Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Le retiraron el título mundial a Mayweather por no pagar US$ 200.000

$
0
0
07/07/2015 13:16:56
Tenía que darle esa parte del dinero que ganó al ganarle al filipino Manny Pacquiao, a la Organización Mundial de Boxeo.


Foto Nota
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) retiró el cinturón de campeón del mundo al estadounidense Floyd Mayweather por no pagar, como se había acordado, una parte de la bolsa del combate que ganó en mayo al filipino Manny Pacquiao. Mayweather, que según calculos ganó entre 140 y 180 millones de dólares por el combate, tenía que haber pagado 200.000 dólares a la OMB, pero no lo hizo. "El comité de los campeonatos del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que retirar el título a Mayweather y dejar vacante el título", señaló la OMB en un comunicado publicado el lunes. Mayweather, imbatido en las 48 peleas que disputó, se impuso el 2 de mayo a Pacquiao por puntos en el denominado "combate del siglo", que fue la pelea con la mayor bolsa de dinero de la historia. Se calcula que el combate generó 400 millones de dólares. En la pelea, disputada en el hotel MGM de Las Vegas, estuvieron en juego los títulos mundiales de peso welter de la OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cada jugador de la Roja recibirá $115 millones por ganar la Copa América

$
0
0
07/07/2015 13:31:00
El DT Jorge Sampaoli, recibirá $ 404 millones, mientras que el ayudante y el preparador físico, se harán de $ 202 millones cada uno.


Foto Nota
Los veintitrés futbolistas de la selección chilena se embolsarán $ 115 millones como premio por haber ganado la Copa América, mientras que el seleccionador, Jorge Sampaoli, recibirá un bono especial de $404 millones. Según publica hoy el diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de la marca deportiva que viste a la Roja. El junio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, acordaron que si la selección se proclamaba campeona los jugadores se repartirían la mitad de los premios, lo que equivales a unos 4,2 millones de dólares. Los representantes del plantel decidieron que el monto se repartiría equitativamente entre los veintitrés futbolistas convocados para el torneo, independientemente de los minutos de juego que tuvo cada uno. El objetivo de esta medida era evitar la polémica que se generó el año pasado en la repartición de los premios por haber disputado el Mundial de Brasil, cuando varios jugadores que participaron en la fase de clasificación al torneo denunciaron que no recibieron ni un peso. El ayudante de Sampaoli, Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Dessio, recibirán $ 202 millones cada uno. Sampaoli encendió este lunes las alarmas en Chile con una entrevista con el diario español Marca en la que puso en duda su continuidad en la Roja, pese a que tiene contrato con la ANFP para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. "Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos", dijo el argentino el diario deportivo español. Sampaoli pedirá a la ANFP dejar el complejo deportivo Juan Pinto Durán y trasladarse a un lugar de concentración y entrenamiento más moderno y con mayor privacidad.

Interior cree que es razonable aplazar la discusión sobre el aborto

$
0
0
07/07/2015 14:12:20
Esto luego de que su partido, la DC, pidiera más tiempo para incorporar un plan de acompañamiento a las mujeres, propuesta de la sendora Carolina Goic. Hoy se vota en la Comisión de Salud.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, apoyó la idea de que se aplace la votación del proyecto de aborto en tres causales, que está impulsando su partido, la Democracia Cristiana (DC). Esta tarde el proyecto será llevado a votación en la Comisión de Salud de la Cámara. El partido lo hizo con la idea de incorporar un plan de acompañamiento a la mujer, elaborado por la senadora DC Carolina Goic. "Entiendo que la DC ha hecho un par de consideraciones respecto del tema del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza y otras consideraciones y lo que ha pedido es pedir un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación, y me parece que esa petición es razonable", dijo Burgos hoy.

El Gobierno se abrió a apoyar el proyecto que establece el control preventivo de identidad

$
0
0
07/07/2015 14:27:51
“No queremos que en ningún caso esto sea considerado como una reposición de la detención por sospecha”, dijo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras reunirse con parlamentarios RN.


