Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En España, despechados, se burlan de Vidal tratándolo de ebrio

$
0
0
23/07/2015 17:45:06
El sitio buzz.marca, que suele hacer listas y memes del fútbol, publicó una serie de imágenes donde aseguran que el chileno optó por el Bayern por sobre el Real Madrid por la cerveza alemana..


Foto Nota
A Arturo Vidal le sigue pasando la cuenta su choque ebrio en medio de la Copa América. Mañana tendrá que dar sus dos primeras charlas a niños, tal como se lo exigió la justicia para evitar un juicio. Y en el extranjero siguen burlándose de él. Buzz.Marca.com, un sitio español que se caracteriza por el humor gráfico, publicó un listado de seis razones por las que el chileno habría decidido partir al Bayern Munich en vez de al Real Madrid. Y todas aluden a la cerveza alemana. Mira todas las razones expuestas por esa página en este link.

En Unión no le temen al Coto Sierra: "Con el nuevo DT hemos cambiado"

$
0
0
23/07/2015 18:01:33
Los hispanos debutan el sábado en el torneo ante Colo Colo, que ahora es dirigido por el ex entrenador de los rojos. "Sabemos en qué sectores o en qué aspectos pueden haber errores de ellos", dijeron en Independencia.


Foto Nota
Ha sido uno de los temas que más se han repetido en la previa del Unión Española-Colo Colo del sábado: ¿cuánto influirá que el Coo Sierra sea el DT albo frente a un equipo que dirigió por seis temporadas? En Independencia no se alarman. "Sin duda nos conoce, porque el formó mucho tiempo parte de nuestro plantel, y es obvio que él sabe nuestros defectos, pero individuales. Ahora con un técnico nuevo, lo colectivo ha cambiado, tenemos otros matices, jugamos de otra manera", dijo hoy Nicolás Berardo. Y profundizó: "Nosotros también conocemos su sistema de juego y sabemos en qué sectores o en qué aspectos pueden haber errores de parte de Colo Colo”. Pese a ello, el jugador de los hispanos sabe que no será un duelo sencillo el del sábado al mediodía. “Colo Colo es un equipo con mucha jerarquía que cualquier defecto que tengan, lo suplen con la técnica y, por lo tanto será un partido muy lindo de jugar”.

Mira la dolorosa caída de un equitador en los Panamericanos

$
0
0
23/07/2015 18:02:50
Pese al duro golpe, Luis Larrazábal no tuvo lesiones tras tropezar junto a su caballo mientras competían en la prueba de saltos de Toronto 2015.


Foto Nota
El venezolano Luis Larrazábal terminó con sus expectativas por el suelo al caer con su caballo en la etapa clasificatoria de los saltos ecuestres de los Panamericanos 2015. En Toronto, el competidor de 22 años no comenzó bien, perdió el ritmo y terminó cayendo en el tercer obstáculo de la competición. Por suerte, tanto Larrazábal como su caballo no terminaron con lesiones de gravedad tras la caída.

Chile perdió ante Argentina en semifinales del hockey césped en Toronto

$
0
0
23/07/2015 18:26:55
El equipo masculino no pudo con el favorito y se inclinó por 6-0. Ahora se medirán con el perdedor de Brasil y Canadá en la disputa del Bronce.


Foto Nota
Chile perdió por 6-0 ante Argentina en la semifinal masculina de los Panamericanos de Toronto 2015. Un duro enfrentamiento tuvo que enfrentar Chile ante los trasandinos, los amplios favoritos a quedarse con el oro pues llegan a esta instancia con cuatro triunfos contundentes: 11-0 Trinidad y Tobago, 6-0 a Estados Unidos, 5-4 a Cuba, 12-0 a México, además de la victoria ante Chile Ahora el equipo nacional luchará por la medalla de Bronce y mejorar su registro en el torneo en el que suman un triunfo por 3-2 a México en el debut, una derrota por 1-0 con Canadá, además de las victorias por 3-1 a Brasil y 6-2 a Cuba.

