Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hay 45 incendios activos en el país, pero se ha quemado 55% superficie menos que en 2014

$
0
0
13/02/2015 13:23:00
El director (s) de la Conaf, Aaron Cavieres, explicó que esta es la misma cantidad de siniestros que el año pasado, pero que este año han tenido con más recursos para moverse con rapidez y evitar que se propague el fuego. Igual se pedirá ayuda a Argentina para sofocar los incendios más violentos.


Foto Nota
Durante este caluroso verano, 45 incendios forestales se mantienen activos en el país 29 de ellos controlados. Según el director nacional (s) de la Conaf, Aaron Cavieres, este número de siniestros es similar al del año pasado, con la diferencia de que la superficie quemada es 55% que en 2014. Hasta ahora van 5.800 hectáreas. ¿Qué hizo la diferencia? "Esto es resultado de tener más recursos, pero también de actuar más rápido, por lo que general acudimos a incendios más pequeños, salvo uno u otro que nos preocupan", explicó Cavieres. Los que son preocupantes, se concentran en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. El de Valparaíso ocurre cerca de la Ruta 68 en Casablanca, donde el fuego ha consumido 320 hectáreas y una casa. En O'Higgins el más importante quemó 600 hás, pero está controlado. En el Maule ya se controló el de Licantén (300 hás) y en Biobío, donde hay alerta roja regional la situación es más grave: 3.000 hectáreas quemadas en Arauco y 800 en Colico. Para combatirlos, se pedirán refuerzos desde Argentina. Las autoridades destacaron que los incendios son intencionales por fogatas mal apagadas, cigarrillos o incluso maquinarias que echan chuispas, por lo que llamaron a cuidar esos factores y a las personas que vivan en zonas periurbanas, a limpiar maleza y basura que pudiera encenderse.

Sigrid Alegría está con orden de embargo por no pagar cuenta en la clínica

$
0
0
13/02/2015 13:47:16
Su ex marido, Juan Andrés Ossandón, la sacó a ella, al hijo de ambos y al que tiene la actriz con Andrés Velasco del plan familiar que les otorgaba seguro médico. Y no le avisó. La deuda empezó a acumularse y la justicia hizo lo suyo.


Foto Nota
La historia se resume así: la actriz va con su hijo a una de las clínicas más caras de Chile y al minuto de pagar la cuenta se da cuenta de que ya no está en el seguro familiar que tenía con su ex marido (Juan Andrés Ossandón). Y que, más encima, había llegado una orden de embargo a su antigua casa y ni se había enterado. Ardió Troya en el set de Intrusos, que fue el programa que le avisó a la reina de Viña del Mar -que en pocos días deberá ceder su corona- que tenía la mansa ni que deuda. “Debiera ser más responsable, porque al final los niños no debieran estar metidos en esto. Pero lo vamos a resolver”, declaró el teenager Alonso Quintero, actual pareja de la actriz. El hijo en cuestión no es de Ossandón sino de Andrés Velasco, pero lo que ofuscó a Sigrid y a su novio fue que el ex marido los sacara a todos del seguro médico sin avisar y seis meses antes de la ruptura. “Es una canallada que Ossandón no le haya avisado que la sacó de este seguro” dijo furioso Michael “Guagüito” Roldán. Al ser consultada por la situación, la actriz dijo que ya nada le sorprendía de este señor y con diversos mohines evidenció que estaba hasta la coronilla de su ex. El aludido, que nunca sale en pantalla por estos temas como política personal, solo le mandó un mensaje a Alejandra Valle que decía: “¿De qué me están hablando? A ella le gusta el show”. Una información de último minuto arrojó que la diva ya pagó la cuenta de la clínica. Así que no tendremos al rostro de teleseries tras las rejas. Podemos estar tranquilos.

Imputaron a Cristina Fernández por la denuncia de Nisman

$
0
0
13/02/2015 14:04:03
La investigación judicial es por posible encubrimiento a terroristas iraníes como moneda de cambio para alcanzar un acuerdo comercial con ese país, que permitiera canjear gas por granos.


Foto Nota
La noticia remeció hoy a Argentina. La Presidenta Cristina Fernández fue imputada por el caso que investigaba el fallecido fiscal Alberto Nisman. El fiscal federal Gerardo Pollicita tomó la determinación en la causa que investiga si hubo o no encubrimiento por parte de la Mandataria a un grupo de iraníes que realizaron un atentado en Buenos Aires en los años noventa. Se busca establecer si efectivamente acordó con Irán impunidad para los involucrados a cambio de gestionar un acuerdo comercial, gas por granos, con ese país. Según Clarín, "en el dictamen, que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros".

