Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El caso Dávalos fue el escándalo político más comentado en las redes sociales

$
0
0
24/03/2015 16:21:33
La investigación judicial que salpica al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo un peak de 95.163 menciones. Más atrás aparecen Penta y SQM.


Foto Nota
El caso Caval, conocido también como "Dávalos", fue el escándalo político más comentado en las redes sociales en los últimos tres meses, según un estudio de la empresa Brandmetric. De acuerdo a la firma, monitoreó las menciones en Facebook, Twitter y medios de comunicación de diciembre a marzo bajo las palabras claves de Caval, Penta y Soquimich. El resultado: el caso que salpicó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo más menciones con un peak de 95.163 el 12 de febrero de 2015. El segundo lugar lo obtuvo Penta con un peak de 75 mil menciones el 7 de marzo, cuando el juez Juan Manuel Escobar decretó prisión preventiva para Carlos Délano, Carlos Lavín y Pablo Wagner. Mientras que la arista Soquimich, aún en desarrollo, alcanzó peak de 36.741 publicaciones.

Vuelve "Los expedientes secretos X" a la televisión

$
0
0
24/03/2015 16:22:00
Fox confirmó su retorno a la pantalla chica con una serie de sólo seis episodios donde los agentes Mulder y Scully -interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson- se enfrentarán a nuevos fenómenos paranormales.


Foto Nota
"Los expedientes secretos X" era una serie estadounidense que se transmitió por televisión entre 1993 y 2002. Ahora, tras 13 años de ausencia vuelven a la pantalla chica con seis nuevos episodios donde los agentes Fox Mulder y Dana Scully volverán a enfrentarse a los casos clasificados como "X", por su contenido paranormal. Fox confirmó el retorno de la serie pero aún no da una fecha de estreno. Sin embargo, adelantó que los actores originales de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, interpretarán sus papeles del pasado. El creador de "Los expedientes secretos X" aseguró que "la buena noticia es que en ese tiempo el mundo se volvió mucho más extraño, y el momento justo para contar estas seis historias". Esto genera aún más expectación respecto a lo que los agentes Mulder y Scully revelarán en los nuevos episodios.

Comenzaron las obras del nuevo eje Lo Marcoleta en Quilicura

$
0
0
24/03/2015 16:27:40
La obra unirá la comuna con la Ruta 5 Norte, ofreciendo una alternativa a la congestionada salida Lo Echevers.


Foto Nota
Este jueves comenzaron las obras del nuevo eje Lo Marcoleta, en Quilicura, que unirá la comuna con la Ruta 5 Norte. Con esto se ofrecerá una nueva alternativa para que los habitantes puedan ingresar a Santiago evitando el congestionado camino Lo Echevers. Según lo informado por el municipio, los trabajos -que tienen un costo de $ 7.426 millones- no colapsarán aún más el tránsito, ya que se realizan en un terreno baldío que fue expropiado. El alcalde Juan Carrasco explicó que la construcción de una nueva vía de salida es un beneficio para la ciudadanía, ya que los tacos son una constante para los automovilistas de la comuna. "Somos 220 mil habitantes que necesitamos salir constantemente de la comuna para ir a otros puntos del país, por lo tanto estas obras vienen a mejorar nuestra calidad de vida y a descongestionar un poco las vías”, expresó. Este plan integral de conectividad de la comuna tiene aproximadamente cuatro años de estudios y propuestas, el que finalmente se contretó este año.

Corujo y Guzmán Pereira se sumaron a Uruguay para jugar ante Marruecos

$
0
0
24/03/2015 16:48:48
Los volantes de la U entrenaron por primera vez con la celeste, en la preparación para el amistoso ante Marruecos de este sábado.


Foto Nota
Poco a poco Uruguay se va armando. El equipo del Maestro Tábaraez prepara su amistoso del sábado ante Marruecos, el último en fecha FIFA antes de la Copa América. Día a día se han ido sumando jugadores y hoy fue el turno de lso volanets de la U, Guzmán Pereira y Mathías Corujo. Ambos llegaron a integrarse al grupo donde ya estaban algunas estrellas como Edison Cavani o Diego Godín.

