Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Impactantes ecografías 4D muestran qué le sucede a un feto cuando su madre fuma

$
0
0
24/03/2015 11:39:00
Las imágenes comparativas entre bebés de mamás que no prueban un cigarro durante su embarazo, y las que sí lo hacen, demuestran los daños de esta práctica en el no nacido.


Foto Nota
Los médicos siempre advierten que durante el embarazo, las madres no debieran fumar ni exponerse al humo del cigarro porque “puede dañar el desarrollo del bebé”. Por primera vez podemos ver ese deterioro gracias al experimento que realizó la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, con el análisis de las ecografías 4D de 20 mujeres. Cuatro de ellas eran fumadoras. Se analizó el movimiento por minuto de los fetos de la veintena de mujeres durante las semanas 24, 28, 32 y 36, y se concluyó que los hijos no nacidos de las mujeres que fumaban se tocaban la boca y la cara con mucha más frecuencia que los fetos de mujeres no fumadoras. Los fetos, generalmente se tocan la cara cuando comienzan a tener movilidad de sus extremidades, en los primeros meses, por un periodo reducido; pero los bebés expuestos al cigarrillo no dejaron de hacerlo hasta sus últimas semanas en el útero y de manera constante. Esto indica, según la doctora Reissland, que el desarrollo del sistema nervioso de los bebés se ve afectado por el tabaco que la madre fuma durante en el embarazo. Estos riesgos que se producen por el consumo de cigarro se suman al de parto prematuro, problemas respiratorios e incluso la muerte del feto. Pero por primera vez se puede evidenciar visualmente un comportamiento fetal diferente al del desarrollo normal de un bebé en el útero. Aun así, Reissland afirmó que se necesitará un estudio a mayor escala para investigar los efectos específicos del tabaco, además de incluir estudios sobre el estrés de la madre que deriva al vicio del cigarro.

El 62% de los chilenos cree que el país avanza a una crisis institucional, según una encuesta

$
0
0
24/03/2015 12:14:31
El sondeo de Imaginacción, Universidad Central y Cooperativa arrojó que los Casos Penta, Caval y SQM han deteriorado la imagen de las instituciones. Esto pese a que el 55,1% reconoció que está poco o nada informado sobre los mismos.


Un futuro poco alentador es lo que ven los encuestados por Imaginacción, la Univreisdad Central y Cooperativa, respecto al ambiente político del país. Según arrojó el sondeo, el 61,9% cree que Chile avanza a hacia una crisis institucional a causa de los Casos Caval, Penta y SQM. Sólo el 29,8% cree que se trata de hechos aislados. Un dato que llamó la atención es que pese a el 59,3% dijo estar muy o bastante interesado en este tema, el 55,1% reconoció que está poco informado. Respecto a la comisión asesora que designó la Presidenta Bachelet, para establecer límites entre política y negocios, el 65,6% aseguró que no será de mayor utilidad y sólo piensa que será útil un 28,8%. El 60,5% opinó que la transmisión por la TV de las audiencias de formalización de los imputados por el Caso Penta influyó en que algunos de ellos quedaran en prisión preventiva.

El canciller Muñoz dijo que a La Haya le importan "los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio"

$
0
0
24/03/2015 12:15:49
El ministro defendió la estrategia chilena, señalando que a partir del 4 de mayo, cuando comiencen los alegatos orales, "los jueces van a mirar los argumentos y los de Chile son importantes, porque se refieren a principios fundamentales del derecho internacional".


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz destacó que a los jueces de La Haya le importan "los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio", al referirse a la demanda boliviana por una salida al mar presentada ante la corte internacional. "Nosotros estamos permanentemente presentando nuestros argumentos a través de la diplomacia pública, por la dimensión comunicacional y también política, y a través de la diplomacia privada. Eso no vamos a dejar de hacerlo, pero lo haremos con sobriedad, con la perspectiva que nos caracteriza, en el entendido que a partir del 4 de mayo lo que importa para los jueces de la corte son los argumentos jurídicos, no los fuegos de artificio", dijo el ministro. Ese día comienzan los alegatos orales. "La hora de los argumentos jurídicos comienza el día 4 de mayo, todo lo demás puede impresionar a algunos, pero los jueces van a mirar los argumentos y los de Chile son importantes, porque se refieren a principios fundamentales del derecho internacional", recalcó el secretario de Estado.

Alexis calienta el partido con Brasil: "Ya no puedo esperar para jugar contra Neymar"

$
0
0
24/03/2015 12:23:52
El tocopillano quiere reencontrarse con su ex compañero del Barcelona, esto los octavos de final del Mundial, cuando los pentacampeones del mundo eliminaron por penales a la Roja. El domingo se reencontrarán en Londres.