Foto Nota
El Gobierno se abrió a apoyar el proyecto que establece el control preventivo de identidad, como una herramienta eficaz para el trabajo de las policías. La iniciativa permite controlar la identidad de las personas sin necesidad de estar frente a un delito y comprobar órdenes de detención pendiente o una eventual violación de medidas cautelares. Según el senador RN Alberto Espina, permitiría evitar situaciones como las del año pasado, cuando "330 mil robos quedaron sin ningún detenido". El parlamentario, junto al diputado Gonzalo Fuenzalida, se reunieron con el ministro del Interior Jorge Burgos y la titular de Justicia, Javiera Blanco, quien sostuvo que se busca mejorar la redacción de la iniciativa, con el objetivo de evitar que se transforme en una reposición de la detención por sospecha. "Estamos abiertos a discutir, explorar, cuál es la mejor redacción y así poder darle mayores facultades a las policías en el combate del delito. Tenemos que dar las herramientas adecuadas, no queremos que en ningún caso esto sea considerado como una reposición de la detención por sospecha. Lejos de eso creemos que hay un punto medio, que hay una manera de avanzar, a partir de lo que hoy día hay", dijo la secretaria de Estado. Burgos sostuvo que "lo importante es que hay un acuerdo por mejorar el control de identidad. Podemos tener algunas diferencias respecto del texto, pero estamos trabajando para que sea lo más unánime posible". Espina, por su parte, valoró la disposición de las autoridades, manifestando que "es una apertura bastante importante, porque se han abierto en primer lugar a que haya control preventivo de identidad, lo que hace un tiempo atrás era absolutamente rechazado por grupos o sectores dentro de la Nueva Mayoría, que miran todas estas medidas desde el punto de vista represivo y nunca se han puesto en el lugar de las víctimas".

La Corte Suprema argentina avaló el derecho de todo paciente a decidir su muerte digna

$
0
0
07/07/2015 15:08:00
Lo hizo en el caso de un hombre que lleva más de 20 años en estado vegetativo. La justicia aclaró que no se trata de eutanasia.


El Supremo de Argentina reconoció "el derecho de todo paciente a decidir su muerte digna" al avalar la voluntad de una persona para que se suspendan las medidas que desde hace 20 años prolongan artificialmente su vida, aunque la Corte aclaró que no se trata de eutanasia, informaron fuentes judiciales. El máximo tribunal argentino confirmó la decisión de tribunales inferiores sobre el caso de M.A.D., que se encuentra en estado vegetativo en la provincia de Neuquén a causa de un accidente de automóvil desde 1995. El fallo, publicado hoy por el Centro de Información Judicial, sienta precedente por tratarse de una persona que no había dejado previamente por escrito su voluntad de renunciar a soporte vital. "Desde hace más de 20 años no habla, no muestra respuestas gestuales o verbales, no vocaliza ni gesticula ante estímulos verbales y tampoco responde ante estímulos visuales", detallaron los jueces en la sentencia. "Carece de conciencia del medio que lo rodea, de capacidad de elaborar una comunicación, comprensión o expresión a través de lenguaje alguno y no presenta evidencia de actividad cognitiva residual. Dado su estado, necesita atención permanente para satisfacer sus necesidades básicas y es alimentado por una sonda conectada a su intestino delgado", agregaron los magistrados. La sentencia recordó que en el momento del accidente no se había dictado aún la Ley de Derechos del Paciente, que desde su reforma en 2012 autoriza a toda persona a dejar por escrito de forma anticipada su voluntad de rechazar cirugías, tratamientos médicos o de reanimación para prolongar su vida. Los jueces supremos Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda señalaron que en 1995 no era habitual oficializar su voluntad ante futuros tratamientos médicos, pero recogieron el testimonio de sus hermanas, quienes aseguraron que él les había comunicado su deseo de no ver prolongada artificialmente su vida en caso de caer en coma irreversible. En el fallo, la Corte Suprema consideró que la Ley de Derechos del Paciente contempla la situación de quienes, como M.A.D., se encuentran imposibilitados de expresar su consentimiento informado y autoriza a sus familiares a dar testimonio de la voluntad del paciente respecto de los tratamientos médicos que éste quiere o no recibir y admitió la petición de las hermanas. La Corte aclaró que "la solicitud de cese de soporte vital no importa una práctica eutanásica vedada por la ley sino que constituye una abstención terapéutica que sí se encuentra permitida". En Argentina está prohibida la eutanasia, así como el llamado "suicidio asistido", que las leyes argentinas castigan como homicidio. Desde mayo de 2012 está vigente la ley de "muerte digna" que garantiza el derecho de los enfermos terminales a rechazar cirugías, tratamientos médicos o de reanimación para prolongar su vida y autoriza a toda persona a anticipar su voluntad.

