Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Juventus venció al Inter de Medel y lo alejó de los puestos de clasificación a la Europa League

$
0
0
16/05/2015 16:37:12
El campeón de Italia, sin Arturo Vidal, logró dar vuelta el resultado para imponerse por 2-1. El "pitbull", que jugó los 90' minutos del partido, no pudo frenar la arremetida de los turineses que guardaron a la mayoría de sus estrellas para la final de la Copa Italia que disputarán el miércoles ante la Lazio.


Foto Nota
La Juventus utilizó mayormente a sus suplentes y de todas formas ganó 2-1 al Inter - Con Gary Medel los 90' minutos del partido-, que quedó muy comprometido en sus aspiraciones a clasificarse a la próxima Liga Europa. Inter se puso en ventaja con un gol del argentino Mauro Icardi a los nueve minutos, pero la Juve empató con un penal de Claudio Marchisio a los 42 y ganó con un tanto de Alvaro Morata a los 83, en el que el portero Samir Handanovic cometió un error garrafal. Morata anotó el miércoles el gol del empate 1-1 en casa del Real Madrid, que clasificó a la Juve a la final de la Liga de Campeones. Cuando faltaban cinco minutos para el término del partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el portero de la Juve, Marco Storari, realizó dos espectaculares atajadas que impidieron el empate al Inter. Después del partido por la 36ta fecha, el Inter quedó en octavo puesto con 52 unidades, a dos del sexto lugar que otorga el último boleto a la Liga Europa y que por ahora ocupa la Sampdoria, que jugaba más tarde contra la Lazio. La Juve, que ya se adjudicó el título por cuarta vez consecutiva, tiene 83 puntos, seguida por la Roma con 64 y Lazio 63. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa la fase preliminar de ese torneo, y los otros tres juegan la Liga Europa. En vista de la final de la Copa Italia el próximo miércoles con la Lazio, Juventus le dio descanso a siete titulares, entre ellos, el argentino Carlos Tevez y Arturo Vidal. Además, la "Vecchia Signora" jugará la final de la Champions el 6 de junio ante el Barcelona.

Angelo Henríquez en su mejor momento: anotó triplete en Croacia

$
0
0
16/05/2015 17:10:39
El delantero fue pieza clave en una nueva victoria del Dínamo de Zagreb que venció por 4-0 al Hajduk Split. Henríquez llegó a los 21 goles en la temporada transformándose en líder de la tabla de anotadores.


Foto Nota
El delantero Ángelo Henríquez convirtió tres goles en la victoria del Dínamo de Zagreb ante el Hajduk Split por la ante penúltima fecha de la liga de Croacia. Junior Fernándes también fue parte -ingresó en el minuto 76- del partido en que el ex Universidad de Chile se lució con anotaciones en los minutos 47, 58 y 73'. De esta forma, el atacante, que está en la pre nómina que elaboró Jorge Sampaoli para la Copa América, alcanzó los 21 goles situándose en la cima de la tabla de anotadores de la liga croata, campeonato en el que su equipo ya obtuvo el título de campeón.

