Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

River logró una emocionante clasificación a octavos de la Libertadores tras superar a San José

$
0
0
15/04/2015 22:13:00
El equipo millonario venció por 3-0 a los bolivianos, pero tuvo que esperar el triunfo de Tigre sobre Juan Aurich, que se jugaba en paralelo.


Foto Nota
Rive Plate, con dos goles de Rodrigo Mora y otro de Teófilo Gutiérrez, venció 3-0 el miércoles a San José de Bolivia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a que Tigres de México doblegó a la misma hora a Juan Aurich de Perú. El conjunto argentino le debe la vida a su propio esfuerzo pero mucho más a Tigres, que con su victoria 5-4 como visitante y con suplentes sobre Juan Aurich le permitió a River la clasificación dentro del Grupo 6. Tigres de Monterrey terminó en la cima con 14 puntos, River lo escoltó con siete, y los eliminados Aurich y San José se quedaron con seis y cuatro, respectivamente. "Siempre confiamos en la honestidad de Tigres", dijo el técnico de River Marcelo Gallardo. "Ahora que venga el (rival) que sea". River es el equipo más laureado del fútbol argentino, además de ganar dos veces la Libertadores y una la Copa Intercontinental, que en la actualidad es el Mundial de clubes. Mora abrió la cuenta a los 42 con un remate chanfleado apenas pisando el área grande y aumentó de penal a los 53, mientras que el colombiano "Teo" Gutiérrez cerró la cuenta a los 55 con un disparo a quemarropa, ante un San José se defendió con mucha gente e intentó sorprender a River de contragolpe. En esa instancia Marcelo Barovero le salvó un remate al gol de Mauro Bustamante. "Estoy muy feliz y esto nos dio un gran impulso anímico para esperar a cualquier rival que nos toque", declaró Mora, quien además expresó su optimismo de ser convocado por Uruguay a la próxima Copa América a partir de junio próximo.

Caso Caval: las secretarias de Luksic declararon por más de tres horas en la Fiscalía

$
0
0
15/04/2015 22:26:44
Ximena Valenzuela y María Teresa Errázuriz llegaron hasta la región de O'Higgins para la diligencia. Iván Garrido, quien facilitó la obtención del préstamo a la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet, también se presentó ante Luis Toledo.


Por más de tres horas declararon en la Fiscalía de O'Higgins las secretarias del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, esto en el marco de la investigación por el préstamo millonario otorgado a la sociedad Caval, que pertenece en un 50% a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Ximena Valenzuela y María Teresa Errázuriz se presentaron ante el fiscal Luis Toledo y declararon por más de tres horas. Según lo afirmado por La Tercera, las mujeres se retiraron a eso de las 18:30 horas con sus abogados, sin realizar declaraciones a la prensa. Antes, el fiscal Toledo tomó la declaración de Iván Garrido, quien se desempeñó como facilitador en la obtención del préstamo de $6.500 millones que el Banco de Chile le entregó a Caval. Tras declarar, Garrido afirmó que hizo "varias gestiones en varias empresas: BCI, Itaú y Scotiabank y donde prosperó fue en el Chile". "El único vínculo que tengo con Caval es el llamado que me hizo la señora Natalia (Compagnon), ella me llamó a mí. Yo no la conocía personalmente, tampoco a (Mauricio) Valero", indicó. Además, dijo que "(Compagnon) primero indagó por qué yo había llegado al Banco BCI. Le conté que don Sergio Bustos me había encomendado la obtención de un pequeño crédito de 100 millones de pesos y me hizo saber que el crédito del Banco de Chile había sido aprobado". Según Garrido, Caval le debe el pago de sus servicios. Afirma que la empresa le ofreció $50 millones una vez que el crédito fuera aprobado y $50 millones por cada una de las propiedades ubicadas en Machalí luego de que fueran vendidas.

Alumnos de la UC votaron a favor de la marcha de mañana pese al rechazo del presidente de la FEUC

$
0
0
15/04/2015 23:00:34
56 carreras aprobaron la movilización, mientras que 15 la rechazaron. Ricardo Sande, presidente de la Federación de Estudantes, había había descartado sumarse debido a que no comparte la demanda por gratuidad universal en la educación.


