Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Nike vestirá a la Roja para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018

$
0
0
24/04/2015 21:42:29
La marca de indumentaria deportiva se quedó con la licitación por los derechos en el uniforme de la selección chilena. El contrato multinacional estadounidense comenzará después de la Copa América y terminará tras una eventual participación en el certamen mundial.


Foto Nota
La marca de indumentaria deportiva estadounidense Nike se quedó con la licitación para vestir a la selección chilena, en un contrato que comenzará después de la Copa América y terminará tras una eventual participación de la Roja en el Mundial de Rusia 2018. La información se conoció durante el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde también se determinaron cambios para el torneo local y la Copa Chile. La multinacional ofreció US$ 7 millones para quedarse con el proceso, mientras que Puma, marca alemana que actualmente está con el cuadro nacional, ofrecía US$ 2,3 millones. La otra empresa que apareció como interesada fue Penalty. La nueva camiseta se podría conocer justo después del torneo sudamericano de selecciones que se realizará desde junio en nuestro país, y será la que se usará en las próximas clasificatorias mundialistas.

Filial de SQM habría pagado casi $250 millones a empresa de Giorgio Martelli

$
0
0
24/04/2015 22:19:38
El operador político y ex recaudador de la campaña de Michelle Bachelet en 2005 sumó varios pagos entre 2012 y 2013. El Ministerio Público obtuvo la información tras la entrega voluntaria de datos por parte de SQM Salar.


A casi $250 millones llegarían las boletas de la empresa de Giorgio Martelli, operador político y ex recaudador electoral de la campaña de Michelle Bachelet en 2005, con SQM Salar, filial de la minera no metálica que es investigada por facturas irregulares y financiamiento de campañas. Martelli está en la polémica desde hace varios días, luego de que se conociera que la firma recibió pagos por $8 millones de SQM y que canceló boletas emitidas en 2012 por el actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el jefe de Impuestos Internos, Michel Jorrat. Según lo publicado por T13, Esos $8 millones, sin embargo, no fueron los únicos montos recibidos por la mencionada sociedad. Entre enero de 2012 y octubre de 2013, Asesorías y Negocios emitió 23 facturas a SQM Salar, filial de la minera, por un total de $246 millones. De acuerdo con información del sitio del canal de televisión, los pagos a Asesorías y Negocios aparecen en la contabilidad que el viernes pasado Salar entregó de manera voluntaria a la Fiscalía, tras una solicitud del Ministerio Público. Según esos datos, la sociedad de Martelli entregó 12 boletas durante 2012 en forma mensual, cada una por $8 millones. En 2013, en tanto, fueron 11 boletas: las primeras 5 por $15 millones, otra por $25 millones, luego una por poco más de $16 millones y las últimas cuatro por cerca de $8 millones. El Servicio de Impuestos Internos ya había solicitado a Asesorías y Negocios su información contable. Hoy, el fiscal nacional Sabas Chahuán señaló que si habían nuevos antecedentes en relación con la empresa de Martelli, éstos se “procesarán”. Martelli, ligado al PPD, fue administrador electoral de la campaña de Michelle Bachelet en 2005 y colaboró como recaudador en la competencia presidencial de 2013. El mismo se definió el año pasado como un operador político. Hace algunos días se conoció que Asesorías y Negocios pagó en 2012 boletas emitidas tanto por Peñailillo como por su actual asesor en Interior y ex colaborador del comando bacheletista, Robinson Pérez; el jefe de Producción de la misma cartera, Héctor Cucumides; la actual secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y estrecha amiga de Bachelet, Estela Ortiz; y la prima de la Mandataria, actual agregada de prensa en la embajada en Perú y también ex colaboradora del comando, Alicia Galdames.

Así lucirá Jared Leto como el Guasón en Suicide Squad

$
0
0
24/04/2015 22:32:10
David Ayer, director de la superproducción, mostró la primera imagen oficial del actor y músico encarnando al villano.


Foto Nota
El actor y músico Jared Leto se ha preparado por meses para el desafío de interpretar al Guasón en Suicide Squad. Los cortes de pelo y barba ya demostraron su esfuerzo por encarnar el papel que alguna vez fue del fallecido Heath Ledger. El trabajo, al parecer, dio buenos resultados. Es que David Ayer, director de la superproducción, publicó la primera imagen oficial del actor encarnando al clásico villano de Batman. La cinta reunirá a los principales villanos de DC, y su estreno se espera para mediados de 2016. Además de la figura de Leto, en el electo también destacan Will Smith y Margot Robbie.

TVN transmitirá el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao

$
0
0
24/04/2015 22:48:04
El canal estatal emitirá en directo una de las peleas de boxeo más importantes del último tiempo. Será el sábado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.


