Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El papá del Kun Agüero: "Mi hijo no quiere salir de su casa tras perder la Copa América"

$
0
0
07/07/2015 18:18:37
Leonel del Castillo aseguró que el delantero argentino quedó muy dolido tras la derrota por penales ante Chile, pero descartó una renuncia a la selección. La mamá del jugador, por su parte, lo defendió de las críticas.


Foto Nota
Los jugadores argentinos siguen golpeados tras perder la Copa América ante Chile, y aunque el rostro de la decepción trasandina es el volante Lionel Messi, uno de los jugadores más afectados emocionalmente es Sergio Agüero, quien no quiere salir de su casa tras caer en una nueva final. Así lo expresó Leonel del Castillo, papá del jugador del Manchester City, quien afirmo a TyC Sports que "mi hijo está golpeado y no quiere salir de su casa. Los jugadores defienden la camiseta a muerte". Del Castillo, quien no le dejó su apellido al Kun debido a un problema legal, expresó que a pesar del golpe emocional, su hijo no piensa renunciar a la selección albiceleste. "Kun no va a renunciar a Argentina, está con ganas de revancha. Ellos siempre van a estar dispuestos para jugar, eso es seguro. Aman Argentina, aman a la selección. Ninguno va a dejar de venir a la selección, al contrario", expresó. El hombre también afirmó que Agüero es gran amigo de Messi, y que ambos están sufriendo el mismo dolor por no darle un título a Argentina. El apoyo de su mamá Adriana Agüero, mamá del Kun, también hizo una dura defensa a su hijo en medio de las críticas de los hinchas y medios trasandinos. En una publicación en Instagram, la mujer atacó a todos los que cuestionan a su hijo y al resto del plantel. "Todos los jugadores darían la mitad de su fortuna por un título y poder caminar con la frente alta en este país que sólo le exige de esta manera a los futbolistas", escribió.

Internaron a la esposa de Messi por molestias en su embarazo

$
0
0
07/07/2015 18:46:26
Antonella Roccuzzo tiene cinco meses de gestación. Quedó hospitalizada en el Hospital Español de Rosario.


Foto Nota
A sus preocupaciónes futbolísticas, Lionel Messi le sumó ahora una de índole personal: su esposa, Antonella Roccuzzo, tuvo que ser internada de urgencia por molestias en su embarazo. La joven tiene cinco meses de gestación y concurrió en medio de un fuerte contingente de seguridad, a la urgencia del Hospital Español en Rosario tras sentir un fuerte dolor. Según minutouno.com, la madre de Thiago sufriría una infección urinaria por lo que todo no pasaría de ser una molestia y no comprometería el embarazo de Roccuzzo.

Minvu inició un nuevo llamado para postular al subsidio del Fondo Solidario de Vivienda

$
0
0
07/07/2015 19:11:52
El Ministerio de Vivienda dispuso hasta el 31 de julio las inscripciones para conseguir el beneficio por la compra de una vivienda nueva o usada que no supere las 950 UF. Los postulantes deberán acreditar un ahorro mínimo de 10 UF. Ese mismo día también se cerrará la postulación al subsidio de arriendo.


Foto Nota
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició un nuevo llamado para quienes quieran postular al subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, en la modalidad que beneficia a los compradores de una vivienda nueva o usada que no supere las 950 UF. La autoridad dispuso las 14:00 horas del 31 de julio el plazo para que las familias puedan acceder a uno de los 2.400 subsidios en todo el país. Entre las condiciones que se piden para ingresar al fondo están presentar la Ficha de Protección Social, cuyo puntaje sea igual o inferior a los 8.500 puntos (ajustada con Puntaje de Carencia Habitacional); no ser propietario o propietaria de una vivienda; ser mayor de 18 año; presentar cédula de identidad y presentar certificado de permanencia definitiva para el caso de extranjeros y extranjeras y cumplir con el ahorro mínimo exigido (10UF), entre otros. Las postulaciones pueden realizarse de manera presencial y también vía Web, con “Clave Única” que entrega el Registro Civil, y se llevarán a cabo entre los días 10 y 21 de agosto del presente año. Subsidio de arriendo Para el subsidio de arriendo, en donde en cinco años se entrega un copago de 3 UF los primeros tres años y 2,5 UF, el periodo restante, también cerrará su postulación el día 31 de julio. Con esto, cada seleccionado podrá realizar un contrato de arriendo por un monto máximo de 8,6 UF en general y en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas de hasta 10 UF. El Minvu tiene proyectado otorgar en este llamado un total de 3.000 subsidios, los que permitirán dar solución habitacional a igual número de familias jóvenes en el país.

