Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Interior admitió que se archivó el vínculo entre las Farc, el PC y activistas mapuche

$
0
0
31/07/2015 16:49:00
"Hace años atrás el fiscal hizo una investigación (...) y no pudo establecer que esas vinculaciones eran para objetivos específicos", dijo Mahmud Aleuy. La oposición pidió volver a investigar.


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, admitió que hace unos siete años el Ministerio Público indagó la relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Partido Comunista de Chile y activistas mapuche, sin que se llegara a ninguna conclusión. "Efectivamente, hace años atrás el fiscal hizo una investigación (...) y el resultado de esa investigación fue que efectivamente habían relaciones. Pero él, como lo reconoció en su informe, no pudo establecer que esas vinculaciones eran para objetivos específicos, sino que sólo pudo establecer que eran vinculaciones". Es decir, nunca se establecieron delitos. Este tema salió nuevamente a la luz pública porque hoy en la revista Qué Pasa, el abogado que recibió el informe que reveló los vínculos, Felipe Silva, acusó que el tema se dejó pasar y reveló varios de los casi 300 mails entre las organizaciones. Consultado al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el Ejecutivo no tiene más antecedentes que los de 2008. "En su momento se puso en conocimiento del Ministerio Público, que investigó y no acreditó ningún hecho ni considero que habían elementos que pudieran acreditan hechos que merecieran un reproche judicial, y en consecuencia la causa se archivó", reconoció. El PC acusó que la publicación es un "montaje", debido al resurgimiento de casos de derechos humanos, mientras que la oposición dijo que la vinculación es "grave" y que se debe volver a investigar. "Así como hoy hacen un llamado a revelar los pactos de silencio que existían dentro de las Fuerzas Armadas, también le hacemos ese llamado al PC que puede revelar y aportar a la investigación", dijo el diputado RN Paulsen.

La mujer que salvó a Bono recibió un fuerte abucheo cuando el artista la presentó en un concierto de U2

$
0
0
31/07/2015 16:59:00
La mujer dijo "yo lo ayudé porque no soy de Nueva York, soy de Virginia", eso provocó una ola de pifias y desaprobación ya que se encontraba justamente en Manhattan.



En noviembre del año pasado, Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, sufrió un accidente en bicicleta cuando iba pedaleando por el Central Park de la ciudad de Nueva York. Casi queda sin poder volver a tocar la guitarra, pero fue una joven llamada Alyssa quien lo socorrió el día de la tragedia. Ella llamó al 911 (número de emergencia) para que la estrella de música tuviera atención médica lo antes posible. Por lo mismo, ahora que el cantante volvió a los escenarios, quiso agradecer e invitar a los que lo asistieron en su difícil momento. U2 fue a dar un concierto al Madison Square Garden, en la isla de Manhattan, Nueva York, cuando presentó ante el público a Alyssa con un fuerte aplauso de reconocimiento. Sin embargo, la joven cavó su propia tumba cuando discriminó a los neoyorkinos en su propio territorio. "Esto es lo que sucedió: estaba trotando en Central Park, hubo un accidente y obviamente me tuve que parar y ayudar porque no soy de Nueva York, soy de Virginia, donde la gente es agradable", dijo ante la masiva sorpresa de la gente. Sinceras palabras, pero un error nefasto que le costó un ensordecedor abucheo. Después de eso, nadie quiso volvió a escuchar lo que tenía que decir.

Hijo de Manuel Contreras: "No existe ningún pacto de silencio"

$
0
0
31/07/2015 17:05:00
Manuel Contreras Valdebenito reconoció en CNN que a su padre le queda poco y que "va a ser general más allá de la muerte y lo vamos a despedir como general”. Además, dijo que el presidente de la UDI es un cobarde y que los jueces son unos delincuentes.


