Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un hombre salvó a la cría de un delfín gracias a la astucia de su perro

$
0
0
17/07/2015 18:05:00
Un pescador estaba caminando por la orilla de una playa en Gales cuando su cocker spaniel le advirtió del pequeño delfín que se encontraba atrapado entre las rocas.



Mientras el pescador Rich Wilcock caminaba junto a su cocker spaniel, Leia, por la costa de Gales, el animal notó que un pequeño pez chapoteaba entre unas rocas. Gracias a la perra fue que la cría de un delfín se salvó de la muerte. Y es que el perro notó al animal atrapado en la marea baja de unas pequeñas piedras, y el hombre pudo empujarlo para salvarle la vida. A la vez que registró todo el suceso para luego subirlo a YouTube.

Evo Morales habló de la demanda marítima en Mercosur y agradeció apoyo de Brasil

$
0
0
17/07/2015 18:16:04
El Mandatario boliviano afirmó que la presidenta Dilma Rousseff lo respaldó en la búsqueda de una salida sin controversias al conflicto con Chile. El ministro del Interior, Jorge Burgos, respondió que nuestro país está dispuesto a buscar soluciones pacíficas.


Foto Nota
El presidente boliviano Evo Morales habló de la demanda marítima contra Chile durante XLVIII Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil. En su intervención, agradeció el apoyo de la mandataria local Dilma Rousseff y de "los movimientos sociales", por luchar por una solución "sin controversias" al problema. El Mandatario afirmó, según lo consignado por La Tercera, que “tenemos mucha esperanza y confianza en Mercosur para seguir desarrollándonos. Ustedes y los pueblos del mundo saben muy bien que en corto tiempo hemos dado una nueva imagen a nuestra querida Bolivia”. “Gracias a la lucha de los movimientos sociales, obreros, originarios, todos los sectores sociales nos hemos reunido para decirles ‘en Bolivia tenemos derechos políticos, y nosotros mismos nos gobernamos’, y para eso tenemos que identificar a nuestros enemigos internos y externos, enemigos en temas políticos, democráticos y temas económicos”, añadió el mandatario boliviano. En esta línea, Morales agradeció el apoyo de su par brasilera: “Aprovecho esta oportunidad para saludar las palabras de la hermana presidenta, textual ‘privilegiamos soluciones pacíficas a las controversias’, eso buscamos en la región, muchas gracias compañera Dilma”. “Saludamos el apoyo de los movimientos sociales, textual: ‘apoyamos a Bolivia en su justa demanda por el derecho de una salida al mar con soberanía y solicitamos a las instancias de Mercosur que accedan al proceso de incorporación de Bolivia como miembro pleno del bloque”, agregó. Ante esto el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien representó a nuestro país en la cumbre, entregó una inmediata respuesta a las palabras del presidente Morales. “Presidenta Rousseff, cuente con Chile de manera expresa en la búsqueda de solución pacifica de cualquier situación que ponga en tela de juicio la paz, siempre pensando en el derecho como base esencial de la solución de los conflictos entre los pueblos”, senteció.

Ranking incluyó a cuatro universidades chilenas entre las mejores del mundo

$
0
0
17/07/2015 18:51:19
El Centro Mundial de Ránking de Universidades (CWUR) seleccionó a las Universidad Católica -que ascendió 74 posiciones en relación al año anterior-, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María dentro de las mil mejores casa de estudios superiores del planeta.


Foto Nota
Cuatro universidades chilenas aparecieron en el prestigioso listado elaborado por el Centro Mundial de Ranking de Universidades (CWUR), que consignó a las mil mejores casas de estudios superiores en el mundo. Se trata de la Ponticifia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María. La PUC encabeza las posiciones entre los planteles nacionales, quedando en el lugar 376 y subiendo 74 puestos en relación al año pasado. El listado continúa con la Universidad de Chile, que está en el 425 y que subió 26 puestos. La Universidad de Concepción (805) y la Federico Santa María (960) cerraron el listado por parte de los nacionales. En tanto, el global de universidades las encabezan tres instituciones de Estados Unidos, Harvard University, Stanford University y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tras esto aparecen la University of Cambridge y University of Oxford del Reino Unido. Entre los criterios de evaluación utilizados por el CWUR para la realización del ranking destacan el nivel de empleabilidad de cada institución, la calidad de la educación y de la facultad, sus publicaciones, su influencia, el número citaciones y de patentes.

