Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Integrantes de Los de Abajo marcharon por la Alameda en contra de Estadio Seguro

$
0
0
25/04/2015 16:01:22
Más de mil barristas de la U llegaron hasta el centro de Santiago rechazando el plan gubernamental. Carabineros tuvo que desviar el tránsito debido a la manifestación.


Foto Nota
Miles de integrantes de la barra de Los de Abajo, que sigue a la Universidad de Chile, llegaron esta tarde a la vereda sur de la Alameda para protestar en contra del plan gubernamental Estadio Seguro y de la concesionaria Azul Azul. La marcha había sido convocada eso de las 13:00 horas en la Plaza Italia, pero sus asistentes aparecieron a eso de las 15:30 horas en el sector de Santa Lucía, ocupando varias cuadras de la principal avenida de Santiago. En un comunicado, la barra había dicho que se reunió con la Intendencia para pedir una autorización, por lo que decidió cambiar el recorrido establecido. Hasta el momento no se registraron incidentes y Carabineros desvió el tránsito vehicular en diferentes puntos.

Ex dirigenta de DD.HH asumirá como agregada cultural en Suecia

$
0
0
25/04/2015 16:34:56
Mireya García asumirá en un país que cuenta con una colonia por sobre los 40 mil chilenos.


Mireya García, ex dirigenta de Derechos Humanos, asumirá como agregada cultural en Suecia, país donde residen más de 40 mil chilenos. Cabe recordar que García postuló como candidata a la cámara de Diputados el 2001 por Estación Central representando al Partido Socialista, pero debido al sistema binominal, cedió su escaño en el Congreso a manos del democratacristiano Cristián Pareto. El nombramiento de la ex dirigenta se produce luego de la polémica salida de Carlos Caszely como agregado de prensa y deportivo en España por realizar polémicos comentarios de la situación interna de los ibéricos. Otro episodio similar fue el que protagonizó el abogado Eduardo Contreras, embajador en Uruguay, pero que terminó con un llamado de atención.

Un gato con tendencias humanas: ¡siempre se para en dos patas!

$
0
0
25/04/2015 17:07:00
Es algo que hace por preferencia, pero que sin duda le da una personalidad aún más atrayente.


Foto Nota
El dueño de este gato se sorprendió que desde pequeño el felino siempre quisiera pararse en sus dos patas traseras. Pensó que era algo de los primeros años, pero ahora está convencido de que su mascota se cree un humano. Se sienta (en dos patas) sobre las sillas y sillones. Mira por la ventana erguido y melancólico, y para descansar, en vez de recostarse, se pone de pie. George es un gato especial. Si todos se sienten cómodos en cuatro patas, él no. Su estilo de vida se parece más al de una persona que al de un felino, pero a pesar de eso, su dueño afirma en un post de Reddit que es el gato más dulce que ha conocido. Raro, pero dulce. Puedes ver más de sus fotos en su cuenta de Instagram y disfrutar de su atractiva rareza.

Daddy Yankee suspendió a último minuto el concierto de esta noche

$
0
0
25/04/2015 17:11:29
El artista logró viajar a Santiago, pero su staff no alcanzó, por lo que se debió tomar la drástica medida. La presentación iba a ser junto a Alexis & Fido.


Foto Nota
Esta noche en el Movistar Arena se iban a presentar los reggetoneros Daddy Yankee y Alxis & Fido, pero problemas con la llegada a Chile del staff del primero obligaron a suspender el evento que se iba a realizar desde las 21:00. A pesar de eso, los artistas ya estaban en Chile para la presentación. Ante el problema, la productora organizadora, Bizarro, confirmó la suspensión y avisó que están trabajando para la reprogramación del concierto. La causa que impidió el arribo de la gente que trabaja con Daddy Yankee serían las constantes cancelaciones y postergaciones de los respectivos vuelos. Para la fecha del nuevo evento servirán las entradas de esta noche, no obstante las personas que lo deseen podrán pedir el reembolso de su dinero.