Foto Nota
Neymar y Alexis Sánchez son buenos amigos. En Barcelona hicieron buenas migas y es habitual que ambos se expresen muestras de cariño. Este domingo ambos se enfrentarán en el estadio de Arsenal, en el amistoso entre Chile y Brasil. "Así es que nos volveremos a encontrar Neymar... no puedo esperar que llegue el día 29", tuiteó hoy el tocopillano. La última vez que ambos coincidieron en una cancha fue en los octavos de final del Mundial, en que los pentacampeones eliminaron a la Roja por penales. Ese día, Alexis y Neymar compartieron cariñosamente en el túnel y luego en la cancha en la previa del partido. Pero el ex Cobreloa siguió activo en las redes sociales durante las últimas horas, y rato después publicó una foto donde aparece compartiendo con un niño en un hospital.

Bachelet anunció $ 105 mil millones para combatir la sequía en el país

$
0
0
24/03/2015 12:41:00
Con ellos se financiará la instalación de plantas microdesaladoras de agua de mar en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío; y plantas de mayor envergadura para las cuencas de Azapa, Copiapó, Quilimarí, Choapa, Petorca y La Ligua. 194 comunas permanecen en emergencia agrícola a raíz de la falta de agua.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde en La Moneda un Plan Integral para combatir la sequía en el país, el cual contará con $ 105 mil millones y que contempla la construcción de plantas microdesaladoras y otras de mayor envergadura de agua de mar, para proveer de forma permanente a las zonas que tienen problemas hídricos. "Aseguraremos el agua para Chile y su gente en el corto, mediano y largo plazo", dijo, enfatizando que la sequía es un problema que llegó para quedarse y que existen 194 comunas en situación de emergencia agrícola. "No hay desarrollo ni calidad de vida sin un uso eficaz y sustentable del agua, asegurar el agua para chile es asegurar su futuro. Debe ser una política de estado y política país", aseguró e indicó que las plantas microdesaladoras se instalarán en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío. Estas se instalarán de aquí a cuatro años. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que las plantas desaladoras más grandes se instalarán para beneficiar las cuencas de Azapa, Copiapó, Quilimarí, Choapa, Petorca y La Ligua. Bachelet las anunció como parte de las medidas de largo plazo contra la sequía, las que incluyen construir 19 grandes embalses de aquí a 2014. Ocho de ellos son prioritarios y deben estar listos a 2017: Valle Hermoso (Coquimbo), Punilla (Biobío), la ampliación de Los Aromos (Valparaíso), Cironta (Arica), embalses Acongagua y Las Palmas en Valparaíso, Zapallar en Biobío y Liguicar en Arica. Otras medidas anunciadas por la Presidenta fueron disponer de camiones aljibes para asegurar el consumo humano, apoyo de Indap a los agricultores, apicultores o crianceros; recursos para el programa de alimentación familiar; exploración de agua subterránea por pozos, encauzamiento de ríos y revestimiento de canales en los casos que sea necesario; instalación geomembranas que permitirá evitar pérdidas en los sistemas de acumulación y conducción de aguas y la instalación de casi 6.500 sistemas de captación de aguas lluvias en domicilios que hoy día tienen suministro por medio de camiones aljibe en las regiones del Biobío, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. Undurraga agregó que la Presidenta le dio 20 días al Comité Interministerial (compuesto por Hacienda, Agricultura, Salud, Interior, MOP, Minería y Defensa), para establecer el sistema con que operará este sistema integral y que actualmente hay 190 centros de agua rural con algún tipo de problema.

La nueva "jornada de reflexión" de los profesores sobre la reforma educacional será el viernes y suspenderá clases

$
0
0
24/03/2015 12:43:06
La actividad que debatirá sobre mejora de sueldos y carrera docente es voluntaria y se desarrollará en las escuelas y liceos públicos del país, durante la mañana. El Mineduc la autorizó y es la antesala del paro nacional convocado para el 9 de abril.


Foto Nota
El Colegio de Profesores convocó para la mañana de este viernes 27 de marzo a una nueva "Jornada de Reflexión Docente", cuyo objetivo es que los maestros de las escuelas y liceos públicos entreguen su opinión y observaciones sobre la carrera docente y la nueva institucionalidad educativa, parte de la reforma educacional. La actividad es de carácter voluntario y los establecimientos que la adopten deberán suspender las clases, para lo que estarán obligados a solicitar al Mineduc, que la autorizó, un cambio de actividades lectivas. Según el Colegio de Profesores, habrá reuniones y mesas de trabajo que debatirán sobre remuneraciones, voluntariedad, reconocimiento y pago por experiencia, universalidad de la carrera y asignación de perfeccionamiento, entre otros temas. El Magisterio llamó a la Conacep, la que definió como "los empresarios de la educación particular", la FIDE, al Arzobispado y a sostenedores como Patricia Matte, la Sofofa, la Cámara de Comercio y de la Construcción; a permitir la participación de sus profesores. “Esto es parte de una movilización ascendente, y se enmarca dentro de las actividades del paro de nuestro gremio para el 9 de abril, porque si no hay participación ni movilización la reforma corre serio peligro de abortar”, dijo su presidente Jaime Gajardo. Esta nueva "jornada de reflexión" se suma a la que se desarrolló el 16 de mayo de 2014.

