Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Animalistas protestan contra famoso Festival de la Carne de Perro en China

$
0
0
21/06/2015 15:16:49
El evento que se hace en Yulin, al sur del país, es criticado por la crueldad aplicada hacia los animales. La Asociación de Protección de Mascotas de China también afirmó que el consumo de esta carne podría ser perjudicial por las enfermedades que portan estos canes.


Foto Nota
Varios grupos chinos de defensa de los animales se manifestaron para pedir el fin al Festival de la Carne de Perro de Yulin (sur de China), una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales, informó el diario oficial Global Times. Las protestas, encabezadas por la Asociación de Protección de Mascotas de China, incluyeron vigilias nocturnas en ciudades del norte del país como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió la inmediata prohibición del festival, que este año se llevara a cabo el próximo día 22 de junio. "Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos", señaló uno de los activistas que encabezan las protestas, Zhou Yusong. El festival anual, en el que muchos de los animales son mascotas capturadas furtivamente, ha desatado las protestas de muchos grupos ambientalistas dentro y fuera de China, y algunas celebridades, como el actor y humorista británico Ricky Gervais, se han unido en su condena desde el extranjero. Las protestas podrían aumentar el fin de semana, ya que se espera que cientos de activistas viajen a Yulin para intentar detener el controvertido festival. Los vecinos de Yulin, por su parte, han pedido que se respeten sus tradiciones, y en años pasados celebraron el festival pese a la creciente presión en su contra, que ha incluido masivos actos de liberación de perros que iban a ser cocinados. El consumo de carne de perro es rechazado por una gran parte de la sociedad china, aunque en algunas zonas del país es aceptado y apreciado, especialmente en provincias del sur (Cantón, Guangxi) o en el noreste de China, por influencia de la cultura coreana.

Anakin Skywalker fue arrestado por conducir en forma imprudente

$
0
0
21/06/2015 15:48:27
El actor Jake Lloyd, quien cuando niño encarnó al protagonista de la saga Star Wars, fue acusado de resistirse al arresto y manejar sin licencia de conducir.



El actor Jake Lloyd, quien cuando niño se hizo famoso por intepretar al joven Anakin Skywalker en el Episodio I de "Star Wars" fue detenido por manejar en forma imprudente. Según el portal TMZ, Lloyd fue arrestado en Charleston, Carolina del Sur, después de que la Policía le persiguiera durante varios kilómetros. Lloyd, de 26 años, está acusado de conducción temeraria, resistencia al arresto y saltarse un alto policial. Además, no tenía la licencia de conducción necesaria. En su huída llegó a salirse de la carretera, entrar en una zona arbolada y golpear a algunos árboles.

Venezuela promete "dar el todo por el todo" ante Brasil

$
0
0
21/06/2015 16:04:29
A las 18:30, y con el resultado de Colombia-Perú ya sabido, los llaneros y la Canarinha definirán a los últimos clasificados a cuartos de final de Copa América. La Vinotinto quiere aprovechar la ausencia de Neymar y dar el gran golpe.


Foto Nota
Aunque no estaba en los pronósticos, el grupo C, que integra Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, se transformó en el de la muerte en esta Copa América. A la última fecha llegan todos igualados con tres puntos por lo que hoy se decidirán a los últimos clasificados a cuartos de final. Unos que están entusiasmados son los seleccionados venezolanos. Pese a que estaban lejoa de ser favoritos, y muchos los daban por muertos, hoy tienen la gran chance de avanzar. Tras haber vencido sorpresivamente a Colombia en el debut, hoy esperan dar otro golpe e imponerse a Brasil. "Hoy vamos a dar el todo por el todo ante Brasil, vamos vinotinto", publicaron en la cuenta oficial de Twitter de esa selección. Una de las razones de su optimismo es la ausencia de Neymar. El crack del Barcelona fue clave en el triunfo de su país ante Perú en el estreno y figura en la derrrota ante Colombia. Precisamente en ese duelo fue expulsado por eñ chileno Enrique Osses tras el pitazo final: el juez lo vio dando un pelotazo al rival y luego escuchó cómo lo insultaba: "te quieres hacer famoso a costa mía, hijo de puta", le gritó. En castigo recibió cuatro fechas de suspensión por lo que se perderá todo el torneo. El duelo de hoy se jugará ya sabiendo el resultado de Colombia-Perú que se disputa en la previa, por lo que la presión será grande para ambos.

