Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Robbie Williams se desnudó para festejar sus 41 años

$
0
0
13/02/2015 20:19:00
El cantante británico publicó una foto en donde aparece sin ropa, esto en medio de la celebración de su cumpleaños.


Foto Nota
Una osada celebración fue la que tuvo el cantante británico Robbie Williams, quien este viernes cumplió 41 años. Para esto compartió una foto en su cuenta de Instagram donde aparece desnudo y tomándose los genitales. El ex Take That publicó la foto con el mensaje "¿Creen que mi 'paquete' pueda romper el internet en mi cumpleaños'", esto en referencia a la famosa imagen de Kim Kardashian en donde muestra su trasero. En su ciudad natal, Stoke-on-Trent, se celebrará el cumpleaños con varios festejos y con la peculiar idea de poner nombres de sus canciones a las calles. Una placa conmemorativa colgará del lugar donde vivió de joven.

Do you think my bell-end can #BreakTheInternet on my birthday?

Una foto publicada por Robbie Williams (@robbiewilliams) el


Ola de calor en Santiago: La Florida registró 37,1º durante la tarde del viernes

$
0
0
13/02/2015 20:57:46
La comuna marcó la máxima temperatura en la Provincia de Santiago. En otros sectores de la Región Metropolitana, como en Til Til, los termómetros marcaron 39,5º.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica informó que durante este viernes la temperatura máxima en la ciudad de Santiago llegó a los 37,1º, una de las más altas del último tiempo. La temperatura más alta se registró en la comuna de La Florida, ubicada en el sector suroriente de la Provincia de Santiago. Pero en la Región Metropolitana, los registros más altos se presentaron en la comuna de Til Til, Provincia de Chacabuco, donde los termómetros marcaron 39,5º. Ayer se había anunciado una máxima de 38º en la capital, a la que finalmente no se llegó. Donde sí se superaron las espectativas fue en la Región de Valparaíso, ya que en la comuna de Santa María se llegó a los 40º. Para el sábado, la Dirección Meteorológica pronosticó una mínima de 16º y una máxima de 32º, temperatura que iría bajando a medida que avanza la semana.

Los Simpsons agradecieron el apoyo de los bolivianos que marcharon para reponer la serie

$
0
0
13/02/2015 21:30:58
A través de su cuenta de Facebook, los realizadores del programa estadounidense enviaron un "Thank you, Bolivia! Muchas, muchas gracias!" acompañado de un video que muestra a una multitud iracunda en Springfield.


Foto Nota
Impacto causó en Bolivia y el mundo la marcha de miles de personas, las que reclamaban por el reemplazo en la emisión de la serie estadounidense Los Simpsons. Esto llegó a los propios realizadores del programa, quienes enviaros su saludo a este grupo de fanáticos. "Thank you, Bolivia! Muchas, muchas gracias!" decía la publicación en la cuenta oficial del show, la que estaba acompañada de un video -sacado de la película de la serie- que muestra a una multitud iracunda en Springfield. La inédita manifestación ocurrió el lunes y tuvo lugar en La Paz, y se dio debido a que la emisora Unitel anunció que iba a retirar del aire la famosa serie animada para reemplazarla con un reality llamado Calle 7. La red televisiva aludida había anunciado en su informativo central que repondrá la serie "Los Simpsons" en su horario habitual, con dos horas de duración.

Google y Mattel modernizan el clásico View-Master en un nuevo juguete tecnológico

$
0
0
13/02/2015 16:51:00
El ejemplar se presentó hoy en el World Toy Fair, en Nueva York. El visor esteroscópico de imágenes ahora será motorizado por la tecnología del smartphone, logrando entregar una realidad virtual interactiva.