Foto Nota
TVN transmitirá en directo el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, uno de los eventos más esperados del boxeo mundial durante los últimos años. El evento se realizará el sábado 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. El anuncio del canal estatal llegó por parte de su productor general del área deportiva de la señal, Michael Müller, avisando a través de su cuenta de Twitter que darán el combate el próximo 2 de mayo en exclusiva para Chile. El combate solo iba a ser exhibido por la televisión pagada a través del canal Golden, el cual no está disponible en todos los cable operadores. Ayer en tiempo récord (solo 60 segundos) duró la venta de entradas para "la pelea del siglo". La entrada más barata costó $927.000 y la más cara $4.635.000. Todo por ver en acción a los dos grandes púgiles del último tiempo.

Catástrofe en el norte: se mantiene la cifra de 31 muertos y los desaparecidos bajan a 36

$
0
0
24/04/2015 23:22:49
El Gobierno entregó un nuevo reporte de la emergencia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Los damnificados siguen en 29.739.


Foto Nota
El Gobierno entregó hoy un nuevo reporte de la catástrofe que hace cuatro semanas afectó al norte de Chile. Según los últimos antecedentes, se mantiene la cifra de 31 muertos y los desaparecidos bajan a 36 tras los aluviones que afectaron a Antofagasta, Atacama y Coquimbo. La información fue entregada hoy por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras el Comité de Emergencia en la Onemi levantado también por la erupción del volcán Calbuco. "En relación a los eventos ocasionados por el núcleo frío en altura, al momento se reportan 31 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal, 36 desaparecidas (conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país)", señaló. Además, se mantiene en 29.739 el número de damnificados de los cuales 1.163 se encuentran en 18 albergues. Asimismo, se mantiene Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna de Taltal y la Región de Atacama.

Aerolíneas internacionales cancelaron los vuelos a Santiago y Buenos Aires por la erupción del Calbuco

$
0
0
25/04/2015 8:08:48
Qantas, Delta, Air France, American Airlines y United Airlines suspendieron sus operaciones hasta las capitales de Chile y Argentina, esto por la nube de ceniza generada desde el macizo. Lan y Sky, en tanto, funcionan con normalidad dentro del país.


Foto Nota
Las consecuencias de la gran erupción del volcán Calbuco, en la región de Los Lagos siguen apareciendo. Ahora son los vuelos internacionales los que están suspendidos debido a la presencia de ceniza en Santiago y Buenos Aires. Según los consignado hoy por El Mercurio, las aerolíneas internacionales Qantas, Delta, Air France, American Airlines y United Airlines suspendieron sus operaciones hasta las capitales de Chile y Argentina, esto por la nube generada desde el macizo. Pese a lo anterior, las aerolíneas nacionales pudieron operar con absoluta normalidad, incluso hacia y desde la capital argentina. "Cuando le informamos al VAAC de las cenizas, el centro hace correr un modelo donde simula su propagación para las próximas seis horas", explica Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica. Desde LAN se señaló que "gracias a experiencias anteriores similares, la compañía cuenta con equipamiento propio para medir la concentración de la ceniza en el espacio aéreo, además de haber implementado sistemas de predicción con información nacional e internacional". La ceniza que circula en la atmósfera -y que ayer incluso llegó a la Región Metropolitana y a los cielos de Uruguay- seguirá siendo una preocupación en los próximos días. El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, advirtió que es posible una tercera erupción y que el actual proceso "puede durar semanas y meses".

Bruce Jenner: "A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer"

$
0
0
25/04/2015 8:21:03
El ex atleta olímpico y ex padrastro de las hermanas Kardashian confirmó en una entrevista que se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo.


Foto Nota
La estrella televisiva y exatleta olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó este viernes en una entrevista televisiva los rumores que circulaban desde hace tiempo y aseguró que él se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal. "A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", indicó Jenner a sus 65 años en una emotiva entrevista concedida al canal ABC. Desde principios de año, varias informaciones periodísticas ya apuntaban que Jenner se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer. "Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así", indicó el ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 76'. La de hoy fue la última entrevista que Jenner concedió como hombre (la entrevistadora se refirió al exatleta como "él"), ya que de ahora en adelante pasará a ser "a todos los efectos" una mujer. Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad Kim Kardashian. Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Policía de Nepal confirmó la muerte de 1.130 personas en terremoto 7,9º Richter

$
0
0
25/04/2015 8:35:35
El movimiento telúrico se registró durante esta madrugada. También dejó víctimas fatales en India, Bangladesh y en el Tíbet.



