Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bachelet firmó decreto que establece interconexión eléctrica en Chile

$
0
0
16/04/2015 19:23:22
Con esta medida, se unirá el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC), enlazando así el territorio nacional desde Arica hasta Chiloé.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el decreto que establece la interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y del Sistema Interconectado Central (SIC) que abastecen al país, con lo cual quedarán unificados entre el norte y el sur del territorio. Según estimaciones del Gobierno, la interconexión eléctrica entre Arica, por el norte Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y Chiloé, por el sur, se concretará en 2017 y se realizará a través de un línea de transmisión que actualmente está construyendo EC-L, filial de la francobelga GDF Suez. "La interconexión de estos dos sistemas que cubren gran parte de nuestro territorio contribuirá a que tengamos un mercado eléctrico más eficiente, con seguridad de suministro, más sustentable social y medioambientalmente y, sobre todo, con menores costos", dijo Bachelet en una ceremonia realizada en la localidad de Polpaico. "Aquí estamos dando un gran paso para el interés general con una visión de largo plazo", agregó. La mandataria detalló que gracias a la interconexión se podrá dar un uso más eficiente a la infraestructura, mejorar el desarrollo conjunto de las obras de generación y transmisión, quedar menos expuestos a riesgos hidrológicos o de falta de suministro de gas. También indicó que permitirá fomentar la penetración de las energías renovables no convencionales (Ernc) al facilitar la conexión de proyectos eólicos y solares Las estimaciones del Gobierno apuntan a que la interconexión producirá beneficios económicos para el país en torno a los 1.100 millones de dólares. "Esto se producirá gracias a una disminución de los costos de producir y transmitir electricidad y una reducción de precios, asociados a una mayor competencia y disminución de riesgos en el mercado", dijo Bachelet. "Y esto no es un hecho abstracto que solo quedará registrado en las grandes cuentas de la economía. Esto se traducirá en mejoras reales y visibles para las personas y para las industrias", recalcó.

Investigan ataque a balazos contra una comisaría de Quilicura

$
0
0
16/04/2015 20:00:08
Se trata de la 49º Comisaría de Carabineros, recinto que recibió cerca de 15 disparos. Según las primeras informaciones, se trataría de una respuesta a la detención de dos jóvenes en la Población Parinacota. El OS9 trabaja para determinar a los responsables.


Un ataque a balazos se registró esta tarde en la 49º Comisaría de Carabineros de la comuna de Quilicura, en el sector norte de Santiago. El recinto policial recibió cerca de 15 disparos por parte de desconocidos. Según lo consignado por radio Cooperativa, se trató de una respuesta tras la detención de dos jóvenes en la Población Parinacota, las que llevaban un bidón con líquido inflamable y diversos materiales para fabricar artefactos incendiarios, y que según los vecinos, no quisieron entregar su carnet de identidad. El OS9 de Carabineros realiza las diligencias de rigor para identificar a los autores del hecho.

Villar y Vecchio se perderán los duelos de Colo Colo ante la UC y Atlético Mineiro

$
0
0
16/04/2015 21:06:49
Los jugadores albos no pudieron superar las lesiones que sufrieron anoche durante el partido frente a Santa Fe por la Copa Libertadores.


Foto Nota
El cuerpo médico de Colo Colo confirmó que el arquero Justo Villar y el volante Emiliano Vecchio serán bajas en el cuadro popular para los encuentros frente a Universidad Católica y Atlético Mineiro. "Justo está descartado por un edema muscular en la misma zona donde hace poco tuvo un desgarro", explicó a Emol el médico de los albos, Roberto Yañez. Mientras que el ex Unión Española "también tiene un edema en el cuadriceps y ciento por ciento seguro no estará ante la UC. Es difícil que llegue contra los brasileños". Ambos se lesionaron durante el encuentro de Copa Libertadores ante Santa Fe de Colombia, que terminó en una derrota 3-0 en el Estadio Monumental. Con esto, para el encuentro del Clausura y del torneo internacional ingresarán el portero Paulo Garcés y el mediocampista Esteban Pavéz, que se recuperó de su lesión.

Wikileaks publicó los documentos pirateados en el ciberataque a Sony en 2014

$
0
0
16/04/2015 22:23:09
El portal dirigido por Julian Assange subió a internet todos los documentos y correos electrónicos de la productora Sony Pictures, que supuestamente fueron atacados por hackers norcoreanos.