Colo Colo presentó a Andrés Vilches, Martín Rodríguez y Christofer Gonzales

$
0
0
07/07/2015 15:17:19
Los dos primeros, delantero y volante, vienen de Huachipato. El tercero es un jugador peruano que militó en Universitario de Lima. "En esta etapa debían venir jóvenes con proyección importante", dijo el presidente, Aníbal Mosa.


Foto Nota
Colo Colo presentó hoy oficialmente al delantero Andrés Vilches y los volante Martín Rodríguez y Christofer Gonzales, tres refuerzos para la presente temporada que verá la vuelta del Cacique este miércoles, ante Huachipato por Copa Chile. Los dos primeros vienen del rival de mañana y el tercero es un jugador peruano que hasta hoy militó en Universitario de Lima. Los tres se suman a Paulo Díaz, ex Palestino. "Espero lograr todo con Colo-Colo, estoy muy contento", dijo Rodríguez que pudo llegar a Macul la temporada pasada, pero la opción de no inscribirlo en la Libertadores hizo que su pase se cayera. Andres Vilches agradeció la oportunidad. "Llego en el mejor momento de mi carrera, estoy muy contento de tener de compañeros a jugadores de nivel mundial", afirmó. Mientras que el volante peruano manifestó que "sólo hubo un peruano aquí hace mucho tiempo y anotó treinta y tantos goles, estuve leyendo. Espero lograr todo con Colo-Colo, estoy muy contento". El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa expresó: "Buscamos generar un equilibrio dentro del plantel. Creíamos que en esta etapa debían venir jóvenes con proyección importante". Los albos debutarán en el estadio CAP de Talcahuano mañana, a las 20:00.

La Juventus calificó de utópico el traspaso de Arturo Vidal al Real Madrid

$
0
0
07/07/2015 15:35:00
"Son sólo rumores", dijo el director general del tetracampeón italiano, Giuseppe Marotta, ante el interés del DT merengue, Rafael Benítez.


Foto Nota
Utópico y rumores. Dos palabras que usó la Juventus para referirse al supuesto interés del Real Madrid por contratar al campeón de América Arturo Vidal, para la próxima temporada. La prensa española ha informado que el nuevo DT merengue, Rafael Benítez, quiere sí o sí al "rey Arturo" para reforzar al equipo. Sin embargo, la Vecchia Signora puso paños fríos a un eventual traspaso "¿Vidal al Real Madrid? Son sólo rumores. Con el Real Madrid tenemos una buena relación, pero su traspaso es utópico", dijo el director general del tetracampeón italiano, Giuseppe Marotta.

Conoce lo que Jack Ma, el hombre más millonario de China, tiene para decirle a los jóvenes

$
0
0
07/07/2015 15:37:00
La entrevista del fundador de Alibaba, uno de los mercados online mayoristas más grandes del mundo, se está haciendo viral porque entrega las claves del éxito y del aprendizaje en los negocios durante distintas épocas de la vida.