Copa Chile: suspendieron dos partidos tras incidentes en los estadios

$
0
0
17/07/2015 19:27:00
Se trata de los clásicos regionales entre Coquimbo-La Serena y Rangers-Curicó, los que estaban programados para el domingo. En los encuentros anteriores jugados por estos equipos hubo violencia y destrozos por parte de las hinchadas.


Foto Nota
Los graves hechos de violencia protagonizados por algunos hinchas durante la Copa Chile, y que reflotaron la polémica por la presencia de Carabineros en los estadios, motivaron a la suspensión de tres encuentros programados para este domingo. Se tratan de clásicos regionales entre Coquimbo-La Serena y Rangers-Curicó. El encuentro entre "piratas" y "papayeros" se iba a jugar en el estadio Santiago Bueras de Maipú, esto por los trabajos de mantención en el Francisco Sánchez Rumoroso. Ambas barras habían provocado graves incidentes en el encuentro anterior jugado en La Portada. El partido de Rangers frente a Curicó, en tanto, quedó aplazado tras los destrozos que dejó ayer el encuentro frente a Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca. El clásico porteño, en tanto, que se juega en el Elías Figueroa, también estuvo en duda tras el enfrentamiento de ambas hinchadas en el Sausalito, pero desde el Gobierno el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, explicó que el encuentro se desarrollará con restricciones para la barra visitante.

Penta Las Américas vendió las autopistas Del Sol y Los Libertadores por más de $93 mil millones

$
0
0
17/07/2015 20:40:19
La administradora concretó el traspaso del 49,9% de las rutas a Abertis Autopistas Chile por US$ 143,9 millones.


Foto Nota
La administradora Penta Las Américas concretó la venta de las autopistas Del Sol y Los Libertadores, las que fueron entregadas a Autopistas Chile por US$ 143,9 millones, cerca de $93 mil millones según el tipo de cambio actual. La administradora firmó un contrato de compraventa el pasado 30 de junio, avaluado en más de $93 mil millones y por el traspaso del 49,9% de las autopistas; la cual se materializó con esta fecha. Según la información de Diario Financiero, hace unos días se celebró la asamblea extraordinaria de los aportantes del Fondo Infraestructura II, que corresponden a compañías de seguro, las que decidieron por unanimidad aprobar la operación. Hoy, en tanto, se realizó la asamblea de aportantes del Fondo Infraestructura I, los que corresponden mayoritariamente a AFP y a otras instituciones. En la reunión, los aportantes decidieron rechazar pronunciarse sobre la operación por no ser de competencia de la asamblea de aportantes, sino que de competencia de la sociedad administradora. Con motivo de lo anterior y a continuación de la asamblea, se materializó la transferencia de las acciones a Abertis Autopistas Chile S.A. Se estima que la operación aportaría para el Fondo Infraestructura I una utilidad aproximada de $13.974 millones y para el Fondo Infraestructura II, una utilidad cercana a los $13.760 millones. Autopista del Sol fue adjudicada en 1995, contempla 120 kilómetros que unen Santiago con San Antonio y cuenta con 13 estaciones de peaje. En tanto, Autopista Los Libertadores fue adjudicada en 1997 y tiene 119 kilómetros entre Santiago y Los Andes, tramo en el cual posee cinco estaciones de peaje.

Chileno que desapareció hace 36 años fue encontrado en Colombia

$
0
0
17/07/2015 21:23:09
El caso de Pedro Gonzalo Larrondo estaba como "muerte presunta" en la base de datos del Registro Civil, pero el hombre finalmente fue hallado en la ciudad de Leticia. Llegó hoy a Santiago y se encontrará con su familia en las próximas horas.