Foto Nota
Wikileaks, el portal de filtraciones dirigido por Julian Assange, publicó hoy en internet todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures que fueron el año pasado supuestamente pirateados por "hackers" norcoreanos. La base de datos publicada por Wikileaks consta de más de 30.000 documentos, 173.000 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónico de Sony Pictures, la filial cinematográfica del gigante tecnológico japonés. En un comunicado, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que la información es "noticiosa y el centro de un conflicto geopolítico y pertenece al dominio público", ya que "muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional". Sony respondió con otro comunicado en el criticó la publicación de una información privada que fue obtenida mediante un "acto criminal". La filtraciones sobre Sony comenzaron el pasado año y, según el Gobierno estadounidense, fueron responsabilidad de piratas informáticos del régimen norcoreano, que actuaron en represalia al estreno de la película "The Interview", que se mofa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Los documentos revelados por Wikileaks contienen detalles de la estrategia de presión pública de Sony, sus relaciones con políticos o estrategias de negocio frente a la competencia. Al mismo tiempo, pone al servicio de los internautas datos de personales de empleados de la multinacional. Hasta la publicación de la base de datos por parte de Wikileaks, la información había sido hecha pública en fases y los medios de comunicación habían borrado datos sensibles.

Los memes de la inapelable eliminación de la U en la Copa Liberadores

$
0
0
16/04/2015 22:33:00
Los azules cayeron por 4-0 ante Inter de Porto Alegre, quedando fuera de los octavos de final del torneo. La falla del arquero Johnny Herrera en el primer tanto de los brasileños provocó varias burlas en las redes sociales.


Foto Nota

Al menos dos muertos dejó la caída de una galería en una tocata punk en Santiago

$
0
0
17/04/2015 0:18:34
El hecho se registró durante la noche en la esquina de Santa Rosa con Alameda, cerca de un local donde se presentaba la banda británica de crust/punk Doom. 12 personas resultaron heridas, cinco de ellas permanecen con riesgo vital. Carabineros dijo que varias personas intentaron ingresar al local, lo que provocó un colapso.


Foto Nota
Al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridas, cinco de ellas en riesgo vital, tras ser aplastadas por una multitud en un concierto de la banda británica de crust/punk Doom, realizado en local Santa Filomena -conocido antes como Tsunami-, ubicado en la esquina de Santa Rosa con la Alameda. Según lo señalado en 24 Horas, el hecho ocurrió luego que un grupo de 50 personas intentaran ingresar al recinto sin su entrada, lo que provocó una caída de una galería. El general de Carabineros Hugo Insulza, confirmó la información y dijo que el local estaba autorizado para su funcionamiento, aunque lo más probable es que se clausure. El administrador del local quedó detenido. Personal de Bomberos y el SAMU llegó para asistir a los heridos y trasladarlos a la ex Posta Central. El personal de emergencia ha reportado hasta el momento a cuatro personas con paro cardiorespiratorio. Afuera del local, un grupo de personas hizo una barricada, lo que obligó a cortar la vía. Fuezas Especiales logró desalojar el local a eso de las 00:50 horas. Hubo detenidos luego que algunos de los asistentes lanzaran piedras contra la prensa.

Martín Lasarte descartó renunciar a la banca de la U tras la eliminación de Copa Libertadores

$
0
0
17/04/2015 0:48:22
Tras la caída 4-0 de los azules ante Inter, el DT uruguayo negó la posibilidad de abandonar el mando. "No se me ha ocurrido tal situación", explicó.


El entrenador de la U, Martín Lasarte, descartó renunciar a su cargo luego de la derrota 4-0 ante Inter de Porto Alegre, que selló la eliminación de los azules por Copa Libertadores. "No he hablado con nadie y no se me ha ocurrido tal situación", sostuvo Lasarte, pese a que en el final del pleito fue a hablar con cada uno de sus jugadores sobre el campo de juego. El rumor sobre la posible salida de Lasarte comenzó a correr fuerte, pero el uruguayo lo desmintió rápidamente, asegurando que está "muy cómodo en la institución". Sobre el encuentro, el estratego pidió disculpas a los hinchas y agregó que "nos ganaron con justicia, haber recibido goles tan tempraneros nos condicionó, y más cuando enfrentas rivales de fuste", agregando que "tras eso nos costó retomar la dinámica con la que se había empezado en el segundo tiempo. Las circunstancias fueron crueles. Intentamos descontar, pero después cayó otro gol".

