Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tres estaciones con niveles críticos en jornada de emergencia ambiental en Santiago

$
0
0
22/06/2015 7:49:38
Los catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4 no pueden circular; tampoco los no catalíticos finalizados en 0,1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9. Además hay "ejes ambientales", vías exclusivas para el transporte público.


Foto Nota
Tres estaciones de monitoreo registran niveles críticos de calidad del aire, en una jornada donde rige emergencia ambiental en la Región Metropolitana. Se trata de Quilicura, Pudahuel y Cerro Navia. Otras cinco tienes índices de alerta. Hasta las 21:00 no podrán circular los autos catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4. Tampoco pueden salir a la calle los no catalíticos con placas finaizadas en 5, 6, 7 y 8, a los que encima se sumaron las terminadas en 9, 0, 1 y 2. Con la medida, que no se ocupaba desde 1999, se confirmó una vez más el uso de los denominados "ejes ambientales", exclusivos para la circulación del transporte público en cuatro vías capitalinas, que estarán habilitados entre las 17:00 y hasta las 21:00. La multa a automóviles privados por circular en estas vías es de 1 UTM. Los ejes son los siguientes: 1) San Diego (Sentido sur norte) desde Placer hasta Tarapacá. 2) San Pablo (Sentido poniente oriente) desde Matucana hasta Teatinos. 3) Independencia (Sentido norte sur) desde Dorsal hasta Pinto. Independencia (Sentido sur norte) desde Echeverría hasta Dorsal. 4) Los Leones/ General José Artigas (Sentido norte sur) desde Lota hasta Sucre. Los Leones/General José Artigas (Sentido sur norte) desde Sucre hasta Avda. Providencia.

Contacto reveló el negocio detrás de los niños promesa del fútbol

$
0
0
22/06/2015 7:58:00
Si tienen menos de 15 años y firman con un club profesional quedan amarrados por cuatro años sin derecho a cambiarse o jugar por otro equipo. Toda una red se entreteje ante el talento futbolístico de niños que sueñan con jugar a lo grande.


Foto Nota
A Jordi Thompson lo comparan con Alexis; a Biron Parraguez le dicen el Ronaldinho de Tomé y a Vicente Muñoz lo conocen como el Messi chileno. Todos ellos coinciden en que –además de jugar al fútbol y ser de regiones (Antofagasta, Tomé y Punta Arenas, respectivamente) – son menores de edad. Y promesas del fútbol chileno. Este fue el tema que abordó Contacto por las pantallas de Canal 13: por un lado, la esperanza que existe en muchos padres, y por otro, el negocio entre veedores y equipos profesionales que están fichando desde niños a los que son buenos para la pelota. "Es una activo de empresa", dice Miguel Abarca, DT Sub 8 de Unión Española. Reconoce que suena frío, pero que es así. La cadena se origina con el talento del niño, obviamente, y la persistencia de los padres que los meten en equipos de formación o suben videos a las redes con la finalidad de que algún veedor de un equipo profesional se fije en ellos. "Yo gano bien si es que el niño queda. Cifras de hasta seis ceros", cuenta Leo González, veedor y DT de Colo Colo de Antofagasta, que llevó a Jordi a las ligas infantiles del Cacique. Pero la persona que lo formó, el DT del Equipo Impacto, Jaime Vildósola, no recibe nada. "A los veedores les decimos los Cristóbal Colón porque descubren a todos los jugadores pero no han hecho a ninguno", dice el ex jugador. Aunque fue Impacto el que formó a Jordi, el club no recibe ni un peso por derecho de formación; esto porque el niño se incorporó a Colo Colo a los 10 años y la reglamentación dice que la transferencia a clubes profesionales tiene un pago solo a partir de los 12. Es una guerra de codazos. "El niño se convierte en un producto", denuncia Carlos Soto, presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, a lo que también se suma Marcela Labraña, directora del Sename, quien pedirá a la Anfp que revise el reglamento para los menores de edad y declara: "No se puede confundir el talento de un niño con apropiarse de él".

Manifestantes encendieron barricadas en plena emergencia ambiental

$
0
0
22/06/2015 8:10:00
Contratistas del Metro quemaron neumáticos en Independencia y Cardenal Caro. "Es simplemente desquiciado", dijo el intendente Claudio Orrego.