Foto Nota
El hijo de Manuel Contreras, Manuel Contreras Valdebenito habló estar tarde con CNN Chile sobre el estado de salud de su padre, el "Caso Quemados", la "Comisión Valech" y de la ausencia de honores en un futuro funeral de su padre. "Yo creo que a mi padre no le queda mucho tiempo y estoy preparado para esto", señaló sobre el grave estado de salud del ex director de la Dina en la dictadura militar y quien suma 544 años de condenas por violaciones a los derechos humanos. Sobre un futuro funeral de su padre, sostuvo que sabe que no tendrá honores, pues la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto en el cual todas las personas condenadas carecerán de homenajes. Pese a ello, dijo, "mi padre va a ser general hasta más allá de la muerte, lo va a ser siempre". También tuvo palabras para el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien anteriormente señaló que Contreras "no tiene que morir como general". "Larraín es un cobarde, besó la mano del general Pinochet. Va a la iglesia, se pega en el pecho, insultó a todo el Ejército". Minutos después, el UDI le respondió. Sobre la ruptura del pacto de silencio, señaló que "no hay ningún pacto, ya están todos viejos". Acerca de la Comisión Valech, el hijo del Mamo dijo que "la mayoría de los ex militares ya están en el retiro, la comisión ya recibió la información que necesitaba". Sobre el Caso Quemados, aseguró que el conscripto que dio nuevos antecedentes, Fernando Guzmán, lo hizo "porque le pagaron". Cerró diciendo que "los jueces son unos delincuentes, lo que están haciendo es en contra de la ley", en referencia a los más de 500 años de condena del ex director de la Dina.

Senador Larraín le respondió al hijo del Mamo: "No fui miembro del gobierno militar"

$
0
0
31/07/2015 17:47:16
Manuel Contreras Valdebenito lo acusó de cobarde porque él "le besó la mano al general Pinochet". Apuntó sus dardos al político porque opinó que el ex director de la Dina no puede ser despedido con los honores de un general.


Foto Nota
El senador de la UDI y presidente de la colectividad, Hernán Larraín, le respondió al hijo del ex director de la Dina, Manuel "Mamo" Contreras, que hoy lo tildó de "cobarde" por pedir que su padre no sea enterrado con honores de general. "El le besó la mano al general Pinochet, va a la iglesia, se pega en el pecho, insultó a todo el Ejército", dijo Manuel Contreras Valdebenito en CNN, a lo que Larraín respondió que "nunca le he besado la mano a nadie. No fui miembro ni parte del gobierno militar. Siempre estuve en la actividad académica y en ese entonces manifesté mi rechazo a las violaciones a los derechos humanos". Larraín insistió en que "resulta muy duro que una persona con esa trayectoria , con ese record de violaciones a los derechos humanos, muera como general de la República".

One Direction lanzó un nuevo single: "Drag me down"

$
0
0
31/07/2015 18:06:49
La banda dio a conocer la canción en iTunes y Spotify en todo el mundo antes de que se estrenara en radios o en línea.


Foto Nota
One Direction sorprendió a todos sus fans esta mañana con el improvisado lanzamiento de su nuevo single "Drag Me Down". La banda lanzó la canción en iTunes y Spotify en todo el mundo hoy antes de que se estrenara en radios o en línea. Con ventas de más de 65 millones en todo el mundo y actuaciones a más de 7,5 millones de fans, One Direction verdaderamente son un fenómeno pop. En mayo de este año, la banda ganó dos premios Billboard por "Top Group" y "Top Touring Artist". La banda se encuentra actualmente en Norteamérica con su masivo tour internacional por estadios "On The Road Again". Luego regresarán al Reino Unido en septiembre para otra gira de conciertos agotados. Su quinto álbum saldrá a la venta este mes de noviembre.

La justicia le ordenó al colegio Verbo Divino permitir que un niño con síndrome de Down postule a prekínder

$
0
0
31/07/2015 18:24:00
De forma unánime, la Segunda Sala del tribunal del alzada, decidió que el establecimiento actuó de forma arbitraria e ilegal al no permitir que iniciara el proceso de matrícula para el próximo año e incluso para 2017.


