Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hijo de ex ministro Larroulet ganó una Beca Chile

$
0
0
17/07/2015 12:02:00
Cristian estudiará un postgrado en el London School of Economics and Political Science. El ex secretario de Estado había dicho que “es muy injusto que la educación se le regale al 20% más rico".


Foto Nota
El hijo del ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, fue uno de los ganadores de la Beca Chile. Se trata de Cristian Larroulet Philippi, quien estudiará un postgrado en el London School of Economics and Political Science. El Mostrador recordó que el ex titular de la Segpres dijo en 2013 que "es muy injusto que la educación se le regale al 20% más rico. Si quiero una sociedad equitativa, tengo que apoyar a los más vulnerables". El joven egresó del Colegio Cumbres y estudió economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es consejero de la Fundación LabSocial. La Beca Chile financia "estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico, en el marco de una política de largo plazo".

Las 7 medidas de la ANFP para terminar la violencia: piden vuelta de carabineros y crear registro de hinchas

$
0
0
17/07/2015 12:27:13
Ayer el partido entre la U y Rangers se tuvo que suspender por una pelea entre barristas y la policía a sólo días de los altercados que impidieron que se jugara el clásico porteño.


Foto Nota
Aún no empieza el campeonato oficial, y ya hay polémcias en el fútbol chileno. Ayer, a días de la pelea campal de los hinchas de Wanderers y Everton en el Sausalito, se suspendió el partido entre la U y Rangers por enfrentamientos entre barristas y la policía. Sergio Jadue, que estaba en el extranjero participando del sorteo de la Copa Sudamericana, voló de emergencia a Santiago y anunció que presentará al Consejo de presidentes del martes siete medidas para combatir la violencia. Registro Nacional de hinchas Siguiendo el modelo de España, se propondrá crear un listado donde deban estar inscritas todas las personas que quieran comprar entradas para partidos clase A. La idea es que rija desde este mismo torneo Mesa de trabajo con autoridades políticas Se quiere instalar una instancia en la que participen los tres poderes del Estado, las autoridades del fútbol, Carabineros y el Ministerio Público. Carabineros de vuelta al estadio Jadue explicó que le pedirán al Gobierno que la policía deje de tener un rol reactivo y vuelvan a tener la responsabilidad de mantener el orden, que hoy recae en guardias de seguridad privados. Modificar las bases del torneo Esta medida busca que en el torneo oficial y la Copa Chile se puedan jugar, de manera extrema, jugar sin público visitante si se requiere por motivos de seguridad. Apoyar a los clubes La ANFP sostiene que los clubes no pueden ser responsables de la violencia en los estadios y se les respaldará de todos modos en la medidas que tomen para evitar desmanes. Campañas educativas Se pretende invertir en panfletos para repartir en lso estadios y en avisos publicitarios para medios de comunicación masiva. Comité de la Copa América El director ejecutivo de la organización del torneo continental, René Rozas, será el nuevo gerente de competiciones del torneo y tendrá atribuciones en la logística y en la seguridad de los partidos

Familiares apelaron a la libertad de condenado en "Caso Degollados"

$
0
0
17/07/2015 12:29:31
La idea es que la Corte Suprema revoque el beneficio penitenciario a favor de Alejandro Sáez Mardones.


Foto Nota
Familiares de las víctimas del "Caso Degollados" apelaron a la Corte Suprema para revertir el fallo del tribunal de alzada capitalino que otorgó la libertad condicional a uno de los autores de los crímenes de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero, ocurridos en marzo de 1985. Se trata del ex miembro de la Dicomcar y ex carabinero Alejandro Sáez Mardones, quien fue condenado por el máximo tribunal a presidio perpetuo en octubre de 1995, aunque permanecía privado de libertad desde 1991. A esta acción se suma el recurso de apelación que interpuso el Gobierno. Mientras, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones se realizaron los alegatos respecto al recurso de amparo que presentó el ex jefe Dicomcar, Guillermo González Betancourt, quien pide el beneficio de la libertad condicional.