la policía confirmó la muerte de 1.130 personas en terremoto en Nepal, que este sábado sacudió una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya. Fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años. Otras 20 personas murieron en India, seis en Tíbet y dos en Bangladesh. Dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China. El sismo, con una magnitud preliminar de 7,9, ocurrió antes del mediodía y se sintió más severamente en la capital nepalí, así como en el Valle de Katmandú, densamente poblado. Una réplica de magnitud 6,6 sacudió la zona una hora más tarde. Réplicas menores continuaron creando tensión en la región durante horas. Decenas de personas heridas estaban siendo llevadas al hospital principal en el centro de Katmandú. Pushpa Das, un obrero, salió corriendo de su vivienda cuando sintió el primer sismo, pero una pared colapsó y le lesionó un brazo. "Me asusté mucho. La tierra se movía... Estoy esperando tratamiento pero el personal (del hospital) está abrumado", dijo, mientras sostenía con cuidado su brazo derecho con la mano izquierda. Mientras hablaba, decenas de personas llegaron con heridas, la mayoría causadas por ladrillos al caer. El terremoto también remeció varias ciudades del norte de India y se sintió en lugares tan distantes como Lahore, en Pakistán; Lhasa, en el Tíbet y Bangladesh. Tras el terremoto, el aeropuerto internacional de Katmandú fue cerrado. Aunque la extensión de los daños y la gravedad del desastre aún estaban por determinarse, es probable que el desastre ponga a prueba los recursos de este pobre país, conocido sobre todo por el Everest, la montaña más alta del mundo. La economía de Nepal, un estado con 27,8 millones de habitantes, depende mucho del turismo, en especial del senderismo y la escalada en el Himalaya. Ang Tshering, un veterano guía de montañismo, dijo que una avalancha barrió una cara del Everest después del terremoto. Al menos 30 personas resultaron heridas en la montaña, según las autoridades. El alud parecía haberse producido entre Thsering, de la Asociación de Montañismo de Nepal, dijo que el alud parecía haberse producido entre Khumbu, una escarpada zona de nieve y hielo y el campamento base, donde tienen sus campamentos principales la mayoría de expediciones de alpinistas. Khumbulund Pedersen, un danés que estaba subiendo el Everest acompañado del escalador belga Jelle Veyt, dijo en su página de Facebook que estaban en Khumbu, una zona agreste de hielo y nieve colapsada cerca del campamento base a 5.000 metros de altitud (16.500 pies), cuando ocurrió el terremoto. Escribió en Facebook que comenzaron a recibir a los heridos, entre ellos una persona con muchas fracturas. "Fue arrasado por la avalancha y se rompió las dos piernas. Sobre los campamentos que estaban más cerca de donde ocurrió la avalancha, nuestros sherpas creen que mucha gente pudo haber quedado enterrada mientras estaban en sus tiendas de campaña", escribió en inglés. "Ahora hay un flujo constante de personas que están huyendo del campo base con la esperanza de tener más seguridad más abajo en la montaña".

Experto descartó "conexión" entre los volcanes del sur tras activación del Villarrica y el Calbuco

$
0
0
25/04/2015 8:59:46
El geólogo y doctorante en ciencias geológicas Gerd Siefeld afirmó que "cada volcán está alimentado por su propia cámara magmática", por lo que ambos no tienen relación entre si.


Foto Nota
La coincidencia de tiempos entre las erupciones de los volcanes Villarrica y Calbuco en el sur de Chile llamó inmediatamente la atención. Muchos especularon por una posible "conexión" entre los macizos, que se estarían activando durante estos últimos meses. A pesar de esto, los expertos insisten en descartar cualquier vínculo entre estos fenómenos. El geólogo y doctorante en ciencias geológicas Gerd Siefeld, señaló a El Mercurio que cada volcán actúa de manera distinta. "Cada volcán está alimentado por su propia cámara magmática. El Villarrica y el Calbuco no tienen nada que ver, no se pueden relacionar", precisó. "Puede haber erupciones simultáneas, pero que sea un proceso conectado y con mismo magma es algo muy distinto", agregó. Siefeld admitó que hay excepciones a este cuadro, evidenciadas en la existencia de volcanes tipo "caldera", los que cuentan con una enorme cámara magmática subterránea que puede alimentar varias erupciones en puntos distintos y a través de varios cráteres. Sin embargo, ello ocurre en un radio limitado y en ningún caso podría abarcar los 200 km que separan al Villarrica del Calbuco. Además, más de un decena de volcanes se encuentran entre ambas montañas, y ninguno de ellos ha mostrado hasta ahora manifestaciones eruptivas, apuntó.

SQM: la Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva contra el ex gerente Patricio Contesse

$
0
0
25/04/2015 9:38:46
El Ministerio Público está preparando la formalización del ex integrante del directorio de la minera no metálica, esto por delito tributario en medio de la investigación por boletas irregulares.


