Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Trabajadores de Jumbo protestaron sobre una señalética en Vicuña Mackenna

0
0
14/04/2015 10:33:37
El hecho generó un atochamiento en el lugar. Llevan nueve días en huelga legal para exigir un reajuste salarial.


Foto Nota
Cuatro trabajadores de supermercado Jumbo protestaron sobre una señalética en Vicuña Mackenna casi al llegar a la Alameda. El hecho provocó la interrupción del tránsito en el sector de Plaza Italia y un atochamiento. Hasta el lugar llegó personal del Gope de Carabineros para disuadir a los manifestantes. Uno de los dirigentes, Sergio Fuentes, dijo que lo hicieron para "visibilizar un poco nuestra huelga", que ya llega nueve días. Los trabajadores exigen un reajuste salarial y lamentar que la emrpesa no muestra disposición al diálogo.

Zamorano asumiría la gerencia deportiva de Colo Colo al final del Clausura

0
0
14/04/2015 10:47:09
El ex goleador que terminó su carrera en los albos ya fue contactado por Aníbal Mosa, el máximo accionista de Blanco y Negro y el más seguro presidente de la concesionaria. Si se concreta se anunciará en los próximos días y "Bam Bam" asumiría en junio su cargo.


Foto Nota
Iván Zamorano tendría listo su retorno a Colo Colo. No es que se vista de corto y se ponga la 9, sino para el cargo de la gerencia deportiva que dejó Juan Guiérrez que hoy ejerce la misma labor en Santiago Wanderers. Según El Mercurio, "Bam Bam" ya fue contactado por Aníbal Mosa, el máximo accionista de Blanco y Negro y el más seguro presidente de la concesionaria, para asumir el cargo. Los acercamientos entre el empresario y Zamorano estarían cerca de llegar a buen puerto, así que de concretarse el ex capitán de la Roja asumiría sus funciones al terminar el Clausura, es decir, en el 3 de junio. La decisión debería informarse en los próximos días.

Arturo Vidal: "Nos jugaremos la vida en la Copa América"

0
0
14/04/2015 11:18:38
El volante de la Juventus habló de la Roja en La Gazzetta delllo Sport y recordó el partido ante Brasil en el Mundial. "Si los eliminábamos habríamos llegado hasta el final", expresó. "Estuvimos a punto de entrar en la leyenda. Cuántas noches pasé sin dormir, después de ese partido", afirmó.


Foto Nota
Arturo Vidal se declaró confiado del buen papel que puede cumplir Chile en la Copa América, el torneo continental del que será anfitrión a partir del 11 de junio. "Tenemos un equipo muy fuerte y porque jamás hemos ganado un torneo tan importante", comentó el volante chileno de la Juventus en una entrevista con la Gazzetta dello Sport. "Nos jugaremos la vida en la Copa América". Vidal señaló que la Selección chilena "tiene una mezcla perfecta de juventud y experiencia, sobre todo, tanta calidad técnica. Espero completar la más hermosa temporada de mi vida con Juventus y con Chile". La Juve es puntera de la Serie A con 70 puntos, y parece tener asegurado su cuarto scudetto consecutivo, y además disputa los cuartos de final de la Liga de Campeones. Vidal relató que todavía piensa en el partido contra Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el que Mauricio Pinilla estrelló un balón en el travesaño en los minutos finales del tiempo extra con el marcador 1-1. Brasil después se impuso en una tanda de penales. "Bastaban pocos milímetros y habríamos eliminado a la 'Selecao', y estoy convencido que si lo hubiéramos hecho, habríamos llegado hasta el final", expresó. "Sí, estuvimos a punto de entrar en la leyenda. Cuantas noches pasé sin dormir después de ese partido, lo habló aún con Pinilla". Dijo que por amor a la Juve había postergado la operación de meniscos a la que se sometió al final de la temporada pasada, y que con su rápida recuperación para jugar en el Mundial de Brasil, "corrí seriamente el riesgo de lesionarme de manera irreparable". Calificó de injustas las críticas que le han hecho en esta temporada "porque a veces he jugado en condiciones físicas desastrosas: solo yo y los doctores lo sabemos". Aseguró que ahora está al cien por ciento de su condición física y mental: "me falta solo un poco de suerte frente al arco" y prometió hacer su primer gol en esta Champions el martes contra el Mónaco por el partido de ida de los cuartos de final que jugará en Turín.

La ONU condenó la muerte de "casco azul" chileno en Haití y pidió investigación

0
0
14/04/2015 11:20:09
Ya hay 10 personas detenidas por la muerte de Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, quien fue baleado en la cabeza en medio de una protesta en la frontera con República Dominicana.


