Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Canal 13 cambió Vértigo para los miércoles después de El Sultán y alargó su temporada

$
0
0
28/05/2015 8:29:42
La modificación horaria comenzará la próxima semana. El exitoso programa sumó tres capítulos, debido al éxito de sus últimas ediciones marcadas por el regreso de Cecilia Bolocco y las rutinas de Yerko Puchento. Los avisadores subieron de cuatro a nueve.


Foto Nota
Canal 13 cambió el programa Vértigo para los miércoles después de El Sultán -la teleserie turca comienza a las 22:30- y alargó su temporada en tres capítulos, debido a su éxito marcado por las rutinas de Yerko Puchento y el regreso a la TV de Cecilia Bolocco. La modificación horaria comenzará la próxima semana, así que el de hoy irá en su horario habitual, después de Tele 13. Así lo informa La Tercera, que sostiene que el estelar que conduce la ex miss Universo -su hermana Diana está con post natal- y Martín Cárcamo aumentó sus avisadores de cuatro a nueve. Esto se debe a la pauta que marcó Vértigo con el duro round de  Eduardo Bonvallet con el diputado Giorgio Jackson por un tuit de este último de hace un par de años, y los descargos de Fernando Solabarrieta y Scarleth Cárdenas contra TVN.

Carabineros ordenó a sus efectivos actuar con "prudencia extrema" en las protestas de hoy

$
0
0
28/05/2015 8:35:00
Esto, ante los eventuales hechos de violencia que se podrían producir, sobre todo en la primera marcha convocada por la Aces que no está autorizada.


Carabineros pidió a sus efectivos "máxima precaución y prudencia extrema" frente a las tres protestas estudiantiles que se realizarán esta jornada en Santiago. Esto ante los eventuales hechos de violencia que se podrían producir, sobre todo en la primera marcha convocada por la Aces que no está autorizada y por la molestia de los estudiantes por el actuar de Carabineros el 21 de mayo, donde resultó herido el universitario Rodrigo Avilés. Según consignó El Mercurio, la idea es que los cerca de 700 uniformados conduzcan y vigilen el desplazamiento de las marchas, mientras que los carros lanzaaguas y lanzagases se ubicarán lejos, con el objetivo de evitar cualquier "gesto" que se interprete como provocación.

Empeora la calidad del aire en Santiago

$
0
0
28/05/2015 9:06:45
Siete estaciones de monitoreo registran niveles de alerta. Hoy rige la quinta alerta ambiental y no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0.


Foto Nota
Siete estaciones de monitoreo registran niveles de alerta en una jornada donde rige alerta ambiental para la Región Metropolitana, la quinta consecutiva. Según el último informe de la autoridad medioambiental, las cuatro restantes tienes índices regulares. Hasta las 21:00 no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7, 8, 9 y 0. También queda prohibido el uso de artefactos a leña y las quemas agrícolas. Se recomienda a la población no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades. Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Los auspiciadores de la Fifa amenazaron con quitarle el patrocinio por el escándalo de corrupción

$
0
0
28/05/2015 9:17:10
Visa, Hyundai, McDonald's exigieron medidas urgentes para garantizar la transparencia, tras la detención de altos dirigentes por el presunto pago de sobornos. A fines del año pasado, Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con el organismo.


Foto Nota
Los patrocinadores más importantes de la FIFA se mostraron hoy preocupados por el escándalo que sacude al ente rector del fútbol y pidieron medidas urgentes. Visa, una de las principales empresas de tarjetas de crédito, reclamó a la FIFA "medidas inmediatas" y afirmó que podría revisar su patrocinio después de que el miércoles fueran detenidos siete directivos del fútbol internacional en vísperas del Congreso del ente rector en Zúrich. "Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas", reclamó la empresa estadounidense. "De no hacerlo, ya hemos informado que vamos a evaluar nuestro patrocinio", indicó en un comunicado. La automotriz surcoreana Hyundai también señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA", indicó. "Vamos a monitorear de cerca la situación" McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo de la FIFA, tuvo palabras similares. "McDonald's se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes", indicó la compañía de cómida rápida. "Estamos en contacto con la FIFA por este asunto". Un portavoz de Adidas advirtió a su vez que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. El ente rector debe reforzar "los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva. La empresa estatal rusa Gazprom, en cambio, señaló que seguirá apoyando a la FIFA pese a las denuncias. "La situación de la FIFA no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con Gazprom", indicó un portavoz de la empresa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018. Ya la semana pasada, empresas como Coca Cola y Visa habían pedido a la FIFA que actúe con más firmeza en la protección de los derechos humanos de los trabajadores en Qatar en la construcción de las obras para el Mundial de 2022. Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.

