Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ex subsecretario Baier por SQM: “Yo soy víctima, pequé de confiado”

$
0
0
04/07/2015 10:36:05
Dijo que confió en el ex diputado Alejandro Sule al pensar que la boleta que le emitió a la minera no metálica tenía el respaldo de un servicio prestado. Afirmó que se siente "engañado" y pide que Sule "reconozca su responsabilidad", dijo a El Mercurio.


Foto Nota
Como una víctima más del caso SQM se definió el ex subsecretario de la Segegob, el periodista Rodolfo Baier (PR) tras haber renunciado a su cargo por el cuestionamiento a una boleta de $ 6,6 millones que le extendió a la minera no metálica. Tras decir que se iba por razones personales, luego se supo que Baier hizo la boleta a petición de otro radical, el ex diputado Alejandro Sule, pues luego le entregó todo el dinero, el cual habría usado en la fallida campaña de repostulación del político. Al destaparse el vínculo con Sule, éste renunció a su cargo como asesor legislativo del Ministerio de Minería. Ahora, dijo a El Mercurio que se siente "engañado" por Sule, pues como el fue presidente de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, no le pareció extraño que le pidiera una asesoría comunicacional sobre el tema. "Yo era una persona que trabajaba en la industria, que estaba vinculado al mundo de la minería. Yo no tenía por qué dudar que este servicio no se pudiera realizar en ese momento (...) yo no tenía por qué dudar de que el servicio fuera efectivo, porque lo que a mí se me señala es que tenía respaldo técnico". Según Baier, él confió en que Sule le estaba prestando un servicio comunicacional a SQM, pero que como no tenía ese rubro, le había pedido una boleta. "Yo confié en que el servicio se estaba efectuando como tal". Por eso, ahora asegura que se siente "engañado por Sule y que es "una víctima, pequé se confiado", pues en el entendido de que el servicio se había hecho, siempre dijo que "yo había hecho el trabajo y ahí yo pido disculpas y reconozco el error, porque no tenía todos los antecedentes en ese minuto (...) no tengo certeza de si se prestó el servicio o no. Ese es el gran problema". "Mis disculpas son porque hoy no tengo la certeza de que los trabajos se hayan realizado, por eso di un paso al lado", insitió. Respecto a Sule, sostuvo que está "bastante dolido con él, principalmente porque no es un tema de partido, es un tema absolutamente individual de él (...) Espero que Alejandro Sule reconozca su responsabilidad, porque me siento engañado".

La ansiedad de Messi por la final: "Comenzó la cuenta regresiva"

$
0
0
04/07/2015 11:05:36
La estrella argentina habló en Facebook sobre la final de Copa América que Argentina disputará hoy ante Chile.


Foto Nota
No hay hincha argentino que no esté esperanzado con que Lio Messi se destape hoy y ayude a la albiceleste ser campeón de Copa América tras 22 años de sequía. La Pulga no ha tenido una campaña descollante en el torneo, pero igual se las ha ingeniado para ser elegido el mejor del partido en cuatro de los cinco duelos que ha disputado. Anoche, antes de dormir, Lio le mandó un mensaje tranquilizador a la barra trasandina. En Facebook escribió que lo único que quería era que llegara pronto la final con Chile porque "estos son los partidos más hermosos para jugar". Y hoy dejó ver su ansiedad con un escueto mensaje: "Comenzó la cuenta regresiva para la final", posteó. La Pulga está motivada. En su exitosa carrera y en su larga lista de títulos y distinciones, aún no puede sumar un campeonato con la a selección adulta de su país. Lo más cerca que estuvo fue el año pasado, cuando la albiceleste perdió en el alargue ante Alemania la final del Mundial de Brasil.

Le dieron 22 años de cárcel a una profesora por tener sexo con sus estudiantes

$
0
0
04/07/2015 11:24:22
La maestra de Florida, de 30 años, tuvo relaciones sexuales con al menos tres alumnos de 17 años. En una oportunidad quedó embarazada y abortó.



