Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Boca podría recurrir a la FIFA por fallo de la Conmebol

0
0
17/05/2015 15:04:00
"Vamos a agotar los recursos disponibles para que se jueguen los 45 minutos que restan ante River", dijo el abogado del club Eduardo Calezzo.


Foto Nota
Boca Juniors no descarta recurrir a la FIFA por el fallo de la Conmebol, que los sancionó con su descalificación de la Copa Libertadores, restricciones de público en sus próximos ocho partidos y una multa de 200.000 dólares por la agresión a jugadores de River Plate en su estadio. "Vamos a agotar los recursos disponibles para que se jueguen los 45 minutos que restan ante River", dijo el abogado del club Eduardo Calezzo en una entrevista a Sport TV. El legista avisó que "no es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA". Calezzo insistió en que "vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con el fallo. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River".

Evo Morales confía en La Haya para resolver las consecuencias de la "invasión" chilena

0
0
17/05/2015 16:50:31
El Presidente dijo que Bolivia perdió el mar por la "invasión de un grupo de chilenos".


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró su confianza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para resolver la demanda marítima boliviana, y calificó la pérdida del litoral boliviano en el siglo XIX como "una invasión de un grupo de chilenos para quitarnos el mar". "Nos está yendo muy bien y tenemos mucha confianza en la Corte Internacional de Justicia para que se resuelva sobre una invasión de un grupo de chilenos para quitarnos el mar", afirmó el mandatario en declaraciones recogidas por la agencia oficial ABI. Morales, que inauguró infraestructuras en un pueblo del altiplano del departamento de La Paz, apeló a la unidad y la estabilidad política como factores que han permitido "llegar lejos" a Bolivia. Además, sostuvo que al admitir a trámite la demanda boliviana contra Chile, "La Haya se declara competente para atender estas demandas". Bolivia demandó en 2013 a su país vecino ante el tribunal de Naciones Unidas en busca de una solución en firme a su centenaria reivindicación de que le sea restituido un acceso soberano al Pacífico. El país andino perdió su litoral a manos de tropas chilenas en la guerra del Pacífico, a finales del siglo XIX. La Corte de La Haya escuchó la semana pasada los alegatos de las partes respecto de la excepción preliminar presentada por Chile, que solicitó al tribunal que se declare incompetente para juzgar el caso, por tratarse de un asunto resuelto en un tratado de 1904, anterior al Pacto de Bogotá de 1948, cuando se creó la Corte.

Minsal pidió realizar una reunión para terminar con el paro indefinido de la Fenats

0
0
17/05/2015 17:05:47
Desde el ministerio reaccionaron a las exigencias de los trabajadores que llevan una semana paralizados. La Fenats anunció una marcha para este lunes a las 11 de la mañana que terminará en el Ministerio de Salud.


Foto Nota
El Ministerio de Salud envió una carta a los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) para agendar una reunión y poder finalizar con el paro indefinido que llevan a cabo desde hace una semana. Según Emol, el secretario general de la Fenats, Óscar Riveros, anunció que por ahora continuarán con el paro indefinido, al que han adherido 82 hospitales y que tiene como principal actividad para este lunes una marcha que terminará en la sede del Ministerio de Salud. La carta de las autoridades busca dialogar y acoger los reclamos de los trabajadores que denuncian malas condiciones laborales y problemas por la falta de insumos en los centros públicos de salud.

Claudio Bravo le dedicó a los chilenos el título de la liga española

0
0
17/05/2015 17:50:00
"¡CAMPEONES! Vamos por más. Dedicado a todos los chilenos y todos los que día a día me apoyan", fueron las palabras del portero tras el 1-0 del Barcelona contra el Atlético de Madrid. Un video muestra el íntimo festejo de los culés en los camarines del estadio Vicente Calderón.