Un niño interrumpió los entrenamientos de Colombia y se sacó una selfie con Falcao

$
0
0
24/03/2015 17:13:30
Mientras el plantel entrenaba para jugar contra Bahréin, un hincha burló la seguridad y llegó al lado del Tigre. El delantero del Manchester United pidió a la seguridad que lo dejarn sacar la foto.



Fue probablemente el pique de su vida. Un joven hincha burló a la seguridad y saltó a la cancha mientras la selección colombiana entrenaba, en la previa de su amistoso ante Bahréin de pasado mañana. La seguridad corría detrás de él, pero no lo alcanzaron: se acercó a Radamel Falcao, lo abrazó y le pidio que se sacara una selfie junto aél. El Tigre accedió y pidió a los guardias que lo dejaran tomar la imagen. Tras ellos, el hincha salió en paz acompañado de los agentes que lo dejaron fuera del recinto.

Presidente el PRSD y la denuncia del SII a Baier: "Es decisión de la Presidenta si sigue o no"

$
0
0
24/03/2015 17:32:55
Ernesto Velasco defendió al subsecretario de Gobierno y dijo que "él ha dicho que todo está en regla", agregando que "la verdad deberá salir a flote". El periodista aparece en el pedido de investigación solicitado a otras 10 personas que habrían emitido boletas falsas a SQM para, supuestamente, financiar campañas políticas.


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Ernesto Velasco, se reunió con el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, esto luego que el nombre de subsecretario Rodolfo Baier apareciera en la denuncia del SII contra 10 personas, esto por la emisión de boletas falsas para la minera SQM. El dirigente entregó su respaldo al militante radical, afirmando que "debemos creer en la presunción de inocencia de las personas". "Él ha dicho que todo está en regla y que los servicios realmente se realizaron", sentenció. Velasco afirmó que "esperamos que el SII investigue y revele toda la verdad que deberá salir a flote. Aquí lo único que queremos es transparencia". El presidente del radicalismo también señaló que "a diferencia de la UDI, nosotros no hacemos defensas corporativas". Por la continuidad de Baier en la Subsecretaría de Gobierno, dijo que "es una decisión que el Gobierno debe tomar. La Presidenta Bachellet lo designó y es ella quien debe definir si sigue o no en su cargo". También negó que su encuentro con Elizalde haya sido para presionar al Ejecutivo para mantenerlo en el cargo. La acción judicial del SII también busca establecer la eventual responsabilidad del gerente general de la minera no metálica, Patricio De Solminihac, al vicepresidente de finanzas y desarrollo, Ricardo Ramos, y del despedido ex gerente general Patricio Contesse. Ayer, el Gobierno descartó que el subsecretario Baier sea o fuera socio o director de la empresa de comunicaciones Pecado Kapital, que habría emitido boletas falsas a SQM. Su nombre salió luego que el Servicio de Impuestos Internos se querellara contra la empresa de Cristina Zúñiga y donde trabaja Alejandro Chaparro, el operador político condenado en el Caso Coimas. La denuncia del SII también está dirigida contra el ex embajador y militante DC Marcelo Rozas su esposa Michelle Reimond y el hijo de ambos, Daniel. También, el hijo del diputado DC Roberto León, Roberto León Araya, y las ex asesoras del senador PS Fulvio Rossi, Irma del Pilar Cayo y Mariela Molina.

Subsecretario Baier por boleta en SQM: "He sido ratificado en mi cargo"

$
0
0
24/03/2015 17:40:44
La autoridad dijo que a fines de 2012 realizó un trabajo para la minera, el cual "se entregó, se hizo y se canceló", por lo que se desligó del caso de boletas ideológicamente falsas a la firma, supuestamente, para financiar campañas políticas. "Estoy tranquilo", dijo.