Útiles escolares: el Sernac detectó diferencias de hasta 220% en el valor de un cuaderno

$
0
0
13/02/2015 14:40:14
Los universitarios de 100 hojas se pueden adquirir desde los $ 524 hasta $1.690, es decir, por el precio del más caro se pueden comprar hasta tres del más barato.


Foto Nota
El Sernac insistió en que los padres y apoderados deben cotizar antes de comprar los útiles escolares. Hoy publicó los resultados de un estudio que realizó en enero y febrero, cuyos resultados arrojaron que hay diferencias de hasta 220% en el valor de un cuaderno. "La mayor diferencia se detectó en el cuaderno universitario, matemáticas de 7 mm, 100 hojas, espiral doble, se encontró a un valor mínimo de $524 en el supermercado Unimarc, mientras que a un máximo de $1690 en librería Pinocho. Esto es, una diferencia de un 222,5% o $1.166, o dicho de otra forma, por el precio del más caro se podrían comprar hasta 3 de los más baratos", informó el servicio. En el caso de la plasticina hubo diferencias de hasta 114%, en las témperas 110%, en los lápices de colores 87% y en la cartulina de un 41,6%. Las autoridades recordaron que los colegios no pueden solicitar marcas específicas en la lista, salvo que sea por un fundamente pedagógico específico o por razones de seguridad. El estudio, que arrojó también que es levemente más barato comprar en febrero que en enero, se realizó tras cotizar en siete librerías y seis supermercados del sector sur, centro y oriente de la Región Metropolitana.

¿Se puede ver un pene desde el cielo? Al parecer sí

$
0
0
13/02/2015 15:12:26
Pequeños lujos de poder usar Google Earth. O de construir edificios pensando en bromas dignas del colegio.


Foto Nota
Un travieso arquitecto ha sido descubierto. Aunque considerando lo que construyó, parece que no tenía miedo en ser descubierto. De hecho, ansiaba que lo hicieran. En Ontario, Canadá, hay un complejo de hospitales que ha cambiado la vida de varios, pero lo que nadie sospechaba es que visto desde la estratósfera tendría una forma que haría reír a un jovencito de 14 años. El complejo se ve, y pocas dudas hay al respecto, como un hombre desnudo. Y al hombre geométrico se le nota mucho, muchísimo, su “miembro”. La fotos aéreas permiten ver y distinguir una cabeza, brazos y piernas, por eso quedan pocas dudas de lo que último rectángulo que cuelga entre ambas piernas representa. Lo gracioso que es que uno de esos edificios es un Centro de Atención para Enfermedades Sexuales. Para empeorar las comparaciones, justo debajo del rectángulo polémico hasta un semicírculo que con malicia puede ser visto como un par de testículos.

Caso Penta: declaración de cuñada del ex subsecretario Wagner por boletas falsas no será secreta

$
0
0
13/02/2015 15:22:11
María Carolina de la Cerda estuvo casi tres horas la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente acompañada de sus abogados. El Ministerio Público no pidió reserva del testimonio.


Por casi tres horas, la cuñada del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda; se presentó en la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente para declarar en el caso de las boletas falsas del caso Penta, con las cuales se habrían financiado campañas políticas. La Fiscalía anunció que no pedirá reserva en el testimonio, ya que la idea de esta medida es "decretar reserva respecto de antecedentes que sean relevantes con el objeto de poder asegurar la eficacia y el éxito de la investigación". A pesar de esto, el fiscal Pablo Norambuena señaló que las declaraciones concretadas durante la semana "han sido útiles para seguir esclareciendo los hechos y poder ir preparando los antecedentes para las formalizaciones que vienen". Según declaró De la Cerda en noviembre pasado, ella facilitó boletas de servicios que nunca se prestaron, a solicitud de su cuñado. Estas habrían servido para obtener devoluciones indebidas tanto ella como Wagner, y para omitir ingresos en las declaraciones de impuesto a la renta. El SII se querelló contra la ingeniera comercial por emitir 59 boletas, supuestamente a solicitud de Wagner por servicios que nunca hizo a nombre de Banpenta Ltda., Inversiones Penta III Ltda., Empresas Penta S.A., y a las empresas Sociedad Química y Minera de Chile S.A., Administradora Génesis Capital S.A., Génesis Consulting & amp; Capital S.A. y a la sociedad Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda. Entre 2009 y 2014 se cursaron boletas por un total de $120 millones. Wagner será formalizado el 4 de marzo por cohecho, lavado de activos y fraude tributario.

