Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Acusado por la muerte de Víctor Jara será juzgado en Estados Unidos

$
0
0
15/04/2015 13:56:57
La justicia del distrito de Orlando acogió una demanda presentada por la viuda e hija del cantautor. Se le juzgará por "tortura y ejecución extrajudicial". Sin embargo, el tribunal rechazó juzgar a Pedro Barrientos por "crímenes de lesa humanidad".


Foto Nota
El exmilitar chileno Pedro Barrientos será juzgado en Estados Unidos por la "tortura y ejecución extrajudicial" del cantautor Víctor Jara en 1973, informaron hoy fuentes judiciales. Una corte judicial del distrito de Orlando (Florida) acordó juzgar al exmilitar y aceptar la demanda presentada en su día por Joan Jara y Amanda Jara, esposa e hija del cantautor, respectivamente. Sin embargo, el tribunal rechazó juzgar a Barrientos por "crímenes de lesa humanidad". Una de las organizaciones a cargo de la demanda, el Center for Justice and Accountability (CJA), aplaudió hoy la decisión adoptada por el tribunal, pero señaló que es "decepcionante" que hayan sido excluidos los crímenes contra la humanidad. "El asesinato de Víctor Jara y miles de crímenes cometidos bajo el régimen de Pinochet deberían ser llamados como lo que son, un crimen de lesa humanidad", aseguró Almudena Bernabeu, abogada del CJA. "La familia Jara está un paso más cerca de tener su día en la corte", expresó el CJA, que presentó la demanda en 2013 junto a los familiares del cantautor. Barrientos, teniente retirado del Ejército chileno y ciudadano estadounidense, había solicitado en marzo pasado desestimar esta demanda por considerarla carente de "jurisdicción". "Llegó 40 años después de que sucedieran los hechos, 24 después de que se radicara en Estados Unidos y 23 después de que Agusto Pinochet fuera removido de su cargo", señala Barrientos en los documentos de la corte. El exmilitar, con residencia en Deltona, en el norte de Florida, es acusado en Estados Unidos de "tortura y asesinato" de Víctor Jara durante la "detención masiva de miles de intelectuales y líderes políticos". Jara fue asesinado cinco días después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 después de ser torturado durante varios días en el Estadio Chile de la capital, donde permanecía detenido junto a centenares de partidarios del derrocado Gobierno de Salvador Allende (1970-1973). El Gobierno chileno solicitó en 2012 a EE.UU. la extradición de Barrientos y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se ha constituido como parte querellante en el caso.

Empresarios lanzaron video con críticas a la reforma laboral

$
0
0
15/04/2015 14:29:41
Acusan que se ha impuesto una visión ideológica que no guarda relación con los tiempos actuales y que el gremio está abierto al diálogo para llegar a un acuerdo nacional.


Empresarios de todos los tamaños se unieron para lanzar un video donde critican la reforma laboral que impulsa del Gobierno. En el material audivisual aparece el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien dice que "creemos que es necesaria una reforma que mejore y fomente las relaciones laborales, así como que también elimine cualquier posibilidad de abusos y malas prácticas". El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, agrega que "este proyecto no considera la visión de quienes damos trabajo en Chile y ha caricaturizado negativamente la relación que tenemos con nuestros trabajadores". Por su parte, el presidente de Sonapesca, Francisco Orrego, recalca que "aunque nos hemos reunido con el Gobierno, ninguna de las propuestas que hemos planteado ha sido considerada". También acusan que se ha impuesto una visión ideológica que no guarda relación con los tiempos actuales y advierten que terminar con el reemplazo en huelga hará que las grandes empresas internalicen muchos procesos, dejando de contratar a las pymes. Los empresarios llaman a los parlamentarios "a ser los artífices de un gran acuerdo nacional que resulte de una reforma laboral moderna, equilibrada e inclusiva para Chile".

El emotivo video que te hará pensar el abandono animal desde otra perspectiva

$
0
0
15/04/2015 15:16:00
Una familia adopta a una pequeña niña para que le haga compañía a su hija chica, pero deciden separar sus caminos cuando se vuelve muy molesta; una analogía de lo que viven miles de animales en el mundo.