Foto Nota
El subsecretario de gobierno, Rodolfo Baier (PRSD), salió esta tarde a los patios de La Moneda a contar que ha sido ratificado en su cargo, luego de que hoy el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo denunciara a él y a otras 10 personas ante el Ministerio Público, para que se les indague por la presunta entrega de boletas ideológicamete falsas a SQM con el fin de financiar campañas políticas. Esto porque dentro de las boletas indagadas hay una de Baier de fines de 2012 por $ 6 millones a la minera. "Estoy absolutamente ratificado (...) quien nada hace, nada teme. ¿Por qué yo debería renunciar?", dijo tras afirmar que es la Presidenta Michelle Bachelet es quien determina su permanencia en el Ejecutivo. Baier explicó que efectivamente realizó un informe de relación con la comunidad para un proyecto de SQM cuando trabajaba como periodista independiente. "Esa es la verdad de las cosas. El trabajo se entregó y así trabajé como muchos otros (...) el trabajo se hizo y se canceló, y se pagaron sus impuestos". Sobre la indagatoria en su contra, dijo que está "tremendamente tranquilo. Yo recibí dinero para mi trabajo", aseguró descartando que su boleta no estuviera respaldada por sus servicios. Asimismo, confirmó que trabajó con la dueña de Pecado Kapital, la agencia de comunicaciones que también está siendo indagada en el caso y contra la cual el SII se querelló. Con ella, Cristina Zúñiga, trabajó contra entrega de productos. Esta tarde el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se reunió con el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien al salir le entregó todo el apoyo a Baier, quien milita en sus filas. Más temprano el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió "parar la caza de brujas" en estos casos porque puede "dañar la honra" de las personas.

Evópoli inició ante el Servel su proceso de constitución como partido político

$
0
0
24/03/2015 17:54:32
El movimiento, que forma parte de la Alianza, tendrá 210 días para reunir las 16 mil firmas necesarias para conformarse oficialmente ante el organismo.


Foto Nota
La directiva del movimiento Evolución Política (Evópoli) inició hoy su proceso constitución formal como partido político ante el Servicio Electoral (Servel), esto tras establecer sus fundamentos durante un consejo general el 21 de marzo. El partido en formación, encabezado por el diputado Felipe Kast, tendrá un plazo de 210 días recolectar a lo largo del país las 16 mil firmas necesarias para conformarse como partido nacional. El parlamentario afirmó a Emol que "creemos que es más necesario que nunca poder emprender en política, no abandonar la política y recuperar la confianza. Por lo mismo, este proyecto que es construir un partido pensando en un Chile con más justicia y donde los emprendedores son la clave". El ex ministro de Sebastián Piñera también agregó que ante el panorama actual "creo que toda la política está detenida producto de una crisis que está viviendo con Caval, Soquimich y Penta. Creemos que como sector tenemos que dar el ejemplo en materia de probidad y estándares". Evópoli, que forma parte de la Alianza, a pedido a la UDI que tome medidas concretas contra los militantes involucrados en la arista política del caso Penta.

Ramón Fernández dijo que si se va de la U "tampoco es tan grave"

$
0
0
24/03/2015 18:04:52
El volante argentino aseguró que desde que llegó al CDA se especula con su partida. Tras el mal campeonato azul han aumentado los rumores sobre una posible salida que impulsaría Azul Azul.


Foto Nota
Pese a todos los intentos, Ramón Fernández no ha podido consolidarse en la U. Pese a la expectación que generó su llegada en Azul Azul nunca han estado satisfechos. Primero fue el fanatsma Figuero quien intercedió para que se quedara, e incluso le dio la titularidad, y luego Martín Lasarte. Ahora, tras la mala campaña de la U, su nombre vuelve aparecer entre los posibles jugadores que se irpan del club. "Si me tengo que ir, me iré, tampoco es tan grave. Jugaré donde sea, pero seguiré haciéndolo. Estoy tranquilo tratando de recuperarme de la lesión y después se verá", dijo hoy el argentino a Radio ADN. Y añadió: "Desde que estoy en la ‘U’ salen cosas de que me voy. Estoy acostumbrado, no me afectan". Eso sí, no quiso decir si es que está mirando clubes donde pueda seguir su carrera. "Sería una falta de respeto hablar de otro equipo cuando estoy en la U. Esperaré lo que pase, habrán reuniones, es muy prematuro y no puedo decir nada".

