Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Enrique Correa desmintió haberse reunido con Carmen Gloria Quintana y negó sus acusaciones

0
0
23/07/2015 13:29:57
La víctima del Caso Quemados, dijo ayer a CHV que cuando era ministro, la recibió en La Moneda y que se negó a ayudarla en la investigación del caso, porque se iba "a hacer justicia con tres casos emblemáticos y nada más".


Foto Nota
El ex ministro de Patricio Aylwin, Enrique Correa, desmintió a la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien ayer en el programa "En la Mira", de CHV, contó que se reunió con él en La Moneda y que allí Correa le habría dicho que no la ayudaría a buscar justicia en su caso porque se pondrían los esfuerzos en otros sucesos emblemáticos. Correa negó la cita y que existiera límite a las investigaciones. “La primera gran decepción la tuve un día que fui a La Moneda, me acompañó Héctor Salazar y mi marido y hablamos con Enrique Correa y él nos dijo ‘miren, aquí hay cosas bien claras, se va a hacer justicia con tres casos emblemáticos y nada más’. El caso Prats, el caso Degollados y no recuerdo cuál era el tercero”, dijo Quintana en el programa. Tras la emisión, Correa difundió una declaración pública: "En relación a las declaraciones de Carmen Gloria Quintana, señalando que cuando yo ejercía el cargo de Ministro Secretario General de Gobierno tuvo una reunión conmigo en La Moneda sobre la investigación del caso que la afectó, debo con dolor señalar que esa reunión nunca existió, por lo que nunca señalé lo que ella declara. No estuvo nunca, además, dentro de las políticas o directrices del Gobierno del Presidente Patricio Aylwin poner limitaciones a las investigaciones judiciales sobre casos de violaciones de derechos humanos como el que afectó a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas De Negri. Soy y he sido siempre un convencido de que las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura deben ser objeto de investigaciones que están dentro de nuestro Estado de Derecho y aplaudo que hoy se esté avanzando en el esclarecimiento de este brutal hecho".

Fierro: "El candidato a ser campeón para mí es Colo Colo"

0
0
23/07/2015 13:44:25
El capitán de los albos dijo que si bien hay equipos que se han reforzado bien, "nosotros somos el equipo más grande de Chile y tenemos que estar a la altura".


Foto Nota
Colo Colo es el encargado de abrir el torneo oficial. Este sábado a las 12:30 visita a la Unión Española en Santa Laura y quieren comenzar con el pie derecho. "No podemos especular en las primeras fechas con que el campeonato está recién empezando. Va a ser difícil porque el torneo es muy corto", dijo hoy Gonzalo Fierro. El capitán albo cree que este semestre no hay excusas y deben ser campeones. "El candidato para mí es Colo Colo, obvio, somos es el equipo más grande de Chile y hay que estar a la altura. Hay equipos que se reforzaron en todas las líneas bien, como Santiago Wanderers, y otros. Nosotros nos reforzamos con poco, pero con jugadores que nos han ayudado mucho", analizó. La dupla Suazo-Paredes ilusiona a los hinchas y para el plantel son fundamentales: "Son dos jugadores que significan mucho para el club y para Chile. Han sido mundialistas y han jugado en el extranjero. Humberto lo ha hecho bastante bien en los últimos partidos, ha hecho goles y partidos. Nosotros como compañeros los queremos tener al 100%".

Reforma tributaria: Hacienda terminó de repartir las circulares para su implementación

0
0
23/07/2015 13:49:14
Estos documentos detallan cómo se implementarán el sistema de integración parcial y el de renta atribuida voluntaria. Invitaron a expertos a opinar para simplificar el proceso.