Foto Nota
La Fiscalía está evaluando pedir al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la prisión preventiva de Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, quien será formalizado en los próximos días por delito tributario en medio de la investigación por boletas irregulares. Según lo señalado por La Tercera, aún se estudia la medida cautelar abogado Roberto Guzmán Lyon, y el empresario Luis Saldías, ya que para ellos se contemplaría el arresto domiciliario. A Contesse -quien fue querellado y denunciado por Impuestos Internos (SII)- se le formalizará el 30 de abril por el delito sancionado en el artículo 97, N°4, inciso primero, del Código Tributario, referido “a la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas o al empleo de otros procedimientos dolosos encaminados a ocultar o desfigurar el verdadero monto de las operaciones realizadas o a burlar el impuesto”. En tanto, a Guzmán Lyon-quien fue sancionado en 2014 por la Superintendencia de Valores y Seguros por infracción a la ley de mercado de valores en el caso Cascada- se le imputará el delito del artículo 97, N°4, inciso final, que apunta a quienes facilitan documentación tributaria “falsa”, lo que en su caso habría ocurrido en 2009, 2012 y 2013. El 24 de marzo, el SII lo denunció por pedir boletas al contador Osvaldo Opazo Lira para SQM, quien le entregó nueve de estos documentos, por un total de $ 18,1 millones. Opazo también le pidió boletas para lo mismo a su señora, Marisol Toro González, quien emitió 17 boletas por $ 97,9 millones. El otro formalizado será Saldías, a quien se le imputará la facilitación de facturas “falsas” entre 2010 y 2012. El es socio de Enjoy S.A., empresa que recibió aportes de SQM por $ 458 millones, según una denuncia del SII. Su señora, Myriam Cofré, también es mencionada en la acción penal con boletas por $ 73 millones a la minera. Los tres usaron su derecho a guardar silencio cuando fueron citados a declarar, por lo que la Fiscalía no reconoce -hasta ahora- la atenuante de colaboración sustancial. Desde las defensas, señalaron que los imputados no declararon por tener cierta desconfianza a que la Fiscalía no tome en cuenta su colaboración, pese a prestar declaración, y por la demora en la entrega de una copia de la carpeta investigativa para revisar los antecedentes.

Shazam y Pixar son los principales atractivos del segundo día del MeetLatam Santiago 2015

$
0
0
25/04/2015 10:00:00
[VIDEO EN VIVO] El evento se realiza en Casa Piedra y además de una serie de charlas también presentá a innoveadores que buscan financiar sus ideas ligadas a la tecnología.


Foto Nota
Tras una exitosa primera jornada hoy sábado desde las 11:00 comenzó en Casa Piedra la segunda jornada del Meet Latam Santiago 2015, evento organizado por El Mercurio y el BBVA. A las 11:00 se realizó la primera conferencia del día, la que fué protagonizada por Chris Barton, fundador de Shazam. Durante la mañana también se presentarán Daniel Conrad, fundador y CEO de Beep; Leo Prieto, co-fundador de Betazeta; y Amitt Mahajan, co-creador Farmville. Acá puedes ver la transmisión oficial desde Casa Piedra.

Así fue el primer día del MeetLatam: Facebook alabó conectividad de Chile y LinkedIn contó cómo celebró su éxito

$
0
0
25/04/2015 10:17:00
Las grandes compañías de la red de redes estuvieron presentes con importantes ejecutivos en Casa Piedra. Dieron inicio a una jornada que concluye hoy sábado.