Una maestra de Florida que se había declarado culpable de haber tenido sexo con varios de sus estudiantes ha sido sentenciada a 22 años de prisión, según informaron medios locales. Jennifer Fichter, de 30 años, trabajaba como profesora de inglés en la Central Florida Aeroespacial Academy, en la ciudad de Lakeland, localizada a las afueras de Tampa, al oeste de Florida. En abril de 2014, Fichter fue arrestada después de que la madre de una de las víctimas la denunciara ante la policía tras haber encontrado mensajes de texto incriminatorios entre su hijo y la maestra. Los investigadores del caso descubrieron que la mujer tuvo relaciones sexuales con al menos tres estudiantes, cada uno de 17 años, e incluso tuvo una relación continua con uno de ellos que duró aproximadamente cinco meses, e involucró un embarazo y un aborto. Durante la audiencia de la sentencia asistieron 33 testigos, entre los que estaba uno de los padres de una de las víctimas. Fichter se dirigió a las víctimas y a su propia familia y les pidió disculpas diciendo que “sentía haberlos deshonrado”, según recogió el canal FOX13. La maestra enfrenta 37 cargos criminales, cada uno de ellos de hasta 15 años de prisión, por contacto sexual con un menor. Antes de su trabajo en el condado de Polk, Fichter había renunciado a otro empleo en el condado de Orange por denuncias de conducta inapropiada con un menor que estaba en octavo grado.

Las Arengas de Vidal y Pepe Rojas para la final: "Nada es imposible"

$
0
0
04/07/2015 11:39:19
El Rey Arturo subió una foto del desayuno junto al Huaso isla y al utilero de la Roja, mientras que el defensa de la U compartió una imagen con Eduardo Vargas en el banderazo de ayer. En Pinto Durán sólo sueñan con ganarle a Argentina y ser campeones de América.


Foto Nota
Todo es ilusión en Pinto Durán. La selección chilena sueña con vencer esta tarde a ARgentina en la final de la Copa América y ganar el primer título de su historia. Los jugadores están ansiosos y así lo han dejado ver en redes sociales. Ayer fue Gary Medel, quien dijo que querían ser campeones por los hinchas, las familias y los amigos. Y hoy fue el turno de Arturo Vidal, que subió un mensaje junto a una foto del desayuno de hoy con el Huaso Isla y el utilero del equipo. . Otro que también lanzó una arenga para esta tarde fue el defensa José Rojas. El jugador de la U subió una foto del banderazo de ayer en donde también aparece Eduardo Vargas. "Llenos de ilusión y con un sueño de todos los chilenos, porque siempre hay una instancia que la historia se sigue escribiendo, porque nada es imposible", escribió Pepe.

Detuvieron al hombre que habría matado a un joven en un pub de Bellavista

$
0
0
04/07/2015 12:00:00
Se trataría de la persona que le dio dos balazos en el tórax y uno en la cabeza a Robinson Leonardo Pinochet Aguilera, quien había sido absuelto del doble homicidio en la disco Givens de El Quisco. Se indaga un posible ajuste de cuentas.


La Brigada de Homicidios y la de Antinarcóticos metropolitanas, lograron la detención del presunto autor del asesinato de Robinson Leonardo Pinochet Aguilera, de 25 años, dentro del pub "La Barra Club", en Bellavista el 30 de junio. Según el subcomisario Raúl Ulloa, el victimario entró al local, se acercó a la víctima y directamente le disparó dos balazos en el tórax y uno en la cabeza, tras lo cual huyó. Pinochet salió por sus propios medios a la calle y lo abandonaron en la clínica Santa María. El detenido fue identificado como Roberto Riquelme Labra de 21 años y fue capturado en la comuna de San Joaquín. Tiene antecedentes por homicidio. Como Pinochet fue absuelto del doble homicidio ocurrido en la Discoteque Givens de El Quisco en agosto del año pasado, se investiga si su homicidio se trató de un ajuste de cuentas.

Ollanta Humala le deseó suerte a Chile en la final de la Copa América

$
0
0
04/07/2015 12:05:51
El presidente peruano dijo en la cumbre de la Alianza del Pacífico que si la Roja vencía a Argentina habría un campeón representante de este conglomerado.