El Ministerio de Hacienda terminó de entregar las últimas circulares para implementar la reforma tributaria y ahora llamó a los expertos a debatir, opinar y proponer simplificaciones para llevar a cabo este proceso. Los últimos documentos dicen relación a cómo se implementarán dos sistemas de tributación a la renta: el de integración parcial y el de renta atribuida voluntaria, que según informa Emol, deben ser escocgidos por las personas en un año y medio más. Retroalimentación: "Necesitamos que está implementación sea impecable y para eso, en este nuevo ciclo que parte es muy importante recibir la retroalimentación de los contribuyentes a lo que es esta primera bajada de la ley a casos más concretos a través de las circulares. Obviamente en este proceso también pueden surgir algunas ideas de qué forma podemos simplificar, tanto la implementación como la operación ?del sistema", dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, que aclaró que no se trata de hacerle cambios a la reforma, sino sólo de proponer simplificación de su aplicación. "Si es que aparecen cambios específicos que ayuden a tener una implementación y sistema más simple en régimen, los tomaremos, analizaremos y enviaremos cambios legales", explicó.

Santiago es la ciudad con más casos de virus sincicial

0
0
23/07/2015 14:15:00
También Concepción, Viña del Mar y Rancagua presentan la mayoría de los casos a nivel nacional. Los bebés prematuras son el grupo de mayor riesgo.


Foto Nota
Santiago es la ciudad con más casos de virus sincicial (160), seguido por Concepción (65), Viña del Mar (46) y Rancagua (30). Además se detectaron casos en Temuco (24), La Serena (22), Valparaíso (18), Chillán (15) y Puerto Montt (10), según el último análisis del ISP, que realizó una vigiló la semana del 12 al 18 de julio. De acuerdo al reporte, el 83,2% de los casos positivos a infección respiratoria corresponden a sincicial, una infección muy común pero bastante riesgosa para algunos bebés, especialmente los prematuros, aquellos que padecen alguna cardiopatía o que son menores de 1 año. "Los pulmones y el sistema inmunológico de los bebés prematuros están subdesarrollados. Eso significa que tienen menos capacidad que los bebés nacidos a término para luchar contra una infección de este tipo", explicó la doctora Ivonne D’Apremont, Pediatra Neonatóloga del Hospital Sótero del Río. Consejos para reducir la transmisión de infecciones como el virus sincicial: - Lavarse las manos - Usar pañuelos descartables para contener la tos y los estornudos - Mantener las superficies limpias - Mantenerse alejado de las multitudes - Evitar la exposición al humo del cigarrillo - Protección contra otros virus, como la influenza, y mantener el programa de vacunas actualizado.

El carabinero baleado en la cabeza fue operado, está en la UCI y sigue en riesgo vital

0
0
23/07/2015 14:36:00
La agresión ocurrió cuando quiso controlar a un motorista cerca de una feria persa. Hay dos detenidos, uno de ellos herido de bala y quien había salido de la cárcel en abril. El subteniente Oscar Muñoz Vega (24) es de una familia de Carabineros y había sido baleado en mayo.