Google y Mattel presentaron en Nueva York, en el World Toy Fair, lo que revolucionará forma de ver un View-Master, ese visor que con el movimiento de un botón iba girando el disco con diapositivas que mostraba las imágenes con un efecto 3D. El nuevo juguete, se basa en el clásico de las imágenes 3D. Pero en realidad es un artefacto para ver una realidad virtual interactiva y educativa. Está orientada para que las personas recorran ciudades y sus lugares más importantes, desde una virtualidad generada por un smartphone y un juguete: el View-Master de Mattel. Esta experiencia tiene un agregado. Con el nuevo juguete también se podrá utilizar para ver imágenes esféricas de 360 grados. La idea es llevar la realidad virtual de una forma muy básica a los más pequeños. Doug Wadleigh, el vicepresidente de Mattel señaló en una nota de prensa: "El View-Master fue introducido por primera vez en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, dando a los consumidores acceso a espectaculares mundos 3D con sólo seleccionar un carrete y mirando a través de un dispositivo. Al trabajar con la plataforma de Google, ahora estamos en condiciones de tomar esa experiencia y llevarla a la era digital". El dispositivo se venderá desde septiembre, pero ya puedes reservar tu modelo en la página del nuevo juguete. Su precio es de $US 30 y las diapositivas se venderán de forma separada en paquetes de cuatro por $US 15 dólares.

Cinco moteles para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago

$
0
0
13/02/2015 17:59:00
Este día que celebra el amor puede también encender la pasión y las fantasías sexuales en espacios dedicados exclusivamente a que le des rienda suelta a la imaginación.


Foto Nota
Chile tiene más de 900 moteles que se adaptan a distintos gustos, bolsillos, deseos y necesidades. El motel es un lugar que se prepara para recibir el amor desenfrenado y la pasión a rienda suelta. Cada uno tiene su estilo, hay algunos temáticos y otros que tienen implementos que pueden prender tu relación. Pero todos tienen un solo objetivo: ser un nido de amor momentáneo para todo tipo de parejas. José Miguel Hurtado, el director de la aplicación de celular MotelNow, que permite ubicar, ver tarifas, disponibilidad e habitaciones y hacer reservas online en distintos moteles del país y de forma anónima, afirma que el crecimiento de estos establecimientos ha sido de un 200% en los últimos 10 años. ¿Por qué? “Ha habido una desmitificación del concepto de moteles. Antes al hablar de ‘motel’ la mayoría de la gente pensaba en un lugar lúgubre, medio escondido, quizás hasta peligroso, donde iban las parejas a tener sexo de forma escondida”. Hoy, hay otra percepción de estos espacios. Se puede acudir como parte de un juego, por espontaneidad o buscar detalladamente cuál es el que ofrece más accesorios para encender la llama del erotismo. Y hoy, que es el Día de los Enamorados, te damos una idea para que tu día lleno de romanticismo termine lleno de pasión y locura en uno de estos cinco pintorescos moteles: 1. Ocho Art: un espacio ambientando en la psicodelia pura donde las travesuras, disfraces, y fantasías son totalmente fomentadas por el espacio. Sus luces oscuras también invitan a esas parejas que les gustan los juegos de dominio y sumisión, ya que hay habitaciones con celdas, esposas y algunos juguetes de dominatrix. 2. Motel 777: encontrarás habitaciones que tienen caños y luces de neón para que sientas que estás teniendo sexo en plena discoteque. Por otro lado hay hamacas resistentes para todo tipo de actividades. Hay una tienda de juguetes sexuales dentro del establecimiento e incluso ofrecen desayuno para las parejas que necesiten recobrar energías. 3. Zeus Motel: si tu fantasía es tener sexo en un lugar inusual, qué mejor que viajar al pasado. Jugar a ser Zeus o entrar en el mundo de Hera puede ser una fantasía excitante para lo cual el Zeus Motel tiene las puertas abiertas para llevar a los pasajeros a mundos desconocidos como el antiguo Egipto, el mundo de Poseidón o el lugar del kamasutra. 4. Hotel Fantasía: Si eres de los que alucina con la saga “50 sombras de Grey” su fantasía se puede hacer realidad, el cuarto rojo existe y está en La Serena, en donde podrás dar rienda suelta a todas las inspiradoras escenas del libro. Aparte de esa habitación, también cuentan con un par llamadas Clínica del Deseo y la Cárcel de la Pasión. Sugerentes, ¿no? 5. Cozumel: para los más románticos, este motel ofrece una cena gourmet, bebidas, tragos, rosas rojas y postres, a la luz de las velas. Es un ambiente más íntimo que luego puede prenderse en pasión con los juguetes sexuales que ofrece.