Exigiendo que se respete el derecho a la educación y que "se respete su derecho a que exista igualdad de oportunidades", la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó al tradicional colegio católico, Verbo Divino, que permita postular a prekínder a un niño de tres años con síndrome de Down al que no sólo le negaron participar del proceso de matrícula del próximo año, sino que incluso adelantaron que tampoco podría hacerlo para 2017. Según el fallo unánime de los ministros Marisol Rojas, Tomás Gray y el abogado (i) Rodrigo Asenjo, se constató "en forma clara, la existencia de una conducta arbitraria de parte del Colegio Verbo Divino, la cual impide que el hijo del recurrente ingrese a ese colegio, sino que también postule al mismo, pues por tener necesidades especiales, se le exige un parentesco, que no es requisito para postular cuando se trata de niños que no tienen esas características". A los padres del niño no sólo les negaron la postulación diciéndoles que era por la condición del pequeño, sino que les expresaron que debido a ello necesitaban un alumno que fuera familiar de él y que no habían más cupos para los próximos años, sin dar a conocer los números disponibles. Además, la Corte cuestionó que ya tuvieran "cerrada" la matrícula de 2017, siendo que el proceso aún no comienza. "El derecho a la educación no solo es deber del Estado sino que también de los establecimientos educacionales que prestan este servicio, sin distinguir que sean públicos o privados, ya que es un deber que se encuentra consagrado en la Constitución Política de la República, en los Tratados ratificados por Chile sobre la materia y las leyes dictadas y que se han enunciado en forma precedente", agregó el fallo. La Corte agregó que "los niños con necesidades especiales no solo no están excluidos del sistema educacional sean estos públicos o privados, sino que ellos se rigen por todos los principios y reglas que el resto de los niños encontrándose en un plano de igualdad, es decir, tienen el derecho a la educación y que se respete su derecho a que exista igualdad de oportunidades; esto es, que se les permita participar, cuestión distinta es que puedan lograr con éxito la meta propuesta, pues debe depender de su esfuerzo, capacidades, apoyo, aplicación y responsabilidad, entre otros".

La U. de Chile presentó cursos gratis online que no exigen requisitos

$
0
0
31/07/2015 18:40:23
Se trata de la plataforma tecnológica "UAbierta" que permitirá acceder a las videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones con uso intensivo de tecnologías de la comunicación.



La Universidad de Chile lanzó la plataforma tecnológica en línea "UAbierta", proyecto se enmarca en los esfuerzos de la U. de Chile (a través de la Iniciativa Bicentenario de Juan Gómez Millas) por fortalecer la educación pública y gratuita además de avanzar en la democratización del acceso del conocimiento para todas y todos los chilenos. Todo esto a través de una plataforma web que permitirá acceder a las videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones, y más, con uso intensivo de tecnologías de la comunicación, usando el software de código abierto OpenEdX, desarrollado por la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), que abrirá con el curso "Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad", con 2.000 cupos disponibles. Luego estarán disponibles otras cátedras de temas diversos e interdisciplinarios con el sello público de la Universidad.

Ignacio Walker señaló que 400 mil alumnos del 60% más pobre no tendrán educación gratis el 2016

$
0
0
31/07/2015 19:29:14
El senador de la DC indicó que la fórmula para entregar la gratuidad el 2016 es "regresiva y contraria al espíritu del programa de Gobierno.


Foto Nota
El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, llamó al gobierno a reconsederar la fórmula que entregará educación gratuita a algunos estudiantes el 2016. Señaló que 400 mil alumnos del 60% más vulnerable del país quedarán fuera del beneficio por no pertenecer a la universidades del Cruch, CFT ni Institutos Profesionales acreditados. Agregó que la medida es "regresiva, porque el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría dice claramente que se va a privilegiar los recursos financieros y el apoyo del Estado a los alumnos de menores ingresos ,sin embargo, esta lógica beneficia paradójicamente a los alumnos de mayores ingresos". Además, expresó que este análisis ha tenido una acogida transversal, tanto en parlamentarios de la Alianza como de la Nueva Mayoría.

Justo Villar suplente en Colo Colo: "Hubo cosas que me parecieron injustas, pero las expuse y tuve acogida"

$
0
0
31/07/2015 20:00:34
El portero paraguayo reconoció que fue un error exponer sus molestias por la prensa y aseguró tener una gran relación con Paulo Garcés.


