Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El City le dio un ultimátum a Pellegrini, según la prensa inglesa

$
0
0
14/04/2015 16:25:23
Siguen las voces en los diarios que sostienen que el Ingeniero dejará el equipo cuando termine la temporada. Sin embargo, otros sostienen que si clasifica a la próxima Champions seguirá en el club.


Foto Nota
Unos dicen que se irá al final de la temporada y otros que se quedará. Las voces chocan cuando se habla del futuro de técnico chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City. Según la prensa inglesa el DT dejará el banco cuando termine el campeonato si no vence al West Ham United este fin de semana. Sin embargo, otras voces citan a fuentes del club que sostienen que el chileno seguirá al mando del equipo, aunque con una condición; clasificar a la próxima Champions. El diario Express es el más extremo en su planteamiento: “Si no gana el próximo duelo por la Premier League, será despedido antes del final de la temporada”. Otros en tanto, como el Daily Star ya le buscan reemplazante y en este trabajo aparece el francés Patrick Viera, hoy a cargo del equipo juvenil del City. Sin embargo, una nota del portal ESPN FC del fin de semana sostiene que Pellegrini cuenta con el apoyo del dueño del club el jeque árabe Suleiman Al-Fahim. La única condición es que el equipo clasifique a la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Obama sacará a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

$
0
0
14/04/2015 16:34:02
El Presidente de Estados Unidos presentó al Congreso los informes y certificaciones de rigor, para que esta determinación se haga efectiva.


Foto Nota
La Casa Blanca informa que el presidente Barack Obama ha decidido sacar a Cuba de una lista de países patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el intento del mandatario para normalizar las relaciones entre los dos países. La Casa Blanca dijo en Twitter que Obama ha presentado al Congreso los informes y certificaciones de rigor, indicando así su intención de sacar a Cuba de la lista. El presidente tomó la decisión después que el Departamento de Estado analizó la presencia de la isla en la lista. Hace tiempo que Estados Unidos dejó de acusar a Cuba de apoyar el terrorismo. Cuba era uno de cuatro países en la lista de naciones que Washington acusó repetidas veces de apoyar el terrorismo internacional. Los otros países que siguen en la lista son Irán, Sudán y Siria. Obama anunció en diciembre que Washington y La Habana habían decidido poner fin a medio siglo de hostilidades.

Aviso de bomba obligó a evacuar el edificio corporativo de Aguas Andinas

$
0
0
14/04/2015 16:40:14
Una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble, ubicado en la avenida Presidente Balmaceda. Personal de Gope trabaja en el lugar.


Foto Nota
Un aviso de bomba obligó a evacuar el edificio corporativo de Aguas Andinas, en el centro de Santiago. Una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble, ubicado en la avenida Presidente Balmaceda. Carabineros activó los protocolos de seguridad y en el lugar se encuentra personal del Gope.

"No más trabajo para la casa": la campaña del Colegio de Profesores contra el agobio laboral

$
0
0
14/04/2015 16:47:44
Los dirigentes del magisterio llamaron a sus pares a no aceptar más labores fuera del horario establecido por su contrato. Para ellos, la presión a la que están sometidos puede ser perjudical para sus propios alumnos.



Los dirigentes nacionales del Colegio de Profesores lanzaron la campaña "No más trabajo para la casa", que pretende informar a sus colegas que no acepten trabajar fuera de las horas establecidas en el contrato laboral. Mario Aguilar, prosecretario del magisterio, afirmó que "la mayoría del profesorado está agobiado, con una sobrecarga enorme de trabajo que sobrepasa con creces lo que está establecido en su contrato o en su jornada laboral, esto por una cantidad de trabajo administrativo y burocrático, mucho de eso inútil, porque no ayuda a hacer mejores clases". Para ellos, la presión y el estrés a la que están sometidos con este trabajo de más puede ser perjudical para sus propios alumnos. En la campaña, los profesores pretenden que sus pares no acepten estas horas extras, ya que hay distintas normas legales que los respaldan ante algún problema. También llamaron a exigir que los minutos de recreo sean un descanso efectivo para los docentes.

Esta es la camiseta que Paredes usaría si anota su gol 100 ante Santa Fe por la Libertadores

$
0
0
14/04/2015 16:51:03
Es de la empresa Cacike, cuyo dueño es su compañero de equipo, Jaime Valdés. La marca ya tiene polémica, pues el goleador asegura que ya convirtió 100 goles, pero la ANFP le restó uno, porque lo anotó en un partido donde los albos inscribieron mal a un jugador lo que le valió perder los puntos.