Foto Nota
Una vez más el presidente peruano Ollanta Humala sacó su lado de hincha y habló de la Copa América. pero esta vez no fue para alentar a la selección de su país. En medio de la cumbre de la Alianza del Pacífico le deseó suerte a Chile en la final de la Copa América de hoy ante Argentina. "Le deseamos suerte a Chile, porque puede salir un campeón de la Copa América de la Alianza del Pacífico", dijo. Durante todo el torneo el presidente peruano estuvo apoyando a su selección, que finalmente terminó tercera tras vencer 2-0 a Paraguay en la definición.

Cuba difundió nuevas imágenes de Fidel Castro

$
0
0
04/07/2015 12:21:47
El diario oficial Granma, publicó una visita del ex mandatario de 88 años, al Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia.


Foto Nota
El ex Presidente cubano Fidel Castro volvió a mostrarse en público en La Habana después de varios meses, según imágenes que publicó hoy el diario oficial "Granma". Castro, de 88 años, visitó el viernes el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia en el barrio del Guatao, en el distrito habanero de La Lisa, informó el periódico. El ex mandatario "sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas con 19 maestros queseros" durante su visita, agregó "Granma". En las imágenes se ve al veterano líder cubano sentado frente a decenas de personas y recibiendo explicaciones de uno de los participantes en el encuentro. Castro se interesó durante su visita por los problemas de la industria alimenticia en la isla, según el periódico. El ex presidente cubano se había dejado ver por última vez fuera de su casa en abril de este año, cuando visitó una escuela en La Habana. En mayo recibió en su casa de La Habana al presidente francés, Fran?ois Hollande, en la que fue la primera visita del líder de una potencia occidental a Cuba después del acercamiento con Estados Unidos anunciado en diciembre. Castro, retirado del poder desde 2006 después de gobernar la isla por casi 50 años, se muestra ya sólo rara vez en público. El ex mandatario suele recibir a visitantes extranjeros en su casa en el oeste de La Habana. También ha reducido considerablemente la publicación de las "reflexiones" que difundía a menudo en los medios cubanos tras dejar el cargo. Fidel Castro comentó en enero sólo brevemente en un par de líneas el histórico deshielo con Washington iniciado por el actual presidente, su hermano Raúl, el pasado 17 de diciembre. Fidel Castro delegó el poder en su hermano en 2006 después de enfermar de gravedad. En los últimos años vive retirado de los focos públicos y dedicado entre otras cosas a sus estudios sobre alimentación, según la prensa cubana.

Video: el brusco paipazo de Gary al Chelo Díaz en en banderazo de ayer

$
0
0
04/07/2015 12:31:33
Cuando los jugadores de la Roja salieron a saludar a los hinchas al portón de Pinto Durán, el volante de la U cantó una canción de la barra azul que no le gustó al Pitbull.


Foto Nota
Ayer miles de hinchas llegaron hasta el portón de Pinto Durán para alentar a la Roja en su último entrenamiento antes de la final de hoy ante Argentina. Los jugadores agradecieron el gesto y salieron a saludar y a tomarse fotos con los fanáticos. Justo antes de abandonar el búnker se produjo un impasse. Gary Medel, reconocido hincha de la UC, se puso a cantar "abran el portón" y Marcelo Díaz, fanático de la U, le respondió "a la hinchada del león". Al Pitbull no le gustó la intromisión y le pegó un brusco paipazo. Aunque algunos pensaban que era broma, la cara de Medel dejó preocupado a más de uno.

Tonka mató con este escote patriótico para alentar a la Roja

$
0
0
04/07/2015 12:38:00
Si para el debut de la selección en la Copa América fue un ajustadísimo vestido con la bandera, para la final no quiso defraudar.


Foto Nota
. La modelo y animadora de Bienvenidos se tomó a pecho esto de alentar con todo a la Roja y si para su debut impactó con un ajustadísimo vestido de la bandera que ella misma diseñó, para la final de esta tarde no quiso defraudar y apareció con escote que no dejó indiferente a nadie. Eso sí, algunos tuiteros le recordaron que había prometido hacerse un cuerpo pintado si Chile llegaba a la final. Parece que el fanatismo tampoco fue para tanto.

