Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Clausura: el líder U. de Conce visita a su escolta La Calera y la U quiere renacer ante Unión en la fecha siete

$
0
0
09/02/2015 10:14:23
El viernes arranca la próxima fecha del torneo con el duelo Barnechea-Iquique a las 18:30. Ese mismo día, a las 21:00, los azules intentarán volver al triunfo ante el equipo del Coto Sierra que rompió su mala racha. Los del Campanil quieren serguir en racha ante los cementeros, que los siguen a sólo dos puntos de distancia.


Foto Nota
Con dos partidos se incia el viernes la séptima fecha del Clausura. Primero Barnechea recibe a Deportes Iquique a las 18:30 y luego la U se enfrenta a Unión Española en el Nacional. Ese partido es clave para los de Martín Lasarte: con un sólo triunfo en seis fechas necesitan, el campeón defensor necesita un triunfo para escalar de la posición 13° en la que se encuentra. Pero el partido que causa mayor expectativa se disputará el sábado a las 18:30 en el Nicolás Chahuán. La U. de Concepción, líder del torneo con 15 puntos, recibirá a Unión La Calera con 13. El Campanil ha ganado todos sus partidos, salvo el de este fin de semana, en el que perdió ante los hispanos. De ese partido estará muy pendiente la UC, pues tiene los mismos puntos que los cementeros. Por lo que si ganan el domingo a O'Higgins, escarlarán en la tabla. Otro foco noticioso estará en el Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El sábado a las 16:00 los locales reciben a Colo Colo que al fin, y tras seis fechas de sanción, podrá contar con Julio Barrroso.

Tapia dijo que no es llorón y que sería un fracaso no llegar a instancias finales de la Libertadores

$
0
0
09/02/2015 10:39:38
El entrenador de Colo Colo hizo un balance de su estadía en el club. Valoró que fln de semana ante Antofagasta pueda volver Julio Barroso, pero no le aseguró la titularidad. "Haría mal como entrenador si lo hiciera", dijo.


Foto Nota
Un detallado balance de lo que ha sido su paso por Colo Colo y de lo que vendrá, realizó el técnico Héctor Tapia. Salió a responder nuevamente a quienes lo acusan de llorón. "Nunca lo he sido. Lo que pasa es que de pronto tengo que poner puntos de discusión sobre la mesa, para que sean comentados por quienes corresponda. El caso espcífico de los horarios y el tema del calor fue algo que me pareció oportuno plantear. Lo hice con la idea de buscar lo mejor para mi equipo", dijo en entrevista con La Tercera. Respecto a las metas, a lo que viene este semestre con los albos, comentó que "para mí es un fracaso no llegar a las instancias finales de la Copa Libertadores con el equipo de jugadores que tengo. Es un torneo muy especial. te puedes quedar fuera porque el rival se metió a trás y en un contragolpe te anota un gol porque estás en un mal día y no puedes anotar goles. Sin embargo, creo que tengo un plantel de mucha jerarquía y mi apuesta es llegar a instancias finales". Otro tema que abordó en la entrevista fue el retorno de Julio Barroso. El argentino podrá jugar el sábado ante Deportes Antofagasta, tras cumplir seis fechas de sanción por decir, en el torneo pasado, que hay dirigentes que querían comprar el título. "Su importancia en el equipo es evidente. Él tiene muy claro lo que vale para nosotros y su rol en nuestro conjunto. Ahora, garantizar la titularidad sería muy difícil. Haría mal como entrenador si lo hiciera".

Así se escucha el reggaetón sin música de fondo y así reaccionan sus lectores

$
0
0
09/02/2015 10:52:00
Frases machistas, de alto contenido sexual y violento son las que este género fomenta en sus canciones. Mira cómo suenan si sólo se leen en voz alta.



Un video creado por la web chilena Upsocl quiso mostrar lo ridículo que suenan las letras de reggaetón cuando se leen en voz alta sin la música de fondo. "Eso lo quiero ver, qué pasa cuando te pego duro contra la pared"... son algunas de las frases que se encuentran entre los grandes hits de este género musical. El experimento tiene el objetivo de resaltar el contenido sexual, violento y machista del reggaetón. En el video, los voluntarios reaccionan entre risas, seriedad y verguenza con lo que están replicando.