Foto Nota
Trabajadores contratistas de Metro instalaron barricadas en Independencia con Cardenal Caro, en Santiago, en plena emergencia ambiental. Los manifestantes encendieron neumáticos, lo que provocó una gran cantidad de humo en el sector. La acción dificultó el tránsito y personal de Fuerzas Especiales debió actuar. No hubo detenidos. Los contratistas, pertenecientes a Consorcio Construcción Línea 3 limitada, acusan una serie de incumplimientos por parte de la empresa. El intendente Claudio Orrego dijo que "hacer esto en cualquier día es malo, pero hacerlo en un día de emergencia ambiental es simplemente desquiciado (...) lo que están afectando es la calidad del aire de los menores y los adultos mayores".

Moreira no renunciará a la senaduría por el Caso Penta: "Sólo cometí una infracción electoral"

$
0
0
22/06/2015 8:13:38
El senador UDI por la Región de Los Lagos fue formalizado esta mañana por delitos tributarios, pero él insistió que "no he cometido ningún delito". Habló en el patio de la sede de la UDI, no en la sala de prensa.


Foto Nota
El senador UDI Iván Moreira reafirmó que no cometió ningún delito, sino sólo una "falta electoral", dos horas después de dejar el Centro de Justicia donde fue formalizado por la Fiscalía, a las 9:30 de esta mañana, por delito tributario en el marco del caso Penta. "Yo no estoy por la persecución política ni la teoría del empate, yo asumo el reproche moral de la ciudadanía que asumo y que se puede rectificar. Voy a seguir trabajando como senador de la Región de los Lagos, no me van a arrebatar lo que me costó ganar, por secretaría", dijo en el patio de la sede de la UDI, no en la sala de prensa. “No he cometido ningún delito, sino sólo una infracción electoral. No hace falta que me recuerden lo que hice, lo asumo con humildad, pero el país tiene que subir sus estándares éticos. Apoyaré toda iniciativa en pos de la probidad como una forma de rectificar mi actuación”, añadió. Moreira llegó a las 7:30 al Centro de Justicia para su formalización por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña al Parlamento. No lo hizo solo, sino junto a los diputados Ernesto Silva, Javier Macaya, María José Hoffmann y Patricio Melero, quienes fueron agredidos en la explanada del recinto donde operan los tribunales, entre ellos, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago donde fue su audiencia. "Como cristiano, firme y adelante. Muchas gracias a todos quienes me han apoyado", manifestó el legislador al llegar a las 7:30 a la audiencia que comenzó a las 09:00. Llegó caminando por la explanada, donde ocurrieron los ataques. Media hora antes que el senador por la Región de Los Lagos, arribaron el ex senador Jovino Novoa -el primero en llegar- y el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett en completo silencio. Después lo hicieron el diputado Felipe de Mussy -también representante de Los Lagos- y Alberto Cardemil, ex diputado RN. "El que nada hace nada teme", expresó este último.

El ministro Burgos llegó en bicicleta a La Moneda por la mala calidad del aire

$
0
0
22/06/2015 8:44:09
Se trata de la primera emergencia ambiental en 16 años.


Foto Nota
Pedaleando llegó hasta La Moneda el ministro del Interior, Jorge Burgos, en una jornada donde rige emergencia ambiental por la mala calidad del aire, la primera en 16 años. "Sin contaminar", destacó la cartera. Esta jornada los catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4 no pueden circular, así como los sin sello verde finalizados en 0,1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9. Regirán cuatro vías que serán exclusivas para buses del Transantiago en San Pablo, Independencia, San Diego y Los Leones. También tendrán que dejar de operar 1.347 fuentes fijas, no se podrán usar estufas a leña y el Mineduc recomendó no hacer actividades físicas.

El fiscal Chahuán en la previa de la formalización por el Caso Penta: "A trabajar como siempre"

$
0
0
22/06/2015 8:48:56
El jefe nacional del Ministerio Público declinó extenderse sobre la audiencia por delitos tributarios contra Iván Moreira, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy -todos UDI- y Alberto Cardemil. Los fiscales Gajardo y Norambuena llegaron entre las pifias de militantes del partido.


