Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Argentina entrenó por última vez y volará a Buenos Aires apenas termine el partido

$
0
0
03/07/2015 12:21:16
La práctica fue en San Carlos de Apoquindo en la previa de la conferencia de prensa del Kun y el Tata Martino en el Nacional. Mañana juegan la final de la Copa América con Chile y tienen charter de regreso a las 23:30.


Foto Nota
Argentina prepara todos los detalles para la final de la Copa América que disputará mañana contra Chile. En lo futbolístico, el equipo de Gerardo Martino entrenó por última vez esta tarde en San Carlos de Apoquindo. La práctica duró 90 minutos y comenzó dos horas antes de la conferencia de prensa oficial en la que participarán Gerarado Martino y el Kun Agüero. Pero desde la delegación trasandina no sólo ultiman los detalles dentro de la cancha. Logísticamente también han estado trabajando intensamente. Hoy se informó que la selección volará en un charter a Buenos Aires a poco terminar el partido. La idea es que si logran ser campeones puedan llegar pronto a su país. Y si pierden, abandonar rápidamente la ciudad donde los locales estén festejando.

El fatal destino de una joven que participó en una campaña contra la violencia de género

$
0
0
03/07/2015 12:26:00
Victoria Ramis, de 17 años, fue asesinada por su padrastro, junto a su hermano y su madre. Un año antes había posado para que miles de mujeres se atrevieran a hablar de este tema en Argentina, y evitaran lo que terminó siendo su triste final.


Foto Nota
Como si se tratara de una crónica de una muerte anunciada, la argentina Victoria Ramis de tan solo 17 años, falleció el pasado noviembre a causa de un femicidio, y justo un año antes había aparecido como rostro en una campaña en contra de la violencia de género. Su padrastro, Claudio Lamonega fue el autor del disparo que le causó la muerte, al igual que a su madre y su hermano menor. Ahora, a siete meses del crimen, la fotógrafa –y amiga de Victoria- Melina Lefipán reveló a los medios las imágenes que la joven protagonizó en noviembre de 2013 para la campaña organizada por la Dirección de Cultura de la municipalidad de Sarmiento, en Argentina, con motivo del Día Contra la Violencia de Género. “El silencio no te ayuda” decía una de las fotografías donde aparecía con el ojo morado, mientras en la otra se leía “Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran. No más violencia”. Estos mismos consejos podrían haber ayudado a Victoria a sacar a su madre de la tormentosa relación que llevaba junto Lamonega durante los últimos diez años. Marisa Santos, de 48 años había enviudado en 2004 y se mudó de la ciudad de Trelew a Sarmiento junto a sus dos hijos, Victoria y Lucas. Fue ahí donde conoció a Lamonega y mantuvo una tortuosa relación con él durante 10 años. El tipo, de 50 años, la celaba y maltrataba, según testigos. Aunque habían dejado de convivir juntos aún mantenían una relación, hasta el 23 de noviembre del año pasado, cuando el hombre decidió acabar con la vida de su familia. El miércoles recién pasado concluyó la etapa investigativa del caso, luego de que Lamonega utilizara un revólver con silenciador para matar a las víctimas mientras dormían. Marisa Santos falleció por un balazo en la cabeza a sus 48 años, mientras que Victoria, de 17, y Lucas, de 15, por dos disparos en la nuca. En agosto de este año será la audiencia preliminar donde se evaluará la acusación contra el único imputado. El femicidio en Argentina tiene la pena de cadena perpetua. Se cree –y espera- que esa sea la condena ya que el sospechoso muestra en sus exámenes psicológicos una patología “psicópata, paranoica y celotípica”. Las pruebas apuntan a que Lamonega cenó con la familia esa noche y que luego de dejarlos en su casa volvió durante la madrugada y cometió los tres asesinatos. Melina Lefipán quiso mostrar las imágenes de Victoria como modelo contra la violencia de género, ya que según sus palabras, “el objetivo (de la campaña) era evitar que se produjeran más casos de maltrato y violencia. Con Victoria queríamos evitar ver en las noticias una muerte más. Para que todas las mujeres puedan darse cuenta de que no están solas y que hay gente dispuesta a ayudarlas. No deben guardar silencio. Si mi amiga hubiera podido confiar en alguien quizá hoy su vida hubiera sido diferente. Ni una menos”, dijo al medio local El Patagónico.