Los uruguayos también hicieron "la gran Jarita" en la Copa América

$
0
0
17/07/2015 12:37:45
Los reclamos de los charrúas por el toqueteo del defensa chileno a Cavani, fue tema nacional en ese país. Hoy circularon imágenes donde se ve a sus jugadores haciendo el mismo gesto con Jamaica.


Foto Nota
Cuando Chile salió campeón de América, tanto los jugadores como los hinchas de la Roja le dedicaron el título a Uruguay. Nadie se olvidaba de las críticas majaderas de los celestes, que acusaron ayuda arbitral a los locales en cuartos de final. Todo por el toqueteo de Gonzalo Jara a Cavani, que terminó con la expulsión del goleador charrúa. El lamento celeste siguió por semanas y no han parado de lanzar críticas al campeón continental. Acusaron a la Roja de hacer trampa, de no ganar con buenas armas y más. Sin embargo, hoy ADN publicó imágenes donde se ve a la defensa uruguaya haciendo el mismo gesto de Jara en contra de Jamaica. Fue en el estreno del torneo continental, que se disputó en Antofagasta.

Hija de Nisman pidió esclarecer la muerte del fiscal durante conmemoración de atentado a la AMIA

$
0
0
17/07/2015 13:00:00
"Les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que le pasó a mi papá, sin importar cuál fue y las cosas que se dicen para ensuciarlo", dijo Iara.


Foto Nota
En la conmemoración del 21 aniversario del atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, Iara Nisman, hija mayor del fiscal que investigó el ataque terrorista durante una década, pidió hoy ayuda para "encontrar la verdad" sobre la muerte de Alberto Nisman, ocurrida hace seis meses. "Tanto mi hermana como yo les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que le pasó a mi papá, sin importar cuál fue y las cosas que se dicen para ensuciarlo", dijo Iara Nisman en un mensaje leído durante el acto de homenaje a las 85 víctimas del ataque. La hija mayor de Alberto Nisman recordó que su padre "no se puede defender" de las críticas y éstas "restan valor a su esfuerzo y trabajo" en la búsqueda de la verdad sobre el atentado. "Por más que mi dolor sea más reciente, entiendo y comparto el largo camino de búsqueda que ustedes llevan desde hace 21 años", dijo Iara a los familiares y amigos de los fallecidos en el ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, el peor de la historia de Argentina. Previamente, el tesorero de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Cohen Sabban, pidió celeridad a la Justicia para esclarecer el deceso de Nisman, quien fue hallado muerto de un tiro en la sien en su apartamento de Buenos Aires el pasado 18 de enero. "Mañana se cumplen también seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un hecho tan traumático para la sociedad que nos hizo sentir los ecos de la bomba del 18 de julio", dijo Cohen Sabban en medio de fuertes aplausos. "La salud de la República estará en jaque hasta tanto un hecho de tamaña gravedad no sea esclarecido", advirtió. El representante de la AMIA lamentó la difusión de detalles de la vida privada del fiscal y aseguró que lo único importante es averiguar lo antes posible "qué pasó y cómo murió el fiscal que investigaba el atentado". Además de la hija de Nisman, también estuvo presente hoy en el acto a las puertas de la sede reconstruida de la AMIA la madre del fiscal fallecido, Sara Garfunkel. A seis meses de su muerte, la investigación sigue empantanada y aún no se ha podido determinar si el fiscal se suicidó o fue asesinado, tal y como asegura la querella, encabezada por la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La masiva despedida uruguaya a Ghiggia, el último ídolo del maracanazo

$
0
0
17/07/2015 13:40:30
El gobierno decretó duelo oficial por el fallecimiento, por lo que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos. Miles de personas han llegado a depedir al campeón del mundo de 1950.