La Onemi cifró en 31 los evacuados en Aysén y 20 los damnificados en Los Lagos

$
0
0
16/05/2015 18:10:59
Según el último informe de la autoridad, el temporal que ha dejado más 90 milímetros de agua caída en diversas ciudades del sur de Chile, disminuirá su intensidad en las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Además se consignó que unas 13 mil personas tienen el servicio eléctrico suspendido y que cinco casas en Los Lagos tuvieron daños mayores.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) hizo un balance de las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia que afecta al sur de Chile y que han provocado que 31 personas hayan evacuado algunos lugares en la región de Aysén. Desde el organismo confirmaron que desde las 15:00 horas del sábado, se registró la caída de 99,8 milímetros de agua en Coyhaique, 95,8 en Palena, 77,6 en Balmaceda, 23,8 en Puerto Montt, 12,6 en Valdivia y 0,2 en Temuco. Las fuertes lluvias han tenido diversas consecuencias: en la región de Los Lagos 13 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico y han quedado 20 personas damnificadas por un deslizamiento de tierra e inundaciones, mientras que en que en Aysén se registró la evacuación de 20 personas del Sector La Balsa y 11 del sector Las Quilas en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén. La Onemi informó que "del total de evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén, el resto se trasladó a casa de familiares. Personal de Ejército trasladó materiales dispuestos por ONEMI en apoyo a la habilitación del albergue". EN horas de la tarde el Director Nacional (S) de la Onemi, Víctor Orellana, afirmó que las lluvias que afectan a las regiones de Aysén y Los Lagos se estarían desplazando hacia el norte de Chile dando un respiro a la zona que ha recibido más de 90 milímetros en las últimas horas en diversas ciudades. Desde la oficina de emergencia señalaron que "el sistema frontal se está desplazando hacia el norte", aclarando que las lluvias podrían afectar a la zona centro sur del país. El funcionario aclaró los movimientos del frente tras una reunión con la Dirección Meteorológica en la que abordaron la situación que afecta al sur del país, ocasión en la que se decretó mantener la alerta amarilla en las regiones de Los Lagos y Aysén, además de la alerta roja para Chaitén.

Brasileña de 51 años no tuvo problemas para dar a luz a su hijo número 21

$
0
0
16/05/2015 18:48:52
La mujer que sufrió hipertensión arterial durante el parto dijo que nunca ha querido hacerse una operación para terminar con su fertilidad, incluso espera tener un hijo más. Los médicos calificaron la intervención como normal pese a que se tomaron las precauciones por ser un embarazo de alto riesgo.


Una mujer de 51 años dio a luz a su hijo número 21 en la ciudad de Aracaju, en el estado brasileño de Sergipe, en el noreste del país, informó hoy el portal G1, del grupo Globo. Pese a que el embarazo fue de alto riesgo, y durante el mismo la madre sufrió hipertensión arterial, lo cual es grave según los médicos, el parto fue normal y tanto ella como el niño están bien de salud. El bebé nació con 3,040 kilogramos de peso y 46,5 centímetros. En declaraciones que recoge el portal, la mujer explicó que tuvo su primer hijo a los 13 años, por lo cual "era muy niña y no sabía nada". Sólo después, agregó, ya con más edad, comenzó "a tener uno atrás del otro". La mujer, que vive en un barrio humilde en los alrededores de Aracaju junto a su marido, con quien se gana la vida vendiendo pescado, dijo que en ningún momento tuvo miedo por tener un hijo a una edad tan avanzada. "Soy buena de barriga, en ningún momento tuve miedo, soy una mujer fuerte. Fue todo normal y nunca quise hacer la cirugía para ligarme (las trompas). Creo que éste va a ser el último, pero eso solo Dios lo sabe. Confieso que quiero uno más", afirmó.

Jorge Sampaoli y la Copa América: "Queremos hacer una copa que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno"

$
0
0
16/05/2015 20:05:57
El entrenador de "la roja" dijo que intentarán quedarse con el trofeo continental, logró que nunca ha podido materializar un equipo chileno. "Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo", señaló el adiestrador para poder quedarse con el triunfo.


Foto Nota
Para Jorge Sampaoli "intentar lograr lo que nunca se pudo materializar" es la misión que tiene el equipo chileno para la Copa América que se realizará el próximo mes en nuestro país. En una entrevista a la página web de la Conmebol el entrenador argentino de la selección chilena dijo que: "hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojala que le podamos dar lo que la gente necesita". Para Sampaoli, la localía será fundamental en el torneo que comienza en 27 días. "La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar", señaló esperanzado. Para el casildense uno de los inconvenientes para la roja será el poco tiempo de preparación, situación que solo podría ser superada gracias a la "calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo". "Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, como lo hablé antes, pero ojala que tengamos la posibilidad de poder lograrlo", concluyó el entrenador.