Un ciudadano chileno identificado como Pedro Gonzalo Larrondo Saavedra, que llevaba 36 años desaparecido y cuya familia había dado por muerto, fue encontrado por autoridades migratorias colombianas en un albergue de la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas, sureste de Colombia. Una llamada anónima alertó a la Oficina de Migración regional de la situación de abandono en la que se encontraba Larrondo, que había llegado a Colombia en 2011 procedente de Brasil, donde también vivió en la misma condición, señaló esta institución en un comunicado. Funcionarios de Migración se desplazaron hasta el albergue indicado para "revisar el estado en el que se encontraba el ciudadano extranjero, así como su situación migratoria", cuando advirtieron que Larrondo se encontraba en situación irregular. Después de brindarle asistencia médica y nutricional, la entidad colombiana se puso en contacto con la embajada de Chile en Bogotá para iniciar los trámites que permitiesen su repatriación. El embajador Ricardo Navarrete afirmó a LUN que el chileno figuraba con "muerte presunta" en el Registro Civil, la que se aplica a las personas desaparecidas y que no se han podido ubicar en menos de cinco años. "Se le tomaron las huellas en el centro, para confirmar su identidad, y una vez que supimos que efectivamente es chileno pudimos además comprobar que estaba en la base de datos del Registro Civil como muerte presunta", contó. Una vez regularizada su situación migratoria en Colombia, el Gobierno chileno le ayudó para conseguir un vuelo de regreso, el que llegó hoy a Santiago. Durante las próximas horas se reencontrará con sus hijos y sus nietos, a quienes no conoce.

La Intendencia Metropolitana mantuvo la alerta ambiental en Santiago

$
0
0
17/07/2015 21:45:39
La medida, que se decreta para este sábado y por tercer día seguido, contempla la restricción para vehículos no catalíticos será para los autos que terminen en patentes 0 y 9.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana mantuvo para este sábado, y por tercer día seguido, la alerta ambiental en la ciudad de Santiago, esto por la mala calidad del aire registrada durante las últimas horas. La restricción para vehículos no catalíticos será durante esta jornada para los autos que terminen en patentes 0 y 9 y rige entre las 07:30 y las 21 horas, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Las autoridades fiscalizarán la restricción vehicular y la prohibición de quemas agrícolas, además de la paralización de las fuentes fijas industriales y las chimeneas domiciliarias.

Patricio Velasco fue designado como nuevo administrador provisional de la U. Arcis

$
0
0
17/07/2015 22:00:00
El ingeniero comercial, que fue director ejecutivo de Conicyt entre 2004 y 2006, deberá subsanar los graves problemas detectados en el plantel y asegurar la continuidad de estudios de sus alumnos.


Foto Nota
El Ministerio de Educación designó al ingeniero comercial Patricio Velasco Sanhueza como el administrador provisional de la Universidad Arcis, siendo la primera persona que tendrá este cargo surgido en medio de la reforma educacional. Velasco tendrá la labor de subsanar las irregularidades detectadas en el plantel, tras una investigación realizada por el Mineduc durante el primer semestre de 2015. Para esto contará con con plenos poderes para solucionar los graves problemas encontrados en la institución, buscando la continuidad de estudios de los alumnos. Según lo consignado por La Tercera, entre 2004 y hasta marzo de 2006 Velasco se desempeñó como director ejecutivo de Conicyt. Ese mismo año y hasta el 2015 asumió como director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, cargo en que tuvo la responsabilidad de rediseñar los instrumentos de apoyo a la investigación así como mejorar los sistemas de gestión de concursos.

Detuvieron al presidente del fútbol boliviano por acusaciones de corrupción

$
0
0
17/07/2015 22:13:08
Carlos Chávez, quien también es tesorero de la Conmebol, es investigado por el manejo de recursos económicos que ingresaron al país tras el estallido del escándalo de sobornos en la FIFA.


Foto Nota
La policía de Bolivia detuvo hoy al presidente de la Federación de Fútbol (FBF) de este país, Carlos Chávez, que también es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), dentro de una investigación abierta por supuestos hechos de corrupción. Chávez fue detenido en la ciudad de Sucre (sureste), capital constitucional de Bolivia y sede del poder judicial, tras comparecer durante ocho horas ante una comisión de fiscales que investiga la supuesta corrupción en la FBF, informó la Fiscalía General del Estado en un escueto comunicado. Según medios locales, también fue detenido el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada. Chávez fue citado a declarar en junio pasado, pero su comparecencia ante los fiscales se postergó porque tuvo que asistir a una reunión de la Conmebol en Paraguay y después acompañó al equipo nacional en la Copa América celebrada en Chile. La Fiscalía boliviana decidió abrir la investigación sobre supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la FBF, después de que estallara el escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de EE.UU. A finales de mayo pasado, la justicia estadounidense presentó cargos contra varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción y blanqueo de dinero, incluidos varios latinoamericanos. La acusación se conoció días antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, pero poco después el suizo comunicó su decisión de poner a disposición su cargo y convocar un nuevo congreso extraordinario, aún sin fecha, para elegir a un sucesor. Chávez preside la FBF desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes. Su gestión ha sido duramente criticada por el presidente del país, Evo Morales, declarado aficionado al fútbol, quien ha reclamado varias veces la dimisión del dirigente.