Una mujer graba desde su ventana los ataques en Ucrania

$
0
0
13/02/2015 15:25:00
Este video muestra en primera persona el susto que vivió esta ciudadana del país de Europa del Este.



En pleno conflicto entre ucranianos y prorrusos, esta mujer pudo evidenciar en primera persona que el peligro estaba a la vuelta de la esquina. Las imágenes muestran el bombardeo que ocurre a sólo cuadras de su departamento. Y su llanto transmite el terror que siente al ver dicha imagen bélica desde su propia ventana. Se espera que con el alto al fuego, que entrará en vigencia este domingo, se pueda poner fin al conflicto.

¡Esta sí que es detención ciudadana! una mujer derriba a un delincuente que le chocó el auto

$
0
0
13/02/2015 15:46:00
El hecho ocurrió en Dallas, Estados Unidos, cuando el hombre escapaba de la policía por una autopista. Su captura fue posible gracias a esta empoderada madre que entró en cólera cuando su auto fue impactado.



Un video que ya tiene más de dos millones de visitas en YouTube en sólo dos días, muestra la ira de una mujer que tras se impactada por el auto de un prófugo delincuente, procede a detenerlo con sus propias manos. El video muestra imágenes grabadas desde un helicóptero y el noticiero va relatando los movimientos del un delincuente que se moviliza a toda velocidad por una una autopista de Dallas, Estados Unidos. En un momento, una luz roja lo hace detenerse -a la fuerza- y con un duro impacto contra dos autos que esperaban en la intersección. El choque generó la ira de una mujer, que no dudó en bajarse de su auto e ir a detener con sus propias manos al descuidado delincuente. Por las imágenes se deduce que su reacción fue impulsada por su instinto maternal porque segundos después del impacto, baja un niño del auto bastante afectado con la situación. La mujer derribó al delincuente hasta que llegó la Policía y lo detuvo, entonces la mujer procedió a abrazar a su hijo y prestar declaraciones.

Renunció Sebastián Dávalos por el Nueragate: "Entiendo que ha dañado a la Presidenta y al gobierno"

$
0
0
13/02/2015 16:00:20
Emocionado, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet dijo que no cometió ningún delito y pidió "humildemente perdón". Dávalos era director sociocultural de La Moneda, cargo que asumió ad honorem hace 11 meses. Se vio cuestionado porque la empresa de su esposa, pese a ser una Pyme, recibió un préstamo de $ 6.500 millones del banco de Chile, para un negocio inmobiliario en Machalí que le reportó una ganancia de $ 2.500 millones esta semana.


Foto Nota
Tras una semana de silencio y siete días de polémicas por el caso "Nueragate", Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia, a 11 meses de haber llegado a La Moneda. "Humildemente pido perdón por este amargo momento y entiendo que no debe ser suficiente y por eso he decidido dar un paso al costado", dijo leyendo una declaración pública tras la cual no aceptó preguntas y no aclaró, entre otras dudas, si ser hijo de la ahora Presidenta fue algo que lo ayudó a él y a su esposa a concretar un negocio millonario. Pese a renunciar, enfatizó en que "no he cometido ilícito alguno ni falta funcionaria" y además dijo que ningún medio lo contactó directamente y que ni él ni su familia habló con alguno, por lo que rechazaba "categóricamente algunos comentarios" que supuestamente habrían salido de su boca, refiriéndose al episodio donde él habría llamado "galán rural" al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y al comentario de que un préstamo de $ 6.500 millones era "poca plata", palabras que La Segunda atribuyó a su esposa, Natalia Compagnon. Al menos CNN Chile salió a desmentir de inmediato contando que lo llamaron varias veces y que siempre les cortó el teléfono. Antes de anunciar su renuncia, con su ex jefa de gabinete atrás, destacó los logros de las siete fundaciones que tuvo a su cargo y les agradeció su trabajo y compromiso. De qué se trató el Nueragate Dávalos estaba de vacaciones con su madre en Caburgua, cuando el viernes pasado la revista Qué Pasa publicó una nota sobre el negocio inmobiliario de su esposa, Natalia Compagnon. Su empresa, Caval, obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales subirían ostensiblemente su precio al cambiar el plan regulador del sector y pasar a ser terrenos urbanos. Cuando eso ocurriera, Caval planeaba venderlos. Lo llamativo del caso es que Caval tenía apenas dos años de existencia y un patrimonio de sólo $ 6 millones. Además, después se supo que Dávalos acompañó a su esposa a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el préstamo (pagadero en sólo una cuota), el cual se les otorgó el 16 de diciembre de 2013, un día después de que Bachelet ganara las elecciones. Antes el préstamo se lo habían negado dos bancos. Esto levantó voces sobre tráfico de influencias e incluso el ministro de Hacienda (s) Alejandro Micco, dijo que “no todo el mundo” tenía acceso a una reunión con el vicepresidente de un banco. A raíz de esto, la UDI está evaluando una investigación penal al respecto. En Machalí, el cambio en el plano regulador se estancó, pero pese a ello Caval vendió los paños esta semana por $ 9.500 millones, con lo que la empresa de Compagnon ganó $ 2.500 millones. En medio del caso, Dávalos tuvo que publicar su declaración de intereses y patrimonio, a la cual no estaba obligado, debido a que trabajaba ad honorem. Tras ello, fue el mismo gobierno el que le pidió a Dávalos que transparentara la situación y desde entonces sólo se escucharon peticiones para que hablara y para que renunciara. El último que salió a decir que la situación era insostenible fue Camilo Escalona, candidato a presidente del PS, partido donde Dávalos milita. A raíz de este mismo tema, se conoció en qué sociedades participaba Dávalos, lo que le trajo otro problema : tiene una empresa registrada en una dirección donde nadie lo conoce.