Justin Bieber compartió con sus fans un desnudo en Instagram

$
0
0
07/07/2015 19:44:15
El cantante canadiense publicó una imagen en donde está arriba de una lancha y mostrando su trasero.


Foto Nota
Instagram ha puesto varios límites para los desnudos, pero parece que al cantante canadiense Justin Bieber no le importa nada de eso, ya que usó la red social para mostrar un osado desnudo. El ídolo adolescente compartió una foto en donde aparece mostrando su trasero mientras viaja en una lancha. "Miren", escribió el artista. En menos de 24 horas la foto obtuvo más de 1.7 millones de "me gusta" y más de 515 mil comentarios, los cuales se encuentran divididos entre piden que muestre su otro lado y quienes le ruegan que se ponga pantalones.

Look

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Fiscalía ofreció una salida alternativa a Arturo Vidal para evitar un juicio por su choque en el Ferrari

$
0
0
07/07/2015 20:37:27
Antes de la nueva formalización contra el jugador de la Roja, esta vez por ofensas a la autoridad, se negociará la suspensión del procedimiento a cambio de una serie de condiciones que deberá aceptar el jugador.


Foto Nota
La fiscalía Occidente ofreció una salida alternativa al mediocampista de la Roja Arturo Vidal, quien enfrenta cargos por los delitos de manejo en estado de ebriedad, lesiones y daños tras chocar su Ferrari de $160 millones el pasado 16 de junio, cuando regresaba del casino Monticello, todo esto cuando el DT Jorge Sampaoli le dio una jornada libre a los jugadores en medio de la Copa América. El jugador podría acceder a la suspensión del procedimiento, aunque según Emol esto ocurriría a cambio de una serie de condiciones que deberá aceptar el jugador. Con esto evitaría el juicio oral. De cumplir lo establecido y no tener nuevos problemas con la justicia en el plazo de un año, la causa en su contra será sobreseída definitivamente. Mañana a las 9:00 horas, el Juzgado de Garantía de San Bernardo iniciará una nueva audiencia de formalización contra el seleccionado nacional, donde la persecutora Roxana Fernández también le imputará un nuevo delito, esta vez, por ofensas a la autoridad. Vidal fue detenido y posteriormente formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños -el cual tiene una pena de 541 días a 3 años- y el tribunal decretó 120 días de investigación. Asimismo, quedó con las medidas cautelares de firma mensual en el consulado chileno en Milán y retención de la licencia de conducir mientras dure la indagatoria. Estas, sin embargo, podrían alzarse si mañana se concreta la salida alternativa ofrecida al deportista.

Han Solo tendrá su propia película

$
0
0
07/07/2015 21:24:44
Uno de los personajes más populares de Star Wars protagonizará su propia cinta. Será dirigida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de La gran aventura Lego, y se estrenará en mayo de 2018.


Foto Nota
Han Solo, uno de los personajes más populares de la saga Star Wars, por fin tendrá su propia cinta. El spin-off de amigo de Luke Skywalker y del amor de la Princesa Leia se estrenará en mayo de 2018. Según lo publicado por The Hollywood Reporter, será dirigida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de La gran aventura Lego y se centrará en la juventud del contrabandista. El guión será de Lawrence Kasdan y de su hijo Jon. Kasdan fue el guionista de El imperio contraataca (o Episodio V), Los cazadores del arca perdida, de Steven Spielberg, y es colibretista del Episodio VII: El despertar de la Fuerza. El personaje fue interpretado por Harrison Ford en la trilogía original, y ahora tendrá un nuevo rostro. Las audiciones para elegir al nuevo Han Solo comenzarán próximamente.

Mantuvieron la alerta ambiental para este miércoles en Santiago

$
0
0
07/07/2015 21:29:53
Con esta medida hay restricción para los vehículos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 3-4-5-6. La autoridad advirtió que se prohibe el uso de calefactores a leña.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana mantuvo para este miércoles la alerta ambiental en Santiago, esto pese a la leve mejoría en la calidad del aire en la capital. Con esta medida hay restricción para los vehículos sin sello verde, cuyas patentes terminen en 3-4-5-6 y regirá hasta las 21:00 horas. La autoridad advirtió que se prohibe el uso de calefactores a leña, esto luego de fiscalizar y multar a varios domicilios, especialmente en el sector oriente de Santiago, que no cumplían con la medida durante preemergencias. Se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Mineduc está facultado para suspender este tipo de actividades. También queda prohibido hacer quemas agrícolas o encender chimeneas. Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales y restricción vehicular.