El Kily Vilches lamentó la lesión de Suazo, pero confía en que Vecchio lo pueda reemplazar

$
0
0
24/03/2015 12:58:13
Para el defensa albo, la pérdida del Chupete en lo que queda del torneo se una baja muy importante, pero destacó que “Emiliano es el que ha llevado la batuta de este equipo durante mucho tiempo".


Foto Nota
En el Monumental pegó fuerte la noticia de la lesión de Chupete Suazo. Eld elantero tiene una lesión en el tendón de la pierna izquierda y es probable que se quede fuera por elr esto del Clausura y por toda la fase de grupos de la Libertadores. El Kily Vilches, lamentó hoy su dolencia y dijo que será una baja sensible apra lo que queda de torneo. Pese a ello se mostró optimista con que Emiliano Vecchio pueda sustituirlo de buena manera. “Emiliano es el que ha llevado la batuta de este equipo durante mucho tiempo. Es la persona idónea para asumir la conducción del equipo”, comentó. Los albos están segundos en el Clausura a puntos del lider Cobresal. El próximo 6 de abril, cuando se reanude el torneo tras la pausa por las fechas FIFA, se enfrentará precisamente a los mineros en el Monumental, en un partido que definirá el destino de las últimas fechas del campeonato.

Episodios críticos de contaminación se triplicarán este invierno en la Región Metropolitana

$
0
0
24/03/2015 13:07:27
Las autoridades intensificarán las medidas. Por ejemplo, en caso de preemergencia habrá restricción de dos dígitos para los vehículos catalíticos y de cuatro en caso de emergencia.


Foto Nota
El Gobierno decretará alerta sanitaria ambiental en la Región Metropolitana, ya que se proyecta que durante este invierno se triplicarán los episodios críticos de contaminación. Regirá desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto. "Es probable que este año tengamos una mayor cantidad de episodios críticos por contaminación del aire, porque hoy estamos mirando el contaminante más dañino para la salud de las personas. A esto se suma que hemos mejorado los estándares con los que medimos la calidad del aire, hoy es más exigente, y eso se condice con medidas más exigentes durante este invierno para evitar la generación de estos episodios críticos", dijo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier. El secretario de Estado contó del cambio en las especificaciones de medición del material particulado de la norma 10 a la norma 2,5, que permite medir mejor la partícula de contaminación más fina, que está más directamente relacionada con el daño a la salud. "Hemos mejorado nuestro estándar para medir la contaminación atmosférica, y por lo tanto es altamente probable que los episodios críticos se tripliquen en la Región Metropolitana, y por eso hemos implementado medidas que nos permiten controlar las emisiones", sostuvo el secretario de Estado. Las medidas - Habrá restricción total de uso de calefactores durante los días de episodios críticos, ya sea alerta, preemergencia y emergencia. - En caso de premeergencia habrá restricción de dos dígitos para los vehículos catalíticos. Cuando haya emergencia, habrá restricción de cuatro digítos para los autos con sello verde. - Durante los episodios de preemergencia y emergencia ambiental se establece la paralización de fuentes industriales. "Si logramos implementar las medidas que hemos establecido como Gobierno, que tienen como objetivo en casos críticos disminuir la contaminación del material particulado PM 2.5, creemos que Santiago puede evitar la muerte prematura de cerca de 479 personas, además de reducir significativamente las consultas en los servicios de urgencia", dijo el intendente Claudio Orrego.

Renunció el director nacional de Vialidad del MOP por las fallas en el puente Cau Cau

$
0
0
24/03/2015 13:13:24
La salida de Mario Fernández la confirmó el ministro Alberto Undurraga, en La Moneda. "La verdad es que su decisión se debe a las razones que usted señala", dijo al ser consultado por si los motivos de la salida fueron los errores en la obra en Valdivia.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas informó la renuncia del director nacional de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, por los errores en las obras del Cau Cau, el que busca ser el primer puente basculante del país. Los errores marcaron la construcción de la mega obra en Valdivia. Los más insólitos fueron, primero, el falso topógrafo que trabajo en ella; segundo, la instalación errónea de los brazos mecánicos y tercero, la ciclovía que cruza el puente está en el lado opuesto al que señala el proyecto original. "La verdad es que su decisión se debe a las razones que usted señala", respondió el ministro Alberto Undurraga en La Moneda, cuando fue consultado por si los motivos de la renuncia fueron los errores en la mega obra en Valdivia. El director saliente dejará su cargo el 1 de abril, cuando asuma el ingeniero Miguel Angel Carvacho Zapata, actual director regional de Vialidad de la Región del Biobío, quien trabaja en el MOP desde 1972. A principios de mes, el MOP nombró al ingeniero civil de la Universidad de Chile Sergio Contreras como consultor y revisor independiente para analizar las fallas ocurridas en el puente.