EEUU calificó de "ridículas" las acusaciones de Maduro sobre nexos con un intento de golpe

$
0
0
13/02/2015 22:07:20
El Departamento de Estado de Washington negó cualquier vínculo con el presunto intento golpista que fue anunciado ayer por el presidente de Venezuela.


Foto Nota
El Departamento de Estado de EE.UU. tachó hoy de "ridículas" las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el papel de Washington en la organización de un supuesto intento de golpe de Estado. "Estas últimas acusaciones, como todas las últimas de este tipo, son ridículas", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria. "La política adoptada hace mucho tiempo por Estados Unidos es no apoyar transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales", añadió. Psaki subrayó que Estados Unidos "no está promoviendo la inestabilidad social en Venezuela ni intentando socavar la economía de Venezuela ni a su Gobierno", y recordó que Washington sigue siendo "el mayor aliado comercial" de Venezuela. "El Gobierno venezolano debería parar de intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país y centrarse en encontrar soluciones reales a través del diálogo democrático entre los venezolanos", indicó la portavoz. "El Gobierno venezolano debería respetar los derechos humanos de sus ciudadanos y dejar de intentar intimidar a sus opositores políticos", concluyó Psaki. Maduro dijo este jueves que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y anunció que ya fue detenido un grupo de personas, entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar supuestamente implicados en una estrategia "trazada desde Washington". El presidente venezolano indicó que "se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque", que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba el año pasado llamado "golpe azul". El mandatario informó de que, entre el jueves por la noche y la madrugada de hoy, se hicieron "detenciones muy importantes" de los presuntos involucrados en este plan.

La secretaria general del PS dijo que la renuncia de Dávalos fue un “acto digno y valiente”

$
0
0
13/02/2015 22:38:07
Carola Rivero señaló que el hijo de la Presidenta Bachelet "dio un paso al costado sólo por responsabilidad política” a pesar de "no ha cometido ilegalidad alguna". La dirigenta agregó que los senadores y diputados UDI involucrados en el caso Penta deberían tomar el mismo camino.


Foto Nota
La secretaria general del PS, Carola Rivero, valoró la renuncia a la Dirección Sociocultural del Gobierno de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien era cuestionado por un millonario préstamo que consiguió una sociedad de su esposa para la compa de un terreno en Machalí. La dirigenta socialista aseguró, en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío, que la dimisión del también simpatizante PS “es un acto digno y valiente, toda vez que no ha cometido ilegalidad alguna ni delito funcionario de ningún tipo, ni ha actuado en las sombras. Dio un paso al costado sólo por responsabilidad política”. Para Rivero, “la renuncia de Dávalos establece para todos un estándar ético en la política y sus acciones”, recordando lo ocurrido con el caso Penta y los candidatos y parlamentarios en ejercicio de la UDI que habrían incurrido en financiamiento irregular de sus campañas. “Los que si cometieron delitos, actuaron dolosamente, defraudaron al fisco y obraron en las sombras, deben renunciar. Ena von Baer, Iván Moreira y Ernesto Silva deben renunciar en forma inmediata, sino el país debe repudiarlos”, sentenció.

Fue con humillacón: el Chelo Díaz fue titular y el Bayern Munich goleó 8-0 al Hamburgo

$
0
0
14/02/2015 8:00:00
El equipo del seleccioando tuvo una tarde para olvidar ante el equipo de superestrellas dirigido por Pep Guardiola. Con dobletes de Mueller, Robben Gotze y los tantos de Ribery y Lewandowski los rojiazules se quedaron con el clásico del norte-sur alemán.


Foto Nota
Fue una paliza de principio a fin. Hoy el Bayern Munich goleó y humilló con un 8-0 al Hamburgo de Marcelo Díaz en el clásico norte-sur alemán. El seleccionado chileno no pudo hacer mucho ante la inmensa supremacía del equipo de superestrellas dirigido por Pep Guardiola. Se impusieron con toda claridad y justicia gracias a los dobletes de Thomas Mueller (21' y 55'), Mario Gotze (23' y 89') y Arjen Robben (36' y 47'), además de los goles de Frank Ribery (69') y Robert Lewandowski (56').