Foto Nota
El fiscal nacional Sabas Chahuán llegó a las 8:26 al Centro de Justicia para formalizar al senador UDI Iván Moreira, al ex senador Jovino Novoa, al ex alcalde Pablo Zalaquett, al diputado Felipe de Mussy -todos UDI- y al ex diputado Alberto Cardemil. Se le vio tranquilo y sin ganas de hablar. Sin embargo, brevemente dijo que la expectativa de hoy es una sola: "A trabajar como siempre". Diez minutos después llegaron el silencio los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes lo hicieron entre las pifias de los militantes de la UDI que llegaron a apoyar a los formalizados.

Toma del Ministerio de Transportes por parte de huelguistas del Transantiago terminó con 70 detenidos

$
0
0
22/06/2015 9:01:00
Los trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno llegaron hasta la misma oficina del ministro, provocando varios destrozos. "Es inaceptable", dijo el secretario de Estado, quien en ese momento estaba en el centro de monitoreo.


Foto Nota
Un grupo de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno se tomó por cerca de dos horas las dependencias del Ministerio de Transportes en el centro de Santiago, incluida la misma oficina del titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo. "Estamos aquí para exigir una mesa tripartita entre el Gobierno la empresa y los trabajadores", dijo la vocera de los trabajadores en huelga, Gabriela Alegría. "No nos moveremos de aquí hasta las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a lo que sea porque así lo señalamos en nuestra asamblea general", dijo Alegría antes que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegara hasta el lugar para desalojarlos. La acción terminó con 70 detenidos. Los manifestantes causaron destrozos en la oficina del ministro, quien a esa hora se encontraba en el centro de monitoreo. "Es inaceptable que causen destrozos e impidan el trabajo normal de una repartición pública". Dos de los sindicatos de la operadora del Troncal 4 y la Zona D del sistema de transporte público capitalino iniciaron una huelga legal el pasado 9 de junio, exigiendo una mejora en sus remuneraciones y condiciones adecuadas para desempeñarse, sin haber logrado acercamientos en la negociación con la compañía.

El FPMR funó a los diputados UDI que llegaron a apoyar a los formalizados del Caso Penta

$
0
0
22/06/2015 9:08:15
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez y estudiantes de la Confech y la Cones despidieron a Patricio Melero y María José Hoffmann, con golpes y gritos de “asesinos” y “sinvergüenzas” desde el Centro de Justicia.


Foto Nota
Mal lo pasaron los diputados UDI Patricio Melero y María José Hoffmann al irse del Centro de Justicia, hasta donde llegaron esta mañana para apoyar a Jovino Novoa, Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Felipe de Mussy y Alberto Cardemil, los políticos formalizado por el Caso Penta. La audiencia por delitos tributarios es en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, a cargo del juez Juan Carlos Valdés. El FPMR, estudiantes de la Confech y la Cones, además de partidarios de la asamblea constituyente, protestaron en la explanada del Centro de Justicia capitalino, donde los increparon e incluso algunos los golpearon con las astas de las banderas que portaban. Además, le gritaron “asesinos” y “sinvergüenzas”. La reacción de la Alianza no se hizo esperar. La diputada RN Marcela Sabat criticó el actuar del FPMR. "Agarrando a palos demuestran la política antigua, violenta y poco tolerante. A pesar de todo, los formalizados tienen derecho a ser acompañados", tuiteó.

Caso Penta: ordenaron el arresto domiciliario nocturno para Pablo Zalaquett

$
0
0
22/06/2015 9:14:59
La Fiscalía habría pedido la medida contra el ex alcalde de Santiago y total para Jovino Novoa, quien se retiró descompensado del tribunal y se mantiene en la Clínica Las Condes, por lo que su diligencia se aplazó. Lo formalizaron por delitos tributarios en el financiamiento de su campaña política.