Michel Jorratt acusó a Rodrigo Penailillo de frenar la investigación de SQM

$
0
0
07/07/2015 21:52:37
En su declaración ante la fiscalía, el ex director del SII detalló las presiones que recibió por parte del ex ministro del Interior y de políticos oficialistas y de oposición, todo esto en el marco de la indagatoria por el financiamiento de la precampaña de Michelle Bachelet.


Foto Nota
El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, acusó al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de presionarlo para frenar la investigación contra Soquimich por presuntas irregularidades en el financiamiento de la precampaña de Michelle Bachelet. Así lo detalló en su declaración ante los fiscales que investigan el caso. En el testimonio, que fue publicado hoy por 24 Horas, el ex funcionario público detalló las reiteradas presiones para que Impuestos Internos desistiera de presentar querellas que ya estaban en curso o que serían presentadas próximamente. Jorratt también afirmó que las presiones llegaban desde el Ejecutivo y de otros políticos del oficialismo y de oposición. También expresó que fue a través de la jefa de gabinete del ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que no sólo le manifestó de manera verbal la molestia de Peñailillo por la investigación y se le instruyó "no continuar adelante y que si fuera necesario, concurriera con camiones a SQM para llevarse la información contable para evitar que llegara a la Fiscalía".

Jorge Sampaoli y su futuro en la Roja: "Tenemos un proceso que tiene que continuar"

$
0
0
07/07/2015 22:23:47
El entrenador de Chile habló de su continuidad en el equipo, la que se había puesto en duda tras ganar la Copa América. El argentino también criticó duramente a los medios de comunicación, afirmando que "nos espiaban y le decían a rival cómo íbamos a jugar”.


Foto Nota
El entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, aclaró su continuidad en el equipo, la que se había puesto en duda tras ganar la Copa América frente a Argentina. El adiestrador confirmó en una entrevista a radio ADN que su idea es permanecer en el cuadro nacional para concluir el trabajo, a pesar que hay elementos que se deben evaluar. “Pensamos que tenemos un proceso que tiene que continuar (…) Tenemos que analizar si podemos colmar las expectativas de la gente que va a ser mayor”, dijo. Sampaoli también hizo su evaluación del torneo que terminan ganando sus dirigidos, afirmando que era "una causa necesaria", especialmente por el ambiente que se vivía en los medios de comunicación. “Había medios que nos espiaban y le decían a rival cómo íbamos a jugar”, criticó el argentinó, quien afirmó que las conferencias de prensa "terminan siendo situaciones repetidas y aburridas y no son conferencia de fútbol, hay que dar explicaciones. De fútbol se habla muy poco”. Sobre el caso de Arturo Vidal, expresó que hubiese sido "dictatorial" sacarlo del equipo tras el choque en estado de ebriedad que protagonizó. "Cometió un error, pero él contagiaba en los entrenamientos. Él no debía ser crucificado”, expresó. En la entrevista también habló de la importancia del barrio y la música en su vida. “Todo lo aprendí de mis amigos, de la calle, no hay mayor facultad que la calle y más cuando la empiezas a recorrer de muy chico. Yo empecé a ir a ver a River en tren, a los diez años, sin plata, en un viaje de cuatro horas”, dijo. El ex DT de la U afirmó que disfruta de la música de Don Osvaldo, La Vela Puerca, La Renga, entre otros. Por los chilenos, afirmó que lo emocionó Ana Tijoux en la presentación de la Copa América.

Charles Aránguiz estaría a un paso de concretar su llegada al Chelsea

$
0
0
07/07/2015 22:51:04
Medios británicos aseguran que el volante de la Roja y del Inter de Porto Alegre ya selló un acuerdo con el equipo inglés, que pagaría US$ 10 millones para contar con sus servicios.