Foto Nota
El velorio del ex futbolista uruguayo Alcides Ghiggia, campeón mundial de 1950, comenzó la mañana de este viernes en una ceremonia íntima, comprobó The Associated Press, y en la tarde su cuerpo será llevado al parlamento para un homenaje público tras lo cual será enterrado en una ceremonia de "luto oficial", informaron su hijo y la presidencia uruguaya. "La familia está triste por la pérdida, porque es invalorable, no se puede suplir, no sólo como padre, sino como una leyenda que es", dijo su hijo Arcadio a la AP en el velatorio. Ghiggia, autor del llamado "gol del siglo" con que la selección uruguaya venció 2-1 a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, falleció el jueves de un ataque al corazón, confirmó su hijo. El ex delantero murió a los 88 años y justo en el aniversario número 65 del famoso "Maracanazo". "Hizo un paro cardíaco, estábamos conversando" en un hospital de Montevideo donde estaba internado en observación "cuando se sintió mal, se tiró para atrás, le dolía la espalda, tuvo como un vahído. Intentaron reanimarlo, pero falleció", contó su hijo. Arcadio Ghiggia dijo que tiene un sentimiento ambivalente "porque tuvo una buena vida, como decía él, 'que me quiten lo bailado', vivió mucho, tuvo dos hijos, cinco nietos, dos bisnietos, fue campeón mundial". Considerado una leyenda del fútbol universal, Ghiggia era el último sobreviviente de ese equipo que protagonizó una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales. "Pese a todos sus logros, siempre mantuvo su perfil bajo", añadió su hijo. Arcadio Ghiggia, que es biólogo y tiene 61 años, confirmó que tras la ceremonia familiar el cuerpo de su padre será llevado al Palacio Legislativo para un homenaje público, y que a última hora de la tarde será enterrado en un cementerio de Montevideo. El gobierno decretó "duelo oficial" por el fallecimiento, por lo cual "la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos", informó la presidencia en un comunicado. Los restos de Ghiggia "recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes 17 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo", añadió.

Rangers estimó en $ 32 millones los daños en el estadio por los desmanes de la barra de la U

$
0
0
17/07/2015 13:56:31
Jorge Yunge, presidente del club, se querelló por los destrozos en el fiscal de Talca, que obligaron a suspender ayer el partido por Copa Chile.


Foto Nota
Hasta el tribuna de Garantía de Talca llegó hoy el presidente de Rangers, Jorge Yunge, y presentó una querella contra quienes resulten responsables. Ayer los hinchas de la U se enfrenatron con Carabineros en mediod el partido por Copa Chile, rompieron el estadio y se tuvo que suspender el encuentro que los azules ganaban por 2-0. Según las estimaciones del club, son $ 32 millones en pérdidas y los dirigentes esperan que los detenidos sean condenados.

¡Increíble! esta niña de seis años debe tener la mejor puntería del mundo

$
0
0
17/07/2015 14:34:00
Sorpréndete con sus trucos para lograr dejar todo en su lugar con lanzamientos ciegos.



Riley Dashwood tiene solo seis años y ya es una estrella en YouTube por sus videos que la muestran siendo un as de la puntería. Y es que la niña no falla sus lanzamientos ciegos para achuntarle a todo lo que se propone. Parecieran ser trucos de magia o efectos visuales, pero el canal de YouTube asegura que es puro talento. En este video, la pequeña, que vive en Melborne, Australia, logra acertar varios tiros improbables sin necesidad de mirar, por ejemplo, un pan dentro de una tostadora o el cepillo de dientes dentro de un vaso, además de un disco que encaja en el DVD sin problema, entre otras. Su canal de YouTube, llamado Riley Diary, cuenta con varios registros donde se muestra la habilidad que tiene para lanzar los objetos con la mejor puntería del mundo. Aunque algunos te muestran sus fallos y reacciones:

Sólo salieron de Santiago cerca de 200 mil autos

$
0
0
17/07/2015 14:58:40
Las autoridades habían estimado que unos 380 mil automovilistas iban a salir de la capital con motivo del interferiado.


