Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Zamorano y el "manoseo" de Jara: "He visto muchos agarrones más graves alrededor del mundo"

$
0
0
29/06/2015 19:52:01
El "Bam Bam" dijo que la decisión del Tribunal de la Conmebol fue "una vergüenza" y que la baja de Jara complicará al equipo chileno ante Perú.


Foto Nota
El ex futbolista de la selección, Iván Zamorano, criticó la decisión de Tribunal de Disciplina de la Conmebol que castigó a Gonzalo Jara con dos fechas de suspensión por un agarrón a Edinson Cavani en el triunfo de Chile contra Uruguay por la Copa América. "Me parece una vergüenza, ¿Por qué no lo hicieron después del partido para que Sampaoli tuviera 3 días para trabajar? Yo he visto muchos agarrones más graves alrededor del mundo", se preguntó el ídolo de la selección. Además analizó lo que significará la sanción para el equipo chileno: "La salida de Jara nos complicará. José rojas no ha jugado mucho. O no discuto la suspensión. Me parece una vergüenza del tribunal de disciplina porque un equipo lo delató". Para "Bam Bam" Chile ha sido el mejor equipo en la Copa: "Esta selección nos tiene empapado con el futbol agresivo y ha mejorado porque ahora tiene paciencia. Con Uruguay tuvimos 80% de posesión y eso es un indicador de dominio futbolístico"

La hostil bienvenida de los hinchas chilenos a Perú

$
0
0
29/06/2015 20:12:21
El equipo incaico tuvo que aguantar la oposición de los hinchas chilenos que los recibieron con pifias en su llegada y con insultos cuando se dio a conocer la formación del equipo, sin embargo, en el himno solo hubo silbidos esporádicos.


Foto Nota
La barra chilena transformó el ambiente del partido contra Perú por semifinales de la Copa América en un verdadero clásico y así se lo hicieron sentir al cuadro del Rímac con sonoras pifias a su llegada. Después los abucheos se transformaron en insultos cuando el locutor del Estadio Nacional dio a conocer la formación del equipo peruano. También hubo burlas xenófobas. Los hinchas chilenos mandaban a los fanáticos de los visitantes a comer palomas y les gritaban que en este país "les damos de comer". Sin embargo, los aficionados albirrojos no engancharon y seguían gritando una y otra vez "vamos Perú carajo". Tampoco hicieron caso a gritos como "el pisco es chileno" y a las amenazas de que les harían "un jarita", aludiendo al manoseo que hizo Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani. El momento más temido era el del himno, pero la campaña de la Unicef para evitar las pifias fue todo un éxito. La gente levantó la tarjeta verde y solo hubo silbidos esporádicos.

Pinilla se acercó a la tribuna a tirarle besos a sus hijos

$
0
0
29/06/2015 20:17:32
Cuando Chile salió a calentar a la cancha del Nacional, unos familiares le acercaron a los niños al borde de la tribuna. Él los vio y corrió a saludarlos.


Foto Nota
Mini-Pinis es el apodo que Mauricio Pinilla y su esposa Gissella Gallardo le tienen a sus hikos. Así los nombran cuando suben fotos de ellos a redes sociales cantando, jugando a la pelota o en cualquier otra actividad familiar. Hoy los mini-pinis llegaron al Estadio Nacional con camisetas de la Roja, sombreros y cara pintada. Cuando quedaban 40 minutos para el inicio de la semifinal ante Perú, la Roja salió a calentar a la cancha. Allí unos familiares del delantero acercaron a los niños al borde de la tribuna y, al verlos, el jugador se acercó a saludarlos. Separados por el pozo de seguridad que divide al público con la cancha les tiró besos y les hizo gracias. Los niños le sonrieron y lo saludaron moviendo las manos.

Todo el color de la galería en el partido de Chile contra Perú

$
0
0
29/06/2015 22:04:41
Hermosas aficionadas y pintorescos hinchas llegaron en masa a ver el partido y dejaron postales imperdibles. Revisa las mejores fotos.


Foto Nota
El partido de Chile y Perú dejó postales imborrables dentro de la cancha y afuera de ella fueron los hinchas los protagonistas. Más de 40 mil personas llegaron al Estadio Nacional a disfrutar los goles de Eduardo Vargas y el juego de la Roja.

Incidentes empañaron la celebración en Plaza Italia tras el triunfo de Chile

$
0
0
29/06/2015 22:11:00
La Roja le ganó 2-1 a Perú y entró a la final de la Copa América. Las celebraciones se sintieron en todo Chile.