Artista chileno tiño un geiser en Islandia y se fue detenido

$
0
0
25/04/2015 17:39:30
Marco Evaristti estará 15 días privados de libertad luego de manchar con tinta roja las termas de Strokkur.


Foto Nota
El artista chileno Marco Evaristti tiño con tinta roja un geiser en Islandia y fue detenido por vandalismo. La información fue entregada por el Dayli Mail confirmando que este tipo de consecuencias estaba en los cálculos de Evaristti. Esta intervención se encuentra dentro del proyecto "Pink State", que pretende teñir de rojo distintas manifestaciones de la naturaleza. El objetivo ya lo ha logrado antes en un iceberg de Groenlandia, una duna del Sahara y la cima del Mont Blanc, por mencionar algunos. "Él hizo esto sin permiso y sin comunicarlo. Nosotros condenamos esta estupidez. Él llegó hasta allí, donde está el agua caliente en ebullición, lo que puede ser muy peligroso. No respeta nada, y demuestra que es imposible no mantener vigilancia sobre esta joya natural", dijo el portavoz de la zona termal de Strokkur, donde su ubican los géiseres. El artista aseguró que utiliza productos naturales para no afectar a la naturaleza y que al cabo de un rato todo vuelve a la normalidad.

El Papa Francisco expresó su solidaridad con los afectados por el terremoto de Nepal

$
0
0
25/04/2015 18:10:55
El gobierno de ese país cifró esta tarde en 1.457 las personas fallecidas, advirtiendo que la cifra definitiva posiblemente se triplique.


Foto Nota
El papa Francisco expresó su "solidaridad con todos los afectados" por el terremoto que hoy sacudió Nepal mediante un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. El pontífice mandó además un mensaje de ánimo a las autoridades civiles y a los equipos de rescate de víctimas "mientras continúan sus esfuerzos y asistencia con aquellos afectados por la tragedia". El telegrama fue dirigido al obispo Paul Simick, vicario apostólico en Nepal. El papa "encomienda las almas de las víctimas a la misericordia del Todopoderoso", señala el telegrama, cuyo contenido fue difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede. Esta mañana, tras tener noticia del terremoto en Nepal, el pontífice manifestó que seguía "con la oración y con gran preocupación" el suceso y dijo que participaba "en el dolor de quienes lo ha sufrido", según comunicó hoy Radio Vaticana. Esta tarde, en tanto, el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, comunicó que en su país murieron al menos 1.457 personas, advirtiendo eso sí que la cifra definitiva posiblemente se triplique. En la capital de Nepal, Katmandú, fueron destruidos numerosos edificios y templos, entre ellos algunos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. El epicentro del sismo se situó a sólo 80 kilómetros de Katmandú, a unos 18 kilómetros de profundidad, según el Centro de Información Geológica Alemán (GFZ) con sede en Potsdam. El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Laxmi Dhakal, señaló que aún no es posible estimar la dimensión de la destrucción. "Hay pueblos alejados de los que aún no sabemos nada". En las zonas afectadas se declaró el estado de emergencia. El terremoto desató además una avalancha en el Monte Everest, que causó la muerte de al menos trece montañistas -todos extranjeros- cuyos cuerpos fueron rescatados del campamento base por un equipo del Ejército indio.

Abrirán proceso en Bolivia contra una periodista por tolerar supuesto racismo

$
0
0
25/04/2015 18:58:20
Según indicó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, la profesional no censuró a un entrevistado que había realizado manifestaciones racistas, lo que a su juicio supone "incitación al racismo" por parte de Pando.