Un equipo de fútbol sueco se salvó en el último momento del accidente aéreo en Francia

$
0
0
24/03/2015 18:14:00
El Dalkurd FF de Borlänge, de la Tercera División de su país, cambió al último momento su vuelo desde el aeropuerto de Barcelona y no tomó el vuelo que terminó estrellado en los alpes franceses y que dejó 150 muertos.


Foto Nota
Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó hoy del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona. Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, tenían boletos para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf y desde allí conectar con otro avión que les llevaría a Suecia, informó el diario francés "L'Équipe". Pero los deportistas, en su mayoría de origen kurdo, consideraron que la espera en tránsito en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado larga y decidieron cambiar sus pasajes en el avión de la aerolínea Germanwings por las últimas plazas disponibles en tres vuelos con destino a Múnich. Evitaron así perder la vida en ese fatídico vuelo, que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas aún desconocidas causando la muerte de todos sus ocupantes, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. "A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson. El director deportivo de este club del sur de Suecia, Adil Kizil, confirmó que cambiaron de vuelo en el último momento. "Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte", comentó Kizil en declaraciones que recoge "L'Équipe".

Colusión de Farmacias: la PDI aseguró que borraron mails claves de los ejecutivos que coordinaban precios

$
0
0
24/03/2015 18:32:49
Según el inspector Pablo Rivas, los correos electrónicos habían sido puestos a disposición del Tribunal de la Libre Competencia, pero cuando se inició la investigación criminal, la policiía no los pudo hallar. Fueron restituidos y presentados como prueba.


La PDI informó hoy que algunos correos electrónicos claves fueron borrados de los computadores de los ejecutivos que coludían los precios de las farmcias. Según declaró el inspector de la Policía de Investigaciones Pablo Rivas, en la audiencia del juicio oral, la policía no pudo encontrar en sus pericias los mails que antes habían sido presentados al Tribunal de la Libre Competencia. Explicó que cuandos e inició la investigación criminal, estos dseaparecieron sin explicación. Pese a ello, los antecedentes fueron reconstituidos y presentados como prueba por la Fiscalía Centro Norte.

Ratificaron las penas de cárcel contra ex funcionarios de la PDI acusados de apremios ilegítimos

$
0
0
24/03/2015 18:34:08
La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de los siete ex policias, quienes fueron condenados por detenciones ilegales, allanamientos ilegales y redacción de informes falsos de la institución.


Foto Nota
La Corte Suprema ratificó hoy las penas de cárcel determinadas para siete ex funcionarios de la PDI, quienes fueron por apremios ilegítimos, detenciones ilegales, allanamientos ilegales e informes policiales falsos por infracción a la ley orgánica de su institución, en un hecho investigado por la fiscalía de Pudahuel. La decisión la dictó la Sala Penal del máximo tribunal, cuyos integrantes descartaron los argumentos de las defensas de los sentenciados, quienes habían presentado un recurso de nulidad. La jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Occidente, Claudia Roco, quien alegó ante el máximo tribunal, destacó la decisión judicial, pues ésta confirmó íntegramente el fallo dictado el 5 de enero pasado por el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Durante el juicio oral, efectuado durante siete meses, la acusación fue sostenida por los fiscales de Pudahuel Emiliano Arias, María Isabel Castro y Eduardo Baeza. También actuaron como querellantes particulares el Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y dos abogados particulares. Con esto, todos los involucrados quedaron con una pena de prisión efectiva desde los seis a los siete años.

Los funerales del periodista deportivo Sergio Brotfeld serán este jueves

$
0
0
24/03/2015 19:18:58
El reconocido comentarista falleció a los 88 años. Tuvo una larga carrera en Radio Cooperativa y fue uno de los conductores de Show de Goles. Sus restos son velados en el Cementario Parque del Recuerdo Américo Vespucio.