Este cortometraje llamado "Gift" tiene una forma más cruda de mostrarnos el abandono animal: a través de una personificación del cachorro. Como parte de una analogía, el filme cuenta la historia de una familia que decide adoptar una niña pequeña para hacerle compañía a su hija. Al principio todo funciona bien entre mucho amor y juegos, pero luego el cariño se retrae y comienzan los retos contra la nueva chica de la familia. Los padres recriminan a la niña sólo por su forma de ser, se sienten invadidos por ella y no le prestan la atención que la pequeña requiere. Ella intenta jugar y desordena algunos lugares, pero a sus padres les parece molestoso. Un día, los padres se arrepienten de haberla adoptado y deciden abadonarla cruelmente al lado de una carretera. El auto arranca y la niña observa, sin entender, cómo sus padres se alejan de ella. El objetivo tras este filme húngaro de Zoetis, la empresa internacional de salud animal, es crear conciencia del compromiso que se hace al adoptar una mascota. Como seres vivos, no son desechables, al igual que no los son nuestros propios hijos, por más molestos que puedan llegar a ser a veces. Uno no abandona a quienes quiere, por eso, hay que ser responsables al adoptar o dar en adopción a un animal.

Lasarte en la previa del duelo ante el Inter de Porto Alegre: "Lo tomamos con ilusión"

$
0
0
15/04/2015 15:24:30
El técnico de la U está consciente de que no dependen de ellos y que la clasificación a octavos está lejos. Además, negó que Azul Azul le condicionara su continuidad a un supuesto cambio de cuerpo técnico. El duelo con los brasileños es mañana.


Foto Nota
Ilusión. La palabra que utilizó el técnico de la U Martín Lasarte parta hablar del duelo ante el Internacional de Porto Alegre, este jueves, por la Copa Libertadores en el estadio Nacional. La U necesitar vencer a los brasileños y que luego el equipo de Charles Aránguiz pierda ante el Emelec, en la próxima fecha, para pensar en avanzar de ronda. Sin embargo, esta opción puede caerse hoy mismo, si los ecuatorianos vencen a The Strongest. "Tomamos el partido con la ilusión, pero está claro que hay otras circunstancia de otro partido y estaremos a la espera del resultado. Pero nosotros debemos hacer la pega, apuntar a nuestro trabajo", afirmó. Además, el DT uruguayo negó que Azul Azul le condicionara su continuidad a un supuesto cambio de cuerpo técnico. "Solo hemos tenido una reunión que fue de la semana anterior. Estas cosas se resuelven cuando nos juntemos, no podemos hablar de algo que no ha existido", dijo sobre la información que publicó La Tercera.

Con un Suárez soberbio el Barcelona venció por 3-1 al PSG por la Champions

$
0
0
15/04/2015 15:50:02
El uruguayo marcó dos goles (66' y 79') en Francia y se lució superando al defensa David Luiz. Neymar marcó a los 18' y Mathieu (81') hizo un autogol y descontó para los locales. Claudio Bravo estuvo en la banca y Zlatan no jugó por suspensión.


Foto Nota
El Barcelona venció 3-1 al PSG en el Parque de los Príncipes, partido válido por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El capitán de la Roja, Claudio Bravo fue suplente en el duelo, como ha sido recurrente en el torneo donde la titularidad es del alemán Ter Stegen. Los azulgranas enfrentaron a un equipo francés que sintió la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en la vuelta contra Chelsea por los octavos de final. El cuadro dirigido por Luis Enrique logró la apertura de la cuenta al minuto 18 gracias al tanto de Neymar. Pero esta noche era para el delantero uruguayo Luiz Suárez, ya que marcó dos golazos (66' y 79') en acciones muy parecidas, donde le hizo un "túnel" al defensa local David Luiz. El autogol de Mathieu a los 81' le dió el descuento a los parisinos. Con este resultado, el equipo Catalán logró una importante ventaja para el encuentro de vuelta de cuartos, el que se disputará en el Camp Nou.