Foto Nota
Las carreras de la Universidad Católica decidieron votar y aprobar la adhesión a la marcha de mañana convocada por la Confech, que busca enfatizar la demanda por educación universitaria gratuita y en reclamo por la participación de políticos en los casos Penta, Caval y SQM. Por 56 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, los estudiantes decidieron integrarse a la movilización, esto a pesar del rechazo del presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien afirmó sus diferencias con los planteamientos del resto de las federaciones. "La gratuidad es la principal piedra de tope. Además, esta marcha arrastra muchas otras consignas implícitas, como la Asamblea Constituyente, en que la FEUC se he mostrado en contra", afirmó el dirigente gremialista en declaraciones consignadas por Emol. A pesar de esto, Sande expresó que si los alumnos tomaban otra decisión iría, pero de una forma "simbólica" y sin subirse al escenario. Por su parte, el dirigente José de la Vega, miembro de la Nueva Acción Universitaria (NAU), celebró que "la Universidad por una mayoría aplastante se paraliza (…) por lo tanto mañana la UC se pliega es parte de la marcha, no sólo aprobándolo si no que parando para poder estar presente". La marcha comenzará mañana a las 11:00 horas en Plaza Italia y finalizará en Echaurren. Hoy, los estudiantes liderados por la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, realizaron un banderazo previo a la manifestación por la Alameda.

Los memes que dejó la derrota de Colo Colo ante Santa Fe por la Libertadores

$
0
0
16/04/2015 0:07:32
La caída 3-0 de los albos frente a los colombianos sorprendió a sus hinchas y también generó algunas bromas en las redes sociales.


Foto Nota

Tapia tras la derrota Colo Colo: "No tenemos plantel para dosificar, pero con la UC iremos con todo"

$
0
0
16/04/2015 0:46:41
El DT albo reconoció que su equipo no supo como enfrentar a Santa Fe, que los superó por 3-0. Negó una posible cambio del equipo ante los cruzados para el torneo local, a pesar de que necesita sellar la clasificación por la Copa Libertadores en Brasil.


Foto Nota
El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante Santa Fe, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, resultado que los obliga a ir a buscar el paso a octavos de final ante Atlético Mineiro en Brasil. Esta definición complicó la ya apretada agenda de los albos, que el fin de semana tienen un encuentro clave por el título local ante la UC. Sobre esto, el entrenador reconoció que "no tenemos un plantel para dosificar", por lo que "ante la Católica deberemos ir con todo", a pesar que el plantel deberá prepararse para el encuentro frente a los brasileños. Por la derrota de esta noche ante los colombianos, Tapia afirmó que "fuimos claramente superados, eso no cabe duda. Ellos presionaron y el partido se nos complicó. Hay que reconocer cuando un equipo te supera". "Nos creamos ocasiones, a ratos el partido se emparejó, pero el partido se finiquita con el segundo gol que fue un golazo", expresó. Para el adistrador, la lesión del portero Justo Villar en el primer tiempo fue clave para el desarrollo del resto del encuentro, pero aún así negó que el sistema de juego haya sido determinante en la goleada en contra. Sobre el futuro del equipo en la Libertadores, afirmó que a pesar de la derrota de esta noche "estamos ahí, hasta la última fecha peleando la clasificación. La fe en mi grupo está", agregando que en esta jornada "se sintió el apoyo de la gente".

La prensa colombiana por derrota de Colo Colo: "Jugó horrible"

$
0
0
16/04/2015 8:07:05
El Independiente de Santa Fe humilló a los albos ante un Monumental y volvió a ser líder del Grupo A de la Libertadores. El Cacique, que el sábado enfrenta a la UC, deberá buscar la clasificación en Brasil en la última fecha.