Foto Nota
Pablo Zalaquett, quien fue el único los imputados políticos que permaneció en la formalización completa del caso Penta, quedó con arresto domiciliario nocturno parcial, arraigo nacional y firma mensual. Para el ex alcalde de Santiago la Fiscalía había pedido la medida, mientras que para el ex senador Jovino Novoa, se solicitó su detención total en su casa, pero su formalización se aplazó para la próxima semana. El trámite contra el ex parlamentario, en tanto, quedó aplazado ya que salió la audiencia luego que sufriera una baja de presión, para ser trasladado hacia la Clínica Las Condes, donde quedó hospitalizado. Ambos son investigados por delitos tributarios en el financiamiento de campañas políticas, junto al senador Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy y el ex diputado Alberto Cardemil. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se declaró sastifecho con las medidas cautelares aplicadas a Zalaquett, ya que eran lo que había pedido. Sobre Novoa, explicó que "espera que se recupere" para enfrentar la formalización en algunas semanas más. "Si es necesario podemos recurrir al propio recinto asistencial (...) son cosas que evaluaremos más adelante", expresó. La Fiscalía no pudo pedir medidas cautelares para Moreira ni para De Mussy, porque son parlamentarios en ejercicio y gozan de fuero; para ello deben iniciar otro juicio. Tampoco se pudo pedir medidas cautelares para el ex diputado RN Alberto Cardemil, puesto que su defensa pidió aplazar su formalización, argumentado que no tenía todos los antecedentes de la investigación de la Fiscalía. El tribunal aceptó y aplazó su formalización para el 6 de julio próximo, misma fecha que la de Novoa.FISCALÍA: Abrió las exposiciones el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien explicó que Novoa emitió cinco boletas y seis facturas ideológicamente falsas a Penta por $43 millones entre 2009 y 2014, "para financiar campañas electorales de la UDI". Ello, añadió, provocó un perjuicio fiscal de más de $15 millones, pues se fingieron pérdidas para lograr rebajas tributarias. "Hay delito tributario consumado y reiterado", aseguró. Luego fue el turno del fiscal Emiliano Arias, quien pidió arresto domiciliario total para el líder de la UDI y detalló las "boletas falsas" que emitió al holding y Hugo Bravo. "Los emisores aseguraron ante el Ministerio Público que fueron servicios no prestados", dijo el persecutor ante el juez Juan Carlos Vargas. “Jovino Novoa tiene el control total de la UDI, se decía que reclutaba desde lo más bajo hasta los financistas”, añadió el fiscal al leer la declaración de la ex asesora de prensa del partido, Lily Zúñiga, donde la periodista además afirmó que la boleta se la pidió Marisol Cavieres, secretaria del ex senador quien le dijo que era para él. "No existe respaldo de presentación de servicios de Asesorías y Mandatos, empresa del señor Jovino Novoa", aseguró. Luego expuso el fiscal Carlos Gajardo, quien detalló las boletas que emitió y pagos que recibió Zalaquett. Lo investiga por la emisión de 19 facturas ideológicamente falsas, es decir, por servicios no prestados, de acuerdo a la Fiscalía. A su turno, la defensa de Zalaquett, Cristóbal Bonacic, aseguró que hubo boletas de Zalaquett de servicios que sí se efectuaron y que de existir algún delito, él sería coautor, pues no actuó solo. Además, dijo que tendría la atenuante de colaboración en la causa. En las réplicas finales, el fiscal Gajardo dijo que la campaña de Zalaquett recibió $ 70 millones en aportes irregulares y que hay boletas de la empresa Reactor a Penta, SQM, Ripley y Alsacia, que nunca se realizaron. La defensa respondió que no todas esas boletas se mencionaron en la formalización y que como la pena a la que se arriesga es de presidio medio (hasta cinco años de cárcel, de modo que sería en libertad), estiman que el arresto domiliciario es excesivo. APLAZAN FORMALIZACION DE CARDEMIL: Tras el receso que se dio para que la prensa tomara imágenes de la audiencia luego de la presentación de las partes, el juez Vargas -que sorprendió con un pedido de lluvia en Santiago- le dio la palabra al abogado de Cardemil, quien pidió aplazar su formalización, porque la Fiscalía "no les informó en detalle de la investigación, lo que pedimos no es ningún privilegio". El fiscal Chahuán fue enfático: "El Ministerio Público ha cumplido cabalmente con el artículo 231 del Código Penal". Sin embargo, la Fiscalía perdió esta batalla y el juez decidió fijarla para el 6 de julio próximo. CIUDADANO INTELIGENTE Y EL PS: La defensa de los imputados pidió sacar a los querellantes Ciudadano Inteligente (CI) y al Partido Socialista (PS), y dijo que sólo son válidos en la formalización el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía. "Es improcedentes e impertinente que intervenga, pues carecen de legitimación por tratarse delitos tributarios", explicó el abogado Gabriel Zaliasnik, representante de Moreira. A él se sumaron el resto de las defensas, salvo la de De Mussy, pues CI y el PS no se han querellado en su contra. El aludido Ciudadano Inteligente, representado por el abogado Mauricio Daza, que se querelló por cohecho y delitos contra la probidad contra Moreira, Novoa y Cardemil, justificó la acción judicial. Además, apoyó la cautelar sobre Novoa. Mientras que el abogado del PS argumentó que "inequivocamente" el Código Penal permite que los querellantes sean intervinientes del juicio. El juez Valdés les dio la razón a CI y lo mantuvo en la audiencia, no así al PS. SE TRANSMITE: El abogado de Jovino Novoa, José Cox, cuestionó que el canal de TV del Poder Judicial transmita íntegra la audiencia. Sin embargo, ello fue defendido por el fiscal nacional y los querellantes. El juez fue claro: "Se le permitirá el ingreso de los 150 medios que han pedido autorización".