Jack Ma es un empresario del cual muchos pueden aprender. Tiene una filosofía de vida que se basa en lograr metas propias, catalizadas por uno mismo y por las capacidades que tenemos en distintas etapas de la vida. Es un personaje reconocido en China y el mundo por ser el fundador de Alibaba, uno de los mercados online mayoristas más grandes del mundo. Sus consejos como emprendedor han recorrido el mundo, ya que este hombre no siempre fue un multimillonario. En 1988 se licenció como profesor de inglés y trabajó como tal hasta 1995, cuando comenzó a interesarse en el mundo de internet. Fundó lo que se cree una de las primeras firmas online: el "China Yellow Pages". Hasta que en 1999, luego de haber trabajado como guía turístico y empleado de distintas firmas y cocinero en McDonald's (y haber sido despedido); juntó a 17 socios -entre los que se encontraba su esposa, Zhang Ying- y creó Alibaba, uno de los mercados online más grandes del mundo. Hoy en día, la firma tiene más de 34.000 trabajadores, en su mayoría jóvenes, ya que en 2013 el hombre dejó la línea frontal de Alibaba Group para traspasárselas a las próximas generaciones. "Veo que los jóvenes de Alibaba tienen sueños mejores y más brillantes que los míos, y son más capaces de construir un futuro que les pertenece a ellos", explicó al anunciarlo. Sin embargo, Ma forma parte activa, principalmente como consejero, de la mayoría de las decisiones importantes de la empresa. Su carisma y excelente capacidad oratoria lo hacen atractivo para muchas personas que buscan convertirse en líderes. Ma ve los negocios como una manifestación de su propia filosofía de vida, y es justamente ésta la que lo ha llevado a donde está. Todo se trata de entender la fórmula que da a conocer en este video que se ha comenzado a viralizar rápidamente por las redes sociales. El multimillonario afirma que cualquier error te puede llevar a una ganancia. Ese es el pilar para entender los negocios. No hay lugar para arrepentimientos, pero ojalá sí para un buen camino: "Antes de los 20 años, sé un buen estudiante, llénate de experiencias; antes de los 30 años, participa de una empresa pequeña porque ahí se aprenden de los sueños y de la pasión, y en ese momento importa más seguir a un buen jefe que estar en una gran compañía. Desde los 30 a los 40 años tienes que tener muy claro que estás trabajando para ti mismo; de los 40 a los 50 años tienes que potenciar tus virtudes, hacer lo que sabes hacer porque ya es muy tarde para cambiarse de rubro sin estar expuesto a las posibilidades de fracasar. Por eso es mejor enfocarse en lo que uno es bueno. Pero de los 50 a los 60, trabaja para los jóvenes. Porque ellos lo pueden hacer mejor que tú, así que confía en ellos, invierte en ellos y cuídalos. Así, cuando tengas más de 60 años, podrás utilizar el tiempo para ti". Este es el legado que Ma quiere dejarle a los jóvenes del mundo, además de expresar que arrepentirse no sirve de nada porque todo error te puede llevar a una nueva forma de ver la vida, donde el aprendizaje es tu ganancia. Alibaba creció y se consolidó hasta que en septiembre de 2014 salió a bolsa en Wall Street, convirtiéndose en la mayor oferta pública de ventas de la historia y recaudando unos 25.000 millones de dólares. Hoy en día, la compañía trabaja para más de 500 millones de habitantes.

Carabineros otorga protección "esporádica” a la casa de Novoa

$
0
0
07/07/2015 15:40:00
Uniformados refuerzan la seguridad en torno a la vivienda del ex senador de la UDI, donde permanecerá arrestado, para evitar incidentes o desmanes.


Foto Nota
El ex senador de la UDI Jovino Novoa debe permanecer con arresto domiciliario total tras ser formalizado por el caso Penta. Y Carabineros decidió otorgar protección "esporádica" a la vivienda del ex parlamentario, ubicada en el sector oriente de la capital. Según La Tercera, la policía decidió reforzar la seguridad en torno a la casa del ex líder gremialista, para "evitar incidentes o desmanes". Se espera que esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago resuelva la apelación que presentaría la defensa de Novoa a esta medida cautelar.

Grecia presentará mañana propuesta para lograr un acuerdo con los acreedores

$
0
0
07/07/2015 15:55:00
Tendrá en cuenta "el resultado del referéndum, las posiciones comunes de los líderes políticos y las propuestas de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional", señalaron.


El Gobierno griego afirmó que presentará mañana propuestas para lograr un "acuerdo sostenible" con los acreedores, después de que el Eurogrupo de hoy finalizase sin avances porque la parte helena no dio a conocer un nuevo plan. Fuentes del Ejecutivo de Atenas señalaron que esta propuesta tendrá en cuenta "el resultado del referéndum, las posiciones comunes de los líderes políticos y las propuestas de las instituciones (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Añadieron que en la reunión mantenida como antesala de la cumbre europea entre el primer ministro, Alexis Tsipras, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se discutió "la hoja de ruta" a seguir con el objetivo de lograr resultados. Destacaron además que la propuesta griega está pensada para lograr un acuerdo "hasta finales de mes", lo que no significa que no tome en cuenta "otras propuestas" con el objetivo de preparar "un gran acuerdo sostenible" a largo plazo. Las citadas fuentes confirmaron además que en el Eurogrupo que se celebrará mañana por teleconferencia se examinará esta propuesta. Tsipras participa en estos momentos en la cumbre extraordinaria de líderes europeos convocada para tratar la situación de Grecia, tras el referéndum del domingo en el que el rechazo a la propuesta de las instituciones fue secundado por más del 60 % de la población.

La sorprendente nueva cara de Meg Ryan

$
0
0
07/07/2015 16:19:00
La actriz, quien destacaba por su belleza natural, apareció estiradísima, sin ninguna arruga en el rostro.