Foto Nota
Ayer se dio inicio a una nueva versión del MeetLatam 2015, evento que se realiza en Casa Piedra y que puedes seguir en vivo a través de SoyChile.cl (Haz Click Acá) La primera jornada contó con la presencia del Director de Facebook Cono Sur América Latina, el Co Fundador LinkedIn y la Creadora de Google Desktop, entre otros destacados expositores. Todo comenzó con la asistencia del ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Césped y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, quienes dieron el vamos al evento en Casa Piedra. El encuentro que reúne durante dos días en Chile a lo más selecto del ecosistema internacional del emprendimiento e innovación. Césped, si bien destacó que en el centro de la agenda económica del país, está el potenciar el emprendimiento e innovación a través de la nueva política de Corfo 2014-2018–“Por un Chile emprendedor” -, también precisó que existen aún problemas que deben ser abordados. Entre ellos señaló que persisten dificultades para que los emprendedores puedan escalar, “la cadena de financiamiento está incompleta”, dijo. También subrayó que persiste una cultura del emprendimiento donde “el fracaso recibe demasiado castigo” y hay un déficit en cuanto a que no existen en todas las ciudades y regiones del país, instituciones que apoyen el emprendimiento: “hay que democratizar el emprendimiento”, señaló. Bitrán en tanto, precisó que en los últimos diez años se advierte un cambio cultural. “Se ven muchos más jóvenes que quieren emprender, quieren innovar. Y nosotros tenemos que generar una efervescencia en la juventud, en las escuelas de negocios e ingeniería, en diseño, en las ciudades, de emprendimiento dinámico”. La idea, dijo, es mostrar un clima diverso, atractivo e interesante e innovador para hacer negocios que “genere una dinámica virtuosa que en definitiva va a impactar en la productividad, el crecimiento y la calidad de vida de todos”. Alejandro Zuzenberg, director Facebook Cono Sur América Latina, destacó en su participación que: “hoy internet es principalmente una red de personas conectadas y somos una red de personas conectadas principalmente a través de dispositivos móviles”. Explicó que “emprender hoy en internet es sustancialmente diferente de lo que era hace 3 años (…). La principal fuente de conexión es a través de dispositivos móviles. Lo que emprendamos tiene que empezar por ahí”. En ese contexto, dijo que “para nosotros, Chile es el país mobile más conectado en América Latina desde ciertas perspectivas. Hay más de 10 millones de chilenos conectados a Facebook; 7,2 millones se conectan todos los días. Es el principal país en América Latina en término de frecuencia y regreso a Facebook. Tenemos más frecuencia que la televisión abierta. La gente vuelve en un 72% todos los días a Facebook. Pero el dato más interesante es que para el regreso diario desde dispositivos móviles es el 62%, 6,2 millones de usuarios”. A los 8 meses de comenzar a operar, en LinkedIN celebraron con “un poco de whisky, los 500 mil miembros”. Hoy tiene 350 millones de usuarios registrados. Así ha sido el crecimiento de esta red de profesionales, según relató Konstantin Guericke, co fundador de LinkedIn en su paso por MeetLatAm. Una idea fuerte del origen de su emprendimiento descansa en una idea simple: si bien las relaciones son importantes a veces resultan ineficiente al momento de buscar empleo o de contratar profesionales. De ahí, la importancia de tener un “agente”. Como ejemplo, puso el caso de los actores de Hollywood: “todas tienen un agente, un empresario, alguien tiene que promover el inicio de la carrera de los actores (…) incluso hoy, los principales actores siguen teniendo un agente”. En esa perspectiva, Guericke dijo que “para LinkedIn, lo que queremos es esta mentalidad que ustedes son los agentes de su carrera, que las oportunidades lleguen a ustedes para que tengan más éxito y entre más éxito tienen, más oportunidades llegarán. Nosotros como red podemos ofrecer filtros para que vean las oportunidades buenas”. La creadora de Google Desktop Search, que lideró el equipo de Revenue de Gmail, consultada por la mejor estrategia de ‘Producto Mínimo Viable’, dijo que “hay que entender para quién se está construyendo el producto. Con cada producto es más fácil comenzarlo con un pequeño grupo de usuarios fanáticos en vez de llegar a todo el mundo desde un inicio”. “Si entienden cuál es el grupo inicial objetivo entonces pueden tomar 100 de esas personas y darles el producto y ver si les gusta a ellos. Cuando llegan a un punto que le gusta a su grupo entonces ahí tienen el Producto Mínimo Viable. Quizá el 1% de las personas le gusta el producto; el 99%, no pero si a ese 1% le gusta y lo usa, entonces hay un producto mínimamente viable y uno debería lanzarlo sin agregarle nada más”. Zendesk: Chile tiene energía emprendedora Alex Barrera director de Zendesk para América, el software líder en atención del cliente basado 100% en la nube que cuenta con más de 52 mil clientes empresas repartidas en 140 países, dijo que “Chile es un mercado donde en los últimos años y más hoy en día, tiene un espíritu emprendedor” (…), tiene energía emprendedora”. Agregó que nuestro país tiene “un mercado muy abierto al exterior. Aquí muchas empresas de USA vienen a abrir sus sedes. Es un ambiente muy abierto al exterior. Es algo interesante”. “Las personas no deben tener miedo de intentar algo nuevo”, señaló Marcio Arnecke, director Marketing para América Latina de Zendesk: “Probablemente vas a fracasar, hay un 90% de posibilidades de hacerlo, pero en el fracaso es de donde generalmente se aprende”, señaló recordando que Zendesk también tuvo tropiezos en sus inicios. Según la experiencia, Barrera, como sugerencia precisa que “no tengan miedo a emprender. Probablemente fracasarán el 90% pero de eso se aprende”.

Jorge Pizarro dijo que no renunciará a la presidencia de la DC pese a cuestionamientos por SQM

$
0
0
25/04/2015 10:58:27
El senador afirmó que “vamos a asumir este desafío en tiempos complejos y difíciles, pero lo vamos a hacer pensando primero en la unidad", esto a pesar de los conflictos generados por las facturas que uno de sus hijos habría emitido a la minera.