Foto Nota
Con una dedicatoria especial para los chilenos, el arquero Claudio Bravo inició los festejos por la consecución del título de campeón de la liga española con el Barcelona. "¡CAMPEONES! Vamos por más. Dedicado a todos los chilenos y todos los que día a día me apoyan" fue el mensaje que puso en su cuenta de Twitter el capitán de la selección chilena y favorito a quedarse con el trono al mejor portero de la Liga. En la zona de entrevistas el ex jugador de Colo Colo se mostró muy feliz por quedarse con la copa y señaló que: "Hay que disfrutar, fue una liga dura y competitiva. Nos queda el partido en casa para darle una alegría tremenda a nuestra gente. Nuestro trabajo es mejorar día a día y poder lograr los títulos que tanto queremos, poder seguir agrandando la historia de este club". Bravo también publicó en su cuenta de Instagram: "Vamos carajo que nos quedan cosas por ganar. Muchas gracias a todos por tanto apoyo".

CAMPEOOOOOOOONES!!!

A video posted by Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) on

CAMPEOOOOOOOONES!!!

A photo posted by Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) on

La celebración de los catalanes fue con euforia en los camarines del estadio Vicente Calderón tras imponerse por 1-0 al Atlético de Madrid con el gol de Lio Messi y quedó reflejada en los videos que posteó el club a través de sus cuentas en las redes sociales.

Mario Salas y la derrota de la UC en Arica: “Nos dejaron agonizando”

0
0
17/05/2015 19:14:20
El entrenador cruzado fue autocrítico para analizar la derrota por 3-1 contra San Marcos que aleja a su equipo de ganar la liguilla y obtener un cupo a la Copa Sudamericana. Para la vuelta en San Carlos de Apoquindo, “el comandante” dijo que “es de esperar que tengamos la actitud y el coraje para sacar el partido adelante”.


Foto Nota
Mario Salas dijo que a su equipo lo "dejaron agonizando, es de esperar que tengamos la actitud y el coraje para sacar el partido adelante”, tras el partido que la Universidad Católica perdió por 3-1 contra San Marcos de Arica, válido por la primera final de la liguilla para ir a la Copa Sudamericana. San Marcos se impuso en todas las facetas del juego para ganar con goles de Leonardo Ramos (2) y Diego Oyarzún, por eso el entrenador cruzado admitió que el resultado fue justo. “Podría haber sido más abultado, pero no fue así por la impericia de los delanteros del rival. Fue uno de los peores trabajos colectivos que hemos tenido en el último tiempo y también individuales. No pudimos igualar el gran rendimiento colectivo de San Marcos”, señaló. Sin embargo, para Salas todavía queda esperanza de remontar –el miércoles en San Carlos de Apoquindo- gracias al gol de último minuto de David Llanos: “El gran desafío nuestro es mejorar el rendimiento futbolístico en 2 días y va a ser muy difícil. Hay una luz al final del túnel y vamos a jugar a concho nuestra opción. Católica irá en busca del triunfo", reflexionó.

9 muertos dejó un tiroteo entre bandas de motociclistas en EE.UU

0
0
17/05/2015 19:48:47
Al más puro estilo de los históricos "Hell Angels", dos agrupaciones de motoqueros se enfrentaron en el estacionamiento de un restorán ubicado en la ciudad de Waco en Texas. Según la policía local la pelea se originó por una simple discusión verbal.


Foto Nota
Al menos nueve personas murieron hoy en un tiroteo entre varias bandas de motoristas rivales ocurrido en la ciudad de Waco (Texas, EEUU), informó la Policía. El tiroteo, que causó también un número indeterminado de heridos, tuvo lugar en un aparcamiento situado entre los restaurantes Twin Peaks y Don Carlos poco después del mediodía, precisó el canal de televisión local News Channel 25. Todos los fallecidos -ocho perdieron la vida en el aparcamiento y un noveno pereció en un hospital- son motoristas de las bandas, cuya disputa empezó en el establecimiento Twin Peaks a raíz de una discusión, y se trasladó después a la calle, agregó la Policía. El sargento policial W. Patrick Swanton indicó que al menos tres bandas rivales se hallaban en el aparcamiento cuando sucedió el tiroteo, si bien no divulgó sus nombres. "Mucha gente inocente podría haber resultado herida hoy. Estas bandas de motoristas criminales son muy peligrosas y hostiles", subrayó Swanton, en declaraciones divulgadas por la web del diario local "Waco Tribune-Herald". La Policía de Wako llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, dijo el sargento, al remarcar que "sus acciones han salvado vidas al evitar una escalada" del choque en un concurrido domingo en la zona. Numeros agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión. Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, aclaró Swanton. Tras el tiroteo, los dos restaurantes cerraron y la Policía practicó varias detenciones e interrogó a los testigos presenciales. Uno de ellos, Michelle Logan, de 37 años, declaró al periódico que "quizás se dispararon treinta armas en el aparcamiento, quizás cien balas". Logan, que se encontraba en el Twin Peaks cuando estalló la disputa, añadió que "hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas". EFE