Plantel de la U y posible sanción a Benegas: "Si le dan un partido ya es mucho"

$
0
0
09/02/2015 11:09:43
Cristián Suárez respaldó al delantero argentino al que expulsaron por tomarse los testículos tras hacer un golazo de chilena. "Él no es mal intencionado, lo hizo porque estábamos poniendo huevos".


Foto Nota
En la U hay preocupación por lo que pueda ocurrir con Leandro benegas. El delantero argentino fue expulsado el sábado tras hacer un golazo de chilena ante Huachipato: corrió hasta al lado del público y se tomó los testículos. El árbitro lo interpretó como un "Pato Yáñez", mientras que el jugador reclamaba porque decía que estaba apuntando a un amigo, diciendo que estaba poniendo huevos. "Una posible sanción de cuatro fechas sería demsiado, una fecha de castigo ya sería mucho. Ojalá se aclare todo mañana, que él vaya mañana al tribunal y vuelva sin sanción. Lo ha pasado mal proque él noe s un jugador mal intencionado como para andar haciendo gestos ofensivos", dijo Cristian Suárez. Y añadió: "Hubo un gesto similar en el partido de Cobresal y no hubo expulsión. Él lo hizo porque estábamos poniendo huevos adentro de la cancha".

Hombre confesó que violó y apuñaló a una joven en Cerro Navia

$
0
0
09/02/2015 11:11:51
Luis Alejandro Ballesteros (24) arrendaba el departamento interior del domicilio de una familia y, aprovechando la ausencia de sus padres, ultrajó a la hija de 20 años de sus arrendadores.


Un joven de 24 años, identificado como Luis Alejandro Ballesteros, confesó haber violado y apuñalado a una joven en Cerro Navia. Según informó la la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), el hombre arrendaba un departamento interior a un matrimonio desde noviembre, donde vicía con su conviviente. No obstante, aprovechando que ella no estaba y la familia había salido, le pidió prestado un computador a la hija de 20 años del matrimonio. Cuando ella se lo fue a dejar, él se abalanzó sobre la muchacha y la violó. Luego la apuñaló en el abdomen y se fugó. La joven permanece internada en el Hospital San Juan de Dios.

Marsella: dsconocidos le disparan a policías antes de la visita de primer ministro

$
0
0
09/02/2015 11:17:16
Según medios locales, nadie resultó herido. Habrían sido disparos al aire.


Varios desconocidos iniciaron hoy un tiroteo en Marsella durante una operación de la policía, informaron varios medios franceses, poco antes de la visita prevista esta tarde del primer ministro francés, Manuel Valls, a la ciudad portuaria. Según medios locales, nadie resultó herido en el tiroteo producido en el barrio de La Castellane, afectado por una guerra de bandas desde hace años. Al parecer los desconocidos dispararon al aire cuando tres automóviles de policía pasaban por un complejo de edificios. También se disparó contra un automóvil. Valls tiene prevista para esta tarde una visita a Marsella, pero en el momento del tiroteo todavía no se encontraba allí, informó el gobierno. En la visita se va a abordar precisamente la seguridad de la ciudad, en la que desde hace años se desarrolla una guerra de bandas y se producen tiroteos y asesinatos en plena calle.

El gobierno consideró “absolutamente regular” el préstamo a la esposa de Dávalos y él hará una declaración de intereses

$
0
0
09/02/2015 11:37:15
El vocero (s) José Antonio Gómez, dijo que se trató de una diligencia entre privados donde no hay dineros fiscales, por lo que no se puede comparar con el caso Penta, como lo ha sugerido la oposición. También negó que haya habido tráfico de influencias porque el crédito se otorgó cuando Bachelet aún no asumía.