Foto Nota
El senador y recién elegido presidente de la DC, Jorge Pizarro, dijo que no renunciará a asumir el liderazgo del falangismo, esto a pesar de los conflictos surgidos por las facturas que su hijo habría emitido a SQM, firma investigada por el Ministerio Público. En una entrevista a El Mercurio, el parlamentario afirmó que “vamos a asumir este desafío en tiempos complejos y difíciles, pero lo vamos a hacer pensando primero en la unidad y en el bien común del partido y del país. No voy a renunciar a la presidencia del partido. Al revés la idea es asumir el compromiso de la manera más unitaria posible para fortalecer a la Democracia Cristiana en lo interno y, además, cumplir con el compromiso que asumimos con los chilenos hace un año y medio, cuando eligieron a la Presidenta y al Parlamento para llevar adelante la agenda de cambios sociales que Chile necesita”. Tras esto, afirmó que “(las últimas semanas) han sido interesantes, intensas, complejas…Difíciles de acuerdo con la situación del país, y también en lo que ha sido el proceso de instalación de la nueva mesa del partido, para llevar adelante el mandato que nos entregaron miles de democratacristianos en las elecciones universales que tuvimos hace unas semanas”. Sobre la renuncia del diputado Fuad Chahín, quien no integrará la mesa como vicepresidente, enfatizó que “fuimos informados de la decisión del diputado Chahín, y es una decisión que respetamos, pero que no compartimos. No tengo nada más que agregar”. En relación a los cuestionamiento en torno a la sociedad perteneciente a sus hijos, Ventus Consulting, Pizarro puntualizó que “los trabajos que hicieron, de acuerdo con el contrato establecido, que es conocido por el servicio, son de entre 2011 y 2012. No es época de elecciones”. “Ellos han colaborado desde el inicio con el Servicio de Impuestos Internos (SII), y seguirán aportando los antecedentes que se requieran para establecer que las asesorías sí se cumplieron”, añadió.

Diez personas murieron en avalacha en el Everest tras terremoto de Nepal

$
0
0
25/04/2015 11:29:19
El gobierno local anunció que los montañistas fallecieron tras el sismo 7,9º Richter que afectó a la zona. Cerca de 800 personas perdieron la vida tras una de las peores catástrofes que ha vivido el país en los últimos años.


Foto Nota
El Gobierno de Nepal tiene constancia de al menos diez montañeros extranjeros muertos en el Everest, a consecuencia de una avalancha por el terremoto de 7,9 grados que hoy sacudió el país. Una fuente del Ministerio de Turismo confirmó a Efe que diez alpinistas fallecieron mientras se encontraban en el trayecto para ascender el Everest, cuya temporada de escalada comienza en abril. La fuente no pudo facilitar la nacionalidad concreta de los fallecidos y tampoco precisó si hay desaparecidos o heridos en estos momentos entre los escaladores que se encontraban en la montaña. Al menos 688 muertos y centenares de heridos es el balance parcial de víctimas que causó este terremoto que se produjo a las 6.11 GMT, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú. El montañero y fotógrafo español Javier Camacho Giménez, que se encontraba en el campo base para intentar ascender a la cumbre del Lhotse en el momento del terremoto, indicó telefónicamente a Efe que el sismo provocó una avalancha desde el pico Pumori que sepultó algunos campamentos, especialmente donde estaban montañeros chinos y japoneses. Este es el peor terremoto en la historia reciente de Nepal y uno de los más fuertes desde hace diez años en la región, cuando un seísmo provocó una tragedia que causó más de 84.000 muertos en la Cachemira india y paquistaní.

Chilena que estaba en zona del terremoto de Nepal se contactó con su familia

$
0
0
25/04/2015 11:54:18
Alejandra Escobar, que viajó a Kadmandú durante la noche del viernes, se logró comunicar con sus cercanos a través de las redes sociales y señaló que estaba bien. La Cancillería no ha confirmado la presencia de nacionales en el lugar. Deportistas que están en el Everest permanecen incomunicados, pero estarían bien.


Foto Nota
Alejandra Escobar, una chilena que había sido reportada como desaparecida tras el terremoto que afectó a Nepal, se contactó con su familia a través de las redes sociales. La joven había viajado a Kadmandú durante la noche del viernes, y desde entonces no había mantenido comunicación. Según lo informado por radio Bio-Bío, pasadas las 10:00 horas, Escobar logró informar que se encontraba bien. La última comunicación que tuvo con su familia fue la noche del viernes antes de su viaje a la zona de la catástrofe. Sin embargo, aún no se tiene un reporte oficial por parte de la Cancillería de posibles compatriotas que se encuentren en la zona del terremoto. Durante las últimas horas se conoció que Ernesto Olivares, Fernando Bórquez y Rodrigo Lara habían llegado al país el 7 de abril para escalar a la cumbre del Everest y del Lhotse. Aunque permanecerían incomunicados, un firma relacionada con la expedición dijo que los deportistas se encuentran bien. El sismo, uno de los más grandes de la historia de aquel país, ha dejado cerca de 800 personas muertas. También se reportó una avalancha en el propio Everest, que mató a cerca de diez montañistas.