Donald Trump cambió su discurso anti mexicano al visitar la frontera

$
0
0
23/07/2015 18:35:57
El candidato republicano a la presidencia dijo que los latinos son "trabajadores excelentes" y "una gente maravillosa", en su discurso al que no asistieron los trabajadores fronterizos, en forma de protesta.


Foto Nota
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump visitó hoy la frontera con México tras haber hecho polémicas declaraciones sobre los inmigrantes provenientes de ese vecino país del sur. "Yo doy empleo a miles y miles de hispanos", dijo Trump desde Laredo, en el estado de Texas. "Amo a esa gente. Son trabajadores excelentes. Son gente maravillosa y quieren inmigración legal". El sindicato local de patrullas fronterizas, al que Trump había invitado a participar del acto, anunció poco antes de la llegada del precandidato republicano que no estaría en el evento. Cuando el mes pasado anunció su candidatura, Trump dijo: "Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos". Sin embargo, Trump considera que la población latina en Estados Unidos lo apoya. "Creo que ganaré los votos de los hispanos. Tengo buena relación con ellos", aseguró. El precandidato a la presidencia lidera las encuestas entre los republicanos a pesar de sus controvertidas declaraciones y de su reciente arrebato contra el veterano de Vietnam y senador John McCain, a quien dijo no considerar un héroe de guerra. Trump no goza de una simpatía unánime incluso entre sus propias filas. Si los republicanos no llegaran a elegirlo como candidato, el multimillonario evalúa la posibilidad de presentarse por un tercer partido, según declaró al diario "The Hill".

El espectacular trailer oficial de Los Juegos del Hambre - Sinsajo parte 2

$
0
0
23/07/2015 19:12:54
La película que estará en salas chilenas en noviembre próximo, es la última parte de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, que ha tenido éxito en todo el mundo.



Los fanáticos respiran tranquilos porque se dio a conocer el trailer oficial de Los Juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, la muy esperada clausura de la saga en el cine. El film basado en los libros de Suzanne Collins y protagonizado por Jennifer Lawrence es uno de los más grandes del 2015. El video muestra en 2 minutos y medio de duración los mejores momentos de la película en que Katniss se rebela contra los gobernantes del mundo ficticio. Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, se estrena durante noviembre del 2015

Insulza: "Nos vamos a quedar sin educación pública si estos conflictos siguen"

$
0
0
23/07/2015 20:01:27
El ex secretario general de la OEA manifestó que aprobar el proyecto de Carrera Docente es fundamental, por lo que no pueden existir problemas adentro de los partidos de Gobierno para que tenga éxito en el parlamento.


Foto Nota
José Miguel Insulza llamó a los parlamentarios a terminar las discusiones y que aprueben la ley de Carrera Docente para terminar con los problemas en la educación pública. "Nos vamos a quedar sin educación pública si estos conflictos siguen, la gente está molesta en cómo funciona la educación", advirtió el ex Secretario General de la OEA. Para Insulza la educación pública es fundamental: "Vamos a terminar con una educación primaria y secundara dominada por los sostenedores. Y eso sería lo más contrario a lo que hemos tratado de hacer". Con respecto a las medidas que ha tomado el Gobierno para sacar adelante la reforma educacional señaló que, "había que tomar una prioridad, había que sacar una educación pública y la gratuidad paulatina de la educación superior, tenemos que poner fin a los conflictos". Con respecto a las demandas de los profesores cree que se deben tomar medidas para que su situación mejore: "Es justo que quieran subir sus remuneraciones. En otros países, las autoridades gobiernan la educación, nosotros no lo hacemos. Que cada uno no haga lo que le da la gana en la educación, a partir de ahí surge el tema de la calidad. De esta forma, los profesores tienen que someterse a un tipo de evaluación, así como los médicos, en todo tipo de profesiones tiene que medirse", señaló. "Hay que buscar un acuerdo dentro del Gobierno, no puede ser que existan diferencias entre la ministra de un partido y lo diputados de los mismos partidos. Estos parlamentarios tienen que tener en cuenta que esto afecta a su partido y hacen inefectiva la acción ante la ciudadanía", finalizó.