Foto Nota
Pese a que mañana es día laboral, los hinchas de la Roja llegaron esta noche hasta la Plaza Italia a celebrar el paso de la selección chilena a la final de la Copa América tras haber vencido 2-1 a Perú. Sin embargo, entre bombos, bandera y fuegos artificiales, un grupo de desconocidos comenzó a arremeter contra locales comerciales, por lo que un carron lanzaagua de Carabineros tuvo que dispersar a los hinchas. En Concepción los hinchas entonaron el himno nacional en la plaza Independencia, mientras que en Temuco repletaron las calles y en Valparaíso el parque Italia se llenó con cientos de personas.

Se mantendrá la preemergencia para este martes en Santiago

$
0
0
29/06/2015 22:11:00
Así, no podrán circular por la capital los vehículos terminados en 1 y 2 con sello verde ni los autos sin este sello con patentes finalizadas en 9-0-1-2-3 y 4.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana decretó que para mañana martes se mantendrá la preemergencia ambiental, pues las condiciones del aire no han mejorado. Así, no podrán circular por la capital los vehículos terminados en 1 y 2 con sello verde. Además, los autos sin este sello con patentes finalizadas en 9-0-1-2-3 y 4 tampoco podrán salir a las calles en Santiago. La medida rige entre las 07:30 y las 21:00. Al ser un día laboral, regirán los "ejes ambientales", para combatir la intensa contaminación. Estas vías son para el transorte público entre las 7:30 y las 10:00 horas, y entre las 17:00 y 21:00 horas. Los que no cumplan se arriesgan a multas que van desde 1 a 1,5 UTM. Los ejes son San Diego (desde Placer a Tarapacá, en sentido sur-norte), San Pablo (desde Matucana a Teatinos, sentido poniente-oriente), Independencia (de Echeverría a Dorsal en sentido sur-norte, y desde Dorsal a Pinto, sentido norte-sur) y Los Leones-General José Artigas (desde Sucre a Providencia en sentido sur-norte, y de Lota a Sucre en sentido norte-sur).

Sampaoli: "Es un sueño jugar la final en Chile"

$
0
0
29/06/2015 22:25:00
El casildense se mostró feliz por el juego de Eduardo Vargas, que a pesar de no tener actividad en su club, por la selección siempre rinde. Además, señaló que la final será un partido extremadamente difícil.


Foto Nota
Jorge Sampaoli se mostró conforme por llegar a la final de la Copa América luego de que Chile derrotara por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional. El casildense se mostró preocupado por el orden defensivo, pero también alabó el nivel exhibido por Eduardo Vargas,que no tiene ritmo en su club, pero que por la Selección siempre rinde. Escuche a Sampaoli y la preparación de la final: Sobre Rojas dijo que "estuvo correcto marcando un jugador muy complicado de marcar". Sobre Albornoz, dijoque no encontró los espacios para atacar. Escuche Sampaoli evalúa a Pepe Rojas y a Miiko Albornoz: Sampaoli cataloga como un sueño la final que jugará en Chile. Escúchelo acá: También se mostró confiado en la mejora de Alexis en la final. Escuche Sampaoli: "Hay que esperar para ver al mejor Alexis".

“Edú” Vargas, la figura de hoy y el goleador de la Copa América

$
0
0
29/06/2015 22:26:59
El delantero chileno era una de las incógnitas para Sampaoli por su escaso ritmo futbolístico en Europa pero como es habitual la rompió con “la Roja”.


Foto Nota
Eduardo Vargas se transformó en la figura de Chile en el partido que Chile venció por 2-1 a Perú y clasificó a la final de la Copa América 2015. El ex jugador de la Universidad de Chile fue titular en los cinco partidos de Chile y con 4 goles es el goleador de la competición superando a Arturo Vidal y a Paolo Guerrero que hasta hoy eran los artilleros del torneo con tres anotaciones. La gran actuación del jugador del QPR inglés fue una de las sorpresas por su intermitencia jugando en Europa. Incluso, pudo anotar otro gol pero se lo anularon por una inexistente posición off side. Además de los goles de hoy, Edú le anotó un gol Ecuador y otro México en la primera fase. Consultado al respecto, dijo que estaba más contento de haber llevado a Chile a la final que ser el goleador del campeonato.