Foto Nota
El portero de Colo Colo, Justo Villar, señaló que no fue lo mejor haber criticado públicamente al cuerpo técnico que encabeza José Luis Sierra por la suplencia que tiene en el equipo. "Puede haber sido un error exponer el tema en la prensa. Hubo cosas que me parecieron injustas, pero la expuse y tuve buena acogida por parte de todas las partes", dijo a radio ADN. "El punto no es pedir explicaciones. Hay momentos y situaciones que uno necesita algo de cercanía. Conversamos y nos entendimos. Yo me debo a este club estando jugando o no, el compromiso debe estar siempre", agregóel golero. Sobre la competencia en el arco, aseguró tener una excelente convivencia con el ahora titular Paulo Garcés. "La relación con Paulo es muy buena. Nunca he tenido problemas y siempre me han tocado personas excelentes. Estamos en un ambiente de competencia, pero de ahí no sale", indicó.

Guillermo Teillier a la derecha: "Quieren una nueva ley maldita"

$
0
0
31/07/2015 20:24:00
El presidente del Partido Comunista negó que su colectividad tuviera acuerdos militares con las FARC y que los correos electrónicos corresponden a meras relaciones políticas.


Foto Nota
Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, acusó a la derecha de querer instalar una nueva "ley maldita"contra su partido, tal como ocurrió con Gabriel González Videla, luego de que se le emplazara a dar explicaciones por los vínculos con las FARC. "Como esta gente de la derecha no puede dar un golpe de Estado para perseguirnos, excluirnos y reprimirnos, como lo hicieron durante la dictadura en complicidad con los militares, ahora quieren una ley maldita y sacarnos del gobierno y de la vida institucional", indicó Teillier. También negó vínculos con las FARC y la promoción de acciones armadas en tierra mapuche. "Acuerdo militar con la FARC, eso no ha existido nunca, lo que ha existido es una relación política, como la que han tenido decenas de organizaciones políticas y sociales de todo el mundo", indicó. El titular del PC expresó que con esto se pretende desviar la atención de la agenda nacional. La intención es "desvirtuar todo lo que está ocurriendo con el Caso Quemados, evadir los graves temas de derechos humanos en Chile, para tratar de meter cuñas en la Nueva Mayoría, para tratar de meterle problemas al gobierno".

México dio un giro y se abrió a la extradición del "Chapo" a EEUU si lo recaptura

$
0
0
31/07/2015 21:27:00
A finales de enero pasado, el entonces fiscal general mexicano, Jesús Murillo, declaraba que Guzmán tendría que "cumplir su condena en México" antes de ser extraditado a EE.UU., lo que podría producirse "unos 300 o 400 años después".