Para Forlán, Argentina es favorita

$
0
0
04/07/2015 13:25:00
El ex delantero del cuadro campeón de la pasada Copa América dijo que Chile "queda expuesto atrás. Esa situación puede transformarse en un suicidio hoy".


Foto Nota
El ex delantero de la selección uruguaya Diego Forlán, ve favorita a Argentina para la final de la Copa América esta tarde. En una columna de opinión publicada en el diario El País, escribió: "Argentina es favorita. Ofensivamente es muy buena, tiene al mejor jugador del mundo y detrás de él a futbolistas de gran nivel. Defensivamente hace muy bien su trabajo". Chile "deberá tener cuidado porque juega mucho al ataque y queda expuesto atrás. Esa situación puede transformarse en un suicidio hoy", sostuvo. "Considero que existe una diferencia a favor de Argentina en ese aspecto: es una selección con más balance que la chilena", explicó el ex 10 celeste, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. No obstante, alabó el fútbol chileno: "En todos sus partidos fue el que propuso". Sobre si le puede pesar a la Roja el no haber ganado nunca la copa, opinó: "Depende de cómo se de el encuentro. Por lo pronto, a pesar de estar en la final, he leído que hay críticas hacia la selección, y que los jugadores están pidiendo apoyo total". "Esto no es bueno para un país que no ha ganado un título, que la última final la jugó hace 28 años contra nosotros -y la perdió-, que es local y tiene la obligación de ganar". Si Argentina gana, será su decimoquinto título continental, mientras que para Chile será su primera Copa América.

Feo: se ganó una de las entradas que sorteó Gary Medel y la puso a la venta

$
0
0
04/07/2015 13:55:42
El jugador de la Roja regaló dos tickets para la final de la Copa América a quien hiciera el saludo más original a la Roja. Una joven ganó una de ellas y las comenzó a ofrecer a $ 500.000.


Foto Nota
Ha sido la mujer más odiada y comentada por los hinchas de la Roja esta tarde. Se trata de Fernanda, una de las dos personas que se ganó una de las entradas que sorteaba Gary Medel para la final de la Copa América, pero que en vez de ir al Chile-Argentina, como era la idea, puso en venta su ticket a $ 500.000. Gary regaló dos entradas a la galería -una por Twitter y otra por Instagram- a quienes hicieran el saludo más original a la Roja. Fueron cientos los que participaron esperanzados, pero esta chica fue una de las ganadoras con un mensaje por Instagran que no se puede ver, debido a que su usuario es privado. El problema fue que la joven puso a la reventa la entrada, generando una ola de críticas en su contra. "Ojalá la plata de la reventa se te pierda", le mandó a decir @patorunner, mientras que @andriwiis opinó que si Fernanda "se caga el Pitbull, Chile se la caga a ella".

Murió Carlo de Gavardo tras sufrir un infarto

$
0
0
04/07/2015 14:08:01
El piloto chileno de 45 años se sintió mal cuando andaba en bicicleta con su hijo y se desmayó. Pese a que vecinos trataron de reanimarlo, llegó prácticamente fallecido al Hospital de Buin, donde dejó de existir a las 13:49. Deportistas y amigos lamentaron su partida.