Paolo Guerrero: "Si hubiésemos estado 11 a 11, hubiera sido otra la historia"

$
0
0
29/06/2015 22:39:58
El "depredador" alegó que "no nos cobraron un penal que estaba clarísimo" y que "luchamos hasta el último minuto".


Foto Nota
Paolo Guerrero, el "depredador" y goleador de la selección peruana, no quedó conforme con el resultado del partido donde Chile ganó 2-1 y donde el tanto para su país, lo hizo Gary Medel. Además, en el primer tiempo quedaron con sólo 10 hombres tras la expulsión de Carlos Zambrano, lo que para él fue determinante en el resultado. "Así es el fútbol, luchamos hasta el final. Todos los peruanos deben estar felices, porque llegamos a finales con 10 hombres y no nos cobraron un penal clarísimo". Para el delantero, este fue un partido "con muchos imprevistos. Luchamos hasta el último minuto, lo tuvimos a Chile ahí. Si hubiésemos estado 11 a 11, hubiera sido otra la historia".

Bachelet por la victoria de Chile: "Sufrimos harto, pero celebramos también"

$
0
0
29/06/2015 22:49:29
La Presidenta adelantó que estará presente en el próximo partido del sábado, cuando la Roja juegue la final.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet volvió a asistir al partido de la Roja hoy, cuando venció a Perú y entró en la final de la Copa América. "Fue impresionante, sufrimos tantos años donde no llegábamos a la final. No sólo fue una jornada histórica, sino que el equipo jugó con garra, peleó fuerte y ganamos", dijo y agregó que esa energía da la confianza en que podría haber un triunfo el sábado. Contó además que en cada partido se encuentra con los mismo hinchas, que la saludan y le comentan que esperan verla en el próximo encuentro: "Se genera una situaciónd e gran emoción de parte de todos", contó y reflexionó que en el partido de hoy, "sufrimos harto, pero celebramos también". Bachelet destacó también que los periodistas extranjeros le han comentado que están impresionados por la organización y calidad de los estadios, así como también por lo cariñosa que es la gente con ellos.

Ricardo Gareca y la derrota con Chile: "Era necesario terminar con 11 hombres"

$
0
0
29/06/2015 23:20:13
El entrenador de Perú analizó la derrota por 2-1 en las semifinales de la Copa América y planteó que la expulsión de Carlos Zambrano no puede volver a suceder.


Foto Nota
El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca señaló que a su equipo debe mejorar situaciones como perder un jugador por expulsión como le ocurrió a Carlos Zambrano en el minuto 20 ' del primer tiempo. "Es una situación característica de estos partidos, es muy necesario terminar con 11 hombres, más allá del clima que haya en el campo de juego", señaló. El adiestrador argentino de todas maneras dijo que el defensor aprenderá de este error: "Esto es un aprendizaje le puede pasar a cualquier jugador. Esta todo bien con Carlos, hizo una excelente Copa, espero que esto no vuelva a ocurrir". Con respecto a los cambios que tuvieron que hacer para adaptar el equipo enfatizó que : "Entendimos que era necesario dejar a Ballón en la mitad de cancha y sacrificar a Cueva. Ese tipo de decisión nos costó y pensamos que Andrés nos daría ataque. Finalmente se nos hizo cuesta arriba". "El partido por el tercer puesto lo vamos a encarar con lo mejor de lo nuestro creo que estamos para más", detalló. "Quiero felicitar a la organización y agradezco al pueblo chileno que tuvo respeto con el himno peruano. Agradecer a Chile que ha tenido una organización impecable", finalizó.

A Vargas le importó más pasar a la final que ser el goleador de la Copa América

$
0
0
29/06/2015 23:22:49
Contó que estuvo entrenando los tiros fuera del área y que "me salieron todos los goles".


Eduardo Vargas sorprendió y se transformó en la figura de Chile en el partido donde La Roja pasó a la final Copa América, esto porque con cuatro goles se transformó en el jugador que más tantos anotó en este campeonato. "Estoy más feliz con que logramos pasar a una final", dijo al consultársele por su récord". Vargas contó que "estuve entrenando tiros fuera del área y me salieron todos goles y ahora se me dio la confianza, le dí y salió el gol". Sobre dolencias físicas, dijo que no tuvo ninguna molestia.

Claudio Bravo: "Sabíamos que iba a ser duro"

$
0
0
29/06/2015 23:36:13
El capitán de la Roja felicitó a Perú por su presentación en el partido de hoy y dijo que la Selección debe mantener la calma, pero no relajarse el sábado.