El Gobierno boliviano confirmó hoy la apertura de un proceso contra una periodista por supuestamente tolerar durante una entrevista unas declaraciones racistas de un militar que viajó a España para pedir asilo al considerarse perseguido político. La viceministra boliviana de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, citada por la agencia oficial ABI, afirmó este sábado en la ciudad amazónica de Guayaramerín que el proceso por racismo y discriminación contra la informadora de la radio Erbol Amalia Pando "tiene que seguir el curso judicial correspondiente". La entrevista a la que se refiere la denuncia fue realizada hace unos días por Amalia Pando al coronel boliviano Germán Cardona, quien viajó la pasada semana a España para pedir asilo al considerarse perseguido político en Bolivia. Se trata de un caso que ha generado una importante polémica en Bolivia. Este militar denunció, en un informe interno del Ejército y posteriormente a la prensa, que el Gobierno boliviano orquestó en 2009 un supuesto complot que implicaba en un ficticio intento secesionista a líderes opositores de la región de Santa Cruz. Según Cardona, el Gobierno empleó armas que estaban bajo la custodia del Ejército y las presentó como pertenecientes a supuestos terroristas europeos que planificaban ese golpe secesionista. Las declaraciones del militar que han provocado la apertura del proceso a la periodista hacían referencia a la hoy presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño, quien según Cardona fue una de las personas que participó en esa supuesta trama gubernamental. El Gobierno boliviano y altos responsables de las Fuerzas Armadas han rechazado las acusaciones del coronel Cardona y han argumentado que este puede sufrir algún trastorno mental. Esta no es la primera vez que el Gobierno u otras instituciones abren un proceso contra informadores por supuestamente vulnerar la denominada "Ley contra el racismo y toda forma de discriminación", vigente en el país andino desde 2010. En diciembre pasado, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció esta normativa como una de las que, en Bolivia, "cercenan los derechos humanos". Según HRW, la citada ley "pone en riesgo el derecho a la libertad de expresión" y otorga al Ejecutivo de Evo Morales "potestades imprecisas y excesivamente amplias que le permiten censurar injustamente a los medios de comunicación".

Fujimori fue internado de emergencia por una descompensación arterial

$
0
0
25/04/2015 19:49:18
El congresista y médico de cabecera, Alejando Aguinaga, indicó que el ex mandatario pasará la noche en la clínica y que el diagnóstico detallado estará el domingo por la mañana.


Foto Nota
El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue internado hoy de emergencia en una clínica debido a un cuadro de descompensación arterial. "Fujimori está estable, pero será sometido a varias evaluaciones y a algunos exámenes auxiliares para poder determinar su estado de salud", sostuvo el director de la clínica La Luz, Ronald Rodríguez. Rodríguez informó en un noticiero local que el ex presidente llegó en la madrugada por disposición del Instituto Penitenciario. Cabe recordar que Fujimori, preso desde 2007, paga 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros. El ex presidente ha sido además condenado por varios casos de corrupción, pero en el Perú solo se cumple la sentencia mayor.

La Cones obtuvo una mesa de trabajo con el Mineduc y mantendrá las movilizaciones

$
0
0
25/04/2015 20:20:21
Los secundarios habían exigido hace algunas semanas una mesa de trabajo para abordar el proyecto de desmunicipalización con el Ministerio de Eduación.


La mesa ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios recibió el día de ayer una invitación formal firmada por Rodrigo Roco, asesor del ministro de Educación, quien mediante la misiva convocó a los estudiantes para este martes a una "reunión de trabajo en el marco del proyecto de ley de nueva educación pública". "Lo tomamos como un gran logro, ya que es algo que venimos exigiendo hace bastante tiempo. Fuimos claros en decir que no se podía obviar a los estudiantes secundarios para un proyecto como este y al parecer el gobierno está entendiendo eso", señaló Paredes. El dirigente estudiantil añadió que "aún no se sabe si esta reunión tendrá la envergadura que quisiéramos, no obstante desde la CONES vamos a solicitar que se contemplen más sesiones y se permita realizar modificaciones al proyecto si así fuera necesario". Paredes, por otra parte, señaló la existencia de propuestas por parte de la Cones respecto a la desmunicipalización, y adelantó los temas que con más importancia será abordados por la organización. "Tenemos propuestas muy serias, sino no pediríamos este espacio. Nos interesa todo el proyecto, pero pondremos especial atención en asegurar que se contemple un traspaso efectivo al Estado, un nuevo sistema de financiamiento que supere al sistema de subvenciones y la democratización de las decisiones mediante consejos escolares resolutivos", indicó el vocero de la Cones. Finalmente, Ricardo Paredes indicó que el diálogo será acompañado con la movilización estudiantil, ya que consideran que la única garantía. "La única garantía para un diálogo de igual a igual es nuestra fuerza. La Cones sabe caminar y mascar chicle al mismo tiempo, así que nos dispondremos a dar el debate con el Mineduc mientras seguimos saliendo a la calle", concluyó Paredes.