Pesadilla en el Monumental: Colo Colo cayó por 3-0 ante Santa Fe y tendrá que buscar la clasificación a Brasil

$
0
0
15/04/2015 15:59:00
Los albos querían sellar hoy su paso a octavos de final de la Copa Libertadores, pero fueron goleados por un sólido equipo colombiano. El elenco dirigido por Héctor Tapia está obligado a sacar un buen resultado ante Atlético Mineiro en la próxima fecha. Páez (30'), Pérez (46') y Mina (68') marcaron para la visita.


Foto Nota
Colo Colo cayó por 3-0 ante Independiente de Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores, resignando hoy sus posibilidades de clasificar a octavos de final, instancia que deberán definir en el último partido del grupo en Brasil. Los dirigidos por Héctor Tapia se vieron muy incómodos en la cancha durante los primeros minutos, lo que facilitó el trabajo de los colombianos, quienes abrieron la cuenta gracias al tanto de Páez a los 30'. Un rato después, el portero Justo Villar sufrió una lesión, que lo obligó a dejar la cancha para ser reemplazado por Paulo Garcés. En la segunda etapa, las cosas no mejoraron para los albos, ya que Omar Pérez (46') sorprendió con un disparo de media distancia y marcó el 2-0 para la visita. A los 68', los cafeteros aprovecharon su buen juego aéreo y aumentaron el marcador gracias al tanto de Mina tras un cabezazo. Colo Colo cerrará su participación en la fase de grupos ante el Atlético Mineiro (que hoy cayó 1-0 ante Atlas) en Brasil, partido en donde deberá buscar el triunfo para clasificar.

En plena conferencia, una activista interrumpio al presidente del BCE y gritó contra su "dictadura"

$
0
0
15/04/2015 16:07:00
Cuando Mario Draghi comenzó su discurso, una mujer se lanzó sobre la mesa y protestó tirando challas y papeles mientras gritaba en contra del Banco Central Europeo.



En medio de una conferencia de prensa que Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), hizo tras una reunión del Consejo del organismo, una mujer protestó abiertamente contra sus políticas. "Abajo la dictadura del BCE", gritó repetidas veces mientras tiraba challas y papeles sobre la mesa de Draghi. La mujer, activista del grupo feminista Femen según la prensa europea, también llevaba una polera con su frase de protesta. El presidente del BCE sólo levantó sus brazos para protegerse pero no mostró mayor preocupación. La transmisión de la conferencia fue interrumpida por unos minutos, hasta que dos guardias lograron capturar a la activista que sonrió a las cámaras haciendo el signo de la victoria.

Ex "Rojo" lanzó la "Cumbia de Onur" en Argentina

$
0
0
15/04/2015 16:28:00
En el vecino país también viven la fiebre de las teleseries turcas, por eso, Rogelio Rojas y su banda, "Bomba Style", lanzaron esta particular canción.



En Argentina todos comentaban "El Cuarteto de Onur", una canción de Los Pugliese, una banda cordobesa que le hizo una canción a Onur, el protagonista de "Las mil y una noches", pero no contaban con que meses antes el chileno Rogelio Rojas y la banda "Bomba Style" ya le había compuesto otra: "La Cumbia de Onur", hecha sólo con frases de la telenovela. Desde entonces el chileno que participó en "Rojo, fama contra Fama", pelea palmo a palmo por todo lo que rodea la fiebre de las teleseries turcas en el vecino país. "Es una grata sorpresa que la prensa Argentina haya descubierto y esté hablando de nuestra Cumbia, ya que la hice en enero de este año y hasta solo una semana atrás llevábamos 3.000 visitas en Chile, ahora vamos por las 40.000” comenta el creador de la original “Cumbia de Onur”, que en realidad ya suma más de 44 mil reproducciones. Esta es la otra canción:

Mario Salas: "La UC debe ganarle a Colo Colo para mantener viva la llama del campeonato"

$
0
0
15/04/2015 16:43:45
El DT Cruzado dijo que el partido del sábado (12:00) en el Monumental es el más importante del año. Además, aseguró que él dejó afuera a Franco Costanzo del partido ante La Calera, y negó que el arquero le pidiera no jugar. La UC creará una comisión de hinchas como órgano consultivo.