Colo Colo venció 2-1 a Antofagasta gracias al gol de Felipe Flores

$
0
0
14/02/2015 8:00:00
Pese a que el equipo albo fue superior en el estadio Calvo y Bascuñan, solo a 3 minutos del final logró imponerse. En Colo Colo volvió a las canchas Julio Barroso que mostró un buen nivel en un partido con variadas emociones.


Foto Nota
Felipe Flores fue el héroe del triunfo de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta en el norte. El delantero aprovechó una desinteligencia del equipo local para anotar 2-1 definitivo a tres minutos del final del partido. Francisco Alarcón hizo de cabeza el empate para Antofagasta. La apertura de la cuenta para los albos fue un golazo de fuera del área del "pajarito" Valdés. Colo Colo está ratificando su buen momento en su visita a Deportes Antofagasta por la séptima fecha del Torneo de Clausura. El encuentro que se juega en el estadio Calvo y Bascuñán ha tenido muchas llegadas desde el inicio. El partido comenzó movido desde el principio. Primero el equipo albo lo tuvo con un cabezazo de Barroso en el minuto 7'. Más tarde "chupete" Suazo finalizó una gran jugada entre Esteban Paredes y Jean Beasejour pero el portero local supo atajar el intento. Colo Colo era ampliamente superior cuando Jaime Valdés empalmó un preciso remate de afuera del área y puso la apertura de la cuenta en el minuto 24'. Poco después casi se amplía el resultado con una gran jugada de Esteban Paredes que Rodrigo Riquelme logró salvar en la línea. Antes del final Branco Ampuero tuvo una buena llegada por izquierda pero fue solo un susto para Villar. En la segunda parte cundió la preocupacion para el cacique cuando Francisco Alarcón hizo de cabeza el empate para Antofagasta. Héctor Tapia movió el tablero haciendo entrar a Vecchio y Cáceres, armando una inédita línea de 3 en la defensa alba. El gol definitivo de Flores fue un premio para un equipo que buscó durante todo el partido conseguir el triunfo. Ahora Colo Colo se mete en la parte alta de la tabla de posiciones y llega de gran forma a su primer partido en Copa Libertadores, cuando enfrente a Atlético Mineiro. Jaime Valdés, la figura del partido fue sincero en reconocer que, "se nos complicó pero lo sacamos adelante, estamos muy felices por eso. Nos adaptamos (al esquema)y nos sentimos cómodos. Hemos crecido colectivamente, creo que venimos jugando muy bien". EN Colo Colo volvió Julio Barroso que señaló que: "Se me pasó rápido el tiempo (del castigo de 6 fechas) y volvimos con una victoria. Ahora queremos pelear los dos frentes. El recambio fue muy bueno, entraron bien los del fondo y pudimos ocupar los dos sistemas. Hoy modificamos para ir en busca del resultado". Los de José Cantillana salieron al terreno de juego con Pablo Aurrecochea; Francisco Alarcón, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Branco Ampuero; Diego Ferreira, Marcos Aguirre, Marcos Bolados, Luis Cabrera; Ronald González y Gerson Martínez. Mientras que el "cacique" formó con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Jean Beausejour; Jaime Valdés, Esteban Pavez, Humberto Suazo; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado.

El nuevo juego infantil: ¡Cincuenta sombras de Grey!

$
0
0
14/02/2015 8:03:55
Padres descubrieron que buscaban que sus niños tuvieran actividades recreativas con referencias al éxito (erótico) del cine y la literatura.