Maduro dijo que la "derecha" colombiana y venezolana le paga a bandas de asesinos

$
0
0
16/05/2015 20:43:41
Según el presidente de Venezuela existen pruebas concretas de que líderes políticos estarían detrás de un plan para generar caos en el país y así desestabilizar a su gobierno.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que tiene pruebas de que la "derecha extrema" colombiana y venezolana paga "con droga y dólares" a bandas de criminales para que salgan a asesinar gente en su país y crear así una situación de caos. "Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la derecha extrema venezolana, de la derecha extrema de Colombia con bandas criminales a las cuales les pagan con droga y dólares (...) para que salgan a matar gente, seleccionada por ellos, y crear una situación de caos en el país", dijo el jefe de Estado. Maduro dio las declaraciones desde un evento que encabezó en la ciudad de Los Teques, cercana a Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. Según el presidente, "la derecha", en su supuesto plan para derrocarlo, maneja varios "frentes" para sacarlo del poder, el primero de ellos concentrado en un sabotaje a la economía del país y el segundo en "la delincuencia organizada pagada con droga y dólares". "Así lo denuncio, es el segundo frente de ataque que tenemos ahorita, han importado la violencia criminal de Colombia y la han traído y la han calcado completamente (...) buscaron la articulación con la delincuencia más violenta", señaló. El presidente señaló que su Gobierno está enfrentando dificultades causadas por "conspiraciones, perversidades, maldades". El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, informó ayer de la desarticulación de una banda criminal "paramilitar" que operaba en una zona popular de Caracas, conformada por individuos que se hacían pasar por obreros y por miembros de organizaciones sindicales y que portaban cédulas de Colombia y Venezuela. Según González, esta banda desarrollaba actividades delictivas como el secuestro, la extorsión, los robos, los sicariatos y el trafico de drogas y de armas. Venezuela se ha visto estremecida en los últimos días por casos de violencia en diferentes partes del país entre los que destaca la muerte, a fines del mes pasado, de nueve personas de una misma familia a manos de delincuentes en residencias del programa social del Estado llamado Misión Vivienda en el céntrico estado Miranda. El miércoles pasado se produjo, además, la toma por parte de 2.000 funcionarios policiales de una zona pobre del estado Aragua en el centro del país en la que resultaron muertos tres supuestos delincuentes y fueron detenidas más de 200 personas. Asimismo, ayer se conoció la noticia del asesinato de dos jóvenes a manos de delincuentes que intentaban robarlos en el centro de Caracas, uno de ellos estudiante universitario y activista que luchaba contra la inseguridad en el municipio Libertador donde residía y donde fue asesinado. La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

Entrenador ocupó una grúa para poder dirigir a su equipo en Turquía

$
0
0
16/05/2015 21:30:34
Hamit Isik se llama el ingenioso adiestrador que gracias al vehículo de carga logró evadir la sanción que la federación local le impuso y que consiste en 9 meses sin poder ingresar a un estadio de fútbol por una pelea que tuvo con un árbitro.



Un entrenador de fútbol ocupó una grúa para poder ver el partido del equipo que dirige en Turquía y cumplir con un castigo que lo tiene alejado de los estadios de fútbol durante 9 meses por pelear con un árbitro en uno de los clásicos de la tercera división de ese país. Hamit Isik, se molestó por lo que para él fue una sanción injusta y decidió ver el partido de su equipo, el Corum Belediyespor, por encima del paredón que lo separa de una calle aledaña.

Ex ministro Elizalde: "Estoy muy agradecido de las muestras de cariño que he recibido de la gente"

$
0
0
16/05/2015 22:45:22
El ex vocero se mostró feliz de recibir una cena de homenaje por parte de diferentes personalidades del mundo político y reiteró su apoyo al trabajo de la presidenta Bachelet.