Copa América: conoce las parejas para los cuartos de final

$
0
0
21/06/2015 16:13:00
Chile deberá enfrentar a Uruguay en el estadio Nacional el próximo miércoles a las 20:30 horas. Las otras llaves de la segunda fase serán Bolivia contra Perú, Argentina versus Colombia y Brasil frente a Paraguay.


Foto Nota
Este domingo se revelaron las parejas que protagonizarán los cuartos de final de la Copa América 2015 a partir del miércoles. Al conocido choque entre Chile y Uruguay (miércoles, 20:30 hrs. Santiago), se dilucidó que Bolivia enfrentará a Perú(jueves, 20:30 hrs. Temuco), mientras que Argentina jugará frente a Colombia (viernes, 20:30 hrs. Viña del Mar) y Brasil se medirá con Paraguay (sábado, 18:30 hrs. Concepción). El cuadro quedó armado y en caso de vencer en esta fase, "la Roja" se medirá contra el ganador del duelo entre Bolivia y Perú en una de las semifinales.

Emergencia ambiental en Santiago no afectará los partidos de Copa América

$
0
0
21/06/2015 16:50:43
Las autoridades agregaron que ante esta disposición no habría problemas para la realización de actividades en medio del torneo continental.


Foto Nota
Las autoridades de Santiago analizan la posibilidad de decretar para mañana lunes una emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectaría al desarrollo de la Copa América, que actualmente se juega en esta y en otras ciudades del país. Después de tres días seguidos de preemergencia, el intendente de la Región Metropiolitana, Claudio Dorrego, explicó hoy que no han bajado los niveles de contaminación en la ciudad y que las estaciones de observación muestran que la mala calidad del aire ha llegado a niveles críticos. "No sabemos qué va a pasar mañana, pero de acuerdo a los índices que vemos no podemos descartar que decretemos emergencia ambiental para la Región Metropolitana (...), ésta es una medida extrema", reconoció Dorrego, quien indicó que la decisión se dará a conocer a las 20:00 horas. En caso de adoptarse esta medida de contingencia, la prohibición de tránsito afectaría a un 40% de los vehículos con catalizador y a un 80 % de los que carecen de este dispositivo. Además, se procedería a la paralización de actividades en 3.000 industrias contaminantes y se suspenderían las actividades al aire libre, con la excepción de los encuentros programados en Santiago con motivo de la Copa América. "Aquí está en juego la salud de las personas (...), realmente estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas para Santiago", reconoció el intendente metropolitano, quien explicó que la situación se debe a la falta de precipitaciones en lo que va de mes (el junio más seco desde 1968) y las malas condiciones de ventilación en la zona. Santiago amaneció este domingo bajo preemergencia ambiental por tercer día consecutivo y por quinta vez en lo que va de año, una medida adoptada por la Intendencia Metropolitana debido a que la calidad del aire no mejora. La norma prohíbe la circulación de un 20% del parque de vehículos catalíticos con matrículas que terminan en 9 y 0; al igual que un 60 % de los no catalíticos con patentes finalizadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. La disposición rige desde las 07:30 horas local y las 21:00 horas de este domingo. La preemergencia de este domingo coincide con el inicio del invierno en el hemisferio austral y la celebración del Día del Padre, una jornada durante la cual tradicionalmente se producen numerosos desplazamientos automovilísticos.

Juan Carlos Espinoza se convirtió en el cuarto refuerzo de Universidad Católica

$
0
0
21/06/2015 17:03:25
El equipo cruzado confirmó la contratación del lateral proveniente de Huachipato para enfrentar la temporada 2015/16. De esta forma, el jugador se suma a Germán Lanaro, Christian Bravo y César Fuentes, las nuevas caras para jugar el Torneo de Apertura, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.