Foto Nota
El ministro vocero de gobierno (s), José Antonio Gómez, salió a defender al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, quien participó en una reunión con el dueño de Banco de Chile para conseguirle un millonario préstamo de $ 6.500 a la empresa de su esposa, Natalia Compagnon. Gómez afirmó que se trató de un hecho "absolutamente regular", que corresponde a "una acción de privados". Agregó que en este caso no hay ningún peso público, por lo que "es bien distinto al caso Penta, donde hay fraude al fisco", dijo en referencia a las críticas que ha hecho la oposición. Asimismo, ante las peticiones de que Dávalos haga una declaración de intereses, Gómez adelantó que Dávalos la hará "por transparencia", pese a que Contraloría dijo que no era necesario que la hiciera cuando asumió el cargo. Gómez negó también que exista tráfico de influencias porque Bachelet no había asumido aún cuando estas gestiones se hicieron en el banco. "Este es un problema del banco, no del gobierno, no me vengan a decir aquí que hay un tema con el gobierno, es anterior al gobierno. La decisión de a quién recibe o no recibe (el banco) es del particular", dijo agregando que según la entidad bancaria, la empresa de Compagnon cumplía con todos los requisitos para obtener el crédito y que por eso siguió los conductos regulares. Hay que recordar que el patrimonio de la empresa de la nuera de Bachelet, era de apenas $ 6 millones. Compagnon es socia de la empresa Exportadora y de Gestión Caval, que pidió ese préstamo para comprar 44 hectáreas en Machalí, las cuales subirían considerablemente su plusvalía con el cambio de uso de suelo proyectado en el nuevo plan regulador. Al respecto, Gómez dijo que la información sobre el cambio al plan regulador es pública, por lo que no habría habido gestiones no presiones a autoridades actuales para acelerar el trámite en el Ministerio de Vivienda. "No existe ninguna antecedente que vincule a esa sociedad respecto del caso del plan regulador ni existe ninguna resolución en este minuto que se haya producido un cambio en el plan regulador". Dávalos, que está de vacaciones, sigue en su cargo porque "no tiene ninguna razón para no seguir", dijo Gómez.

Beckham lanzó una fundación para ayudar a los jóvenes de países en crisis

$
0
0
09/02/2015 11:38:59
El ex seleccionado inglés, en conjunto con Unicef, lanzaron "7", que tiene como objetivo conseguir fondos para ir en ayuda de jóvenes vulnerables.


Foto Nota
El ex futbolista inglés David Beckham presentó hoy en Londres un nuevo proyecto mundial junto a Unicef para ayudar a los jóvenes de diferentes países del mundo que se encuentran en condiciones de riesgo y vulnerabilidad. "Unicef 7", que recibe el nombre por el número que lució Beckham en su camiseta en su periplo como profesional, es un programa que el exfutbolista desarrolla junto a la ONG Unicef para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión. Este programa se desarrolla con motivo de la década que Beckham cumple este año como embajador de Unicef y pretende que este utilice su imagen, influencia y conexiones para atraer fondos "vitales" para los niños. La iniciativa, que se llevará a cabo durante los próximos tres años, cubrirá a niños que viven bajo condiciones de violencia, abusos o afectados por enfermedades en lugares donde la falta de recursos ha agravado su situación. Aunque el programa se desarrollará en diferentes partes del mundo, uno de los países que cubrirá es El Salvador, que presenta la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo. También Burkina Faso, donde uno de cada cinco niños mueren afectados por diarrea por lo que Unicef proporcionará bombas de agua a las diferentes comunidades del país, además de entrenamiento para mantenerlas con el fin de reducir el número de fallecimientos. Papua Nueva Guinea es otro de los países donde tratarán de elevar los niveles de nutrición de los niños ya que cerca de la mitad de los niños sufren malnutrición y un retraso en el crecimiento. Beckham señaló en la presentación de la iniciativa que "la necesidad de ayudar a los niños nunca ha sido tan importante", además afirmó que después de retirarse tiene más tiempo para centrarse en este objetivo y quiere colaborar en todo lo que pueda. "Mi fama, mi éxito en el campo, me abre las puertas para proyectos como éste centrados en la protección de los niños y de las mujeres", destacó hoy el exfutbolista inglés. La relación de Beckham con Unicef se estableció en 2005, año en que se convirtió en embajador de la organización no gubernamental y desde entonces ha participado en diversos programas para el desarrollo de los niños a través del deporte. Beckham viajó el pasado año a Filipinas para encontrarse con un grupo de niños afectados por el tifón Haiyan y colaboró en la petición que lanzó Unicef para recaudar fondos para ayuda a las víctimas, que en Reino Unido alcanzó los 5,4 millones de libras (7,2 millones de euros).

Netflix lanzará una serie original sobre los hiphoperos del Bronx en los años '70

$
0
0
09/02/2015 11:56:00
Es una creación del director de la película El Gran Gatsby, Baz Luhrmann, donde se mostrará la vida cotidiana de adolescentes en Nueva York desarrollando los primeros raps, breakdance y graffitis de la época.