Foto Nota
Un juez mexicano abrió la puerta a la extradición a EE.UU. del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán en caso de que la búsqueda con ayuda internacional emprendida por las autoridades dé frutos, una posibilidad que hasta hace poco era rechazada por el Gobierno. Aunque México y Estados Unidos han presentado versiones encontradas sobre la fecha en que EE.UU. presentó al país latinoamericano la solicitud de extradición del líder del cártel de Sinaloa, lo cierto es que la posición del Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado un giro radical. Muestra de ello es la orden de aprehensión con fines de extradición emitida esta semana por un juez mexicano contra "el Chapo" a petición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en respuesta a una solicitud de Washington. Según la DEA (oficina antidrogas estadounidense), que acaba de incluir al capo en la lista de fugitivos más buscados y ofrecer 5 millones de dólares por información que lleve a su captura, Guzmán se enfrenta a decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en Arizona, Texas, California y Nueva York. El subprocurador Jurídico de la PGR, José Alberto Rodríguez, dijo hoy a Milenio Televisión que la petición de extradición de "el Chapo" llegó la segunda quincena de enero pasado, pero la fiscalía la rechazó "porque faltaban algunos requisitos legales por cumplirse" y la devolvió a EE.UU. por conducto de la Cancillería. A finales de enero pasado, el entonces fiscal general mexicano, Jesús Murillo, declaraba que Guzmán tendría que "cumplir su condena en México" antes de ser extraditado a EE.UU., lo que podría producirse "unos 300 o 400 años después". En esos días estaba por llegar la petición formal de extradición de EE.UU., según el fiscal, que afirmó entonces que ese proceso solo era apropiado cuando hubiera motivos de seguridad o riesgo de fuga, algo que no existía, agregó. Seis meses después, la fuga dejó en evidencia no solo a Murillo, que salió de la fiscalía en febrero arrastrado por la crisis generada por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes en el estado sureño de Guerrero, sino al propio Peña Nieto, quien en 2014 llegó a asegurar que un segundo escape de Guzmán sería "imperdonable". Rodríguez dijo este viernes que el 25 de junio, unos 15 días antes de que "el Chapo" escapara por un túnel de 1,5 kilómetros, EE.UU. presentó nuevamente la solicitud de extradición, que esta vez llegó "perfectamente bien integrada, completa en la documentación". Por ello, tras "verificar la procedencia jurídica" del trámite, el miércoles pasado la fiscalía pidió a un juez la orden de captura con fines de extradición, la cual fue concedida el mismo día, aunque de ella se informó un día después. El funcionario aclaró que el plazo legal para hacer el análisis de la solicitud de extradición es de 30 días hábiles y la PGR lo hizo en 24. "Totalmente imposible" realizar el proceso antes de que se produjera la fuga, apuntó con el argumento de que de haberse acelerado los tiempos estarían "violando tratados internacionales" y los derechos procesales del narcotraficante. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU. dijo a Efe recientemente que "el Chapo" fue puesto bajo la lupa de la DEA gracias a una petición de extradición que el Gobierno de Barack Obama presentó a México en febrero de 2014, cuando el capo fue apresado. En caso de lograr una vez más la captura de Guzmán, su defensa puede ampararse hasta dos veces contra la extradición a EE.UU. y abrir procesos que podrían tardar en resolverse "entre 11 y 12 meses", afirmó Rodríguez. "Después es facultad del Gobierno si la persona se va al país requiriente o se queda en México", aclaró. Una fuente del Gobierno federal que pidió el anonimato estimó probable que "el Chapo" supiera de la existencia de la solicitud de extradición y ello precipitara su fuga, aunque la decisión de su escape ya estaba tomada desde muchos meses antes con la compra del terreno desde donde se construyó el túnel hasta la celda. El experto Alejandro Hope dijo hoy a Efe que "no hay prisión en México que esté preparada para tener de huésped al narcotraficante más peligroso del mundo", porque el sistema penitenciario es "demasiado vulnerable a la corrupción y la intimidación". Algunos analistas atribuyen el retraso en responder a la primera orden de extradición a una estrategia de México para demostrar su eficacia en la lucha antidrogas, aunque también a un temor sobre la información que el capo pudiera entregar a EE.UU. En un artículo publicado hace pocos días el excanciller Jorge Castañeda especuló con que lo que se intentó fue "evitar que contara -o inventara- historias que involucraran a personajes mexicanos de gran relieve". Tras el escándalo generado por la fuga, al Gobierno parece no quedarle otra opción que enviar a EE.UU. al narcotraficante si lo captura, una misión que no parece sencilla, pues tras su primera huida en 2001 de otro penal de máxima seguridad, tardó 13 años en ponerlo otra vez tras las rejas.

Pinilla sobre la hipotética renuncia de Sampaoli: "Sería una lástima"

$
0
0
31/07/2015 22:10:00
El delantero de la "Roja" habló sobre la oferta que el DT tendría de la Selección mexicana. "Nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos", aseguró.


Foto Nota
El delantero de la Roja Mauricio Pinilla habló de la posible renuncia de Jorge Sampaoli a la banca del equipo, debido a una jugosa oferta que tendría desde la Selección mexicana. "Yo creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que nadie alcanzó, pero la decisión pasa por él. Sería una lástima que dejara la Selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para para nosotros, y una pena, porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo", indicó. Pinilla llenó de elogios el trabajo de Sampaoli en Chile. "Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100% a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran técnico. Para mí uno de los mejores que he tenido". Para cerrar, se refirió al fichaje de el "Rey" en el Bayern Munich. "Estoy feliz por Arturo Vidal, me saco el sombrero con él, es un ejemplo de vida, es un muchacho que se ha ganado todo lo que tiene con mucho esfuerzo. Arturo donde va, la rompe; tiene una personalidad, una calidad, un carácter y puede pararse frente a cualquiera y no cambia su estilo de juego. Su mentalidad creo que está por sobre la media en cuanto a carácter".

Once integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana murieron en accidente aéreo

$
0
0
31/07/2015 22:39:00
"Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", señaló el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.