Carabineros tras cacerolazo: "Los delitos a nivel nacional se han estabilizado"

$
0
0
03/07/2015 12:35:03
El general director, Gustavo González, admitió eso sí que aumentó la sensación de temor ante la delincuencia, al presentar proyectos para mejorar el Plan Cuadrante junto al Vicepresidente Jorge Burgos.


Foto Nota
El Vicepresidente Jorge Burgos llegó este mediodía a 4° comisaría de Carabineros de Santiago para presentar proyectos que modernizan el Plan Cuadrante, junto al general director Gustavo González. El uniformado fue consultado por el cacerolazo contra la delincuencia que organizaron vecinos del sector oriente de la capital. Respondió que las encuestas de la institución revelan que los delitos no han aumentado, sino estabilizado. "No sé si esa expresión ciudadana haya aumentado esa sensación de inseguridad. sí tenemos encuestas a nivel nacional que dan cuenta de la estabilidad de los delitos a nivel nacional. No obstante ello, encuestas nos revelan que hay un aumento de seis puntos porcentuales de la sensación de temor", afirmó el general. "También hay un aumento de la cifra negra, es decir, la no denuncia. Por eso no podemos dar una cifra. Con todo, estamos trabajando para dar una mayor sensación de seguridad, por ejemplo, con fiscalizaciones masivas que se mantendrán todo el año en la Región Metropolitana y demás regiones del país. Tras ello podremos hacer una evaluación", añadió. La actividad en dicha unidad policial, aseguró el Vicepresidente, no se agendó tras el cacerolazo, sino "antes de la manifestación. Usted puede o no creerme. Estaba programada con mucha anticipación. Pero seríamos un mal gobierno, y cremos que no lo sosmos, si hiciéramos oídos sordos a las sensación".

La Roja salió a saludar a los hinchas que hicieron banderazo en Pinto Durán

$
0
0
03/07/2015 12:40:13
Cerca de 1.500 hinchas llegaron hasta el portón de la concentración a alentar al equipo en su última práctica antes del partido.


Foto Nota
Hoy cerca de 1.500 fanáticos llegaron hasta Pinto Durán y se pararon en el portón a alentar a los jugadores en la última práctica antes de la final con Argentina. Hubo banderas, gritos y cantos en apoyo a los jugadores de Jorge Sampaoli, que salieron a compartir con los hinchas. Hay ansiedad en la barra. Tras 26 años, la selección por fin vuelve a estar en la final de una Copa América y el rendimiento del equipo da para ilusionarse. Al frente estará una de las mejores selecciones del mundo y que lidera Lio Messi. Pese a ello hay optimismo en la Marea Roja. Hoy hablará el entrenador y Gary Medel en conferencia de prensa. Tendrá que ir junto a un jugador que aún no está definido.

Al Pacino hincha por Argentina: "Amo la manera en que juegan"

$
0
0
03/07/2015 12:41:59
El actor le envió un mensaje de audio al rival de Chile en la final de la Copa América y los jugadores lo escucharon en la concentración.


Argentina suma apoyo desde Hollywood para llevarse la Copa América, pues el actor Al Pacino, le grabó y envió un audio a la selección, alabando su juego. "Acabo de verlos jugar una y otra vez y amo la manera en que juegan. Amo ver cómo intentan, junto a mi extraordinaria novia Lucila. Los vimos y los amamos", dijo. Y claro, su polola juega un rol importante en este fanatismo, pues Lucila Polak es argentina y llevan ocho años juntos. "Me pongo muy contento cuando los veo jugar y siempre es un placer para mí. Estoy muy emocionado de poder hablar con ustedes y poder decirles lo maravillosos que son como jugadores. Como jugadores, los amo", dijo en la grabación que fue subida por Goal.com y que fue escuchada por los jugadores en la concentración, previo a la final con Chile.