De la mano de "la barba" Harden los Rockets se metieron en las semifinales de la NBA

0
0
17/05/2015 20:29:57
El jugador estrella de Houston fue fundamental para una remontada histórica ante Los Ángeles Clippers al que vencieron en el séptimo partido por 113-100. Ahora el equipo de Harden tendrá que volver a mostrar su mejor nivel si quiere vencer a Golden State en la final de la Conferencia Oeste del torneo estadounidense. La serie empieza el próximo martes.


Foto Nota
Con una gran actuación de James Harden, más conocido como "la barba", Houston Rockets derrotó hoy por 113-100 a Los Angeles Clippers en el séptimo y definitivo partido de la serie y jugará la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Golden State Warriors. Los Rockets se convierten en el noveno equipo de la historia de los playoffs del baloncesto norteamericano en remontar un 3-1 en contra gracias a tres triunfos consecutivos. Houston tuvo hoy el mando del partido en todo momento, a diferencia de lo sucedido en el sexto partido, en el que en el tercer cuarto los Clippers tuvieron una ventaja de 19 puntos. Una victoria les habría dado el pase a su primera final del Oeste, pero los Rockets remontaron al final y forzaron el séptimo y definitivo duelo de hoy en Houston. Con 31 puntos y ocho asistencias, James Harden volvió a ser el mejor hombre de los Rockets, en los que el argentino Pablo Prigioni aportó cuatro puntos, cuatro asistencias y tres robos de pelota. "Nunca nos rendimos pese al 3-1. Este grupo ha superado muchas adversidades esta temporada", dijo Harden, que aseguró que tanto su equipo como él mismo han sido "ignorados" durante la temporada. El primer partido de la final del Oeste será el martes en la cancha de Golden State Warriors. Estarán frente a frente los dos mejores equipos de la temporada regular en el Oeste. Uno de ellos accederá a la gran final ante el campeón del Este. Cara a cara estarán también Stephen Curry, MVP de la temporada regular y astro de los Warriors, y Harden, que fue segundo en la votación de jugador más valioso. La final del Este comenzará el miércoles y enfrentará a Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

El Papa canonizó a las dos primeras santas de origen palestino

0
0
17/05/2015 21:47:00
Después de formalizar su reconocimiento al Estado Palestino y con la presencia del presidente de la nación árabe Mahmud Abbas, el sumo pontífice realizó la consagración de María Alfonsina Danil Ghattas y María de Jesús Crucificado Baouardy, junto a otras dos monjas que sirvieron a la iglesia del siglo XIX.


Foto Nota
El papa Francisco canonizó hoy a cuatro monjas del siglo XIX, dos de ellas procedentes de la Palestina de la época del imperio Otomano que se convirtieron en las primeras santas de habla árabe de la Iglesia católica. A la ceremonia de canonización asistió el presidente palestino, Mahmud Abbas, que el sábado se reunió con el pontífice. María Alfonsina Danil Ghattas nació en Jerusalén en 1843 y murió en 1927. Fundó las Hermanas del Santo Rosario, religiosas educadoras en países árabes de Cercano Oriente y el Golfo, y el papa Benedicto XVI la beatificó en 2009. Por su parte, María de Jesús Crucificado Baouardy nació en Nazaret en 1987 y murió en 1878. Fue la fundadora y constructora del convento conocido como el Carmelo de Belén y Juan Pablo II la beatificó en 1983. Las otras religiosas canonizadas son la francesa Juana Emilia De Villeneuve y la italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción.

Vocero de Gobierno: "El respaldo del PS sigue con la Presidenta"

0
0
17/05/2015 23:26:26
Marcelo Díaz dijo que existe una voluntad para cooperar desde el partido donde milita Michelle Bachelet, eso ante los dichos de Fulvio Rossi quien señaló que el Gobierno está girando a la derecha con la disminución de ministros para la tienda socialista. "El PS va a estar deliberando y expresando sus opiniones, porque esto no es un regimiento", justificó el ministro.


