Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un colegio y un jardín infantil fueron evacuados por fuga de gas en Las Condes

$
0
0
27/05/2015 16:32:18
Bomberos trabaja en la rotura de una cañería en Tomás Moro con Alonso de Camargo. No hay lesionados.


Foto Nota
El Colegio Institución Teresiana y el jardín infantil Nido de Golondrinas fueron evacuados debido a una fuga de gas en el sector de las calles Tomás Moro con Alonso de Camargo, en Las Condes. La emergencia se produjo cerca de las 15:00 debido a la rotura de una cañería producto de la acción de una excavadora. Personal de Bomberos trabaja en el lugar. No hubo lesionados. La Unidad Operativa de Control del Tránsito informó de desvíos producto de la emergencia.

Mayne-Nicholls por el escándalo de corrupción en la Fifa: "Cuando el FBI se involucra es porque algo fuerte hay"

$
0
0
27/05/2015 16:45:00
El ex presidente de la ANFP aseguró que ya había rumores circulando sobre el pago de sobornos por parte de empresas para quedarse con derechos de mundiales y la Copa América, como sostiene la Fiscalía General de EEUU que, además, involucró a Sergio Jadue. Éste último negó vínculos.


"Cuando el FBI se involucra es porque algo fuerte hay". Palabras con que el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls habló del escándalo por el presunto pago de sobornos que remece a la Fifa y que salpicó a Sergio Jadue, aunque éste lo negó. La Fiscalía General de EE.UU arrestó a seis altos dirigentes del organismo rector del fútbol mundial, entre ellos, el vicepresidente Eugenio Figueredo, También detuvo al ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz. "Ya venían muchos rumores de la investigación del FBI, por lo tanto, cuando una organización de ese calibre como el FBI se involucra es porque algo fuerte hay. Pero la forma en que lo hicieron evidentemente que sorprende", dijo a radio Cooperativa. Añadió que "lo que yo sabía es que hace un tiempo atrás, no sé si uno o dos años, quien fue el secretario general de la Concacaf durante mucho tiempo, Chuck Blazer, estaba cooperando en una investigación del FBI, porque si no podía perder su libertad. Pero no sabía que la FIFA también estaba involucrada". El ex dirigente de la ANFP dijo que Joseph Blatter no puede seguir al mando de la Fifa. "He estado desde muy temprano en contacto con la gente de Luis Figo -quien se bajó de las elecciones- y ellos dicen que es el primer acto de algo que debiera traer muchas más consecuencias", expresó. El escándalo ocurre a 48 horas de las elecciones de presidente de la Fifa y a días del inicio de la Copa América.

Llegó a Paraguay la solicitud de arresto y extradición de Nicolás Leoz

$
0
0
27/05/2015 16:46:02
El documento llegó sobre el mediodía a Asunción y ahora corresponde derivarlo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Según la prensa local, el ex presidente de la Conmebol de 87 años, se descompensó al conocer que fue denunciado por corrupción.


Foto Nota
Paraguay recibió hoy formalmente de la Justicia de Estados Unidos el pedido de arresto con fines de extradición del ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, informaron fuentes de la Cancillería local en Asunción. Osvaldo Ortiz, Director General de Asuntos Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el documento, de 25 páginas, llegó sobre el mediodía a Asunción y ahora corresponde derivarlo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "para que determine el juzgado correspondiente". El requerimiento, en español y en inglés, está firmado por la embajada de Estados Unidos en Paraguay y contiene el detalle de los numerosos cargos que se le imputan al ex hombre fuerte del fútbol sudamericano. "Habrá que cumplir con algunos requisitos, como la identificación de la persona requerida y estudiar los delitos por los cuales está investigado, elementos básicos que hacen al proceso", explicó Ortiz. También habrá que estudiar el vigente Tratado de Extradición entre Paraguay y Estados Unidos, agregó el funcionario de la Cancillería paraguaya. Reportes de la prensa local indican que Leoz se descompensó hoy cuando fue comunicado de la denuncias en su contra y fue internado en una clínica de Asunción, pero no se han dado informes sobre su estado de salud. El fiscal Juan Emilio Oviedo, experto en temas internacionales, comentó hoy que "es posible" que Leoz evite ir a la cárcel por su avanzada edad, 86 años, y por su estado de salud. Leoz, que en septiembre cumplirá 87 años, presidió la Conmebol entre el 1 de mayo de 1986 y el 30 de abril de 2013, cuando renunció sorpresivamente, en momentos que en su país se producía un cambio de gobierno nacional. Además de Leoz, la justicia de Estados Unidos imputó a otras 13 personas, entre ellas otros siete directivos del fútbol internacional que la policía suiza detuvo hoy en Zúrich. Los detenidos son el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel, el británico Costas Takkas y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán. Webb es presidente de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y vicepresidente de FIFA, cargo similar al que ocupa Figueredo en el ente rector. El uruguayo fue además hasta el año pasado presidente de la Conmebol. Los investigadores estadounidenses acusan a los implicados de "crimen organizado y de recibir sobornos".