Foto Nota
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy "en los términos más contundentes" la muerte de un "casco azul" chileno en un ataque contra un vehículo de la misión de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y pidió una investigación completa del suceso. En un comunicado, los miembros del Consejo expresaron sus condolencias a la familia del fallecido, al Gobierno y al pueblo de Chile y a la Minustah. Además, señalaron que esperan una investigación "completa" por parte de la misión y de las autoridades haitianas para "determinar los hechos y las circunstancias del incidente". Según la Policía de Haití y el Ministerio de Defensa chileno, el sargento Rodrigo Andrés Sanhueza Soto murió ayer al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación violenta cerca de la frontera con la República Dominicana. Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación "recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al sargento segundo", señalaron las autoridades chilenas en un comunicado. Según la Policía, los manifestantes exigían agua potable, energía eléctrica, así como el arreglo de calles y carreteras, entre otras reivindicaciones y las protestas se saldaron con al menos diez personas detenidas.

Desafío viral: problema de matemáticas para niños en Singapur parece imposible de resolver

0
0
14/04/2015 11:23:00
Intenta ver si eres de los que puede o no puede dar con la respuesta de esta pregunta destinada a niños de 14 años.


Foto Nota
Un encuentro de Olimpiadas de matemáticas entre escuelas asiáticas se llevó a cabo recientemente. Uno de sus participantes decidió publicar la foto de uno de los ejercicios que Singapur planteaba a sus alumnos de entre 14 y 15 años. Instantáneamente se hizo viral porque parece imposible responderla. El problema es el siguiente: “Albert y Bernard se acaban de convertir en amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas: -Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19 -Junio 17, Junio 18 -Julio 14, Julio 16 -Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17 Después, Cheryl le dice en secreto el mes a Albert y a el día a Bernard. Albert dice: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco sabe. Bernard dice: Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé. Albert dice: Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños. ¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?" La lógica de puzzle ambigua que tiene este ejercicio ha dejado a más de algún adulto confundido. ¡Intenta resolverla! Y prueba que eres más ágil que un adolescente. Si aún no puedes dar con la respuesta, no te sientas mal. El medio Independent la publicó luego de que el profesor que diseñó el acertijo matemático lo resolvió en un programa de televisión luego de que se volviera viral. Si quieres saber cuándo es el cumpleaños de Cheryl, ingresa acá.

Cupones de descuento, pieza fundamental en el desarrollo del comercio electrónico

0
0
14/04/2015 11:52:00
En materia de comercio electrónico el mercado latinoamericano se ha caracterizado por mantenerse continuamente en desarrollo, mostrando siempre cifras a la alza, especialmente en países como Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.


Foto Nota
En el caso particular de Chile podemos mencionar que según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se estima que el comercio electrónico nacional tendrá ventas superiores a los 2 mil millones de dólares y  una tasa de crecimiento del 30% este 2015.

Ante este panorama económico, las empresas han optado por la iniciativa de abrir sus propias tiendas en línea, otras deciden comercializar sus productos a través de sitios como mercadolibre; sin embargo la creciente necesidad de los consumidores por encontrar productos y servicios a precios competitivos ha creado otra categoría dentro del comercio electrónico, los cupones de descuento en línea.
En realidad los cupones de descuento no son ninguna novedad, ya que desde hace más de 100 años se han utilizado como herramienta de mercadotecnia para impulsar las ventas. Es la manera de ofrecer y conseguir estos cupones lo que se ha modificado con el paso del tiempo, adaptándose al comercio electrónico.

Anteriormente los consumidores tenían que recortar los cupones y canjearlos directamente en las tiendas o supermercados, hoy en día los cupones de descuento se utilizan de manera sencilla mediante los siguientes pasos: se selecciona el cupón, se copia el código del mismo y se pega al momento de realizar la compra, obteniendo el tan deseado descuento.

Sitios como el portal chileno Cupon.cl, especializado en ofrecer cupones de descuento, tiene como finalidad poner al alcance del consumidor ofertas y cupones de diversas tiendas en línea como Linio, Dafiti o Daniel Wellington de una manera amigable y sencilla. La afiliación y lealtad de sus clientes la consigue mediante la publicación de ofertas que representen un beneficio económico tangible para sus usuarios.

Las ventajas que ofrecen los cupones de descuento al consumidor son muchas, entre ellas: el ahorro de tiempo al evitar las largas filas en los centros comerciales, un ahorro adicional al momento de realizar la compra, obtención de descuentos exclusivos para las tiendas en línea, comparar diversas promociones en un mismo sitio y elegir la mejor, obteniendo así el mayor beneficio.