Foto Nota
Este jueves serán los funerales del destacado periodista deportivo Sergio Brotfeld, quien murió ayer a los 87 años. Sus restos son velados en el Cementario Parque del Recuerdo Américo Vespucio, donde mañana se realizarán sus exequias a partir de las 11:00. El profesional tuvo una larga trayectoria en varios medios, destacando sus pasos por Radio Cooperativa y como conductor del programa Show de Goles en los años '80. El profesional sufría de problemas en su corazón, y durante el último tiempo su estado de salud había empeorado. Brotfeld recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1988, lo que se sumó a una serie de galardones por su intachable carrera en los medios de comunicación. Trabajó como columnista en varios medios, pero es recordado por conducir el espacio Show de Goles entre 1977 y 1986, donde compartía con los "contertulios" de diferentes equipos del fútbol nacional. En 1995 fundó Al Aire Libre, el actual espacio de deportes de Cooperativa. El ex jugador de baloncesto formó parte del comité organizador del Mundial de 1962 y recibió de parte de sus pares el Premio Maestro del Periodismo Deportivo en 2012.

Declararon alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por posibles lluvias

$
0
0
24/03/2015 20:19:24
La Onemi señaló que impuso la medida ante la posiblidad de fuertes precipitaciones durante esta noche y mañana en Santiago. En la región de Atacama hay 40 familias damnificadas por las lluvias de las últimas horas.


Foto Nota
La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por la posibilidad de fuertes lluvias para la noche de hoy y la madrugada del miércoles, esto según los primeros informes entregados por la Dirección Meteorológica. Se espera que hacia el final de la presente jornada y para el miércoles se registren chubascos con montos estimados normales, con una isoterma 0 °C en torno a los 3.700 metros, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. En gran parte del pais, la lluvia ha generado problemas. El organismo indicó que hasta el momento se registran 40 damnificados, 29 albergados, 11 viviendas con daño mayor, 133 viviendas con daño menor y 102.206 clientes sin suministro eléctrico, producto del núcleo frío en altura entre las regiones de Antofagasta y del Maule. En Calama las clases se tuvieron que suspender, mientras que el la Región de Atacama hay 40 personas damnificadas (24 en Alto del Carmen, 8 en Copiapó y 8 en Tierra Amarilla), debido a 11 viviendas con daño mayor, de las cuales 5 pertenecen a la Provincia de Copiapó y 6 a la provincia de Huasco. Hacia el sur, la regiones del Maule hay 10.910 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Río Claro, Sagrada Familia y Molina. En Temuco, en tanto, llovió luego de tres meses.

Bachelet designó nuevos embajadores en Irlanda, Grecia, Sudáfrica y Marruecos

$
0
0
24/03/2015 20:51:23
La mandataria nombró a Manuel Hinojosa , María Pía Busta, Carlos Parker en el sur de África y Alex Geiger, respectivamente, para estas representaciones.


La Presidenta Michelle Bachelet nombró cuatro nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Manuel Hinojosa en Irlanda; María Pía Busta en Grecia; Carlos Parker en Sudáfrica; y Alex Geiger en Marruecos. La información fue entregada hoy por el canciller Heraldo Muñoz. Hinojosa es egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y diplomado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Lovaina, Bélgica. Realizó estudios de Geografía en la Universidad Católica de Valparaíso y de Derecho en la UNED de Madrid, España. Fue Embajador de Chile en República Dominicana, Rumania y Bulgaria. También ha cumplido funciones en las representaciones de Chile en Washington, Bélgica, la Organización de Estados Americanos y en Jordania. En la Cancillería se ha desempeñado como Director en las Direcciones de América del Sur, Europa, Medio Oriente, África y Recursos Humanos. Busta, en tanto, es graduada de la Academia Diplomática e Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en las Direcciones de Europa, de América del Sur y Económica de Cancillería. Fue parte del gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y subdirectora de la Academia Diplomática. En el exterior cumplió funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido y Argentina, además de ser Cónsul General de Chile en Buenos Aires. Parker es Profesor de Estado en Historia y Geografía, Bachiller en Geografía y Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. Es egresado de Magíster del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Fue Embajador de Chile en Rumania. Ha sido asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores; Miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y Director de Coordinación Regional de la Cancillería. Ha sido profesor de las Universidades Católica de Valparaíso, Santo Tomás y Alberto Hurtado; investigador asociado del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es consultor en asuntos internacionales, columnista de opinión y comentarista en asuntos internacionales y política exterior. Geiger, por su parte, es graduado de la Academia Diplomática y egresado de la Universidad Estatal de San Francisco, donde cursó estudios de Relaciones Internacionales. Además, estudió en la Universidad Americana de Beirut y en el Instituto Pearson para la Paz en Ottawa. Cuenta también con un diploma de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile en Negociaciones Diplomáticas y Comerciales.