La Conmebol aseguró que colaborará con investigación de corrupción en la Fifa

$
0
0
27/05/2015 17:00:36
El organismo que dirige el fútbol sudamericano afirmó que repudia "todo acto de corrupción", esto luego de la fiscalía de Estados Unidos tomara medidas contra dirigentes, que incluyen a Eugenio Figueredo.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aseguró hoy que colaborará con la investigación por corrupción abierta contra cuatro de sus miembros por la fiscalía de Estados Unidos. En un comunicado que divide en tres puntos, el ente rector del fútbol sudamericano dijo en primer lugar "repudiar todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones iniciadas y las que se iniciaren tanto a la FIFA, CONMEBOL, CONCACAF y otras organizaciones de fútbol respecto de supuestos actos irregulares" La Conmebol aseguró que se compromete a "colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones". El organismo señaló igualmente que "respetará, en cualquier circunstancia del juzgamiento, la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas". Por último, el ente rector del fútbol sudamericano expresó su deseo de "velar por la vigencia de la verdad, la ética y la transparencia de las actividades de la FIFA, CONMEBOL y Asociaciones integrantes". Cuatro miembros del organismo fueron imputados hoy en un caso de corrupción por supuestamente recibir sobornos por la venta de los derechos de comercialización de partidos y torneos internacionales. El uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de FIFA, el brasileño José Maria Marín, ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF); el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, y el venezolano Rafael Esquivel, jefe de la federación de su país, están involucrados en un proceso en el que hay en total 14 acusados. Figueredo, Marín y Esquivel fueron hoy arrestados por la policía suiza en Zúrich y se enfrentan a una posible extradición a Estados Unidos. Leoz se encuentra internado en una clínica en Paraguay. La operación policial golpeó en la línea de flotación de la confederación sudamericana, que a estado durante años bajo sospecha de irregularidades. La organización regional está compuesta sólo por diez miembros, pero entre ellos hay tres campeones mundiales: Brasil, Argentina y Uruguay.

Las bencinas subirán hasta $5,2 por litro desde mañana

$
0
0
27/05/2015 17:29:00
Enap informó de un alza en los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos. El diesel también sube $5,2 por litro.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde mañana las bencinas subirán hasta más de $5 por litro. En su informe semanal, la estatal informó que tanto las gasolinas de 93 como las 97 octanos subirán $5,2 por litro. El diesel también elevará su precio en $5,2. El kerosene sufrirá un alza de $2,5 por litro, mientras que el gas licuado bajará $3,6. Enap consignó que en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas en los precios de gasolinas, mientras que cayeron los del kerosene y el diesel, siguiendo la pauta de los precios en Estados Unidos.

La Anfp publicó documentos que buscan exculpar a Sergio Jadue en el escándalo de la Fifa

$
0
0
27/05/2015 17:52:23
El organismo publicó una serie de documentos donde se pretende defender a su presidente, esto luego que fuera sindicado como uno de los presidentes de Federaciones pertenecientes a la Conmebol que recibió sobornos.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Fútbol Profesiona (Anfp) publicó una serie de documentos con los que el presidente del organismo, Sergio Jadue, busca defenderse de las acusaciones que lo apuntan como uno de lo líderes Federaciones pertenecientes a la Conmebol que recibió sobornos, escándalo que estalló luego de la solicitud de la justicia de Estados Unidos para arrestar a distintos dirigentes de la Fifa involucrados en los hechos. En un comunicado adjunto, la asociación explicó que "en relación al US$1.500.000 que el FBI califica como 'soborno' o 'coima', en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como “Abono por Copa América 2015”, tal como lo demuestran los documentos que acompañan esta publicación y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación". Tras esto, el texto señaló que "el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile ha procedido inmediatamente a requerir el asesoramiento legal necesario solicitando una opinión jurídica para analizar los próximos pasos a seguir ya sea en Chile y/o en EE.UU". "Con esta irrefutable prueba documental, a disposición de los medios que lo soliciten, esperamos haber cooperado en aclarar la situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación", agregó. "En cuanto a las acusaciones, que afectan a personeros de la Conmebol y de la Concacaf, la ANFP deplora y rechaza toda conducta que signifique la comisión de hechos que atentan contra las leyes y el correcto actuar, y espera que las investigaciones se realicen y concluyan para que los responsables, si los hubiera, reciban el castigo que corresponda", cerró el comunicado.

Diego Armando Maradona: "La Fifa odia el fútbol y la transparencia"

$
0
0
27/05/2015 18:42:34
El ex astro argentino tuvo duras palabras para el escándalo que involucra a varios dirigentes del organismo, y que es investigado por el FBI. "Hoy se dijo la verdad, hoy ganó el fútbol", subrayó.