Padres: qué hacer si tu hijo es el “matón” del curso

$
0
0
24/03/2015 13:22:00
Esta conducta no está aislada del entorno y la crianza del niño, por lo que las recomendaciones de este psicólogo te ayudarán a saber cómo frenar sus agresiones.


Foto Nota
Cuando se habla del bullying siempre se expone el lado del niño agredido, de la víctima del bully o “matón” que molesta a los demás causando, a veces, serias repercusiones físicas y psicológicas. Pero, este tema conlleva una mayor revisión, análisis e involucramiento si se trata de erradicar. Hay que ir al origen del comportamiento, saber qué hay detrás de los niños que se manifiestan desde la violencia. Los matones suelen ejercer el maltrato o la intimidación en el ámbito físico con patadas y empujones; en el verbal con insultos y burlas; y en el social y psicológico haciendo que el autoestima del otro se vea aminorada usando el miedo como recurso. Según el psicólogo de Vidaintegra, Fernando Marchant, es muy importante poner atención y tener una actitud vigilante hacia los hijos, observando su comportamiento. “Ver por ejemplo si están manifestando un carácter agresivo en casa, si están teniendo alguna conducta impulsiva hacia sus hermanos, con objetos propios o ajenos. Si están reflejando escasos sentimientos de culpabilidad o indiferencia frente al dolor ajeno, si los han observado maltratando a mascotas o animales. Si están constantemente violando reglas. Ver si manifiestan no sentirse queridos y buscan mucho protagonismo. En general, se debe observar si existen dificultades de adaptación en lo social, con amigos, compañeros o familiares”, asegura el especialista. Los padres deben estar alerta al comportamiento de sus hijos. Sabrán si está manifestando su agresividad de manera violenta con otros si se jacta de estar peleando en el colegio, si demuestra dureza emocional, es decir, no siente remordimientos con el dolor ajeno. Además, estas actitudes muchas veces van acompañadas de una baja en el rendimiento escolar. ¿Qué deben hacer los padres?: Según explica el psicólogo, generalmente los padres de un niño agresor justifican a su hijo, buscan explicaciones externas que lo eximan de responsabilidad y se enteran tardíamente de que algo malo está pasando. “Los padres, por el contrario, deben abrirse a la idea de que su hijo puede tener un problema y escuchar con buena disposición, no a la defensiva. Es importante resolver el problema de manera sistémica, estratégica y con diálogo abierto, es decir, se debe conversar el problema entre padres, profesores y alumnos, todos los estamentos en línea para definir bien el problema e ir construyendo respuestas eficaces al problema”, asegura el especialista de Vidaintegra. Los padres deben conversar calmadamente con el niño, preguntarle qué está ocurriendo, qué personas están involucradas, desde cuando se está produciendo el problema y qué soluciones intentó para resolverlo. “El tema hay que ampliarlo conversando directamente con los padres del joven involucrado y con los profesores. Se puede llegar a instancias de diálogo y de mediaciones eficaces con una escucha activa e involucrada, sin amenazas ni represalias”, asegura el especialista. El problema del bullying se produce por muchos factores, y por lo mismo la solución o la reducción de la agresión, debe considerar a todos los actores de la comunidad estudiantil. “Hay que entender que no se denuncia un acto de agresión, más bien es informar, dar a conocer una realidad, que muchas veces queda en la oscuridad por temor o complicidad implícita involuntaria”, concluye. Desde la psicología se recomienda que los padres: 1. Sensibilicen en el tema a sus hijos: no dormirnos en la indiferencia, hablar, escribir, montar obras en el colegio etc. De modo que sea un tema que logre sensibilizar las conciencias para lograr entender que la violencia es inaceptable en todas sus formas o expresiones. 2. Den el ejemplo, son un espejo: demos los mejores ejemplos de conductas, modelemos como adultos las mejores respuestas conductuales, basadas en el diálogo y respeto, aceptando las diferencias. Un comportamiento agresivo o mucha estrictez en el hogar no ayuda. 3. Mantengan un diálogo abierto: tener una buena comunicación con los hijos es fundamental, enseñar y educar desde la casa, crear consciencia del problema y de las consecuencias inmediatas y legales a las que se exponen. 4. Estén atentos al autoestima: los niños con problemas de autoestima pueden estar acosando a otros para sentirse bien consigo mismos. 5. Tener en cuenta que la violencia llama a ser violento: no reaccionar ante la agresión de terceros, evitar responder de igual a igual, llevar el tema a un dominio personal, hablar del problema con más personas, no enfrentarlo aisladamente. 6. Vivan en el paradigma del amor: se ha comprobado que si se refuerza con gestos o frases cariñosas, los niños realizan fácilmente los aprendizajes. 7. Sean tiernos y firmes a la vez: mezclar la ternura con la firmeza inteligente, es decir, reglas claras, límites definidos y normas explicitas. 8. Expliciten las conductas: hablar claramente lo que se espera delas conductas de los hijos, dar las positivas y deseadas. 9. Fomenten el amor al prójimo: de muy niños, realizar acciones de solidaridad con los hijos.