Foto Nota
En riesgo vital está un carabinero luego de ser baleado en la cabeza cuando realizaba un procedimiento cerca de una feria persa en la comuna de Peñalolén. Hace poco más de un mes ya había sido baleado en una pierna (ver más abajo). Se trata del subteniente Oscar Muñoz Vega (24), de la 16° Comisaría de La Reina, quien está fue intervenido en el Hospital Militar y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el recinto llegó el general director de la institución, Gustavo González Jure, el ministro del Interior Jorge Burgos y el subsecretario Mahmud Aleuy. El papá del subteniente, que también es carabinero, viajó desde Bulnes. También llegó el senador Ignacio Walker y el alcalde de La Reina, Oscar Muñoz. El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando el uniformado realizó un control a un motorista (que llevaba un pasajero en calle Ictinos y José Arrieta. González Jure contó que "el procedimiento se inició en el sector de La Reina y terminó en Peñalolén ante una fuga de unos sospechosos. Ante el trabajo focalizado que se está haciendo de intervención, el subteniente más su patrulla intentaron interceptar a un individuo que tenía algún conocimiento respecto a hechos que están ocurriendo en el sector. Este sujeto extrajo un arma de fuego y realizó dos disparos. Posteriormente se dio a la fuga en un auto particular y fue detenido en las inmediaciones por otra patrulla". Más tarde González informó que fue detenida otra persona. Uno de los disparos le dio en el pie al subteniente y el otro en la cabeza. El ministro Burgos expresó su solidaridad con el carabinero y explicó que estaba trabajando en el marco del reforzamiento del control se seguridad que han coordinado el Ministerio junto a las policías. En esa tarea, dijo, "se corren riesgos como éste" y agregó que el compromiso de la institución descansa en que haya profesionales que estén dispuestos a asumir este tipo de peligros. "Los delincuentes no vana entregar nunca las armas, por eso hay que perseguirlos", manifestó. El primer delincuente detenido fue identificado como Ramón Patricio Olguín Díaz, que resultó lesionado por un impacto en el abdomen y fue internado en el Hospital Luis Tisné. Tiene un amplio prontuario policial: por homicidio y robo con fuerza; infracción a la Ley de Control de Armas, a la Ley 20.000 de drogas y mantiene una orden de detención pendiente por robo con intimidación. Había salido de la cárcel en abril tras cumplir una condena. El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, comunicó que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables. Tras el hecho, se logró recuperar dos armas, una de las cuales pertenecía al subteniente. FUE BALEADO HACE UN MES Muñoz tiene cinco años en Carabineros y el 20 de mayo pasado había sido herido de un balazo en una pierna cuando se enfrentó a la banda del “Cisarro”. En octubre del 2014 el subteniente Muñoz Vega atendió el parto de una mujer que no sabía que estaba embarazada.

Chile perdió 34-24 con Brasil en Handball panamericano

0
0
23/07/2015 14:37:46
Pese al buen arranque nacional, el equipo terminó perdiendo en la semifinal de Torornto 2015.


Foto Nota
.

Un menor de 16 años murió en un calabozo de Carabineros en La Serena

0
0
23/07/2015 14:47:34
Fue en la primera comisaría, a la que llegó tras intentar robar una moto cerca del mall. Según la institución, se "desvaneció" solo.


Un menor de 16 años murió ayer en un calabozo de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, a la que fue trasladado por efectivos policiales luego de una detención ciudadana, tras intentar robar una moto en las inmediaciones del mall. Según la policía uniformada, el adolescente estaba en una celda destinada especialmente a menores, cuando se "desvaneció". "Fue ingresado a una celda especial para menores y en un minuto específico se desvanece ante lo que personal policial le brindó los primeros auxilios", dijo el mayor Carlos Rojas en declaraciones a TVN Red Coquimbo y que recoge el diario serenense El Día. “Posteriormente, llega personal del SAMU que realizó las maniobras de reanimación, pero lamentablemente luego se constató su deceso a las 19:11", aseguró. Según El Día, la familia del adolescente rechazó la versión que entregó Carabineros y reclamó porque, supuestamente, no les avisaron del deceso oportunamente.

Gary Medel se tatuó la Copa América

0
0
23/07/2015 15:27:00
El "Pitbull" quiso plasmar el trofeo obtenido el 4 de julio por la selección chilena.


Gary Medel tiene varios tatuajes en su cuerpo y ahora sumó uno muy importante, no sólo para él, sino para todos los chilenos. El "Pitbull" se tatuó nada más ni nada menos que la Copa América, obtenida por la selección el pasado 4 de julio. El volante, que recientemente fue papá por cuarta vez, fue declarado intransferible por el Inter de Milán, ante el interés de clubes como el Marsella y el Liverpool.

Vendieron el "Financial Times" al diario japonés Nikkei por 1.200 millones de euros

0
0
23/07/2015 15:32:12
La operación de la editora británica Pearson no incluye la venta de la sede de Londres ni su participación en el grupo "The Economist".