Foto Nota
El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona celebró hoy la investigación judicial a dirigentes del fútbol internacional por supuesta corrupción y aseguró que "la FIFA odia el fútbol y la transparencia". "Estoy disfrutando algo que yo vengo diciendo hace mucho", señaló Maradona a la radio La Red de Buenos Aires. "Hoy se dijo la verdad, hoy ganó el fútbol", subrayó. "Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a (Joseph) Blatter" al frente de la FIFA, pidió el ex jugador, de 54 años, desde Dubai, donde reside. "A mí me trataban de loco pero yo no tiro tiros al aire. Una vez le pedí a (el fallecido ex presidente de la AFA y ex número dos de la FIFA Julio Humberto) Grondona que no sigan 'choreando' (robando)", recordó el campeón del Mundial de México 1986. Maradona subrayó que "la FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga". "La FIFA odia al fútbol y la transparencia", insistió. El ex astro renovó en tanto su apoyo al príncipe Ali bin al-Hussein, el único oponente de Blatter en las elecciones en la FIFA. "Cuando nosotros lleguemos a FIFA no se van a ir todos. Los buenos van a quedar. Pero a los malos me voy a encargar personalmente de pegarles una patada ya sabés dónde", advirtió. Maradona alertó en ese sentido que "hay que ver si gana Blatter después de esto".

Desconocidos lanzaron bombas molotov a la Segunda Comisaría de Carabineros en Santiago

$
0
0
27/05/2015 19:02:59
La policía indaga el lanzamiento de cuatro artefactos por parte de unas 10 personas. El ataque no dejó personas lesionadas ni daños materiales. Se realizan peritajes para encontrar a los involucrados.


Foto Nota
Carabineros investiga un ataque con bombas molotov que afectó a la Segunda Comisaría de Santiago, ubicada en el sector de República con Toesca. El hecho ocurrió a eso de las 17:15 horas y no dejó personas lesionadas. Según lo consignado por radio Bio Bío, se tratarían de cuatro bombas molotov que habrían lanzado al menos 10 personas, que aún no han sido identificados. El capitán Oliver Mateo afirmó que gracias a un protocolo establecido en la comisaría se evitó que las bombas ingresaran al recinto, a las casas y a los vehículos que estaban cerca del lugar. La policía cortó el tránsito de la calle Toesca, entre Avenida España y República, para hacer las primeras indagaciones del hecho.

El primer asesinato demostrado de la historia tiene 430 mil años

$
0
0
27/05/2015 19:23:02
Científicos españoles encontraron los restos de un hombre de neandertal que habría fallecido por dos profundas fracturas en su cráneo, provocadas por un mismo elemento.


Foto Nota
La violencia, inherente al ser humano, acompaña al hombre desde el comienzo de los tiempos. Ahora, el estudio de un cráneo de hace 430.000 años acaba de confirmar que por aquel entonces el hombre ya era capaz de asesinar. El estudio, publicado hoy en la revista PLOS ONE, analiza las lesiones mortales del cráneo sufridas por uno de los individuos hallados en el yacimiento de la Sima de los Huesos, en la sierra de Atapuerca (Burgos, centro de España), un lugar que no deja de arrojar nuevos datos que poco a poco ayudan a reconstruir el inmenso puzzle de la evolución humana. El cráneo en cuestión fue recuperado junto a los restos de otros 27 individuos en excavaciones realizadas entre 1990 y 2010. Los sedimentos de la capa geológica y los rasgos morfológicos de estos individuos permitieron determinar que todos ellos pertenecían al mismo grupo y que tenían una antigüedad de 430.000 años. Estos restos, hallados en una recóndita sima de la Cueva Mayor de Atapuerca, estaban enterrados juntos, un hecho que durante décadas ha generado uno de los mayores debates de la prehistoria mundial. Para los miembros del equipo de Atapuerca, esta acumulación de cadáveres podría considerarse el primer indicio de enterramiento o acto funerario, mientras que para otros paleontólogos, podría deberse simplemente a la acción de los carnívoros y carroñeros (que almacenaban sus presas) o a la acción geológica de corrientes de barro y agua (el yacimiento de Atapuerca es una red de cuevas de piedra caliza horadada por el agua). Los estudios realizados en los últimos años han permitido descartar las dos últimas hipótesis. Sólo quedan dos opciones que expliquen esta acumulación de cadáveres: que los individuos cayeran de manera accidental por la sima vertical que da acceso a la Cueva Mayor (13 metros de caída) o que fueran depositados deliberadamente, como un acto funerario. El estudio publicado hoy, basado en el análisis de las fracturas del cráneo 17, cierra el debate y confirma que este individuo fue asesinado y acumulado intencionalmente. Los investigadores han llegado a esta conclusión después de analizar el cráneo con las técnicas forenses actuales. "Primero hicimos un estudio para descartar que las señales hubieran sido hechas por carnívoros, después analizamos datos geológicos y, por último, analizamos el tipo de fractura de los huesos. Con estos datos pudimos ir descartando hipótesis", explica a Efe la principal autora del trabajo, Nohemi Sala, investigadora del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y miembro del equipo de Juan Luis Arsuaga. "Sólo quedaban dos posibles causas: la caída accidental y la acumulación intencional", concluye. Los investigadores estudiaron los 17 cráneos para determinar en qué momento se habían hecho las fracturas, postmortem (tras la muerte) o perimortem (tiempo cercano a la muerte). El cráneo 17 presenta dos orificios en el hueso frontal, "justo encima de la cuenca del ojo izquierdo. El estudio del contorno, tamaño y forma de las fracturas permitió determinar que se hicieron con el mismo objeto, y que fueron hechas cuando había tejido blando, es decir, o estaba vivo o acababa de morir", puntualiza Sala. Las técnicas forenses actuales han permitido determinar que "el individuo recibió dos golpes independientes producidos por un mismo objeto, lo que descarta la caída. Nadie se cae por una pendiente y se golpea dos veces en el mismo sitio y con el mismo objeto". Además, la suma de datos, el tipo de lesiones y el lugar en que se encuentran "entran dentro de los patrones utilizados por los forense para determinar que ha habido un encuentro o conflicto cara a cara", afirma la investigadora. "El estudio prueba, por primera vez, un asesinato que tuvo lugar hace casi medio millón de años. Probablemente el acto violento confirmado más antiguo de la historia", subraya Sala. En el trabajo han participado investigadores del Centro Mixto de Evolución y Comportamientos Humanos y de otros centros investigadores de España, París, Pekín y Nueva York.