Foto Nota
Colo Colo fue humillado por Independiente de Santa Fe ante un Monumental repleto, resignando el primer lugar de Grupo A y con una misión difícil: vencer al Atlético Mineiro en Brasil para clasificar. El juego que anoche exhibieron los albos fue calificado como "horrible" por la presna colombiana, que habló también de una "bofetada" al Cacique. El diario El País escribió: "Con un juego perfecto, basado en presión, velocidad y gran defensa, Santa Fe se instaló como líder del grupo y dio una dura bofetada a Colo Colo, que exhibió un horrible juego y tuvo mala suerte, porque perdió dos hombres por lesión, y puso en peligro su paso a octavos de final". Mientras que El Espectador afirmó que "el conjunto colombiano superó de principio a fin a un Colo Colo muy gris, comandado por el volante argentino Omar Pérez, un auténtico mariscal en las filas cardenales". "El triunfo deja a Santa Fe en el primer lugar con 9 puntos, los mismos que el Colo Colo. El Atlético Mineiro brasileño es tercero con 6 enteros después de perder este jueves frente al Atlas mexicano (1-0), que cierra el grupo también con 6 unidades", añadió dando cuenta de lo ajustado que quedó el grupo. A su vez, el diario El Tiempo publicó que "Santa Fe recuperó su esencia. Aquel equipo frío, opaco, fantasmal, que perdió dos juegos seguidos con Atlético Mineiro, se quedó en el camerino de Brasil. El de este miércoles, en Santiago de Chile, fue otro, o mejor, fue el que se esperaba. Santa Fe reaccionó y, como reviviendo su mejor momento de este año, venció otra vez a Colo Colo: 0-3". "Colo Colo se dio cuenta de que lo que vivía era una pesadilla, como aquella que padeció en Bogotá en el 3-1. Y para hacerla más real, faltaba otro gol. Pues Santa Fe, en esta noche de inspiración, revivió hasta la pelota quieta. Omar acarició el balón y se lo puso a Mina, quien, adelantado, cabeceó y anotó el tercero", añadió.

Los estudiantes cifraron en 180 mil personas la convocatoria a las marchas en todo Chile

$
0
0
16/04/2015 8:28:40
Previo a la manifestación en Santiago, se detuvo a cuatro jóvenes por tener bombas incendiarias. La manifestación se hizo bajo el lema "Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación" y terminó con incidentes, igual que en Valparaíso, Concepción y Temuco. En Santiago hubo 134 detenidos.


Foto Nota
Una convocatoria de 180 mil personas en todo Chile, es la que según los organizadores, la Confech, tuvo esta jornada de movilización estudiantil nacional. En Santiago, la marcha terminó con 134 detenidos y siete carabineros heridos en incidentes aislados, pese a que entre 11:30 y las 13:00, la marcha se desarrolló con total normalidad sumando a secundarios y profesores. En Valparaíso, Concepción y Temuco también hubo enfrentamientos al final. En Concepción, los estudiantes quemaron un muñeco que representaba a la Presidenta Michelle Bachelet. Ricardo Paredes, vocero de la Cones, dijo que la convocatoria los dejó "contentos y felices" y enfatizó en que el movimiento "no está muerto. El movimiento estudiantil está más vivo que nunca. Después de cuatro años seguimos pidiendo ser actores de una reforma estructural". Asimismo, afirmó que la protesta también fue para exigir "un país con altos estándares de probidad, no sólo en el servicio público, sino que en el privado también". Previo a la marcha, Carabineros detuvo a cuatro jóvenes por portar bombas incendiarias. El resto de los detenidos (130), fueron arrestados por desórdenes. Los incidentes en Santiago ocurrieron en calle Cumming con Alameda mientras a una cuadra y media se desarrollaba el acto cultural de cierre con el músico Manuel García. En la zona donde hubo problemas, encapuchados rompieron señaléticas y lanzaron bombas molotov a los carabineros. Carabineros cifró la concurrencia en 20 mil y los organizadores, en 150 mil. La primera marcha del año Los manifestantes se juntaron en Plaza Italia y avanzaron hasta la calle Echaurren, donde había un escenario. A la movilización se plegaron los estudiantes de la UC, pese al rechazo del presidente de la FEUC, Ricardo Sande, quien no comparte la demanda por gratuidad universal en la educación. Sin embargo, el dirigente finalmente se sumó. "En la Confech y todos los que estamos acá hemos escogido el camino de la unidad", explicó. "Yo estoy acá en mi deber de representante democrático de mi universidad. Y creo que las posturas personales acá no cuentan", añadió. Algunos locales comerciales cerraron para evitar posibles destrozos y robos. La consigna de la marcha fue "Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación", esto, porque también protestaron por los casos de corrupción que involucran a empresarios y políticos. Ayer un grupo de estudiantes se tomó las oficinas de SQM pidiendo "que se vayan todos".