Los catalíticos terminados en 3 y 4 no podrán circular por la preemergencia en Santiago

$
0
0
23/07/2015 20:58:34
Tampoco lo podrán hacer los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 9, 0, 1, 2, 3 y 4. Rigen los ejes ambientales en algunos sectores de la capital.


Foto Nota
Hoy rige preemergencia ambiental en Santiago, la decimoquinta en lo que va del año. La medida significa que hasta las 21:00 no podrán circular los vehículos catalíticos (con sello verde) que terminen en 3 y 4. Tampoco lo podrán hacer los vehículos no catalíticos (sin sello verde) con patentes finalizadas en 9, 0, 1, 2, 3 y 4. Además queda prohibido usar calefactores a leña y la autoridad recomendó a la población no hacer ejercicios al aire libre. Debido a la medida, los denominados "ejes ambientales" se activarán para la circulación del transporte público entre las 7:30 y las 10:00 y entre las 17:00 y 21:00. Los ejes son: San Diego (desde Placer a Tarapacá, en sentido sur - norte), San Pablo (desde Matucana a Teatinos, sentido poniente - oriente),Independencia (de Echeverría a Dorsal en sentido sur-norte, y desde Dorsal a Pinto, sentido norte-sur), Los Leones - General José Artigas (desde Sucre a Providencia en sentido sur - norte, y de Lota a Sucre en sentido norte - sur).

EE.UU solicitó la extradición de Nicolás Leoz por escándalo de la Fifa

$
0
0
23/07/2015 21:29:53
El país norteamericano quiere juzgarlo cuanto antes por los escándalos de soborno y corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf. El ex líder del fútbol sudamericano cumple la condena de prisión domiciliaria en Paraguay.


Foto Nota
La Justicia de Estados Unidos solicitó hoy formalmente a Paraguay la extradición de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1986 y 2013, informó la Cancillería en Asunción. El exhorto fue recibido en oficinas de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores y será derivado a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Leoz cumple prisión domiciliaria en Asunción, aunque dispone de permisos especiales para diversos tratamientos médicos como fisioterapia y dentista. Sobre el veterano dirigente paraguayo, de 86 años, pesa una orden de captura internacional emitida por la Justicia de Estados Unidos que investiga los escándalos de soborno y corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf. Catorce dirigentes del fútbol mundial son imputados en la causa y algunos de ellos, como el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín y el venezolano Rafael Esquivel fueron detenidos en Suiza, a fines de mayo, antes de un congreso de la FIFA.

Conoce el cover peruano del hit radial "El Taxi"

$
0
0
23/07/2015 22:48:22
Una particular versión de la canción que popularizó "Pitbull" se realizó en el vecino país. El video impactó en sus primeras horas y en las redes sociales se encargaron de ponerle nota.



Con un particular video, Edith Maya, una cantante peruana, se encargó de reversionar el exitoso tema musical de "El Taxi". La artista le agrega toques folclóricos típicos de su país a la canción y muestra algunos parajes característicos de la zona donde reside. La original apuesta que homenajea a la canción de "Osmani García", "Pitbull" y "Sensato" no dejó indiferente a nadie en las redes sociales y los comentarios se encargaron de calificar la obra, en su mayoría, con burlas.

Gobierno aclaró que "no existe un plan para concesionar el Estadio Nacional"

$
0
0
23/07/2015 23:32:51
La Ministra Riffo dijo que no ha recibido el llamado por parte de Azul Azul y que seguirá trabajando para que el coliseo se transforme en "un espacio que sea de todos los chilenos".