La Moneda confirmó que el subsecretario Baier prestó servicios a SQM

$
0
0
24/03/2015 13:38:00
El vocero Alvaro Elizalde aseguró que el trabajo sí se realizó y que fue "remunerado de acuerdo con la legislación vigente". El ministro se enteró de la boleta tras hablar con Baier por una información de prensa.


Foto Nota
El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, confirmó que el subsecretario de su cartera, Rodolfo Baier, prestó servicios a SQM a fines de 2012 y que por eso existe una boleta suya por $ 6 millones emitida a esa firma. La aclaración surgió porque el SII ampliaría su querella en el caso SQM contra Baier y otras cinco personas en el marco de la investigación por boletas ideológicamente falsas prestadas a la Sociedad Química Minera. "Me he reunido con el subsecretario, me ha planteado todos los antecedentes, es un destacado profesional, que anteriormente se desempeñó como asesor de múltiples empresas, no tendría por qué poner en duda lo que me ha informado", dijo Elizalde en La Moneda, destacando que Baier "no ha sido socio ni director de la empresa Pecado Kapital", la cual está siendo indagada por presuntas boletas falsas para financiar campañas políticas. Elizalde dijo que recién se enteró de esta boleta cuando habló con Baier a raíz de una información de prensa que lo vinculaba a Pecado Kapital ayer. Consultado acerca de si las autoridades deberían informar sobre cualquier vínculo con el caso Penta al gobierno central, Elizalde se limitó a decir que "no corresponde" que el Ejecutivo haga "investigaciones paralelas" a las del Servicio de Impuestos Internos (SII) y del Ministerio Público.

Chile 21 reconoció haber recibido aportes de SQM, pero no para financiar campañas políticas

$
0
0
24/03/2015 14:22:00
Se conoció que entre las planillas de pagos de la empresa hay facturas de la Fundación –cuyo director ejecutivo es el ex senador Carlos Ominami- por $90 millones en 2012 y 2012. Los pagos irregulares de SQM llegarían a 10 millones de dólares entre 2009 y 2014.


La Fundación Chile 21 reconoció que recibió pagos de SQM, pero descartaron que haya sido para el financiamiento de campañas políticas, sino para su funcionamiento e investigación. El dato surgió en el programa Hablemos en Off de Radio Duna, donde señalaron que en la revisión de las planillas de pagos de SQM se encontraron facturas de Chile 21 -–cuyo director ejecutivo es el ex senador Carlos Ominami- por un total de $90 millones durante 2012 y 2013. Si bien entregarán una declaración pública esta tarde, un miembro del directorio dijo aLa Segunda que "esta es una cuestión estrictamente legal. Son pagos que tienen que ver con contratos de prestación de servicios y de informes que entregamos". "La institución se siente sumamente tranquila porque no participó en ninguna campaña política", agregó la fuente. Según Canal 13, la Fiscalía también tiene en su poder facturas emitidas a SQM de Libertad y Desarrollo (think tank ligado a la UDI) y de la consultora Imaginacción, presidida por el ex ministro Enrique Correa, quien además asesora comunicacionalmente a Penta y a SQM. En este caso, serían montos que van entre los 6 y 10 millones de pesos. Según los antecedentes, los pagos irregulares de SQM llegarían a 10 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Los trabajadores de la Junji exigieron aclarar el “decreto de expertise” que benefició a la suegra de Dávalos

$
0
0
24/03/2015 14:39:25
Margarita Soto cursó hasta 4º medio, es secretaria, pero los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles cuestionan que recibiera el "decreto de expertise", que le permitió casi duplicar su sueldo.


Foto Nota
Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) exigieron aclarar el “decreto de expertise” que benefició a Margarita Soto, la suegra de Sebastián Dávalos Bachelet que cursó hasta 4º medio, que es secretaria y que le reportó aumentar su sueldo desde los $531.629 líquidos ($652.145 brutos) hasta los $968.229 ($1.179.398 brutos). La asociación que los reúne (Ajunji) aseguró desconocer los motivos del aumento de sueldo de la consuegra de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que solicitó además aclarar y transparentar los requisitos para percibir esta asignación, a cuántos cargos se les otorga y si es discrecional o no de la autoridad. La Ajunji aseguró que la mamá de Natalia Compagnon ingresó a la Junji bajo las normas institucionales, de acuerdo a requisitos y ha sido bien evaluada en tres gobiernos diferentes. “Sin embargo, no es normal lo alto del sueldo y ahí tenemos nuestras aprehensiones”, expresó su presidenta, Julia Requena. “Los requisitos para la subida de grados, son de acuerdo a los que estipula la Ley descritas en el estatuto administrativo. Pero, en el caso de este tipo de asignaciones especiales desconocemos quién las mandata y cuáles son sus requisitos. Y eso es lo que hemos solicitado se nos aclare”, afirmó.