Foto Nota
Mientras Colo Colo piensa en Independiente de Santa Fe de Colombia y la Libertadores, la UC se concentra en el duelo ante los albos de este sábado (12:00) en el Monumental por la fecha 15ª del Clausura. Los Cruzados deben ganar para seguir soñando con el título al igual que los albos, si no quieren perderle el paso al puntero Cobresal, a falta de tres fecha para el final del campeonato. El DT Mario Salas habló hoy del duelo con Colo Colo: "Son un equipo que maneja muchas variantes en la ofensiva, no es justo fijarse en un solo jugador, pero lo más importante es enfocarnos en mantener viva la llama del campeonato". “Los analizamos como a todos los rivales, pero con matices, debido a la jerarquía que tienen en cuanto a individualidades. El análisis se traduce en, una vez más, en el partido importante del año”, añadió. Además, Salas aseguró que él dejó afuera del partido ante La Calera a Franco Costanzo y negó que el arquero le pidiera no jugar. “No hay ningún jugador a mí que me pida no jugar o jugar. El único que toma las decisiones aquí soy yo, y yo decidí que Costanzo no jugara. Si no jugó y no fue a la banca fue porque futbolísticamente no estaba en condiciones de entrar a ese partido”, advirtió. Cruzados S.A. informó hoy que creará una comisión de hinchas que integrarán 11 representantes. Será de carácter consultivo y sesionará cada dos meses. "Esta instancia de diálogo y participación de los hinchas de Universidad Católica, permitirá que los simpatizantes tengan un rol que contribuya al éxito del club", explicó el presidente de la concesionaria, Luis Larraín.

Robaron la notaría donde está el cheque de $ 2 mil millones de Caval

$
0
0
15/04/2015 17:17:05
Desconocidos entraron anoche a la oficina del notario Patricio Raby Benavente, pero el documento no había sido sustraído ya que estaba en otro recinto.


Foto Nota
Anoche delincuentes entraron a la notaría de Patricio Raby Benavente en el barrio El Golf, firma en donde está retenido el cheque de $ 2 mil millones del caso Caval. Según informó CNN, hay un revoltijo de documentos en la oficina, pero según lo informado por La Tercera, los delincuentes no se llevaron ese documento que tiene una orden de no cobro, debido a que está en otro local. Ayer el magistrado Luis Barría no autorizó la devolución del cheque de $2 mil millones a la empresa Caval, parte de la ganancia que obtendría con el negocio inmobiliario en Machalí. Esto, porque se trata de un medio de prueba en las diversas causas de este tema.

Quizás esta es la mujer que más sufre de aracnofobia en el mundo y su hija se ríe de ella

$
0
0
15/04/2015 17:32:00
Las fobias son miedos incontrolables, y esta madre lo demostró con este video.



Esta mujer estaba en su cocina sacando la basura cuando de repente, una araña se cruzó en su camino. Su reacción puede que sea muy exagerada, pero es común en gente que sufre de aracnofobia. Su hija, por otro lado, no podía encontrar la situación más divertida y decidió grabar a su madre mientras manifestaba su miedo incontrolable. La mujer le gritaba "¡No es divertido, apaga la cámara, prende la luz y mata a la araña!". Decía que estaba teniendo un ataque al corazón y su hija no podía aguantar la risa. Una vez que la joven mató a la araña, los nervios de la madre no cesaron y le gritó para que diera el próximo paso: tirarla por el inodoro, "y asegúrate que se vaya con el agua". Lo que puede ser terror para algunos, es comedia para otros, tal como dice la joven en el video.

Un actor le rinde homenaje a Robin Williams y sus personajes ¡el parecido es impresionante!

$
0
0
15/04/2015 17:34:00
Con sólo dos días en la red, este video ya es viral con más de un millón y medio de visitas. Jamie Costa imita los roles del fallecido actor en películas como “La sociedad de los poetas muertos”, “Jumanji” y “El indomable Will Hunting”.