Foto Nota
Las autoridades habían estimado que 380 mil autos saldrían de Santiago con motivo del interferiado, sin embargo, entre el miércoles en la noche y hasta el mediodía 189.062 vehículos lo habían hecho. El destino de los automovilistas es la costa de Valparaíso, principalmente. "El conjunto de medidas que estamos implementando tienen como objetivo mitigar los efectos de la congestión que se pueda producir y que las familias tengan un viaje lo más expedito y seguro posible", aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Para el domingo se implementará un plan de contingencia, por lo que el secretario de Estado llamó a planificar el viaje. En la Ruta 68 que une Valparaíso con Viña del Mar, se habilitará el sistema 4x1 a partir de las 10:30 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata. En la Ruta 78 (San Antonio-Santiago) se implementará el sistema 3x1 entre las 16:00 y 19:30, entre el peaje Melipilla 1 hasta el sector Feria Los Agricultores. Y en la Ruta 5 Sur que conecta Talca y Santiago, a partir de las 16:00 en forma ininterrumpida hasta las 00:00 horas, se habilitará el sistema 3x1 entre el Puente Peuco hasta la Tenencia Paine.

El salto en bicicleta que nadie había logrado hacer, hasta ahora

$
0
0
17/07/2015 15:27:00
El neozelandés Jed Mildon logró conseguir el récord de girar cuatro veces completas en el aire antes de caer perfectamente.



Fanático de la adrenalina y del deporte acrobático de salto en bicicleta, el neozelandés de 28 años, Jed Milton, logró imponer un nuevo récord tras dar cuatro vueltas completas en el aire antes de caer perfectamente en la rampa de saltos. Nunca nadie había logrado esta pirueta llamada cuádruple backflip, sin salir herido. Tal como muestra el video, no eran pocos los que intentaban marcar el precedente, pero todos fallaron en el intento. Y es que la caída era lo más difícil de dominar, pero Milton la logró sobre las dos ruedas, sin golpes ni la necesidad de una ambulancia de por medio. No es primera vez que el neozelandés logra hacer una pirueta de esta dificultad y que nunca nadie haya logrado, ya que en 2011 fue el mismo hombre que marcó por primera vez un perfecto triple backflip.

Colo Colo condenó la violencia de los hinchas de la U en Talca

$
0
0
17/07/2015 15:29:46
Ayer los barristas azules pelearon con Carabineros y se tuvo que suspender el partido ante Rangers por Copa Chile. Los albos dijeron estar dispuestos a "aportar en cualquier acción que se considere necesaria".


Foto Nota
Con un escueto comunicado de prensa, Colo Colo condenó los hechos de violencias que se produjeron ayer en el estadio Fiscal de Talca, cuando barristas de la U se pelearon con carabineros y obligaron a suspender el partido por Copa Chile. "Nuestra institución condena todas las acciones de violencia que atentan con el normal desarrollo del espectáculo y que pretenden desestabilizar a este bello deporte familiar", dijeron desde Pedreros. Hoy la ANFP también rechazó los desmanes -que dejaron pérdidas de $ 32 millones- y anunció siete medidas que serán presentadas en el Consejo de presidentes del martes. "Colo-Colo se pone a disposición de la ANFP, de las autoridades del país y de todo el fútbol chileno, para aportar en cualquier acción que se considere necesaria, con el fin de que el público y nuestras familias puedan asistir sin temor a nuestro torneo", dijeron en Macul.

Mira el adelanto de "The Revenant", la cinta de Iñárritu con DiCaprio

$
0
0
17/07/2015 15:37:00
Está inspirada en hechos reales y retrata la aventura épica de un hombre que lucha por su supervivencia. Su estreno está previsto para Navidad.



Las primeras imágenes de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, "The Revenant", ya pueden verse en internet. En el adelanto lleno de vértigo y suspenso, aparece Leonardo DiCaprio en una persecución a caballo en medio de la nieve. La primera cinta del cineasta mexicano tras su triunfo en los Oscar con "Birdman" está inspirada en hechos reales y retrata la aventura épica de un hombre que lucha por su supervivencia. Fue filmada en Canadá y su estreno está previsto para Navidad, el 25 de diciembre. "The Revenant" sigue al explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien es atacado por un oso y abandonado por su grupo de cazadores al creerlo muerto. En su odisea para sobrevivir, Glass debe atravesar el crudo invierno y lidiar con tribus en guerra. En medio de todo esto, descubre la traición de su mejor amigo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Glass vivió de 1780 a 1833 y es conocido por sus proezas en el noroeste de Estados Unidos. González Iñárritu ("Amores perros", "Babel", "Biutiful") coescribió el guion de la cinta, que llegaría a México en enero de 2016.