Fundador de Shazam en el MeetLatam: "Al principio funcionábamos con SMS"

$
0
0
25/04/2015 12:25:00
Chris Barton contó detalles del inicio de la compañía que con sólo un click detecta el nombre de la canción que escuchas en tu entorno. Cuando era adolescente, anotaba sus canciones favoritas en una hoja de cuaderno.


Foto Nota
No importó que fuera sábado y menos que comenzara poco después de las 11:00. Cientos de personas llegaron hasta Casa Piedra para asistir a la primera conferencia del segundo día del Meet Latam Santiago 2015, evento que comenzó ayer y que se extenderá durante todo el día (Síguelo En Vivo Acá). El primero en entregar sus impresiones fue Chris Barton quien en poco más de media hora contó la historia de Shazam, compañía que permite con un click detectar la canción que suena en tu entorno. Con ánimo de compartir, el actual funcionario de DropBox contó que en su adolescencia apuntaba en una hoja las canciones que le gustaban, con ese ánimo, quiso hacer un nuevo espacio para registrar las canciones que le gustaban y generar una instancia capaz de reconocer esa canción en cualquier espacio, incluso una lavandería. "Cuando presenté la idea a un inversionista me dijo que no sabía porqué la gente querría saber el nombre de sus canciones. Pensé que estaba equivocado, y quise mostrarle que era así. Tuvimos muchos desafíos", contó Barton, quien detalló que luego de una amplia búsqueda dieron con un equipo capaz de crear una tecnología que le permitiera reconocer una canción en medio de condiciones adversas: ruido de fondo, voces, parlantes saturados, dj`s que cambian los tiempos de las canciones, y en el medio, la música que hay que detectar para mostrarle al usuario lo que quiere saber. Con orgullo, contó que todo comenzó el 2000 antes que aparecieran los smartphone, el iPhone, el iTunes y el Spotify. Cómo se desarrolló Shazam. Barton sorprendió: "Al principio funcionábamos por SMS. El teléfono que teníamos era el Nokia 2310, tenía 84 x 68 pixeles, monocrómico, sin app, sin 3G. Shazam era un número telefónico, las personas llamaban a ese número que se conectaba a un CallCenter, durante 15 segundos se transmitía la canción, nosotros la grabábamos y luego mandábamos el nombre por SMS. Si teníamos éxito, cobrábamos ", contó. Barton también detalló lo complejo que les resultó comenzar a armar una base de datos de música, la que hoy aumenta gracias a distintas empresas a las que Shazam paga por esos servicios, incluso algunas que se encargan de recibir a los autores independientes para poder tener así sus canciones. Al comienzo, Shazam registró la huella digital de 50 mil cd`s. La compañía hoy tiene 250 empleados, genera 600 millones de descargas y en Chile es una de las 30 aplicaciones más populares del App Store de Apple. En términos comerciales, el 10% de la venta digital de música es producida tras la búsqueda en Shazam. El fundador de Shazam también reveló el motivo del nombre de la aplicación. "Shazam es una palabra relacionada con lo mágico, la hemos visto en otros lados. Justamente lo nuestro era eso, de manera sencilla como por efecto de un rayo que llegaba del cielo a tu celular conocer el nombre de la canción que escuchabas", dijo.

Claudio Bravo participó del triunfo 2-0 de Barcelona ante Espanyol

$
0
0
25/04/2015 13:02:37
El arquero chileno tuvo una sólida actuación en la victoria de su equipo en el clásico catalán. Neymar (17') y Messi (25') marcaron para los azulgranas.


Foto Nota
Barcelona, equipo donde milita el chileno Claudio Bravo, venció por 2-0 a Espanyol en un encuentro válido por la jornada 33 de la liga española. El portero nacional tuvo una sólida actuación en el clásico catalán. El nacional tuvo poca acción, pero respondió muy bien a una llegada de Stuani a los 86', tapando un gol en doble instancia. Los goles de los dirigidos por Luis Enrique fueron obra de Neymar (17') y Messi (25'). Con este resultado, el cuadro azulgrana sigue como líder del torneo local con 81 puntos, con un partido más que el Real Madrid, uno de sus más cercanos perseguidores.

Causa por estafa en contra de Jorge Schaulson podría llegar a juicio tras solicitud de la Fiscalía

$
0
0
25/04/2015 13:32:13
El Ministerio Público pidió revocar la suspensión de causa luego que el ex diputado incumpliera por tercera vez la condición dispuesta por el tribunal y no pagara los montos comprometidos tras acordar una salida alternativa.