Foto Nota
La polémica ya está. Esteban Paredes ha marcado 100 goles con Colo Colo, pero la ANFP le reconoce oficialmente 99, porque uno que anotó en 2011 -empate ante Cobresal en el Monumental- fue anulado debido los albos inscribieron mal a un jugador y le quitaron los puntos. Como sea, "Visogol" que alista su duelo ante el Independiente de Santa Fe de Colombia ya tiene pensado cómo celebrar si anota mañana: una polera diseñada especialmente para la ocasión. La confeccionó la empresa "Cacike", propiedad de su compañero Jaime Valdés, y en ella aparece el 100 su nombre y un dibujo del goleador besando una camiseta embarrada.

Lo que pensamos en la primera cita, según Woki Toki

$
0
0
14/04/2015 17:26:00
El canal de comedia lanzó una nueva apreciación sobre los pensamientos que cruzan la mente de un hombre y una mujer en su primer encuentro tras conocerse por internet.



Los comediantes de Woki Toki nuevamente vienen a hacernos reír con sus apreciaciones de las situaciones cotidianas. Esta vez fue el turno de analizar con humor las primeras citas. Un hombre espera en un restaurant que llegue la mujer que había conocido por internet. Casi 30 minutos esperando y él cada cinco minutos se prometía irse del lugar, "porque nadie me hace esperar tanto", pero sus acciones se contradecían con su pensamiento. Cuando llega la mujer, ella se muere por comerse un sándwich enorme con mucha mayonesa, pero se pide una ensalada. Actúa como si le gustara su nueva cita pero en realidad no está muy interesada. Pero la dinámica se desarrolla para que este juego de contradicciones, clásico de la primera cita, de pie a una nueva aventura.

El Sernam eliminó el programa para prevenir abortos adolescentes

$
0
0
14/04/2015 17:56:16
El "Programa de atención y apoyo a madres adolescentes (AMA)", se creó en 2011 y se cerró a fines del año pasado para dar paso a "Buen vivir de la sexualidad y la reproducción", que apunta a personas de entre 15 y 80 años.


El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminó el programa que acompañaba a las adolescentes embarazadas (10 a 19) años para prevenir abortos y lo reemplazó por otro llamado "Buen Vivir de la sexualidad", para personas de entre 15 y 80 años. El cierre de el "Programa de apoyo a madres adolescentes" (AMA), se hizo a fines del año pasado y "el enfoque de esta iniciativa (la nueva) no es acompañar a las madres adolescentes, sino la prevención y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos", pues labores similares alas de AMA, las realiza Fundación Chile o Cemera, de la Universidad de Chile, explicaron desde el servicio a La Segunda. El año pasado también se eliminó la línea 800 para adolescentes con embarazos no deseados. El director ejecutivo de Idea país, Nicolás León, criticó que existe una "inconsecuencia del gobierno" porque pese a que dice "ser pro mujer (...) cierran las redes de acompañamiento, quedando sólo el proyecto de aborto como opción".

SQM: Pablo Zalaquett declarará como imputado el lunes

$
0
0
14/04/2015 18:06:43
Comparecerá a las 9:00 en la Fiscalía Nacional.


El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declarará como imputado este lunes por el caso SQM. Según Emol, la comparecencia ocurrirá a las 9:00 y será en la Fiscalía Nacional, donde el fiscal Sabas Chahuán investiga el financiamiento irregular de campañas políticas por medio de boletas y facturas ideológocamente falsas. El ex edil declaró el año pasado por el caso Penta. También se espera la comparecencia de su secretaria Carmen de Castro. También están siendo investigados Joaquín Lavín y Pablo Longueira por la UDI, el senador PS Fulvio Rossi, el diputado DC Roberto León y el ex embajador Marcelo Rozas. Todos ellos podrían ser los próximos imputados por el caso.

Acusaron a Alipio Vera de copiar un programa documental

$
0
0
14/04/2015 18:30:19
El director Juan Enrique Benítez dijo que el programa "A orillas del río" del Premio Nacional de Periodismo usa información del espacio "Río abajo (Historias que brotan a orillas del río)" de 2010, del cual no se han mostrado sus grabaciones. Mega afirmó que cuenta "con todas las autorizaciones de los respectivos titulares" para emitir el espacio.