El sensual topless de Salma Hayek

$
0
0
17/07/2015 16:08:00
La actriz mexicana, de 48 años, posó para la revista Allure Magazine.


Belleza y sensualidad es lo que derrocha la actriz Salma Hayek en las fotos para la revista Allure Magazine en su edición de agosto. Es que la mexicana, de 48 años, sorprendió a todos con un topless.
Las imágenes fueron tomadas en blanco y negro por el fotógrafo Patrick Demarchelier. "Estaba muy nerviosa y me parecía muy incómodo al principio, pero al final se veía muy bonito, muy elegante", dijo en el backstage de la sesión. "No pueden ver nada, no se emocionen", comentó. Ya en el pasado Festival de Cannes se robó las miradas con unos atrevidos escotes.

Gobierno y la violencia en los estadios: "Son una minoría, pero que enturbian el deporte"

$
0
0
17/07/2015 16:09:27
El vocero de Gobierno repudió la pelea entre barristas de la U y Carabineros que ocurrió ayer y que obligó a suspender un partido. Respaldó a José Roa, Jefe de Estadio Seguro, tras críticas a su gestión.


Foto Nota
Su enérgico repudio declaró hoy el gobierno a los hechos de violencia que han ocurrido en los estadios en las últimas semanas. Ayer una pelea entre barristas de la U y Carabineros obligó a suspender un partido de Copa Chile en Talca y dejó $ 32 millones en pérdidas. "El país entero quiere erradicar la violencia en los estadios. Y el Gobierno está en esa misma línea: por lo mismo hace poco promulgamos una ley de derechos y deberes", dijo el vocero, Marcelo Díaz. Y añadió: "Son hechos que repudiamos, quienes los protagonizan son una minoría, pero una minoría que enturbia las actividades deportivas". El ministro desestimó petición del senador Chahuán de remover de su cargo al jefe del plan Estadio Seguro, José Roa: "Ha hecho un tremendo trabajo y nosotros respaldamos su labor. Ya vimos que en la Copa América prácticamente no hubo hechos de violencia, o fueron excepciones". Díaz hizo un llamado a que "cada cual debe asumir su responsabilidad, quienes organizan también son responsables." Y sobre la solicitud que hará la ANFP para que la policía retome el rol de amntener la seguridad en los estadios, el ministro dijo que "los carabineros no sólo tienen la función de dar seguridad en los recintos deportivos, si no en toda la ciudad. Siempre vamos a estar dispuestos a discutir ideas para erradicar la violencia".

El vocero de Gobierno: "Sabemos que contamos con el PC para los desafíos de la Presidenta"

$
0
0
17/07/2015 16:23:26
El ministro Marcelo Díaz se refirió a la molestia de los diputados comunistas, quienes dijeron que participarán de manifestaciones ante un posible cambio a las reformas. "En el cónclave de partidos podremos darles respuestas a sus dudas", expresó.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que el Partido Comunista sigue apoyando a la Presidenta Michelle Bachelet, esto luego que diputados de aquella colectividad afirmaran que "saldrían a la calle con los movimientos sociales" si no se cumplen aspectos del programa, como la reforma laboral que se tramitará en el Senado. El ministro dijo esta tarde que "sabemos que contamos con ellos para trabajar en los desafíos planteados por la Presidenta, como con cualquier otro de la Nueva Mayoría". Tras esto afirmó que en el cónclave de partidos del oficialismo, que aún no tiene fecha definida, se aclarará el nuevo rumbo que definió el Ejectuvo frente a las reformas. "Los dirigentes han manifestado con total claridad su adhesión al Gobierno, su convicción de formar parte de una coalición que tiene una agenda programática que estamos llevando a cabo y también su demanda porque en la reunión cónclave, como se le ha llamado, podamos tener nivel de precisión posible precisamente para que esas dudas que puedan existir, sean aclaradas", agregó. Sobre la asamblea de profesores, que decide la continuidad del paro que lleva más de 40 días, el secretario de Estado afirmó que espera que se levante, y que "el debate se centre en el trámite legislativo".