Yerko Puchento salió en defensa de Caszely ante su despido: “Es un ídolo nacional”

$
0
0
17/04/2015 7:57:31
Alguien tenía que salir trasquilado de toda la crisis política que el país está viviendo. Y esa persona, para el comediante, fue Carlos Caszely. En su rutina elogió al futbolista que fue despedido de su cargo como agregado de prensa de la Embajada de Chile en Madrid.


Foto Nota
"El país sigue para la corneta". Así comenzó la rutina del personaje que encarna Daniel Alcaíno y que en esta temporada de Vértigo se ha enfocado a reírse y sacar todos los trapitos al sol de nuestros políticos y empresarios que, con sus boletas truchas o ideológicamente falsas, se han ganado el repudio de todos los chilenos. "Alguien tiene que pagar por todo esto, necesitamos que se le dé el sobre azul a algún político. ¿Pero a quién echaron? ¡A Carlos Caszely! No puede ser. Treinta y cinco años estuvo esperando para que la Concertación le diera algún cargo y a la primera lo destituyen", dijo Yerko, que además recordó cuando el astro futbolístico usaba una corbata roja como señal en contra de Pinochet, "mientras todos los de la Concertación estaban haciendo boletas para Ponce Lerou", aclaró el actor, para luego agregar: "Caszely es un ídolo nacional". Y una vez más arremetió contra Epidemia con aros o Sebastián Dávalos. "Caszely ha recorrido todo el mundo dejando a nuestro país en alto, en cambio tú, guatón Dávalos, con suerte conoces Machalí. Al final el gran gol que te mandaste lo diste medio a medio en el arcoíris de la Concertación", dijo el humorista entre los aplausos del público.

Matías Fernández: "Espero en un futuro volver a Colo Colo"

$
0
0
17/04/2015 8:03:11
El volante de la Fiorentina reveló sus intenciones en un video exhibido en la celebración del 90º aniversario del club (se cumplen el 19 de abril), donde se premió a los más destacados de la historia alba. El "Mati" fue elegido el mejor volante.


Foto Nota
Matías Fernández quiere volver a Colo Colo. No dijo ni mañana ni la próxima temporada, pero quiere vestir otra vez la "14" con la que fue dos veces campeón, finalista de la Sudamericana y el Mejor de América. El jugador de la Fiorentina, que dejó el club hace nueve años, fue eligido anoche como el volante de la historia de los albos, que anoche festejó sus 90 años que se cumplirás este domingo. "Espero en un futuro volver a vestir esa camiseta y disfrutar con mi familia jugar en el eterno campeón", dijo el crack en un video grabado en Italia y exhibido en la celebración. En el saludo al club además se acordó de quienes lo formaron, especialmente de Claudio Borghi, el DT con el que dio la vuelta olímpica. "Agradecer a los profes Mario Cáceres, Juan Gutiérrez, 'Gualo' Ahumada y en especial al 'Bichi' que fue fundamental en los inicios de mi carrera", expresó.

A 28 subieron los muertos por la catástrofe en el norte y los desaparecidos bajan a 59

$
0
0
17/04/2015 8:18:56
La Onemi entregó un nuevo balance: los damnificados se mantienen en 29.739, de los cuales 1.262 se encuentran en 20 albergues.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las víctimas fatales por la tragedia en el norte subieron a 28, mientras que los desaparecidos bajaron a 59. Esto, tras el hallazgo del cuerpo de un niño en el sector El Caleuche, en Chañaral, que correspondería al de Benjamín Carrasco. En tanto, los damnificados se mantienen en 29.739, de los cuales 1.262 se encuentran en 20 albergues. Se mantuvo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el ministerio de Salud sostuvo la Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama. En tanto, continúa el proceso de vacunación de la población afectada en Atacama, reforzada por el Minsal.

El Papa Francisco viajaría a Cuba en septiembre

$
0
0
17/04/2015 8:42:40
El Pontífice estudia la posibilidad de hacer una escala en La Habana aprovechando su visita a Estados Unidos.


Foto Nota
El Papa Francisco está considerando la posibilidad de visitar Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos previsto para finales de septiembre, informó la oficina de prensa del Vaticano. En una nota, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del Pontífice a la isla "está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo". El Vaticano emitió esta nota después de que el diario estadounidense "The Wall Street Journal" revelara ayer que Francisco estaba evaluando la posibilidad de visitar Cuba tras conocerse la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos. La visita a Cuba podría realizarse como primera etapa del periplo por Estados Unidos, donde ya está previsto que sea el primer Pontífice que ofrecerá un discurso en el Congreso estadounidense. El posible viaje a la isla también podría ser así otro de los temas que se abordarían en el encuentro que mantendrá en la Casa Blanca con el Presidente de EEUU, Barack Obama, previsto para el 23 de septiembre, así como en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica. Aunque, como cita la nota del Vaticano, los contactos con las autoridades cubanas para la organización del viaje están al principio, el Vaticano está moviéndose desde hace tiempo. El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el Presidente cubano, Raúl Castro, y Obama. Asimismo, los medios italianos informan de que del 22 al 28 de abril viajará a Cuba otro colaborador cercano al Papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999. Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas. El Papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.