Carabineros rechazó el pedido de la ANFP para volver a los estadios

$
0
0
17/07/2015 22:36:39
El general Christian Fuenzalida afirmó que los uniformados deben estar en las poblaciones, en los barrios "no en un recinto deportivos que tiene un evento privado", todo esto ante los violentos enfrentamientos que se vieron en el partido de Rangers ante Universidad de Chile en Talca.


Foto Nota
Carabineros rechazó hoy la petición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de volver a los estadios para hacerse cargo de la seguridad después de los graves incidentes ocurridos en los últimos días en partidos correspondientes a la Copa Chile. El director de Seguridad Privada y Control de Armas de la policía uniformada, general Christian Fuenzalida, tomó distancia este viernes frente al anuncio del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo que pedirá al Gobierno para que la policía uniformada vuelva al interior de los estadios. Fuenzalida criticó la poca preparación de los guardias privados que, actualmente, velan por el orden en los recintos deportivos y aclaró que los carabineros deben estar en las poblaciones, en los barrios "no en un recinto deportivos que tiene un evento privado". Este jueves, en el entretiempo del partido entre Rangers y Universidad de Chile, una gresca dejó varios heridos, entre ellos algunos carabineros, y una veintena de detenidos, mientras que el Estadio Fiscal de Talca sufrió millonarios daños materiales. Los actos violentos se vinieron a sumar a los del pasado sábado en el clásico Everton-Santiago Wanderers, cuyo partido no alcanzó a arrancar pues unos 400 barristas de ambos clubes invadieron la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar, y se agredieron. En la conferencia de presna, el general Fuenzalida lamentó que los principales perjudicados sean los carabineros "que resultan lesionados, que resultan agredidos, nada más porque no se ha cumplido una norma como corresponde y de manera responsable". "La realidad de los hechos es que los guardias que están interviniendo en los estadios no son idóneos para esa función. Nosotros le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol", recalcó. Añadió que la seguridad no debe ser un experimento, que debe ser aplicada por profesionales. "Los guardias van a incursionar en una tarea bastante rigurosa y específica que carabineros la ha desarrollado por años, y (nosotros) esperamos salir de los estadios de manera definitiva para dedicarnos a tiempo completo a proteger a la población", remarcó Fuenzalida. Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron hoy la creación de un Registro Nacional de Hinchas para combatir la violencia en el fútbol con el objetivo de que solo los relacionados en ese padrón podrán entrar en los estadios del país.

El piloto francés Jules Bianchi murió tras nueve meses en coma

$
0
0
17/07/2015 23:10:17
El corredor de Fórmula 1 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón del que nunca se recuperó. Es la primera muerte relacionada con una carrera desde 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna chocó en San Marino.


Foto Nota
El piloto de Fómula 1 francés Jules Bianchi murió hoy luego de pasar casi nueve meses en coma, esto tras sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Japón. Según lo consignado por Motorsport.com, el deportista de 25 años falleció en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde había sido ingresado tras su accidente en el circuito de Suzuka el 5 de octubre de 2014. El francés corría por el equipo Marrusia al momento del accidente. "Jules luchó hasta el final, como siempre lo ha hecho, pero ayer, su batalla llegó a su fin", dijo la familia Bianchi en una declaración pública. El fallecimiento de Bianchi es el primero en la Fórmula 1 desde el brasileño Ayrton Senna, quien perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en el GP de San Marino.

Choque entre bus del Transantiago y un auto dejó tres lesionados en Ñuñoa

$
0
0
18/07/2015 8:23:26
El hecho ocurrió durante esta mañana en la esquina de José Pedro Alessandri con Irarrázaval. Bomberos trabajó en el rescate de una persona que quedó atrapada.