Foto Nota
El piloto nacional Carlo de Gavardo (45) murió esta mañana tras sufrir un infarto mientras hacía deporte esta mañana en el sector de Huelquén. De Gavardo salió a andar en bicicleta su hijo en el sector La Vacada, pero se sintió mal y se quedó atrás. Cuando su hijo se dio vuelta, contó su amigo y alcalde de Paine, Diego Vergara; Carlo estaba sentado con dolor en el pecho. Tras ello, se desplomó. Los vecinos de Huelquén le dieron los primeros auxilios y a las 12:37 llamaron a la ambulancia. Según el director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, De Gavardo entró a urgencias a las 13:00, "prácticamente fallecido". Se le trató de reanimar hasta las 13:49, cuando se determinó su hora de muerte. "Desgraciadamente no hubo nada qué hacer", dijo el doctor a CNN, que explicó que su cuerpo será llevado al Instituto Médico Legal (SML) para determinar qué le pudo causar el problema cardiaco, pues tal como acotó Vergada al mismo canal, "era una persona sana. Carlos es un hermano, un amigo de niñez. Sus padres están serenos. Era el cóndor de Huelquén". De Gavardo cultivó su amor por las motos desde que era niño y su abuelo, Guillermo Prohens, decidió cambiar el caballo por una moto para recorrer el campo que tenía en Ovalle. En 2001 logró el tercer puesto en el Dakar. Justamente él jugó un rol destacado en que esa competencia se desarrollara en Chile los últimos años. De Gavardo se había bajado de las motos para competir con utos luego de que calculara cuántos amigos había perdido en la ruta. "Por eso cambié las motos", dijo en 2012 en La Tercera. "Quiero seguir disfrutando la vida. Además, sentí que ya había cumplido mis objetivos: 11 Dakar corridos y tres campeonatos mundiales ganados. Ya era tiempo de cambiar el rubro. La moto es mi pasión y el auto ahora es mi obsesion". La última actividad pública que tuvo fue en el “Gran Premio de Osorno”, en junio pasado, donde protagonizó un espectacular volcamiento. De Gavardo no sólo era cercano al mundo del motociclismo y el automovilismo, sino que también ofrecía charlas de manejo seguro y también motivacionales como la que hizo en julio en escuelas vulnerables de Valparaíso. En ellas contaba su historia de esfuerzo y liderazgo positivo que le llevó a ganar dos premios mundiales por juego limpio. Condolencias El piloto nacional Francisco "Chaleco" López lamentó la muerte del también piloto Carlo de Gavardo. "Para nosotros los deportistas, sobre todo en la parte motor, es un referente muy grande (...) no solamente en las motos, sino que a nivel nacional" dijo Chaleco a SoyConcepción.cl, quien reafirmó que De Gavardo "es un referente hasta el día de hoy". La Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo también valoraron su carrera y enviaron sus condolencias a la familia. El piloto Yiyo Illanes declaró a Soyiquique.cl que "tengo una pena tremenda". "Carlo fue el primero, el primero que les dijo a los de Europa que Chile existía. Mira lo que pasó 10 años después", contó su amigo, Carlos Gimeno a CNN, recordando que él dio el puntapié a este tipo de deportes en Chile. "Fue muy generoso en compartir su conocimiento con los que venían detrás (...) gracias a él vamos a tener un legado permanente porque esta llama la inició él", agregó. Ignacio Casale lamentó la pérdida de De Gavardo y en convsersación con T13.cl, comentó que "estoy muy triste por la noticia, no se puede creer que alguien que entregó tanto por Chile se fuera. El piloto murió en su ley".

Farkas fue ovacionado por las banderas que regaló

$
0
0
04/07/2015 15:11:41
El empresario donó 40 mil emblemas patrios del tamaño permitido para que el Nacional se llene de rojo en la final contra Argentina.


Foto Nota
"Grande Farkas" y "Farkas presidente" fueron los gritos más repetidos por los hinchas chilenos que hoy llegaron temprano al Nacional a ver la final entre Chile y Argentina. Al ingresar, cada uno recibió una de las 40 mil banderas que el empresario donó para asegurar la localía hoy en el partido que coronará al ganador de la Copa América. Tienen el tamaño permitido por seguridad y su ingreso fue autorizado y coordinado con la Anfp. El empresario llegó al estadio Nacional y recibió el cariño y la ovación de la Marea Roja, que agradeció su gesto.

La polola de Sampaoli llegó al estadio con la camiseta de Chile autografiada

$
0
0
04/07/2015 15:36:32
Se llama Paula Valenzuela y es chilena. El DT de la Roja la conoció en Rancagua cuando entrenaba a OHiggins.


Foto Nota
Es la hincha más incondicional de Jorge Sampaoli y sigue con entusiasmo a todos los estadios en donde dirige un partido de la Roja. Se trata de Paula Valenzuela, la chilena que conquistó el corazón del argentino. Valenzuela llegó al estadio Nacional con una camiseta de Chile autografiada. No quiso hablar ni dar pronósticos porque estaba resfriada, dijo. Estaba muy incómoda con las fotos e iba acompañada de tres amigos. El entrenador la conoció en Rancagua cuando entrenaba a O'Higgins en 2008, y desde ahí iniciaron una relación que perdura hasta hoy.