Es un hecho que los cupones de descuento han demostrado ser una excelente manera para ahorrar de manera efectiva en las compras realizadas en línea. Ante esta situación este tipo de sitios ha influido positivamente en el incrementado de la actividad comercial en internet de nuestro país.

Hoy en día el comercio electrónico sigue representando un dilema para muchos consumidores y comerciantes. Sin embargo, una vez que se rompe ese miedo a lo desconocido y se explotan todas las oportunidades que ofrece, los beneficios pueden llegar a ser muchos.

Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/latinoamerica-especiales/la-penetracion-de-internet-en-latinoamerica-alcanzara-el-60-en-2015/#sthash.zrLG43ge.dpuf
http://latinlink.usmediaconsulting.com/2012/11/los-mercados-emergentes-online-de-latinoamerica/?lang=es
http://www.gsma.com/digitalcommerce/wp-content/uploads/2013/10/Mobile-Commerce-in-Retail-Loyalty-and-Couponing-white-paper-updated-diagram.pdf
http://www.sernac.cl/wp-content/uploads/2014/08/Reporte_E_Commerce_Reclamos-2013-2014.pdf


Sampaoli advirtió: "Necesitamos a los mejores y si no están en condiciones, no estarán" en la Copa América

0
0
14/04/2015 12:01:04
El DT de la Selección continuó con su ronda de entrevistas, este vez con radio Universo. Dijo que a Valdivia lo ha visto bien en el Palmeiras. Además, advirtió la falta de recambio en la Roja. "Esa Sub 20 de Rabello, Henríquez, Castillo, está muy perdida, no juegan, no compiten y se van perdiendo", advirtió.


Foto Nota
"Necesitamos a los mejores y si no están en condiciones, no estarán". La dura advertencia del DT Jorge Sampaoli a poco más de dos meses del inicio de la Copa América en Chile. El técnico de la Roja continuó con su ronda de entrevistas, esta vez con radio Universo. Sobre este tema dijo que a Jorge Valdivia "lo vi bien en el último partido del Palmeiras", pero advirtió que necesitará a los mejores en buenas condiciones físicas, porque si no, no los convocará. “Tenemos un torneo muy cerca donde necesitamos a los mejores, la Copa América necesita a los mejores jugadores chilenos. Si están en condiciones, bienvenido sea, si no, lamentablemente no van a poder estar (...) Más allá de que tengan 34 ó 30 años”, avisó. También defendió que Chile se concentre en el extranjero para la Copa América y explicó el por qué. “En el contexto tiene que ver todo (dijo respondiendo por las salidas y las juntas con amigos), la idea es que la concentración sea para la Copa, porque están la amigos, los representantes. La idea es que sepan que estamos sólo mentalizados para la Copa América, porque el objetivo es que la gente vea en cada paso a Chile y no ser espectadores. Por eso la concentración será fundamental”. Respecto de la reunión con Esteban Paredes, afirmó: "Nos reunimos con él y con Beausejour ayer, porque están dentro de una gama de jugadores que tenemos. Lo hemos hecho en Europa, con Pepe Rojas en Pinto Durán y nos vamos a seguir reuniendo. Tenemos que decirles qué pensamos de su actualidad, saber cómo están y cómo se sienten". Sobre el plan especial para el goleador de Colo Colo manifestó que "lo importante es que el jugador se adapte al entrenamiento y el funcionamiento de la Selección", aunque admitió que se ha equivocado en algunos casos con la sobre exigencia física. "Cuando uno sobre exige es un error del entrenador, nos ha pasado que esa obsesión con la intensidad nos ha significado tener a jugadores a distinto nivel en dos partidos. Todos los jugadores son diferentes y hemos conocido mucho más a los jugadores. Sí podemos hacer trabajos diferenciados en algún caso, no en lo colectivo. Por ejemplo, saber que hay jugadores que sufren mucho más la intensidad de otros", añadió. También dijo que el recambio de jugadores para que tomen el puesto que alguna vez dejarán Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otros, es un tema que de estar a cargo de una persona especial que el dedique el 100% de su tiempo, dada la magnitud de la misión. Explicó que él y su cuerpo técnico no pueden, dado lo que implica la Selección mayor. En todo caso, el casildense deslizó responsabilidades de los propios jóvenes que pintan o pintaban para crack, cuyas ansias de partir pronto a Europa los traiciona, estimó. "Los jóvenes no tienen tanta prioridad para jugar al fútbol, tiene otras prioridades y cuando se dan cuenta de que tiene poca preparación amateur, lo sienten (...) El jugador de 18 años piensa más en su transferencia que en jugar al fútbol, si tiene algún tipo de característica se pierde, van de rebote en rebote, lo prestan acá, a Ucrania y desaparecen. La idea es que terminen su formación", manifestó. "No visualizo un recambio para Alexis o para Valdivia. Esa Sub 20 que prometía tanto está perdida, no juegan y tienen poco protagonismo. Esa Sub 20 de Rabello, Henríquez, están muy perdidos, Castillo, no juegan, no compiten y se van perdiendo. Era una generación que podía ser un buen recambio", añadió.