Foto Nota
El nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso de las críticas hechas por Fulvio Rossi quien dijo que hay un giro hacia el centro en el gobierno con el cambio de gabinete. Ante las palabras del senador socialista, Díaz señaló que: “Ha habido una incomodidad, pero el respaldo del PS sigue con la presidenta. El partido sabe que ella milita y por eso hay voluntad de cooperación para sentar las bases de un desarrollo más inclusivo y equitativo. El PS va a estar deliberando y expresando sus opiniones, porque esto no es un regimiento" El ministro secretario General de Gobierno fue enfático en pedir al "conjunto de actores sociales" el apoyo para realizar el programa y las reformas prometidas por la Presidenta Bachelet. "Cuando decimos diálogo es que hay espacio para aumentar el apoyo a las reformas", señaló mientras asistía a un programa de televisión.

Taylor Swift fue la gran ganadora de la noche en los premios Billboard

0
0
18/05/2015 0:12:34
La cantante estadounidense ganó el premio a la artista del año y la mejor exponente femenina transformándose en la estrella de la premiación en la que se le pudo ver por primera vez en este tipo de eventos junto a su novio Calvin Harris.


Foto Nota
Taylor Swift se llevó el premio a la mejor artista del año en la premiación de los premios Billboard efectuada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y que contó con una “constelación” de estrellas tanto en el escenario como en la alfombra roja. Swift agradeció emocionada el premio final de la jornada que comenzó justamente con el estreno mundial de su video "Bad blood" de Taylor Swift, donde la cantante contó con la colaboración de diversas celebridades como Selena Gomez y Kendrick Lamar. Además, en la parte más emotiva de la premiación musical, se rindió homenaje al cantante de soul recientemente fallecido, Ben E. King, con una versión de “Stand By Me” realizada por el grupo Imagine Dragons.

El Gobierno decidirá esta semana la continuidad de Jorratt al mando del SII

0
0
18/05/2015 7:59:05
El director del organismo es cuestionado por sus trabajos a la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, ex recaudador de campañas de la Nueva Mayoría que habría emitido boletas ideológicamente falsas a SQM Salar. "La decisión será más o menos rápida", dijo el ministro Burgos a T13.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, fue el invitado de anoche a Protagonistas, de T13. En el programa, aseguró que el Gobierno decidirá esta semana la continuidad de Michell Jorratt al mando del Servicio de Impuestos Internos (SII), debido a los cuestionamientos por sus vínculos con Giorgio Martelli. El economista ha emitido boletas a la empresa Asesorías y Negocios del ex recaudador de campañas presidenciales de la Nueva Mayoría, firma que tendría vínculos con SQM Salar. Por esto, Martelli declarará como imputado esta semana, tras la querella del propios SII en su contra por delitos tributarios y evasión del impuesto a donaciones. "Creo que el ministro (de Hacienda) Rodrigo Valdés es una persona muy competente y no me cabe duda que anunciará una decisión en tiempo breve, luego de hablar con la Presidenta sobre esta materia. Va a ser más o menos rápida", expresó el jefe de gabinete. "Esta es una cuestión que requiere de una decisión pública durante un plazo breve, esta semana, para que no quede una nebulosa", añadió.

Rige la cuarta alerta ambiental en Santiago y la calidad del aire es regular

0
0
18/05/2015 8:28:31
La Intendencia decretó la medida debido a las malas condiciones de ventilación. Hoy no pueden circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8.


Foto Nota
La calidad del aire es regular en la Región Metropolitana, en una jornada donde rige alerta ambiental, la cuarta del año. Según el informe, nueve de las once estaciones de monitoreo presentan niveles regulares. La Intendencia Metropolitana decretó la medida debido a las malas condiciones de ventilación y para resguardar la salud de la población. Hasta las 21:00 no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8. La autoridad recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. También hay prohibición de hacer quemas agrícolas.