Foto Nota
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, salió rápido de la cancha porque quería ir a ver a su hijo que está de cumpleaños hoy. Y con él en brazos, reflexionó sobre el triunfo de Chile sobre Perú hoy, donde con 2-1 el cuadro nacional pasó a la final de la Copa América. "Sabíamos que iba a ser duro", reflexionó y felicitó a Perú "porque lo hizo muy bien". Agregó que "tenemos que tener calma, tranquilidad, pero también un poco de ímpetu, no relajarnos". Sobre la expulsión de Carlos Zambrano, afirmó que fue una ventaja numérica. Viene bien que nos pasen este tipo de cosas. No queda más que disfrutar de todo esto".

La prensa peruana destacó que su equipo jugó con 10 hombres en la derrota contra Chile

$
0
0
29/06/2015 23:44:37
Los medios de comunicación del país vecino expresaron que el equipo chileno no fue superior a "los albirrojos" y si no hubiera sido por la expulsión de Zambrano otra historia hubiera ocurrido en la semifinal de Copa América.


Foto Nota
La prensa peruana basó en la expulsión de Carlos Zambrano la justificación por la derrota de su selección contra Chile por 2-1 en la semifinal de la Copa América 2015. Según el diario El Bocón, la "albirroja" cayó de pie ante Chile: "Perú, con 10 futbolistas por la expulsión de Zambrano, cayó contra Chile en un partido parejo y disputado hasta el final". Mientras que el diario Libero destacó que la selección peruana "nunca dejó de luchar", y destacó que "La bicolor" luchará por quedar como tercero de Sudamérica el viernes 3 de julio. Por su parte El Comercio señaló que "Perú peleando hasta el final perdió de pie ante Chile. El anfitrión nunca fue más que la bicolor, que a pesar de jugar con 10 futbolistas desde el primer tiempo, asustó al local y por momentos fue superior". El medio especializado Depor.pe fue el que más destacó el coraje de los jugadores incaicos en el partido: "Hay derrotas que duelen menos. Es que cuando uno cae luchando, tratando y dejando todo, el reproche no existe. Y eso sucedió hoy con Perú: el equipo de todos perdió 2-1 ante Chile en la semifinal de la Copa América 2015 y no pudo lograr la hazaña. Pero con un estadio en contra y con un hombre menos desde los 19 minutos, la bicolor no perdió en dignidad, en honor y entrega".

Medel, feliz, subió una foto de camarines y Pepe Rojas retuiteó a todos quienes lo apoyaron

$
0
0
29/06/2015 23:47:40
El "pitbull" subió una foto diciendo que "estamos felices, pero falta todavía" y Bravo puso una de la celebración en la cancha.


Foto Nota
"Esta alegría vale la pena todo el esfuerzo. Estamos felices, pero falta todavía. Vamos Chile CTM!!!", fue el tuit que escribió Gary Medel esta noche con una foto del camarín de Chile con el quipo celebrando la victoria 2-1 sobre Perú y que llevó a la Roja a la final de la Copa América.

Vamos por esa FINAL ?????? grítalo con el ?? CHI CHI CHI - LE LE LE - VIVA CHILE #FuerzaChile #JuntosPodemos ??

Una foto publicada por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el

En redes también, otro de los jugadores que se manifestó fue Pepe Rojas, que no tuiteó nada, pero que le hizo retuit a cada mensaje (sí, a casi todos) que lo apoyó frente a quienes criticaron que fuera titular.

Pepe Rojas: "Siempre hay que estar al 100%"

$
0
0
29/06/2015 23:56:00
El jugador que reemplazó a Gonzalo Jara, dijo que la ansiedad le provocó "maripositas en el estómago" y que "hay equipo para hacer una gran final". Le toque jugar o no el sábado, afirmó que debe estar preparado.


Foto Nota
José "Pepe" Rojas no la tenía fácil hoy al reemplazar al suspendido Gonzalo Jara, pese a que no había jugado ni un minuto en la Copa América. La posibilidad se ser titular, dijo, le generó tal ansiedad que sintió "maripositas en el estómago". "Reemplazar a Gonzalo (Jara) era complicado, además que venía jugando muy bien y el equipo venía jugando muy bien, uno quiere dar siempre el máximo (...) creo que lo importante es que se avanzó a una final (...) sabíamos que lo más importante es pasar a la final (...)creo que las finales están hechas para jugarlas y ganarlas". Agregó que al tener un rival como Perú, con un goleador "a veces eso te lleva un poco a relajarte", pero que teniendo goleadores como Paolo Guerrero, "si te duermes te podrían haber hecho una mala pasada". Sobre la posibilidad de jugar en la final del sábado, sostuvi que "al jugar una final creo que no te puedes guardar nada, es toda la carne a la parrilla y creo ue hay equipo como para hacer una gran final. Uno está a disposición del cuerpo técnico, toque jugar o estar en otro lado, siempre hay que estar al 100%".