Fiscal del caso Caval descarta citar a declarar a Bachelet "por ahora"

0
0
14/04/2015 12:03:00
"No me aparecen antecedentes que por ahora nos permitan hacer esa diligencia", dijo Luis Toledo. Sobre Luksic, el persecutor comentó que "todas las personas que han tenido algún grado de intervención en esta indagatoria serán citadas dentro del curso del proceso penal".


Foto Nota
El fiscal que investiga el llamado caso Caval descartó citar a declarar a la Presidenta Michelle Bachelet "por ahora". "No me aparecen antecedentes que por ahora nos permitan hacer esa diligencia", dijo Luis Toledo, de la Fiscalía de O'Higgins. Sobre el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el persecutor comentó que "todas las personas que han tenido algún grado de intervención en esta indagatoria serán citadas dentro del curso del proceso penal". E insistió: "todas las personas que se ven relacionadas con esta investigación, con algún grado de participación personal en ella, van a ser objeto de alguna citación. No es respecto a ninguna persona determinada, sino de todos aquellos que tengan algún grado de participación relevante desde el punto de vista penal".

Imágenes perturbadoras de una niña de 15 años que se sometió a cirugías plásticas

0
0
14/04/2015 12:20:00
Se trata de la china Lee Hee Danae, que dijo haberse operado para recuperar a un ex novio. Mostró su transformación a través de Weibo y ya tiene más de 400.000 seguidores que la apoyan.


Foto Nota
Para algunas mujeres, la belleza superficial lo es todo y harán lo que sea para verse tal cual se imaginan que puede ser su atractivo. Algo así debe haberle ocurrido a una joven niña de 15 años que se sometió a diversas cirugías estéticas para, según ella, recuperar a su novio. No es sorpresa que en China, como en otros países asiáticos como Corea, las cirugías plásticas son altamente publicitadas en las calles y la demanda es cada vez más creciente. A las mujeres las incitan a reconfigurar su rostro para parecerse a uno más occidental: ojos grandes, mandíbula y barbilla en V, además de pómulos marcados. Las redes sociales chinas se revolucionaron con el resultado de una niña de sólo 15 años que luce como una mujer a causa de sus tempranas cirugías. La adolescente de la provincia de Henan en China central ha sido catalogada como “demasiado hermosa para mirarla”. Lee Hee Danae tiene 400.000 seguidores en su cuenta de Weibo – una red social china similar a Twitter– donde especifica que nació en mayo de 1999. Sus fotos en el portal portal chino Tencent, tienen más de 50.000 “me gusta” y el número sigue creciendo. Tanto fue el impacto que algunos medios asiáticos ya han entrevistado a la chica para saber las razones de su transformación. Y la respuesta es más preocupante. Danae se operó sus ojos, pómulos, mandíbula, nariz y senos para recuperar a un ex novio. La joven sube imágenes perturbadoras de su nueva imagen. Ojos grandes que adorna de distintos colores con lentes de contacto, vestimenta sensual y poses de modelo. Pero muchos comentaristas y seguidores han manifestado que las fotos pueden no ser reales sino retocadas digitalmente para agrandar los resultados de las cirugías. Sin embargo, las intervenciones quirúrgicas sucedieron y ella no tuvo ningún reparo en publicarlas en las redes sociales para luego difundir su nueva imagen. Lo que más sorprende es que a sus 15 años podría estar jugando con muñecas en vez de intentando ser una.

Apareció en el Diario Oficial la ley que revoca la nacionalidad por gracia al cura O'Reilly

0
0
14/04/2015 12:45:11
El sacerdote fue condenado a cuatro años y un día de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor, ex alumna del Colegio Cumbres.


Foto Nota
Hoy apareció publicada en el Diario Oficial la ley que revoca la nacionalidad por gracia al sacerdote John O'Reilly. El Congreso aprobó quitarle la nacionalidad por gracia al irlandés, luego que fuera condenado a cuatro años y un día de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado con una ex alumna del Colegio Cumbres. De esta forma se revirtió el beneficio que le concedió en 2008 el propio Parlamento.

Sampaoli político: "La Asamblea Constituyente puede ser una alternativa"

0
0
14/04/2015 12:55:46
No sólo de fútbol habló el DT de la Roja con radio Universo. "El pueblo tiene que hacerse escuchar", dijo.