Los escotes y las transparencias marcaron los Billboard

0
0
18/05/2015 8:33:05
Jennifer López, Taylor Switt, Iggy Azalea y Britney Spears se lucieron en la alfombra roja y el escenario en la entrega de los premios, en el MGM de Las Vegas.


Foto Nota
La belleza, la sensualidad, el glamour son los infaltables de ceremonias como la entrega de los premios Billboard, donde la cantante Taylor Switt fue la gran ganadora. Y sus exponentes esta vez fueron la siempre radiante Jennifer López, Iggy Azalea y Britney Spears que lucieron infartantes escotes y transparecias.

La economía creció 2,4% en el primer trimestre

0
0
18/05/2015 8:55:00
Hubo un alza generalizada en todas las actividades, con excepción de la industria manufacturera y pesca.


El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 2,4% en el primer trimestre según informó el Banco Central, mientras que en términos desestacionalizados anotó un aumento de 1,0% en relación con el trimestre previo. De acuerdo al organismo, desde la perspectiva del origen se observó un alza generalizada de todas las actividades, salvo industria manufacturera y pesca. "Destacaron por su dinamismo, comunicaciones y agropecuario-silvícola, siendo esta última junto a servicios personales y minería, las actividades de mayor incidencia", añadió el instituto emisor. La demanda interna creció 1,3%, favorecida por el consumo total; en tanto, la inversión se contrajo. El resultado del consumo es reflejo del mayor gasto de los hogares en servicios y en bienes no durables; por su parte, el gasto en bienes durables cayó. Aunque en menor medida, el consumo de gobierno también incidió positivamente. La contracción de la inversión responde a una menor formación bruta de capital fijo (FBCF), reflejo de la caída del gasto en maquinaria y equipo, efecto que no logró ser compensado por la mayor inversión en construcción y otras obras. En tanto, la variación de existencias anotó una tasa de -0,6% del PIB, en base móvil, que se explica por la desacumulación de inventarios industriales. En cuanto al sector externo, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 1,4%, mientras las importaciones cayeron 2,0%. En el primer caso, el resultado fue determinado por el aumento del componente de bienes, cuyo impulso provino de mayores envíos de productos agrícolas, particularmente, fruta y, en menor medida, productos industriales; dichos efectos fueron parcialmente compensados por la contracción de los envíos de cobre. En tanto, las exportaciones de servicios cayeron incididas por los menores servicios de transporte. En el caso de las importaciones, la caída reflejó el resultado del componente tanto de bienes como servicios, en particular, de bienes industriales y servicios de transporte. El ingreso nacional bruto disponible real creció 4,1%, tras hacerlo en 2,2% el trimestre anterior. El resultado fue determinado por las menores rentas pagadas al exterior. El ahorro bruto total ascendió a 23,1% del PIB en términos nominales, compuesto por una tasa de ahorro nacional de 25,0% del PIB y un ahorro externo de -1,9% del PIB, correspondiente al superávit en cuenta corriente de la Balanza de Pagos.

Hacienda le pidió la renuncia al director del SII, Michel Jorratt

0
0
18/05/2015 12:50:40
En su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante. Jorratt estaba cuestionado por su demora en iniciar acciones legales por delitos tributarios en casos como Penta y SQM y por sus boletas a la empresa del operador político Giorgio Martelli.


Foto Nota
El Ministerio de Hacienda le pidió la renuncia al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, luego de que se conociera que prestó servicios a Asesorías y Negocios (AyN) SpA, de Giorgio Martelli, el operador político que habría gestionado aportes irregulares a campañas políticas, por ejemplo, con Soquimich (SQM). También estaba cuestionado por la demora en que presentó acciones legales en los casos SQM y Penta. Por medio de una declaración pública, Hacienda comunicó que "en su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante. En los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública". Hacienda no dio a conocer explícitamente las razones de la salida del cuestionado director, pero sí, le agradeció "los valiosos servicios prestados" y lo calificó como "un profesional con una trayectoria de prestigio internacional en materias tributarias le correspondió cumplir un rol clave en el diseño y aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno". Jorratt fue ratificado en su cargo por la Presidenta Michelle Bachelet el 14 de abril. Tras saberse que trabajó para AyN, tuvo que inhabilitarse de ver temas relacionados a esa y todas las empresas donde hubiese prestado servicios. Además, según publicó ayer Reportajes de La Tercera, la relación de Jorratt con el subdirector jurídico, Cristián Vargas estaría resentida debido a la forma en que la institución está enfrentando los casos Penta-SQM. Hay que recordar que el Ministerio Público no puede actuar por cuenta propia ante delitos tributarios, sino que necesita que el SII haga una denuncia o se querelle, para poder comenzar a investigar. En ese sentido, CiperChile dio a conocer supuestas presiones de los ministerios de Hacienda y de Interior, para dilatar las querellas contra Martelli y contra Jovino Novoa. Hacienda lo desmintió, pero Interior no se refirió a esa publicación.