Nueragate: dos de los terrenos de Machalí fueron inscritos el mismo día que asumió Bachelet

$
0
0
13/02/2015 16:23:39
El 11 de marzo de 2014, día en que se realizó el cambio de mando presidencial, la empresa Caval -propiedad de la nuera de la Presidenta- oficializaba la adquisión de los terrenos que compró gracias a un polémico crédito de $ 6.500 millones.


El caso conocido como Nueragate estalló cuando se supo que Caval, una empresa de la nuera de Michelle Bachelet -Natalia Compagnon-, había comprado tres terrenos en Machalí para luego revenderlos a una constructora. La polémica se produjo porque el Banco de Chile le otorgó un crédito por $ 6.500 millones pese a que sólo tenía un patrimonio de $ 6 millones y no cumplía con los requisitos. Este le fue otorgado un día despúes de que Bachelet ganara la elección. Hoy se conoció otro dato curioso: el 11 de marzo, día en que se realizó el cambio de mando y Bachelet inició su segundo período en La Moneda, dos de los tres terrenos fueron inscritos a nombre de la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos. El tercero fue inscrito ocho días después.

Los 26 museos nacionales de Dibam serán gratis desde marzo

$
0
0
13/02/2015 16:33:08
A partir del primer día de este mes, los recintos de todo el país no cobrarán por la entrada. Hasta ahora se pagaba $600 por ingresar.


Foto Nota
Los 26 museos nacionales administrados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) tendrán su entrada gratis para todo el público desde este 1 de marzo. La medida busca aumentar la cantidad de visitantes a los recintos. Hasta ahora, quienes llegaban a los recintos como el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago y el Museo Regional de La Araucanía, entre otros, debían pagar unos $600 para entrar, suma que prácticamente nadie entregaba por diferentes razones. Estos son los museos que, desde Antofagasta hasta Magallanes, serán gratis. MUSEOS NACIONALES - Museo de Antofagasta (Antofagasta) - Museo Regional de Atacama (Copiapó) - Museo Arqueológico de La Serena (La Serena) - Museo Histórico Gabriel González Videla (La Serena) - Museo Gabriela Mistral (Vicuña) - Museo del Limarí (Ovalle) - Museo Antropológico P. Sebastián Englert (Isla de Pascua) - Museo de Historia Natural de Valparaíso (Valparaíso) - Museo Nacional de Historia Natural (Santiago) - Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago) - Museo Histórico Nacional (Santiago) - Museo de Artes Decorativas (Santiago) - Museo Histórico Dominico (Santiago) - Museo de la Educación Gabriela Mistral (Santiago) - Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Santiago) - Museo Regional de Rancagua (Rancagua) - Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca (Talca) - Museo de Arte y Artesanía de Linares (Linares) - Museo Histórico de Yerbas Buenas (Yerbas Buenas) - Museo de Historia Natural de Concepción (Concepción) - Museo Mapuche de Cañete (Cañete) - Museo Regional de La Araucanía (Temuco) - Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia) - Museo Regional de Ancud (Chiloé) - Museo Regional de Magallanes (Punta Arenas) - Museo Antropológico Martín Gusinde (Puerto Williams)

La U empata 1-1 con Unión Española en el Nacional

$
0
0
13/02/2015 16:48:00
A las 21:00 (CDF) los azules quieren cortar la seguidilla de cuatro partidos sin ganar. Los hispanos, uno de los colistas del torneo, vienen de vencer y de quitarle el invicto al líder U. de Concepción. Fabián Carmona abrió la cuenta a los 13' y Gonzalo Abán empató a los 31'.