El público chileno respetó el himno argentino

$
0
0
04/07/2015 16:15:00
La Unicef ha estado preocupada de que se respeten las canciones nacionales y que las pifias no se apoderen de actos de xenofobia. Escúchalo aquí.


Foto Nota
La Unicef puso la campaña de la tarjeta verde como una forma de respetar el himno nacional de los rivales. Era el turno de la canción nacional argentina y en general el público respetó y los silbidos fueron menores.

Bachelet por De Gavardo: "Es un luto para el deporte nacional"

$
0
0
04/07/2015 16:32:55
La Presidenta envió sus condolencias a la familia del deportista que falleció hoy de un infarto. "El era un ejemplo en los valores del deporte", dijo la ministra del Deporte.


La Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a la familia del piloto Carlo de Gavardo, que falleció sorpresivamente hoy a los 45 años de un infarto, cuando andaba en bicicleta con uno de sus hijos. "Como Presidenta y como Gobierno de Chile quisiera enviar mis condolencias a la familia, porque esto constituye un luto para el deporte nacional", dijo la mandataria al llegar a la final de la Copa Amperica, donde se realizará un minuto de silencio en homenaje al deportista. La ministra del Deporte, Natalia Riffo, también lamentó su partida: "El era un ejemplo en los valores del deporte. Estamos con sentimientos encontrados porque estamos celebrando la Copa América y ocurre esto. Esto también enluta el deporte nacional, él fue impulsor del deporte tuerca, fue un deportista de nivel mundial".

Así se escuchó la alineación de Argentina en el Nacional

$
0
0
04/07/2015 16:41:04
La Marea Roja pifió con todo los nombres de los seleccionados trasandinos, gritándoles el tradicional "conchetumadre".


Foto Nota
Complicada y con insultos fue la recepción de la selección Argentina en el estadio Nacional, esto en la previa de la final de Copa América ante Chile. Es que, como ya es casi tradición en la hinchada local, los futbolistas trasandinos recibieron las pifias y burlas mientras el locutor oficial del recinto de Nuñoa leía las alineaciones. Cada vez que nombraban a jugadores como Sergio Romero, Lionel Messi o Sergio Agüero, la barra gritaba y fuerte y claro "conchetumadre".

Mira el colorido de los hinchas que llegaron al Estadio Nacional

$
0
0
04/07/2015 16:46:00
La final de la Copa América entre Chile y Argentina llenó de alegría y entusiasmo el recinto ñuñoíno.


Foto Nota
La final entre Chile y Argentina tiene a América paralizada futbolísticamente. Y los hinchas que llegaron al Estadio Nacional así lo demostraron con caras pintadas, pelucas y lienzos.

Así se escuchó el himno de Chile en la final de la Copa América

$
0
0
04/07/2015 17:41:27
La Marea Roja, que estaba envuelta en las miles de banderas que regaló Leonardo Farkas, entonó con el alma la canción nacional en el partido frente a Argentina.


Foto Nota
Un momento especial se vivió en la previa de la final entre Chile y Argentina. Es que el himno nacional se cantó con el alma y estuvo decorado con una bandera gigante y con los otros símbolos patrios que regaló el empresario Leonardo Farkas.

Gato versus oso: a que no adivinas quién gana esa batalla

$
0
0
04/07/2015 17:59:00
Un encuentro entre los dos animales -a través de un vidrio- demostró que el tamaño no importa, sino el coraje.



En Eagle River, en Alaska, EE.UU., una familia presenció cómo su mascota pudo ser más poderosa que un oso. Claro que a través de una ventana. Al parecer no sólo los perros pueden ser buenos guardianes, sino que el felino probó con un solo salto que podía ahuyentar a cualquier amenaza. El video que registró la batalla tiene más de tres millones de visitas, convirtiéndose en un viral que hay que ver. La mayoría de los comentaristas se imaginan "lo avergonzado que debe estar el oso" luego de haberse rendido ante el pequeño felino.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images