Giorgio Martelli arrendó la casa que Bachelet usó como comando, cuando lo inauguró en su última campaña

$
0
0
17/04/2015 8:43:32
Así lo asegura The Clinic On Line, que hoy publicó el contrato que revela el rol del geógrafo para quien trabajó el ministro Rodrigo Peñailillo, antes de sumarse a la campaña. La empresa del también recaudador de la Mandataria en su primera contienda electoral, facturó a SQM Salar.


Foto Nota
El dueño de la empresa Asesorías y Negocias Spa, Giorgio Martelli, fue quien arrendó la casona de calle Tegualda, Providencia, que la hoy Presidenta Michelle Bachelet usó como comando en su última campaña a La Moneda. Así lo reveló The Clinic On Line, que sostiene que el rol del geógrafo cuya firma emitió boletas a SQM Salar, y para la que trabajó el hoy ministro Rodrigo Peñailillo, fue mucho más relevante que el "rol de colaboración no permanente” que definió el secretario de Estado. "No fue, como han dicho, un personaje más, sino que jugó un rol clave al punto de haber sido él quien arrendó originalmente las oficinas en calle Tegualda donde se instaló el comando presidencial de Bachelet, y la misma Presidenta", publica hoy el medio electrónico. Añade que el contrato está fechado el 2 de mayo de 2013 y firmado por el arrendador H.Vogel y Cia, representada por Viviana Espinosa Méndez y Alexander Vogel Espinosa; Giorgio Martelli Robba, a quien se define como el arrendatario; y Somae que es representada por Jonny Heiss Schmidt y José Luis Sepúlveda a quien se califica como "la nueva arrendataria". Según The Clinic On line, Martelli Robba la arrendó el 20 de marzo de 2013 en 125 UF (unos $3 millones) por dos años a partir del 1 de abril de 2013, terminando el 31 de marzo de 2015. "Al 2 de mayo el contrato original se modifica y Somae sustituye como arrendatario a don Giorgio Martelli Robba quedando obligada a cumplir el contrato de arrendamiento”, añade. "Es decir, desde el 1 de abril de 2013 hasta el 2 de mayo de 2013, las oficinas de Tegualda eran pagadas por Giorgio Martelli", concluye dicho medio.

Bachelet firmó el proyecto que establece la pérdida del cargo para quien infringe las normas de gasto electoral

$
0
0
17/04/2015 9:09:36
La decisión se adopta por los casos SQM, Penta y Caval, y se enmarca en la agenda de transparencia y probidad. "Necesitamos garantizar que los intereses de nuestras autoridades democráticas no sean otros que los de sus electores", aseguró.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de reforma constitucional que establece la pérdida de cargos públicos para quienes infringan las normas de gasto y transparencia electoral, en medio de los casos SQM, Penta y Caval. La iniciativa se enmarca en la agenda de transparencia y probidad, y fue anunciada por la Mandataria, cuando presentó el consejo asesor presidencial. "Necesitamos garantizar que los intereses de nuestras autoridades democráticas no sean otros que los de sus electores", aseguró en la firma de la iniciativa en La Moneda, donde estuvo acompañada de sus ministros Rodrigo Peñailillo, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde. "Chile requiere determinar con claridad cuáles son las fronteras entre la política y los negocios, para así evitar que los intereses privados se entremezclen con el sector público", añadió.

Tragedia en tocata punk: el centro de eventos responsabilizó a los organizadores

$
0
0
17/04/2015 9:45:00
Desde Santa Filomena explicaron que sólo arrendaron el local. Los muertos subieron a tres.


El Centro de Eventos Santa Filomena se deslindó de la responsabilidad del incidente ocurrido anoche durante una tocata punk, en el que murieron tres personas aplastadas y otras resultaron con lesiones graves. A través de una declaración precisaron que el centro de eventos "no tiene relación alguna con la organización del evento en el cuál se produjeron los hechos por todos ya conocidos". Agregan que "durante 2014 Santa Filomena realizó eventos en la sala de conciertos ubicada en Alameda 776 sin inconvenientes y respetando todas las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos, como es costumbre de nuestra productora, sólo arrendando el espacio en cuestión para eventos puntuales, no registrando incidentes durante todo este período".