Un incendio afectó a la ex Penitenciaría tras riña entre reos

$
0
0
28/05/2015 9:30:00
La emergencia ocurrió esta madrugada. Los dos reclusos involucrados en la pelea se intoxicaron con el humo y uno terminó con un corte en el cuello.


Foto Nota
Un incendio afectó esta madrugada a la ex Penitenciaría de Santiago, tras una riña entre reos. Por motivos que se desconocen dos reclusos se enfrentaron y prendieron colchones, provocando la emergencia. Los gendarmes evacuaron a 14 reos hacia otra ala del penal. Producto de la pelea uno de los internos resultó con un corte en el cuello y fue trasladado a la ex Posta Central, mientras que el otro involucrado fue atendido en el hospital del recinto porque se intoxicó con el humo.

Caso SQM: hoy continúa el interrogatorio a Giorgio Martelli

$
0
0
28/05/2015 9:41:00
Fue citado a declarar por facilitación de boletas ideológicamente falsas y evasión del impuesto a las donaciones, relacionados con el eventual financiamiento irregular de campañas políticas del oficialismo, entre otros delitos.


Foto Nota
Esta mañana continúa el interrogatorio a Giorgio Martelli, el autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, que fue citado a declarar en calidad de imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas y evasión del impuesto a las donaciones, relacionados con el eventual financiamiento irregular de campañas políticas del oficialismo, entre otros delitos. La fiscal Carmen Gloria Segura dijo que ayer "se hizo el trabajo que habíamos programado, pero no hemos terminado", por lo que no se descarta que el interrogatorio pueda extenderse incluso hasta mañana. Ayer Martelli declaró ante el fiscal nacional, Sabas Chahúan, durante casi cinco horas y no hizo declaraciones. El persecutor, en tanto, calificó la diligencia como "fructífera". El Ministerio Público busca que el geógrafo aclare el origen y destino de los fondos recibidos por su empresa Asesorías y Negocios (AyN).

Se grabaron cantando en el auto con un "selfie stick" y registraron su propio accidente

$
0
0
28/05/2015 9:52:00
Un grupo de cuatro amigos estadounidenses cambiaron sus rostros de la alegría al pánico cuando uno de los neumáticos del auto se pinchó en pleno trayecto.



Ahora, cualquier instancia puede ser perfecta para registrarla en nuestro celular y guardar los buenos momentos que vivimos con nuestros amigos. Con la ayuda de un "selfie stick" cuatro estadounidenses se grabaron cantando una canción en el auto hasta que tienen un pequeño percance que les hace cambiar sus rostros desde la alegría al pánico. El hecho ocurrió en Florida, EE.UU., cuando cuatro jóvenes decidieron hacer una pequeña performance en movimiento. Mientras sonaba la canción "Baby come back" del grupo Player, los cuatro amigos cantaron actuándole a la cámara hasta que la conductora perdió el control del auto por haber pinchado un neumático. Inmediatamente las risas cambian por el miedo y la grabación deja de ser divertida. Por suerte el accidente no llegó a ser grave, pero sí les causó un susto que quedó registrado en sus rostros y voces, y que luego decidieron compartir con todos a través de YouTube. El video ya tiene más de cuatro millones de visitas y más de mil comentarios donde critican la distracción de la conductora al volante por la vanidad de salir en cámara.