Foto Nota
Al menos once integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron hoy al estrellarse en el norte del país un avión militar Casa de fabricación española, informaron fuentes castrenses. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó inicialmente en Twitter que eran doce las víctimas del siniestro, pero posteriormente fuentes del Ministerio de Defensa y de la FAC indicaron que son once los fallecidos. "Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", señaló el gobernante en su cuenta en la red social. La Fuerza Aérea Colombiana indicó en un comunicado que una "aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo". Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que indican que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país. La institución detalló que el avión "había reportado una falla en un motor" y confirmó que se pudo establecer que no hay sobrevivientes. El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN. Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados.

Evelyn Matthei y el vínculo del PC con las Farc: "Bachelet sabía todo y no dijo nada"

$
0
0
31/07/2015 23:25:00
La ex candidata presidencial agregó en La Tercera que miembros del PC “iban a pasear y a entrenarse allá, y mandaban además a otra gente a entrenar. O sea, lo que querían era traer ese tipo de crueldad a Chile".


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, criticó el silencio de Michelle Bachelet por el vínculo entre el Partido Comunista y las FARC, según contó a La Tercera. Sobre la mandataria, expresó que "la Presidenta de la República sabía todo esto, sabía que todavía tenían a Ingrid Betancourt secuestrada, y sabía de este vínculo. Y no dice ni pío. No dice nada. Y no reacciona ni siquiera humanamente, ni señala que es inaceptable el vínculo del Partido Comunista con un movimiento violentista de ese grado de crueldad". Agregó que "lo que es además muy grave, es que ella no presentó ninguna querella que permitiera realmente investigar a fondo. Ella debió haber presentado una querella por la ley de seguridad interior del Estado. La verdad es que esto es de lo más grave que hay". "Recordemos que, durante todo ese tiempo en que el Partido Comunista estuvo apoyando activamente a las FARC, este grupo violentista tenía secuestrada la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y muchos otros civiles, en condiciones deplorables, con una crueldad increíble. Esa era la gente con la que estaba ligado el Partido Comunista", dijo Matthei. Agregó sobre los militantes del PC que "iban a pasear y a entrenarse allá, y mandaban además a otra gente a entrenar. O sea, lo que querían era traer ese tipo de crueldad a Chile. Y esta es la gente que hoy habla de los derechos humanos. Y esto no pasó hace 20 ni 40 años atrás. Estamos hablando de algo que pasó hace seis años atrás".

Caso Quemados: La cancillería le pasó al juez Carroza la traducción de los informes de EE.UU

$
0
0
31/07/2015 23:50:29
Augusto Pinochet fue el encubridor del asesinato de Rodrigo Rojas, señalan los documentos.


Foto Nota
La cancillería le entregó los documentos traducidos al juez Mario Carroza, donde se asegura que Augusto Pinochet actuó comoencubridor en el Caso Quemados. Heraldo Muñoz, en horas de la mñana señaló que "desde hace muchas semanas hemos estado conversando con el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que levante los párrafos tarjados o borrados en negro y además para que se desclasifique totalmente el resto de los documentos aún clasificados que tienen relación con este periodo". Y agregó que "estos documentos no son nuevos, ya obraron en conocimiento oficial desde hace un tiempo".

Vidal podría ganar su primer título en Alemania esta tarde frente al Wolfsburgo

$
0
0
01/08/2015 9:19:34
El Bayern Munich disputará la Supercopa que enfrenta al campeón de la Bundesliga y al de la Copa DFB. Ambas escuadras se han enfrentado 40 veces, con 30 victorias para el Bayern y seis empates. Desde las 15:30 por Fox Sports.


Foto Nota
Arturo Vidal podría ponerse su primera corona en Alemania con el Bayern Munich. El "Rey" fue convocado por Pep Guardiola para la final de esta tarde de la Supercopa de Alemania frente al Wolfsburgo. Desde las 15:30 por Fox Sports. El trofeo lo disputan el campeón de la Bundesliga, el equipo del chileno, y el de la Copa DFB. Ambas escuadras se han enfrentado 40 veces, con 30 victorias para el Bayern y seis empates. Nueve de los trofeos los levantó la escuadra que ha ganado la liga, y las otras seis, el rival. Los últimos cuatro años, el partido ha terminado con derrota del campeón liguero. El FC Bayern es el que más veces ha jugado la Supercopa. Esta será su novena vez, mientras que el Wolfsburg debuta en esta competición y el décimo segundo equipo que la disputa. El equipo de Vidal se quedó con cuatro de las ocho Supercopa que disputó (1987, 1990, 2010, 2012). Y si hoy la consigue igualarán al equipo más laureado en este torneo, el Borussia Dortmund que tiene cinco.