Foto Nota
El volante de la Roja Charles Aránguiz estaría prácticamente listo para transformarse en el nuevo refuerzo del Chelsea. Así lo afirmaron medios ingleses, quienes afirmaron que el cuadro de Londres pagaría US$ 10 millones para contar con sus servicios. El actual jugador del Inter de Porto Alegre ya asomaba como posible fichaje en equipos europeos como el Manchester City, Arsenal, Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen. Pero según lo consignado por Metro, el actual campeón de la Premier League, y que es dirigido por José Mourinho, ya habría sellado un acuerdo para que el jugador vista su camiseta durante la próxima temporada. El cuadro brasileño dejaría libre al chileno una vez terminada su participación el la Copa Libertadores, que suspendió sus partidos por la Copa América.

Operador del Transantiago descartó huelga de trabajadores del troncal 1

$
0
0
07/07/2015 23:43:55
La anunciada paralización de los funcionarios de la empresa Alsacia comenzaría mañana, afectando a los vecinos de comunas como Lo Espejo, Renca y Maipú, pero se informó que la negociación terminó de buena forma. Las autoridades ya tenían un plan de contingencia activado.


Foto Nota
La empresa Alsacia descartó la posible paralización que mañana iniciarían los trabajadores del Troncal 1 del Transantiago, que corresponden a los recorridos 100 de color celeste. A través de su cuenta de Twitter, informaron que "este miércoles nuestros servicios operarán con absoluta normalidad", todo esto tras haber llegado a un acuerdo con sus funcionarios. El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Transportes, encabezado por el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, ya tenía un plan de contingencia para cubrir a los 16 recorridos afectados, que circulan por las comunas de Lo Espejo, Renca y Maipú, entre otras. De haberse concretado el paro, los servicios afectados eran el 119, 121, 125, 113, 113e, 115, 112, 118, 120, 410, 410e, 103, 111, 126, 116 y 117c, los que se reemplazarían por 220 buses de otras empresas.

Aplausos sacó este chofer de micro que detuvo su trayecto para ayudar a un anciano

$
0
0
08/07/2015 10:15:00
Uno de sus pasajeros le pidió que le avisara en la parada 127 de Bogotá, Colombia, pero cuando notó que la había pasado hizo todo para enmendar su error. Un verdadero acto de solidaridad.



Una buena acción solidaria siempre tiene que ser reconocida, sobre todo en un mundo donde la individualidad está cada vez más de moda. Por eso que el gesto de este chofer de micro sacó aplausos en Bogotá, Colombia, y uno de los testigos subió a YouTube el registro del hombre ayudando a un anciano a llegar a su parada. Mientras Mauricio Rojas, el conductor del bus, hacía su trayecto por una de las calles de la capital, un señor de la tercera edad le pidió que le avisara cuando llegaran al paradero 127. A Rojas se le olvidó y al percatarse del error, le preguntó al anciano si tenía dinero para devolverse. Antes de que pudiera responder, Rojas se levantó de su asiento y según Edicson Lizarazo, uno de los pasajeros a bordo, le dijo "mejor permítame". Estacionó el bus, tomó al anciano de su brazo y se bajó con él. Hizo parar el tráfico para que pudieran cruzar la calle y luego detuvo a una micro que iba en dirección contraria a su recorrido. Le pagó el pasaje y le pidió al conductor que dejara al hombre en la parada 127. Cuando volvió a su puesto de chofer los pasajeros del bus lo felicitaron por su noble gesto y aplaudieron su buena acción. Lizarazo escribió en su publicación en el canal de videos: "Me alegro apreciar que ninguno de nosotros los pasajeros se molestara por la situación, comprendimos y nos alegramos de ello, quizás en otro bus y quizás en otro país alguien se hubiese molestado pero me siento orgulloso". "Es una obra por la que no recibe una recompensa económica alguna pero de la que estoy seguro dormirá feliz y tranquilo", escribió. El conductor, por su parte expresó en el video que no esperaba reconocimiento por su acción y que sólo quiso enmendar el error que cometió involuntariamente. Ojalá viéramos más de esta nobleza y de la paciencia y respeto que mostraron los pasajeros con el señor de la tercera edad.

Se hicieron pasar por detectives para robar una casa en Lo Espejo

$
0
0
08/07/2015 10:21:00
Vistiendo chaquetas y placas falsas llegaron a la vivienda para realizar un supuesto allanamiento. El botín asciende a unos $3 millones. Hay una detenida.