Foto Nota
Padres de Estados Unidos explotaron de furia cuando descubrieron que el colegio adonde asistían sus hijos menores de edad, de entre 13 y 14 años, decidió darles una sopa de letras subida de tono y cuya mayoría de palabras a encontrar eran referencias a Cincuenta sombras de Grey. En el puzzle podían leerse palabras como “sumisión”, “Bondage”, “esposas de cuero”, y hasta “Cincuenta sombras”. Incluso podía buscarse el nombre de la polémica autora, E.L. James. Los padres enfurecidos intentaron que el colegio les diera una explicación pero el director no les dio siquiera horario para una reunión. En el distrito escolar de Pensilvania nadie toma responsabilidad sobre la autoría del juego o ni siquiera cuantos estudiantes recibieron el desafío. El incidente ahora está siendo investigado. El best-seller de E.L. James, Cincuenta sombras de Grey, se estrenó como película esta semana en varios países del mundo y la fiebre por la serie ha asumido formas muy extrañas. Pero hacer un puzzle para niños menores de edad seguro no era una de las ideas de la obra que celebra el sadomasoquismo.

La moda se instaló: 15 mil chilenos ya han ofrecido compartir sus asientos de sus autos a través de una app

$
0
0
14/02/2015 8:32:00
Tripda, la plataforma que entrega una manera fácil y segura de poder viajar, ha logrado en tres meses 400 mil kilómetros recorridos gracias al ofrecimiento de asientos libres, lo que equivale recorrer Chile unas 100 veces.


Foto Nota
No han pasado ni tres meses desde que Tripda llegó a Chile y el ritmo de crecimiento de la aplicación -que está en iOS y Android- ha sido más vertiginoso de lo que ocurrió en Europa. El llamado carpooling parece no ser sólo una moda de nuestra país, llegó, y para quedarse. La plataforma, que entrega una manera fácil y segura de poder viajar, ha logrado en tres meses más de 15 mil asientos ofrecidos y 400 mil kilómetros recorridos, lo que equivale recorrer Chile de extremo a extremo unas 100 veces. Estos números la ubicaron en el primer lugar entre las aplicaciónes de carpooling en el país. Entre otras cosas, esto se debe a que logró una penetración importante en grupos de personas que antes se organizaban en redes sociales y que hoy encontraron una plataforma que les permite fácilmente ofrecer sus asientos disponibles o viajar con alguien que realiza los mismos recorridos. Así, de una forma rápida y sencilla, tanto la aplicación móvil como la página web, permiten que sus usuarios puedan registrarse, ver de forma ordenada los viajes, conectar a personas y ser parte de una entretenida comunidad de viajeros que se extiende más allá de las fronteras del país. En Chile, Tripda se presenta como una solución a los problemas en el transporte público, y el precio de la bencina, entre otros. Es así como las personas organizan sus idas al trabajo, sus viajes de fin de semana o sus vacaciones con este sistema de economía colaborativa que les permite ahorrar costos, viajar de forma cómoda, conocer a nuevas personas y apoyar al medio ambiente. Si aún no lo ha descargado, acá dos razones del por qué debería hacerlo. Ahorro de un pasajero: Si una persona realiza un viaje semanal en la ruta desde Santiago hacia la Quinta Región ida y vuelta, puede llegar a ahorrar más de $100.000 al año. Si este viaje es realizado todos los días de la semana el monto ahorrado puede aumentar a más de $700.000, en comparación a otras alternativas de transporte como viajar en bus. Además, en este último caso al evitar el tiempo perdido por traslado a un terminal de buses, el pasajero tendrá en promedio seis días más de tiempo libre al año. Ahorro de un conductor: Para una persona que realiza un viaje semanal en la misma ruta ida y vuelta puede economizar más de $1.000.000 al año si sube a 4 pasajeros con quienes compartir gastos. Si el mismo conductor realiza este viaje los 5 días hábiles de la semana el monto ahorrado podría aumentar por sobre los $6.000.000 (considerando un cobro de $3.000 por pasajero por viaje).

Nuevos casos de ébola obligan a Sierra Leona decretar cuarentena

$
0
0
14/02/2015 9:34:18
Según la OMS ese país ha registrado cerca de 11.000 casos confirmados, probables y sospechosos durante el peor brote de la letal enfermedad de la historia, más que cualquier otro país.