Foto Nota
La compañía editora británica Pearson anunció hoy que ha completado la venta del periódico económico "Financial Times" al diario japonés Nikkei Inc por 844 millones de libras (1.200 millones de euros). En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, asegura "que la transacción está sujeta a una serie de aprobaciones y que espera se cierre en el cuarto trimestre de 2015". El acuerdo entre Pearson, fundada en 1844 y propietaria del "Financial Times" desde hace casi 60 años, y el diario económico japonés Nikkei no incluye la venta de la sede del FT en el centro de Londres ni el 50 % de la participación de Pearson en el grupo "The Economist". Además del diario y su página web, la operación, que se confirmó en una jornada en la que se rumoreó con Axel Springer y Bloomberg, además de Nikkei, como posibles compradores incluye las publicaciones Investors Chronicle, The Banker, MandateWire, Money-Media y Medley Global Advisors. "Pearson ha sido un propietario orgulloso del FT durante casi 60 años. Pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, motivado por el crecimiento de los teléfonos móviles y las redes sociales", explicó Jim Fallon, director ejecutivo de la compañía editora británica en el comunicado. "En este nuevo entorno, la mejor forma de asegurarnos el éxito periodístico y comercial es formar parte de un compañía de noticias global. Nikkei es desde hace mucho tiempo un medio de referencia, conocido por su calidad, imparcialidad y veracidad en el periodismo. La junta directiva y yo estamos seguros de que el FT seguirá creciendo junto a Nikkei", subrayó Fallon. Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo japonés, Tsuneo Kita, se mostró "sumamente orgulloso de unirse al Financial Times, una de las organizaciones más prestigiosas de todo el mundo". "Compartimos los mismos valores periodísticos y juntos lucharemos para contribuir al desarrollo de la economía mundial", declaró Kita. Tras el comunicado, las acciones de la editorial Pearson subían un 2,40 % en la Bolsa de Londres, hasta 12,38 libras (17,5 euros). El "Financial Times", que salió a la venta por primera vez en 1888, tiene una circulación conjunta entre el impreso y su versión digital -de pago- de 720.000 ejemplares. El reputado diario comenzó a cobrar por sus contenidos en su página web en el año 2002 y a día de hoy la mayoría de sus suscriptores proceden de fuera del Reino Unido. Los abonos digitales al "Financial Times" superaron a las ventas en papel en 2012 y hoy suponen el 70% de la circulación.

Gabriela Bruna perdió la final y se quedó con la medalla de Plata en Toronto

0
0
23/07/2015 16:09:45
Pese a la derrota, la karateca chilena quien derrotó a la local Alia Virk en semifinales, se quedó con la presea de Plata. La ganadora fue Ana Villanueva de República Dominicana.


Foto Nota
La karateca chilena Gabriela Bruna se quedó con la medalla de Plata tras perder en la final de la categoría de menos de 50 kilos ante Ana Villanueva de República Dominicana. La chilena tuvo un gran día de competencia, con su punto alto el combate en que derrotó a la canadiense Alia Virk en las semifinales de los Panamericanos de Toronto 2015. En la final se topó con Villanueva que desde el principio dominó el combate y no le dio espacio para el repunte. Por su parte, su compañera Jessy Reyes, no pudo con la brasileña Valeria Kumizaki y se tuvo que conformar con el Bronce en la categoría de 55 kilos. El Team Chile marcha 10° en el medallero, con 5 de oro, 5 de plata y 13 de bronce; totalizando 21 preseas. La marca supera a lo hecho en los Panamericanos de Guadalajara.

Fernanda Naser suma un nuevo bronce para Chile en los Panamericanos de Toronto

0
0
23/07/2015 16:16:00
La representante nacional fue tercera en salto en esquí náutico, con una marca de 39,2 metros.


Foto Nota
La chilena Fernanda Naser sumó una nueva medalla de bronce para el Team Chile, en la competencia de salto en esquí náutico en los Panamericanos de Toronto. La deportista nacional de 18 años se quedó con el tercer lugar en su segundo intento, donde marcó 39,2 metros. El Team Chile marcha 10° en el medallero, con 5 de oro, 4 de plata y 12 de bronce; totalizando 21 preseas. La marca supera a lo hecho en los Panamericanos de Guadalajara. "Siempre supe que estaba la opción. Hoy me concentré, me motivé y pude saltar lo que tenía que saltar. Le dedico esto a los hermanos Miranda que siempre me motivan a seguir entrenando cuando me desanimo", dijo la deportista.