Un hincha chileno trató de responder al "Decime que se siente" y en Argentina se burlaron con todo

$
0
0
03/07/2015 12:52:06
"Un papelón", escribió el medio C5N al compartir el video de Youtube donde se ve al fanático con una bandera chilena. Con un ritmo poco pegajoso trata de burlarse de las malvinas y de la crisis económica que sufrieron.



Al minuto y 15 segundos del video que acompaña esta nota, se ve a un hincha chileno cantando en contra de los argentinos. La rivalidad entre ambos países ha aflorado en la previa de la final de Copa América que disputarán mañana. La barra albiceleste inventó un cantito llamado "Chile, decime que se siente", en que se burla del tsunami del 27F y acusa al país de traidor, por su incidencia en la guerra de Las Malvinas. Por ello este hincha no se aguantó. Y junto con criticar a los trasandinos creó una respuesta. El problema es que el ritmos es poco pegajoso y aparece en pantalla leyendo. Las burlas desde Buenos Aires se multiplicaron, e incluso el medio C5N tituló "un papelón", en la nota en que compartió el video.

Chris Pratt aprendió a chiflar durante el rodaje de Jurassic World para lograr una escena

$
0
0
03/07/2015 12:54:00
La simple tarea fue todo un proceso de aprendizaje para el protagonista de la popular película de dinosaurios.



No todos practican su silbido o chiflido durante su infancia, y este es el caso de Chris Pratt, ya que durante pleno rodaje el director le dice que tiene que silbar fuerte y él confiesa su problema. ¡No sabe cómo! Ahí es que la producción hizo un video que reúne todas las imágenes de Pratt tratando de chiflar para lograr una de las escenas de la película. Y el actor practica hasta lograrlo. Todo está en la práctica y en que el que la sigue la consigue.

El ex Presidente Lagos ahora está a favor del voto obligatorio

$
0
0
03/07/2015 13:54:29
Quien fuera partidario de que fuera voluntario, dijo que las personas deben dedicarle "un minuto" a reflexionar qué es mejor para Chile e ir a votar.


En 2013 el ex Presidente Ricardo Lagos dijo que haber eliminado el voto obligatorio fue un error, y ahora que el tema otra vez está en el tapete porque algunos parlamentarios quieren repornerlo, volvió a apoyar esa idea, pese a que fue una de las personas que abogó porque fuera voluntario. Enfatizando en que el voto obligatorio lo estableció Jorge Alessandri, Lagos opinó que si las personas no tienen un candidato definido, siempre pueden votar en blanco. "El reponer el tema de la obligación del voto cuál es, la lógica que así como hay derechos para los ciudadanos creo que el país tiene el derecho, a su vez, de decirle a los ciudadanos 'dedique un minuto de su tiempo a pensar qué es lo mejor para Chile y vote. Ahora sí no quiere votar vote en blanco", dijo.

Sampaoli: "Aunque soy argentino, estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón

$
0
0
03/07/2015 14:03:00
El entrenador de la Roja habló sobre la final de la Copa América, que enfrentará mañana a su país, Argentina, con el que dirige. "Estoy a muerte con este grupo", dijo.