Jamie Costa, un actor que tiene talento con las imitaciones, se atrevió a hacer un homenaje a quien llamó "su amigo", el fallecido actor Robin Williams. En un video de dos minutos, se puede observar al actor interpretando los personajes más conocidos de Williams. Desde Good Morning Vietnam, hasta Hook (El capitán Garfio), pasando por la clásica Sra. Doubtfire, su personaje en Jumanji y el de Una noche en el museo. En su publicación de YouTube, Jamie Costa escribió: "Mi tributo al hombre cuya ‘chispa’ prendió mi pasión. Descansa en paz". Imitar los roles que marcaron la carrera del actor fue la mejor forma que Costa encontró para hacerle tributo a uno de sus ídolos, quien el pasado 11 de agosto se suicidó en su residencia en California.

Municipalidades fueron al Servel para apoyar el cambio de fecha de las elecciones de 2016

$
0
0
15/04/2015 17:59:15
Como caerán en un feriado "súper largo" de cuatr días, temen que la convocatoria de los comicios sea baja. Parlamentarios presentaron en marzo una moción para que se adelanten en una semana.


Foto Nota
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, concurrió hoy hasta el Servel para exponer que es necesario cambiar la fecha de las elecciones municipales de 2016, que caerán en un fin de semana "súper largo" de cuatro días en octubre, por lo que se teme que exista una baja convocatoria para los comicios. Lo que los alcaldes piden, en que en vez de fijarse para el 30 de octubre, se realice el 23 de ese mes. En ese sentido Vittori le entregó una carta al presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría, donde formalizó la petición y apoyó la moción parlamentaria presentada por los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Cristian Monckeberg (RN), con ese fin y que fue ingresada a trámite legislativo el 11 de marzo (está en la Comisión de Constitución), con el apoyo de los diputados Pepe Auth (PPD), Germán Becker (RN), Pedro Browne (IND), Aldo Cornejo(DC), Nicolás Monckeberg (RN), Ricardo Rincón (DC), Leonardo Soto (PS) y Arturo Squella (UDI). El alcalde de Maipú explicó que “el feriado de ese fin de semana, será uno de los más prolongados del 2016. En la práctica podrían ser cinco días a partir del mediodía del viernes 28 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre. Conforme a esto es prudente preguntarse, ¿quién concurrirá a votar?”. Además, apuntó a que el número de votantes debe demostrar la legitimidad de los comicios.

Las bencinas bajarán luego de diez semanas consecutivas al alza

$
0
0
15/04/2015 18:00:23
Desde mañana, la gasolina 93 octanos caerá $ 0,2, mientras que la de 97 verá disminuido su valor en $ 5,2. El diésel bajará en $ 5,2 y el gas licuado en $ 3,0.


Foto Nota
Luego de diez semanas consecutivas al alza, el precio de las bencinas registrarán una baja en sus valores, la que comenzará a regir desde mañana. Según el informe semanal de la Enap, la gasolina 93 octanos caerá $ 0,2, mientras que la de 97 verá disminuido su valor en $ 5,2. Por su parte, el diésel disminuirá su precio en $ 5,2 y el gas licuado en $ 3,0. La estatal explicó que durante el período de referencia, en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo -con la excepción de la gasolina "Premium" que registró una pequeña baja- siguiendo la tendencia alcista del precio petróleo crudo marcador mundial, Brent.

Colegios de todo Chile pueden participar para tener un huerto y capacitarse

$
0
0
15/04/2015 18:16:44
Hay 100 cupos para escuelas municipales, colegios subvencionados y escuelas para niños con capacidades especiales. La iniciativa es del Ministerio del Desarrollo y el Fosis. La idea es promover los hábitos de alimentación saludable.



Promover la importancia de los hábitos de alimentación sana y crear un espacio de aprendizaje integral es lo que busca generar la iniciativa Vive tu Huerto, el cual entregará 100 huertos a escuelas municipales y colegios particulares subvencionados de todo Chile. Este año también participarán escuelas de niños con necesidades especiales. Los colegios pueden participar por obtener el huerto y su respectiva capacitación hasta el 29 de abril en la página del Fosis www.fosis.cl. Los requisitos para postular es que las escuelas tengan un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial; estén ubicados en una zona urbana, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial; y dispongan de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar. El programa fue lanzado en la Escuela Pedro Aguirre Cerda, de Conchalí, donde Nicolás Silva (10), contó que lo que más me impresiona de tener un huerto en mi propia escuela es comprobar que en un solo metro cuadrado, pueden plantarse lechugas, rabanitos y hasta brócoli. La tierra es increíble, está viva y nos provee diferentes alimentos”, mientras que Alejandro Foncea (13) se convenció con la vida sana: “Con lo que hemos aprendido, me gustaría dejar de comer comida chatarra y vivir más sano, vivir de lo que da la tierra. Ojalá solamente con las verduras y plantas medicinales, que tenemos en este nuevo huerto”.