Foto Nota
Un violento choque fue el que protagonizaron un bus del Transantiago y un automóvil en la comuna de Ñuñoa. El hecho, que dejó a tres lesionados y a una persona atrapada, ocurrió durante esta mañana. Testigos del accidente, ocurrido en la esquina de José Pedro Alessandri con Irarrázaval, afirmaron a radio Cooperativa que el bus avanzó por el cruce con luz verde, cuando el vehículo que se trasladaba de oriente a poniente cruzó con luz roja, impactando al bus. Uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado entre los fierros, por lo que Bomberos debió concurrir hasta el lugar del accidente para liberarlo. El tránsito en José Pedro Alessandri hacia el sur permaneció cortado debido a los trabajos de Carabineros y los equipos de emergencia.

El Gobierno propondrá cobros a automovilistas para entrar a zonas congestionadas

$
0
0
18/07/2015 8:34:58
La tarificación vial -que se utiliza en Londres, Estocolmo o Singapur- consiste en fijar una tarifa de ingreso a lugares congestionados, durante un determinado período. La idea de las autoridades es desincentivar el uso de los vehículos en las horas punta.


Foto Nota
El Gobierno ya planifica establecer un cobro para los automovilistas que quieran entrar a zonas congestionadas, esto para desincentivar el uso de los vehículos en las horas punta tanto en Santiago como en otras ciudades del país. La iniciativa, según lo consignado por La Tercera, es parte de un proyecto que el Ejecutivo presentará al Congreso en los próximos meses y que recoge las medidas planteadas por la Comisión de Promovilidad Urbana impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. “A mediano plazo tenemos que considerar medidas como tarificación por congestión, que propuso la comisión (…) nosotros estamos actualmente desarrollando un proyecto de ley sobre promovilidad que recoge estas recomendaciones”, dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo en el Foro Santiago 2041 organizado por Siemens. Esta medida -que se utiliza en Londres, Estocolmo o Singapur- consiste en fijar una tarifa de ingreso a lugares congestionados, durante un determinado período de tiempo, para desincentivar el uso del automóvil y que los usuarios opten por otros medios, como transporte público o bicicleta. El secretario de Estado reconoció que “es muy importante en un país como Chile, por las desigualdades que existen, tomar reguardo con respecto a los efectos de inequidad que esto podría producir”, agregando que “hay otras medidas que se están considerando en paralelo, como son la restricción, políticas de estacionamiento y darle más prioridad al transporte público”. La idea ya trajo debate entre los expertos en tránsito, quienes se preguntan cuáles serán los lugares con restricciones y la tarifa de los "peajes".

Detienen en México a siete funcionarios investigados por la fuga de "El Chapo"

$
0
0
18/07/2015 8:53:57
La Procuraduría General de la República dispuso ante el juez a los acusados, quienes tendrían algún grado de responsabilidad en el escape del narcotraficante desde la cárcel.


Foto Nota
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana puso a disposición de un juez a siete funcionarios públicos de entre las 41 personas interrogadas tras la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán de un penal de máxima seguridad hace seis días, informó una fuente federal. "Siete servidores públicos fueron consignados (llevados ante el juez), lo que significa que hay elementos suficientes para presumir su responsabilidad", indicó la fuente. Una vez presentados ante él, el juez encargado del caso "tendrá 72 horas para determinar su situación jurídica, es decir, si procede su puesta en libertad o hay que dictar un auto de formal prisión para que sean procesados", agregó. La fuente señaló también que el delito que se les atribuye es el de evasión de presos, aunque probablemente se agregue el de asociación delictiva y alguno más. Más tarde, la PGR precisó en un boletín que se les acusa de evasión de presos cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delitos contra la salud (narcotráfico). Los funcionarios serán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, situado en Guanajuato, donde están a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca. "El Ministerio Púbico de la Federación continúa con esta investigación, en la que actuará en contra de todas aquellas personas, sean o no servidores públicos, que participaron, de cualquier forma, en los hechos del pasado 11 de julio", puntualizó la PGR. El diario mexicano El Universal indicó en su edición electrónica que "otros 11 (funcionarios públicos) han sido liberados, entre los que se encuentran dos mujeres y nueve hombres custodios". Por su parte, el diario Milenio señaló que los liberados suman 15 y que han sido puestos en libertad con la condición de comparecer ante el Ministerio Público federal cada vez que sean requeridos si surgen nuevas pistas en la investigación. Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, se fugó el sábado pasado del penal de máxima seguridad del Altiplano I, en el Estado de México (centro del país), a través de un túnel de kilómetro y medio que conducía a una casa a medio construir fuera de la cárcel. Es la segunda vez que se escapa después de su huida del presidio de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, el 19 de enero de 2001. El capo había sido recapturado el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa. Tras comparecer ante una comisión del Congreso mexicano, la titular de la PGR, Arely Gómez, afirmó que se lleva a cabo una "investigación exhaustiva" para determinar "la probable responsabilidad de todos los servidores públicos" que pudiera colaborar, por acción u omisión, en la huida. La fiscal comentó que existen "avances significativos", entre ellos en materia pericial, aspecto en el que se localizaron y levantaron 186 indicios, 143 de ellos se encontraron en el túnel y predio, los 43 restantes, en la celda número 20.