La Justicia argentina ordenó la captura de tres empresarios por el escándalo de la Fifa

$
0
0
28/05/2015 10:12:00
Así lo resolvió el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien cursó un pedido de Interpol contra Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.


Foto Nota
Un juez federal argentino ordenó la captura de los empresarios Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, investigados por la Fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, tras recibir una petición de Interpol, informaron fuentes judiciales. La decisión fue adoptada anoche y comunicada hoy a los medios por el propio juez, Marcelo Martínez de Giorgi. "Hay un pedido de captura con fines de extradición", dijo Martínez de Giorgi en declaraciones a una emisora de radio, en las que precisó que la orden de captura fue dictada al dar curso a una petición de Interpol. El magistrado detalló que los empresarios están acusados de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de márketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA. Burzaco, de 50 años, es el actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina. Entre tanto, Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano Jinkins, de 40, son CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada "joint-venture" con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile. Los tres han presentado pedidos de exención de prisión mientras dure el juicio de extradición, que también deberá resolver el magistrado. Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins fueron imputados por la justicia estadounidense como parte de una investigación por presunta corrupción a través del fútbol. Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.

Millaray Viera por la exhumación del cuerpo de su padre, Gervasio: "Ojalá sirva para llegar a la verdad"

$
0
0
28/05/2015 10:31:03
La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la diligencia en marzo debido a que un peritaje echó por tierra la tesis de que el cantautor se hubiera suicidado en 1990.


Foto Nota
Esta mañana fue exhumando el cuerpo del cantante uruguayo, Gervasio, con el fin de aclarar las circunstancias de su muerte que en 1990 fue calificada como un suicidio, tesis que la familia no comparte. La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la diligencia en marzo pasado y esta mañana la llevó a cabo la jueza de Talagante, Paula Jara en cementerio Parque del Sendero de Maipú, con presencia de hijos del cantautor y su ex esposa, Mónica Aguirre. Millaray Viera, du hija, afirmó que fue un momento "sensible, complicado. Ahora necesitamos estar tranquilos. Ojalá sirva para llegar a una verdad definitiva". Según un peritaje del criminalista Jaime Brieba, el cantante no habría podido suicidarse, por lo que la hermana de Gervasio, Blanca Viera, pidió esta diligencia, ya que siempre ha creído que lo asesinaron. Incluso Leandro, uno de los hijos de Gervasio, se querelló en octubre contra dos sospechosos de ser los autores materiales del presunto asesinato de su padre. Se trataba de dos ex agentes de seguridad del Estado. Leandro sostuvo que espera que los resultados de esta diligencia "determinen lo que en verdad pasó. Cómo fue su muerte. Esto a nivel personal no se lo deseo a nadie. Es terrible, pero súper positivo. Ahora quedan meses de trabajo para dilucidar qué pasó".

Tomás González no estará en los Panamericanos de Toronto 2015 por un esguince

$
0
0
28/05/2015 10:31:43
El gimnasta olímpico sufre una lesión crónica en el tobillo izquierdo, que se reagudizó en la Copa del Mundo de gimnasia artística Varna 2015. Ahora se enfocará en el Mundial de Glasgow, noviembre, preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río. "Espero clasificar para representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre", dijo el campeón.


Foto Nota
Una mala noticia recibió hoy el deporte chileno y los fanáticos de Tomás González. El gimnasta olímpico se lesionó y no estará en los Panaramericanos de Toronto 2015. González no ha podido superar un esguince en tobillo izquierdo que sufrió mientras competía en las clasificaciones de salto al caballete en la quinta fecha del circuito Copa del Mundo de gimnasia artística Varna 2015. "La reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente World Cup en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en noviembre", explicó. "Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre", añadió Tomás. La dolencia incluso le impidió participar en la final de los ejercicios de piso, a la que avanzó en el primer lugar. El deportista efectuará su recuperación en Santiago.

El gobierno argentino es el principal cliente de la productora de TV envuelta en el escándalo de la Fifa

$
0
0
28/05/2015 10:43:00
Se trata de la empresa de Alejandro Burzaco, accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América Latina.