Messi y Tévez lideraron la nómina definitiva de Argentina para la Copa América

$
0
0
27/05/2015 20:00:04
El DT Gerardo Martino definió a los 23 futbolistas que estarán en el plantel que jugará el torneo continental. Milton Casco y Fernando Gago son los únicos representantes de la liga local.


Foto Nota
Lionel Messi y Carlos Tévez lideraron la nómina de 23 jugadores de la Selección de Argentina para la Copa América, que se jugará en nuestro país desde junio. El equipo subcampeón del mundo contará con solo dos elementos de la liga local. Se trata de Milton Casco (Newell's Old Boys) y Fernando Gago (Boca Juniors), quienes estarán en el plantel conformado por el DT Gerardo Martino. Sergio Romero - Sampdoria (ITA) Nahuel Guzmán - Tigres (MEX) Mariano Andújar - Napoli (ITA) Pablo Zabaleta - Manchester City (ING) Facundo Roncaglia - Genoa (ITA) Ezequiel Garay - FC Zenit (RUS) Martín Demichelis - Manchester City (ING) Nicolás Otamendi - Valencia CF (ESP) Marcos Rojo - Manchester United (ING) Milton Casco - Newell's Old Boys (ARG) Lucas Biglia - Lazio SS (ITA) Roberto Pereyra - Juventus (ITA) Javier Mascherano - FC Barcelona (ESP) Fernando Gago - Boca Juniors (ARG) Ever Banega - Valencia CF (ESP) Javier Pastore - Paris Saint-Germain (FRA) Erik Lamela - Tottenham Hotspur (ING) Angel di María - Manchester United (ING) Lionel Messi - FC Barcelona (ESP) Sergio Agüero - Manchester City (ING) Carlos Tévez - Juventus (ITA) Gonzalo Higuaín - Napoli (ITA) Ezequiel Lavezzi - Paris Saint-Germain (FRA)

Manifestantes levantaron barricadas en la calle San Ignacio

$
0
0
27/05/2015 20:32:06
El hecho, que ocurrió luego que estudiantes de la UTEM se tomaran el recinto, provocó cortes de tránsito en el ingreso a Alameda. El enfrentamiento con Carabineros se extendió hasta pasadas las 22:00 horas.


Foto Nota
Un grupo de manifestantes levantó barricadas en la calle San Ignacio, en el centro de Santiago, esto luego que los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) decidieran tomarse el plantel. Debido a esto, Carabineros cortó el tránsito en el ingreso de San Ignacio desde la Alameda. Durante la noche, Carabineros actuó para detener la acción de un grupo de encapuchados que rompió señalética en el lugar. El enfrentamiento con la policía se extendió pasadas las 22:00 horas y generó cortes intermitentes en el tránsito.

El ex presidente de Conmebol se declaró "indignado" por escándalo de corrupción en la Fifa que lo involucra

$
0
0
27/05/2015 20:43:58
El abogado de Nicolás Leoz afirmó que su cliente, quien sufrió una descompensación tras conocer la orden de detención en su contra, no entiende los cargos por los que el FBI lo investiga.