Una micro del Transantiago se subió a la vereda y chocó contra un árbol en Providencia

$
0
0
16/04/2015 8:35:03
Afortunadamente el bus del recorrido C07 no arrolló a nadie, pero los cinco pasajeros que viajaban en ella a las 6.30 quedaron con diversas lesiones, mientras que el conductor quedó atrapado. Según testigos, la máquina venía zigzagueando.


Foto Nota
Una historia que pudo tener un final mucho peor fue la que ocurrió cerca de las 6:30 de esta mañana en Providencia, a la altura de Manuel Montt, donde una micro del Transantiago se subió a la vereda y chocó contra un árbol por causas que aún se investigan. Afortunadamente el bus del recorrido C07 no arrolló a nadie, pero los cinco pasajeros que viajaban en ella 30 quedaron con diversas lesiones; mientras que el conductor quedó atrapado, peor fue rescatado por Bomberos. Los ocupantes de la micro y el chofer fueron trasladados a diversos centros asistenciales para someterse a los exámenes médicos de rigor con el objetivo de establecer la gravedad de sus heridas. Según testigos, la máquina venía zigzagueando. Versión que la SIAT de Carabineros deberá confirmar o descartar.

La PDI allanó las municipalidades de Maipú y Cerro Navia por supuesto mal uso de patrimonio fiscal

$
0
0
16/04/2015 8:53:04
El caso tendría que ver con irregularidades en los contratos con la empresa KDM para el retiro de basura, celebrados en 2011. La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que se registraron otros 21 inmuebles, pero decretó la investigación como reservada y no otorgó más antecedentes.


Foto Nota
La PDI allanó esta mañana las municipalidades de Maipú y Cerro Navia por una investigación de la Fiscalía Occidente, a cargo de la fiscal regional Solange Huerta, por presuntos delitos que afectan el patrimonio fiscal o público. Se llevaron información contable y computadores. Desde la policía civil se limitaron a decir que la diligencia es de carácter reservado, por lo que no dieron detalles sobre el caso. Se trataría de irregularidades en los contratos con la empresa KDM para el retiro de basura domiciliaria, lo cual se investiga desde 2011. Ese año la empresa Proactiva, según La Segunda, presentó una querella por cohecho y soborno, luego de perder la licitación en Maipú. Desde el Ministerio Público informaron que las diligencias se desarrollaron en 23 inmuebles, entre ellos, las sedes de las alcaldías. También allanaron la casa del alcalde Cerro Navia, Luis Plaza, quien dijo que "no tiene nada que temer"; y deo alcalde de Maipú Christian Vittori. La Fiscalía Occidente explicó la diligencia judicial. "La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informa que solicitó, obtuvo y ejecutó una autorización judicial para entrar y registrar 23 inmuebles, en el marco de una investigación penal que desarrolla por diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros, y que se instruye en la Fiscalía Local de Maipú". "La autorización judicial la otorgó el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, las diligencias fueron dirigidas por el equipo de fiscales que está a cargo de la indagatoria y realizadas en conjunto con una fuerza de tarea multidisciplinaria de la Policía de Investigaciones", añade. "El procedimiento se llevó a cabo en dependencias de dos municipios y 20 recintos particulares que están asociados a objetivos propios de la investigación", concluye el texto. Según radio Bío Bío, obedece a supuestas irregularidades en los pagos de contratos para el retiro de basura.

El Panel de Expertos propuso un alza de $30 en el pasaje del Transantiago

$
0
0
16/04/2015 9:10:51
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, busca alternativas para evitar el aumento. La tarifa ya había subido $20 en enero.