Un temblor de 5,4° Richter se sintió en la Región de Coquimbo

$
0
0
01/08/2015 9:39:21
Tuvo su epicentro a 166 km el este de Paihuano, en suelo Argentino. No dejó daños ni alteró los servicios básicos, según la Onemi. Mientras que el SHOA informó que "no reúne las condiciones para un tsunami".


Foto Nota
Un temblor de 5,4° Richter se sintió esta mañana en la Región de Coquimbo, cuyo epicentro se registró a 166 km el este de la localidad de Paihuano. La intensidad en la escala de Mercalli fue III en Coquimbo y La Serena. Según el Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo fue a las 8:30 y a una profundidad de 13,7 km. "No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", según la Onemi. De acuerdo al SHOA de la Armada, "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Tres parientes de Bin Laden murieron al estrellarse su avión

$
0
0
01/08/2015 10:12:12
Fue en Inglaterra, donde la nave de los familiares del abatido líder de Al Qaeda terminó en un estacionamiento e incendiada. La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos indaga las causas.



Tres parientes del ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden murieron este viernes al estrellarse su avión privado al oeste de Londres, cuando se acercaban a aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, Hampshire, a 65 kilómetros de la capital de Inglaterra. Los fallecidos son su madrastra, Rajaa Hashim, su hermana Sana Bin Laden y el marido de ésta, Zuhair Hashim; además del piloto de la avioneta de Embraer 'Phenom 300' en la que viajaban y que no ha sido identificado. El avión, por causas que indaga la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), perdió el control y terminó en el estacionamiento de un negocio de venta de autos, tras lo cual se incendió. Las víctimas serán trasladados a Arabia Saudita para su entierro. Bin Laden fue repudiado por familiares que viven en Estados Unidos y en Arabia Saudita, antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El líder de Al Qaeda fue abatido por las fuerzas especiales en Pakistán en mayo de 2011.

Detuvieron a un hombre que portaba una bomba artesanal en Lo Prado

$
0
0
01/08/2015 10:25:20
Se trataría de un extintor con pólvora negra listo para ser detonado. Quedará a disposición de la Fiscalía para su formalización.


Carabineros detuvo en las últimas horas a un hombre que portaba un artefacto explosivo artesanal en su mochila, en Lo Prado. Según radio Cooperativa, se trataría de un extintor con pólvora negra en su interior listo para ser detonado. El individuo quedará a disposición de la Fiscalía para su formalización.

Encontraron una enorme y misteriosa esfera transparente en el fondo del mar

$
0
0
01/08/2015 17:33:00
Fue en las costas de Turquía y algunas teorías sostienen que se trata de la placenta de una ballena, una medusa gigante o huevos de algún calamar. El misterio sigue.



El océano está lleno de misterios. Sus profundidades esconden decenas de especies que quizás nunca hemos descubierto, pero sin duda esta enorme esfera transparente se suma a la lista de extrañezas bajo el mar. Unos buzos bajaron a 22 metros de profundidad en la costa de Fethiye, ubicada en Turquía, cuando de pronto se toparon con una esfera transparente de ¡cuatro metros de diámetro! La pregunta de rigor: ¿Qué es? Nadie ha podido revelarlo todavía, pero los usuarios de las redes ya tienen algunas teorías. "Semen o placenta de ballena", "desechos aceitosos acumulados", "un huevo de algún tipo de calamar mutante" o "una especie de medusa gigante", son algunas de las ideas que surgen entre quienes han visto el video. Lo cierto es que aún no hay una certeza, y esperan encontrar a algún biólogo marino que baje para presenciarlo en primera persona. Lutfu Tanriover fue el buzo quien encontró este misterioso elemento y publicó su sensación al verla a través de Facebook: “Sentíamos una mezcla de emoción y miedo al acercarnos a esa criatura marina desconocida".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images