La Nasa descubrió un planeta muy parecido a la Tierra

0
0
23/07/2015 16:18:50
El astro está ubicado en una zona habitable y tiene un sol como nuestro planeta. El descubrimiento "es un hallazgo que nos deja un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0", dijeron desde la agencia espacial.


Foto Nota
Un grupo de científicos de la NASA descubrieron un planeta similar a la Tierra, que se encuentra en una zona habitable y cuenta con una estrella similar al sol, informaron hoy en conferencia de prensa. El planeta, descubierto con el telescopio espacial Kepler, es una especie de "primo más grande y más viejo" de la Tierra, explicaron los científicos de la agencia espacial estadounidense. "Este emocionante hallazgo nos deja un paso más cerca de encontrar una Tierra 2.0", señaló el ejecutivo de la NASA John Grunsfeld. Hasta el momento los especialistas no hallaron rastros de agua o vida en el lejano planeta, denominado "Kepler-452b". El diámetro de "Kepler-452b" es un 60 por ciento más grande que el de la Tierra. Los investigadores no pudieron determinar aún con exactitud su peso y composición, pero aseguraron que hay una alta probabilidad de que sea rocoso. El nuevo planeta está un cinco por ciento más lejos de su estrella ("Kepler-452") que la Tierra del sol. Y necesita 385 días para dar vuelta alrededor de su estrella. Además, ésta tiene 6.000 millones de años, 1.500 millones más que el sol y es un 20 por ciento más clara. El sistema solar "Kepler-452" está en la constelación del cisne y a unos 1.400 años luz de la Tierra. "Es impresionante si se piensa que este planeta pasó 6.000 millones de años en la zona habitable de una estrella, mucho más tiempo que la Tierra", señaló el científico de la NASA Jon Jenkins. "Esa es una condición fundamental para el origen de la vida, si existen todas las condiciones necesarias para ello en este planeta". El telescopio espacial Kepler fue lanzado al espacio en 2009 para buscar planetas extrasolares (exoplanetas). Hasta el momento fueron descubiertos casi 4.700 posibles exoplanetas, de los cuales fueron confirmados 1.030. El telescopio tuvo que finalizar su trabajo en 2013 por una falla técnica, pero sus datos siguen siendo evaluados. La misión Kepler permitió que los científicos supieran que los planetas similares a la Tierra no son una rareza. Los expertos estiman que al menos una de cada dos estrellas cuenta con un planeta del tamaño de la Tierra. De todas formas, esto no significa que inevitablemente haya vida en estos astros.

Lucybell realizará una gira para celebrar los 20 años del disco "Peces"

0
0
23/07/2015 16:30:00
La banda nacional recorrerá el país entre agosto y septiembre. Las entradas para el show en Santiago se comenzarán a vender mañana.


Foto Nota
La banda nacional Lucybell realizará una gira por el país para celebrar los 20 años del disco "Peces". Entre agosto y septiembre la agrupación recorrerá Iquique, Viña del Mar, Rancagua y Chillán y otras ciudades, que se irán informando. Para el show de Santiago, el 29 de agosto en el Teatro Cariola, las entradas se pondrán a la venta mañana a partir del mediodía, a través del sistema Puntoticket. Lucybell aprovechará el vigésimo aniversario de "Peces" para reeditar dicha obra en CD y vinilo.

A un año del Ice Bucket Challenge, ¿Qué pasó con las millonarias donaciones para la ELA?

0
0
23/07/2015 16:30:00
El desafío de lanzarse un cubo de agua helada recaudó dinero principalmente para la investigación de una cura y el tratamiento de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.