Foto Nota
Universidad Católica sumó al lateral Juan Carlos Espinoza, proveniente de Huachipato, como nueva incorporación del plantel para la Copa Sudamericana 2015, además de la Copa Chile y el Torneo de Apertura 2015-2016. El nacido en Puerto Montt, de 23 años, solucionó los problemas para desvincularse de la escuadra acerera y se convirtió en el cuarto refuerzo del elenco de la franja para el segundo semestre. “Estoy contento de estar acá, un club grande, vengo a aportar con lo mío para ojalá conseguir algo importante”, expresó Espinoza al sitio web oficial del club estudiantil. “La UC es un equipo grande, siempre va a exigir títulos, vamos a luchar por eso y trabajar por conseguirlos”, agregó el formado en la tienda de Talcahuano, quien firmó por cuatro años con el conjunto precordillerano. De esta manera, la directiva de Cruzados cumple con la petición del entrenador Mario Salas, quien tendrá un plantel competitivo para pelear los próximos desafíos, uno de ellos de corte internacional.

Las bellezas brasileñas y venezolanas llegaron al Monumental

$
0
0
21/06/2015 17:07:53
Los hinchas de ambas escuadras de a poco llegan a Macul para ver el duelo que definirá la suerte del grupo C de la Copa América.


Foto Nota
Los hinchas de Brasil y Venezuela ya llegan al Estadio Monumental para ver el partido entre ambas escuadras y que decidirá a los clasificados del grupo C de la Copa América.

Las hermanas Jenner y Kardashian saludaron a Caitlyn Jenner por el Día del Padre

$
0
0
21/06/2015 17:31:19
Las hijas e hijastras del ex atleta olímpico Bruce Jenner, que hace algunas semanas apareció en la portada de una revista tras su cambio de sexo, lo recordaron en las redes sociales.


Foto Nota
Las hermanas Jenner y Kardashian, hijas e hijastras de la ex atleta olímpica Caitlyn Jenner, le enviaron sus saludos y recuerdos para este Día del Padre. La deportista, antes conocida como Bruce Jenner, se sometió a un cambio de sexo y hace algunas semanas apareció por primera vez con su nueva identidad en la portada de la revista Vanity Fair. Kyle Jenner, la hija menor de Caitlyn, subió una foto en su cuenta de Instagram y escribió una frase dicha por su padre. "Todavía puedes llamarme papá, Kylie. No importa lo que yo sea, siempre voy a ser tu padre. Eso nunca va a cambiar", señaló el texto. Kendall, la hermana mayor, también usó su Instragram y escribió lo siguiente: "Sólo porque su apariencia es diferente ahora no quiere decir que seas algo menos de un padre para mí toda mi vida. Feliz dia de padre a la persona que me crió y me enseñó todo lo que sé, mi héroe. Otras que también saludó a Caitlyn fue su hijastra, Khloe, quien lo recordó junto a su fallecido padre Robert Kardashian.

Peruanos celebraron con todo la clasificación a cuartos de final en la Copa América

$
0
0
21/06/2015 18:52:01
En las redes sociales los jugadores y fanáticos de la selección incaica mostraron su alegría tras el empate 0-0 contra Colombia que le dio el boleto a la siguiente fase del torneo continental donde se medirán con Bolivia.


Foto Nota
La selección de Perú consiguió el punto que le faltaba para abrochar su clasificación a cuartos de final de la Copa América y lo celebraron con todo. En las redes sociales se pudo apreciar la algarabía de los jugadores y los hinchas del rímac, que ya palpitan el choque de segunda fase contra Bolivia. Claudio Pizarro fue uno de los más contentos y puso en su cuenta de Twitter: "Grande Perú!! Juntos lo haremos!". En caso de vencer a los altiplánicos, Perú podría encontrarse en semifinales con Chile, si es que el equipo nacional se impone a Uruguay.

En cuartos de final , vamos PERÚ ?????? gran partido el de hoy , si se puede ????

A photo posted by Yordy Reyna / ????? ????? (@yordyreyna26) on

Ronaldo se puso una mascarilla en el Monumental y se multiplicaron las burlas a los colocolinos

$
0
0
21/06/2015 19:14:06
El ex delantero de la "Canarinha" llegó a Macul para comentar el Brasil-Venezuela para la televisión de su país. Un resfrío o la mala calidad del aire habrían motivado a usarla, sin embargo, en las redes sociales los tradicionales rivales se expresaron con encendidos comentarios.