Foto Nota
Mañana a las 17:00 Chile jugará la final de la Copa América ante Argentina. Hace 26 años que la selección no llegaba a esta instancia, y en el plantel quieren coronar esta campaña con el primer título de la historia. Jorge Sampaoli participó junto a Gary Medel de la conferencia de prensa oficial del partido. Y habló de todo. Cómo espera la final Siempre tratamos de tener la posibilidad de imponernos aunque cambiemos el estilo. Queremso vincularnos con el protagonismo. Este grupo ha demostrado tener la jerarquía para ganar de la forma que gana. Vamos a ir a buscar el partido. ¿Cuál será la propuesta? Desde el estilo y la propuesta no hay modificación. Chile va a intenar superar al rival con la teniencia del balón, situaciones de gol. Hay realidades innegables, como la gran capacidad del rival. Si no podemos imponer nuestro estilo el rival nos hará sentir el peso de nuestros errores. Los nombres propios de ellos nos obligan a ordenarnos mejor, a estar concentrados, no nos podemos equivocar ni en un segundo. ¿Se inspira en el triunfo ante Argentina que logró Bielsa? La actitud puede ser una similitud. la forma no lo creo. Ese duelos e jugó palo y palo, vértigo y vértigo. Y esa selección argentina no es la misma de ahora, son momentos diferentes. Trataremos de ser dominadores, la historia pasará por ahí ¿Cómo vive la previa? Son horas previas interminables. Uno quiere que el partido se juegue ya. Por suerte es a las cinco de la tarde y no a las ocho y media. Los factores emocionales Vamos a jugar una final de Copa América en Chile donde el país está ilusionado. La selección viene en un gran momento, hay elementos emocionales que nos hacen pensar que la esperanza cada día aumenta. Pero se frena ante la realidad del rival de turno. Son momentos diferentes que uno va viviendo. Ojalá que mañana tengamos un buen día y hagamos un espectáculo digno a lo que viene ahciendo este equipo. ¿Cómo es para un argentino querer que Chile sea campeón? Más allá de que soy argentino, y no tengo esta nacionalidad, yo estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón. Eso es irrenunciable. Yo estoy a muerte con este grupo y la ilusión de todo este cuerpo técnico, que es argentino, es que Chile sea campeón. Si Chile fracasa será responsable el cuerpo técnico Es un grupo muy consolidado. Ha habido situaciones grupales que nos han fortalecido. La respuesta que hemos tenido del grupo nos ilusiona. Sabemos muy bien que si Chile no gana, no va a ser por el desempeño individual, el grupo se brinda entero por la idea. Si la idea fracasa será responsabilidad nuestra (cuerpo técnico) El estilo del Tata Martino Son ideas diferentes a la de Bielsa. El entrenador tiene un gran mérito y con el paso del tiempo seguirá consolidando su idea. El momento de Díaz Con Marcelo tenemos un conocimiento grande. Él tiene claro lo que pretndemos en el funcionamiento, aprende rápido. El Gato Silva Es un jugador en el que confiamos mucho. Si le toca estar creemos que va a responder.

Habló Gary Medel: "Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón"

$
0
0
03/07/2015 14:30:00
El Pitbull participó junto a Jorge Sampaoli de la conferencia de prensa oficial de la final de la Copa América. "Queremos hacer las cosas bien, que tengamos un buen día y podamos ganar el título", analizó.


Foto Nota
Gary Medel se ha transformado en el futbolista favorito de los hinchas de la selección chilena. Su gran actuación en el torneo, sumada a la épica participación en el Mundial del año pasado, lo ha posicionado como el regalón. Hoy fue uno de los más abrazados cuando el equipo salió de Pinto Durán a saludar a los hinchas que hicieron un banderazo. Tras esa actividad, partió rumbo al Estadio Nacional donde está participando de una conferencia de prensa junto a Jorge Sampaoli. Las críticas a la Roja Estamos en la final por méritos propios. Está demostrado dentro del juego que somos los dos mejroes equipos de la Copa América Ser el regalón de la barra "Me siento muy orgulloso que la gente me haga saber todo su cariño. La presión siempre va a estar, estamos acostumbrados a jugar con presión. Haremos lo que el equipo sabe hacer. Su madurez "He cambiado bastante. He demostrado lo maduro que estoy. Tengo una responsabilidad distinta, lo he hecho bien para mí y para el grupo. Quiero seguir igual". Las opciones de Chile "Vamos a jugar para poder lograr nuestro sueño y el de todo Chile. No va a ser fácil, Argentina es un gran equipo y ha hecho las cosas muy bien. ¿Ahora o nunca? Esta es nuestra oportunidad de ganar algo con esta generación. Queremos hacer las cosas bien, que tengamos un buen día y podamos ganar el título. Mañana será el día en que demostremos todo lo que sabemos hacer El Gato Silva y los espías de la prensa El Gato es un gran jugador, en el Mundial lo hizo bien. Ustedes nos tienen espías por todos lados asíe sque ya deben saber la alineación. En vez de ayudarnos, nos quieren cagar. La marca a Messi No soy el encargado de marcar a Messi. Todo el equipo tiene que hacer un juego perfecto en la defensa. No sólo está Messi, esta el Kun, Di María, que son jugadores que te pueden desnivelar en dos segundos. Hay que estar preparados. Los GaryMedelFacts Me lo tomo con humor, me alegra que la gente se identifique conmigo. El aporte de Alexix Todos sabemos que tiene una categoría mundial, esperamos que mañana tenga un buen día para que aporte al grupo. Espero que sume, como todos, al equipo. Sus ganas de ser campeón Lo único que se me pasa por la cabeza es ser campeón. Ojalá podamos hacer un buen partido y disfrutar esta buena campaña que hemos hecho. El mensaje a la gente No sé si todos ustedes quieran que ganemos. Quiero decirle a la gente que vamos a dar todo de nosotros. Este Chile se merece ser campeón. Esperamos a dar toda la alegría a la gente del norte y del sur que ha sufrido tanto. (Queremos) ser campeones mañana.