Cocineros pidieron que se reconozca a la comida chilena como patrimonio nacional

$
0
0
15/04/2015 18:39:54
La corporación que reúne a los locales que ofrecen platos típicos llamó a ubicar a nuestra cocina en "el sitial que le corresponde" como un elemento clave para la cultura de nuestro país.



Este miércoles se celebró el Día de la Cocina Chilena, y en el marco de esta celebración, la Corporación de Cocineros pidió que los platos tradicionales sean reconocidos como un patrimonio nacional. En una actividad realizada en el Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago, el público chileno y los turistas pudieron disfrutar de caldos de pescado, tomaticán y porotos granados, entre otros platos. Marcelo Cicali, dueño del Bar Liguria, afirmó que la cocina chilena hay que tomarla como un actor clave en la cultura nacional. "Pongamos (a la cocina) en el sitial en el lugar que nunca debió de dejar de estar, como parte del patrimonio nacional alimentario de Chile, y por cierto, un patrimonio alimentario de la humanidad". La subsecretaria de Cultura, Lilia Concha, afirmó que "en nuestra cocina se sintetiza la diversidad de sabores, olores, colores que encontramos en Chile. Por lo tanto hay un trabajo académico detrás que tomaremos con la seriedad que merece".

El presidente del PPD defendió a Peñailillo: "Acá lo que se está buscando es sangre"

$
0
0
15/04/2015 19:11:25
El senador Jaime Quintana rechazó las críticas en contra del ministro del Interior por su nexo en una empresa vinculada a SQM, agregando que se trata de trabajos hechos con empresas afines. "¿O qué querían, que trabajara con el gobierno del Presidente Piñera o con Libertad y Desarrollo?, expresó.


Foto Nota
El presidente del PPD, Jaime Quintana, lamentó las críticas contra el ministro del Interior y militante de su partido, Rodrigo Peñailillo, esto luego que se conocera el nexo del secretario de Estado con la empresa Asesorías y Negocios SpA, la cual habría entregado boletas a SQM. El senador afirmó en declaraciones consignadas por Emol que "no tengo duda de que Rodrigo Peñailillo no solo es solo un gran ministro del Interior, sino que es un gran profesional, postgraduado en España, y tan pronto como llegó de España buscó trabajo en distintas empresas y es normal que la gente trabaje con empresas afines". "¿O qué querían, que trabajara con el gobierno del Presidente Piñera o con Libertad y Desarrollo? No, él como profesional buscó trabajo en áreas propias de su especialidad y eso es lo que ocurrió y entiendo que eso está completamente respaldado, no veo cuál es el tema", puntualizó. Quintana dijo que "yo entiendo el clima de suspicacias, de desconfianza generalizada en el país y la verdad es que efectivamente como funciona el proceso de mercado, las empresas e incluso las empresas de tamaño pequeño, están vinculadas unas con otras por proveedores y asesorías de todo tipo". "Por lo tanto, la gente tiene que trabajar y eso es lo que hizo un profesional con experiencia, con especialidad, como es Rodrigo Peñailillo tan pronto llegó al país. Estamos hablando de comienzos del año 2012, tres años atrás, muy lejos de las campañas y hasta donde yo sé, las cosas de Giorgio Martelli no están siendo objeto de ninguna investigación, salvo la periodística", indicó. Ante una presunta operación de la oposición en estas denuncias, el líder del PPD aseguró que "es posible que se busque empate, pero yo creo que lo que se está buscando es sangre y si no encuentran sangre llegan a cosas como esta, donde la gente que prestó servicios a una empresa real, con asesorías reales en ámbitos propios de su especialidad".