Foto Nota
La ministra del Deporte Natalia Riffo se encargó de aclarar que no existe un plan para concesionar el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, como lo planteó el alcalde de Ñuñoa Sabat. "No nos ha llegado ninguna llamada respecto a la posibilidad de poder concesionar este espacio deportivo a la U", dijo Riffo respecto a una eventual petición por parte de Azul Azul para que la Universidad de Chile juegue de local. Es más, la ministra que acudió al estadio de Avenida Grecia para inaugurar el memorial: Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro, señaló que: "No tenemos ningún plan para concesionar este espacio deportivo. Es un espacio histórico, es el ícono del deporte nacional. Nuestro único futuro es seguir trabajando para que sea de todos los chilenos como corresponde. Este estadio tiene mucho significado para los chilenos".

Tiroteo terminó con dos personas muertas en un cine de Estados Unidos

$
0
0
23/07/2015 23:51:53
La fatal situación se produjo mientras se exhibía la película "Train Wreck" en la ciudad de Lafayette en Luisiana. El autor de los disparos se habría suicidado después de matar a un espectador.


Foto Nota
Por lo menos dos personas fallecieron, una de ellas el autor de los disparos, y varias más resultaron hoy heridas en un tiroteo en una sala de cine de Lafayette (Luisiana, EE.UU.), informó la cadena local KATC. El tiroteo tuvo lugar en el cine Grand Theatre de la calle Johnston de Lafayette, un municipio de unos 120.000 habitantes en el estado sureño de Luisiana, pasadas las 19.00 horas hora local (23.00 GMT) mientras se proyectaba la película "Train Wreck". Aunque todavía no hay confirmación oficial, KATC, que cita a varios testigos, apunta a que el autor de los disparos se habría suicidado tras protagonizar el tiroteo. Por su parte, el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, confirmó "un número indeterminado" de heridos, y aseguró que el autor de los disparos falleció, aunque no especificó si se trató de un suicidio. La única cifra oficial que se tiene por el momento de heridos es la facilitada por la empresa de ambulancias Acadian, que informó de que sus vehículos transportaron a nueve personas al hospital. "Estoy camino de Lafayette en estos momentos. Por favor, recen por las víctimas del Grand Theatre y sus familias", indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Luisiana y aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales, Bobby Jindal.

Carabineros por el subteniente Muñoz: “Está en un estado muy crítico”

$
0
0
24/07/2015 8:00:20
El general Christián Fuenzalida habló del uniformado que se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado en la cabeza por un delincuente que salió de la cárcel este año tras cumplir una condena por homicidio.


Foto Nota
En estado crítico a la espera de cómo evoluciona en las próximas 72 horas. Este fue el parte médico del subteniente Óscar Muñoz que esta mañana entregó Carabineros. El joven uniformado, que trabaja en la Sección de Investigaciones Policiales, fue herido a bala en la cabeza al intentar un control a un motociclista que llevaba un pasajero en calle Ictinos y José Arrieta, Peñalolén. “Está en un estado delicado, muy crítico, está en el hospital Militar, estamos confiados en una pronta recuperación, pero hay un plazo de 72 horas que es muy importante”, manifestó el general Christián Fuenzalida, quien calificó al uniformado como “un funcionario ejemplar del que todos deberíamos estar orgullosos”. El carabinero, que ya había sido herido en otro procedimiento, fue operado ayer en el hospital Militar, pero el proyectil no pudo ser sacado, según el general que afirmó recuperaron el arma con el que lo hirió el delincuente que este año había salido de la cárcel tras cumplir una pena por homicidio. Sin embargo, la pistola del subteniente fue sustraída por el delincuente que está detenido junto a otro individuo. El Gobierno presentará este viernes una querella contra los dos. "Queremos las sanciones más ejemplares posibles y una aplicación correcta de la ley de Porte de Armas y Explosivos", expresó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Los tan esperados "knock out" de The Voice Chile comenzarán este domingo

$
0
0
24/07/2015 8:30:00
Sin grandes sorpresas se realizó la última noche de batallas antes de pasar a la siguiente fase.