Foto Nota
El abogado del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, expresó hoy que el veterano dirigente está "indignado" porque la Justicia de Estados Unidos pidió su captura y extradición para investigarlo por hechos de corrupción. Raúl Barriocanal, abogado del dirigente, aseguró hoy al diario ABC de Asunción que habló brevemente con Leoz, quien le dijo: "Yo no sé de dónde viene esto. Me indigna lo que me están queriendo hacer". Hasta ahora no han habido otros comentarios del ex hombre fuerte del fútbol sudamericano quien, poco después de estallar hoy el escándalo en Zurich, ingresó a un sanatorio de su propiedad, en Asunción, para realizarse chequeos médicos. "Todo lo que está pasando le afecta mucho a él y por ahí viene su internación", indicó Barriocanal. En ese sentido, el anciano dirigente habría sufrido "complicaciones de un resfrío", según el mismo medio local. Paraguay recibió formalmente hoy de la Justicia de Estados Unidos el pedido de arresto con fines de extradición de Leoz, confirmó Osvaldo Ortiz, Director General de Asuntos Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores. El documento, de 25 páginas, llegó sobre el mediodía a Asunción y ahora corresponde derivarlo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "para que determine el juzgado correspondiente", indicó el funcionario de la Cancillería. El requerimiento, en español y en inglés, está firmado por la embajada de Estados Unidos en Paraguay y contiene el detalle de los numerosos cargos que se le imputan al ex hombre fuerte del fútbol sudamericano. "Habrá que cumplir con algunos requisitos, como la identificación de la persona requerida y estudiar los delitos por los cuales está investigado, elementos básicos que hacen al proceso", explicó Ortiz. También habrá que estudiar el vigente Tratado de Extradición entre Paraguay y Estados Unidos, agregó el funcionario de la Cancillería paraguaya. El fiscal Juan Emilio Oviedo, experto en temas internacionales, comentó hoy que "es posible" que Leoz evite ir a la cárcel por su avanzada edad, 86 años, y por su estado de salud. Leoz, que en septiembre cumplirá 87 años, presidió la Conmebol entre el 1 de mayo de 1986 y el 30 de abril de 2013, cuando renunció sorpresivamente, en momentos que en su país se producía un cambio de gobierno nacional. Además de Leoz, la justicia de Estados Unidos imputó a otras 13 personas, entre ellas otros siete directivos del fútbol internacional que la policía suiza detuvo hoy en Zúrich. Los detenidos son el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el nicaragense Julio Rocha, el venezolano Rafael Esquivel, el británico Costas Takkas y Jeffrey Webb, de las Islas Caimán. Webb es presidente de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y vicepresidente de FIFA, cargo similar al que ocupa Figueredo en el ente rector. El uruguayo fue además hasta el año pasado presidente de la Conmebol. Los investigadores estadounidenses acusan a los implicados de "crimen organizado y de recibir sobornos".

"Es hora de irse": los mensajes que dejó Robin Williams antes de morir

$
0
0
27/05/2015 21:23:19
El actor colocó estratégicamente una serie de notas por la casa para que su esposa e hijos los encontraran, anuciando así su suicidio.


Foto Nota
El suicidio del actor estadounidense Robin Williams sigue generando preguntas entre los fanáticos del cine. Es que a poco meses de cumplirse un año de la partida del intérprete de "Patch Adams", se conocieron una serie de notas que revelarían el anuncio de su decisión final. Según lo publicado por El País, Williams fue dejando por su casa a la vista de todos anunciando sus intenciones de suicidarse. “Es hora de irse” o “he terminado con todo” son algunos de los mensajes que el ganador del Oscar por Good Will Hunting colocó estratégicamente por su hogar para que su esposa e hijos los encontraran. Las versiones sobre el suicidio del actor de 63 años hablan de una depresión, provocada luego que se le diagnosticara con Parkinson. Según los informes de la policía, antes de morir estrangulado con su propio cinturón el protagonista de Aladdin o Buenos días Vietnam había investigado en Internet otros métodos para poner fin a su vida, como por ejemplo utilizando ansiolíticos. El actor incluso intentó cortarse las venas de las muñecas pero se arrepintió de su intento y limpió toda la sangre que había vertido en el cuarto de baño.

Martelli realizó traspasos a sociedad que administró la campaña de Bachelet en pleno período electoral

$
0
0
27/05/2015 21:52:00
La firma Asesorías y Negocios, del autodenominado operador político, habría hecho un préstamo de $ 48 millones a a SOMAE, la sociedad que administró la campaña bacheletista. Según lo informado por T13, el monto fue devuelto en cuotas entre agosto y diciembre de 2013.