Foto Nota
El Panel de Expertos propuso un aumento de $30 en el pasaje del Transantiago. Según La Tercera, enviaron un oficio al ministerio de Transportes donde se planteaba un alza de 5% en el nivel de todas las tarifas adultos vigentes. El ministerio ya trabaja en alternativas para evitar el incremento, entre ellas, un proyecto que aumentaría el subsidio al Transantiago y que sería ingresado en los próximos días. "El ministro (Andrés Goméz-Lobo) ha estado sondeando a las distintas bancadas parlamentarias respecto de modificaciones, tanto presupuestarias como regulatorias del Transantiago, en lo que se refiere a suplementos financieros; control de la evasión; mejoramientos de infraestructura, como trenes de cercanía, y también potenciar a Metro como empresa", contó el diputado DC, Gabriel Silber. "Aún estamos en una etapa muy preliminar, pero obviamente el gobierno necesita el feedback parlamentario respecto de un tema tan sensible para los chilenos, que además, en este caso, tiene efectos en el transporte público para el resto de las regiones”, haciendo referencia a la llamada Ley Espejo, que obliga a invertir la misma cantidad que en Transantiago en el resto del país", agregó. El pasaje ya había subido $20 en enero. De concretarse el alza, la tarifa pasaría de $640 a $670.

Siete formas de protestar que han incomodado a los políticos

$
0
0
16/04/2015 10:06:00
Ayer, el presidente del BCE fue interrumpido por una mujer que le lanzó challa y papeles, pero a través del tiempo otros rostros del mundo administrativo se han enfrentado hasta penes voladores.


Foto Nota
Challa, zapatos, torsos desnudos y hasta penes voladores han sido algunas de las situaciones que los políticos han tenido que enfrentar, cuando se trata de una protesta. Ayer, Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo se vio interrumpido en su discurso cuando una joven activista de Femen apareció gritando "Abajo la dictadura del BCE". Y no ha sido la primera vez que esta organización protesta contra políticos: en 2013 dos mujeres de torsos desnudos con la frase "Fuck the dictator" (Que le den al dictador) se acercaron a Vladimir Putin y Angela Merkel para gritarles la misma frase en la cara. En el caso de los estadounidenses, las protestas se han manifestado en zapatazos: George Bush y Hillary Clinton los recibieron -sin dar en el blanco- durante conferencias de prensa. Lo mismo con Obama, en 2010 cuando le lanzaron un libro durante su campaña. Por otro lado, los españoles suelen recurrir más a los insultos o garabatos, como le ocurrió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que un manifestante le gritó varios garabatos y le hizo gestos ofensivos con las manos cuando el político se bajaba de su auto el año pasado. Acá en Chile, también se han producido protestas personales contra los políticos. La más emblemática fue el lanzamiento de un jarro de agua por parte de una estudiante a la ministra de Educación en 2008, Mónica Jiménez. En 2013, Andrés Allamand recibió un tomate en el ojo mientras se encontraba haciendo campaña por Evelyn Matthei en Cerro Navia. Y ese mismo año, tanto Sebastián Piñera como Michelle Bachelet recibieron un escupo en el rostro. Pero el caso más extraño de protesta se registró en Moscú, Rusia, durante el año 2008. El político Gari Kaspárov estaba dando un discurso frente a la prensa, cuando dos hombres lo interrumpieron con un escuadrón de penes voladores. Eran dos miembros mascuilinos que se elevaban con una pequeña hélice y mientras los jóvenes los manejaban con un control remoto. El show se acabó cuando un guardia de seguridad los derribó.

La bella Gisele Bundchen se despidió de las pasarelas después de 20 años y con una gran ovación

$
0
0
16/04/2015 10:06:27
La modelo mejor pagada del mundo desfiló anoche en la semana de la moda de Sao Paulo por última vez. De 34 años, ahora se dedicará a sus campañas con marcas de ropa y cosméticos, y su familia.



Su caminar rítmico y sus ojos bellos ya no se verán más en las grandes y glamorosas pasarelas de la alta costura planetaria, porque Gisele Bundchen dijo adiós después de 20 años de carrera. El lugar no podía ser otro que su natal Brasil. La modelo mejor pagada del mundo desfiló anoche en la semana de la moda de Sao Paulo por última vez, donde recibió una gran ovación de los afortunados asistentes. Gisele (34 años) lució un traje de baño de la firma brasileña Colcci, antes de realizar su último pase en jeans y una polera blanca estampada con bocetos realizados por ella. Sonrió y saludó al público emocionada. Bundchen ha dicho que ahora se dedicará a sus campañas con marcas de ropa y cosméticos y su familia. "Estoy encantada de que a los 14 años se me brindara la oportunidad de comenzar este viaje", escribió en su Instagram con una foto de ella más joven. "Después de 20 años en la industria, es un privilegio estar realizando mi último desfile por placer y aún estar trabajando en otras facetas dentro del negocio", agregó en otra.
Bundchen ha desfilado para Chanel, Carolina Herrera y Louis Vuitton, y para marcas populares como H&M.