La empresa Netflix confirmó el lanzamiento de una nueva serie original. Se trata de "The Get Down", un drama del director Baz Luhrmamm que trata la historia de un grupo de adolescentes que viven en Nueva York y que específicamente desarrollan una veta artística, política y social en el barrio marginal del Bronx. La ideología que los mueve: el hip hop y algo de punk. Todo el boom musical y artístico de la vida callejera de los años '70 en Estados Unidos. Esta producción mezclará el género dramático y el musical, algo en que el director Luhrmann ya tiene experiencia con su filme de 2001, Moulin Rouge!. Este cineasta también dirigió El Gran Gatsby y Romeo + Julieta. La trama de la nueva serie de Netflix, a estrenar a principios del 2016, se alojará en el sur del barrio Bronx, donde varios jóvenes se reunirán en torno a los juegos de palabras o raps improvisados, pasos de baile que mezclan acrobacias, giros y fuerza -dando inicio al breakdance- y aerosoles y marcadores que servirán para los primeros graffitis de la época. Además, durante distintos episodios mostrará los inicios del punk y la música disco en los rincones de Nueva York.

La historia a favor de Palestino: en 26 años Nacional sólo ha dado vuelta dos llaves de Libertadores

$
0
0
09/02/2015 12:01:13
El jueves el equipo uruguayo recibe a los tetracolroes en Montevideo. En la ida el equipo chileno ganó 1-0 y llega con esa ventaja. En 1988 ganó la final tras perder 1-0 con Newells en la ida y el año pasod le remontó a Oriente Petrolero.


Foto Nota
El jueves a las 19:15, Palestino saldrá con todo a hacer historia. Ese día en Montevideo el equipo chileno intentará clasificar a la fase de grupos de la Libertadores tras 36 años de ausencia. Al duelo llegan con una ventaja de 1-0 obtenida en la ida en La Cisterna. Precisamente ese resultado inquieta en Uruguay. Hoy la prensa de ese país destaca que en 26 años, el Bolso sólo ha podido revertir en dos ocasiones una llave copera tras perder en la ida. "El año pasado Nacional lo consiguió frente a Oriente Petrolero. El albo, dirigido por Gerardo Pelusso, cayó 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En la revancha, jugada en el Parque Central, Nacional ganó 2-0, con goles de Iván Alonso y Carlos De Pena", relata El Observador. Y recuerda la otra vez, que fue mucho más emblemática: "En 1988, último año que Nacional salió campeón de América (último equipo uruguayo que lo logró), el bolso perdió 1-0 en la final de ida frente a Newell’s Old Boys. n embargo, una semana después, Nacional, conducido por Roberto Fleitas, apabulló al rojinegro en el estadio Centenario. Venció 3-0".

Benegas dijo que está arrepentido por su gesto pero que apelará por su expulsión

$
0
0
09/02/2015 12:15:20
El delantero de la U recibió la roja por hacer un gesto con los testícuylos tras hacer un golazo de chilena a Huachipato. "Fue una expresión de que tenía lo que hay que tener para jugar en este equipo y el árbitro lo vio de otra forma".


Foto Nota
El delantero de la U, Leandro benegas, está complicado. El sábado hizo un golazo de chilena a Huchipato, pero se fue expulsado por su festejo: corrió a la orilla de la cancha, puso las manos abajo de sus testículos y el árbitro lo entendió como un "Pato Yáñez". Él reclamaba porque decía que su gesto sólo quería decir que "tenía huevos". "Mañana vamos a ir a apelar, mostrar los videos y dar mi versión. En medio del partido todo se tergiversa", dijo hoy el atacante en el CDA. "Fue una expulsión complicada de explicar porque en el momento fue una expresión de que tenía lo que hay que tener para jugar en este equipo y el árbitro lo vio de otra forma. Son decisiones rápidas que toma el árbitro pero también cosas que no tengo que hacer. Pedí disculpas a mis compañeros", contó Benegas detalló que "no le quise faltar el respeto a nadie, me fui un poco cargado por lo del partido con Iquique y venía arrastrando un poco eso. Estoy arrepentido y sé que no lo volveré a hacer". Para el jugador, el hecho de que pueda ser castigado con cuatro fechas es "exagerado. Si no, no se podría hacer ninguna seña, habría que expulsar a todo el mundo cuando se pide un fuera de juego o una falta".