Foto Nota
Con una comida en el Estadio El Llano en San Miguel se le rindió un homenaje a Alvaro Elizalde por parte de diferentes parlamentarios y políticos de la Nueva Mayoría. Según Cooperativa el ex ministro secretario general de Gobierno se mostró feliz por el apoyo recibido y contó que ha aprovechado este tiempo para compartir con su familia. "Estoy muy agradecido, sobre todo, de las muestras de cariño que he recibido de la gente", señaló. "Ha sido un tiempo para poder descansar después de casi dos años de intenso trabajo, primero la campaña y posteriormente en La Moneda, y estoy viendo lo que hago para el futuro", contó mientras compartía con diferentes personalidades como el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la ministra del Sernam Claudia Pascual y los senadores Carlos Montes e Isabel Allende.

Un cocodrilo atemorizó a los residentes de un barrio en EE.UU

$
0
0
16/05/2015 23:52:46
El reptil se paseó por las veredas y jardines de Carolina del Sur, causando el pánico entre la gente que pudo verlo. Los vecinos temen que la aparición vuelva a ocurrir y no quieren dejar salir a los niños a las calles mientras las autoridades no aseguren el lugar. "Si ve un cocodrilo en el barrio, no se acerque", advirtió la policía en su cuenta de Facebook.


Foto Nota
Un cocodrilo de más de tres metros de largo se paseó por un vecindario de Carolina del Sur en Estados Unidos, causando temor entre los residentes a plena luz del día. El reptil apareció de forma sorprendente en las calles del suburbio y todavía no se sabe de dónde salió y si el fenómeno podría repetirse por cambios climáticos en la zona. Sonya Gilreath, es residente del barrio donde el animal apareció y dijo sentirse muy asustada: "Corrí a mi casa al ver lo largo que era", señaló al canal local CBS News. La policía acudió al lugar rápidamente y después de controlar la situación notificó por Facebook a los residentes: "Esta mañana los residentes en The Hamlets compartieron la acera con este muchacho... Si ve un cocodrilo en el barrio, no se acerque"

This morning residents in The Hamlets shared the sidewalk with this guy. If you see an alligator in your neighborhood,...

Posted by Goose Creek Police Department on Jueves, 14 de mayo de 2015

El Arsenal de Alexis se juega su cupo directo a la Champions ante el Manchester United

$
0
0
17/05/2015 8:00:00
El cuadro "gunner" intentará conservar su tercer puesto ante los "Diablos Rojos" en Old Trafford. Se juega desde las 12:00 y transmite DirecTV.


Foto Nota
El Arsenal, equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez, intentará conservar el tercer puesto de la Premier League -plaza que los clasifica directamente a la próxima Champions League- cuando hoy visite al Mancherster United en Old Trafford. El cuadro del chileno, que asoma como titular, viene de caer por 1-0 ante Swansea, en un partido que lo complicó en su lucha por pasar directamente al torneo continental. Mientras, el conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal volvió a encontrar el camino de la victoria, después de tres derrotas, al vencer 2-1 en casa del Crystal Palace y sigue optando a la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición que no disputó esta temporada. El encuentro comenzará a las 12:00 y será transmitido por DirecTV.

Felipe Larraín: "Lo que ha ocurrido en materia de reformas es una profunda improvisación"

$
0
0
17/05/2015 8:20:00
El ex ministro de Hacienda criticó las reformas de esta administración. También destacó la llegada de Rodrigo Valdés y Jorge Burgos al gabinete, lo que representa el fin de la retroexcavadora.