Foto Nota
Un nuevo antecedente en el caso de Giorgio Martelli, autodenominado operador político vinculado a boletas a SQM, surgió luego de la declaración realizada hoy ante la fiscalía. Ahora aparecieron traspasos de la emprese Asesorías y Negocios a SOMAE, la sociedad que administró la campaña bacheletista, fue devuelto en cuotas entre agosto y diciembre de 2013. Según lo informado por T13, SOMAE fue constituida el 19 de abril de 2013 para hacerse cargo de la administración general de la campaña bacheletista. Dos son sus fundadores: Jonny Heiss Schmidt (que actualmente trabaja en la Subsecretaría de Educación) y José Luis Sepúlveda Zapata (ex jefe de gabinete de la Subsecretaría de Gobierno en 2009). Tanto en la campaña de primarias como en la presidencial, SOMAE se hizo cargo de labores como el pago de sueldos o el arriendo de la casona de Tegualda, y los costos asociados a su gestión (más de $ 700 millones) fueron declarados ante el Servicio Electoral. Los registros contables aportados por los abogados de Martelli dan cuenta transferencias entre AyN y SOMAE por un total de $ 48 millones, transacciones que comenzaron a fines de mayo de 2013 y que finalizaron en diciembre del mismo año. Es decir, en pleno período electoral. Según la contabilidad de Martelli, el 31 de mayo de 2013 Asesorías y Negocios traspasó $ 18 millones a SOMAE y luego, el 23 de julio, otros $ 30 millones. En los registros aportados por la defensa del geógrafo y operador político ambos movimientos aparecen catalogados como “Préstamo”. Tras esto, la empresa administradora de la campaña de Bachelet devolvió íntegramente este préstamo a la firma. Lo hizo en siete pagos: $ 18 millones (29 de agosto); dos transferencias de $ 5 millones (6 de noviembre); una de $ 3,5 millones (3 de diciembre) y otros tres pagos el 17 de diciembre de 2013, dos por $ 5 millones y uno por $ 6,5 millones. En total, los mismos $ 48 millones prestados por AyN a mediados de año. Otro vínculo que aparece entre ambas empresas es que desde la sociedad de Martelli se realizaron pagos, entre 2012 y 2013, por más de $ 20 millones a MICALVI LTDA, una consultora que, según describe su sitio web, se especializa en innovación, RSE y capacitación. El tema es que el fundador de MICALVI (constituida en octubre de 2011) es José Luis Sepúlveda Zapata, uno de los dos socios de SOMAE.

El Inter de Charles Aránguiz venció a Santa Fe y es semifinalista de la Libertadores

$
0
0
27/05/2015 22:29:50
El equipo donde milita el chileno, que jugó todo el partido, venció por 2-0 a los colombianos y selló su paso a la siguiente fase del torneo continental.


Foto Nota
El Internacional de Brasil derrotó el miércoles 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia, que terminó el partido con nueve hombres, y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores. El volante chileno Charles Aránguiz jugó durante todo el partido. Juan anotó para Inter a los dos minutos, anulando tempranamente la ventaja que Santa Fe había establecido con su victoria de 1-0 en el partido de ida en Bogotá. A tres minutos del final, un autogol de Yerry Mina dio la victoria y la clasificación a Inter. El equipo brasileño comenzó con un ataque a fondo, y ya a los dos minutos se puso en ventaja. El gol surgió de un tiro de esquina desde la derecha que Sasha cabeceó hacia el área y el zaguero Juan, también de cabeza, envió a la red. Mina anotó en su propio arco desviando de cabeza un cabezazo de Rafael Moura ante un tiro de esquina desde la izquierda. Moura celebró el tanto como propio. A los 14 minutos, Inter hizo un cambio obligado: Sasha salió lesionado y fue reemplazado por Valdivia, goleador de Inter en el torneo. Tras el gol que abrió el marcador, Inter perdió intensidad en su ataque y pareció a ratos complicado por la presión del equipo colombiano, especialmente las veloces arrancadas de Wilson Morelo por la banda izquierda. El atacante, sin embargo, pareció demasiado solo al frente. El juego se hizo equilibrado, bajo una lluvia intensa en algunos momentos, y se produjeron algunos roces, incluso un entrevero entre el colombiano Yerry Mina de Santa Fe y el argentino Andrés D'Alessandro, base del mediocampo de Inter junto al chileno Charles Aránguiz. Gradualmente, Inter recuperó la iniciativa en el ataque y comenzó a presionar, instalando en largos pasajes las acciones en el campo colombiano. Valdivia era problema sin solución para la zaga visitante. Al promediar el segundo tiempo, el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó del banco al entrenador de Inter, el uruguayo Diego Aguirre, por ingresar al campo para reclamar. A los 66, Santa Fe quedó con 10 por expulsión de Dairon Mosquera, que sumó la segunda tarjeta amarilla. Y a los 81, vio la roja Yulian Anchico. Santa Fe sintió la inferioridad numérica tras las expulsiones. El dominio impuesto por Inter se estrelló repetidamente contra una bien plantada defensa visitante y un par de excelentes atajadas del arquero Andrés Castellanos.