Foto Nota
Jorge Sampaoli habló casi una hora con la radio Universo esta mañana. Y no sólo sobre la redonda giró la conversación, sino también sobre la actualidad política marcada por los casos de corrupción Penta, SQM y Caval. "Es muy importante que la gente haga saber su posición (…) los medios hacen que la subjetividad del sujeto esté atrapada (…) el ciudadano medio tiene que saber cómo está el país, cómo se siente y manifestarse", dijo al programa La Hora del Taco. Dijo que la igualdad tiene que aparecer y ejemplificó con el movimiento estudiantil, pero detectó un problema: el individualismo del ser humano hoy. "La educación es un paso adelante, pero hoy el ciudadano es muy individualista. La gente se junta en las crisis, como en el norte, pero se terminó lo del norte y se terminó eso. En los momentos límites siempre están, pero después eso se diluye", advirtió. Pese a ello expresó que "el pueblo tiene que hacerse escuchar de acuerdo a sus necesidades, y no por medio de lo que consume. Los grandes cambios lo van a generar las nuevas generaciones que aún no se han expresado". "Lo que pasó en Argentina ahora la veo en Chile (con los casos Penta, SQM y Caval), los de derecha están siendo atacados por determinados cosas y ahora la derecha buscará lo mismo. La credibilidad de la Presidenta se está viendo resentida y esto recién comienza. Esto hace demorar la calidad de vida de la gente y la alegría de la gente", manifestó. Cree que la "la Asamblea Constituyente puede ser una alternativa, hay que buscar una fórmula para que esta desconfianza desaparezca". Y concluyó: "La obligación del político de turno es que los ciudadanos tengan una calidad de vida mejor".

Martín Cárcamo vetó a dos reemplazantes para el cargo que deja Diana

0
0
14/04/2015 13:23:29
Se presentaron cinco nombres de animadoras para ocupar la silla que deja Diana Bolocco por su prenatal. De esos nombres, el rubio reveló a SQP que sólo tres tienen su venia.


Foto Nota
Tan preocupante como el caso Penta, Soquimich y Caval es quién reemplazará a Diana Bolocco en Vértigo. La animadora –que exhibe un embarazo ya en la recta final– se va por unos cuantos meses a cumplir con su deber de madre y los nombres que corren para su cargo suenan hace semanas entre nuestra farándula chilensis. Han hecho encuestas, se han candidateado diversas féminas, algunos pregonan a gritos sus favoritas y, los más precavidos con el acontecer del país, avizoran los problemas que tendrían algunas en el espacio televisivo. Los nombres que resuenan son: Tonka Tomicic, Cecilia Bolocco y hoy, SQP reveló que también estarían jugando en esta sillita musical, que deja la hermana de la reina de Chile, Catherine Fulop y Marcela Vacarezza. De la primera existe la preocupación –real pero ya casi inexistente– de que las bromas de Yerko Puchento con respecto a Paribeth socaven aún más la relación. Pero Tonka ya demostró que su enojo quedó en el pasado. La hermana de Diana es la favorita. Todos quieren volver a ver a la diva de la televisión chilena. Porque a ella se le perdona todo: que ande con feos, viejos, que haga topless. Porque representa a la mujer linda que siempre le va mal en el amor. Y eso da mucha pena. Pero entre todos los rumores, la única confirmación la dio Martín Cárcamo, el compañero de la Bolocco de voz chillona. “Presentaron cinco candidatas, de las cuales yo veté a dos”, dijo el animador. Algunos creen que el rucio solo se está carrileando y dándose ínfulas de grandeza, porque tal como se preguntó uno de los panelista de SQP: “¿Y desde cuándo Martín tiene poder en Canal 13 para decidir a quién se contrata y a quién no?”

La Presidenta confirmó a Jorratt como director del SII

0
0
14/04/2015 13:30:49
El ministro de Hacienda lo anunció esta tarde. El ingeniero estaba en el cargo de manera transitoria y ayer el gobierno lo respaldó luego que se conociera que entregó facturas a una empresa de un indagado por SQM.


La Presidenta Michelle Bachelet confirmó al ingeniero Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos (SII); cargo que estaba ocupando de manera temporal. Ayer además fue respaldado por el Ejecutivo luego que se supiera ue entregó facturas a una empresa de un indagado por SQM (Giorgio Martelli). El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras una reunión con parlamentarios sobre la tramitación de los dineros para el norte. Así, se desestimaron peticiones como la de Amplitud, que pedía su salida.