Foto Nota
Carabineros detuvo a una mujer que habría participado en un robo a una casa junto a otros delincuentes, haciendose pasar como detectives. Los ladrones llegaron anoche a una vivienda en la comuna de Lo Espejo vistiendo chaquetas y placas falsas de la PDI a bordo de dos autos, uno de ellos con balizas, para realizar un supuesto allanamiento. Sin embargo intimidaron al dueño -que es comerciante- y maniataron a su familia para registrar el lugar y sustraer cerca de $3 millones en especies. Lograron huir, pero la policía detuvo a Belén Tobar (27) -con antecedentes por hurto- en un domicilio de San Ramón y se recuperaron los vehículos. El capitán de la prefectura sur, Rodrigo Gutiérrez, dijo que en la vivienda se encontraron "armas de fuego, joyas, dinero en efectivo y elementos que permitieron a los sujetos hacer la simulación".

Prófugo australiano le pidió a la policía cambiar su foto de "se busca" porque salió mal

$
0
0
08/07/2015 10:40:26
El hombre hizo ese comentario en el Facebook de la policía, la que le respondió que pasara a la estación más cercana para "sacarle otra" instantánea.


Foto Nota
El australiano David Damon, de 25 años, es un vanidoso. Prófugo de la justicia en su país, por tráfico de drogas, se enteró que existía una foto de "se busca", suya, la vio, le pareció horrible y por medio de Facebook, le pidió a la policía australiana que la cambiara, por fea. El diálogo fue más o menos este. A 15 minutos de haberse publicado la foto en el fanpage de la policía, Damon comentó: - "?Podrían usar una foto mejor? esa es una mierda". A lo que la policía contestó: - "Hola Daniel, por favor, pasa por la estación de policía más cercana para que te saquemos otra foto". Y él volvió a responder: - "Sí, eso estoy planeando, una vez que ponga algunas cosas en orden, consiga un abogado u deje todo organizado".

Un niño en Nueva York conmueve: "Soy homosexual y me da miedo mi futuro y que no le agrade a las personas"

$
0
0
08/07/2015 11:00:00
Esta imagen y confesión está conmoviendo a los usuarios de las redes, donde miles han reconfortado al preadolescente con mensajes de apoyo. Incluso Hillary Clinton y Ellen DeGeneres tuvieron algo que decirle.


Foto Nota
Esta fotografía está viralizándose rápidamente por las redes luego de que el fotógrafo Brandon Stanton la publicara en su página de Facebook "Humans of New York", que se dedica a inmortalizar a transeúntes de esa ciudad que cuentan algo sobre su vida. La imagen, en este caso, retrata a un preadolescente agobiado, con los ojos hinchados, como si hubiera estado llorando. Abajo, se lee una cita: "Soy homosexual y me da miedo mi futuro y que no le agrade a las personas". Cuando un niño tiene miedo de su futuro por ser como es, quizás es momento de reflexionar si estamos fallando como sociedad. Por eso, el retrató tuvo miles de compartidos y comentarios que le dieron una palabra de apoyo a este pequeño no identificado. La conmovedora imagen ha sido compartida más de 62.000 veces, tiene casi 655.000 "me gusta" y cuenta con más de 60.000 comentarios. Entre ellos, los mensajes de apoyo abundan. Personas de distintas orientaciones sexuales, mujeres y hombres que se han sentido tocados por la preocupación de este niño y un par de personajes públicos que expresaron reconfortantes palabras para que el niño pudiera superar su miedo.

"I'm homosexual and I'm afraid about what my future will be and that people won't like me."

Posted by Humans of New York on Friday, July 3, 2015
La actual candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo: "Predicción para cuando crezcas: tu futuro será increíble. Te vas a sorprender de de ti mismo, de lo capaz que serás y de las increíbles cosas que lograrás hacer. Encuentra personas que te quieran y crean en ti... habrá muchísimas". hillary clinton Por su parte, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -que es una conocida lesbiana-, expresó que "no solo agradarás a las personas, te amarán. Yo solo he oído de ti y ya te quiero". ellen degeneres En este caso, el poder de internet seguro hará que el niño reevalúe sus miedos, pues también podrá leer mensajes como el de Ben Gamache, una persona homosexual que le dio esperanzadoras palabras: "Pequeñito, yo también soy homosexual. Mi futuro es brillante y me siento amado. Lo más importante, es que me AMO a mí mismo, y no cambiaría nada de mi ser. Lo mismo te pasará a ti, por eso mantente fiel a lo que eres. Te mando fuerzas". ¿Qué mensaje le darías tú a este niño?