RN señaló que necesitan ser una "oposición real"

$
0
0
25/04/2015 21:02:18
En el Consejo Nacional del partido, el timonel Cristián Monckeberg agregó que el gobierno "lo está haciendo bastante mal".


Foto Nota
Renovación Nacional llevó a cabo el Consejo Nacional del partido donde señalaron que es clave ser una oposición real y desarrollar un mejor rol fiscalizador. Así lo señaló el presidente de la entidad, Cristián Monckeberg. "Llegó la hora de ser valientes, de atreverse a reconocer las fallas de nuestro sistema democrático y a asumir todos los costos que sean necesarios para que esta crisis tenga algún sentido. Para que volvamos lo más pronto posible a pensar en los problemas y necesidades de los chilenos y de sus familias". Agregó que "para que podamos ser oposición real a un gobierno que no lo está haciendo bien, al revés, lo está haciendo bastante mal. Para que empecemos a preocuparnos y a poner sobre la mesa cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros compatriotas que se ha dejado absolutamente huérfano y abandonado por parte del gobierno". El partido también lanzó ua ofensiva comunicacional. Con la consigna #ChileNoPara, la bancada de diputados de RN lanzó un video donde se adelanta una agenda fiscalizadora y en donde cada parlamentario indica que "mientras algunos están paralizados, yo hago la pega". "El gobierno de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría se dedica a dar explicaciones por las permanentes irregularidades que conocemos diariamente por los medios de comunicación, y se han olvidado de la agenda pública (...) es por eso que los diputados de RN estamos trabajando, fiscalizando, legislando y representándolo en su distrito", señala el jefe de bancada, Alejandro Santana, al comienzo del video.

Bachelet aplazó la entrega del informe de probidad y transparencia

$
0
0
25/04/2015 22:32:32
La mandataria iba a realizar una cadena nacional este domingo, pero la corrió para el lunes.


Foto Nota
Michelle Bachelet decidió aplazr la cadena nacional que iba a realizar este domingo con el fin de dar a conocer las conclusiones del informe del Consejo Asesor Presidencial Anticorrupción. Las propuestas de la comisión liderada por Eduardo Engel se le entregaron a Bachelet el pasado viernes, en medio de una ceremonia en La Moneda. La mandataria decidió analizar más detalladamente el informe antes de realizar la cadena nacional. El objeto de este trabajo es combatir los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción en la política, que estarían incluidas. Entre las medidas estaría la eliminación completa del financiamiento por parte de empresas a campañas políticas.

Científicos visitaron Nepal la semana pasada para analizar efectos de un gran terremoto

$
0
0
25/04/2015 23:26:51
Sismólogos e investigadores de todo el mundo estuvieron en Katmandú. Los expertos sabían que un sismo como el ocurrido hoy sería devastador.