Foto Nota
Alejandro Burzaco es el accionista y CEO de Torneos y Competencias SA, la mayor productora y comercializadora de eventos deportivos de América Latina y es uno de los argentinos implicados en el escándalo de corrupción que envuelve a la Fifa junto a Hugo y Mariano Jinkis. Y el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es su principal cliente. Según La Nación, el Ejecutivo contrata sus servicios de producción para las emisiones del Nacional B y para algunos partidos de la Primera A que se emiten en HD. De acuerdo a la Auditoría General de la Nación (AGN), el Estado le pagó a la firma $ 44.237.991 entre 2010 y 2012. El gobierno nacional también le compró a Torneos los derechos de televisación del Mundial de Brasil 2014, la Copa América, el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, por el que habría recibido unos US$ 20 millones, para ser emitidos por los gubernamentales Canal 7 y DeporTV. Por su parte, la productora también le compró al Gobierno los derechos para la transmisión del fútbol argentino que comercializa en el exterior, por los que le pagó al Estado $ 54.049.386 en 2011 y 2012, según la Auditoría General de la Nación.

El Papa Francisco podría ir a La Araucanía

$
0
0
28/05/2015 11:00:13
Así lo dio a conocer la comisión que organiza la visita del Sumo Pontífice a Chile en 2016. Vendría por no más de tres días.


Foto Nota
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la comisión que organiza la vista del Papa Francisco a Chile en 2016. Ahí se dio a conocer que el Sumo Pontífice estaría a lo más, tres días en el país y que incluso podría ir a La Araucanía. "Hay sectores específico con los cuales el Papa siempre va a querer reunirse, por ejemplo el sector de la Pesca, la Araucanía, el mundo de los adultos mayores, los jóvenes, las familias, el mundo del dolor, la pobreza. Son lugares donde el Papa siempre va a querer llevar un mensaje de aliento a las personas", dijo monseñor Cristián Contreras, descartando que haya un cronograma listo para su visita y explicando que los viajes de Francisco son mucho más cortos que los de Juan Pablo II, por ejemplo, que estuvo seis días en Chile en 1987. La comisión está conformada por Contreras, Rafael Silva, Javier Peralta, el padre Osvaldo Fernández de Castro, y Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal. El grupo está en periodo de escuchar a las diócesis respecto a qué esperan de la visita papal. La cita ocurrió cinco días antes de que la Presidenta viaje al Vaticano.

Descubrieron bacteria extraña en los restos de Pablo Neruda

$
0
0
28/05/2015 11:17:01
Se trata de los primeros resultados de las pericias realizadas por expertos de la Universidad de Murcia, España y que ya están en manos del juez Mario Carroza.


Expertos españoles encontraron una bacteria extraña en los restos del poeta Pablo Neruda. El juez que investiga la muerte del Premio Nobel recibió los primeros resultados de los análisis realizados por peritos de la Universidad de Murcia, España, que consistieron en la búsqueda y extracción de proteínas desde los restos óseos de Neruda. Según el "Informe de Análisis de Muestras", el peritaje proteómico permitió detectar la presencia de tres tipos de proteínas en los restos del vate. "Un primer grupo de proteínas relacionadas con el proceso tumoral que confirman el diagnóstico previo de cáncer de próstata diseminado. Un segundo grupo de proteínas inflamatorias que reflejan un proceso de inflamación inespecífico, compatible con el propio proceso canceroso y con procesos de tipo infeccioso. La presencia de proadrenomedulina es compatible con una insuficiencia respiratoria aguda. Un tercer grupo de proteínas bacterianas, de las que resulta muy difícil establecer o excluir la presencia de un proceso infeccioso agudo en las últimas horas de vida del poeta (de otra parte se trata de restos que han sido reinhumados y manipulados)", dice el texto. Agrega que "el análisis de datos requiere de dosis oportunas de prudencia, para evitar conclusiones aventuradas en ausencia de informaciones adicionales de las que en este momento carecemos". Así, los resultados deben ser analizados y debatidos en el panel de expertos. También está pendiente el informe genómico, encargado al doctor Cristián Orrego.