Profesores funaron a Matías del Río

$
0
0
22/06/2015 9:35:00
Un grupo llegó anoche hasta CHV para protestar por los dichos del periodista de Tolerancia Cero, quien sostuvo que los docentes no querían evaluarse.


Foto Nota
Un grupo de profesores funó anoche al periodista y panelista de Tolerancia Cero, Matías del Río, por sus dichos sobre el paro docente. Y es que la semana pasada el profesional sostuvo que "los profesores no querían evaluarse", lo que fue rechazado por los manifestantes. También lo critican por hablar del tema, siendo sostenedor de un colegio de la sociedad Astoreca. Otro de los comentarios que causó molestia en los maestros es que el periodista dijo que "el PC está abusando de la debilidad de la Presidenta y el gobierno a través del Colegio de Profesores".

La triste historia de una gatita que murió tras ser maltratada por un grupo de niños

$
0
0
22/06/2015 10:09:00
Broken sólo tenía dos meses cuando fue utilizada como pelota para un partido de fútbol infantil en España. El hecho fue dado a conocer por el veterinario que la atendió y que hizo de todo para intentar salvarla.


Foto Nota
Un cruel hecho ha conmocionado las redes sociales luego de que el veterinario español Carlos Rodríguez diera a conocer por Facebook la triste historia de Broken, una gatita de sólo dos meses que fue utilizada como balón para un partido de fútbol infantil. La gata llegó a la clínica Mascoteros, en Madrid, con múltiples fracturas en su cuerpo producto de las patadas que recibió por un grupo de niños. Broken fue la única sobreviviente del cruel juego que involucró también a los hermanos de la gata. Rodríguez y su equipo tuvieron que intervenirla de urgencia con una abdominoplastia y trataron de solucionar su rotura de fémur. Además, el veterinario subió un video a su cuenta de Facebook para cuestionar la cultura española y su fanatismo por el fútbol, y hasta qué punto este deporte puede borrar los límites en temas como maltrato animal. El objetivo del mensaje es hacerlo llegar a distintos ministerios para que se apruebe una Ley Nacional de Protección Animal.

Tras 30 a?f1;os de profesi?f3;n y cientos de animales intervenidos, nunca me hab?ed;a encontrado con una rotura completa de pared...

Posted by Carlos Rodríguez on Friday, June 12, 2015
El hecho ocurrió el 12 de junio y Rodríguez decidió realizar este video para dar a conocer su historia y publicar el proceso de recuperación del felino. La publicación tuvo un gran arrastre con más de 170.000 compartidos y más de cuatro millones de visitas. Lamentablemente y luego de varias cirugías, la pequeña gata no logró sobrevivir y falleció el pasado 17 de junio. Fue el conmovido veterinario quien dio a conocer la noticia al borde de las lágrimas. Hizo un llamado a su pueblo y a sus autoridades para terminar con el maltrato animal y fomentar la educación de los niños respecto al cuidado y protección de sus mascotas. Rodríguez remarcó en su video que Broken “se ha muerto gracias a todos, pues todos tenemos responsabilidad por este mundo en el que vivimos".