Ahora puedes googlear tu celular Android perdido

$
0
0
17/04/2015 10:04:00
Si te roban el celular o si no sabes dónde lo dejaste, Google te ayuda con una herramienta para solucionar el problema. Sólo hay que escribir en el buscador "encuentra mi teléfono" y un mapa te mostrará dónde está.


Foto Nota
Google encontró la solución para facilitar la búsqueda de celulares perdidos: a través de su propio buscador. Si eres usuario de Android y no encuentras tu aparato por ninguna parte, ahora puedes googlearlo y sabrás dónde se encuentra exactamente. Sólo hay que escribir "Find my phone" ("Encuentra mi teléfono") en el buscador y un mapa aparecerá con su ubicación. Google my phone Esta nueva herramienta es bastante útil para varias situaciones cotidianas. Por ejemplo, si estamos saliendo de la casa y no encontramos nuestro aparato, sólo hay que buscar un computador y googlearlo. Nos saldrá su locación en el mapa, pero también nos dará la opción de hacerlo sonar para su fácil encuentro. Además, si hemos sido víctimas de un robo y queremos localizar el aparato, el buscador de Google te mostrará dónde se encuentra. Y también lo hará cuando hayas olvidado tu equipo en un restaurant, taxi, gimnasio, tienda o en la casa de un amigo. Para que funcione hay que vincular el teléfono a la misma cuenta de Google que estemos utilizando en el computador y tener actualizada la app de Google. Con eso, ya tendrás una incertidumbre menos gracias a Google.

Mañana formalizarán a los cinco detenidos por el accidente en la tocata punk

$
0
0
17/04/2015 10:38:45
La Fiscalía solicitó extender la prisión preventiva del administrador del centro de eventos Santa Filomena, el productor del evento y tres arrendatarios del lugar.


Mañana formalizarán a las cinco personas detenidas por el accidente ocurrido en una tocata punk en el centro de Santiago, que dejó tres víctimas fatales y varios heridos. Se trata del ecuatoriano Geovanny Francisco Ortiz Torres (32), administrador del recinto; Fernando Alberto Sánchez Valenzuela (34) productor del evento; Jorge Antonio Moya Díaz (32), Gonzalo Alberto Mix Jiménez (29) y Ramón Eduardo Paredes Benavides (35), arrendatarios del local. Los arrestados fueron entrevistados por el fiscal Álvaro Núñez de la zona metropolitana Centro-Norte y se sometieron a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Tras esto, el persecutor pidió extender el plazo de detención y fijar para mañana sábado la audiencia de formalización. Núñez explicó que el motivo de esta solicitud se refiere especialmente a que existen diligencias que permanecen en desarrollo, especialmente preinformes de autopsia de las personas que resultaron fallecidas de modo de conocer la causa exacta de su muerte. Sobre las responsabilidades que podrían caer sobre los detenidos, afirmó que como organizadores habrían incumplido disposiciones reglamentarias, entre ellas no contar con guardias de seguridad acreditados y de ahí entonces es que se podría configurar una negligencia en su actuar. El centro de eventos había aclarado que ellos sólo arrendaron el local a una productora que trajo a la banda Doom a Santiago.

Intendente dijo que un grupo que intentó entrar a la fuerza provocó el accidente en tocata punk

$
0
0
17/04/2015 10:42:50
Claudio Orrego aseguró que se trataría de unas 50 a 70 personas, por lo que la tragedia que dejó tres muertos no se habría producido por una estampida.


Foto Nota
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que el fatal accidente que ocurrió anoche en una tocata punk no se habría generado por una estampida, sino que fue la presión de un grupo de gente que intentó entrar a la fuerza al lugar, el Centro de Eventos Santa Filomena. Hay tres fallecidos, ocho heridos y cinco detenidos. “La información preliminar que tenemos nosotros es que habría un grupo que habría entrado a eso de las 11 de la noche, como estos grupos reventones de estadio. Fueron cerca entre 50 y 70 personas, y eso habría provocado el accidente y no como algunos han dicho una estampida de salida”, dijo en radio Agricultura. Agregó que la situación fue bastante caótica, pues "había gente bastante influenciada por el alcohol, en una cultura punk, que yo diría, bastante agitada, produjo lo que ocurrió (...) cuando llegan carabineros, bomberos y la gente de salud del Samu, ellos los repelen porque quieren seguir con la fiesta como si no hubiera pasado nada. De hecho al final tuvieron que ser evacuados con Fuerzas Especiales”.