Pamela Jiles puso un consultorio sexual y se candidatea para Tolerancia Cero

$
0
0
28/05/2015 11:38:00
"La abuela" responde a las preguntas de los chilenos por medio de su página web: "la gente no tiene ni plata ni tiempo para ir a un especialista", le dijo a Hoyxhoy.cl.


Foto Nota
Pamela Jiles salió de la pantalla chica hace dos meses, pero ya se reinventó. En su página web www.pamelajiles.cl, "la abuela" recibe cientos de consultas de índole sexual, que ella intenta responder detalladamente. "Recibo cientos y miles de preguntas de todo tipo, un porcentaje alto se refiere a la sexualidad, así que le dimos la forma de un consultorio sexual para ayudar a muchos a disfrutar sus fantasías eróticas, deshacerse de culpas absurdas, atreverse a experimentar, exponer sus dudas inconfesables, liberarse de prejuicios y disfrutar en plenitud del coito", contó Jiles a Hoyxhoy.cl, explicando que a veces se trata de dudas fáciles de resolver hasta otras más complejas. " La gente no tiene plata ni tiempo para ir a un especialista... Y a veces es tan fácil resolver sus problemas sexuales pero no tienen la orientación necesaria. 'La Abuela' se las da. Los mando contentos a sus camas con deliciosas tareas a poner en práctica". Sobre un posible regreso a la TV, Jiles dijo que no hay nada concreto, pero que "ayer me entero que se abrió una vacante en 'Tolerancia Cero' de Chilevisión y que en Twitter hay una campaña #JilesATolerancia0. Así que me sumé a esa iniciativa popular". Esto, dada la salida de Fernando Paulsen del panel.

Enzo Roco se va de vacaciones y aún no define si seguirá en el Elche

$
0
0
28/05/2015 11:40:28
El defensa chileno espera que el club español haga uso de la opción de compra a la UC, equipo del que saltó a Europa. "Mi representante está en negociaciones y espero que todo llegue a buen puerto. Ojalá se llegue a un acuerdo", dijo.


Foto Nota
Enzo Roco, defensa chileno del Elche, aseguró este jueves que espera que el club ejecute la opción de compra que acordó con la Universidad Católica para continuar en el equipo la próxima temporada. "El Elche es mi primera opción. Mi representante y el club están en negociaciones y espero que todo llegue a buen puerto. Ojalá se llegue a un acuerdo", indicó el defensor, quien aseguró estar "muy agradecido" del club por la oportunidad que le brindó de competir en la Liga española. Enzo Roco, pieza básica durante todo el campeonato para el entrenador del Elche, dijo que se va de vacaciones "muy contento" por la temporada realizada, si bien admitió que le gustaría conocer lo antes posible qué va a suceder con su futuro. El jugador admitió que a la hora de hacer balance "se ponen en la balanza" temas como los impagos o los problemas que tuvo para obtener el visado, pero también que le dieron "la oportunidad de jugar en esta competición". "Espero que hagan efectiva la opción de compra y si no, habrá que tomar otro rumbo", dijo el chileno, quien entiende que en estos momentos los dirigentes del Elche estén más ocupados en lograr que el club no descienda administrativamente. "Espero que hagan su trabajo y que solucionen el tema, porque el Elche es un club de Primera y todos queremos que siga así", añadió Roco, quien considera que la segunda vuelta que realizó el equipo ilicitano fue "para quitarse el sombrero". "A pesar de las dificultades, de todo lo negativo que se generó en la primera vuelta y de los contratiempos, el equipo tuvo valentía y convicción para conseguir el objetivo", explicó el central, quien también se mostró muy "orgulloso" de su rendimiento individual. "Fui de menos a más. Jugar en una Liga tan competitiva como la española no es fácil, pero me voy conforme con lo que hice. Me enfrenté a jugadores de nivel y competí a la par. Espero mantenerme más tiempo acá", afirmó el futbolista, quien se mostró convencido de "volver" la próxima temporada a Europa. "Y si es al Elche, mucho mejor". Enzo Roco tuvo palabras de elogio para Fran Escribá, entrenador del equipo, del que dijo haber aprendido mucho durante toda la temporada, y deseó que el técnico valenciano, cuyo futuro en el banquillo del Elche, pese a tener contrato vigente, no está garantizado, "elija la mejor opción para él y su familia".