Misterio policial: la muerte de una pareja en el Cajón del Maipo podría ser un crimen pasional

$
0
0
03/07/2015 14:41:18
El auto en que iban, se desbarrancó cuando regresaban a Santiago, pero en el lugar no existen signos de una frenada de emergencia. Se investiga si el conductor atropelló a la mujer y luego se lanzó con ella al río Maipo.


Foto Nota
Los peritos de la SIAT de Carabineros trabajaron esta mañana en el Cajón del Maipo, donde ayer un auto desbarrancó unos 30 metros provocando la muerte de dos personas. Al principio todo parecía un accidente, pero la falta de evidencia empezó a desinflar aquella hipótesis. La versión de testigos que aseguran que el auto que conducía Gabriel Henríquez González Hernández iba a exceso de velocidad, que además habría participado en un accidente kilómetros antes y la falta de indicios sobre una frenada en la zona del accidente, de acrecentaron las dudas de una mala maniobra al volante. Hasta ahora, la investigación de Carabineros apunta a la posibilidad de que el accidente se tratara de un posible crimen pasional, debido a supuestos problemas sentimentales. Más aún, se analiza la eventualidad de que el propio conductor haya atropellado a quien se supone era su pareja y luego decidiera quitarse la vida. "Hay testigos que señalan que este vehículo habría participado en un atropello en el sector de San Gabriel. Sin embargo, ahora el equipo SIAT está en el sector de San Gabriel haciendo los peritajes", dijo el capitán Franco Herrera. Un hombre que de TVN presentó como testigo aseguró: "Nosotros pensamos que había sido un accidente, pero él subió a la mujer a la parte trasera del auto".

Defensa uruguayo acusó al árbitro que dirigirá la final de alabar el juego de Chile en la Copa América

$
0
0
03/07/2015 15:39:20
"(Sandro Ricci) les decía, sigan así que están jugando bárbaro" o "no hablen con ellos", aseguró el lateral Jorge Fucile, expulsado ante Chile por una patada a Alexis.


Foto Nota
La bronca por ser eliminados en cuartos de final de la Copa América al perder con Chile, y no defender el título conseguido en Argentina, aún retumba en Uruguay. A la encuesta que reveló que los uruguayos prefieren que Argentina sea campeón, se sumó la bronca del lateral de la Celeste Jorge Fucile, expulsado ante Chile por una patada a Alexis, quien acusó al árbitro brasileño Sandro Ricci que dirigirá la final de alabar el juego de la Roja. "Era exuberante. (Sandro Ricci) hablaba con los chilenos y con nosotros no. Les decía, sigan así que están jugando bárbaro, no hablen con ellos. Era tremendo", aseguró a Ovación de Uruguay. "De todas formas, hay que reconocer que Chile jugó mejor que nosotros. Pero sin duda que el juez perjudicó. Cada pelota dividida era para ellos", aseguró el jugador de Nacional. Y concluyó: "A nadie le conviene que Uruguay salga campeón. ¿Cuántas camisetas vendemos? No somos negocio para nadie, el fútbol de hoy es economía pura”.