Foto Nota
Lo adelantaron durante la semana: en la U empata 1-1 cponUnión Española esta noche, buscando romper la mala racha de cuatro partidos sin ganar y retomar la confianza para el debut en la Libertadores del martes ante Emelec. El equipo de Martín Lasarte, que no dirigirá por una lesión- llega al partido de hoy en la posición 14° con solo cinco puntos en seis partidos. Será una buena oportunidad para algunos jugadores que no son titulares habituales en los azules: pensando en el partido copero los universitarios guardarán a algunas de sus figuras. Al frente tendrá a Unión Española, uno de los colistas del torneo, que sólo han ganado un partido: fue el fin de semana pasado al líder U. de Concepción que hasta esa fecha sólo tenía triunfos.

Conoce a las candidatas a Miss Reef 2015

$
0
0
13/02/2015 17:05:55
Son 11 las finalistas que participarán en el concurso en donde han pasado figuras como Lucila Vit, Sabrina Sosa, Wilma González, María Laura Donoso y Lorena Gálvez.


Foto Nota
El popular veraniego concurso Miss Reef presentó a sus 11 finalistas para su versión 2015. Entre las participantes, destaca la presencia de la brasileña Clarisse Lima. Entre las participantes y ganadoras de las ediciones anteriores se destaca Lucila Vit, Sabrina Sosa, Wilma González, María Laura Donoso y Lorena Gálvez. La final del concurso se desarrollará el sábado 21 de febrero en Viña del Mar y la ganadora se quedará con US$ 1.500, un viaje al Caribe y una moto. La segunda obtendrá US$ 1.000 y un viaje por Sudámerica, y el tercer lugar ganará US$ 500.

Edwards (RN) y la salida de Dávalos: "Esperó obtener el dinero para renunciar"

$
0
0
13/02/2015 17:25:20
El diputado RN aseguró que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet pidió "un perdón a medias" y que la Alianza seguirá investigando el caso por, según ellos, posible tráfico de influencias.


El diputado RN José Manuel Edwards entregó sus impresiones por la renuncia del director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, esto tras la aparición del millonario crédito que una empresa de su esposa pidió para la compra de un terreno en Machalí. El legislador señaló a Digital FM que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet pidió "un perdón a medias", aunque valoró el gesto político de su salida. "Esperó obtener el dinero para renunciar a su cargo, ya que el negocio se concretó. Entonces, tras hacer esta operación a todas luces irregular, se va con $1.600 millones al bolsillo", señaló. Edwards dijo que Dávalos no entregó ninguna explicación sobre el negocio, dejando temas pendientes en el caso, culpando a la prensa del caso. Por lo perjudicial que podría ser este caso para Bachelet y el oficialismo, aseguró que "no ha dimensionado la supuesta igualdad que defiende la Nueva Mayoría". El diputado RN afirmó que la Alianza seguirá investigando los hechos, sobre todo el posible tráfico de infuencias en el préstamo de $6 mil 500 millones del Banco de Chile a la sociedad Caval.

La DC valoró la renuncia de Dávalos y emplazó a los involucrados en el Caso penta a seguir sus pasos

$
0
0
13/02/2015 17:30:43
El vicepresidente del partido, Faud Chain, agradeció "la generosidad" del hijo de Bachelet, que dimitió a su cargo de director sociocultural de la Presidencia por el Nueragate.


Esta tarde, y tras días de silencio, el hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia por el caso conocido como Nueragate. Pocos minutos después de que oficializara su decisión habló el vicepresidente de la DC Faud Chain. "Queremos valorar su renuncia, eso demuestra el compromiso con el Gobieno que no puede verse mellado por un tema personal de Sebastián Dávalos", opinó el dirigente. Y añadió: "Ahora se despeja la agenda pública y podemos seguir concentrados en cumplir el programa de gobierno. Entendemos que así se debe actuar en política, con generosidad. Y ahora esperamos que sus más grandes detractores, que vienen de la derecha y que están involucrados en el caso Penta, sigan sus pasos". Dávalos estaba de vacaciones con su madre en Caburgua, cuando el viernes pasado la revista Qué Pasa publicó una nota sobre el negocio inmobiliario de su esposa, Natalia Compagnon. Su empresa, Caval, obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales subirían ostensiblemente su precio al cambiar el plan regulador del sector y pasar a ser terrenos urbanos. Cuando eso ocurriera, Caval planeaba venderlos.