El juez del Caso Penta sorprendió con petición de lluvia en el receso para el ingreso de la prensa

$
0
0
22/06/2015 10:10:01
Juan Carlos Valdés, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, comparó el incesante sonido de los flashes con el esquivo fenómeno natural, en una jornada con emergencia ambiental por la contaminación del aire.


Foto Nota
El juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Valdés, comparó el incesante sonido de los flashes de las cámaras de los fotógrafos de los medios de comunicación que cubren el Caso Penta, con el sonido que provoca la lluvia al caer al suelo, y pidió que “ojalá llueva” para limpiar el aire de la capital que está en emergencia ambiental después de 16 años. Ello, en medio del brtece receso que ordenó para que tomaran fotografías y luego se retiren. “Después de esta lluvia de flashes, el sonido me hizo recordar la lluvia que ojalá llegue para que se limpie este aire, continuamos con esta audiencia”, dijo esperanzado el magistrado.

Neymar se va de Chile hoy para evitar lesiones en los entrenamientos

$
0
0
22/06/2015 10:25:53
La Confederación Brasileña de Fútbol decidió no apelar al castigo que deja al brasileño fuera de la Copa por agredir a un colombiano y sacarle la madre a Enrique Osses.


Foto Nota
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció hoy que, tras una reunión anoche entre su departamento legal y Neymar, acordaron acatar la sanción impuesta por los incidentes en el partido del miércoles que Brasil perdió 1-0 ante Colombia por el Grupo C. Neymar abandonará la concentración de Brasil hoy mismo, pese a que el técnico de Brasil, Dunga, había dicho que la CBF apelaría el fallo. "Esperaba con muchas ansias este momento por la posibilidad de poder ayudar a la selección brasileña en esta Copa América", escribió Neymar en su cuenta de Instagram. "Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de todos los jugadores que, más que nunca, tienen que estar totalmente concentrados en los partidos que tenemos pendientes". Brasil se clasificó a los cuartos de final anoche con un triunfo 2-1 contra Venezuela, y enfrenta en la próxima ronda a Paraguay el sábado en Concepción. "Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenando me mataría por dentro, sin alegría alguna", agregó Neymar, quien estuvo en la tribuna Rapa Nui del Estadio Monumental en el encuentro ante la Vinotinto. "Es pésimo entrenarse sin prepararse para algo, y esa situación me puede llevar a una lesión accidental que haría todo más difícil".

Copa América: cuatro chilenos en el 11 ideal de la fase de grupos

$
0
0
22/06/2015 10:40:55
Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron elegidos por la organización entre los mejores 11 del torneo. Hay sólo un uruguayo, rival de la Roja en cuartos, entre los destacados.


Foto Nota
La selección chilena ganó invicto el grupo A y se transformó en el equipo más goleador de la Copa Américacon 10 anotaciones en tres partidos. Sus buenos resultados se vieron reflejados en que cuatro de sus jugadores aparecen en el 11 ideal de la fase de grupos de la competencia. Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y ARturo Vidal fueron los elegidos. Sólo hay un uruguayo, rival de la Roja en cuartos, el central José María Giménez. El resto fueron: Thiago Silva (Brasil), Carlos Sánchez (Colombia), Carlos Lobatón (Perú), Lio Messi (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y el Kun Agüero (Argentina).