Desnudos, tatuajes y cortes de pelo: las mandas de los chilenos y argentinos para ganar la Copa

$
0
0
03/07/2015 16:03:47
En ambos países, los twitteros se han volcado a prometer cosas a cambio de ser campeones mañana.


Foto Nota
Pasan las horas y la ansiedad de los hinchas chilenos y argentinos aumenta. Mañana uno de los dos será campeón de la Copa América y nadie quiere perder. Por eso los fanáticos de ambas selecciones se han volcado a redes sociales a hacer mandas a cambio de un triunfo de su país. En Argentina el tema más comentado en Twitter es #SiArgentinaGanaLaCopaYo, y en Chile es #SiChileGanaLaCopaYoPrometo. Ha habido propuestas hot, promesas de cortes de pelo raros y más: .........

El Gobierno: "Nos gustaría que el paro de los profesores se levantara"

$
0
0
03/07/2015 16:10:39
Los docentes se sentarán a negociar con el Gobierno el proyecto de ley de Carrera Docente, pero sin bajar la huelga. El ministro vocero, Marcelo Díaz, se mostró contrario a que los municipios les descuenten dinero por los días no trabajados.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que esperan que el paro de los profesores termine, al tiempo que se mostró contrario a los descuentos que han anunciado algunos municipios a los docentes. Los docentes adelantaron que se sentarán a negociar con el Gobierno el proyecto de ley de carrera docente, pero sin bajar el paro. "Nos gustaría que el paro se levantara y que los profesores no sufran descuentos. Estos tienen que ver con la normativa que establece pagar por las clases realizadas, pero la idea es avanzar en los proyectos”, expresó en La Moneda. Los docentes exigen que La Moneda retire la iniciativa que está en el Congreso. Sin embargo, la Presidenta Michelle Bachelet defendió el proyecto en Perú, donde participa en la X cumbre de la Alianza del Pacífico.

Un avión impulsado sólo por energía solar voló casi cinco días desde Japón a Hawaii

$
0
0
03/07/2015 16:21:00
Con el objetivo de probar el uso de las energías limpias en reemplazo del combustible, un piloto suizo rompió el récord mundial de vuelo en solitario.



El piloto suizo André Borschberg hizo un vuelo de 4 días y 22 horas desde Nagoya, ubicada en la isla de Japón, hasta la pequeña isla estadounidense, Hawaii. Pero no fue dentro de cualquier avión, sino de uno propulsado únicamente por energía solar. Su viaje lo coronó como el nuevo récord mundial del vuelo más largo en solitario. El “Solar Impusle II” está hecho de 17.000 células solares que creaban un panel como fuente de energía para el largo viaje. Durante la noche, las baterías de litio recargables propulsaban el avión. El estudio, diseño y construcción del avión duró 12 años en total. El plan inicial comenzó el pasado 30 de mayo despegando en Nakín, China, con el fin de llegar directamente a Hawaii, pero debido al mal tiempo tuvo que hacer una parada en Japón, que terminó durando un mes. El exhaustivo viaje superó el récord previo, impuesto por el estadounidense Steve Fossett en 2006 cuando viajó durante 76 horas y 45 minutos, es decir, 3 días y cinco horas. Cuando llegó a destino, lo celebraron a través de su cuenta de Twitter: Borschberg viajó solo en una cabina no presurizada de 3,8 metros cúbicos. Cuando superaba los 9.000 metros de altura tenía que usar tanques de oxígeno para respirar. Llevaba un paracaídas y una balsa en caso de emergencia, y dormía siestas de 20 minutos usando el piloto automático. Todo esto, hicieron de estos poco más de 8.200 kilómetros un viaje muy extremo sobre el Océano Pacífico. Durante su vuelo, Borschberg iba actualizando su cuenta de Twitter para compartir sus impresiones. En un momento publicó: "Puedo ver la luna llena y el sol al mismo tiempo". Dijo también que para mantener la mente despierta practicaba algo de yoga dentro de la cabina. Y en otro momento expresó el cansancio que sintió el cuarto día "tras haber escalado cuatro veces la altitud equivalente al monte Everest". El suizo forma parte de un equipo que tiene el fin de concientizar respecto al medio ambiente y presionar a los gobiernos para que reemplacen las energías contaminantes con la tecnología limpia. El Solar Impusulse II no está construido para llevar pasajeros, sino para lanzar un mensaje. Y este quedó bien claro: sin una pizca de contaminación, un hombre pudo viajar kilómetros a través del aire. Toda una revolución para el transporte del futuro.