Gonzalo Fierro fue suspendido por dos fechas y podrá jugar ante la UC

$
0
0
24/03/2015 22:58:38
El capitán de Colo Colo fue expulsado en el partido con Unión La Calera, donde los albos perdieron por 4-1 en el Estadio Monumental.


Foto Nota
El volante y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, recibió un castigo de dos fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, esto luego de ser expulsado del encuentro en donde los albos perdieron por 4-1 en el Estadio Monumental. El Comité de Disciplina decidió castigar con dos fechas al lateral de Colo Colo, debido a que el Tribunal recientemente ya había decidió sancionar a Fierro con un partido, tras el duelo con Ñublense donde recibió dos amarillas. Con esto, Fierro podrá jugar el clásico contra Universidad Católica, programado para el 18 de abril a las 12:00 horas en Pedreros por la 15ª fecha, y donde prácticamente se debería definir el campeonato. Esta baja para la próxima fecha se suma ala de Humberto Suazo, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha y podría quedar fuera de todo el torneo.

Mantienen alerta en Vicuña por la crecida del río Elqui

$
0
0
25/03/2015 0:03:16
El caudal aumentó debido a las lluvias que afectaron durante el día a la zona. Personal de emergencia trabaja para la evacuación de los habitantes por los posibles aludes.


Foto Nota
En alerta están las autoridades y servicios de emergencia de la región de Coquimbo, esto por la crecida en el río Elqui y la Quebrada de Leiva, que amenaza a la ciudad de Vicuña. El caudal aumentó debido a las lluvias que durante el día se presentaron en la zona. Según lo consignado por Emol, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó a las 23:25 que se registró un abrupto incremento en el caudal de Quebrada Leiva, en la provincia de Elqui. Bomberos de Coquimbo confirmaron la crecida del río en algunos sectores, donde se debió evacuar ante el peligro de aludes. La autoridad local informó que las clases están suspendidas en la comuna, que durante la noche recibió 22 mm de agua caída.

Arturo Longton y su relación con Gonzalo Egas: "Nuestra relación fue de amor y odio"

$
0
0
25/03/2015 7:59:00
Reality.doc repasó la intensa amistad entre el viñamarino Arturo Longton y el instructor de artes marciales Gonzalo Egas, que no tiene nada que envidiar a las más tormentosas historias de amor.


Foto Nota
Dicen que las mujeres tienen relaciones tormentosas con sus pares. Que un día pueden ser las mejores amigas y, al día siguiente, ser antagonistas hasta la muerte. Sí, pasa. Pero que esta máxima esté solo supeditada a las féminas es algo que Arturo Longton y Gonzalo Egas lograron romper. Así lo demostró el programa Reality.doc, encargado de desclasificar copuchas, revivir historias y mostrar lo que no se vio. Al principio, en La Granja, los machos se odiaron. Es que la desfachatez y flojera del viñamarino logró sacarle los choros del canasto al aperrado Egas. "Su personaje pegó porque era todo lo contrario al que se esfuerza por merecer algo. Era un patán, un flojo, tenía pinta y se hacía amigo de todas las mujeres", recordó el instructor de artes marciales. Y la guerra entre ellos dos no se demoró en estallar. Pero luego vinieron los coqueteos. "Cuando yo me distancié de Alex empecé a acercarme más a Arturo", recordó Egas. ¿Y el paso siguiente? Por supuesto, fue el amor. Longton no pudo más y en un momento de debilidad -angustiado de acumular en dos semanas más trabajo que en toda su vida- le dice a su futuro mejor amigo que no puede más. Y se abrazan. Y en La Granja y en 1810 se repetirá la escena bajo la luz de la luna, cerca del fuego, llorando, de felicidad, por alguna reconciliación y se dirán que se quieren y se juran amistad eterna. Pero claro, nada es para siempre. Ni siquiera las amistades así. Porque en la actualidad mientras uno declara "él es súper egoísta" (Longton), el otro dice "no teníamos nada más en común que el encierro" (Egas). Y es que así es el amor.