RN es partidaria de una nueva Constitución sin Asamblea Constituyente y se alejó de la UDI

0
0
18/05/2015 12:52:34
El partido creó una comisión para elaborar propuestas y alcanzar con el Gobierno un acuerdo transversal, pero sobre la base del Congreso, dijo su presidente Cristián Monckeberg. "No le hace bien al país que una fuerza importante se reste (por la UDI), pero creo que eso no pasará”, expresó.


Foto Nota
RN se mostró partidario de crear una nueva Constitución, sin convocar a una Asamblea Constituyente, y se alejó de sus socios de la UDI que estiman que no es necesario terminar con la actual Carta Fundamental de 1980. De hecho el partido que conduce Cristián Monckeberg creó una comisión que integran los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina y expertos constitucionalistas. La misión será elaborar una serie de propuestas para presentarle el Gobierno, las que antes serán debatidas en el partido con todos sus militantes. “El proceso constituyente que anunció la Presidenta Bachelet debe hacerse sobre la institucionalidad vigente, y sobre eso avanzar. Seremos parte de un proceso de reformas importantes que culmine en un gran acuerdo constitucional”, dijo Monckeberg. “Estamos disponibles para avanzar y discutir en esta acuerdo nacional”, añadió. “Lo peor que le puede pasar a un país es negarse al debate, hoy corresponde debatir qué queremos y cómo llegaremos a ese acuerdo constitucional. No le hace bien al país que una fuerza importante se reste (por la UDI), pero creo que eso no pasará”, expresó. Tras el diputado habló el senador Espina, miembro de la comisión que enviará sus propuestas a las bases para fomentar el debate. “Estamos trabajando hace más de un año en el cambio a la Constitución, porque tenemos la convicción de que las constituciones deben ir evolucionando”. Mientras que Allamand aseguró que “tenemos la plena voluntad de alcanzar un acuerdo constitucional, y con esto volvemos a nuestra tradición. Existen las condiciones para alcanzar acuerdos en materias sustantivas como éstas”. Sin embargo, aclaró: “No vamos a favorecer una Asamblea Constituyente y sí las formulas institucionales, que son las del Congreso”.

Cocina caníbal: restaurante en Nigeria servía carne humana

0
0
18/05/2015 13:19:00
Vecinos denunciaron irregularidades en el local de la provincia de Anambra, donde la policía encontró cabezas envueltas en bolsas plásticas y municiones de guerra.


Foto Nota
Ir a comer un pedazo de carne a un restaurante en Anambra, la provincia sureste de Nigeria, podía costar alrededor de 700 nairas, algo así como cuatro veces el sueldo mínimo del país africano. Su alto costo se "justificaba" por su calidad, pero ningún cliente se hubiera imaginado que se trataba de carne humana. El restaurante, que quedaba dentro de un hotel, fue clausurado por la policía y 10 personas fueron arrestadas luego de encontrar evidencia que prueba el asesinato y canibalismo. Los agentes encontraron cabezas humanas envueltas en bolsas plásticas que seguían botando sangre, además descubrieron armas como una AK-47 y una calibre 40, municiones, granadas y teléfonos celulares, en una habitación dentro de la cocina del local de comida. Según publicó la BBC Swahili, un locatario afirmó que “no estoy sorprendido por esta chocante revelación… cada vez que iba al mercado cercano al restaurant, veía actividades y situaciones muy extrañas sucediendo en ese lugar”. “Las personas nunca se veían limpias o en condiciones de trabajar en una cocina, además siempre tenían una mirada extraña cuando entraban o salían del hotel, siempre me hizo sospechar de sus actividades”, agregó.