Foto Nota
Atrás quedó el impactante cambio físico de Renée Zellweger, la protagonista del Diario de Brigitte Jones. Ahora quien sorprende por sus retoques faciales es la actriz Meg Ryan. Es que la mujer de 53 años, ícono de finales de los ’90 por su belleza natural, apareció en la Semana de la Alta Costura en París estiradísima, sin ninguna arruga en el rostro. Años antes ya había dado luces de su adicción a las cirugías. Ahora las imágenes han revolucionado las redes sociales. Es que definitivamente parece otra persona.

El Mineduc le entregó a los profesores un documento con modificaciones a la Carrera Docente

$
0
0
07/07/2015 16:34:02
Las propuestas fueron entregadas al magisterio durante la segunda jornada de la mesa tripartita en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Jaime Gajardo, presidente del gremio, afirmó que el diálogo abre una puerta para deponer el paro, pero expresó que todo se revisará en la próxima asamblea.


Foto Nota
El Colegio de Profesores recibió hoy del Ministerio de Educación un documento con modificaciones al proyecto de Carrera Docente, todo esto en el marco del segundo día de la mesa tripartita levantada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Según lo consignado por radio Bio-Bío, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó dicha propuesta en la que se contienen las indicaciones por parte del Ejecutivo, respecto a la iniciativa. Sin embargo, no se acoge la mayoría de los puntos planteados el lunes por los profesores, como la eliminación de la prueba disciplinar y que se establezca un bono permanente de incentivo al retiro de los profesores. Por parte del Ejecutivo se establece conformar tres mesas de trabajo, análisis técnico respecto a alumnos por sala. Mientras que las horas no lectivas serán trabajadas en otras instancias. El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, valoró los avances logrados hoy, abriendo la puerta a un posible fin de la paralización de maestros que lleva más de 37 días. "Les pedimos que nos den unos días para reunirnos como directorio y luego convocar a una asamblea, eso no puede ser esta semana porque no hay asambleas, pero una vez que la hagamos nuestra asamblea va a evaluar todo esto en su correcto mérito", expresó a Emol. Ayer, la instancia escuchó los planteamientos del gremio frente al proyecto de Carrera Docente, cuyo retiro fue solicitado en varias asambleas realizadas en las últimas semanas. La ministra de Educación se mostró dispuesta a acoger varias propuestas de los profesores, aunque reiteró que no se retirará la iniciativa, que por ahora se encuentra suspendida de su trámite legislativo.

Ingeniería civil en minas y Geología encabezan las carreras mejor pagadas

$
0
0
07/07/2015 16:35:14
El sueldo supera los $3 millones al cuarto año de empleabilidad, según un estudio de MiFuturo.cl del Mineduc. Además se puede consultar por los aranceles y el número de titulados.


Foto Nota
La minería se afianza en el primer lugar de empleabilidad y sueldos, de acuerdo a un estudio del portal Mi Futuro del Ministerio de Educación. Quien ingrese a estudiar Ingeniería civil en minas o Geología tendrá trabajo seguro al salir de la Universidad. Más aún no tendrá problemas para comenzar a ahorrar, pagar su crédito universitario o darse la buena vida. Los sueldos promedios son de $3,6 millones y $3,4 millones, respectivamente, al cuarto año de egreso. El sitio web ofrece un detallado informe con varias carreras que imparten universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales. Por ejemplo, Actuación y Teatro, Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y/o Multimedia, Construcción Civil, Contador Auditor, Derecho, Enfermería, entre otras. Para ello se debe ingresar a MiFuturo.cl y elegir la carrera. Allí, además de los sueldos y empleabilidad, se puede consultar por el rango de aranceles y el número de titulados, entre otra información que permitirá tomar un decisión fundamentada.

Se disculpó el concejal RN que le preguntó a Luis Larraín si se había "recuperado" de ser gay

$
0
0
07/07/2015 16:42:18
Gabriel Flandez, edil por Las Condes, le hizo el desafortunado comentario en Twitter a raíz de una nota de La Segunda que hablaba de su rápida recuperación tras recibir un trasplante de riñón. Se ganó el repudio tuitero.