Foto Nota
El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó las reformas que ha impulsado el Gobierno, afirmando que han sido improvisadas. "El programa es una cosa y las reformas otra (...) Lo que ha ocurrido en materia de reformas es una profunda improvisación. Y eso se vio clarísimo en la reforma tributaria, en la educacional y, parcialmente, en la reforma laboral, donde reconozco que ha habido algo más de diálogo. Lo que hizo el Gobierno fue pasar la retroexcavadora", dijo a El Mercurio de Valparaíso. El ex secretario de Estado de Sebastián Piñera destacó la llegada a Hacienda de Rodrigo Valdés y de Jorge Burgos a Interior, ya que representa el fin de la retroexcavadora. "Valoro el cambio de gabinete y en particular las figuras de los ministros de Hacienda y de Interior. Rodrigo Valdés es alguien que ha tenido experiencia en el sector público y privado, además de pasar por el FMI. Él conoce, tiene una visión amplia y las más impecables calificaciones académicas. También valoro enormemente a Jorge Burgos, a quien traté los cuatro años que fui ministro. Lo vi siempre intentando construir acuerdos. Es la antítesis de la retroexcavadora y así lo dijo".

Mira cómo dos tigres blancos celebran su primer cumpleaños

$
0
0
17/05/2015 17:19:00
Sandías de pelota, piscina para nadar y hasta una torta hecha de sangre para los felinos del refugio The Wildcat Santuary, ubicado en el estado de Minnesota, Estados Unidos.



Este adorable video demuestra que en algunos refugios de animales todavía existe una dedicación inspiradora para que se críen en un espacio tranquilo, amplio y sobre todo, rodeados de amor. Este es el caso del refugio The Wildcat Sanctuary (El santuario de los felinos salvajes), quienes organizaron un entretenido y perfecto primer cumpleaños para dos tigres blancos. El video publicado en YouTube muestra cómo celebran jugando con sandías, bañándose en una piscina y culminando la fiesta con una torta hecha de sangre de animales. Jeremy y Simon son los nombres de estos cachorros que viven en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Ambos fueron rescatados de un zoológico que tenía exceso de animales, y hoy tienen un amplio espacio para disfrutar del cuidado que los preocupados cuidadores de la ONG del santuario les dan.

La UC perdió por 3-1 contra San Marcos en la primera final de la liguilla por la Sudamericana

$
0
0
15/05/2015 23:58:27
En un gran partido los ariqueños se impusieron en todas las facetas del juego y lograron anotar por intermedio de Leonardo Ramos (2) y de Diego Oyarzún. Sin embargo, los cruzados anotaron un gol en el último minuto que los mantiene con vida para la segunda final de la postemporada que se jugará el miércoles en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
San Marcos de Arica goleó por 3-1 a la Universidad Católica en la primera final de la liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana, con los goles de de Leonardo Ramos a los 14' y 39' y de Diego Oyarzún en el minuto 37'. Cuando los locales celebraban, David Llanos fue el encargado de mantener la ilusión de los cruzados intacta al anotar el descuento que abre la posibilidad de una remontada para el duelo de vuelta de esta final. El cuadro dirigido por Mario Salas que venía de superar a O'Higgins en la primera fase, ingresó tratando de imponer sus términos en el campo rival pero fue el local quien se generó las mejores oportunidades con remates de sus atacantes, Pablo González y Leonardo Ramos. El sorprendente cuadro ariqueño, que tras estar peleando por no descender ahora sueña con una histórica clasificación internacional, logró anotar el primer tanto en el minuto 14 gracias al gol de Leonardo Ramos. Después de la apertura de la cuenta, San Marcos se adueñó del partido provocando peligro en cada acercamiento que tuvo a la portería de Constanzo. Eso hasta que en el minuto 38' Diego Oyarzún volvió a aprovechar la pasividad defensiva de la UC y con un frentazo puso el 2-0. En el segundo lapso, San Marcos se volvió a adueñar de las acciones rápidamente y alargó las cifras a los 5 minutos con un nuevo tanto de Ramos tras asistencia de Hardbottle. El monólogo del local continuó con tiros bien colocados de Renato González y Ramos que Franco Constanzo logró atajar con espectaculares estiradas. Cuando los locales ya celebraban, en el minuto 90', llegó el descuento de David Llanos, que deja la llave que otorga un cupo a la Copa Sudamerica abierta para su definición en San Carlos de Apoquindo el miércoles. “Hicimos las cosas bien. Hicimos las que tuvimos. Ellos nos vinieron a buscar y supimos atacarlos. Tenemos un sistema que venimos usando desde hace mucho tiempo. Agradezco el juego de mis compañeros para lograr este triunfo”, dijo Leonardo Ramos el goleador de San Marcos de Arica en la jornada. Católica saltó al terreno de juego con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Walter Ibáñez, Guillermo Maripán, Fernando Cordero, Claudio Sepúlveda, Erick Pulgar, Diego Rojas, Michael Ríos; Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz. Mientras que el equipo ariqueño forma con Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Fernando Meza , Diego Oyarzún, Claudio Jopia, Pablo González, Gabriel Sandoval, Renato Gonzalez, Sebastián Rivera, Kevin Harbottle, Leonardo Ramos. El partido se juega en el estadio Carlos Dittborn que luce con su capacidad casi a tope con la asistencia de unas 7.500 personas. La vuelta, en tanto, se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 20:00 horas.