Foto Nota
El Premio Nacional de Periodismo, Alipio Vera, está en medio de una polémica luego que acusaran que "A orillas del río", su primer programa documental que durante su estreno en Mega lideró la sintonía, es una copia de un proyecto montado en 2010. Según lo detallado por La Segunda, la denuncia fue realizada por el director Juan Enrique Benítez, quien estuvo a cargo hace cinco años del proyecto "Río abajo (Historias que brotan a orillas del río)", una serie de 13 reportajes financiados por CHV, donde se revisaba la historia de los principales ríos que cruzan Chile. De este material hasta el momento no se han entregado registros. Benítez, quien dirigió programas como "Los Patiperros", afirmó que en ese tiempo recurrió a Vera para buscar a un buen periodista en viaje. "Le conté (a Alipio) el programa que estaba realizando y le pedí estricta reserva y confidencialidad sobre el tema, ya que el trabajaba en una canal de la competencia. Me habló de su hija, que trabajaba con Vivi Kreutzburger, y que me podía servir para este trabajo...finalmente no se pudo concretar", expresó. Al tiempo, el director -que el 25 de agosto de 2010 inscribió el Registro Intelectual Nº 194858, así como el del piloto- supo que el ex reportero de Canal 13 estaba llevando un programa "igual que el mío, con el nombre "A orillas del río'". "Lo llamé (...) ¡y me negó todo!", reveló el director. Mega aseguró en un comunicado que el programa de Vera, que el domingo entre las 15:05 horas y las 16:09 horas alcanzó 7,4 puntos de rating, cumple con la ley de propiedad intelectual vigente. “Megavisión cuenta con todas las autorizaciones de los respectivos titulares de derechos respecto del programa ‘A orillas del río’, en conformidad con la ley sobre propiedad intelectual y demás normas vigentes en Chile sobre la materia”, afirmaron en una declaración.

Rescatistas de Iquique reforzarán búsqueda de joven bombero que desapareció en Diego de Almagro

$
0
0
14/04/2015 18:41:47
Son 37 los voluntarios especialistas en catástrofes que se sumarán a las labores que realiza Carabineros para dar con el cuerpo de Álvaro Plaza, el bombero de 16 años que rescató a dos pequeños del aluvión antes de desaparecer en el lodo.


Foto Nota
Un total de 37 rescatistas del Grupo Usar del Cuerpo de Bomberos de Iquique llegaron a Diego de Almagro para reforzar la búsqueda de Álvaro Plaza, el bombero de 16 años que rescató a dos pequeños del aluvión que sufrió la zona, pero que luego desapareció al caer del carro. "El Grupo Usar se encuentra en labores de búsqueda del bombero desaparecido en Diego de Almagro. Fuimos movilizados por el Sistema Nacional de Operaciones y ya se encuentra en este minuto chequeando tres posibles puntos en los cuales se han vistos indicios, quizás, de los restos del bombero", dijo a SoyCopiapó.cl Hernán Pérez Parra, jefe del grupo. El oficial además indicó que "estas labores son ininterrumpidas durante las 24 horas del día".

Caso Caval: Sergio Bustos dijo que usó el nombre de la Presidenta Bachelet para gestionar el préstamo

$
0
0
14/04/2015 19:44:50
"Victorino sugirió la idea de que Natalia Compagnon hablara con su suegra y le pidiera una reunión con Luksic, se consideró buena idea y se puso en ejecución", expresó el ex asesor de la empresa, aunque afirmó que la mandataria no intervino porque estaba en campaña.