Foto Nota
El fin de semana La Segunda publicó una noticia sobre la rápida recuperación del presidente de Iguales, Luis Larraín, que fue trasplantado de riñón por segunda vez. Y creyendo que era muy gracioso, el edil RN de Las Condes, Gabriel Flandez, comentó vía Twitter la nota, preguntando: “Se recuperó…..es decir..ya no es gay? O no se trata de eso? (sic)”. El repudio que recibió, lo obligó a borrar el tuit y salir a disculparse. “Con todo respeto te pido las debidas disculpas y te deseo pronta recuperación. Reconozco que tus seguidores han repudiado lo hecho…y lo acepto. Reconozco que tu nos has dicho nada malo… y te lo agradezco. Disculpas de corazon…acepto mi error…y asumo responsabilitat total”, dijo Flandez por la misma red social. Larraín le respondió: “Disculpas aceptadas”, escribió, agregando, "nobleza obliga".

Conoce los cambios de recorridos del Transantiago que beneficiarán a nueve comunas

$
0
0
07/07/2015 17:10:39
Las modificaciones, vigentes desde ayer, pretenden mejorar la cobertura y disminuir los trasbordos en Maipú, San Bernardo, La Pintana, Quilicura, La Reina, La Florida, Santiago y Las Condes.


Foto Nota
El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y el Ministerio de Transportes anunciaron las cerca de diez modificaciones y extensiones de recorridos del Transantiago, con las que se pretenden mejorar la cobertura y disminuir los trasbordos en nueve comunas. Las zonas beneficiadas son Maipú, San Bernardo, La Pintana, Quilicura, La Reina, La Florida, Santiago y Las Condes, las que totalizan cerca de 80 mil usuarios. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, afirmó que este tipo de cambios se hacen durante todos los semestres, para buscar una mejora en los tiempos de viaje de los pasajeros y para mejorar las condiciones de trabajo de los propios conductores. Estos son los cambios: Extensión Recorrido 211c Para mejorar la calidad del servicio (en tanto), el recorrido 211c extiende su ruta y horario. Transitando por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia, este recorrido permitirá a los vecinos de Villa Las Palmeras conectar de manera directa con el centro de San Bernardo y Gran Avenida. Esta modificación de trazado también elimina el punto de regulación en calle Eucaliptus. Asimismo, el servicio extiende su horario y punto de inicio en La Cisterna operando entre 5:30 y 23:48 hrs. desde la EIM La Cisterna. Extensión Recorrido 227 Para contar con una nueva alternativa de viaje que conecte de manera directa el (M) Irarrázaval y el (M) Plaza Egaña con la comuna de La Reina, el recorrido 227 extiende su ruta hasta José Arrieta por Irrarázaval, Larraín y Jorge Alessandri. El recorrido retorna hacia el sur por José Arrieta, Tobalaba y Larraín. Extensión Recorrido 109 Para mejorar la cobertura, el recorrido 109 extiende su trazado hacia Maipú por Av. Portales hasta terminal ubicado al poniente de Autopista del Sol. Extensión Recorrido 301c2 Para mejorar la cobertura y opciones de viaje de los vecinos del sector Lo Blanco, comuna de La Pintana, el recorrido 301c2 extiende su trazado por calle Lo Blanco, agregando 4 paradas nuevas por sentido y mejorando las condiciones de descanso de los conductores. Asimismo, esta extensión elimina el punto de regulación en Lo Blanco con San Francisco. Extensión Recorrido 315e En horario valle, el recorrido 315e extiende su ruta por Lo Marcoleta hasta terminal, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. En horas punta (6:30 a 9:29 hrs. y 17:30 a 20:29 hrs.), el recorrido 315e mantiene su ruta habitual, finalizando su recorrido en Santa Laura esq. / Av. Lo Marcoleta.Extensión Recorrido E14 En horario valle, el recorrido E14 extiende su ruta por Av. La Florida hasta Diego Portales, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. En horas punta (6:30 a 9:29 hrs. y 17:30 a 20:29 hrs.), el recorrido E14 mantiene su ruta habitual, finalizando su recorrido en Av. La Florida con Lago Yelcho.Modificación Recorrido 203e Para mejorar el tiempo de viaje en el eje Santa Rosa, el recorrido 203e modifica su ruta, finalizando su trazado en Mac Iver con Santo Domingo. Hacia Huechuraba por Recoleta prefiera los recorridos 203 y 208.Modificación Recorrido 225 El recorrido 225 modifica su ruta desde Tomás Moro con Colón hacia el oriente, permitiendo conexión directa con el futuro Mall Los Dominicos, retomando su ruta habitual hacia el norte en Padre Hurtado con Apoquindo y accediendo a (M) Los Dominicos. Modificación Recorrido I16 El recorrido I16 ahora comienza y finaliza su ruta en Av. Ferrocarril con Uspallata. Esta modificación permite eliminar el punto de regulación de Uspallata con Subercaseux y mejorar las condiciones de descanso de los conductores. Modificación Recorrido 211e Para conectar de manera más directa a los vecinos de Villa Las Palmeras con el centro de San Bernardo, Gran Avenida y La Florida, el recorrido 211e extiende su ruta por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia, eliminando el punto de regulación en calle Eucaliptus.