Los famosos chilenos se comen un ají entero para ayudar a Peter Rock

$
0
0
24/03/2015 14:59:24
El cantante chileno ya no puede trabajar a causa de una Esclerosis lateral amiotrófica. Al estilo del Ice Bucket Challenge, la iniciativa busca que los rostros se desafíen unos a otros mostrando los datos de la cuenta donde se puede transferir.


Foto Nota
Es probablemente la campaña chilena más parecida al Ice Bucket Challenge, aquel recordado viral donde los famosos se tirban un balde de hielo en la cabeza. Los rostros del país han comenzado a desafiarse unos a otros para ayudar a Peter Rock. La inciiativa se trata de comer un ají enterom, grabar un video y luego compartirlo en redes sociales. Todo mientras se sostiene un cartel con los datos bancarios del cantante chileno, que pasa por una situación económica muy compleja. El año pasado se le decretó una Esclerosis lateral amiotrófica que no lo deja trabajar y que tiene a su familia muy complicada.

El "Flaco" quiere encarar a Bonini tras sus dichos sobre los bomberos

$
0
0
24/03/2015 15:02:00
El argentino se ganó el repudio general por una broma en contra de los voluntarios que apagan el fuego. Pero el más enojado es Paul Vásquez, de Dinamita Show, que ofreció encararlo por las pantallas de Chilevisión.


Foto Nota
Debería andar pisando huevos. Pero el argentino Luis Bonini, ex preparador físico de la Roja en la era de Marcelo Bielsa, no tuvo contemplación y quebró todos lo que encontró a su paso: hizo un mala broma y comparó la tardanza de un equipo con la de Bomberos. Ay, Bonini. Quedaste entre ceja y ceja porque se filtró que habrías sido el culpable de la salida del pobre Solabarrieta y ahora esto. Justo darle en el centro a una de las instituciones más queridas y respetadas de Chile. Justo ahora que hay 28 incendios activos en el país, que sabemos que algunos voluntarios pierden la vida en ello y no se ganan ni un peso. Eso se llama falta de tino. "No te quiero ver, carajo. Porque si te veo te voy a encarar y decirte en tu cara lo ignorante que eres. Han muerto amigos en esto, hay voluntarios que se pasan 16 horas enfrentando a la bestia y tú dices tamaña estupidez", dijo enojadísimo el "Flaco" Paul Vásquez, de Dinamita Show, para las pantallas de SQP y quien es un orgulloso bombero. Todos se fueron en contra de Bonini. Hubo un repudio masivo de tuits y los entrevistados por Chilevisión no dudaron en calificar de desafortunada la broma del trasandino. "Podría haber dicho más lento que río de manjar", chacoteó Cristián Sánchez, pero fue Juan Cristóbal Guarello (quien desclasificó la pelea del argentino con Solabarrieta) el más irónico y directo de todos: "Sería raro que los bomberos lleguen antes del incendio. Creo que nunca ha pasado en la historia de la humanidad. Por lo general, la lógica es que empieza el incendio, uno llama a los bomberos y ellos llegan. Me parece que la predicción para detectar el fuego antes de que pase, no ha sucedido nunca. De esto se debería hacer cargo el canal que lo contrató y que lo quiere transformar en el 'Sapo' Livingstone, pero creo que no les está resultando".

Bravo anticipó el partido con Brasil: "En el Mundial nos quedó la espina de que pudimos haber hecho algo más"

$
0
0
24/03/2015 15:14:42
El capitán de la Roja llegó a la concentración chilena en Viena tras ser figura en el clásico español ante Real Madrid. Aunque evitó hablar del pentacampeón, por respeto a Irán que es el próximo rival, reconoció que quieren vencerlos el domingo en Londres.