EE.UU solicitó la extradición de tres argentinos por escándalo de la Fifa

$
0
0
27/05/2015 23:17:16
Se trata de Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, representantes de empresas con derechos de televisación del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, y que según el Departamento de Justicia estadounidense, estarían involucrados en los casos corrupción.


Foto Nota
La Justicia de Estados Unidos solicitó hoy oficialmente el arresto con fines de extradición de tres ciudadanos argentinos acusados por supuesta corrupción en el escándalo que sacude al fútbol internacional, informó la Cancillería argentina. Los tres empresarios argentinos acusados son Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, representantes de empresas con derechos de televisación del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, precisó el Departamento de Justicia norteamericano. Según informó hoy la cartera judicial, "los ejecutivos de marketing deportivo de Sudamérica y Estados Unidos son acusados de haber pagado sistemáticamente y haber aceptado pagar más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional". Burzaco es el CEO de Torneos y Competencias S.A., que posee los derechos de televisación del fútbol argentino en el exterior, entre otros negocios. Hasta 2009 manejó también los derechos para la difusión del fútbol argentino en el país, pero la concesión pasó a manos del Estado argentino. Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis son directores de Full Play, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina. Full Play posee los derechos de televisación de varias selecciones nacionales de fútbol latinoamericanas y formó un "joint-venture" con las empresas Torneos y Traffic, llamado wematch, para desarrollar la comercialización de la Copa América. La empresa dirigida por los hermanos Jinkins maneja asimismo los derechos de televisación de partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, entre otros eventos deportivos. El cuarto empresario de marketing deportivo acusado en la causa por supuesta corrupción es Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA Inc. Fue imputado asimismo el directivo de Valente Corp. and Somerton Ltd. José Margulies, acusado de ser el supuesto intermediario para facilitar pagos ilícitos entre ejecutivos de marketing deportivo y autoridades del fútbol internacional. Los empresarios de medios integran la lista de 14 implicados en el escándalo que estremeció a la FIFA. A petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la policía suiza detuvo hoy a siete altos dirigentes del fútbol americano en una operación contra la corrupción. Según confirmaron las autoridades estadounidenses, el uruguayo Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb (Islas Caimán), ambos vicepresidentes del ente rector del fútbol mundial, están entre los detenidos en Zúrich.

Bachelet por el caso Caval: "Como madre y como Presidenta hice lo que tenía que hacer"

$
0
0
27/05/2015 23:32:37
La Mandataria habló con el diario español El País por el escándalo que afectó a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon, por la compra de terrenos en Machalí. También señaló que nunca pensó en la renuncia mientras se desarrollaba el caso.


La Presidenta Michelle Bachelet se refirió nuevamente al caso Caval, escándalo que afectó a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon, por la compra de terrenos en Machalí. La Mandataria habló con el diario español El País sobre la "crisis de confianza" y el "desencanto con todas las instituciones" en Chile. Sobre la polémica, aseguró que "como madre y Presidente hice lo que tenía que hacer", aseguró la Mandataria al recalcar que nunca pensó en renunciar "ni por ese caso (Caval) ni por ninguno". "Madre voy a ser toda mi vida. Presidenta, estoy en mi segundo periodo. Como madre y como Presidenta hice lo que tenía que hacer y como Presidenta acepté la renuncia de mi hijo y además he otmado todas las medidas", agregó. En la entrevista, que será liberada la próximas horas, Bachelet señaló que cuando termine su gobierno quiere ser recordada como "una persona que quiere a su pueblo".

River derrotó por 3-0 a Cruzeiro y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores

$
0
0
27/05/2015 23:56:15
El equipo millonario ganó como visitante y selló su paso a la siguiente etapa del campeonato. Eugenio Mena fue titular por los brasileños. Carlos Sánchez (19'), Jonatan Maidana (45') y Teófilo Gutiérrez (51') marcaron para los trasandinos.