J. K. Rowling inspiró el nombre de una nueva especie: la avispa dementor

$
0
0
28/05/2015 11:43:00
El insecto atrapa a su presa, y tal como los dementores de la saga de Harry Potter, la paraliza con un "beso" y luego la devora.


Foto Nota
Una nueva y espeluznante especie se descubrió en Tailandia, a las orillas del río Mekong. Se trata de una avispa que puede paralizar a su presa inyectándole veneno a través de su boca. El bocadillo queda en un estado de "zombie pasivo", donde no tiene control de su cuerpo, y ahí es cuando la avispa se lo come vivo. Esta técnica del "beso de la muerte" es similar a lo que los dementores hacen en la famosa saga literaria Harry Potter, por lo mismo la avispa fue bautizada, con la inspiración de J. K. Rowling, como "Avispa dementor" o Ampulex dementor, en su nombre científico. Estas avispas cazan cucarachas, las atrapan entre sus antenas y las paralizan antes de comérselas vivas. Un mecanismo similar al que hacen los dementores en Harry Potter, cuando dan el "beso de la muerte". Primero chupan el alma, los recuerdos y la felicidad de una persona, para luego causarles la muerte. Rowling pareció conforme y halagada con la decisión del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) ya que retuiteó la acotación de la nueva especie y el agradecimiento a la autora: Esta avispa es una de las 139 que científicos han descubierto en el último año en la región asiática del Gran Mekong, pero muchas de ellas ya se encuentran en riesgo de extinción por la constante destrucción de su hábitat y el contrabando de especies silvestres. Teak Seng, el director de conservación del WWF en el Gran Mekong dijo que el ecosistema de su región es "realmente un regalo de la naturaleza que sigue dándonos un santuario de nuevas especies, pero los científicos que están detrás de estos descubrimientos sienten que están contra el tiempo, y luego abogan por su protección antes de que desaparezcan por completo".

La Cones camina pacíficamente por la Alameda en su manifestación autorizada

$
0
0
28/05/2015 11:54:00
Los secundarios agrupados en la otra organizacion de estudiantes de enseñanza media se acercaron a la Intendencia a pedir permiso, a diferencia de la Aces.


Foto Nota
Con banderas y en completa calma marchan por la Alameda los estudiantes secundarios de la Cones, en su manifestación autorizada que comenzó en la Plaza Italia y que enfila rumbo al poniente, para exigirle el Estado el fin de la municipalización. La caminata comenzó pasadas las 11:30 y podría cruzarle con los desmanes que provocó la marcha no autorizada de la Aces, también por la principal avenida de Santiago. La Cones también exige el fin del financiamiento por asistencia, pues "ha sido tremendamente dañino y causa de segregación. Es otra forma de violencia", sostienen. En la manifestación pacífica participa también la Femes, Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios.

Platini pidió la renuncia de Blatter: "Por favor, deja la Fifa"

$
0
0
28/05/2015 12:12:00
Sin embargo, el actual presidente del organismo lo descartó. El presidente de la Uefa aseguró que la mayoría de los delegados europeos votará por el príncipe Ali.