Foto Nota
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló desde Viena en la previa del amistoso entre la Roja e Irán que se disputará el jueves a las 16:00 en la ciudad austríaca. A ese partido fue al que más prioridad le dio y evitó profundizar en el encuentro ante Brasil, que se jugará el domingo en Londres. "Estamos entrenando. Nuestro foco es Irán y después nos tocará con Brasil, que son apretones fuertes con dos rivales mundialistas", comenzó diciendo. Pese a ello reconoció que el duelo ante los pentacampeones del mundo, que en octavos de final de Brasil 2014 se resolvió por penales a favor de los locales, tendrá cierto ambiente de revancha. "Es un amistoso fuerte, pero tenemos otro partido primero, que es un rival duro, que hizo un muy buen campeonato en el Mundial. Nos quedó esa espina en Brasil de que pudimos haber hecho algo más", dijo en la extensa conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Juan Cornejo, lateral de Audax. Otros temas de los que habló Bravo: Los trabajos de la Roja "Queremos centrarnos netamente en lo colectivo y centrarnos en lo que nos hemos equivocado en amistosos y en el Mundial". El triunfo ante el Real Madrid con Barcelona "Estoy tranquilo y satisfecho, pero no hay mucho tiempo para disfrutar. Al día siguiente (del triunfo) me subí a un avión y tuve que cambiar el chip. Quiero aportar al grupo lo que más pueda, pero lo que pasó el fin de semana se quedó en Barcelona". La ausencia de Johnny Herrera "Nos enteramos a última hora que no iba a estar. Johnny ha estado en el último tiempo con nosotros, conociendo la dinámica de los porteros y es una baja importante, pero también confiamos en Paulo Garcés y en 'Manotas' que hizo un buen sub 20". La lesión del Mago Valdivia "Si está acá y entrenando con nosotros está para competir, no creo que él quiera entrenar y devolverse y no saborear el sentimiento de jugar. Todos venimos con el deseo de jugar. La idea de él es siempre tratar de competir". La vuelta de Fernández y Pizarro "Son jugadores que aportan mucho. Estuvieron alejados de algunas nóminas porque había otros compañeros a gran nivel. Pero son jugadores que vienen a potenciar al equipo y lo van a hacer muy bien, porque están entrenando a muerte". Preparación de Chile en el extranjero "Me parece muy bien. Nos aisla de la ansiedad de la gente en Chile, nos aleja de los problemas que hemos tenido (disciplinarios) y nos enfoca en nuestro trabajo. Tenemos hambre de continuar el buen juego en el Mundial. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder continuar en Brasil. Y la Copa América es una continuación. Queremos ganar y hacer disfrutar a la gente. Trabajar en el extranjero nos ayudará. Me parece muy bien". La falta de gol "No me preocupa la falta de gol. Nuestro juego no se basa en en un jugador específico. Lo colectivo es nuestra mayor arma. No porque tengamos la baja de un jugador o haya algunos en un mal momento nos va a resentir. Nos ha tocado tener bajas importantes, y han venido otros jugadores a hacerlo increíble. El equipo apela a eso, pensando en el grupo, no en jugadores en especial". ¿Es uno de los mejores arqueros de la historia de Chile? "Me lo tomo con tranquilidad y felicidad interior el momento que estoy viviendo. Veo gratificado todos los años de sacrificios, sobre todo en la etapa infatil, que no ha sido fácil en mi vida. Pero ponerme en un sitial de que si estoy o seré uno de los mejores arqueros de Chile... a mi me queda mucho por jugar, espero seguir haciendo las cosas de buena manera y mis expectativas son más altas. No quiero apresurarme. No podría ponerme al lado de un Sergio Livinstone o de un Roberto Rojas, o de un Daniel Morón qu es lo más grande que ha pasado por Colo Colo".

Juan Cornejo y los partidos de la Roja: "Tengo la ilusión de ganarme un cupo"

$
0
0
24/03/2015 15:15:00
El lateral de Audax participa de la concentración de la selección chilena en Viena para los partidos ante Irán del jueves y ante Brasil del domingo. Rconoció que no es fácil pelear por un lugar, pero que hará sus máximos esfuerzos.


Foto Nota
El lateral izquierdo de AUdax Italiano Juan Cornejo, es uno de los nominados por Jorge Sampaoli para disputar los últimos dos amistosos de la selección previos a la Copa América. Y hoy, desde Viena, compartió sus impresiones en la previa del duelo ante Irán del jueves: "Uno lo ve más difícil estar en una selección, porque afuera hay otros jugadores con un gran nivel. Pero siempre está la ilusión de continuar y para eso se trabaja. Tengo la ilusión de ganarme un cupo", dijo en una conferencia de prensa, donde casi todo el protagonismo se lo llevó el capitán, Claudio Bravo. El jugador itálico, quien aseguró que puede jugar de lateral y de central, no ocultó su felicidad por pertenecer al grupo que prepara en Austria los dos últimos amistosos antes de la Copa América. "Estar nominado nuevamente es uma linda oportunidad que voy a aprovechar al máximo. Estar compartiendo con ídolos de la Selección son recuerdos que van a quedar para siempre", reconoció.

Revelan el secreto de la tecnología para mejorar aspectos sexuales

$
0
0
24/03/2015 16:03:00
Hace unas semanas Durex había prometido lograr orgasmos a través del uso de smartphones y tablets. Hoy te enseñan cómo. El secreto es más simple de lo que se cree.