La fotografía que precisó el momento en que dos gaviotas atacaron a un águila

$
0
0
17/07/2015 16:34:00
Desde su kayak, el fotógrafo David Canales captó esta imagen cuando se encontraba en la bahía del príncipe Guillermo en Alaska, Estados Unidos.


Foto Nota
La vida animal tiene un lado oculto y misterioso que siempre nos sorprenderá cuando se da a conocer. Por esto, esta imagen capta un momento único que pocos hemos siquiera imaginado: un águila está siendo atacada por dos gaviotas. El fotógrafo David Canales se encontraba haciendo un recorrido en kayak por la bahía del príncipe Guillermo, en Alaska, Estados Unidos, cuando se topó con la improbable escena. El hombre presenció la pelea y vio cómo el ave rapaz logró vencer a las dos gaviotas. Una de ellas se dio por vencida y la otra no se pudo liberar de las garras del águila. De esta forma, el ave rapaz pudo salir de la encrucijada en la que se metió por haber capturado a una de las gaviotas entre sus patas.

Pitbull le envió un mensaje a Donald Trump: "Ten cuidado con El Chapo"

$
0
0
17/07/2015 17:09:54
El cantante le mandó un recado al postulante republicano a la Casa Blanca, quien dijo que a Estados Unidos llegaban mexicanos eran narcotraficantes y violadores. "No puede ser presidente", expresó.



El mundo artístico de origen latino en Estados Unidos ha llenado de críticas al empresario y precandidato presidencial Donald Trump, quien señaló que muchos de los inmigrantes mexicanos eran narcotraficantes y violadores. Ahora fue el cantante Pitbull quien le envió un particular mensaje al político republicano. "Yo no soy político, soy músico. Pero más que nada, soy latino", expresó durante su discurso de agradecimiento en los Premios Juventud tras alzarse con el galardón a Mejor Artista Urbano. Luego, recordó el supuesto tuit de amenaza del narcotraficante prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, y que fue denunciado por la propia campaña del estadounidense al FBI. "Trump, ten cuidado con 'El Chapo', papo", dijo. Pitbull también hizo un llamado hacia todos los contrincantes de Trump en la carrera por llegar a la Casa Blanca. "Por toda la cultura de allá afuera, quiero a decirle a Marco Rubio, ponte las pilas; a Hillary Clinton, ponte las pilas; a Jeff Bush, ponte las pilas... porque Donald Trump no puede ser presidente", sentenció.

Agresividad en la ruta: un hombre golpeó a un motociclista sin razón aparente

$
0
0
17/07/2015 17:15:00
Todo quedó registrado con una cámara que la víctima llevaba en su casco.



El motociclista Stealthy Aban se encontraba parado en una luz roja cuando el conductor que iba tras él decidió bajarse de su auto para golpearlo. "¿Tienes algún problema?", le preguntó Aban cuando vio al hombre aproximarse. Él señor respondió con un golpe en a cara, a lo que la novia de Aban reaccionó con un empujón. Cuando el motociclista logró bajarse de su moto, puso en su lugar al hombre que lo golpeó y que agredió un par de veces a su novia. Aban lo derribó al suelo para calmarlo y le preguntó la razón de sus golpes. -No te hice nada-, dijo el motociclista. -Sí, rompiste una ley-, respondió el hombre. -¿Fue porque adelanté tu auto en la ruta?-, replicó Aban. -Sí-, afirmó el hombre. -¿Y por eso me golpeaste y amenazaste? -Sí. -¿Y crees que fue lo correcto? ¿Qué edad tienes? ¿No deberías saber que esto no es lo que se hace? En ese momento el hombre guardó silencio y esperó a que alguien viniera a ayudarlo. Luego, fue trasladado al hospital porque su tobillo sufrió una lesión cuando Aban lo lanzó al suelo. Esta fue la razón que los policías dijeron para no llevarlo detenido. Sin embargo, tanto la autoridad como la misma víctima dudaron si el hombre estaba bajo la influencia de alguna sustancia, por lo que le tomaron muestras de sangre para presentar en el caso judicial. Los resultados aún no salen a la luz pero el video ya tiene a varios seguidores a la espera de una nueva actualización. Son más de ocho millones los que han visto el ataque gratuito que el motociclista vivió y registró con su casco.