Foto Nota
Sierra Leona impuso una cuarentena en un barrio de pescadores de la capital, Freetown, en respuesta a la aparición de nuevos casos de ébola. OB Sisay, director de situación del Centro Nacional Respuesta contra el Ébola, dijo que la cuarentena entró en vigor el viernes tras la confirmación de cinco nuevos casos en pruebas de laboratorio. Añadió que se abrió un centro de control en la zona y que se desplegaron agentes de rastreo y vigilancia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Sierra Leona registró cerca de 11.000 casos de ébola confirmados, probables y sospechosos durante el peor brote de la letal enfermedad de la historia, más que cualquier otro país. A pesar de un descenso en el número de casos, la OMS dijo el miércoles que el contagio en el país sigue siendo generalizado, con 76 casos nuevos confirmados la semana anterior.

Andrade valoró la salida de Dávalos pero cuestionó su tardanza

$
0
0
14/02/2015 9:55:03
El presidente del PS reconoció que no era sencillo terminar el vínculo entre La Moneda y el hijo de la presidenta, pero recalcó que "no puede haber doble estándar, hay que reaccionar como se reacciona respecto de cualquier funcionario de Gobierno".


Ayer, en un punto de prensa en el que noa ceptó preguntas, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunció a su cargo de director sociocultural de La Moneda. Esto tras la presión del mundo político, luego de que estallara el caso conocido como Nueragate, en el que se le acusaba junto a su esposa de estar invlucrado en un caso de tráfico de influencias. Una de las opiniones esperadas era la del presidente del PS, Osvaldo Andrade, que no se refirió al tema una vez confirmada la renuncia, pero sí lo hizo hoy en entrevista con El Mercurio. "Hizo lo que correspondía y eso habla bien de él. Uno podría ser crítico de que pasó mucho tiempo, pero no cabe ninguna duda de que tomó una decisión, lo hace pidiendo perdón y eso lo enaltece", declaró. Dávalos estaba de vacaciones con su madre en Caburgua, cuando el viernes pasado la revista Qué Pasa publicó una nota sobre el negocio inmobiliario de su esposa, Natalia Compagnon. Su empresa, Caval, obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales subirían ostensiblemente su precio al cambiar el plan regulador del sector y pasar a ser terrenos urbanos. Cuando eso ocurriera, Caval planeaba venderlos. Dávalos guardó silencio durante los siete días que pasaron desde que explotó la denuncia hasta que renunció. "Entiendo que esto está en el ámbito de lo privado, pero como se trata de una persona con reconocimiento público, decir que es una relación entre privados es de una simpleza que atenta contra el sentido común. Mi juicio político tiene que ver con eso", dijo y agregó que "en mi opinión esto en general no debió durar tantos días". Profundizó que "lo he visto con preocupación. Usted comprenderá que cuando el sello del Gobierno es la lucha contra la desigualdad y el abuso, estas cosas van en la línea contradictoria, no son coherentes y desde ese punto de vista, indudablemente constituyen un perjuicio para el Gobierno y para su gestión política". Valoró que la decisión tomada fuera que no continuara en el cargo, pues si se hubiese mantenido habría abierto flancos de críticas importantes. "Dávalos era un colaborador del Gobierno, eso está fuera de discusión. Prescindiendo de la situación de carácter contractual, desde ese punto de vista debía ser considerado. No puede haber doble estándar, hay que reaccionar como se reacciona respecto de cualquier funcionario de Gobierno", dijo.

Lanzarán más de 450 toneladas de golosinas en el carnaval de Alemania

$
0
0
14/02/2015 10:30:09
"El cholocolate y los bombones van en formato pequeño para no herir a nadie", explicó Hans-Peter Suchand, del comité del carnaval de Dusseldorf.


Foto Nota
Hasta 450 toneladas de golosinas, palomitas y patatas fritas serán arrojadas al público desde las carrozas de carnaval en los tradicionales desfiles en Colonia y Dusseldorf, calcularon hoy los organizadores. "El cholocolate y los bombones van en formato pequeño para no herir a nadie", explicó Hans-Peter Suchand, del comité del carnaval de Dusseldorf. Las carrozas en Colonia llevan hasta 300 toneladas de carga dulce y salada para repartir, mientras que en Dsseldorf son unas 150 toneladas las que esperan deleitar a los festejantes que acuden en masa a los desfiles desafiando las temperaturas invernales. En ambos desfiles también son lanzados pequeños ramos de flores y muñecos. Los desfiles del lunes de carnaval constituyen el principal evento de los días de celebración que comenzaron el jueves pasado con la toma de las alcaldías por parte de mujeres disfrazadas. En Colonia son esperadas cerca de un millón de personas a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad.