El Porto sueña con las semifinales de la Champions tras vencer por 3-1 al Bayern

$
0
0
15/04/2015 19:37:21
El equipo portugués sorprendió a los alemanes en cuartos de final del torneo europeo. Quaresma y Jackson Martínez marcaron para los lusos, mientras que Thiago Alcántara descontó para el equipo de Pep Guardiola.


Foto Nota
El Porto castigó hoy los errores de un desconocido Bayern Múnich y se llevó una inesperada victoria por 3-1 que lo deja a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Un doblete de Ricardo Quaresma y un gol del colombiano Jackson Martínez, gran figura del encuentro, dieron el triunfo al equipo luso, que ingresó tras jugar la fase previa y que extendió a 11 partidos su invicto en esta edición del máximo torneo continental. El Bayern, que logró el descuento provisional por intermedio del español Thiago Alcántara, se llevó una preocupante derrota de Portugal que confirma los vaticinios negativos del técnico Josep Guardiola, quien había asegurado antes del encuentro que la situación del equipo era "muy crítica" producto de las múltiples lesiones del plantel. "Todavía hay un partido de vuelta. Estamos tristes, pero tenemos seis días para analizar", comentó el entrenador tras el encuentro. "No estoy completamente disconforme con el equipo. Nos recuperamos bastante bien después del 2-0 y controlamos el partido, pero entonces llegó el tercer gol", afirmó Guardiola, que relativizó las graves fallas defensivas que cometió el Bayern. "Los errores pueden ocurrir. Los jugadores son humanos y es algo que ocurre en el juego. A este nivel lo pagas", señaló. Thomas Mller, en cambio, fue más escueto y lapidario. "El resultado suele reflejar lo que fue una actuación. Sabíamos que el Porto no era fácil", afirmó el delantero a la cadena ZDF. "Con un 2-1 podíamos vivir, pero el 3-1 nos dejó un gusto amargo. Va a ser difícil, pero aún tenemos esperanza", comentó por su parte Philipp Lahm. "No sirve de nada lamentarse, debemos mirar hacia adelante. Es posible ganar 2-0", añadió el capitán a la emisora Sky. Lastrado por las ausencias de múltiples figuras como Arjen Robben, Franck Ribéry, David Alaba o Bastian Schweinsteiger, el Bayern estuvo lejos del temible nivel que había mostrado en el torneo y que lo había convertido en uno de los máximos favoritos. El conjunto alemán se mostró muy frágil en defensa e inexpresivo en ataque y sufrió ante un rival que aprovechó sin piedad las oportunidades que le regaló. El rostro de Guardiola, que siguió el encuentro en silencio y con la manos en los bolsillos, fue en reflejo de lo que transmitió su equipo en la cancha. Pocas veces se vio a un Bayern tan pobre en la era del técnico catalán. El inicio del encuentro en el Estadio do DragÆo fue una verdadera pesadilla para el Bayern, que a los diez minutos ya se encontraba dos goles abajo producto de dos insólitas fallas en la salida. Cuando apenas había transcurrido un minuto, Xabi Alonso perdió la pelota en la puerta del área ante Martínez, que quedó sólo frente a Manuel Neuer y, al intentar eludirlo, fue derribado por el arquero. El árbitro cobró penal, sacó amarilla al portero estrella de la selección alemana y Quaresma se encargó de transformarlo en gol. El Bayern tuvo la posibilidad de igualar rápidamente con una pelota parada, pero Robert Lewandowski lanzó por encima del travesaño un cabezazo después de que Mller lo asistiera al bajarle el balón en el área. Fue un espejismo, porque el Bayern, aturdido, volvió a regalar un balón en la salida a los nueve minutos, esta vez tras un mal control y una falla en la entrega de Dante, y Quaresma no perdonó. El delantero portugués lanzó un remate raso con el empeine y puso al Porto dos goles por delante para sorpresa y delirio de las 50.000 personas que colmaron el estadio. El Bayern sintió el impacto e intentó una reacción, pero careció de capacidad de daño en el ataque y quedó varias veces a merced de las peligrosas contras del equipo dirigido por el español Julen Lopetegui. Sin embargo, consiguió algo de aire a los 27 minutos, cuando Alcántara se estiró y conectó a la red un centro venenoso de Jér?me Boateng. El vital gol de visitante desató un festejo alocado en el banco del Bayern, que ganó impulso y presionó en la parte final del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto alemán no aprovechó el momento y en la segunda parte volvió a sufrir. A los 57, Neuer salvó magistralmente un rechace de Boateng que iba a camino a su propia red. Y siete minutos después, un nuevo error de Boateng, que falló al intentar despejar de cabeza, dejó sólo a Martínez, que definió con clase tras eludir a Neuer. El Bayern siguió intentándolo, pero su posesión del balón era ésteril y poco pudo hacer para conseguir un nuevo descuento. Así, el conjunto alemán selló su primera derrota en una competición europea en Portugal tras 11 encuentros. El Bayern deberá ahora no sólo remontar un marcador adverso, sino también cambiar por completo la pálida imagen que ofreció si aspira a mantener vivo el sueño de jugar la final del 6 de junio en Berlín. Para eso, Guardiola espera contar ya con el regreso de Ribéry y Schweinsteiger. Sin embargo, el Porto, verdugo de los bávaros en en la final de la Copa de Europa de 1987, demostró que es un equipo muy peligroso y buscará el próximo martes terminar de consumar la sorpresa en Múnich.