Un niño con síndrome de Down fue rechazado por su madre y esta es la lucha de su padre por criarlo

$
0
0
13/02/2015 17:35:00
El pequeño Leo nació en el país de su esposa, Armenia, donde los niños con ese síndrome son considerados una vergüenza en la familia y por eso su mujer, lo rechazó y le dio un ultimátum al neozelandés Samuel Forrest: el niño o ella. El eligió a su hijo y ahora batalla para poder llevárselo a su nación.


Foto Nota
Ruzanna Badalyan y Samuel Forrest, una pareja que llevaba 18 meses de matrimonio estaba expectante con el nacimiento de su primer hijo. Ambos vivían en Armenia, pues ella, oriunda del país y quería estar cerca de su familia. El 21 de enero llegó el gran día que ambos estaban esperando, pero las cosas no salieron como ambos habían imaginado. Leo, el recién nacido, nació con síndrome de Down y la madre, al momento del parto se negó a mirar e incluso tocar a su hijo, según las propias palabras de Forres en la cadena televisiva ABC News. Forrest agregó que la decisión de su ahora ex esposa fue a causa de que en la cultura armenia se cree que un niño con una enfermedad como esta es una vergüenza para la familia. "El pediatra salió de la habitación con un pequeño bulto, ése era Leo. Ella estaba con el rostro cubierto y ninguna de las autoridades del hospital me dejaban verlo a él o a mi esposa. Cuando el doctor salió, me dijo 'realmente hay un problema con su hijo'", dijo Samuel en televisión. Forrest acepta que cuando tomó a su hijo en brazos por primera vez se asustó por un momento, porque sabía que en una sociedad así, su hijo no podía surgir. Pero en ningún caso se le cruzó por la mente abandonarlo, no así su esposa Ruzanna. Pocas horas después de dar a luz tomó la decisión de desligarse de Leo, y de paso, de Samuel. Ese mismo día ella le dio un ultimátum: si él decidía quedarse con el niño, ella quería el divorcio. "Él es hermoso, perfecto y por supuesto que lo criaré", dijo. Samuel decidió, entonces, recaudar los fondos necesarios para salir de Europa y llevarse a Leo a Auckland, Nueva Zelanda. Creó una página llamada Bring Leo Home para crearle un futuro de oportunidades a su hijo y ha recaudado donaciones que superan la meta que tenía de US$ 60.000. De hecho, ya tiene casi US$ 500.000. "El dinero recaudado es mucho más de lo que esperábamos o necesitábamos. Con un equipo de expertos estoy planeando cómo es la mejor forma de usar los fondos que ustedes me han confiado. Por supuesto esto es para Leo, pero también para el pueblo de Armenia. Mi esperanza es asistir y ayudar a una mejor compresión de cómo tratar a los recién nacidos o niños con necesidades especiales. Creo que éste será el legado de Leo a su herencia armenia", publicó Samuel hace algunos días en la página. El otro lado de la historia: lo que dice la madre Ruzanna publicó en su Facebook una carta abierta explicando por qué había abandonado a Leo. Confesó que el día en que su hijo nació fue el más feliz de su vida, y que en Armenia todo niño es respetado y amado cualquiera sea su condición. Pero dos cosas la hicieron hacer lo que hizo: por una parte, ella estaba asustada, en shock por la noticia y cansada por el trabajo de parto cuando los doctores se acercaron a ella para conocer su postura frente al tema; por otra parte, sabía que si el hijo se criaba en Armenia, nunca podría surgir porque no tienen un sistema que integre a personas discapacitadas y porque los costos de cuidado son demasiado elevados. "El 21 de enero fue el día más feliz para mí, que por fin di a luz a mi tan ansiado hijo (…) Recuerdo las tristes caras de mis familiares y los médicos y el diagnóstico que sonaba como un veredicto: 'Su hijo nació con síndrome de Down'. Uno nunca puede imaginar lo que se siente en ese momento. Cuando apenas me había recuperado desde el primer impacto de la noticia, el doctor me preguntó si iba a quedarme con Leo. Tuve que tomar la más despiadada decisión de mi vida en pocas horas. Lo primero que vino a mi mente tras el diagnóstico fue que no quiero que mi niño viva en un país donde ciertos estereotipos dominan las vidas de personas con Down y no hay oportunidades para todos. Vi las evasivas de los médicos, mis parientes con lágrimas. Mi marido recibió llamadas de condolencias y se dio cuenta que sólo un paso a un país con tales normas como Nueva Zelanda permitiría a mi hijo una vida decente. Este hecho no fue discutido con mi esposo, él también pensó que el bebé no puede permitirse la vida en Armenia", escribió en la carta. "En Armenia todo niño es amado y respetado, pero en este país los niños con necesidades especiales requieren una atención especial, enormes recursos financieros y dedicación. En los momentos más difíciles de mi vida cuando mi marido debería estar junto a mí y apoyar y ayudar a tomar la decisión correcta, no he podido encontrar ningún apoyo de su lado", agregó. "Como una madre que haya afrontado esta grave situación, estando en el hospital con estrés y depresión, experimentando enormes presiones de cada lado, sin encontrar ningún apoyo de mi esposo tuve que enfrentar dos opciones: atender al niño por mi cuenta en Armenia, o a abandonar mi instintos maternos y ampliar las oportunidades de mi hijo Leo de disfrutar de una vida decente con su padre en Nueva Zelanda. Elegí la segunda opción", finalizó Ruzanna. Sin embargo, Samuel se defendió diciendo que él había intentado convencer a su esposa de quedarse con el bebé, pero para ella y su familia, el orfanato era una mejor opción. "Hice todo lo que pude para mantener a la familia unida, incluso le sugerí que todos nos fuéramos a Nueva Zelanda juntos", sostuvo. No todo es tan extremo Andrés González Kazazian, es secretario de la Colectividad Armenia de Chile y Emol le pidió su apreciación respecto a la discriminación de discapacitados en el país de Europa del Este, ya que él vivió cuatro años en ese país. Desmintió sus dichos: "De ser cierta la noticia nosotros rechazamos la actitud de esa persona. En ningún caso representa al pueblo armenio ya que al ser un país cristiano, no hay espacio para actuar de la forma en que la madre lo hizo. Armenia es un país pro vida debido a todo lo que se ha sufrido a lo largo de los años como el genocidio por parte del Imperio Turco Otomano, Unión Soviética y Guerra de Nagorno Karabaj (con Azerbaiyán)", indicó. "Viví en casas de familias 100% armenias, me tocó ver niños discapacitados, pero en ningún caso vi algún tipo de discriminación o que se sienta vergüenza por tener un hijo/a con capacidades especiales", agregó.