La infidelidad y las agresiones son la principales causas de las separaciones de los chilenos

$
0
0
14/02/2015 10:58:59
Según la organización Separados Chile, por cada 100 parejas que se casan, otras 186 se están separando. De ellas 145 lo hacen por violencia o porque existe otra persona en medio de la relación.


Foto Nota
Dos son las principales causas que motivan a una pareja a separse en Chile: la violencia y la infidelidad. Así lo reflejan las estadísticas que tiene el sitio separadoschile.cl, que se autodefinen como especialistas endivorcios de chilenos. “Los matrimonios aumentaron entre el 2013 y 2014 de 63.413 a 67.037, es decir hubo 3.624 bodas adicionales, sin embargo el alza parece insignificante si se le compara con el fuertísimo aumento que están experimentando las separaciones matrimoniales", analizó Ricardo Viteri, director de ese portal, quien aseguró que aseguró que el número de procesos de separación legal iniciados entre 2013 y 2014 subió de poco más de 111 mil a 124.667. Según las cifras que manejan, 65% de las separaciones se deben a infidelidades como causa basal, 13% por violencia intrafamiliar, 17% por problemas económicos y apenas un 5% por otras razones como el desamor, proyectos de vida distintos y similares. "En las relaciones de pareja, el amor está perdiendo por paliza. Por cada 100 parejas que se casan, otras 186 se están separando,principalmente por violencia intrafamiliar e infidelidades (145)", añadió.

Los Fabulosos Cadillacas celebrarán su cumpleaños 30° con un show en Santiago

$
0
0
14/02/2015 11:25:09
La presenatción será el 15 de mayo en el Movistar Arena y las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles. El paso por Chile será parte de la gira que realizarán para conmemorar un nuevo aniversaruio del nacimiento de la banda.


Foto Nota
Este año se cumplen 30 desde el día en que nació una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano. Por ello, Los Fabulosos Cadillacs quieren celebrar en grande y realizarán una gira de aniversario. Esta contemplará una presentación en Santiago, el 15 de mayo en el Movistar Arena y las entradas para ese día saldrán a la venta el próximo miércoles, a través del sistema Puntoticket. "Yo no me acuerdo, realmente, cuándo fue el primer concierto. Pero bueno: si hay que hacer una fiesta la haremos encantados de la vida", dijo el año pasado Vicentico en entrevista con La Tercera, adelantándose a la conmemoración.

Peñailillo dijo que la renuncia de Dávalos es suficiente para dar por cerrado el Nueragate y pidió "transparencia a cabalidad"

$
0
0
14/02/2015 12:12:13
El ministro del Interior dijo que la renuncia del hijo de la Presidenta a su cargo en La Moneda permite dar por terminado el impasse por la polémica compra de terrenos en Machalí.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó hoy una fuerte defensa a la gestión de Sebastián Dávalos como director sococultural de La Moneda. El hijo de la Presidenta Bachelet renunció a su cargo ayer tras la polémica que se desató por el "Nueragate". Luego valoró que haya decidido dejar su cargo. "Sebastián decidió dar un paso al lado en una actitud correcta y comprensiva que se valora. Lo hace para no desviar la atención sobre los cambios que en el país tenemos que hacer. Cambios que estamos haciendo y que tenemos que seguir haciendo", comentó. Respecto a el anuncio de la oposición de presentar un recurso ante el Ministerio Público, el secretario de Estado comentó que "la derecha tiene el derecho a hacer lo que estime conveniente. La transparencia le pido que la apliquen a cabalidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últmimos meses", dijo en clara alusión al caso Penta. No quiso emplazar a los parlamentarios UDI vinculados a esa investigación que renuncien a sus cargos: "De la derecha no espero nada", dijo. "Para el gobierno la prioridad es seguir con las reformas, y los cambios hay que llevar adelante. Con la renuncia de Sebastián a su cargo para nosotros es absolutamente suficiente". Dávalos estaba de vacaciones con su madre en Caburgua, cuando el viernes pasado la revista Qué Pasa publicó una nota sobre el negocio inmobiliario de su esposa, Natalia Compagnon. Su empresa, Caval, obtuvo un crédito de $ 6.500 millones del Banco de Chile para un comprar 44,3 hectáreas en Machalí, los cuales subirían ostensiblemente su precio al cambiar el plan regulador del sector y pasar a ser terrenos urbanos. Cuando eso ocurriera, Caval planeaba venderlos. Dávalos guardó silencio durante los siete días que pasaron desde que explotó la denuncia hasta que renunció.