Bravo se consagró campeón de España con el Barcelona

$
0
0
17/05/2015 8:00:00
El argentino Lionel Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid.


Foto Nota
El Barcelona de Claudio Bravo conquistó la Liga española de fútbol al vencer por 1-0 en el estadio del Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi y dio su primer paso hacia el "triplete". El astro argentino marcó en el minuto 65 el tanto que dio el vigésimo tercer título de Liga al Barcelona, un equipo que dominó la última década en España con siete trofeos desde 2005. Y buena parte del éxito tiene nombre y apellido: Lionel Messi. El delantero, el mejor jugador del partido, se fue hasta los 41 goles en la Liga e hizo inútil la victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Espanyol. El equipo de Luis Enrique tiene 93 puntos, por los 89 de los blancos, a falta de una jornada. La siguiente parada del viaje del Barcelona hacia el "triplete" será el 30 de mayo, cuando se mida al Athletic de Bilbao en el Camp Nou en la final de la Copa del rey. Siete días después tendrá la cita más importante de la temporada: la final de la Liga de Campeones en Berlín ante la Juventus de Turín. Hoy ganó su primera final, en Madrid, en el estadio del defensor del título y celebró a falta de una fecha para la conclusión del torneo. En la última, el próximo fin de semana, recibirá al Deportivo de la Coruña. Llegará con los deberes hechos: poco por hacer y mucho por celebrar. Luis Enrique no arriesgó en la capital española con el uruguayo Luis Suárez, que llegaba con molestias musculares al choque y que ni entró en la convocatoria. Su lugar en la punta del ataque lo ocupó Pedro, que formó tridente con Messi y Neymar. En el Atlético la gran novedad fue Fernando Torres, pero el español apenas hizo daño a un rival que siempre se le dio bien. Fue el equipo entrenado por Diego Simeone el que comenzó mandando sobre el soleado césped del Vicente Calderón. Disfrutó de tres córners -una de sus especialidades- en los primeros diez minutos y un cabezazo del uruguayo José María Giménez obligó al chileno Claudio Bravo a realizar una gran parada. La efervescencia con la que salieron los jugadores del Atlético duró apenas doce minutos, cuando el Barcelona llegó por primera vez al área rival. Fue Messi con un disparo tímido a las manos del arquero esloveno Jan Oblak. El argentino, que jugó de enganche por detrás de Pedro, tuvo en sus botas las mejores ocasiones de los azulgrana en la primera mitad (y en la segunda). Mientras el Barcelona se adueñaba de la pelota, Messi cabeceaba, tiraba desde fuera del área y desde dentro. El "10" estrelló una falta en el larguero y el brasileño Dani Alves lanzó un zapatazo al filo del descanso que no fue gol por una acertada intervención de Oblak. Nada fue suficiente para inaugurar el marcador. Aunque el Barcelona podría haber estado más cerca si el árbitro hubiera considerado penal dos acciones dudosas dentro del área atlética: una mano de Juanfran tras un cabezazo de Messi y una caída de Alves que el colegiado marcó como falta fuera de la zona de castigo. El Barcelona salió más tímido en la segunda parte y se llevó un buen susto en el minuto 52, cuando Diego Godín -nombre de amargo recuerdo para los azulgrana- remató un córner dentro del área pequeña sin ningún rival que lo incomodara. La siguiente noticia en el Calderón saltó a 600 kilómetros, precisamente en Barcelona: Cristiano Ronaldo marcaba para el Real Madrid ante el Espanyol y obligaba a los azulgrana a ganar para abrochar hoy el título. Y Messi tardó sólo cinco minutos en responder al portugués. El argentino, en una jugada que combinó destreza, precisión y maestría, superó a Oblak con un tiro cruzado más propio de fútbol sala. Le asistió Pedro, hombre a la sombra del "tridente" pero que siempre rinde cuando tiene oportunidad. Minutos después, Neymar tuvo en sus botas la sentencia. Tras una asistencia de Messi y cuando sólo Oblak se interponía entre él y el gol, el brasileño mandó el balón a las nubes. Después de una buena parada de Bravo, Messi estuvo a punto de marcar el 2-0 con un lanzamiento de falta. Oblak acertó y aplazó unos minutos más el festejo del Barcelona. Sin embargo, la celebración de los azulgrana parecía inevitable. Y los futbolistas del Barcelona, vestidos de amarillo, hicieron una piña sobre el césped para celebrar el primer título de una temporada que tiene visos de inolvidable.