Foto Nota
River Plate clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 como visitante a Cruzeiro. El defensa chileno Eugenio Mena fue titular por los brasileños. Los goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez sellaron la clasificación del River, que se medirá por el pase a la final con el ganador del choque de este miércoles entre Racing de Argentina y el Guaraní paraguayo. El Cruzeiro, bicampeón brasileño, jugó hoy su peor partido de la temporada: fue un equipo desordenado, asustado y que acumulaba errores defensivos que abrieron camino a la fácil victoria argentina. Los brasileños asustaron a los tres minutos de juego, a través de un ataque iniciado por Leandro Damiao y que Willian intentó definir con un disparo que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Barovero. A partir de ahí, sin embargo, los argentinos tomaron las riendas del partido, lanzando una intensa presión ofensiva que acorraló a los locales en su campo de defensa. River inauguró el marcador a los 20 minutos, a través de un veloz contragolpe comandado por Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez y rematado con un tiro potente por el uruguayo Carlos Sánchez. Tras el gol, los argentinos bajaron el ritmo y dejaron más espacios para el Cruzeiro. Pero el equipo brasileño no logró aprovechar las pocas ocasiones que creó y acumuló errores que abrieron camino a los contragolpes del rival. El castigo no tardó. A los 43', el equipo argentino asustó con un tiro de Leonardo Ponzio que salió levemente desviado. Dos minutos más tarde, el defensa Jonatan Maidana no desperdició su oportunidad, y con un disparo de pie derecho anotó el segundo gol de los visitantes. La ventaja de 2-0 parecía estrecha ante la clara superioridad argentina sobre un Cruzeiro que era una sombra del equipo que la semana pasada se impuso por 1-0 en Buenos Aires en el partido de ida. El inicio del complemento confirmó la supremacía de River, que amplió a los 52', cuando Mora habilitó al colombiano Teo Gutiérrez. quien remató con un disparo inatajable para el portero brasileño Fabio. Los brasileños vivían una pesadilla delante de su hinchada, y a esta altura ya parecían temer que se repitiera en el estadio Mineirao la debacle vivida el año pasado por la selección brasileña, derrotada por 7-1 por Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil. Recién en los últimos 15 minutos el Cruzeiro logró volver a asustar al adversario, con un tiro de Leandro Damiao, que pasó muy cerca del arco argentino, y luego con un disparo de Alisson que se estrelló contra el travesaño. A tres minutos del final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán presentó tarjeta roja al mediocampista brasileño Gabriel Xavier por falta sobre Gonzalo Martínez. Cuando Roldán señaló el final del partido River pudo festejar, además de la clasificación a semifinales, el fin de la "maldición" de sus choques con el Cruzeiro, que hasta hoy había ganado diez de los 12 duelos entre los dos equipos.

Encapuchados interrumpieron el tránsito con barricadas en distintos puntos de Santiago

$
0
0
28/05/2015 7:58:58
Alameda con Dieciocho, San Ignacio y Tucapel Jiménez; Irarrázaval con Vicuña Mackenna y Avenida España con Claudio Gay, fueron algunos de los puntos conflictivos. La protesta se da en la antesala de las tres actividades: una marcha no autorizada de la Aces, una concentración de la Cones y la manifestación de la tarde de la Confech. Estas dos últimas sí cuentan con el permiso de la Intendencia.


Foto Nota
Santiago amaneció con una serie de barricadas en la Alameda con Dieciocho, San Ignacio y Tucapel Jiménez, y en otros puntos de gran afluencia como Irarrázaval con Vicuña Mackenna. No fueron los únicos puntos, porque también las hubo Avenida España con Claudio Gay, y Tarapacá con Manuel Rodríguez y con Lord Cochrane. Fuerzas Especiales de Carabineros eliminó las barricadas que se dan en la antesala de las dos marchas y una concentración. La primera manifestación es de la Aces, no está autorizada y comienza en Plaza Los Héroes (10:00); la segunda es una concentración de la Cones en Plaza Italia (11:00) que sí cuenta con el permiso de las autoridades, y la tercera será en la tarde (20:00) y es de la Confech en rechazo a la "represión" de Carabineros que sí cuenta con el permiso de la Intendencia Metropolitana.

Putin apoyó a Blatter y criticó a Estados Unidos por la investigación de la Fifa

$
0
0
28/05/2015 8:14:11
"Sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018", dijo el Presidente.


Foto Nota
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó al jefe de la FIFA, Joseph Blatter, y criticó la injerencia de Estados Unidos por su denuncia de corrupción contra altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial. Putin aseguró que las investigaciones, que llevaron el miércoles a la detención de siete personas en Zúrich, son un pretexto para evitar la reelección mañana de Blatter para un quinto mandato. Según la agencia Interfax, el Mandatario pidió a la FIFA que realice mañana la votación tal y como estaba previsto, pese a que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) exigió en un comunicado una postergación del Congreso. "Sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018", señaló el jefe del Kremlin. Putin criticó que Washington intente con la detención de varios dirigentes futbolísticos en Suiza aplicar el derecho estadounidense fuera de sus fronteras. Los sospechosos fueron detenidos con una petición de extradición a Estados Unidos. "Esas personas no son ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos no tiene nada que ver con el caso", dijo el Presidente ruso. Las investigaciones que las autoridades suizas llevan a cabo paralelamente por indicio de criminalidad en el proceso de candidatura de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 causaron preocupación en Moscú, que teme perder la sede.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images