Foto Nota
El devastador terremoto de hoy en Nepal fue un desastre que los expertos sabían que ocurriría. Hace apenas una semana, unos 50 sismólogos e investigadores sociales de todo el mundo llegaron a Katmandú, la capital de Nepal, a fin de dilucidar cómo preparar a esta ciudad pobre, congestionada, excesivamente urbanizada y con construcciones de mala calidad, para que hiciera frente a un gran sismo como el que la arrasó en 1934. Los expertos sabían que estaban en una carrera contra el tiempo, pero desconocían cuándo se materializarían sus temores. "Era una especie de pesadilla que iba a ocurrir", dijo el sismólogo James Jackson, jefe del departamento de ciencias de la Tierra en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. "Lo ocurrido física y geológicamente fue exactamente lo que habíamos pensado que sucedería", agregó. Sin embargo, Jackson no creyó que el temblor de gran escala sucedería tan pronto. El terremoto de magnitud 7,8 dejó cuando menos 1.400 muertos y amplia destrucción en muchas partes. "Cuando recorrí a pie la misma zona a la que había afectado aquel sismo pensé de inmediato que habría problemas", dijo Jackson, científico en jefe de Terremotos Sin Fronteras, un grupo que intenta reforzar la capacidad de Asia para recuperarse de este tipo de desastres y que efectuó la reunión. Desde hace mucho tiempo se temía que ocurriera un sismo en Katmandú, no sólo porque la ciudad se encuentra en una falla sísmica natural, sino porque sus secuelas serían más graves debido a factores humanos locales. Un movimiento telúrico de la misma magnitud puede tener consecuencias más serias en diversas partes del mundo por el tipo de edificios y la cantidad de habitantes, aspectos que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) ha calculado con anticipación. Así pues, una sacudida de igual potencia puede causar entre 10 y 30 muertos por millón de personas en California, pero 1.000 o quizá más en Nepal, y hasta 10.000 en algunas zonas de Pakistán, India, Irán y China, dijo el sismólogo David Wald, del USGS. Aunque el gatillo de un desastre sea natural -un terremoto-, "las consecuencias son en gran medida creadas por el hombre", señaló Jackson. Salvo por los aludes en laderas y cuestas, que en este caso representan un problema grave, "son los edificios los que causan los muertos, no los sismos", afirmó. Quien viva en una planicie desértica carente de agua no sufrirá daños en un terremoto, pero pocas personas querrán vivir en un lugar con esas características. "El verdadero problema en Asia es la enorme concentración de gente en lugares de alto peligro", declaró Jackson. Katmandú ya había recibido una advertencia, primero por la Tierra misma: el de hoy fue el quinto terremoto de consideración de los últimos 205 años, incluido el de gran potencia de 1934. "Sabían que tenían un problema pero era tan grande que no sabían dónde ni cómo empezar" a enfrentarlo, declaró Hari Ghi, coordinador del sureste de Asia para Geohazards International, un grupo que trabaja sobre los riesgos de los terremotos a nivel mundial. Ghi, Jackson y Wald habían dicho que Nepal había logrado progresos en reducir su vulnerabilidad frente a los movimientos telúricos, pero esos avances no fueron suficientemente rápidos ni tan grandes. El grupo de Ghi actualizó el 12 de abril un informe de la década de 1990 que sintetizaba los peligros para el Valle de Katmandú. "Con un crecimiento anual de la población de 6,5% y una de las densidades urbanas más altas del mundo, los 1,5 millones de habitantes del Valle de Katmandú evidentemente enfrentaban un peligro grave y cada vez mayor de ser afectados por un terremoto", se dijo en el informe al plantear "el problema" que enfrenta la zona. "Era evidente también que el siguiente gran sismo que sacudiría el valle causaría mayores pérdidas de vida, daños estructurales y penurias económicas que las que habían infligido anteriores sismos", agregó. Además, durante años no hubo normas de construcción y sí un desarrollo urbano sin control, debido a lo cual casas y otras estructuras podían ser construidas sin tomar en cuenta la resistencia a algún sismo, de acuerdo con el informe. Ahora existen normas de construcción, pero eso no sirve a las estructuras más antiguas, y los códigos carecen del rigor suficiente, señaló Ghi. "Quien viva en el Valle de Katmandú tiene otras prioridades, afronta peligros y situaciones desagradables a diario en función de la calidad del aire, la calidad del agua, la contaminación, el tráfico y simplemente la pobreza", declaró Jakson. "Pero eso no implica que los terremotos no ocurran", concluyó.