Bachelet firmó proyecto que modifica la ley de partidos políticos

$
0
0
22/06/2015 10:45:00
"Nuestros partidos deben ser reflejo de una ciudadanía que hoy exige mayor transparencia en las decisiones", dijo la Presidenta.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que modifica la ley de partidos políticos, en el marco de la Agenda para la Transparencia y la Probidad. En la ceremonia, realizada en La Moneda, la jefa de Estado sostuvo que "esta falta de confianza (hacia las colectividades) le hace mal a la legitimidad de nuestra democracia", por eso "nuestros partidos deben ser reflejo de una ciudadanía que hoy exige mayor transparencia en las decisiones". "Hemos decidido actuar y la agenda de probidad responde a la necesidad ineludible de modernizar nuestras instituciones", enfatizando que "no voy a aceptar pasivamente el debilitamiento de los partidos políticos". La iniciativa busca, entre otros, que los partidos realicen cursos de educación cívica con especial enfoque en los jóvenes entre 14 y 18 años. También modernizar y simplificar los procedimientos de constitución de los partidos políticos. Ahora dicho proceso se podrá hacer ante cualquier notario, el cual no cobrará por la inscripción. Además establece que cada partido deberá tener un registro actualizado de sus militantes, eliminando a los fallecidos, a los que hayan cambiado de afiliación y a los que no participaron en dos de las últimas tres elecciones internas.

Bravo demandó al Barcelona y a la Real Sociedad, según la prensa española

$
0
0
22/06/2015 10:54:01
Según El Diario Vasco, ela rquero exige el 10% de su traspaso al Camp Nou, 1,3 millones de euros, y los catalanes estarían sorprendidos.


Foto Nota
En medio de la Copa América, Claudio Bravo está protagonizando una polémica en Europa. Según El Diario Vasco, el capitán de la Roja habría demandado a la Real Sociedad, su ex club, y al Barcelona, sua ctual equipo, exigiendo el pago de 1,3 millones de euros. Así lo explica en un breve resumen disponible en su página web: "El guardameta chileno, que el pasado verano abandonó el equipo txuri urdin rumbo al Camp Nou, exige el 10% de su traspaso al club azulgrana, que ha mostrado su sorpresa ante esta decisión. El acto de conciliación se celebrará en los próximos días en Barcelona". Bravo, que acaba de ser elegido como el mejor arquero de la fase de grupos de la Copa América, viene de realizar una triunfal campaña con los catalanes. Pese a que por un tema de rotación sólo jugó la liga española, fue pilar de ese título y ganó el premio Zamora al meta menos batido de la competencia.

Murió Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

$
0
0
22/06/2015 11:06:00
Fue encontrada en su casa, en Ladispoli. Tenía 73 años. Saltó a la fama en los '7' con "Malizia".


Foto Nota
La actriz Laura Antonelli, uno de los "sex symbols" del cine italiano de la década de los setenta, fue encontrada hoy muerta a los 73 años en su domicilio en el municipio romano de Ladispoli, informaron medios italianos. El cuerpo de la actriz fue hallado a primera hora de la mañana por su asistente que llamó de inmediato al servicio de emergencia sanitario, que certificó el fallecimiento. Ahora deberán ser los forenses los que establezcan el momento exacto de la muerte. Nacida el 28 de noviembre de 1941 en Pola (sur), fue inicialmente profesora de educación física hasta que en 1969 un productor de fotonovelas descubrió su belleza y le abrió las puertas del cine. Durante unos años, realizó algún que otro papel como actriz, pero el rol que verdaderamente le lanzó a la fama fue el de una asistenta doméstica que hacía enloquecer al señor de la casa en la Sicilia de los años 50. La película era "Malizia", un largometraje dirigido en 1973 por Salvatore Samperi, y en ella aparecía como una mujer provocativa y muy sensual, una imagen que le convirtió en un símbolo sexual para los italianos de la época. Posteriormente, actuó en otras cintas como "Sessomatto", de Dino Risi; "El inocente", de Luchino Visconti; o "Pasión de amor", de Ettore Scola. A principios de los 90, saltó de nuevo a la palestra mediática, aunque esta vez no por temas relacionados con el celuloide. Antonelli estuvo retirada del cine durante muchos años a causa de una depresión y el 27 de abril de 1991 fue arrestada, después de que la policía encontrara 36 gramos de cocaína sobre una bandeja de plata en la mesa de su salón. Fue condenada a tres años y medio de prisión en 1991 por tenencia de estupefacientes, pero fue absuelta después de nueve años de proceso judicial. En marzo de 2000 un Tribunal de Segunda Instancia de Roma aceptó la tesis de la defensa y resolvió que la droga era para uso personal y no para ser vendida. La operación de cirugía estética a la que se sometió en 1992 y que prácticamente le desfiguró la cara agravó aún más su alejamiento de la gran pantalla. En noviembre de 1996, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia.