El Papa instó al diálogo entre Bolivia y Chile por el conflicto de salida al mar

$
0
0
08/07/2015 11:13:00
Francisco llamó a un encuentro "franco y abierto" entre ambos países para hablar de la demanda del país vecino. Durante el discurso de bienvenida al líder de la iglesia Católica, el presidente Evo Morales afirmó que había llegado "a una patria que le fue mutilada" con el acceso hacia el océano Pacífico.


Foto Nota
El Papa Francisco llegó hoy a Bolivia procedente de Ecuador, en la que es su segunda etapa de su visita a Latinoamérica. Allí llamó a un diálogo "franco y abierto" de aquel país con Chile por el conflicto de salida al mar. "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo", dijo en su discurso a la sociedad civil en la catedral de La Paz, en la segunda etapa de su viaje por Latinoamérica. Un par de horas antes, en el aeropuerto de el Alto, lo recibió el Presidente Evo Morales, quien habló de la demanda marítima de su país con Chile. En su discurso de recibimiento, el mandatario afirmó que "usted, hermano Francisco, ha llegado a una tierra que se le ha mutilado su acceso al mar tras una cruenta invasión". Tras esto, definió al sumo pontífice argentino como "el Papa de los pobres", y que sigue el ejemplo de San Francisco de Asís y su preocupación por los más necesitados. "Recibimos al Papa de los pobres, quien sigue a Francisco de Asís, que fue consecuente con la ayuda a los más necesitados, igual como lo hace nuestro proceso social", expresó. La visita Debido a la altura, La Paz se encuentra a 3.600 metros, Francisco permanecerá sólo cuatro horas en la capital boliviana y después viajará a Santa Cruz, donde se realizarán el resto de los actos previstos en este país. Francisco tiene previsto ir al lugar donde se encontró el cadáver del sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, después de haber sido secuestrado y torturado por los hombres del régimen, y para el que ahora piden que se abra un proceso de beatificación. El Papa se detendría algunos minutos para una oración en este lugar, que era el kilómetro 8 de la carretera a Chacaltaya, y que ahora es la autopista La Paz. Al final, el presidente y el séquito papal hacen su camino a la Catedral para la reunión con las autoridades civiles. Tras esta ceremonia, Jorge Bergoglio regresará al aeropuerto para ir a Santa Cruz, donde se alojara en la residencia del arzobispo emerito de esta localidad, Julio Terrazas.

La Comisión Asesora Presidencial de Productividad ya es presidida por Joseph Ramos

$
0
0
08/07/2015 11:24:00
La Presidenta Michelle Bachelet la dio a conocer hoy. "En esta nueva etapa de Gobierno, aumentar el empleo y la productividad económica, son prioridades fundamentales", dijo la Mandataria.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer hoy la Comisión Asesora Presidencial de Productividad, que buscará proponer políticas públicas para medir y fortalecer ese aspecto de la economía con el fin de que tenga un impacto en el crecimiento y en los sueldos. "En esta nueva etapa de Gobierno, aumentar el empleo y la productividad económica, son prioridades fundamentales", dijo la Mandataria, que agregó que será el economista Joseph Ramos, quien presidirá la comisión consultiva y autónoma, que además, deberá idear una herramienta para medir periódicamente la productividad, medir desempeños a nivel de industria e incluso por regiones. La comisión está compuesta por Ramos, Carlos Alvarez, Andrea Butelman, Rossana Costa, Paphael Bergoing, Fernando Carmona, Rafael Guilisasti, Soledad Ovando, Claudio Soto y Cristóbal Marshall. El ministro de Economía apuntó que la comisión deberá entregar un paquete de propuestas, particularmente de productividad en minería y capacitación. El presidente de la comisión, Joseph Ramos, agradeció la confianza puesta por la Presidenta en el grupo. "Este tema de la productividad es un tema central, significa hacer más con menos (...) lo que me encanta de este tema es que une, no divide. Es de centro, de izquierda y de derecha. Es algo en que todos pueden ganar: empresarios, los consumidores, los trabajadores". Sobre la inflación de 0,5% de junio, agregó, le parece "una muy mala noticia, Hay un desafío en la economía de corto plazo de echar andar la economía, pero esta comisión no es que no le interese eso, sino que son medidas de mediano plazo (...) si no hay mejoras en productiviodad, ciertamente no va a ser posible financiar todo el gasto social que se desea hacer".

