró.

Actores de "Los 33": "Es de esas películas que tienen algo inexplicable"

$
0
0
01/08/2015 23:20:00
Mario Casas, Antonio Banderas, Cote de Pablo y compañía realizaron una conferencia de prensa en la antesala de la presentación del filme basado en el rescate de los mineros.


Foto Nota
El elenco de la película "Los 33" se presentó esta tarde a la prensa en la previa del lanzamiento de la película basada en el rescate de los mineros el 2010. "Es de esas películas que tienen algo inexplicable", señaló el actor español Mario Casas. El productor de la película, Mike Medavoy, contó las dificultades de realizar "Los 33". "Cuando me lo propusieron, fue muy difícil, porque hacer una historia sobre 33 personas en un hoyo es muy difícil si vas a hacer algo grande", señaló. Antonio Banderas destacó la importancia de la vida en momentos complicados como los que vivieron los mineros. "En un mundo donde se mata por nada, de repente el mundo entero mira a Chile y trata de empujar para que estos hombres salgan de ahí vivos. Y todos nos damos cuenta del valor intrínseco del ser humano". Agregó que "desde el propio Chile se ve de una manera diferente (el rescate) a como se ve desde el exterior: Desde el exterior se ve como el gran éxito de un país". "Terminar mirándonos, él ocultándose de las cámaras, y yo gritando 'chi chi chi, le le le'... Fue el final perfecto", cerró el actor.

Con este vestido Kate Upton la está rompiendo en las redes sociales

$
0
0
01/08/2015 23:34:00
La modelo no dejó nada para la imaginación y la foto ya suma más de 100 mil me gusta en Instagram


Foto Nota
La modelo Kate Upton la está rompiendo en las redes sociles debido a una coqueta foto que subió a Instagram y que ya suma más de 100 mil me gusta. La imagen muestra a la actriz estadounidense con un vestido café medio transparente y que muestra más de lo que se pensaría. La foto corresponde a una sesión que realizó el fotógrafo Bruce Weber la semana recién pasada. Cabe recordar que Upton fue elegida como la mujer "más sexy del planeta" según la revista People.

Insulza por casos de DD.HH: "Habría que buscar una verdad recompensada con reducción de penas"

$
0
0
02/08/2015 8:36:00
El ex ministro se sumó al debate por la entrega de información de parte de militares, en medio de la propuesta de levantar el secreto de los resultados de la Comisión Valech.


Foto Nota
El ex ministro José Miguel Insulza se mostró partidario de rebajar penas a quienes ayuden a aclarar los casos de violaciones a los DD.HH, en medio del debate por si levantar o no el secreto de 50 años del informe Valech y del Caso Quemados, que se reactivó luego de que un ex conscripto hablara después de 39 años de silencio. En diálogo con La Tercera, dijo que habría que buscar una verdad recompensada con reducción de penas. "Las violaciones graves a los derechos humanos tienen una particularidad: generalmente son mandadas por superiores, pero participa harta gente. Entonces, es grande la posibilidad de llegar a la verdad sobre la base de esa gente que tuvo un papel subordinado. Habría que buscar no una delación compensada completa, pero sí una verdad recompensada", expresó. Sobre a qué tipo de recompensa se refiere, manifestó que a una "reducción de penas, por ejemplo. Hay un señor que ha salido estos días, no el ex conscripto Guzmán, que está procesado porque estuvo ahí hasta el final y no ayudó a Rodrigo Rojas ni a Carmen Gloria Quintana. No prestarles auxilio en esas condiciones también es un delito. Pero, ciertamente, va a tener una pena menor a la que van a tener los ejecutores materiales". La Moneda dijo en la semana que "no está en sus planes" entregar beneficios a quienes hablen.

Una gimnasta y un surfista se lucen haciendo equilibrio sobre el mar

$
0
0
02/08/2015 9:32:07
Chuck Inman y Lauren Oiye unieron sus especialidades y lograron una espectacular rutina en la paradisiaca Hawaii.



La unión hace la fuerza, dice el dicho. Y eso fue lo que hicieron el experimentado surfista Chuck Inman y la gimnasta Lauren Oiye, en las espectaculares playas de Hawaii. Ambos mezcalron sus especialidades y lograron una espectacular rutina donde se lucieron haciendo equilibrio sobre una tabla de surf. Chuck y Lauren han participado en diversos campeonatos y exhibiciones a nivel mundial, y sus acrobacias han dado la vuelta al mundo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images