Presidente de Boca: "Vamos a pedir que los puntos se ganen dentro de la cancha"

0
0
18/05/2015 13:23:50
Angelici confirmó que los xeneizes apelarán al castigo, que los dio como perdedores de la revancha de octavos de final de Libertadores, luego de que sus hinchas tiraran gas pimienta al plantel de River Plate.


Foto Nota
Pese a que todo el mundo comenta que la sacó barata, en Boca Juniors no están confrmes con el castigo que recibieron y apelarán. La Conmebol castigó al club y lo obligó a jugar sin público en lso siguientes cuatro partidos, luego de que los hinchas xeneizes lanzaran gas pimienta al plantel de River Plate. Eso ocurrió en la revancha de los octavos de final de la Libertadores, por lo que la entidad resolvió que los bosteros perdían 3-0 y el clasificado a jugar con Cruzeiro en cuartos de final sería el cuadro millonario. "Nosotros vamos a apelarm vmos a pedir que los puntos se ganen dentro de la cancha. Las sanciones tienen que ir hacia el club, no hacia lo deportivo", dijo el presidente de Boca Daniel Angelici a Radio La Red. Y argumentó: "Esto queda como que perdimos en el escritorio. Si nos hubiera pasado a nosotros yo hubiera querido jugar los 45 minutos".

Reconocido actor de Hollywood vaga por las calles en evidente estado de ebriedad

0
0
18/05/2015 13:39:00
Se trata de Jonathan Rhys Meyers, protagonista de grandes producciones como Match Point, The Tudors y August Rush, entre otras.


Foto Nota
Sin ánimo de ofender, sino de crear conciencia y preocupación en torno a las consecuencias de la fama, los medios de comunicación han revelado impactantes fotos del actor Jonathan Rhys Meyers recorriendo las calles de Londres en evidente estado de ebriedad. El intérprete del rey Enrique VIII en la serie "Los Tudor" vagó por la ciudad con una botella de vodka en la mano, los ojos rojos e hinchados, marcas de alcohol en su ropa e incluso un pantalón mal puesto. El actor irlandés, reconocido por películas como "Match Point" de Woody Allen y "August Rush" de Kirsten Sheridan, entre otras, fue a comprar el vodka y no esperó a llegar a su casa para beberlo, sino que usó la tapa de la botella como vaso improvisado a plena luz del día. Rhys Meyers, de 37 años, ha estado en rehabilitación en tres ocasiones (2005, 2007 y 2009) después de su salto a la fama en la década de 2000, con su personaje en la película "Bend It Like Beckham". Pero, al parecer, está todavía muy lejos de la recuperación.

Aprobó su tesis doctoral a los 102 años luego de que los nazis se la rechazaran por ser judía

0
0
18/05/2015 13:44:59
Las autoridades de esos años en la Universidad de Hamburgo, le prohibieron presentarla. Este 7 de mayo la defendió con éxito y el 9 de junio se titulará como pediatra de esa casa de estudios.


Foto Nota
Una pediatra de 102 años presentó su examen de doctorado que había quedado pendiente después de que los nazis le negaran el derecho a rendirlo por su condición de judía, informó el Hospital Universitario de Hamburgo. La médica Ingeborg Syllm-Rapoport había escrito su tesis doctoral sobre la difteria entre 1937 y 1938 pero posteriormente los nazis le prohibieron presentarse al examen oral requerido para recibir el título de doctor. "Con este examen de doctorado no podemos deshacer la injusticia cometida pero hacemos un aporte para la confrontación con el aspecto más oscuros de la historia alemana en las universidades", dijo el decano de la Facultad de Medicina, Uwe Koch-Gromus. Syllm-Rapoport se marchó al exilio a EEUU de donde regreso en 1952 para instalarse en el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA) donde asumió una cátedra en el hospital universitario de La Charité en Berlín. No fue hasta que un amigo de su hijo le contó su historia al rector de la Universidad de Hamburgo, que la posibilidad de titularse volvió a ser una posibilidad paea Ingeborg. La mujer presentó su tesis el 7 de mayo y el título de doctora de esa universidad, se le otorgará en una ceremonia solemne el 9 de junio.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images