Lo que le dijeron los primos de Charles Aránguiz a Messi para tratar de consolarlo

$
0
0
07/07/2015 17:16:00
Los hermanos Maximiliano y Martín (9 y 6 años), se acercaron al ídolo para decirle: "Tranquilo, ya has ganado muchas copas, como cinco copas con el Barcelona, tenís que estar feliz de llegar a la final". Eso sí, lo vieron "como destrozado".


Foto Nota
Maximiliano (9) y Martín (6) Sandoval, tuvieron toda la valentía que a otros les faltó, y después de la caída de Argentina en la Copa América tras jugar con Chile; fueron y se acercaron al amurrado Lionel Messi, que permanecía con la cabeza gacha, sentado en la cancha. El mayor, hasta le revolvió el cabello y le dijo algo para animarlo, aunque sin mucho éxito porque la cara del "Pulga" no mutó. ¿Qué le dijo? Mucho Gusto encontró a los niños en Pirque, que además son primos de Charles Aránguiz Sandoval, y ellos contaron la experiencia. "Me dio pena a mi verlo sentado con cara de como que si fuera un fracaso. Entonces llego y le toco la cabeza para que me pescara y le digo: 'Tranquilo, ya has ganado muchas copas, como cinco copas con el Barcelona, tenís que estar feliz de llegar a la final porque Chile esta es la primera copa que gana' y que era extraodrinario como jugaba", contó el mayor de los hermanos. "Estaba como destrozado", resumió el pequeño, agregando que pese a ver ese episodio de tristeza futbolera, él estaba feliz por el triunfo de Chile y de haber estado "al frente del mejor del mundo". Lo único malo es que nadie le creyó su hazaña en el colegio, hasta que salieron sus fotos en el diario. Martín, que no habló nada, sólo dio a entender que Messi, su ídolo, le había guiñado un ojo.

Un nuevo relato salvaje en las calles de Buenos Aires: un hombre golpea a funcionarios de una grúa

$
0
0
07/07/2015 17:18:00
Cuando la grúa se preparaba para llevarse un auto mal estacionado, el dueño del vehículo rompió en cólera hasta llegar a los combos por evitar la infracción.


Foto Nota
. En el filme de Damián Szifron, "Relatos Salvajes", vimos cómo el personaje apodado como "Bombita" termina haciendo explotar el centro de remolques de autos mal estacionados por la furia de que el sistema nunca escuchara sus razones. Pero la ficción no se aleja mucho de la realidad en las calles de Buenos Aires. Un hombre que alegaba estar bien estacionado llevó su ira hasta el conductor de la grúa que quería retirar el auto por la infracción que estaba cometiendo. Amenazas, ofensas y golpes. Todo fue registrado por un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos. El conductor de la grúa incluso cae al suelo luego de la pelea que tuvo que enfrentar. Finalmente, los funcionarios del remolque se marcharon sin llevarse el vehículo. Ocurrió el sábado por la tarde, en pleno partido final de la Copa América donde Chile se enfrentó al país trasandino. El hombre, se estacionó en una zona donde hay un cartel que indica que sólo está permitido el estacionamiento por 30 minutos para carga y descarga. En declaraciones al canal argentino C5N, Federico, el conductor de la camioneta expresó: "yo me subí al auto para que no se lo lleven, los inspectores fueron agresivos, me dijeron que me baje, te faltan el respeto y te maltratan". Y dijo también que "no había motivos para que lleven el auto, yo estaba estacionado en la zona de carga y descarga". Cuando le preguntaron por su agresión contra el funcionario público, Federico dijo: "No justifico mi reacción, pero es lamentable como se manejan. Era sábado a la tarde y en la calle no había nadie, no tenía sentido que se llevaran el auto, eran las seis de la tarde y no pasaba nadie por ahí y yo no estaba en infracción". Sin embargo, desde la secretaría de Tránsito afirmaron que el vehículo estaba cometiendo una infracción ya que el vehículo estaba obstruyendo la salida de un garaje, por lo que no podía detenerse ahí. Pero la ira del hombre fue más fuerte que el sistema. Y por lo mismo, muchos transeúntes celebraron la victoria de Federico ante la pelea con los funcionarios del remolque de autos. Un relato sin bombas de por medio, pero con una ira explosiva que terminó con un funcionario en el suelo.