El ministro Burgos por la declaración de Jorratt: "Trasciende antes de lo que corresponde"

$
0
0
08/07/2015 11:27:45
El jefe de gabinete dijo no entender la filtración de las palabras del ex director del SII a la Fiscalía, ante quien acusó supuestas presiones de Rodrigo Peñailillo para intentar frenar la investigación a SQM. Al Gobierno no le corresponde comentar el tema, dijo también el vocero.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, dijo no entender la filtración de la declaración del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michell Jorratt ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, por el caso SQM. El economista acusó supuestas presiones del ex ministro Rodrigo Peñailillo al organismo para intentar frenar la investigación a la minera no metálica por un supuesto financiamiento ilegal de campañas. “Las declaraciones que se hacen en este caso ante el fiscal nacional, y por una razón que no entiendo mucho, trascienden antes de lo que corresponde. Son declaraciones de carácter investigativo que deben ser analizadas por quien investiga, cualquier comentario que yo haga de la magnitud o análisis no aporta nada. Lo importante es que las instituciones funcionen a cabalidad”, dijo antes de participar en un Consejo de Seguridad en la Municipalidad de Santiago. “El fiscal, en su momento, probablemente, contrastará esa declaración con la persona que se involucró u otras”, añadió. Por su parte, el vocero Marcelo Díaz dijo que al Gobierno no le corresponde comentar el tema "ni intervenir, porque es parte de una investigación judicial (…) Tenemos que dejar que la Fiscalía siga su investigación y eso vamos a hacer". "Tenemos el mayor de los respetos por el trabajo de la Fiscalía y serán los tribunales de justicia los que decidan", sostuvo y recordó lo expresado por la Presidenta Michelle Bachelet, que dijo que "no hay que esconder los problemas debajo de la alfombra y hay que hacerse cargo. Vamos a hacer todos los cambios normativos para evitar que vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza".

Casillas se va del Madrid y su despedida será el viernes

$
0
0
08/07/2015 11:34:12
Finalmente el equipo español llegó a un acuerdo con el Oporto y la noticia será oficial esta tarde. El arquero jugó 16 años en el club y gan+o 18 títulos. Fue elegido tres veces el mejor del mundo en su posición.


Foto Nota
Las negociaciones entre el Oporto y el Real Madrid por el fichaje de Iker Casillas han terminado. El portero español es tendencia en las redes sociales portuguesas desde que comenzaron los rumores, y la expectativa irá en aumento. Según Marca, ambos equipos ya llegaron a un acuerdo y la despedida del arquero de España será este viernes. Jugó toda su vida en los merengues, 16 temporadas, y ganó 18 títulos. Defendiendo esa camiseta fue elegido tres veces el mejor del mundo. Con la selección española tiene títulos desde la sub 15 hasta la Copa del Mundo de 2010, pasando por las Eurocopas de 2008 y 2012. En Facebook -la red social más utilizada por los portugueses- surgieron varios grupos de apoyo a su transferencia por el Oporto, y uno de ellos cuenta con más de 3.000 "me gusta". La llegada de Casillas a los "dragones" es también hoy noticia de portada en la mayoría de medios lusos y protagoniza tertulias tanto en radio como televisión. El agente del guardameta, Carlo Cuatropia, confirmó el lunes a medios lusos que existe "interés" por ambas partes en cerrar la operación.

Alexis podría hacer dupla con Higuaín o Edu Vargas en el Arsenal

$
0
0
08/07/2015 11:50:05
Según la prensa argentina el Arsenal estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por el verdugo albiceleste en la final de la Copa América. El plan B sería el otro atacante chileno, goleador del torneo.


Foto Nota
La Copa América sirvió como vitrina para muchos jugadores que aprovecharon el torneo continental. Uno de ellos sería el argentino Gonzalo Higuain. Pese a ser el verdugo trasandino en la final, elevó su penal en la definición, la prensa de ese país asegura que sus bonos habrían subido. Olé publicó que el Arsenal de Alexis estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros por su pase, por lo que haría dupla con el tocopillano. "Si bien el ex River no tuvo una mala temporada en Italia, con 29 goles en 58 partidos entre todas las competencias, mostró muchos altibajos en cuanto a su rendimiento. Y cuando tuvo la chance de clasificar al Napoli a la Champions, falló un penal clave ante la Lazio, de manera similar al que desperdició en la final del sábado pasado", analizó el diario deportivo. El mismo medio publica que el plan B seria Edu Vargas, goleador de la Copa América. Esta versión ya se conocía en Chile e incluso se dijo que el mismo Alexis lo recomendó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images