Gary Medel ya eligió a los dos ganadores de entradas para la final

$
0
0
03/07/2015 16:33:25
La usuaria de Instagram @veraferrnanda y el tuitero @RorroBianconero se quedaron con los boletos que el "Pitbull" sorteó entre los hinchas que apoyaron a la Roja con el hashtag #TeQuieroVer.


Foto Nota
Y llegó el día. Gary Medel cumplió con la promesa que hizo hace algunos días y sorteó dos entradas para la final de Copa América ante Argentina. El defensa de la Roja eligió a quienes entregaron los mejores mensajes de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #TeQuieroVer. El "Pitbull" entregó el primer boleto al tuitero @RorroBianconero, quien en su perfil aparece como estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. "#ChileTeQuieroVer porque nos enseñaste a combatir sin los puños, a correr sin las piernas y sobretodo nos enseñaste a luchar con el corazón", fue lo que escribió. El otro ticket fue para la usuaria de Instagram @veraferrnanda, quien con un video envió su apoyo al equipo nacional. Medel afirmó que se comunicará con los ganadores a través de mensajes directos por Twitter.

La Moneda desestimó las críticas de la Alianza a Estela Ortiz por su rol en el Consejo de la Infancia

$
0
0
03/07/2015 16:34:49
Las diputadas Marcela Sabat y Claudia Nogueira pidieron a la Contraloría investigar a la secretaria ejecutiva por supuestos incumplimientos, en la creación de políticas públicas. "Hay un desconocimiento de las legisladoras", dijo el ministro Marcelo Díaz.


Foto Nota
El Gobierno dijo que las diputadas Marcela Sabat (RN) y Claudia Nogueira (UDI) tienen un "desconocimiento" del trabajo del Consejo Nacional de la Infancia, luego de que hoy le pidieran a la Contraloría General de la República investigar la labor de su secretaria ejecutiva, Estela Ortiz al mando. Las legisladoras de la Alianza aseguran que el organismo ha incumplido los plazos establecidos para su trabajo y cuestionan el alto presupuesto destinado a sueldos. Según Sabat, Ortiz gana $7.918.000 al mes y no cumplió el mandato de la creación de políticas públicas para el Consejo, pese a que contó con un presupuesto de $1.500 millones. “Los diputados tienen el derecho de recurrir a la Contraloría, es parte de su función fiscalizadora y reconocemos ellos. Pero sin duda de que estamos al tanto del trabajo del Consejo de la Infancia. Yo recibí no sólo a Estela Ortiz, sino a organismos como la Unicef. Aquí hay desconocimiento de parte de las diputadas”, dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz. “Si quieren que se acerquen a conversar con nosotros para que estén al tanto de las conclusiones de este trabajo, cuyo fruto se conocerá”, aseguró.

Jaime Gajardo "no recibió golpes", afirmó el Colegio de Profesores

$
0
0
03/07/2015 17:07:56
Fue increpado por docentes que participaron en la marcha de hoy, por lo que no pudo participar de la manifestación. Desde el Mineduc calificaron el episodio como "lamentable".


Foto Nota
El Colegio de Profesores desmintió que el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, haya sido agredido por otros docentes disconformes con su gestión, cuando comenzaba la marcha de los profesores por el Parque Forestal hoy, lo cual le impidió participar. Las marchas se realizaron en varias regiones del país. "Aclaramos que el profesor Gajardo no recibió golpes, ni fue alcanzado por objetos contundentes como se ha mal informado", dijeron por medio de una declaración pública, donde agregaron que se trató de "un intento de agresión" y que el dirigente se encuentra en buen estado de salud, consignó La Tercera. A pesar de esta aclaración, desde el Ministerio de Educación calificaron como "lamentable" lo sufrido por Gajardo durante la mañana. La ministra Adriana Delpiano afirmó que “el diálogo es una herramienta fundamental en nuestra democracia”, por lo que “esa es la vía para resolver y debatir en torno a las diversas miradas”. Esta tarde el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que "nos gustaría que el paro de los profesores se levantara", y se mostró contrario a los descuentos que han anunciado algunos municipios a los docentes. La Presidenta Michelle Bachelet defendió la ley de Carrera Docente esta mañana en Perú.