Fanáticos aplaudieron de pie el íntimo concierto de Jorge Drexler en Santiago

$
0
0
17/05/2015 9:18:00
El uruguayo se presentó en el Movistar Arena ante unas seis mil personas. Le dedicó una canción a los estudiantes asesinados en Valparaíso.


Foto Nota
Estaba ante unas seis mil personas en el Movistar Arena, pero era como si tocara en un pianobar. Así de íntimo fue el concierto que anoche dio el cantante uruguayo Jorge Drexler en Santiago. Y el público aplaudió de pie la presentación del artista, que estuvo acompañado de su compatriota, Luciano Supervielle. Drexler tocó sus clásicos como "Ecos", "Sanar", "Causa y Efecto", y también temas de su último disco, como "Bailar en la cueva". El uruguayo invitó al chileno Nano Stern al escenario para interpretar "Volver a los 17" de Violeta Parra.

Jorge Drexler y Nano Stern: Volver a los 17. #felicidad

Un vídeo publicado por Maca Toro (@macatorov) el

Y como muestra de su cercanía y empatía con Chile le dedicó "Polvo de estrellas" a los dos estudiantes asesinados en Valparaíso. "Que locura, esas cosas no pueden pasar", dijo.

Ginecólogo dejó su celular en el vientre de una mujer después de una cesárea

$
0
0
17/05/2015 10:00:00
Sucedió en Jordania. De manera accidental el médico olvidó el aparato. Tras ser dada de alta la paciente se dio cuenta que su abdomen vibraba.


En Jordania un ginecólogo olvidó su celular en el viente de una mujer después de practicarle una cesárea. Hanan Abdul Karim Mahmoud, de 36 años, dio a luz a un bebé de 4.8 kilos y fue dada de alta al día siguiente de la intervención. En su casa comenzaron los malestares y sentía que su abdomen vibraba, por lo que regresó al hospital. "Mi hija sufría dolores graves y no podía moverse", contó su mamá. "La llevé de regreso al hospital donde la intervinieron, pero no hicieron nada por ella", agregó. Por eso la trasladaron a otro recinto donde le sacaron el smartphone. El Ministerio de Salud de Jordania desestimó la denuncia porque aseguran que carece de "fundamento" y que la historia "ha sido fabricada".