Entorno del volcán Calbuco recibió 210 millones de toneladas de cenizas

$
0
0
26/04/2015 8:08:47
Sernageomin señaló que el material generado por el macizo en erupción provocó daños en predios, caminos y ríos.


Foto Nota
La erupción del volcán Calbuco ha provocado diversos problemas en su entorno más próximo. De hecho, en cuatro días de actividad, el macizo ha arrojado 210 millones de toneladas de cenizas en su entorno inmediato, afectando a centenares de predios, caminos y ríos. Así lo informó en las últimas horas el Sernageomin, que agrega que en las zonas de Petrohué y del lago Todos Los Santos, el mayor problema es la caída de piedras y cenizas volcánicas que cubren extensas áreas del parque nacional más visitado de la región y del país. Según lo consignado por El Mercurio, turistas intentaban llegar ayer a los Saltos del Petrohué para visitar las icónicas cascadas, que nacen en el lago y que están severamente afectadas por el material volcánico. El principal daño se observa en accesos y pasarelas, con poco más de 25 centímetros de ceniza y arena volcánica, lo que obligó a la Conaf a prohibir el acceso mientras se ejecutan tareas de limpieza para evitar que el peso destruya los cimientos de esas estructuras. En esta zona, ayer cayó mucha ceniza, ya que los vientos soplaron en dirección norte e inclinaron la pluma eruptiva del Calbuco, dando lugar a una espesa nube de polvo en la ruta de Ensenada a Ralún, Cochamó y Puelo. Muchos lugareños sufrieron con el daño de su suelo agrícola, además de los problemas en el riego y la alimentación de los animales.

El Arsenal de Alexis empató 0-0 con el Chelsea por la Premier League

$
0
0
26/04/2015 9:06:06
El elenco donde milita el tocopillano buscaba acercarse a los primeros puestos de la tabla, pero los londinenses demostaron eficiencia en la defensa.


Foto Nota
El Arsenal, equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez, empató 0-0 con el Chelsea y perdió su oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la Premier. Una victoria de los londinenses Stadium dejaba al equipo de José Mourinho rozando el título. Con este empate sumó un punto clave para las últimas cinco fechas que le quedan por jugar, ya que el miércoles visita al Leicester City, candidato al descenso. Alexis intentó vulnerar la sólida defensa de los azules, pero finalmente se resignó a no obtener la victoria.

El autor del video de adolescente practicando sexo oral deberá pagar una indemnización de $35 millones

$
0
0
26/04/2015 9:19:29
El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al joven que en 2007 subió un video de una escolar practicando sexo oral a uno de sus compañeros. La medida busca compensar los daños físicos y psicológicos en contra de la víctima.


Foto Nota
El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó al joven que en 2007 subió un conocido video donde una escolar aparece practicándole sexo oral a uno de sus compañeros y el que en aquella época se transformó en viral. Según lo consignado por CNN Chile, el autor del material deberá pagar una indemnización de $35 millones a la víctima, esto por daños físicos y psicológicos. A mediados del 2012, la joven que fue grabada interpuso una demanda por $365 millones en contra de quien registró el video sin su consentimiento. La medida, que buscaba compensar los daños físicos y sicológicos que sufrió la joven tras divulgarse el video en internet, fue acogida por el Segundo Juzgado Civil de Santiago, que resolvió condenar al autor de la grabación y a sus padres a pagar a la víctima una indemnización por concepto de daño moral. Según aseguró la defensa de la víctima, los padres del joven también tuvieron un grado de responsabilidad, ya que supieron de la situación y se abstuvieron de denunciar e impedir la difusión del video. Hace algunos meses se publicó el video de Fifi, donde una niña aparecía realizando prácticas sexuales. La viralización de este material revivió el debate sobre las leyes existentes para sancionar a quienes comparten imágenes donde aparecen adolescentes.