Foto Nota
Conocida es la tradición de los hinchas de la U y la UC que habitualmente molestan a los colocolinos diciendo que el Estadio Monumental es un vertedero. Ambas barras archirrivales suelen llegar a Macul con mascarillas para burlarse de los albos. Por eso, hoy la imagen que subió Ronaldo a Instagram desencadenó el bullying “universitario” a los albos. El ex goleador de la Canarinha estuvo en Pedreros para comentar en la televisión de su país el Brasil-Venezuela. El tema fue que el Fenómeno lucía precisamente una mascarilla, presumiblemente por un resfriado o la mala calidad del aire. La imagen se viralizó y generó burlas en redes sociales.

Mujeres, bailes y festejos: el lado B del Brasil-Venezuela

$
0
0
21/06/2015 19:21:00
Los hinchas mostraron todo su entusiasmo para alentar a sus selecciones que se jugaban el paso a los cuartos de final de la Copa América.


Foto Nota
Una jugosa trastienda se vio en el Estadio Monumental con los hinchas que llegaron a ver el partido entre Brasil y Venezuela que se jugaban su paso a cuartos de final de la Copa América.

La selección de Argentina se relajó con show del humorista Yayo

$
0
0
21/06/2015 20:25:20
Los jugadores "albicelestes" rieron de buena gana con el espectáculo del artista que se hizo mundialmente conocido gracias a la "Cumbia papal". El improvisado espectáculo se realizó en el hotel de concentración donde los argentinos preparan su duelo de cuartos de final contra Paraguay.



Los jugadores de la selección Argentina vivieron un momento de relajo en medio de la Copa América presenciando un hilarante show del humorista Yayo. El comediante que se hizo conocido con la "Cumbia Papal" cuando el sumo pontífice argentino asumió en el Vaticano, contó sus mejores chistes ante el "kun" Agüero, Lio Messi y los demás jugadores "albicelestes" que rieron de buena gana con la rutina. Según el diario argentino Olé Yayo expresó después del show que este fue"un show no televisable, en el que uno va con los tapones de punta. No es apto para mayores ni menores. La idea era entretenerlos un rato y decirles lo agradecido que sean argentinos". De esta forma la planilla trasandina llega tranquila a su duelo de cuartos de final contra Colombia (viernes, 20:30 hrs. Viña del Mar)

Ex crack brasileño: "Es un momento de autoestima muy bajo"

$
0
0
21/06/2015 21:05:00
Leonardo, mundialista con los pentacampeones en el 94, lamentó que su selección terminara pidiendo la hora ante Venezuela. "El problema no está en la cancha", dijo sobre el equipo de Dunga que debe enfrentar el sábado a Paraguay en cuartos.


Foto Nota
Hay preocupación en Brasil. Pese a que el equipo de Dunga terminó primero del grupo C con seis puntos, hay temor sobre lo que ocurra en las siguientes instancias: hoy terminó defendiendo y pidiendo la hora en el duelo que ganó por 2-1 a Venezuela en el Monumental. Uno que opinó fue Leonardo, mundialista con la Canarinha en 1994. "Tenemos buenos jugadores, es un momento de baja autoestima. El problema de Brasil no está en la cancha, eso es claro", dijo. El temor de los hinchas y de la prensa brasileña es que el equipo no se pueda recuperar de la suspensión de Neymar, que quedó fuera del torneo tras agredir a un jugador colombiano y sacarle la madre al árbitro chileno Enrique Osses. Ahora deben enfrentar a Paraguay en cuartos de final, que viene de empatar a punta de garra con Argentina y de vencer a Jamaica. El duelo será el sábado a las 18:30, en Concepción.

La selección colombiana agradeció a Dios por la clasificación a cuartos de final

$
0
0
21/06/2015 21:32:10
En las redes sociales los jugadores de la selección "cafetera" mostraron su alegría y su habitual devoción agradeciendo por meterse entre los ocho mejores equipos en la Copa América. El equipo amarillo sólo empató contra Perú por lo que se metió en el tercer lugar del grupo C y enfrentará a Argentina en la próxima ronda.