Explotaron los memes en Twitter por la renuncia de Dávalos y el Nueragate

$
0
0
13/02/2015 17:48:13
El hijo de la Presidenta dejó su cargo de director sociocultural de La Moneda tras la polémica por un negocio de su esposa, Natalia Compagnon. En redes sociales hubo bromas, críticas y burlas por su salida.


Foto Nota

El Gobierno tras la renuncia de Dávalos: "Lo único que se ve cuestionado es la existencia de una reunión"

$
0
0
13/02/2015 17:52:28
El vocero (s) José Antonio Gómez señaló que no hay recursos públicos involucrados y que ningún funcionario del oficialismo participó en la operación. "No es una situación grata, pero hemos dado la cara al país", señaló.


Foto Nota
El vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, afirmó que la salida de Sebastián Dávalos desde la dirección sociocultural de la Presidencia "no es una situación grata", pero recalcó que no hay ninguna ilegalidad en el caso. "Tenemos los antecedentes puestos en la opinión pública con la transparencia que señalamos desde un primer momento", aseguró el secretario de Estado. Gómez agregó que "ningún funcionario público participó en la elaboración de un plano regulador en medio de esto. Hay un síndico de quiebra que reguló las cosas. Tampoco hay recursos públicos involucrados. Hasta el alcalde de Machalí, que es UDI, ha aclarado el tema". A pesar de esto, el ministro reconoció que "lo único que se ve cuestionado es la existencia de una reunión", esto en referencia al préstamo del Banco de Chile a la sociedad de la esposa de Dávalos, el que se habría concretado tras un encuentro con Andrónico Luksic, vicepresidente de la institución. "Él se reunió con el señor Luksic en el mes de noviembre, antes que la Presidenta resultada elegida. Están los antecedentes, revísenlos, vayan a los propios interventores que están en Machalí", dijo. Sobre el posible empate de la derecha por el caso Penta, y el pedido de renuncia a los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, aseguró que "esas son cosas que tiene que ver la derecha". El vocero afirmó que hasta el momento no se ha determinado a quien reemplazará a Dávalos.