Pablo Longueira declaró voluntariamente por el caso Caval

$
0
0
17/04/2015 10:50:03
Lo hizo por más de una hora frente al fiscal Luis Toledo en el Ministerio Público de Rancagua. Esto, luego de que Natalia Compagnon y Victorino Arrepol lo vincularan con las ganancias de las ventas de los terrenos en Machalí.


Foto Nota
El ex candidato presidencial Pablo Longueira llegó esta mañana hasta el Ministerio Público de Rancagua luego de haber sido vinculado al caso Caval en una pregunta de contraste hecha a Natalia Compagnon y haber aparecido en la declaración de Victorino Arrepol. Longueira llegó en silencio a la Fiscalía y según informó su abogado, lo hizo voluntariamente y por más de una hora frente al fiscal Luis Toledo, donde afirmó que no tiene ninguna relación con el caso. Compagnon dijo que no sabía si parte de las utilidades de la venta de los terrenos en Machalí, llegaban a Longueira y a Iván Moreira, a través de dos militantes UDI a quienes supuestamente debía entregar el 50% de la venta de los paños. Al conocer esto, Longueira anunció que evaluaba acciones legales por esta vinculación: "Estamos recabando la información. Lo que sí es categórico, es que esto es una infamia por cuanto Pablo Longueira desde luego no conoce a ninguna de las personas involucradas en el caso Caval, con excepción de Juan Díaz y Patricio Cordero", dijo su abogado, Alejandro Espinoza a La Segunda esta semana.

Denunciaron que guardias usaron "electroshock" contra los asistentes a la tocata punk

$
0
0
17/04/2015 11:01:03
Familiares de los heridos acusan que los guardias los atacaron con ese aparato para contener a la multitud que intentó ingresar al local y a eso le atribuyen que algunos hayan sufrido paros cardiorespiratorios.


Foto Nota
Familiares de los heridos denunciaron que los guardias de la tocata punk usaron "electroshock" para contener a la multitud que intentó ingresar al centro de eventos para ver al grupo Doom. La tragedia dejó tres muertos y ocho heridos, cinco en estado crítico. Angélica Rozas, tía de Ignacio Medina, un músico de 17 años, dijo que "él estaba en la tocata y por lo que supimos llegó acá (ex Posta Central) con un paro cardiorepiratorio. Lo pusieron en coma porque no reaccionaba y lo conectaron a un respirador artificial. El médico dijo que el paro no fue por la falla de algún órgano, no hay explicación para ese paro, según nos dicen, pero los chiquillos que estaban con él nos dicen que fue por el 'electroshock' porque tiene dos marcas en el cuerpo". Otro de los heridos es Robert Rivas, de 23 años, quien está en coma. Su hermana Patricia contó a Soychile.cl que "está muy grave, lo pisotearon al salir, está todo intubado, mi mamá lo vino a ver, le tocó el pelo y reaccionó, pero sigue grave (...) Nos dijeron que viniéramos a despedirnos". Una de las asistentes de 18 años y que no se quiso identificar, dijo que no era cierta la versión de que una galería haya colapsado. "Es una mentira, porque los guardias electrocutaron a todos". Ella, junto a tres personas más, fueron a declarar al OS-9.

El gobierno dijo que Martelli tenía un rol menor en la campaña de Bachelet

$
0
0
17/04/2015 11:16:17
El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que el operador político "colaboró en la campaña como muchos otros" y que todo está dentro del marco legal.


Foto Nota
El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, negó que el gobierno haya ocultado que el operador político Giorgio Martelli arrendaba el comando de campaña de Michelle Bachelet. Martelli es indagado por el SII por sus nexos con SQM. A su vez, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó cuatro boletas a la firma de Martelli. Según Elizalde, no hay relación entre Martelli y el gobierno y todas sus actuaciones en el marco del comando fueron legales. La ministra Segpres, Ximena Rincón incluso calificó como un "rol menor" el de Martelli. "El colaboró con la campaña como muchos otros y efectivamente un arriendo que él tenía vigente lo cedió a la campaña y el pago del canon de arrendamiento se realizó por el comando presidencial conforme a lo que establece la ley y con total transparencia, como fue rendido al Servicio Electoral", dijo Elizalde. Ricón agregó que Mertello no tuvo trabajos de administración.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images