Foto Nota
Los seleccionados de Colombia se mostraron alegres por conseguir el objetivo de clasificar a cuartos de final de la Copa América. Pese a que sólo empataron 0-0 contra Perú, jugadores como Jackson Martínez y Jeison Murillo agradecieron a Dios por el logro. De todas maneras, el equipo "cafetero" no la tendrá fácil en la siguiente ronda porque deberá medirse ante la selección Argentina en Viña del Mar.

Dunga no se lamentó por la falta de Neymar: "Hay que buscar soluciones"

$
0
0
21/06/2015 21:46:52
"El equipo no depende de un jugador, el equipo tiene buenos jugadores que tienen que exprimirse al máximo. Por eso, Brasil va a jugar mejor, el equipo tiene más confianza", agregó.


Foto Nota
El entrenador de Brasil, Carlos Dunga, aseguró hoy que Brasil deberá acostumbrarse a jugar sin Neymar, después de ganarle 2-1 a Venezuela y lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América. "No hay que lamentarse, hay que encontrar soluciones", dijo Dunga sobre la ausencia del astro del Barcelona. "Robinho es Robinho, Coutinho es Coutinho y Neymar es Neymar. No hay que comparar. Ellos tienen que jugar como saben y dar lo máximo para el equipo", añadió el entrenador brasileño, que tuvo tiempo para hacer una bromas sobre el tema. "Sería muy fácil si uno tuviera un Pelé en el banco. No está Pelé, entra otro Pelé. No está Neymar, entra otro Neymar. Pero esto no es así", aseguró Dunga, que fue irónico cuando se le preguntó por el argumento que presentará la confederación brasileña para defender a Neymar: "Pediremos que haya más fuerza física, más patadas y menos dribbling". Dunga hizo hincapié en la capacidad colectiva que tiene su equipo, que incluso vaticinó que irá creciendo con el correr del torneo. "El equipo no depende de un jugador, el equipo tiene buenos jugadores que tienen que exprimirse al máximo. Por eso, Brasil va a jugar mejor, el equipo tiene más confianza. Tenemos que tener la tranquilidad de aprovechar nuestra mejor capacidad técnica", destacó Dunga. Sobre la estrategia de sumar un defensor más en lugar de Robinho, Dunga la atribuyó al buen juego aéreo de Venezuela. "Teníamos que neutralizar la bola aérea, que era lo único que nos podía preocupar. Y además, queríamos intentar salir con velocidad en contraataque", argumentó. En los cuartos de final, Brasil deberá enfrentarse con Paraguay, equipo al que calificó como "muy difícil". "Es un equipo muy físico, con buen juego aéreo y mucha fortaleza física. Y tiene como técnico a Ramón Díaz, que es un amigo y un entrenador muy táctico", dijo Dunga, que también bromeó por su relación con el entrenador de Paraguay: "Hemos comido muy bien y hemos tomado buenos vinos juntos".

Vizcarrondo y Brasil pidiendo la hora: "Es mérito de nuestro equipo"

$
0
0
21/06/2015 22:15:00
El defensa venezolano también se mostró optimista para el arranque de las eliminatorias. "Tenemos un grupo muy compacto, jugamos de igual a igual con todos", agregó.


Foto Nota
Luego de quedar eliminados de la Copa América tras perder con Brasil por 2-1 en el Estadio Monumental, el central venezolano Osvaldo Vizcarrondo se refirió a que Brasil pidiera la hora al final del encuentro. "Hay que dar mérito también a esta selección , tenemos un grupo muy competitivo que juega de tu a tu con cualquier selección", indicó. Per también se lamentó por no haber pasado a los cuartos de final. "Una amargura terrible por no haber clasificado, luego de un muy buen arranque con una victoria contundente ante Colombia". Ademásse quejó de la roja de un jugador ante Perú y del descanso adicional de Brasil antes de este encuentro. "La expulsion contra Perú fue un antes y un despues y marcó nuestra reaidad que es la eliminación", expresó. No se quedó ahí y agregó que "un detalle arbitral nos perjudicó, un jugador menos en sesenta minutos te deja son piernas y para encarar este partido Brasil tuvo un día más de descanso, son detalles de la organización," dijo resignado. Pero también se ilusiona con clasificar por primera vez a un mundial. "Estamos en un muy buen camino, podemos hacer una muy buena eliminatoria y esperamos arrancar bien los primeros partidos", cerró.