Ministro del MOP aseguró que los vecinos de Lampa no pagarán Tag porque tendrán caleteras gratuitas

0
0
14/04/2015 14:15:48
Alberto Undurraga agregó que sí se hicieron consultas ciudadanas durante el gobierno anterior, pero que está dispuesto a reunirse con las personas que esta mañana protagonizaron incidentes en la Autopista Aconcagua.


Foto Nota
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, le respondió a los vecinos y a la alcaldesa de Lampa, que hoy protagonizaron incidentes en la Autopista Aconcagua, denunciando que con la instalación de cuatro pórticos del TAG en ese lugar, terminarán pagando hasta $ 100 mil mensuales por llegar a sus casas. Según Undurraga, los vecinos no pagarán tales sumas porque el proyecto de mejoramiento del acceso norte Santiago-Lampa, considera 30 kilómetros totales de caleteras de doble vía gratuitas por ambos costados de la vía donde circulan unos 180 mil vehículos diariamente. También considera ciclovías, 10 nuevas pasarelas peatonales y mejor iluminación, entre las mejoras propias de la autopista. El ministro agregó que hubo consultas ciudadanas durante el gobierno pasado. “Uno puede entender que algunos antecedentes hayan podido variar , pero es un hecho fue aprobado por el municipio con participación ciudadana , pero siempre estamos dispuestos a conversar nuevamente”, puntualizó el Ministro Undurraga. "Las obras representan una inversión en el tramo urbano de US$210 millones, consideran cuatro pórticos por sentido, y para mayo próximo se contemplan las primeras faenas, las que se extenderán por al menos 20 meses", informó el MOP. Agregó qie

Bachelet anunció $524 millones en mejoras para Vicuña y Paihuano tras el temporal

0
0
14/04/2015 15:06:31
La Presidenta compartió hoy con vecinos y dirigentes sociales de la localidad de Calingasta en Vicuña, Región de Coquimbo, hasta donde llegó para realizar una visita inspectiva a las obras de mejoramiento en Quebrada Leiva.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció $524 millones en mejoras para Vicuña y Paihuano, Región de Coquimbo, donde también hubo aluviones por el temporal que asoló el norte hace tres semanas. La Mandataria compartió hoy con vecinos y dirigentes sociales de la localidad de Calingasta en Vicuña, Región de Coquimbo, hasta donde llegó para realizar una visita inspectiva a las obras de mejoramiento en Quebrada Leiva. A ellos les explicó que el dinero, que se suma a los $256 millones ya ejecutados, será para habilitar espacios públicos, despeje de caminos rurales y fortalecimiento del sistema de agua potable. Bachelet llegó en la mañana al Aeropuerto de La Florida en La Serena, desde donde se trasladó al interior de la región. La última actividad en la zona será la colocación de la primera piedra del Telescopio de Exploración Sinóptica (LSST), del Observatorio El Aura del Pachón.

RN y la UDI pidieron la remoción de la directora del INDH

0
0
14/04/2015 15:15:35
Esto, a raíz del polémico párrafo de un texto escolar que presenta a los carabineros como victimarios. Una comisión de la Cámara de Diputados analizará la solicitud; si la aprueban pasará a la Corte Suprema, quien decidirá la permanencia de Lorena Fries.


Foto Nota
Las bancadas de diputados de RN y la UDI formalizaron ante la Cámara la solicitud de remoción de la directora del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, a raíz del polémico párrafo de un texto escolar que presenta a los carabineros como victimarios. La iniciativa es impulsada por la diputada Marcela Sabat (integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana), y cuenta con el respaldo de los jefes de bancadas de RN, Alejandro Santana y de la UDI, María José Hoffmann. "La solicitud tiene como fundamento el hecho de que la señora Fries ha tenido un accionar reiterado y sistemático menoscabando la imagen de Carabineros de Chile. Y este accionar se corona con querer educar a niños y jóvenes entre Séptimo Básico y Cuarto Medio predisponiéndolos negativamente frente a la imagen de la institución, eso creemos que es muy grave. Aquí no se está cuestionando el objetivo del INDH, que es muy loable y necesario", dijo Sabat a Emol. Una comisión de cinco integrantes analizará la solicitud; si la aprueban pasará a la Corte Suprema, quien decidirá la permanencia de Fries, quien insiste en que "Carabineros vulnera el derecho a manifestarse".

Héctor Tapia: "Estamos confiados en que vamos a ganar"

0
0
14/04/2015 15:33:34
El DT de Colo Colo habló del partido ante los colombianos del Santa Fe por la Copa Libertadores, miércoles (22:00) en el Monumental. Garcés dejaría su puesto a Justo Villar y no descartó una línea de tres. Esteban Pavez no jugará por lesión.