Cuidado al hacer deporte con esta contaminación, es perjudical para la salud

$
0
0
03/07/2015 17:10:00
Irritación de los ojos, falta de aliento, tos, náuseas y rigidez de pecho, además de disminuir el rendimiento, son parte de los síntomas que se presentan al ejercitarse con una mala calidad del aire.


Foto Nota
Cuando hacemos ejercicio nuestros músculos se van oxigenando con el aire que respiramos. A pesar de que nuestro sistema respiratorio filtra bastantes gases tóxicos, la tarea se hace más pesada si hacemos ejercicios aeróbicos. La mala calidad del aire ha provocado que el Gobierno deba decretar una serie de pre emergencias ambientales, y una emergencia a causa de la alta contaminación atmosférica. Esta es la principal enemiga del deporte según Javier Cerda, médico broncopulmonar de Clínica Vespucio. Irritación de los ojos, falta de aliento, tos, náuseas y rigidez de pecho, además de disminuir el rendimiento, son parte de los síntomas que puede presentar una persona que hace ejercicio al aire libre durante los días de alta contaminación en la atmósfera. Esta mala calidad del aire es perjudicial para la salud porque inflama los bronquios y la faringe. “Se pueden producir enfermedades como rinofaringitis –inflamación de la faringe– y bronquitis aguda –inflamación de los bronquios–, lo que puede provocar tos, flemas y ahogo”, precisa el especialista. “En estos casos, es importante evitar la actividad física al aire libre y guardar cierto grado de reposo”, indica el Dr. Cerda. ¿Qué deportes son peligrosos? Actividades como trotar, correr o andar en bicicleta producen una alta demanda de oxígeno para el organismo. “Se respira un mayor número de veces. El corazón trabaja más y consume más oxígeno, por lo que está más expuesto a la contaminación”, asegura el médico broncopulmonar. Síntomas que se producen por los altos índices de smog en el aire: -Tos -Náuseas -Sensación de ahogo -Dolores de cabeza intensos -Irritación de los ojos, bronquios y garganta. Recomendaciones: - En caso de tener que realizar actividad física con altos niveles de contaminación, prefiera lugares cerrados como gimnasios o el interior de su casa. - Escoja un horario bien temprano durante la mañana o a últimas horas de la noche para hacer ejercicio. - Utilice ropa adecuada para evitar el enfriamiento del cuerpo, como ropa de secado rápido. - Consumir bastante agua. La hidratación es muy importante para recuperar el agua perdida con la sudoración. Y así evitará un fuerte dolor de cabeza que se intensifica con la mala calidad del aire.

Ruggeri confía en un triunfo tranquilo de Argentina: "Ganamos 3-1"

$
0
0
03/07/2015 17:29:54
El ex capitán de la albiceleste no cree que la Roja pueda complicar mucho a su selección en la final de mañana. "Disculpen los que van a la cancha, pero ya les digo el resultado", bromeó.


Foto Nota
El Cabezón Ruggeri está seguro que Argentina ganará la Copa América. Tanto que apuesta a un triunfo holgado de su país mañana en la final ante Chile. "Ganamos 3-1. Disculpen los que van a la cancha, pero ya les digo el resultado, ja", dijo en la previa el ex capitán albiceleste. Para el ex futbolista la clave del equipo del Tata Martino es la dupla entre Javier pastore y Lio Messi. "Messi encontró a su socio ideal. Quién te dice que dentro de poco no se lo lleve al Barcelona. Lo bueno de la Argentina es que a Messi lo marcan de manera escalonada y se lleva a tres o cuatro jugadores. Por eso siempre aparece alguno libre para hacer la diferencia. Por eso es el gran candidato. Ojalá el sábado volvamos a ser felices", lanzó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images