Micronesia recibió 114 goles en tres partidos y pidió ayuda a la FIFA

$
0
0
07/07/2015 17:22:57
La selección olímpica de fútbol de aquel país sufrió increíbles goleadas por parte de Tahiti, Fiji y Vanuatu, cerrando así una pésima actuación en los Juegos del Pacífico 2015. El entrenador del equipo quieren que sean afiliados a Asia para así mejorar su nivel.



La selección olímpica de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima derrota ante Vanuatu (0-46) y se despide de la competición con 114 goles encajados y ninguno anotado. El combinado olímpico micronesio ha sido eliminado de los Juegos después de caer derrotado en los tres encuentros que jugó ante Tahiti, Fiji y Vanuatu donde ha encajado 114 goles en total. Esta ha sido la primera vez en la historia que los Estados Federados de Micronesia, un conjunto de 607 islas del Pacífico, reunía a 23 futbolistas menores de 23 años para disputar los Juegos del Pacífico. El conjunto entrenado por el australiano Stan Foster, que ya encajó el domingo la mayor goleada de la historia ante Fiji (0-38) tras comenzar con un 0-30 ante Tahití, volvió a tener el dudoso honor de superar esta marca la pasada madrugada ante Vanuatu. "Ha sido un encuentro de niños contra hombres", comentó el técnico de la selección micronesia, quien pidió ayuda a la FIFA para mejorar el nivel de su equipo. "Hemos jugado contra equipos bien entrenados, espero que la FIFA venga a Micronesia y nos afilie con Asia. Eso nos dará un gran impulso", aseguró el seleccionador, que dijo sentirse "aliviado" después de que la organización de los Juegos le asegurara que su selección tenía "las puertas abiertas" para repetir participación dentro de cuatro años. Las selecciones de Fiji, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Vanuatu lograron clasificarse en sus respectivos grupos para las semifinales y se enfrentarán el viernes en busca de la final. Las goleadas encajadas por Micronesia no serán reconocidas por la FIFA al tratarse de una competición de categorías inferiores no oficial.

Suspendieron el homenaje a Arturo Vidal en San Joaquín

$
0
0
07/07/2015 17:51:04
La comuna iba a inaugurar un estadio que llevaba el nombre del volante de la Roja, pero la actividad se paralizó luego que se supiera del fallecimiento de una tía de su esposa.


Foto Nota
La Municipalidad de San Joaquín tuvo que supender el homenaje que le iba a realizar al volante Arturo Vidal, quien con la Roja consiguió el primer título de Copa América para nuestro país. La actividad, programada para esta tarde, se suspendió luego que el jugador supiera de la muerte de la tía de su esposa. Según lo consignado por radio Cooperativa, la Fundación Arturo Vidal aseguró que la actividad será reprogramada. Vidal es uno de los pocos jugadores que no pudo salir de vacaciones inmediatamente después del fin de la Copa América, ya que mañana a las 9:00 horas deberá presentarse a la reformalización solicitada por la Justicia tras el choque que protagonizó con su Ferrari en estado de ebriedad.

Mira la primera experiencia de este perro con el aire acondicionado

$
0
0
07/07/2015 17:58:00
Mientras algunos disfrutan sacando la cabeza por la ventana del auto, este labrador negro se contenta con el viento que le llega desde el panel directo a su cara.



Un adorable video está agitando las redes, ya que no todos los días vemos a un labrador refrescándose de esta manera. Si bien podemos toparnos con uno que otro perro sacando su cabeza mientras un auto va en movimiento, nunca con uno que se enamora del aire acondicionado. Este clip muestra al perro del estadounidense Jones en su mayor alegría cuando el refrescante aire toca su cara. Mientras acá comenzamos a ver los primeros indicios de las lluvias de invierno, en el Hemisferio Norte el calor está comenzando a ser cada vez más fuerte. Por lo mismo, el dueño del labrador negro protagonista del video, quiso que su perro capeara las altas temperaturas prendiendo el aire acondicionado en el auto. Eso sí, nunca esperó que su reacción fuera tan divertida y adorable. ¿Qué te parece a ti?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images