Publicaron foto de la reina Isabel II de joven haciendo el saludo nazi

$
0
0
18/07/2015 9:05:39
La imagen, publicada por el diario The Sun, muestra a la actual monarca realizando el gesto en 1933, el mismo año que Adolf Hitler llegó al poder en Alemania. Desde el Palacio de Buckingham mostraron su malestar con la publicación.


Foto Nota
El Palacio de Buckingham mostró el sábado su malestar por la publicación en un tabloide británico de fotografías de la reina Isabel II de joven realizando un saludo nazi con su familia en 1933, el año en que Adolf Hitler llegó al poder en Alemania. El palacio tomó la inusual decisión de comentar la información publicada el sábado por el diario The Sun, que muestra a la futura reina -- que entonces tendría unos 7 años -- en la residencia familiar de Balmoral, rodeada por su tío, su madre y su hermana. En la imagen granulada puede verse también a la reina madre realizando el mismo gesto mientras la familia ríe. "Es decepcionante que esas imágenes, filmadas hace ocho décadas y que al parecer son del archivo personal familiar de su majestad, hayan sido obtenidas y explotadas de esta manera", dijo el Palacio de Buckingham. La grabación, publicada en el cibersitio del diario bajo el titular "Their Royal Heilnesses" -- un juego de palabras con la expresión "Su Alteza Real", en inglés, y parte del saludo nazi -- muestran a las niñas brincando en la hierba. Un perro corre junto a la familia. Las niñas saltan arriba y abajo. El historiador militar James Holland dijo al tabloide The Sun que la familia real estaba bromeando. "No creo que no haya un niño en la Gran Bretaña de la década de 1930 o 1940 que no haya imitado el saludo nazi de broma", dijo según fue citado. El ex secretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter, dijo que la familia real debería estar tranquila por la publicación de las imágenes dado el contexto en el que fueron filmadas -- y por la dura posición antinazi adoptada por los padres de la monarca durante la Segunda Guerra Mundial. Pero agregó que deberían molestarse por cómo obtuvo el diario algo que, en esencia, es una grabación casera. El verdadero alcance del nacionalsocialismo no se conoció hasta más tarde, destacó. El redactor jefe de The Sun, Stig Abell, dijo que las imágenes se obtuvieron de forma legítima. En declaraciones a la BBC explicó que la historia "no es una crítica a la reina o a la reina madre".

Senador Montes: "Hay poca transparencia y claridad en el proyecto de gratuidad de la educación"

$
0
0
18/07/2015 9:46:53
El legislador del PS criticó "estilo encerrado" del Gobierno ante el anuncio, por lo que hizo un llamado a generar un debate para construir "consenso y mayorías claras".


Foto Nota
El senador PS Carlos Montes criticó el "estilo encerrado" del Gobierno tras el anuncio de gratuidad para la educación superior en 2016, agregando que el proyecto "no puede hacerse en privado: requiere de un debate público". El jefe de la bancada de senadores socialistas señaló a El Mercurio que que con el actual escenario, "el año 2020 probablemente no va a ser la fecha en la que se establezca la gratuidad universal". El parlamentario reconoció que pese a que es jefe del comité de senadores de su partido, todavía no ha tenido acceso a la información en torno a cómo el Ejecutivo lleva adelante dicha iniciativa. "Me parece que no lo sepa un senador de gobierno y jefe de bancada no es algo grato", puntualizó. "A mí no me gusta este estilo de gobierno encerrado, que no abre los debates. Tiene que ser mucho más abierto, no sólo en este punto, pues en varios temas hay problemas", afirmó. "Como que se desprecia a la política. Y esto tiene que ver con cómo se discuten opciones de país", agregó. Para el senador, asuntos como la redefinición de las acreditaciones y las condiciones en la que los alumnos deberán recibir el beneficio son asuntos que se deben resolver de inmediato, generando un debate para construir "consenso y mayorías claras".