Foto Nota
El ex asesor de Caval, Sergio Bustos, aseguró ante los fiscales que investigan en caso que él usó el nombre de la Presidenta Michelle Bachelet para gestionar el millonario crédito del Banco de Chile, esto por la compra de unos terrenos en Machalí. La declaración de Bustos ante los fiscales, que fue publicada por 24 Horas, relata las dificultades que estaba enfrentando la empresa para conseguir el crédito en octubre de 2013 y que "se siguió intentando obtener el favor del director del banco, pero no se pudo y en definitiva él no intervino. Ante esto -continúa- se nos dijo que ningún director iba a intervenir en favor de nosotros y que la única opción era hablar con el vicepresidente del banco (Andrónico Luksic) porque nuestro crédito estaba fuera de toda norma bancaria". Pero como la cita con Luksic se postergaba, Bustos confiesa que en una reunión en el hotel Lyon con el asesor Victorino Arrepol y Valero, "Victorino sugirió la idea de que Natalia Compagnon hablara con su suegra y le pidiera una reunión con Luksic, se consideró buena idea y se puso en ejecución". Sin embargo y dada la dificultad para "contactar a ella (Bachelet)", dado que estaba en plena campaña presidencial, Bustos dice que "finalmente se optó por que yo fuera a pedir audiencia con el ejecutivo del banco, diciendo que yo iba de parte de la doctora Bachelet a pedir la audiencia, para Compagnon y Valero, y que si se concretaba Compagnon llamaría desde su celular a su suegra y pondría en contacto al teléfono a don Andrónico para que los dos hablasen por fin". Bustos agrega que "al presentarme, de tal manera, diciendo que venía de parte de M. Bachelet se me abrieron todas las puertas, la secretaria me llamó de inmediato de vuelta y me dijo que don Andrónico vería con muy buenos ojos que en vez de ir el gerente (Valero) acudiera doña Natalia son su esposo (Sebastián Dávalos)". En su declaración ante el fiscal del caso del día 8 de abril, Natalia Compagnon señala que "nunca supe que se empleara el nombre de mi suegra la Presidenta Michelle Bachelet para alguna gestión del negocio en el Banco de Chile o en cualquier otra parte, menos aún autoricé algo así. De hecho, le dije a Andrés Levine (abogado de Caval) que tenía claro que habían empleado y ensuciado mi nombre y el de familiares míos", finaliza. Bachelet aseguró en una entrevista que no tenía conocimiento del negocio que su nuera estaba llevando a cabo. Luksic, en tanto, negó cualquier contacto con la mandataria por el tema.

El cura Joannon aceptó cumplir la sanción en su contra en Argentina

$
0
0
14/04/2015 21:02:22
El sacerdote había sido castigado por los SS. CC tras acreditarse su participación en dos casos de adopciones irregulares. Al principio, el acusado había analizado su renuncia de la congregación, pero al no ser aceptado en otra, tuvo que asumir la sanción. Joannon viajó ayer a Buenos Aires.


Foto Nota
El cura Gerardo Joannon, acusado de participar en una red de adopciones irregulares, aceptó viajar a Argentina y asumir el castigo impuesto por la congregación de los Sagrados Corazones, esto luego se acreditara su participación en los hechos. Según lo consignado por Emol, el sacerdote partió ayer rumbo a Buenos Aires, a la provincia de Merlo, esto luego de analizar varias veces su futuro. Pero la decisión del religioso no fue fácil, ya que hasta el último momento insistió en su inocencia y se negó a aceptar el mandato del superior de la provincia chilena, padrea Alex Vigueras, que lo amonestó al margen de lo resuelto por la Santa Sede que determinó que las faltas cometidas "no configuran delito canónico imputable a Joannon", ya que si bien estableció la ocurrencia de los hechos, éstos ya están prescritos. Desde el interior de la comunidad religiosa afirmaron que el cura había renunciado para no asumir el castigo, pero al no ser aceptado por otra, finalmente decidó asumir la sanción. La investigación eclesiástica ordenada por los Sagrados Corazones comprobó la participación activa de Joannon en dos casos de adopciones irregulares ocurridas en la década de los 80, específicamente de las hijas de María Alicia Haussler y de la psicóloga María Carolina Celedón. La justicia, en tanto, determinó que los delitos por los que se le acusaba ya estaban prescritos debido a los años transcurridos desde que ocurrieron los hechos, por lo que fue sobreseído.

Kiss ofreció un intenso show a sus fanáticos en el Movistar Arena

$
0
0
14/04/2015 21:26:00
La banda de Gene Simmons y Paul Stanley llegó con todos sus éxitos y su habital puesta en escena que conquistó a sus seguidores.


Foto Nota
Kiss cumplió con sus fanáticos y ante un Movistar Arena con más de 14 mil personas demostró que sigue vigente como una de las bandas más importantes del rock. Fuego, humo, láser y un potente sonido complementaron la puesta en escena de Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer. La banda neoyorquina mostró gran parte de sus éxitos, presentando un listado de canciones similar al concierto ofrecido en noviembre de 2012 en el festival Maquinaria de Las Vizcachas. Rock and roll all nite, Shout it out loud, Deuce, Parasite, Lick it up y Black diamond coronaron el intenso espectáculo.

Arturo Vidal y su presente en la Juventus: "Tengo el sueño de ganar la Champions"

$
0
0
14/04/2015 21:43:45
El chileno marcó el gol de la victoria de los de Turín frente a Mónaco por el campeonato europeo. "Gracias a Dios me siento en forma y con muchas ganas de seguir avanzando en la Champions y en el campeonato local", expresó.