Foto Nota
Son 48 los clasificados para la nueva etapa de The Voice Chile. En los "knock out", los coaches dividirán a sus grupos de 12 participantes en tres grupos de cuatro. Así, defendiéndose con canciones individuales, sólo tres de cada equipo seguirán hacia los “shows en vivo”. Y finalmente a alcanzar la gloria al ser reconocidos como “la voz”. "Esto no es 'Mi nombre es'. Esto es de verdad", sentenció Álvaro López a Carla y Constanza durante el ensayo de “Soy tu agua” de Javiera Parra. Y la misma autora de la canción le replicó a la colorida cabellera de Carla: “Tienes que eliminar tu esencia shakirezca". Y fue esa misma esencia la que mandó para la casa a Coni. Sin embargo, como noches anteriores, el público de Twitter siguió disintiendo de las elecciones de los jurados. Ya que, según los comentarios, seguían quedándose con los más desafinados: Si bien el estelar volvió a ser trending topic –lo más probable es que haya sido por las burlas y memes, sobre todo sobre la repetidísima ropa de los jurados–, el ex canal del angelito no pudo contra las turcas ni con la Doctora Polo, promediando 13 puntos de sintonía.

Guardiola le pidió a Sampaoli un informe de Vidal antes de sumarlo al Bayern Munich

$
0
0
24/07/2015 8:35:00
Según La Tercera, ambos técnicos han cultivado una buena relación profesional sin ser amigos. “Pep” quiso saber, por ejemplo, las estadísticas del “Rey” con y sin la pelota.


Foto Nota
Arturo Vidal llegó esta madrugada a Chile procedente de Miami, EE.UU, donde pasó sus vacaciones e incluso compartió con su DT en la Roja, Jorge Sampaoli, con quien incluso trotó en las calles de la ciudad. También, con su amigo Mauricio Pinilla y Pablo Contreras. El “Rey”, que debe dar charlas motivacionales en centros de internación juvenil en San Bernardo y Calera de Tango por el choque, se alista a retornar a Alemania para firmar por el Bayern Munich. “Solo faltan los exámenes médicos y su firma”, dijo Karl-Heinz, quien oficializó el tercer fichaje más caro de la temporada. Para que Vidal se sumara al gigante alemán, Sampaoli tuvo un papel fundamental, según La Tercera. Josep Guardiola le pidió un análisis completo del ex Juventus antes de sumarlo al plantel para asumir el puesto que dejó un emblema del club, el campeón del mundo Bastián Schweinsteiger que partió al Manchester United. El estudio, según el matutino, contiene información sobre velocidad, condición física, estadísticas con y son pelota. Pep y el casildense, añade el medio, no son amigos, pero sí conversan y cultivaron una estrecha colaboración futbolística. Arturo Vidal, según Rummenigge, debería sumarse el próximo lunes a las prácticas del campeón alemán.

Caso Quemados: el suboficial (r) Hernández es careado con el ex conscripto Guzmán

$
0
0
24/07/2015 9:21:42
Esta es la diligencia que quedó pendiente de ayer, pues el militar llegó tarde a Santiago proveniente de Valdivia. El juez Mario Carroza procesará a los siete detenidos.


Foto Nota
El ministro en visita del Caso Quemados, Mario Carroza, somete a careo al suboficial (r) Sergio Hernández con el ex conscripto Fernando Guzmán, quien lo sindicó como uno de los integrantes de la patrulla que detuvo y quemó a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. Este es la diligencia que quedó pendiente del jueves, pues el militar llegó tarde a Santiago proveniente de Valdivia. Tras ello, el ministro instructor los notificará de su procesamiento por homicidio calificado consumado en el caso del fotógrafo y el homicidio calificado frustrado de la estudiante, quemados vivos en Estación Central el 2 de julio de 1986.