El sistema frontal en el sur ha dejado 12 damnificados y 565 personas aisladas

$
0
0
17/07/2015 17:43:34
La Onemi hizo un balance de las intensas lluvias que afectan a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. También se consignaron dos personas extraviadas en el volcán Casablanca de Puyehue.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance del sistema frontal que durante estas últimas horas han afectado a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Según el último reporte del organismo, hay 12 personas damnificadas, 565 personas aisladas, dos extraviados y tres viviendas con daño mayor no habitable, producto de anegamientos y voladura de techumbre. Adicionalmente, se registran 4.737 clientes sin suministro eléctrico y 1.200 personas sin suministro de agua potable. En la región del Biobío, donde la lluvia ha sido menos intensa que más hacia el sur, no se han presentado situaciones de emergencia. En la Araucanía se registran 101 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en la comuna de Collipulli. En Lonquimay, 520 personas se mantienen aisladas producto de la acumulación de nieve en diversos caminos de la comuna. Por lo anterior, tampoco ha sido posible abastecer con agua potable, a través de camiones, a 1.200 personas. En Los Ríos se cuentan a 1.114 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Futrono y Río Bueno. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica SAESA. Allí también se reportaron anegamientos menores en las calles Los Laureles, Don Bosco, San Luis, Arica y sectores de Beneficiencia y Los Robles. Personal de Vialidad se encuentra trabajando con apoyo de motobombas. Adicionalmente se reporta la caída de un árbol en el sector Huellelhue que provocó la interrupción del suministro eléctrico. Personal de Bomberos se encuentra en el lugar. En Los Lagos, específicamente en Osorno, se notificó que hay dos personas se encuentran extraviadas desde ayer 16 de julio en el sector del centro de ski Antillanca, mientras intentaban ascender al Volcán Casablanca. Personal de Carabineros y una unidad del Cuerpo de Socorro Andino se encuentran trabajando en las labores de búsqueda y rescate. En el sector de Caleta La Arena, en Puerto Montt, se registró el daño mayor de una vivienda producto del desprendimiento de la totalidad de la techumbre. Allí siete personas quedaron damnificadas. El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile afirma que para lo que queda de jornada se esperan precipitaciones desde la región del Biobío al sur del país. Las lluvias más intensas se registrarán en Los Ríos y Los Lagos. Una vez finalizado el paso del sistema frontal, las temperaturas bajarán considerablemente en Osorno y Puerto Montt.

El Olympique de Bielsa quiere a Edu Vargas y ofrece US$ 13 millones

$
0
0
17/07/2015 17:47:32
El goleador de la Copa América es una de las cartas para reemplazar a André-Pierre Gignac, que dejó Francia y se fue a México.


Foto Nota
Probablemente Edu Vargas fue uno de los más favorecidos con la Copa América. El jugador, que llegó lesionado y con pocos partidos en el cuerpo tras una nefasta campaña con el descendido QPR, terminó siendo figura del campeón y goleador del torneo. Por eso su nombre ha comenzado a sonar en varios equipos. Uno de ellos es el Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa, posibilidad que entusiasma al Napoli de Italia, dueño de su pase. Los franceses necesitan reemplazar a André-Pierre Gignac que partió a México y el chileno es una de las prioridades para ocupar su lugar. Ajeno a este tema, el jugador abandonó hoy Chile en silencio en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images