Chile le respondió a Mesa: "El gobierno tiene actitud dialogante con todos"

$
0
0
09/02/2015 12:23:00
Pese a ello, se mantiene la decisión de que ninguna autoridad se junte con el ex Presidente boliviano. Carlos Mesa criticó que la actitud del canciller se contrapone a la apertura a las conversaciones de Michelle Bachelet.


Foto Nota
Vocero (s) de gobierno, José Antonio Gómez, le respondió al ex Presidente boliviano y vocero de la demanda marítima de ese país contra Chile; Carlos Mesa, quien acusó que la actitud cerrada del canciller Heraldo Muñoz, se contrapone a la de apertura a las conversaciones de la Presidenta Michelle Bachelet: "El gobierno tiene actitud dialogante con todos", aseguró Gómez. Gómez afirmó en La Moneda que el gobierno está abierto a hablar con quienes se lo pidan, ya sean nacionales o extranjeros, pero que en el caso de Mesa es distinto porque "viene una persona a establecer criterios de una demanda que consideramos que no tiene asidero desde el punto de vista legal". Mesa criticó que Muñoz haya dicho que ni él ni ninguna autoridad chilena se reuniría con él, mientras que la Presidenta se ha abierto a conversar con Bolivia sobre varios temas. El vocero agregó que si bien Mesa no se reunirá con nadie del gobierno, só puede hacerlo con "otras instancias políticas".

Hacienda reconoció que no todo el mundo tiene acceso a una reunión con Luksic

$
0
0
09/02/2015 12:34:00
Esto, a raíz de la cita que sostuvo el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, con el dueño del Banco de Chile.


Foto Nota
El ministro de Hacienda (s), Alejandro Micco, reconoció que "no todo el mundo tiene acceso" a una reunión con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, tal como la tuvio el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, para conseguir un préstamo de $ 6.500 millones para un proyecto inmobiliario de su empresa Caval. En conversación con radio ADN, Micco afirmó que no hay nada raro en pedir una reunión, pero que hay un tema de desigualdad de por medio: "Cuando yo voy a pedir un crédito a un banco; obviamente sino me conoce nadie hablaré -es el tema un poco de las desigualdades- con el ejecutivo de cuenta (...) Eso no tiene nada de irregular (...) lo importante acá es que ojalá todo el mundo tuviese la cancha pareja". “Sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso de llegar al presidente del banco, al vicepresidente, pero mi punto acá el tema de fondo son que estamos haciendo hoy día como país, eso se hace, no tiene nada de ilegal”, agregó contando que la cita se dio en el marco de "una cancha donde onde existe poder. Aquí el poder no es solamente económico, y quiero ser bien claro: Existe poder político, de los medios. Y cuando queremos hablar de igualar la cancha significa igualarla en todos los sentidos".

Simpsomania: Bolivia realiza marcha protestando por el nuevo horario de la serie

$
0
0
09/02/2015 12:43:11
El reclamo animado se generó en Facebook debido a que un canal de TV se disponía a reemplazar a Los Simpsons por un reality show.



“Queremos a Los Simpsons” es un reclamo poco común de oír en una protesta pública. Pero las calles de Bolivia se vieron repletas de fanáticos de Los Simpsons que protestaban por el desplazamiento en la grilla televisiva de su serie favorita. Los manifestantes habían generado la convocatoria en Facebook e iban vestidos con caretas de personajes clásicos de la serie como Bart u Homero. El reclamo tuvo lugar en La Paz, Bolivia, y se dio debido a que la emisora en cuestión anunció que iba a retirar del aire la famosa serie animada para reemplazarla con un reality llamado Calle 7. Lo maravilloso es que el divertido reclamo finalmente hizo efecto y la cadena no llevaría a cabo el cambio en cuestión. Ya lo saben, fanáticos de Los Simpsons: unidos triunfarán.

Mujeres fingen orgía y engañan a guardias en Brasil: escapan 28 presos

$
0
0
09/02/2015 12:47:35
La damas llegaron vestidas de dominatrix y doparon a los humillados guardias.