Robinho: "Sabemos que para ganar la competición no podemos depender de un sólo jugador"

$
0
0
21/06/2015 22:17:31
El veterano goleador dijo que Neymar es decisivo para Brasil aunque aclaró que el jugador que lo reemplace tiene que estar a la altura para poder ganar la Copa América. Brasil no podrá contar con el goleador del Barcelona para el partido de cuartos de final contra Paraguay por la suspensión de 4 fechas que recibió en la segunda jornada grupal.


Foto Nota
Robinho reemplazó de gran forma a Neymar en el triunfo de 2-1 de Brasil contra Venezuela en la última jornada del grupo C en la Copa América. El jugador del Santos se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo: "Era un partido difícil, estoy feliz por los tres puntos y por lo que hizo el equipo hoy", añadió el jugador que presumiblemente será titular en los cuartos de final cuando Brasil enfrente a Paraguay. Ante la disyuntiva de si Brasil podrá ganar la Copa sin su mayor figura, Robinho fue enfático en aclarar que siguen siendo favoritos: "Neymar es un jugador muy decisivo, con su calidad puede decidir un encuentro en cualquier momento. Pero sabemos que para ganar la competición no podemos depender de un sólo jugador y el jugador que entre en el puesto de Neymar tiene que rendir".

Filipe Luis y los cuartos de final de Copa América: "Chile tiene un partido muy complicado contra Uruguay"

$
0
0
21/06/2015 22:51:21
El jugador que pertence al Chelsea no quiso anticipar una posible final ante "la Roja" señalando que no se pueden proyectar partidos más alla de la fase de cuartos de final en la que "scratch" se enfrentará a Paraguay (sábado, 18:30 hr. Concepción)


Foto Nota
El lateral brasileño Filipe Luis señaló que "Chile tiene un partido muy complicado contra Uruguay" en la fase de cuartos de final de la Copa América. El jugador fue parte del triunfo por 2-1 de la "canarinha" ante Venezuela que significó la clasificación a la siguiente ronda donde se medirán con Paraguay en Concepción. En el partido de hoy, Brasil no la tuvo fácil y logró un triunfo con los "dientes apretados": En los últimos minutos nos consiguieron meter un gol en una falta dudosa que yo creo que no fue. Nosotros queríamos mantener el resultado, queríamos ganar, aunque sabíamos que el empate nos servía. Acabamos sufriendo pero sin mucho peligro". Consultado por una posible final contra Chile, el lateral dijo que "estamos pensando en los cuartos de final. No se puede proyectar un partido sin saber si nos tocará. Chile tiene un partido complicado al igual que nosotros ante Paraguay".

Conoce al "Kramer" argentino que imita a Lio Messi

$
0
0
21/06/2015 23:49:00
Un actor trasandino parodió al mejor jugador del mundo que está jugando la Copa América en Chile. En la rutina se pudo ver a un "Messi" que se comunica con su hijo para el Día del Padre.



En Argentina también tienen imitadores como Stefan Kramer y para el Día del Padre se pudo ver al igualito a Lio Messi. El actor Martín Bossi personificó al mejor jugador del mundo en una parodia que escenificó como el jugador del Barcelona hubiera saludado a su hijo desde la concentración Argentina en La Serena por la Copa América. "En Argentina dicen que papá tiene el pechito frío. Es porque piensan que papá tomó mucho helado de chiquito. Y tienen miedo que papá se resfríe, pero papá a toda esa gente le va a cerrar el.... ", fue parte de la rutina humorística del artista trasandino.

Un sismo de 4,9° Richter se registró en Santiago

$
0
0
22/06/2015 7:47:37
El temblor se produjo a las 06:13 y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al suroeste de San José de Maipo. También se sintió en la Región de O'Higgins.


Un sismo de 4,9° Richter se registró en la Región Metropolitana a las 06:13. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 19 kilómetros al suroeste de San José de Maipo, a 105.1 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico, que también se sintió en la Región de O'Higgins, alcanzó intensidades de entre los II y los III grados en la escala de Mercalli, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>