Cayó banda juvenil que se disfrazaba para robar en departamentos

$
0
0
16/04/2015 10:32:00
Se vestían formal o de escolares para no levantar sospechas. Les incautaron especies avaluadas en cien millones de pesos y presumían de ellas en redes sociales. Hoy serán formalizados. Una de las afectadas fue la ministra de Vivienda, Paulina Saball.


Foto Nota
Carabineros detuvo a una banda juvenil que se disfrazaba para robar en departamentos, principalmente de la comuna de Providencia. Se trata de Bárbara Zaldívar, de 20 años (con prontuario policial), su hermana de 16, el pololo de la niña de la misma edad (con órdenes de detención pendiente) y otra menor de 13 años, quienes serán formalizados esta jornada. Las mujeres se disfrazaban de oficinistas o escolares. De hecho les decían a los conserjes que buscaban materiales para trabajos manuales, momento que aprovechaban para revisar los inmuebles. Personal del OS-9 allanó sus casas en las comunas de La Cisterna y La Granja e incautaron especies como ropa, carteras, televisores, relojes, juegos, joyas, dinero extranjero, armas de fogueo, un revólver calibre 22, todo avaluado en cien millones de pesos. El mayor Marco Jiménez contó que "no solían venderlas, sino que las usaban o alardeaban en redes sociales". Entre las afectadas está la ministra de Vivienda, Paulina Saball y María Verónica Frei Larrechea, hija del ex Presidente.

El Dakar recaudará fondos para la catástrofe del norte

$
0
0
16/04/2015 10:35:08
El director de la prueba, Etienne Lavigne, que lamentó "la tragedia sufrida por un país que llevamos en el corazón". La iniciativa monetaria se llamará "Levantemos Chile".


Foto Nota
Los desastres naturales impedirán que el Dakar atraviese Chile por octava edición consecutiva, pero el rally, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina, se acordaron de un país que "forma ya parte de la historia de esta competición". Así lo expresó a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne, que lamentó "la tragedia sufrida por un país que llevamos en el corazón". En este sentido, Lavigne señaló que abrirán una recolecta de fondos en favor de una organización chilena llamada "Levantemos Chile" especializada en el trabajo en zonas azotadas por grandes catástrofes. El director de la prueba se mostró convencido de que el Dakar podrá volver a Chile. En idénticos términos se pronunció el representante del Ministerio de Comercio Exterior de Perú Aldo Parodi, que acudió a la presentación del rally a París. "Es una pena que por motivos naturales Chile no esté este año y esperemos que el próximo regrese", dijo. El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, también mostró su solidaridad con Chile, cuya retirada deja a Argentina como único país que ha completado todas las ediciones latinoamericanas del Dakar, desde que en 2008 el rally tuvo que abandonar África por la amenaza terrorista. El ministro boliviano de Culturas, que también estuvo en París, expresó "toda la solidaridad del pueblo de Bolivia con los hermanos chilenos". "La naturaleza es cruel, a veces incomprensible. Si no está Chile es por una razón real que merece que el resto de los países apoyemos a las zonas afectadas, que tienen mucha población latinoamericana que merece todo nuestro apoyo", dijo.

Piñera: "En Chile tenemos una clase política que, en su inmensa mayoría, es honesta"

$
0
0
16/04/2015 10:37:00
El ex Presidente admitió que el país vive "una situación muy difícil, pero no es una crisis terminal", en entrevista con Tele13 Radio. "Me gustaría una Fiscalía que actuara con mayor objetividad", añadió. Además, dijo que "no está en sus planes" una tercera campaña presidencial.