La Poseída triunfó en las redes sociales pero no pudo con el fenómeno turco

$
0
0
17/05/2015 11:15:00
La nueva apuesta noctura de TVN promedió 9,5 puntos online, mientras que Fatmagül, de Mega, obtuvo 26,7 puntos.


Foto Nota
La nueva teleserie nocturna La Poseída debutó anoche por las pantallas de TVN y triunfó en las redes sociales, posicionándose como uno de los temas más comentados. Sin embargo, el fenómeno turco se impuso en el rating. Según el canal estatal, la producción tuvo un rating promedio de 9,5 puntos online. En tanto, Mega con Fatmagül obtuvo 26,7 puntos. La producción está ambientada a finales del siglo XIX y cuenta la historia de Carmen Marín, la primera mujer exorcizada en Chile. La Poseída irá todos los domingos.

En Santiago se realizó un homenaje a los estudiantes asesinados en Valparaíso

$
0
0
17/05/2015 11:50:00
La conmemoración se llevó a cabo en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile donde la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, realizó un discurso. En el lugar hubo muestras de teatro y de música en honor Diego Guzmán y Exequiel Borbarán.


Foto Nota
Los estudiantes organizados en la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile realizaron esta jornada un acto artístico en homenaje a Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, los universitarios asesinados el jueves en Valparaíso. En la actividad, que se llevóa cabo en el frontis de la casa de estudios, se presentó el destacado músico Max Berrú, además de alumnos de la Facultad de Artes, quienes hicieron una intervención. Los organizadores expresaron que "como movimiento social y pueblo estamos llamados a nunca olvidar su ejemplo de lucha". Diego, que pertenecía a las Juventudes Comunistas de Quillota, fue sepultado ayer en un masivo y emotivo funeral, mientras que Exequiel será despedido hoy.

Una guagua come palta por primera vez y esta es su reacción

$
0
0
17/05/2015 12:41:26
El video, grabado por unos papás en Pennsylvania, Estados Unidos, ya es viral: tiene cerca de medio millón de visitas en un poco más de una semana.



Los bebés, a medida que crecen, van probando nuevos sabores. Este fue el caso de una guagua en Pennsylvania, Estados Unidos, cuyos papás le dieron a comer palta, pero ellos no se esperaban la reacción de su hija. Y es que a la pequeña Autumn definitivamente no le gustó el alimento, y se los dejó en claro con expresivos gestos, los mismos que llevaron a que el video tenga cerca de medio millón de visitas en un poco más de una semana. "Pero es bueno para su cerebro", insisten sus progenitores. La bebé seguro lo pensará dos veces...

Isabel Allende asumió la presidencia del Partido Socialista

$
0
0
17/05/2015 13:36:00
Se convierte así en la primera mujer en llegar a ese cargo en los 82 años de la colectividad. Camilo Escalona, en tanto, no ocupará la primera vicepresidencia.


Foto Nota
Isabel Allende asumió esta jornada la presidencia del Partido Socialista, en una ceremonia realizada en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago. "Es un honor asumir como presidenta y ser la primera mujer en dirigir sus destinos en 82 años de existencia", dijo. La parlamentaria comprometió su apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet. "Continuará con el partido para poder enaltecer la política y fortalecer la democracia", dijo. También comentó que “cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que espadecer una dictadura. Por eso, aunque debilitada, valoramos la democracia, la respetamos, del mismo modo nos comprometemos a respetarla". En tanto, el ex senador Camilo Escalona -que quería asumir la primera vicepresidencia del partido- no ocupará ese cargo, que finalmente recayó en el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, gracias a un acuerdo entre las dos principales listas que compitieron en las internas del socialismo. Juan Pablo Letelier y Manuel Monsalve asumieron como vicepresidentes restantes. "Hubo días tensos en la antesala de esta reunión porque había un criterio de exclusión que afortunadamente quedaron atrás. En lo que ha sido necesario hemos cedido, pero al mismo tiempo hemos asegurado la representación que le corresponde a la lista que encabezara", enfatizó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images