Foto Nota
El volante de la Juventus, el chileno Arturo Vidal, valoró el rendimiento que tuvo en el encuentro de su equipo ante el Mónaco por la Champions, y donde marcó el gol de la victoria en el 1-0 de los de Turín. En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el "Rey Arturo" afirmó que está en estado físico y con muchas ganas de avanzar en la liga local y ganar el torneo internacional. "Siempre lo he dicho que ahora que inician los partidos importantes quiero estar en forma y gracias a Dios me siento en forma y con muchas ganas de seguir avanzando en la Champions y en el campeonato local", expresó tras el encuentro en Italia. "No es solo este partido, van varios encuentros en los que estoy corriendo mucho, me siento en forma, contento, con muchas ganas de lograr algo importante y con el sueño de ganar la Champions", agregó el mediocampista. Sobre el tanto de penal que convirtió hoy, Vidal sentenció que "tenía muchas ganas, venía de varios partidos en que no había podido marcar, pero lo importante es que se me dio la oportunidad y pude concretar".

Piñera: "En Venezuela no hay libertad y está comprometida la democracia"

$
0
0
14/04/2015 22:44:31
El ex Presidente le entregó su respaldo a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de opositores presos, quienes visitan el país denunciando al gobierno de Nicolás Maduro.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo hacia Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes vistan Chile denunciando al gobierno de Nicolás Maduro. "Uno se da cuenta de inmediato que Venezuela está viviendo una crisis muy profunda, una crisis de múltiple naturaleza, que se ve a simple vista: una crisis política, una crisis económica, una crisis social", expresó el ex mandatario en declaraciones consignadas por radio Cooperativa. "Podría darles mil argumentos... A veces es mejor hablar con los sentimientos, pero también hay que aplicar un poco de razón: en Venezuela no hay libertad, está comprometida la democracia y el Estado de Derecho por razones tan evidentes como que, por ejemplo, no existe separación de poderes", insistió el ex Jefe de Estado. Piñera, quien aseguró que en aquel país "no hay libertad y está comprometida la democracia", participó un foro organizado por su fundación, Avanza Chile, titulado "Diálogos por la Libertad", donde también destacó la presencia de la ex ministra DC, Mariana Aylwin.

Senadora argentina a damnificado: "Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal"

$
0
0
14/04/2015 23:48:26
Beatriz Rojkes sorprendió al responder a uno de los afectados con las inundaciones en Tucumán, quienes pedían ayuda a las autoridades. La acción fue repudiada y la autoridad pidió perdón.



"Yo tengo 10 mansiones y estoy acá, pedazo de animal, vago". Esa fue la respuesta de una senadora argentina a un damnificado de Tucumán que la increpó por la falta de ayuda tras una gran inundación. En un video, que se viralizó y generó polémica, Beatriz Rojkes presumió de su fortuna ante un hombre que acaba de sufrir por los problemas en la provincia y reclama ayuda. "Usted tiene su casa", le dijo, a lo que ella respondió: "Yo puedo estar en mi mansión ahora, pero estoy acá". Según lo consignado por El País, Rojkes, quien es esposa del poderoso político local, José Alperovich, tuvo que pedir disculpas debido a su insólita respuesta en medio de una catástrofe.

Matthei dijo que Bachelet "ya no puede decir que es una persona honesta"

$
0
0
15/04/2015 7:58:22
La ex candidata presidencial sostuvo que la ratificación de Jorratt en el SII es "el testimonio mismo del arreglín".


La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, arremetió contra la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que "hoy día ya no puede decir que es una persona honesta". "Hasta el domingo le creía", dijo a CNN Chile, enfatizando que reafirmar en el cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michele Jorratt, es "el testimonio mismo del arreglín". Estos días se conoció que el funcionario prestó servicios a la sociedad de Giorgio Martelli, empresa que, a su vez, emitió facturas a SQM. "Desde el mismo minuto que ella confirma en el cargo a una persona que está cuestionada, que además un día antes sale públicamente a decir no va a haber querellas contra los políticos... es el testimonio mismo del arreglín. El arreglín que todos los partidos dijeron que no iba a haber, ya lo hubo", sostuvo.

Productora general de Canal 13: "Si se quedaba embarazada una cabra dentro del reality era un desastre"

$
0
0
15/04/2015 8:21:00
El capítulo de Reality.doc estuvo de lo más hot. Mostró a todas las chicas guapas y cómo los machos recios simplemente no podían reprimir sus más bajos instintos.