Hay 22 incendios forestales activos y el gobierno dijo que "la situación es bien compleja"

$
0
0
14/02/2015 12:29:35
Actualmente el fuego afecta, en total, a una sueprficie de 7.287 hectáreas. Ya se han controlado 57 siniestros que han destruido 1.223 hectáreas. Desde La Moneda pidieron aumentar las medidas de seguridad y mucha atención a la gente que acampa.


Foto Nota
Los incendios forestales se han multiplciado en el país en los últimos días. De hecho en este momento, y según informó el ministro del Interor Rodrigo Peñailillo, hay 22 activos entre las regiones de Valparaíso y de Aysén. La superficie total afectada es de 7.287. Según las cifras entregadas por el secretario de Estado, son 57 los siniestros que ya se han controlado, pero que arrasaron con 1.223 hectáreas. En el balance, informó que llegaron cuatro aviones desde Argentina que ayudarán a combatir el fuego en las regiones de Valparaíso y el Maule. Y detalló que los casos más delicados son los de Casablanca (400 hectáreas afectadas) y el de Licatén (más de 200) "Llamamos a pobalción a tomar todos los cuidados y resguardos. Se han eprdido un par de viviendas, bosques nativos y esto afecta a todos en conjunto. Hay que destinar recursos públicos. Pedimos mucha precaución a la hora de acampar o botar una colilla de cigarro", dijo Peñailillo.

Metereología: "La ola de calor comenzó a declinar y habrá uno o dos grados menos por día"

$
0
0
14/02/2015 12:49:59
Luis Salazar explicó que a partir de ahora als temperaturas comenzarán a descender gradualmente y el miércoles ya llegará a niveles más normales para esta época del año, por debajo de los 30°.


Foto Nota
Poco a poco el calor comenzará a disminuir en la zona centro norte. Según informó Metereología, la ola de calor que afecta desde la región de Coquimbo a la del Maule comenzó a declinar desde hoy. "Ayer alcanzó su peak con 40° en Llay Llay y 38° en sectores precordilleranos de la Quinta región. De aquí ena delante sólo le queda declinar", explicó a soychile.cl el meterólogodel Centro de Análisis y Pronóstico de esa entidad, Luis Salazar Según anticipó, "hoy comenzó un ligero descenso de las temperaturas entre uno o dos grados menos y en los días sucesivos seguirá así. El miércoles ya tendremos temperaturas más normales, cercanas a los 28°C".

La bella rusa que murió electrocutada por ducharse con el iPhone

$
0
0
14/02/2015 13:35:00
Evgenia Sviridenko tenía 24 años y fue hallada por la policía tirada en la tina de su departamento en Moscú. El teléfono, que se estaba caragndo, estaba mojado y había hecho comentarios en redes sociales.


Foto Nota
Hay muchas personas que se declaran fanáticas, adictas a su teléfono celular. Les cuesta separarse de él y gran parte de sus actividades del día als comparten en redes sociales. Pero lo que vivió Evgenia Sviridenko, una rusa de 24 años, ya es extremo: la joven murió por ducharse con su iPhone en la mano. La policía encontró el cuerpo de la joven tirado en la tina de su departamento en Moscú y el aparato estaba mojado. Según la versión policial, el teléfono estaba cargado proque se estaba cargando y había movimiento en sus cuentas de redes sociales poco antes de morir. "Los investigadores dan por sentado que la joven se electrocutó mientras usaba su celular porque su cuenta de la red social Vkontakte (parecida a Facebook) había sido utilizada minutos antes de su muerte", consigna la prensa internacional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images