Foto Nota
En medio de los casos Penta, SQM y Caval, el ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que en el país gobierna una clase política que es honesta y llamó a no ser desproporcionados, pues la crisis de confianza que se generó "es superable". "Creo que en Chile tenemos una clase política que, en su inmensa mayoría, es honesta, cumple con sus funciones, se esfuerza (...) Y lo mismo pasa en la clase empresarial", dijo a Tele13 Radio, que hoy debutó. Añadió que "frente a lo que está pasando en otros países, decimos: xuidemos a nuestro país". "Sin duda estamos viviendo una situación muy difícil y muy compleja, pero no es una crisis terminal (...) De repente hay que poner las cosas en proporción, porque esta crisis es perfectamente superable", manifestó. Y mandó un mensaje a la Fiscalía: "Me gustaría una Fiscalía que actuara con mayor objetividad". Piñera manifestó que en este escenario político "se requiere liderazgo presidencial. Hay que apoyar a la Presidenta para que ejerza ese liderazgo y salir de esta crisis de confianza, para seguir avanzando en otros frentes (...) Quisiera, y expreso mi respaldo y apoyo para que la Presidenta recupere la capacidad de liderar", expresó. Además, el ex Presidente aseguró que no piensa en postular a La Moneda. De hacerlo sería su tercera vez. "No está en mis planes una tercera campaña presidencial. Ya he hecho dos, en 2005, en 2009 (...) pero hablar de campañas presidenciales hoy es tan especulativo, tan extemporáneo", dijo.

El alcalde de Cerro Navia dijo que “no tiene nada que esconder” tras allanamiento

$
0
0
16/04/2015 11:22:44
"Que se lleven todo, tengo mis manos limpias" aseguró Luis Plaza, luego que la PDI realizara diligencias en su casa y en la municipalidad en el marco de la investigación de diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros.


El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, dijo que "no tiene nada que esconder" tras el allanamiento realizado esta mañana en su casa y en la municipalidad, en el marco de las indagatorias por presuntos delitos contra el patrimonio fiscal que tocan también al municipio de Maipú. "El documento que necesiten lo van a tener, entrego todo, porque no tengo nada que esconder", dijo el edil, agregando que "estoy llano a cualquier investigación". "Le abrí las puertas de mi casa a la PDI No tengo ningún documento municipal en mi casa. Se llevaron los contratos de compra-venta de mis propiedades y de los vehículos que tengo", comentó. Plaza sostuvo que colaborará con la Justicia para aclarar la situación. "Quienes somos autoridades tenemos que ponernos a disposición cuando así la Fiscalía lo requiera y los tribunales así lo dicen. Que se lleven todo porque, ¿saben qué? Estoy en manos de la justicia para que me investiguen. Ahí están mis manos, limpias, como siempre las voy a tener", puntualizó.

¿La leche es buena o mala?

$
0
0
16/04/2015 11:47:00
Hace un tiempo que se abrió el debate respecto a las repercusiones que los lácteos tienen en nuestro cuerpo. La Universidad de Harvard la eliminó de sus recomendaciones y la reemplazó por agua, pero ¿hay que dejar de tomarla?


Foto Nota
Desde chicos nos dijeron que tomar leche fortalece los huesos, pero el debate respecto a sus beneficios para nuestro cuerpo se ve cada vez más opacada por los posibles problemas que nos puede traer su consumo en exceso. Hace poco la Universidad de Harvard eliminó la leche de sus recomendaciones y la reemplazó por agua. Pero no por completo: limitó el consumo de lácteos (leche, queso, quesillo y yogur) a una o dos porciones por día. Porque -dicen los expertos de esta prestigiosa universidad- el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente a un mayor riesgo de cáncer de ovario. El presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, Samuel Durán, afirmó que consumo elevado de lácteos no tendría un efecto protector frente a la osteoporosis, pero en niños y adolescentes ayuda a incrementar la mineralización de sus huesos y a aumentar la masa muscular en niños. Los lácteos aportan no solo proteínas de alto valor biológico, sino que además son una importante fuente de calcio y vitamina B12 entre otros nutrientes y su grasa que esencialmente es saturada, pero en comparación a la grasa de las carnes es más saludable. El nutricionista también mencionó que recientes estudios revelan que el consumo de lácteos se ha asociado con un mejor peso y una menor incidencia de diabetes e hipertensión. Sin embargo, aseguró que “alimentos perfectos no existen, ya que muchos contienen naturalmente antinutrientes o poseen hormonas o pesticidas que en cantidades elevadas pueden perjudicar la salud, además los efectos pueden ser diversos en nuestro organismo, no es lo mismo metabólicamente hablando comer una manzana de postre que 10 de ellas, muy naturales u orgánicas que sean”. Por eso, la leche es mala en exceso y buena en su consumo moderado, porque su ingesta medida presenta más beneficios que riesgos para la salud.