La cifra de los muertos en el terremoto de Nepal alcanza los 2.357

$
0
0
26/04/2015 9:41:49
El sismo 7,8º Richter es una de las mayores catástrofes en la historia de aquel país. Cerca de 40 réplicas se han registrado durante las últimas horas.


Foto Nota
Los muertos en el terremoto del sábado en Nepal suman ya 2.357 y los heridos superan los 6.000, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio del Interior del Gobierno nepalí. Una fuente del Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó a Efe que la cifra de heridos es de 6.237, según el último recuento disponible. Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó ayer gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas tocadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú. Sólo en la capital nepalí hay más de un millar de muertos, según fuentes oficiales. Nepal se despertó hoy consternado por la magnitud del seísmo y concentrado en la tarea de recuperación de las víctimas, tras una noche que buena parte de los ciudadanos de la capital optaron por pasar en la calle ante el riesgo de nuevos temblores. Mientras tanto las alrededor de cuarenta réplicas que se han producido desde el terremoto de ayer dejaron hoy un nuevo susto con una fuerte sacudida de 6,7 grados en la escala de Richter, con epicentro localizado a unos 80 kilómetros al este de la capital nepalí, que volvió a sentirse en el norte de la India y en Bangladesh. Esos dos países también han registrado 51 y 1 muertos, respectivamente, mientras que China completa la lista de naciones fuera de Nepal que han sufrido el embate del seísmo con 17 muertos. El terremoto de ayer es el sismo de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha registrado la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Hoy se definirá al nuevo presidente del Partido Socialista

$
0
0
26/04/2015 10:32:41
La senadora Isabel Allende y Camilo Escalona disputan el control de la colectividad de la Presidenta Michelle Bachelet. También se eligen a los integrantes del Comité Central. El ex senador votó durante la mañana.


Foto Nota
Este domingo el Partido Socialista definirá a su nuevo presidente. Los candidatos más fuertes son la senadora Isabel Allende, por la lista Nueva Mayoría Socialista, y el ex senador Camilo Escalona, por la lista Juntos somos más. Esta jornada también se definirán a los integrantes del Comité Central. La lucha por el control del partido de la Presidenta Michelle Bachelet se centró en la batalla de dos posiciones. La actual parlamentaria e hija del ex Presidente Salvador Allende, afirmó que en su gestión respaldará plenamente el trabajo del Gobierno. Desde el sector de Escalona, en tanto, se han mostrado más críticos con la labor del Ejectuvo, especialmente en la forma en que enfrentó casos como Caval y SQM. Escalona votó en la sede del partido a eso de las 10:15 horas, afirmando que "entregaré todo mi respaldo a la Presidenta Bachelet", asegurando que eso se extiende al resto del Gobierno. Isabel Allende no votará, ya que está inscrita como militante en la región de Atacama, lugar donde no habrán elecciones debido a la catástofe que afectó a la zona.

Un ejecutivo de Google murió en el terremoto de Nepal

$
0
0
26/04/2015 10:59:44
La compañía confirmó el fallecimiento de Dan Fredinburg, que estaba escalando el monte Everest. Sus compañeros de aventura, que también eran empleados de la compañía, se salvaron.