David Pizarro: "Para estas instancias se necesita experiencia"

$
0
0
30/06/2015 0:00:00
El porteño señaló que jugar una final es muy difícil y agregó que Perú fue un riva muy complicado.


Foto Nota
El volante de la Selección Chilena, David Pizarro, se mostró conforme por la clasificación de Chile a la final de la Copa América luego de 28 años. Sobre su aporte al esquema de Jorge Sampaoli, el"Enano de la Providencia", indicó que "Para estas instancias se necesita experiencia". Sobre lo difícil del encuentro de hoy indicó que "en partidos de esta envergadura no se puede aflojar". Para cerrar, se mostró emocionado por su regreso a la "Roja". Dijo que "hace cinco años vengo diciendo lo lindo que es terminar una carrera tan importante conla selección".

Mago Valdivia: "Falta ser campeón para que la alegría sea redonda"

$
0
0
30/06/2015 0:28:26
El mediocampista fue figura en el juego chileno y se mostró feliz por llegar a la final de la Copa América. “Esperamos que Chile lo disfrute y lo celebre como tiene que ser", señaló.


Foto Nota
Jorge Valdivia es una pieza clave en la generación de juego de la selección chilena y un líder del plantel, por eso las palabras de alegría reflejan el sentir de sus compañeros tras el 2-1 contra Perú en la semifinal de la Copa América. “Nos deja felices, salimos a la cancha sabiendo que tenemos un país que está ansioso porque esta selección les dé una alegría y lo que nos queda para terminar de darle una alegría redonda a nuestro pueblo es poder salir campeones”, señaló dejando como tarea pendiente la consecución del título el próximo sábado. “A partir de mañana veremos en que nos equivocamos, ahora hablar sobre el partido es muy difícil porque estamos con mucha felicidad. No estamos ansiosos, así estábamos en el primer partido, pero ahora estamos felices por el hecho de llegar a una final”, puntualizó. Para cerrar el Mago hizo un llamado a que la gente goce el triunfo histórico de la Roja: “Esperamos que Chile lo disfrute y lo celebre como tiene que ser, sin mayores consecuencias el día de mañana”.

Claudio Pizarro: "A pesar de jugar con uno menos hicimos un gran partido"

$
0
0
30/06/2015 0:29:00
El capitán de Perú alabó que el equipo lucara hasta el final, pero señaló que ahora hay que levantar al pantel de cara al partido que queda por el tercer lugar.


Foto Nota
El capitán de Perú, Claudio Pizarro, lamentó la derrota por 2-1 ante Chile y que dejó al cuadro del Rímac instalado para disputar el tercer y cuarto lugar el viernes en Concepción. Señaló que tal vez con el equipo completo la historia hubiera sido diferente, en clara referencia por la expulsión de Zambrano. Además agregó que hay que levantar cabeza para enfrentar el partido por el tercer lugar a desarrollarse este viernes en Concepción ante el perdedor del partido entre Argentina y Paraguay.

Vidal se sacó selfies con los carabineros en la celebración del paso a la final

$
0
0
30/06/2015 0:34:42
El mal momento de su detención tras chocar ebrio pasó al olvido y tras saludar a los hinchas y lanzarle su parka de la Selección, decidió fotografiarse con los motoristas que los escoltaron a Juan Pinto Durán.


Foto Nota
Arturo Vidal no podía más de felicidad con el triunfo 2-1 de Chile contra Perú, victoria que significa el paso del cuadro nacional a la final de la Copa América. Estaba tan contento, que cuando todo el equipo salió a saludar a los hinchas antes de subir al bus que los llevó a Juan Pinto Durán, decidió sacarse la parka y lanzarla a la gente, mientras él saltaba y gritaba junto al resto de los jugadores. Pero la euforia llegó a su punto cúlmine cuando accedió a sacarse selfies con los motoristas que los escoltarían. Fueron varias fotos con los carabineros que hicieron pasar al olvido la pelea que tuvo con un uniformado cuando lo detuvieron tras chocar en estado de ebriedad. La página fue dada vuelta.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images