Foto Nota
Un total de 28 presos se dieron a la fuga el pasado viernes de una cárcel brasileña. La razón parece digna de un dibujo de Bugs Bunny: dos mujeres sedujeron y doparon a dos agentes penitenciarios en Mato Grosso. Después de doparlos, les quitaron las llaves y liberaron a 28 presos. Ocho de esos liberados ya han sido recapturados. Los agentes fueron parte de orgía improvisada en la cárcel y terminaron tomando bebidas que habían sido contaminadas con sustancias somníferas. Uno de los policías declaró: “Esa mujer y su amiga tomaron las llaves, abrieron la puerta principal y las entregaron a los presos. Uno de ellos era su novio. El preso que era el novio ayudó a abrir el resto de las celdas. Todos los querían huir, solo tenían que decirlo”. Los dos agentes y el director de la prisión fueron apartados de sus cargos al ser acusados de facilitar la fuga.

Vivienda aclaró que el plan regulador que beneficiaría a la nuera de Bachelet está en estudio

$
0
0
09/02/2015 13:25:00
la empresa de Natalia Compagnon recibió un préstamo de $ 6.500 millones para comprar y revender 44 hectáreas en Machalí que subirían su plusvalía con la nueva normativa.


El Ministerio de Vivienda salió a aclarar que aún no se ha aprobado el plan regulador intercomunal de la Sexta Región, que de ver la luz, beneficiaría a la empresa Caval, de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, porque Caval recibió un préstamo por $ 6.500 millones de oarte del Banco Estado para comorar y revender 44 hectáreas en Machalí, las cuales aumentarían considerablemente su valor al cambiar la condición del terreno a "urbano". Según Vivienda, el instrumento ya se había cambiado en 2010 y 2001 y en julio de 2013 obtuvo una una calificación favorable del Ministerio del Medio Ambiente. "Sin embargo, la iniciativa no prosperó debido a que las direcciones de obras y asesorías urbanas de algunos de los municipios involucrados, manifestaron diferencias de opinión respecto a las modificaciones propuestas; cuestión que sin duda afectó la toma de decisiones sobre este territorio que, como bien se sabe, está sometido a una intensa actividad de urbanización", explicaron y agregaron que el 11 de septiembre de 2014 comenzó a hacerse un estudio para determinar la capacidad vial de actividades productivas; la infraestructura y las zonas de riesgos. "En la actualidad dicho estudio se encuentra en su segunda etapa, correspondiente al término de los estudios complementarios. El plazo de entrega del producto final contratado es noviembre de 2015".

Encuesta Cadem: La aprobación de Bachelet subió a 42% y la desaprobación cayó tres puntos

$
0
0
09/02/2015 13:41:59
El sondeo arrojó que la Mandatria tuvo un alza de dos puntos procentuales, mientras que el rechazo a su gestión bajó de 48% a 45%. La aprobación del gabinete se mantuvo en 35%, pero la desaprobación cayó de 53% a 49%.


El sondeo de Opinión pública Cadem de esta semana trajo buenas noticias para La Moneda. La primera de ellas es que la aprobación de Bachelet subió desde el 40% al 42% mientras que su desaprobación cayó desde el 48% al 45%. No fue la única cifra favorable: la aprobación del gabinete se mantuvo en 35%, pero la desaprobación cayó de 53% a 49%. Respecto a las propuestas emblemáticas, la encuesta arrojó que un 38% está a favor de la Reforma Tributaria y que la gente que está en desacuerdo bajó desde 47% a 42%. Respecto a la reforma educacional, un 40% dijo estar de acuerdo (41% en la medición pasada) y un 49% en desacuerdo (51% en la medición anterior). La encuesta se aplicó a 713 persona en forma presencial y telefónica, mayores de 18 años. Fueron considerados habitantes de 73 comunas urbanas distintas.

El Sernac recomendó cotizar en más de dos tiendas antes de comprar útiles escolares

$
0
0
09/02/2015 14:03:57
Juan Carlos Luengo, director del Sernac metropolitano, recordó que puede haber "diferencias sustanciales de precios" entre productos de características similares. Recordó que no se pueden pedir marcas específicas.