Arturo Vidal realiza hoy las charlas en centros del Sename

$
0
0
24/07/2015 9:25:00
Esto fue parte del acuerdo para evitar el juicio oral tras el accidente que protagonizó ebrio a bordo de su Ferrari.


Foto Nota
Esta jornada el jugador Arturo Vidal realizará dos charlas motivacionales en centros del Sename, parte de las condiciones para evitar el juicio oral luego que chocara ebrio a bordo de su Ferrari e insultara y amenazara al carabinero que lo detuvo. La primera se realizará a eso de las 09:00 en el centro semicerrado de Calera Tango y la otra a las 14:30 en el centro cerrado San Bernardo. En total, 135 jovenes escucharán sus exposiciones. El deportista, que ahora se irá al Bayern Munich, debió disculparse con Carabineros, compensar al conductor que impactó, donar implementos deportivos y una camiseta para fines benéficos.

Mira el rescate de un dron que se hizo con otro dron

$
0
0
24/07/2015 15:22:00
A un joven se le cayó su cámara voladora en el techo de una casa, y como su acceso era imposible, ideó unos ganchos para recuperarlo con la ayuda de otro dispositivo volador.



Hace dos meses que Harrisen Howes perdió contacto con su dron luego de que su compañero lo extraviara en el techo de un vecino, pero se las ingenió para recuperarlo a toda costa. El estadounidense escribió en este video que su amigo estaba ligeramente ebrio cuando, sin querer, estrelló su dron en el tejado de una casa. Dos meses después, Howes consiguió otro dron más avanzado con el fin de ir a rescatar su primer dispositivo. Había intentado acceder al techo del vecino, pero le fue imposible, por eso ideó un plan para recuperar su dron: engancharlo a otro dron. Todo quedó registrado en este video que Hower musicalizó con un tema que el popular compositor Hans Zimmer hizo para la película Interestelar. El rescate de un dron con otro dron ya comenzó a hacerse viral, sobre todo entre los fanáticos de estas cámaras voladoras.

El cobre sigue cayendo y el precio del dólar se acerca a los $660

$
0
0
24/07/2015 9:39:46
El metal cerró hoy en $ 236,98 la libra, es decir, con una baja de $7 respecto de los $244,22 del jueves. Mientras que la moneda estadounidense sigue al alza.


Foto Nota
La constante caída del precio del cobre   que hoy cerró en $ 236,98 la libra, ha provocado una incesante alza del dólar. Esta baja persistente del metal incluso llevó al Gobierno a admitir que no contará con los recursos para llevar adelante su programa. Hoy el cobre cerró con un nuevo mínimo en seis años (2009), al cotizarse US$2,36979 la libra. Esta mañana la moneda estadounidense se transa en $ 658,7 comprador y $ 659 vendedor, es decir, un alza de $ 2,5 respecto del cierre del jueves. Con estos valores parciales, alcanzó un nuevo máximo desde el 10 de diciembre de 2008, cuando fue de $ 664,6.

Mane Swett debutó en La Poseída con sensual desnudo

$
0
0
24/07/2015 10:05:00
La actriz interpreta a Olympia y anoche tuvo un encuentro con el comisario Smith.


Foto Nota
La actriz María Elena Swett debutó anoche en la serie La Poseída de TVN con un sensual desnudo, que fue ampliamente comentado en las redes sociales. La joven interpreta a Olympia, una colorina y ambiciosa prostituta que llegó a la fiesta de Los Altisimos donde están los hombres más adinerados de Santiago. Fue en una de ellas donde flechó al comisario Smith, con quien tuvo un apasionado encuentro. El policía logró ingresar al lugar, pero todo se trataba de una trampa para amedrentarlo, ya que cayó desmayado después de que lo drogaran con alcohol.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images