Javier Macaya (UDI) tras la renuncia de Dávalos: "Hay muchas preguntas sin respuesta"

$
0
0
13/02/2015 18:40:27
El secretario general del gremialismo continuó con sus cuestionamientos hacia el millonario crédito que recibió la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet. Sobre el pedido de algunos sectores, que quieren el mismo gesto para los senadores involucrados con Penta, aseguró que es "algo de debe revisar la justicia".


El secretario general de la UDI, Javier Macaya, afirmó que "hay muchas preguntas sin respuesta" tras la renuncia del director sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, esto tras conocerse el millonario crédito que su esposa obtuvo para la compra de un terreno en Machalí. Para el también diputado, la dimisión "la tomo con un poco de distancia, porque el que se haya alejado del cargo no viene a aclarar, porque no entregó ninguna explicación a las operaciones cuestionadas". "El hecho de que haya salido puede parecer que para el Gobierno y para él mismo no hay que entregar una explicación adicional que entregar, pero hay muchas preguntas sin respuesta", añadió. En esa línea, el gremialista cuestionó "cómo para una pyme es posible ganarse en unos pocos meses $2.500 millones, cómo en condiciones tan ventajosas tuvo una reunión con el dueño del banco (de Chile), son todas situaciones no debidamente explicadas". "Quizás era la presión política que hizo necesario cuidar la imagen presidencial (...) Veremos de qué manera la institucionalidad vigente permite contestar estas preguntas (...) instancias como los tribunales de justicia o el Ministerio Público puedan investigar esto", afirmó. RENUNCIA DE MOREIRA Y VON BAER Una vez conocida la renuncia de Dávalos, sectores como la DC solicitaron el mismo gesto para los senadores UDI Iván Moreira y Ena von Baer, involucrados en el escándalo de financiamiento irregular por parte del grupo Penta. Para Macaya, esta situación es diferente ya que se trata de un cargo irrenunciable, agregando que no se puede prejuzgar al respecto. "La justicia está llevando a cabo una investigación. Como partido ya hemos hablado del tema y dado las explicaciones correspondientes", sentenció.

El Marsella de Bielsa empató con Reims y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en Francia

$
0
0
13/02/2015 19:46:53
El cuadro dirigido por el ex DT de la Roja igualó 2-2 durante los últimos minutos. Una victoria le hubiese permitido alcanzar la cima del torneo de forma provisional.


Foto Nota
Un gol en el minuto 90 del delantero del Reims David Ngog impidió al Olympique de Marsella, dirigido por el ex DT de Chile, Marcelo Bielsa, quedar en la primera plaza provisional de la Liga francesa, tras empatar este viernes 2-2 con el Stade de Reims en el Velodrome marsellés. Ni la fortaleza que habían mostrado hasta ahora como locales los del argentino, que buscaban su duodécima victoria consecutiva ante su hinchada, evitó el tropiezo del Olympique, que mañana podría perder, incluso, la segunda plaza si el París Saint Germain logra vencer al Caen. Una victoria que desde el inicio del partido se complicó para el Olympique de Marsella, que a los 6 minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador. El exceso de relajo de la zaga local permitió a Nicolas De Preville rematar completamente solo a las redes un balón muerto en el área, tras un disparo lejano de Prince Oniangue que se estrelló en el poste de la portería defendida por Steve Mandanda. De Preville pudo sentenciar la contienda en el arranque de la segunda mitad tras un fulgurante contraataque, pero el disparo del atacante del Stade de Reims se marchó desviado por muy poco. Un error que no desaprovechó el Olympique de Marsella, que dio la vuelta al marcador con los goles en propia meta de Franck Signorino, que desvió a los 58 minutos un remate de Dimitri Payet, y del ghanés André Ayew, que firmó el 2-1 once minutos más tarde. Goles que parecieron otorgar los tres puntos al Olympique, que vio como se le escapaba la victoria y el liderato en el minuto 90 con un tanto (2-2) de David Ngog, que remató de cabeza un buen centro de Gaëtan Charbonnier Con este empate el Olympique de Marsella se sitúa a dos puntos del Lyon, que el domingo defenderá su liderato en el campo de un Lorient inmerso en la lucha por evitar el descenso.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images