Foto Nota
El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reclamó al suizo Joseph Blatter que abandone la FIFA y que desista de buscar un quinto mandato al frente del ente rector del fútbol. "Le dije: 'Por favor, deja la FIFA. Déjala ser'", relató Platini en una conferencia de prensa en Zúrich, donde mañana la FIFA definirá la probable reelección de Blatter. Sin embargo, él descartó esa opción. "Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: 'Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'", contó Platini sobre una reciente conversación con el suizo. Platini es un fuerte opositor a Blatter y, al igual que la mayoría de los directivos de la UEFA, anunció que apoyará al jordano Ali bin al Hussein en la elección de mañana. "La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali", indicó el francés. La UEFA, el ente rector europeo, rechazó hoy boicotear la elección de mañana y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido el miércoles su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial.

Claudio Bravo a los automarginados de la Roja: "Uno siempre tiene que estar presente"

$
0
0
28/05/2015 12:39:16
El arquero y capitán de la Selección dijo a radio Universo que las decisiones de Fabián Orellana, Pablo Hernández, y Mark González debieron darse a conocer de una mejor manera, aunque los entendió. Además, aseguró que el juego del equipo "no se basa en lo que haga Arturo o Alexis".


Foto Nota
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, le mandó un mensaje a los automarginados Fabián Orellana, Pablo Hernández, y Mark González de la prenómina de Jorge Sampaoli para la Copa América: estar disponible siempre para la Selección. Los jugadores estaban dentro de los 30 convocados, pero se bajaron, porque el cuerpo técnico les habría dicho que eran alternativas a los 23 que ya estaban definidos. Otros sin embargo, como Ángelo Henríquez, aseguraron que nunca le hablaron de una lista definitiva "Suena raro que unos digan una cosa y otros otra, hay varias versiones. En mi caso hay otra. Es complejo, entiendo al jugador cuando juega todo el año, tiene un recorrido y te toca entrenar diferenciado, no estar en los 23 y esperar prácticamente una lesión de un compañero para sumarte. Es entendible, pero uno siempre tiene que estar presente en la Selección", dijo a radio Universo. El meta eso sí afirmó que "depende de cada uno. Son situaciones que no se deben ventilar y se deben manejar mejor". El arquero del Barcelona también habló del debut ante Ecuador del 11 de junio en el Nacional. "Es primordial ganarlo bien (...) eso marca mucho el siguiente, porque se ve a Chile de otra manera, con más respeto. Si eres un desastre se pierde ese respeto". "Hoy Chile tiene una Selección con buenos nombres, jugadores destacados que han conseguido cosas. Nuestro juego no se basa en lo que haga Arturo o Alexis, nuestra fuerza es lo grupal", aseguró. Bravo está a la espera de disputar la final de la Champions League ante la Juventus de Arturo Vidal para sumarse a los trabajos de la Selección, que hoy tuvo un nuevo entrenamiento en el Monasterio Celeste de O'Higgins de Rancagua. .

Desfile de lencería dio el vamos a la Expo Sexualidad

$
0
0
28/05/2015 12:47:00
La actividad parte mañana y durará hasta el domingo en el Hotel W. Habrán 50 stands donde se exhibirán distintos productos vinculados a la salud y el bienestar sexual, además de talleres y charlas de expertos.


Foto Nota
Con un desfile de fina lencería se dio inicio a la Expo Sexualidad, la primera feria de este tipo en América Latina que se desarrollará por tres días en el hotel W de Santiago. La muestra de ropa interior incluyó tradicional corsetería en clásico tono blanco, mezclada con prendas más modernas en colores vivos como rojo, fucsia, turquesa y morado. Las prendas, de la marca "Lilly Ann", incluyeron modelos de dos piezas que privilegiaron el encaje, las transparencias y algunos toques de brillos. También hubo espacio para diseños de una sola pieza, con amplios escotes hasta la cintura, tirantes cruzados y pantaletas. Los modelos más juveniles privilegiaron los tonos vivos mezclados con beige o negro que combinaban los mismos colores en batas y camisolas transparentes. El desfile fue la primera actividad de la Expo Sexualidad que contará con 50 stands donde se exhibirán distintos productos vinculados a la salud y el bienestar sexual. También habrá talleres y charlas de expertos de distintas áreas relacionadas con la salud y la sexualidad. Parte este viernes desde las 17:00.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images