La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que aún no tiene cura. Por lo mismo, hace un año se creó una cadena de donaciones para la búsqueda de un tratamiento con lo que se llamó “Ice Bucket Challenge” (el desafío de cubo de agua con hielo). Reconocidos famosos y ciudadanos del mundo se unieron a lo que era lanzarse un cubo de agua helada con el fin de sentir esa parálisis que sienten quienes padecen ELA. El cuerpo deja de funcionar a causa de una degeneración en el sistema nervioso que va atrofiando los músculos hasta dejarlos inmóviles. Este desafío pretendía animar a la gente a realizar donaciones para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, y fueron más de 17 millones de personas las que se comprometieron con la causa. Según informó CNN, sólo en Estados Unidos 2,5 millones de personas aportaron US$115 millones a la Asociación de ELA, quienes afirmaron que se trató de la mayor donación fuera de casos de desastre. Pero, ¿qué se hizo con el dinero de la recaudación? 1. Investigación: es la parte que tiene destinado una mayor cantidad de dinero. Son US$77 millones los que tienen el objetivo de encontrar una cura o un tratamiento para aumentar la esperanza de vida de los pacientes que padecen ELA. En total hay más de 60 proyectos de investigación. Entre ellos, un grupo prueba si un medicamento que estabiliza el ritmo cardiaco podría eventualmente estabilizar las células nerviosas. Otros, buscan innovar con la iniciativa de crear células madre de pacientes con ELA que imitarían sus propias células nerviosas para recuperar su funcionamiento. Además, entre las investigaciones también se está creando un mapa del código genético de los pacientes con ELA para determinar posibles causas. Hoy en día no hay cura para la enfermedad y la única manera de tratarlo es a través de un medicamento que “extiende la supervivencia modestamente”, según la Asociación. El promedio de esperanza de vida después del diagnóstico es de dos a cinco años. 2. Servicios para los pacientes: se han destinado US$23 millones para que la calidad de vida de los pacientes con ELA sea la mejor posible. De esta manera, varias sedes de tratamiento han incorporado iPads y punteros láser para ayudar a los afectados a comunicarse. También se han agregado sillas de ruedas, bastones y rampas. También han logrado duplicar la nutrición vía intravenosa para los pacientes que no pueden tragar, y han invertido en entrenamientos para que los familiares del paciente sepan cómo cuidar a sus seres queridos, además de contar con terapeutas para sobrellevar la difícil enfermedad. 3. Educación profesional y pública: del dinero recaudado, US$10 millones van a iniciativas para educar a la población a luchar contra el ELA. Además, han creado guías para compañías que desarrollan medicinas para ELA, con el fin de remover las incertidumbres asociadas a la patología. 4. Recaudar más: destinaron US$3 millones a crear nuevas campañas de recaudación de fondos. De esta manera, se hará un análisis comunicacional del popular “Ice Bucket Challenge” para mantener el apoyo de la sociedad en el tratamiento, educación y posible cura del ELA. 5. Gastos: a la asociación le ha costado US$2 millones recibir las donaciones de la población. Esto, porque tuvieron que pagar las cuotas por donativos con tarjetas de crédito y débito; y aumentar la capacidad de visitas a su página web. Todo esto se hizo con el fin de avanzar el misterio que conlleva esta enfermedad. Aún hay mucho que analizar antes de poder hablar de una cura, pero lo cierto es que la campaña que recorrió el mundo haciendo que diferentes personas se lanzaran una cubeta de agua helada fue el punto de partida para que todo esto fuera posible.

Ahora Colo Colo quiere recibir a Claudio Bravo en el Monumental

0
0
23/07/2015 16:30:13
Tras la polémica del año pasado, y luego de que Matías Fernández fuera parte de la práctica de hoy, Luis Mena se abrió a recibir al arquero


Foto Nota
La relación entre Claudio Bravo y Colo Colo no están buenas. Todo partió porque el año pasado el capitán de la Roja quiso ir a entrenar al Monumental con el primer equipo y Tito Tapia, que en ese tiempo era entrenador, se lo negó. Todo porque meses antes el campeón de América no apoyó elr eclamo albo, encabezado por Julio Barroso, que apuntaba a que elc ampeonato estaba arreglado para la U. Pasó el tiempo y nada se compuso. Cuando Bravo llegó a la final de la Champions en Barcelona, el club le mandó una felicitación por la cuenta de Twitter. Él respondió enérgico y pidió no subirse al carro de la victoria. Hoy, tras la visita de Matías Fernández, el club se abrió a recibirlo. "El conflicto con Bravo no debió haber pasado. Feliz lo recibiremos en el Monumental ya que quiere venir", dijo Luis Mena, miembro de la comisión Fútbol del club y amigo personal del arquero, a Radio ADN.