Bachelet recibió en La Moneda a los campeones mundiales de polo

$
0
0
15/04/2015 20:05:08
La mandataria, junto a la ministra de Deporte, Natalia Riffo, felicitó a los jugadores que ganaron el Mundial que se hizo en el Club San Cristóbal. La Presidenta recordó que se encontró con el equipo cuando obtuvo su primer título en 2008.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recibió hoy en el Palacio de La Moneda al equipo nacional de polo, que ganó el 10º Mundial de la categoría que se jugó a fines de marzo en el Club San Cristóbal, en Santiago. La mandataria estuvo acompañada de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el vocero Álvaro Elizade, y recordó que durante su primer Gobierno recibió al equipo que ganó el título de México 2008. "Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como Presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008. Además, otra vez Chile mostró la capacidad de ser un anfitrión de primer nivel en eventos deportivos internacionales. Capacidad que deberemos volver a demostrar este año con la Copa América y en el segundo semestre con el Mundial sub 17 de fútbol", afirmó la mandataria en declaraciones consignadas por Cooperativa. Lionel Soffia, presidente de la Federación de Polo, entregó a la Mandataria la camiseta oficial de Silva en el torneo y agradeció la recepción. "Es un orgullo muy grande tener esta doble satisfacción de haber hecho el Mundial en Chile, catalogado por la Federación Internacional de Polo como el mejor de los 10 que se han jugado y por la cantidad de gente que nos fue a apoyar. El triunfo en lo deportivo demuestra la consistencia que tiene el polo chileno a nivel mundial", dijo. El equipo chileno estuvo integrado por Mario Silva, Ignacio Vial, Felipe Vercellino, José Miguel Pereira, Andrés Vial, Francisco Martínez, Julio Labbé, José Manuel Labbé, José Ignacio Martínez y William Beresford.

Copa Libertadores: The Stongest le ganó a Emelec y mantuvo las opciones de la U para avanzar

$
0
0
15/04/2015 21:03:41
El equipo boliviano derrotó por 1-0 a los ecuatorianos en La Paz. Con esto, el cuadro azul depende de sí mismo y necesita vencer a Inter de Porto Alegre para clasificar a octavos.


Foto Nota
The Stongest le ganó 1-0 a Emelec en La Paz, dejando a la U con la ilusión de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. La caída de los ecuatorianos permitió que el equipo azul ahora dependa de sí mismo para pasar de ronda. El único tanto del partido fue obra Alejandro Chumacero, quien a los 58 minutos probó con un remate desde la entrada del área, el que se desvió en un defensa. Con este resultado, los bolivianos quedaron como punteros con nueve puntos, mientras que Emele e Inter de Porto Alegre tienen siete. Y aunque el cuadro dirigido por Martín Lasarte solo tiene tres unidades, debe enfrentar a los brasileños y a los ecuatorianos, y si les gana puede clasificar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images