Foto Nota
En Colo Colo existe optimismo. Este miércoles enfrentará al Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores de América en el Monumental (22:00 Foz Sport Premium), y un triunfo dejará a los albos en octavos de final. Héctor Tapia habló hoy del partido ante los cafeteros, con los que perdió 3-1 en Colombia. "Estamos confiados en que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Este es un grupo que maneja situaciones en los partidos difíciles donde hay mucha gente, expectación. Nosotros perdiendo un solo partido estamos ahí e igualmente podemos quedar afuera. Pero el equipo está bien y lo más importante es ganar", afirmó sobre el duelo para el que no contará con el lesionado Esteban Pavez. "El partido en México fue muy diferente al de Audax pero el equipo supo entender a lo que se tenía que jugar. Colo Colo ha tenido un gran nivel en un grupo complicado. Y mañana hay que cerrarlo. La meta es clasificar”, añadió. Tapia dijo que “el campeonato no se termina con el partido de mañana, pero es muy importante para nosotros. Hay muchas cosas que considerar para el sistema táctico, el rival y los hombres que uno disponga". Consultado sobre si usará línea de tres mañana manifestó: "Puede ser. Me tiene muy satisfecho los dos sistemas... Le hicieron trabajos a la cancha y va a estar muy buena". También habló del buen nivel de Paulo Garcés que no ha escondido sus ganas de partir para ser titular, y de la disputa que mantiene con Justo Villar, su arquero titular. “Paulo tiene todas las posibilidades para jugar donde sea. Tiene potencial y calidad de sobra. Hay que decidir el arquero. Es la parte ingrata de este puesto. Vamos a determinar mañana al arquero titular. Es injusto cuando tienen el rendimiento que los dos exponen. Hay una bonita lucha entre los dos Justo y Garcés y con Nacho también, que aprende de dos seleccionados”, expresó el DT.

Una triste realidad: el mapa que muestra la cantidad de especies en peligro de extinción

0
0
14/04/2015 15:41:00
Indonesia, Madagascar y México lideran la lista y tienen más de 100 mamíferos que corren el riesgo de desaparecer. Animales como el lemur, el tigre de Sumatra y la vaquita (un cetáceo pequeño) son algunos de los perjudicados por la caza y la acción del hombre.


Foto Nota
En algún momento de la historia de la Tierra, los animales reinaban por sobre los hombres. Poco a poco, el ser humano comenzó a ganar territorio y su acción sobre el suelo y la tierra se volvió una amenaza para miles de especies. Hoy, cientos de animales están en riesgo de desaparecer para siempre, y este mapa creado por los británicos de The Eco Experts muestra exactamente, y por país, cuántos de ellos están en peligro de extinción. Los expertos configuraron este mapa con datos extraídos del Banco Mundial de Desarrollo, gracias a los indicadores de deforestación y biodiversidad, y posicionaron a Indonesia primero en la lista con un total de 184 especies comprometidas. Luego le sigue la isla africana Madagascar con 114 animales en riesgo, y en tercer lugar está México con 101 especies en peligro de extensión. A pesar de que Indonesia ocupa un 1% del espacio terrestre, su clima acoge al 12% del total de los mamíferos del mundo, incluyendo al rinoceronte y el tigre de Sumatra, además del murciélago de la fruta de la isla de Talaud. Todos estos y otros más son los que corren peligro según estos datos. De los 105 tipos de lémures en Madagascar, 24 están peligrosamente comprometidos, 49 están en riesgo, 20 son vulnerables y sólo tres no corren ningún peligro. Además varios tenrecs, como los erizos de tierra y las musarañas, también son mamíferos que están en riesgo de desaparecer de la enorme isla. Madagascar is second on the list with 114 endangered mammals, with threats particularly facing lemurs and the region's shrew tenrecs. This compares to 38 in Cameroon and 24 in South Africa La especie que más corre peligro en México es la vaquita, un tipo de ballena pequeña. El riesgo de su extinción ha aumentado como resultado de la pesca en este país. Los datos son preocupantes y apuntan a que quedan menos de 100 en su hábitat natural. Sin embargo, tras una petición de Greenpeace que 450.000 personas de todo el mundo firmaron, el presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial un acuerdo que prohíbe por dos años la pesca con redes que amenazan a la vaquita. El acuerdo implica ampliar 11 veces la zona a proteger y prohíbe las redes que dañan a esta especie, dando como alternativa otros métodos de pesca sustentable para los pescadores. Además, aportaron ocho lanchas y tres drones para reforzar controles en el área. Los 10 países que tienen más mamíferos en riesgo de extinción: 1. Indonesia - 184 2. Madagascar - 114 3. México - 101 4. India - 94 5. Brasil - 82 6. China - 73 7. Malasia - 70 8. Tailandia - 55 9. Australia - 55 10. Perú - 54 Por su parte, en Europa se registra que la mayoría de los mamíferos comprometidos son distintas especies de ballenas, tales como la azul, la de aleta y el rorcual norteño. España tiene 16 especies comprometidas, entre ellas el hermoso lince ibérico. Turquía registra 17, Portugal 11 y Rusia 31. The UK has five endangered mammals, but these are almost exclusively marine mammals such as seals and whales that have come under threat from over fishing, including the blue whale, the fin whale, the sei whale and the North Atlantic right whale En Estados Unidos hay 35 especies que corren peligro, entre las que se encuentran murciélagos, lobos y distintas especies de ratas. In the US there are 35 endangered species, compared to Canada's 11, including breeds of rats, bats and wolves. These include the giant kangaroo rat, the Indiana myosis bat, the black-footed ferret and the hog deer