Foto Nota
Se acerca marzo y con él la entrada de los estudiantes a los colegios. Por ello, ya comenzó la fiebre por la compra de los útiles escolares solicitados por los establecimientos por lo que el Sernac hizo un llamado a cotizar. "Es fundamental cotziar bien. Nuestros estudios siempre indican que en productos de similares características se pueden encontrar diferencias sustanciales de precios, por lo que la recomendación es consultar al menos en dos o más lugares", dijo a Cooperativa Juan Carlos Luengo, director del Sernac metropolitano. Asimismo, la autoridad recordó que "existe una prhibición de exigir marcasa de útiles escolares", aunque detalló que "puede haber recomendaciones pedagócicas o de seguridad que justifique que se solicite una marca determinada, pero son situaciones excepcionales". La entidad entregará en las próximas semanas un estudio comparativo de precios en base a una lista de útiles tipo.

Las maravillas de nuestro territorio: chileno realizó 52 actividades en diferentes partes del país

$
0
0
09/02/2015 14:09:00
Hacer rafting en Futaleufú, resbalarse por los toboganes naturales de Cochamó, bucear en Los Molles, ver enormes ballenas en Chañaral y escalar en el Campo de Hielo Norte en la Región de Aysén son algunos de los lugares que Pier Paolo Colonnello recorrió durante todos los fines de semana del 2014.



En un país de más de cuatro mil kilómetros de largo, muchos lugares pueden sonar lejanos y desconocidos. Una infinitud de rincones maravillosos esconden la ventaja de Chile: en su longitud posee diferentes climas, flora, fauna y geología. Como una forma de explorar el territorio y dar a conocer las distintas actividades que se pueden realizar, el chileno Pier Paolo Colonnello realizó un recorrido por 52 lugares del país. Todos los fines de semana del 2014 -52 para ser precisos-, Colonnello salió en búsqueda de aventuras. La idea era aprovechar al máximo los dos días libres sin tener que salir del país, y realizó motivantes actividades en varias regiones. Pero para los más quedados, hay unas tres o cuatro que se sitúan en la ciudad de Santiago, como el descenso en bicicleta por el Cerro San Cristóbal o el drift trike en las calles de la capital. Para inspirarte con las actividades más estimulantes que Pier realizó, puedes ver el video que hizo en Los Molles, cuando buceó junto a medusas y lobos de mar en las profundidades de la costa; cuando hizo rafting en Futaleufú en contra de la corriente; y el video que hizo en el Valle de Cochamó, donde pudo deslizarse entre los toboganes naturales del río. Además, en otras actividades fue más extremo: hizo un rally en Boogie por el bosque del Lago Pirihueico, escaló en el Campo de Hielo Norte de la Patagonia y caminó en la cuerda floja por la nieve del Valle Santa Teresa. Más actividades como pescar en el Parque Nacional Conguillio, ver a las enormes ballenas en Chañaral de Aceituno y hacer sandboard en Tirua puedes encontrarlas en los videos que Colonnello subió a YouTube. Estas imágenes maravillan a cualquiera, y lo mejor es que si él pudo, tú puedes motivarte y partir en búsqueda de tus propias aventuras. Por eso rinde y produce cinco días a la semana en tu jornada laboral, pero los dos días de descanso úsalos para recorrer las bondades que ofrece nuestro territorio.

Dos trabajadores murieron tras caer de torres de alta tensión en Viña Santa Rita

$
0
0
09/02/2015 14:10:53
El accidente se produjo en el sector Alto Jahuel, cuando los hombres realizaban labores a casi 12 metros de altura, gracias a que cuatro torres cayeron en efecto dominó.


Un trágico accidente se produjo pasado este mediodía en las dependendencias de Viña Santa Rita, ubicadas en Camino a Padre Hurtado en la comuna de Buín. Según informó Carabineros, cuatro torres de alta tensión se derrumbaron, en efecto en dominó, y desencadenaron que Juan Sanhueza (33 años) y Eduardo Cuevas (54) que se encontraban a 12 metros de altura, cayeran y murieran en el lugar. La policía llegó hasta el lugar alertado por otros trabajdores de la empresa subcontratista Alto Jahuel Tranmisora de Energía, que trabajban en el sector de Alto Jahuel construyendo una carretera eléctrica, que no tenía relación con la viña, pero que cruzaba el terreno. Fiscalizadores de la Dirección Nacional del Trabajos e dirigen al lugar para establecer las causas del trágico hecho.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images