Cara Delevingne demostró sus habilidades para el beatbox

$
0
0
18/07/2015 10:10:34
La modelo y actriz inglesa sorprendió con una nueva faceta en el programa de Jimmy Fallon.



La modelo y actriz inglesa Cara Delevingne sorprendió a todos sus fanáticos mostrando un nuevo talento: el beatboxing. La rubia, conocida mundialmente por ser parte de los Ángeles de Victoria's Secret, dejó con la boca abierta al presentador de televisión Jimmy Fallon tras aceptar un desafío de rap. Delevingne, quien también es parte del elenco de la película Suicide Squad, hizo sonidos con su boca y se llevó el aplauso del público.

Erika Olivera finalizó la maratón de los Juegos Panamericanos en el undécimo puesto

$
0
0
18/07/2015 10:26:58
La chilena logró un tiempo de 2:52.27 en Toronto 2015, en una carrera que tuvo seis abandonos. La peruana Gladys Tejeda logró la medalla de oro y un récord panamericano.


Foto Nota
La corredora chilena Erika Olivera llegó en el undécimo puesto de la maratón de los Juegos Panamericanos, que se disputan en Toronto, Canada. La nacional logró un tiempo de 2:52.27 en una competencia que fue muy dura, lo que quedó demostrado en los seis abandonos que se contretaron. La ganadora de la medalla de oro fue peruana Gladys Tejeda, quien con 2:33.03 estableció un nuevo récord panamericano. La también chilena Natalia Romero también estaba contemplada en la prueba, pero finalmente no arrancó.

En Taiwán parodiaron la fuga del "Chapo" Guzmán

$
0
0
18/07/2015 10:42:47
El canal de animación Next Media animation TV presentó su propia versión del escape del conocido narcotraficante mexicano.



La fuga del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán tiene preocupada a la sociedad mexicana, pero también provoca algunas bromas, las que surgen desde lugares inesperados. Es que el canal de animación Next Media animation TV en Taiwán hizo una parodia animada de la fuga del capo del cartel de Sinaloa, quien es buscado en todo el país. En el material se observa a Guzmán al interior del penal de máxima seguridad rodeado de algunos lujos, además de los sujetos que construyeron el túnel y la tecnología usada, como fue una moto futurista. El delincuente finalmente aparece escapando arriba de un dron y saludando a sus colaboradores.

"Un talento brillante": la Fórmula 1 se despidió de Jules Bianchi

$
0
0
18/07/2015 11:01:59
Pilotos, jefes de equipo y ex compañeros recordaron al deportista francés, quien murió ayer tras permanecer nueve meses en coma luego de un accidente en el Gran Premio de Japón.


Foto Nota
Pilotos, jefes de equipo y ex compañeros: la Fórmula 1 despidió hoy al piloto francés Jules Bianchi, que murió el sábado tras nueve meses en coma por un accidente. "Jules era un talento brillante. Estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte", señaló John Booth, jefe del equipo Marussia (ahora Manor), escudería en la que corría Bianchi cuando se estrelló el 5 de octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón. "También era un magnífico ser humano", añadió. "Era un piloto ferozmente motivado, pero a la vez era tremendamente cálido, humilde y una persona muy agradable que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas". Según anunció la familia del piloto, Bianchi murió el viernes por la noche a los 25 años en un hospital en su ciudad natal, Niza. "Un día muy, muy triste. Por favor, recen por los seres queridos de Jules", indicó el actual campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton. "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros", escribió el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, en su cuenta de Twitter. "Siempre estaremos pensando en Jules. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", dijo por su parte el ex piloto Alain Prost, un icono de automovilismo en Francia. La escudería Ferrari, donde Bianchi se formó como piloto en la academia de jóvenes talentos, se despidió del galo en Twitter: "Ciao Jules, siempre estarás en el corazón de Ferrari". "Este chico nació con nosotros y le veíamos como nuestro piloto de futuro", dijo el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo a la BBC. "Te echaré tanto de menos, amigo", indicó en las redes sociales el francés Romain Grosjean, actual piloto de Lotus, junto a una foto en la que aparecían ambos. El británico Max Chilton, su último compañero de equipo, también se mostró devastado: "No hay palabras que puedan describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr contigo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images