Estudio reveló que el 15% de estudiantes de segundo medio consumen marihuana y alcohol

0
0
23/07/2015 16:54:42
La investigación de las consultoras Adimark Gfk y Altura M. mostró que la mayoría de los adolescentes de la Región Metropolitana piensa que el cigarro evidencia más riesgo que el alcohol y la cannabis.


Foto Nota
Una encuesta de Adimark Gfk y Altura Management en la Región Metropolitana reveló que un 15% de los estudiantes de segundo medio consumen habitualmente tabaco, marihuana y alcohol. La consulta se realizó a 407 jóvenes de la región metropolitana y reveló que un 80% fuma tabaco y un 64% consume cannabis con periodicidad. La ingesta de alcohol se focaliza en las noches de viernes y sábado, mientra que el consumo de marihuana se da durante las noches de todo el fin de semana. La percepción de riesgo por parte de los jóvenes para la marihuana es de sólo un 24%, cifra baja ante el daño que le atribuyen al tabaco (un 84%) y el alcohol (70%). De los encuestados, un 95% considera que el consumo de marihuana es una ventaja porque ayuda a superar el stress, es medicinal y entretiene.

Plata y bronce consiguieron los hermanos Miranda en los Panamericanos

0
0
23/07/2015 17:06:15
Ambas preseas fueron logradas por Rodrigo (62.1) y Felipe (59.9) respectivamente, en la prueba de salto de esquí náutico.


Foto Nota
Dos nuevas medallas sumó la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Esto porque los hermanos Miranda ganaron plata y bronce en esquí náutico en la competencia de salto. Rodrigo logró una marca de 62.1 y Felipe 59.9. Esto se suma al bronce que consiguió antes Fernanda Naser, en la misma prueba pero en la competencia femenina. .

El Senado de EE.UU aprobó el término de la prohibición de viajar a Cuba

0
0
23/07/2015 17:28:38
Los acercamientos entre ambos países continúan, ahora los congresistas norteamericanos legislaron para que no existan trabas en los viajes de sus ciudadanos y los intercambios comerciales por el mar a la isla.


Foto Nota
Un comité del Senado estadounidense aprobó hoy una enmienda para levantar totalmente las restricciones a los viajes a Cuba, una iniciativa que llegó al Capitolio menos de una semana después de que ambos países reanudaran sus relaciones. El Comité de Apropiaciones del Senado, controlado por la oposición republicana, aprobó por 18 votos a favor y 12 en contra el levantamiento de las trabas que aún impiden a los estadounidenses y residentes legales viajar a la isla caribeña, así como a las transacciones bancarias relacionadas con esos viajes. En la votación, cuatro senadores republicanos se unieron a catorce demócratas para aprobar la medida, con lo que la iniciativa pasará ahora al pleno del Senado. La iniciativa también incluye el levantamiento de la prohibición que impide a cualquier embarcación que haya llevado mercancías a Cuba tocar puertos estadounidenses en los seis meses siguientes. Esta es la primera medida presentada en el Congreso estadounidense en respaldo de la política del presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, algo que tuvo lugar el pasado lunes y se escenificó con la apertura de la embajada de Cuba en Washington tras 54 años de ruptura. La Administración Obama anunció en enero una serie de medidas que flexibilizaban las restricciones para los viajes a Cuba, principalmente con el fin de facilitar a las empresas de telecomunicaciones y financieras hacer negocios en la isla. Pero es el Congreso el órgano que debe votar para acabar con estas restricciones dentro del marco legal sobre el que se sustenta el embargo económico a Cuba, algo que el presidente ya ha pedido a los legisladores que hagan a tenor de la normalización de relaciones. Cuando se presentó en enero pasado en el Congreso el texto aprobado hoy en el Comité de Apropiaciones, denominado Ley de Libertad para Viajar a Cuba, la Casa Blanca expresó su satisfacción por la iniciativa, que iba en la línea del cambio histórico en las relaciones que Obama había anunciado un mes antes. El texto legislativo fue impulsado por los senadores republicanos Jeff Flake, Jerry Moran, Michael Enzi y John Boozman, así como por los demócratas Patrick Leahy, Richard Durbin, Tom Udall y Sheldon Whitehouse. La estrategia impulsada principalmente por Flake y Leahy, dos de los senadores más concienciados con el aperturismo hacia Cuba, consiste en legislar punto por punto el levantamiento del embargo, conscientes de que el éxito de una legislación integral sería mucho más complejo. Moran declaró tras la aprobación de la iniciativa legal que esta supone para los estadounidenses obtener la libertad de viajar a todos los países del mundo, pero que también aumenta las "probabilidades" del pueblo cubano de alcanzar mayores libertades, gracias a su contacto con los estadounidenses. El presidente Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre pasado un proceso de normalización de relaciones que debe incluir el levantamiento del embargo.