Hoy se conocerían los primeros análisis de la caja negra del avión accidentado en Francia

$
0
0
25/03/2015 9:04:00
La Fiscalía enfatizó que "los exámenes complementarios tardarán varios días". En la tragedia murieron 150 personas.


Foto Nota
La Fiscalía confía en que esta tarde se conozcan ya los primeros resultados del análisis de la caja negra del Airbus A320 de la compañía Germanwings que se encontró en el lugar del accidente, en los Alpes franceses. En declaraciones a un grupo de periodistas, el fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que "quizá tengamos un primer resultado del análisis de la caja negra al final de esta tarde, pero los exámenes complementarios tardarán varios días". La caja negra del aparato que graba voces y sonidos (la otra caja registra parámetros técnicos) llegó esta mañana a París, donde es estudiada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil, que tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 16.00 hora local (15.00 GMT) de hoy. Robin destacó que el primer paso será la identificación de los cuerpos, para lo que ya se está desplazando a forenses al lugar del siniestro: "es indispensable, debemos comenzar por eso, porque se lo debemos a las familias de las víctimas". Tras recordar que la segunda caja negra aún no se ha encontrado, el fiscal señaló que se ha abierto una investigación por "homicidio involuntario" y que en ella se ha movilizado a diez magistrados de Marsella y a otros cuatro de Aix-en-Provence, así como a 200 investigadores de la Gendarmería. "Se han hecho dos demandas vía Eurojust a los magistrados de enlace de España y Alemania sobre las condiciones en las que despegó el avión, que serán formalizadas esta tarde", explicó. Tres asociaciones de víctimas han prestado su colaboración para acompañar a las familias e informarles de que el proceso que espera podría ser largo y penoso, dijo Robin. Las autoridades consideran que no hay ya casi posibilidades de encontrar con vida a alguna de las 150 personas (144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) que viajaban en el avión, que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Suspendieron las clases en la Región de Coquimbo por las lluvias y hay 124 albergados

$
0
0
25/03/2015 9:09:15
Hay 6.131 clientes sin luz en Vicuña, Ovalle, Illapel y Salamanca. Las rutas D-487 y D-41 están interrumpidas por deslizamientos de tierra. Mientras que el paso fronterizo Aguas Negras se encuentra cerrado.


La lluvia en la Región de Coquimbo obligó a suspender las clases en La Serena, Coquimbo y Vicuña, y mantiene albergados a 124 personas en en el liceo Carlos Mondaca Cortés y en la sede social de la Junta de Vecinos de Calingasta. "Debieron cancelar las actividades escolares tras verse afectados por las fuertes precipitaciones que se mantienen en la zona norte del país", informó el Ministerio de Educación. Según la Onemi, hay 6.131 clientes sin luz en Vicuña, Ovalle, Illapel y Salamanca, aunque personal de la empresa eléctrica Conafe trabaja en la reposición del servicio. La ruta D-487 que une Monte Grande con Cochiguaz, en Paihuano; y la Ruta D-41 a la altura del poblado Peralillo, Vicuña, se encuentran interrumpidas producto de deslizamientos de tierra. Mientras que el paso fronterizo Aguas Negras se encuentra cerrado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images