La tecnología se ha colado en varios aspectos de la vida cotidiana para entregar inmediatez y un flujo continuo de información. Hace unas semanas, la marca de condones Durex prometió encontrar la fórmula perfecta para revolucionar la vida sexual de pareja. Y ya lo dio a conocer: apretar el botón “apagar” de cualquier artefacto digital social. “Desconectarse para conectarse” es lo que hay detrás de la política de Durex. La empresa grabó un video con varias de las parejas que se inscribieron en la página de lo que prometía ser el nuevo avance de la tecnología. Las imágenes recogieron las experiencias de distintas parejas a la hora de acostarse en la cama. Muchos pasaban horas sin hablarse, mientras miraban y chequeaban sus notificaciones en redes sociales, leían noticias en línea o buscaban algo interesante en la web. Cuando Durex les explica a estas parejas que su empresa ha encontrado la chispa que puede prender sus relaciones, los involucrados reaccionan con expectación y curiosidad… ¿con qué los podría sorprender ahora la tecnología? Pues justamente con la ausencia de ella. Sólo así se vuelven a conectar las personas de nuevo. Susie Lee, miembro fundamental en la implementación del proyecto, acotó: “Por supuesto que la tecnología nunca podría en realidad reemplazar la interacción humana. La verdadera química viene de la intimidad”. Además, Ukonwa Ojo de Durex, expresó: “Una respuesta sencillla es a veces la más eficaz. Luego de la investigación académica, de las entrevistas cualitativas y de consultar a un sinnúmero de expertos, la solución resultó ser simple: tenemos que desconectarnos para volver a conectarnos”. El video, ya tiene más de 30 millones de visitas mundiales y sigue inspirando a cambiar a las miles de parejas esclavas de la tecnología. Las imágenes fueron lanzadas junto a un estudio realizado por la Universidad de Durnham, encargado por Durex, que revela que el uso generalizado de la tecnología en las relaciones, está afectando seriamente la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales y que incluso causa interrupciones durante el sexo provocando tensiones en la relación. Los investigadores del Centro de Sexo, Género y Sexualidad de Durham revelaron que un 40% de las personas entrevistadas han postergado la relación sexual por causa de la tecnología (principalmente smartphones y tablets) y otros reportaron apurarla para responder mensajes. Es más: un tercio de las 30 parejas entrevistadas reconocieron que interrumpen la actividad sexual para contestar el teléfono. Una de las participantes expresó: “A veces cuando estamos en la cama, yo estoy en Facebook y él en alguna aplicación deportiva. Nos dimos cuenta de que estamos literalmente sentados en la cama juntos, pero viviendo en diferentes mundos”.

Mira al perro más torpe del mundo tratando de agarrar los alimentos

$
0
0
24/03/2015 16:07:00
Un variado menú que conlleva diferentes tamaños de comida no logró dar en el hocico del can, que con dedicada paciencia intenta agrarrar cada uno de los bocados. El video es aún más divertido porque lo muestra en cámara lenta.



Un estadounidense tuvo una divertida forma de graficar la torpeza de su perro a la hora de atrapar su comida. Tacos, pizzas, frutillas, carne, completos y otros alimentos son lanzados a Fritz, este golden terrier que no pudo agarrar ninguno con su hocico. Los perros suelen agarrar pelotas, palos y otros objetos cuando se les lanza por los aires. Un pequeño salto y un cálculo exacto hace que sea muy entretenido lanzarles cosas al hocico, pero Fritz no es uno de esos perros. Su dueño, hizo una compilación en cámara lenta para demostrar la torpeza de su perro de la forma más divertida. Advirtió que sólo le dio esos alimentos un día de la semana, para graficar el experimento, pero explicó el resto de su vida Fritz come alimento para perros. El único cocaví que el can pudo atrapar -deficientemente- fue una pequeña papa frita, pero del resto ni hablar.

Con nuevas exhibiciones reabrió sus puertas el MIM

$
0
0
24/03/2015 16:15:00
Durante tres semanas se realizaron una serie de arreglos en el Museo Interactivo Mirador.



Después de tres semanas de arreglos hoy reabrió sus puertas el Museo Interactivo Mirador (MIM) y lo hizo con varias novedades. Una de ellas es el montaje temporal de la muestra itinerante "Percepción, la magia de los sentidos", que contempla varias estaciones interactivas como "El Jardín de espejos", "Máquina del tiempo" o "Viendo con las manos". También sorprenderán unos enormes poliedros capaces de plegarse hasta ocupar un tamaño mucho menor que el original, -"Esferas de Hoberman"- que pasarán a ser parte de la futura sala de Arte y Ciencia. El público también podrá disfrutar de los módulos de la Sala Nutrición y Vida, como por ejemplo "El viaje de los alimentos". Para más información visitar la página web del museo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images