Caitlyn Jenner por primera vez sin maquillaje en pantalla

0
0
23/07/2015 17:32:00
El programa de espectáculos E! mostró un adelanto de su nuevo documental donde la mujer apareció confesando su rol en esta sociedad como transgénero.


Foto Nota
"I Am Cait" se llama el documental de Caitlyn Jenner, la transgénero que salió a la luz con su cuerpo femenino a principios de mayo. Los productores de E!, el canal de espectáculos, revelaron un adelanto del programa que se estrena este domingo 26 de julio en Estados Unidos. En las imágenes podemos ver a la estrella de televisión por primera vez sin maquillaje. El video muestra a Caitlyn contando lo difícil que es estar en su lugar como activista de la comunidad LGBT, sobre su rol en esta sociedad y sus miedos como nueva mujer. Todo esto, sentada en su cama sin una pizca de maquillaje en el rostro. "Dios, ¡qué responsabilidad tengo con esta comunidad! ¿Voy a lograr hacerlo bien? ¿Voy a decir lo correcto o a proyectar la imagen adecuada?... Mi mente gira y gira con pensamientos, sólo espero hacerlo bien", plantea en el adelanto.

¿Habías visto uno de estos? parece un suave y blanco conejito, pero se trata de una babosa de mar

0
0
23/07/2015 17:44:00
Imágenes de esta especie se han comenzado a viralizar en las redes sociales japonesas, justamente porque este pequeño molusco es parte de las profundidades de sus mares.


Foto Nota
A simple vista parece ser un conejito pequeño, adorable, suave y muy blanco. Pero lo cierto es que esta especie es acuática, por lo que su pelaje es más bien gelatinoso. Se trata de una Jorunna parva, una especie de babosa de mar que está rompiéndola en las redes sociales japonesas. A través de Wiebo -el Twitter del país nipón- se han comenzado a viralizar innumerables fotografías de esta especie de babosa de mar que pertenece al género de los moluscos nudibranquios. Este tipo de babosas vive en las profundidades del Océano Índico, pasando por las aguas de Filipinas y Japón. Son muy pequeños y se arrastran por el fondo del mar. Tienen un cuerpo no segmentado, miden hasta 40 centímetros y son hermafroditas. Lo que serían las orejas del pequeño y blanco "conejo" son en realidad dos órganos sensoriales con los que reconocen a las especies que los rodean. Respiran a través de branquias y a veces pueden ser venenosos. Si bien este es blanco, hay otros que pueden tener luz propia y colores llamativos como mecanismo de defensa. De todas formas, son extremadamente adorables. cute-bunny-sea-slug-jorunna-parva-11
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images