Foto Nota
Hubo sexo. Así lo confirmaron toditos los que participaron de los múltiples encierros que Canal 13 le ha dado a este país. En su misión –católica apostólica y romana– el canal del angelito salió airoso: todos tenían en su mente procrear. O, bueno, no tanto. Pero cuando la producción del primer reality se dio cuenta de que las parejas se iban armando y las hormonas se iban revolucionando, no dudaron en darles una clase de sexualidad a los jóvenes y de ofrecerles condones para los casos de extrema urgencia. "Si se quedaba embarazada una cabra dentro del reality, era un desastre", detalló Pilar Reynaldos, productora general de Canal 13 para el programa Reality.doc, que en esta ocasión reveló cómo se las ingeniaban los tortolitos para ejercer las artes amatorias. El atrevimiento y la falta de pudor fue de menos a más. Si en Protagonistas de la fama poco y nada pasaba, ya para Mundos Opuestos sucedía de todo. "Fuimos bastante conservadores", dijo con una pizca de rabia Álvaro Ballero. Frase que contrastó con la que hizo Arturo Longton al referirse a Mundos Opuestos: "El pasado era una orquesta, todos haciendo todo". Los más pudorosos tenían sus técnicas. Algunos se iban a lo oscurito o se las ingeniaban como Pascal, el actual novio de Kel, armando carpitas con colchones y fuera de las cámaras para dar rienda a la pasión. Otros se iban a los matorrales. Los más desenfadados se tapaban con las sábanas sin importar que el vecino escuchara, se despertara o los pillara in fraganti. Porque como coincidió la mayoría de los participantes entrevistados, esto de tener sexo con miles de cámaras es "de lo más natural".

Tribunal fijó para el 30 de abril la formalización contra los ejecutivos de SQM

$
0
0
15/04/2015 8:36:21
El Octavo Juzgado determinó la fecha para la audiencia en donde se deberán presentar Patricio Contesse, Roberto Guzmán Lyon y Luis Saldías. Con esto se dio la razón a la fiscalía, que solicitó este día para evitar posibles discusiones sobre el plazo de prescripción para investigar.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el viernes 30 de abril la formalización de tres ejecutivos deSQM , involucrados en posibles delitos tributarios. El fiscal Carlos Gajardo había pedido al tribunal que fijara la audiencia de formalización contra los involucrados antes de esta fecha, esto para "evitar posibles discusiones de prescripción en la presente causa", ya que los primeros delitos que se imputarán habrían ocurrido a partir del 30 de abril de 2010. El Ministerio Público busca formular cargos por delitos tributarios al ex gerente general de la empresa Patricio Contesse; al abogado Roberto Guzmán Lyon, cercano al presidente del directorio de la minera, Julio Ponce, y al empresario Luis Saldías V., también cercano a Ponce.

Italia a los pies de Vidal: "Volvió el que llega a matar cuando varios jugadores tiemblan"

$
0
0
15/04/2015 8:36:31
El Rey recuperó su corona tras patear con clase el penal que le dio la victoria sobre el Mónaco y acercó a la Juventus a la semifinal de la Champions. La prensa sostiene que "confirmó que es un mariscal de campo del más alto nivel". La vuelta será el próximo miércoles 22 de abril.


Foto Nota
El Rey Arturo recuperó su corona. El chileno de la Juventus anotó el gol de la victoria ante el Mónaco y dio el primer paso para la semifinal de la Champions League. El seleccionado pateó con clase un dudoso penal a Morata y la clavó en el ángulo superior derecho del arquero. Tras ello se sacudió la mala racha haciendo un gesto. La prensa italiana se rindió ante Vidal, a quien calificó también como un mariscal de campo. La Gazzetta dell Sport escribió: "volvió Arturo Vidal, el verdadero, el que llega a matar cuando varios jugadores tiemblan". "No jugó su mejor partido, pero sin duda uno de los mejores de la temporada. Sobre todo desde el punto de vista físico y en la defensa, capturando muchos balones y dando equilibrio al mediocampo", añadió. Mientras que la Reppublica publicó que "Vidal anotó un gol de oro. En una noche perfecta alabanza especial merece Vidal, no sólo porque está de vuelta, por fin, después de 17 meses, para escribir su nombre en el acta de Campeones, sino por el gran trabajo que hizo en las dos áreas. Ha confirmado que es un mariscal de campo del más alto nivel". Tuttosport también alabó al ex Colo Colo. "La Juventus fue dirigida por Vidal" y destacó la tranquilidad del chileno para asumir la responsabilidad del penal, pese a que ya había errado dos en la presente temporada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images