En Sudamérica, el país que más registra animales en riesgo es Brasil
, con 82 especies. Perú y Colombia registran 54 y Argentina 38. Chile y Bolivia, por su parte, tienen menos de 20 mamíferos que se ven comprometidos con las actividades humanas. In Brazil there are 82 endangered mammals. Experts from Lancaster University recently surveyed households in the cities of Borba and Novo Aripuanã to find out which animals they hunt and eat from the rainforest. Some of the species being eaten are classed as vulnerable and threatened including the white-lipped peccary El ciervo porcino es una especie que drásticamente bajó su población en el sudeste asiático a causa de la caza de animales. Y así con varios otros mamíferos que están sufriendo las consecuencias del estilo de vida humano. Jon Whiting es parte del equipo de The Eco Experts y dice que esta información es alarmante. “Sugiero tomar cartas en el asunto de manera urgente si no queremos que estas especies se extingan”. “Lo más triste de todo esto es que las vidas de estas especies están amenazadas por un resultado directo de las actividades humanas, y por nuestro impacto en la naturaleza. Muchas de las especies más hermosas están desvaneciéndose silenciosamente y es de suma importancia que creemos conciencia y presionemos a las naciones de hacer más responsables por sus vidas”, afirma Whiting en el medio británico Daily Mail.

Las recomendaciones para comprar en foros de internet y que no te estafen

0
0
14/04/2015 16:19:21
El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, entregó algunos tips a raíz del caso de una joven que compró un celular y le llegó una caja con excremento.


Foto Nota
Una joven de Arica compró un Iphone 5s a través de Yapo.cl, pero le llegó una caja con excremento. Para evitar un mal rato, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, entregó algunas recomendaciones para comprar en foros de internet y evitar estafas. Primero, aclaró que "Yapo.cl es un foro de intercambio, que permuta, y ellos se deslingan de toda responsabilidad, ya que es un tema entre un comprador y vendedor. No es un sitio de compra en el sentido estricto, al igual que Facebook". Los tips - Comprar en sitios seguros, como los de las multitiendas u otros de comercio electrónico. - En el caso de los foros, se recomienda hacerlo en aquellos que tengan algún nivel de calificación del vendedor. (Yapo.cl no lo tiene, Mercado Libre sí, por ejemplo). "Esto da algún nivel de certeza si este vendedor es una persona fiable o no", dijo Larenas. - No hay que hacer compras improvisadas por muy atractivas que éstas sean. - No se deben entregar datos porque hay muchas personas que buscan realizar fraudes. Larenas contó que han recibido varias denuncias al respecto, por montos mucho más elevados. Por ejemplo, por más de $5 millones por unos instrumentos musicales. En ese sentido, el presidente del organismo dijo que "lo que hacemos es acumular este tipo de casos para llamar la atención sobre la responsabilidad del consumidor y que cuando haya un intercambio debería haber una regulación".

Rarísimo: una cabra con un cuerno en el lugar equivocado

0
0
14/04/2015 16:23:00
Aparte de sus dos cuernos frontales, este animal de Arabia Saudita presenta otro en medio de su espina dorsal.



Aunque sea poco común, se han encontrado algunas cabras con más de dos cuernos, pero nunca uno en un lugar tan lejano a su cabeza. Por eso, esta chiva de Arabia Saudita que tiene un cuerno en su espina dorsal es algo extraordinario. Los cuernos de estos animales cumplen la función defensa. Su estructura dura y firme los ayuda a luchar contra enemigos, resguardar territorios o pelear para cortejar a la hembra. Por eso, esta chiva puede sacar una ventaja de todo este asunto. La protuberancia parece ser inofensiva, y a veces su dueño la toma para guiar el camino de la cabra. Además, podría incluso colgar su tubante y abrigos en esta espontánea y rarísima percha.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images