Revelan las primeras imágenes de Batman v/s Superman

$
0
0
16/04/2015 12:23:00
Con un teaser de 21 segundos, el director del filme, Zack Snyder mostró los trajes de ambos superhéroes e invitó a los estadounidenses a inscribirse para ver en el cine el primer tráiler oficial de la película que se estrenará el 25 de marzo del próximo año.



El director de la esperada película "Batman v/s Superman: Dawn of Justice", Zack Snyder, compartió a través de su cuenta de Twitter el primer teaser de la película, con 21 segundos de adelanto del filme. En su publicación, Snyder informó que el primer tráiler oficial se estrenará el 20 de abril en distintos cines IMAX de Estados Unidos, y sólo algunos afortunados que se inscriban a tiempo. Este filme que se estrenará en las salas de cine el 25 de marzo del próximo año, tendrá al actor Ben Affleck personificando a Batman, y a Henry Cavill dándole vida a Superman. Además, el portal Movie Web anunció que se podrá ver reunida por primera vez en el cine, a toda la Liga de la Justicia con la aparición de The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

Bachelet: "Que no se presuma culpable a las personas frente a cualquier acusación"

$
0
0
16/04/2015 12:24:15
La Presidenta volvió a abordar los casos de corrupción por supuesto financiamiento irregular de campañas políticas, que incluso llevó a su ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, a explicar sus cuatro boletas a Negocios y Asesorías Spa vinculada a SQM.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet volvió a abordar los casos de corrupción por supuesto financiamiento irregular de campañas políticas, que incluso llevó a su ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, a explicar sus cuatro boletas a Negocios y Asesorías Spa vinculada a SQM. “Que se investigue a fondo todo lo que haya que investigar y que no se presuma culpable a las personas frente a cualquier acusación", pidió la Mandataria en la ceremonia de inicio al proceso de interconexión eléctrica entre Arica y Chiloé. "Debe ser la justicia quien determine quien actuó bien o mal en cada caso, porque aquí todos somos iguales ante la ley”, aseguró.

La Naná y Nachito Pop son los nuevos reyes guachacas

$
0
0
16/04/2015 12:33:00
La abuelita Eliana de MasterChef le ganó por un poco más de cien puntos a la actriz Ingrid Cruz.



La abuelita Eliana -llamada cariñosamente Naná- y el reportero de Canal 13, Nachito Pop, son los nuevos reyes guachacas. La ex participante de MasterChef le ganó por un poco más de cien puntos a la actriz de Mega, Ingrid Cruz, quien había realizado una activa campaña a través de las redes sociales. Sacó 27.306 votos versus los 27.194 de la popular "Reineta" de la teleserie "Pitucas sin lucas". Nachito Pop corrió sin mayores competidores y obtuvo el 51% de los votos con 25.222 sufragios. El segundo lugar fue para el jugador de Colo Colo, Felipe Flores, con 13.009 (26%). Los nuevos monarcas llegaron hasta la Estación Mapocho para celebrar. "Agradezco con mucho cariño, sobre todo a la juventud que me ha respaldado y me ha dado tanto afecto y que me ha hecho sentir bien (...) Quisiera que el pueblo también apoye a los abuelos como yo", dijo la abuelita Eliana. El rey comentó que "la gente la quiere mucho y a mi me encuentran guapo y atractivo". El guaripola Dióscoro Rojas se refirió a los nuevos reyes. "Ella representa a la mujer de esfuerzo, que le han hecho algún milagro en las manos" y "el ingenio de Nachito Pop, su simpatía y su alegría a nosotros nos cae como anillo al dedo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images