Foto Nota
Google confirmó su muerte el sábado por la noche. Lawrence You, director de privacidad de la compañía, informó a través de internet que Fredinburg estaba en Nepal con otros tres empleados de la compañía escalando el Monte Everest. Sus compañeros están a salvo, agregó. La empresa no proporcionó más detalles. Según el blog de tecnología Re/Code, Fredinburg era un experimentado escalador que cofundó en su tiempo libre Google Adventure. El proyecto tiene la intención de "trasladar el concepto Google Street View a lugares exóticos, extremos, como la cumbre del Monte Everest o la Gran Barrera de Coral de Australia", según Startup Grind, una naciente comunidad global. Fredinburg ayudó también a iniciar Save the Ice, una organización dedicada a crear conciencia sobre el calentamiento global "a través de campañas intrépidas y eventos en el mundo", según su sitio de internet. El ejecutivo comenzó a trabajar en Google en 2007. Fue gerente de producto y director de privacidad de Google X, la rama secreta de la compañía mejor conocida por sus proyectos "de enorme dificultad", como el auto que se maneja de manera autónoma. Google afirmó que implementó una herramienta buscadora de personas para Nepal que ayude a encontrar a los desaparecidos luego del terremoto y que está trabajando para "obtener imágenes de satélite actualizadas con el fin de ayudar en los esfuerzos de recuperación". La empresa dijo que está dedicando un millón de dólares a la respuesta al movimiento telúrico. La actriz Sophia Bush, quien ha aparecido con Fredinburg en fotografías colocadas en sitios de entretenimiento, lo describió como alguien "único" en un mensaje colocado en Instagram. "Un robot bailarín a quien le gustaba montar dinosaurios y perseguir el sol e imaginar un mejor futuro para el mundo. Su cerebro sabía cómo construirlo", escribió Bush. "Su corazón estaba evolucionando constantemente para impulsarse a sí mismo a realizarlo".

Revisa lo que debes hacer si tu teléfono cambió de hora

$
0
0
26/04/2015 11:57:52
Algunos equipos Android y iPhone modificaron su horario de manera sorpresiva, debido a que este año se decidió conservar la hora de verano. Unos cambios en la zona horaria solucionarán el problema de inmediato.


Foto Nota
Durante esta mañana muchos chilenos se encontraron con problemas en la hora de sus teléfonos móviles y computadores. Es que este cambio posiblemente se realizó debido a que el año pasado, en Chile se entró al horario de invierno justo a las 00:00 horas del día 26 de abril del 2014. Sin embargo, para este año 2015 estaba programado hacer exactamente lo mismo. Al parecer, algunos equipos no se actualizaron ante la modificación realizada el 28 de enero, cuando el Gobierno determinó que no se cambiará el horario durante este 2015, por lo menos hasta el 25 de marzo del 2017. Ante estas sorpresas, según el portal Wayerless se deben cumplir los siguentes pasos para resolver el problema.Android Ajustes o Configuraciones - Fecha y hora - Desactivar Zona horaria automática y elegir -03:00 GMT. iOS Ajustes - General - Fecha y Hora - seleccionar opción Ajuste automático para desactivar y luego en zona horaria buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3, para sincronizar calendario, buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria validar que es la que se escogió anteriormente. Para los computadores, Microsoft ofrece parches de descarga gratuita, que evitarán el cambio automático del horario, los que son accesibles en un sitio dedicado a este problema.

La Juventus de Vidal perdió ante Torino y deberá esperar para definir el campeonato

$
0
0
26/04/2015 12:37:51
La "Vecchia Signora" perdió por 2-1 ante un equipo que no le ganaba desde hace 20 años. Deberá luchar hasta la próxima fecha para proclamarse como campeón de Italia.


Foto Nota
La Juventus, cuadro en donde milita el volante chileno Arturo Vidal, perdió por 2-1 ante el Torino por la Serie A de Italia. La "Vecchia Signora" desperdició la posibilidad de obtener el título durante esta fecha, ya que no se dieron los resultados. Andrea Pirlo abrío la cuenta con un perfecto tiro libre a los 35', pero el cuadro rival dio vuelta el partido gracias a los tanto de Matteo Darmian (45') y el ex Juventus, Fabio Quaglarella. Torino no le ganaba a la Juve desde hace 20 años. El partido también tuvo incidentes entre los hinchas, ya que se registraron diez heridos, de los cuales uno en estado grave luego de una "carta-bomba" lanzada por hinchas de Juventus.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images