La Fiscalía solicitó la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente solicitará revocar la suspensión de la causa por los delitos de estafa y prevaricación que pesan sobre el abogado y ex diputado Jorge Schaulsohn, luego que el ex parlamentario incumpliera por tercera vez la condición dispuesta por el tribunal y no pagara los montos comprometidos tras acordar una salida alternativa. Según lo consignado por Emol, el caso será discutido el próximo 19 de mayo ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago tras el requerimiento del fiscal José Antonio Villalobos -que sustancia el caso- lo que reactivaría el proceso penal y un eventual juicio que debería enfrentar Schaulsohn en caso que no se logre un acuerdo reparatorio con la víctima. La decisión del Ministerio Público responde a los continuos incumplimientos por parte de ex legislador, quien en noviembre pasado se comprometió a pagar $35 millones de pesos a cambio de la suspensión del proceso en su contra. Dicho monto debía ser cancelado en cuotas mensuales, sin embargo, en los últimos tres meses éstas no han sido pagadas. La Fiscalía le imputó al ex legislador haber engañado al abogado Antonio Bascuñán Valdés con falsas asesorías jurídicas en el extranjero y de acuerdo a la querella presentada por el afectado -en julio de 2009- él contrató los servicios profesionales de Schaulsohn, para que lo representara en el arbitraje que se realizaría en Estados Unidos para compensar a los afectados por la Estafa bursátil que hizo Bernard L. Madoff, en 2008, y que afectó a miles de clientes en el mundo. Para ello, según detaló la víctima, el ex parlamentario habría requerido los servicios de dos abogados norteamericanos que se encargarían de realizar las gestiones judiciales. Sin embargo, Schaulsohn no habría cumplido con los servicios contrados, aún cuando Bascuñán le había cancelado sus honorarios, suma que ascendió a $12.487.470. El ex PPD y ChilePrimero, que en 2009 soprendió al apoyar a Sebastián Piñera en la campaña presidencial, estuvo durante estos días medio de una polémica con la diputada Camila Vallejo, a quien criticó por llevar a su guagua al Congreso. La legisladora comunista le respondió y lo trató de "machista recalcitrante".

Un collar de hojas de laurel: el remedio que los egipcios usaban contra la resaca

$
0
0
25/04/2015 14:21:10
La reciente traducción de un papiro encontrado en 1898 mostró los medicamentos que aquel pueblo usaban. También se indican tratamientos para las hemorroides o el dolor de muelas.


Foto Nota
Investigaciones recientes han demostrado que civilizaciones tan antiguas como la egipcia sufrieron por el exceso de alcohol. Por eso, resultó sorprendente conocer el método que aquel pueblo usaba para eliminar la terrible resaca. Expertos del Egypt Exploration Project han publicado un estudio sobre un papiro que recoge los tratamientos medicinales en Egipto, y uno incluye un tratamiento contra la resaca, según lo consignado por 20 Minutos. Así, el método consistía en colgarse del cuello un collar de laurel, planta que por cierto, griegos y, sobre todo romanos, usaban para premiar a los atletas.Otras dolencias cuya solución se ha hallado ahora son el dolor de muelas o las hemorroides. Estas recetas se han traducido recientemente de un papiro que fue hallado en 1898 en la ciudad de Oxirrinco, en Egipto.

El City de Pellegrini sufrió para vencer por 3-2 a Aston Villa en la Premier League

$
0
0
25/04/2015 15:42:03
El cuadro dirigido por el chileno tuvo dificultades para vencer a un equipo que lucha por no descender. Agüero (3'), Kolarov (65') y Fernandinho (88') marcaron para los "ciudadanos", mientras que Cleverley (68') y Carlos Sánchez (85') descontaron para la visita.


Foto Nota
Manchester City, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, sufrió para vencer por 3-2 como local a Aston Villa. El cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini estuvo a punto de perder puntos valiosos, que aún lo mantienen con la esperanza de luchar por clasificar a torneos internacionales en la Premier League. La apertura de la cuenta fue obra de Sergio Agüero (3'), quien aprovechó un grosero error del portero visitante. En el segundo tiempo, Kolarov (65') aumentó para dar una breve tranquilidad para los "ciudadanos". Pero los de Birmingham, que pelean por no descender, complicaron al equipo del "Ingeniero" con los tantos de Cleverley (68') y Carlos Sánchez (85'). El trinfo y la calma para el City llegó gracias al tanto de Fernandinho (88'). Con este resultado, el Machester City quedó provisionalmente en el segundo puesto, con 67 puntos, esperando a Arsenal y Chelsea, que juegan mañana.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images