Maradona cada vez más cerca de ser candidato a presidente de la FIFA

$
0
0
22/06/2015 11:11:45
"Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene", contó el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. Ambos son amigos y el año pasado hicieron el programa De Zurda durante el Mundial. Él fue quien relató su gol en el '86, el mejor de la historia de las Copas del Mundo.


Foto Nota
El ex astro argentino Diego Armando Maradona contempla postularse a la presidencia de la FIFA, según un periodista cercano al ex futbolista. El puesto quedará vacante tras el anuncio de Joseph Blatter de que renunciará al cargo en medio de un escándalo de corrupción. "Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol", dijo el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien junto a Maradona comentó los partidos del pasado Mundial de Brasil para la televisora regional Telesur, donde ambos hicieron gala de su estrecha relación. "Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Maradona eligió no ser parte de esa FIFA conflictiva, sino ser combativo", agregó Morales, citado por Telesur, sin dar otros detalles, en su programa "De Chilena" en el que analiza para esa televisora regional los encuentros de la actual Copa América de Chile. Maradona, uno de los mayores críticos del organismo rector del fútbol mundial, ha tachado durante años a Blatter de "corrupto" y comparado a la FIFA con una organización mafiosa. El propio Maradona indicó este mes que podría convertirse en vicepresidente del organismo que rige el fútbol mundial si en las próximas elecciones resulta ganador el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, que ya se enfrentó a Blatter en los últimos comicios de la FIFA en mayo.

Argentina citó a un nuevo arquero en Copa América por la fractura de Andújar

$
0
0
22/06/2015 11:25:54
El meta, que era suplente de Chiquito Romero, se lesonó en el calentamiento previo al partido con jamaica. Augustín Marchesín, que estaba en la lista de 30, será su reemplazante.


Foto Nota
La selección argentina tendrá un duro partido el viernes por los cuartos de final de la Copa. Ese día deberá enfrentar a Colombia, que ya le ganó a Brasil en la fase de grupos, para definir su paso al grupo de los cuatro mejores equipos del torneo. En la previa, la albiceleste ha enfrentado un traspié: tuvo que nominar a un nuevo arquero por la lesión de Mariano Andújar, el suplente de Chiquito Romero. "El futbolista Mariano Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado contra Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios, se le diagnosticó fractura de escafoides derecho, quedando desafectado del plantel que disputa la Copa América Chile 2015. Hoy por la tarde, el jugador, partirá rumbo a Buenos Aires", explicaron desde la AFA. Su reemplazante será Agustín Marchesín, que juega en el Santos Laguna de México. Él estaba en la lista de 30 que Gerardo Martino elaboró preeliminarmente.

Simce: puntaje en Lectura bajó 15 puntos en octavo básico

$
0
0
22/06/2015 12:09:44
Esto fue considerado "atípico" por las autoridades. En Matemáticas también cayeron, pero no de manera significativa.


Foto Nota
Una baja de 15 puntos en la prueba de Lenguaje aplicada el año pasado a octavos básicos arrojó los resultados del Simce. Así, los estudiantes obtuvieron un promedio de 240 puntos, en comparación con los 255 obtenidos en el test aplicado en 2013. El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, explicó que esta baja "es atípica, no genera tendencia y afecta a todos los grupos socioeconómicos" y que por lo mismo estudiarán los hábitos de lectura de los alumnos de enseñanza media. En segundo medio también se registró una caída de dos puntos en Lectura, de 254 puntos en 2013 a 252 en la última medición. En Matemáticas los resultados también cayeron, pero no de manera significativa. En el caso de los octavos básicos bajaron un punto en comparación al año anterior, promediando 261 puntos. En segundo medio los alumnos obtuvieron 265 puntos, dos menos que en 2013. Mientras que en Historia, Geografía y Ciencias Sociales aplicada a los octavos básicos, los estudiantes registraron un aumento de un punto en comparación al año 2011, promediando 261 puntos en el último test.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images