Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Increíble perro sabe hacer equilibrio con cualquier cosa que le pongan en la cabeza

$
0
0
09/02/2015 14:27:13
Es un collie llamado Brac y puede ponerse en su cabeza naranjas, copas de vino y hasta galletas para perros.



La dueña de Brac sostiene que aprendió su gracia debido a que ella no sabía qué hacer para mantener ocupado al hiperactivo perro. ¿Cuál es la gracia de Brac? Su talento para equilibrar sobre su cabeza cualquier cosa que le pongan. El perro que hoy tiene diez años comenzó su carrera como malabarista cuando cachorro y hasta puede sostener un vaso de vino sobre su hocico. Pero no es lo único que hacer: sabe cerrar la puerta cuando la gente sale y sabe prender el televisor. La lista de objetos que Brac balancea sobre su cabeza va desde salchichas y tocino hasta naranjas, pasando por galletas para perros y la capacidad de sostener tres cucharas en su boca que poseen, cada una de ellas, un huevo. Cuando ella le dice la palabra “quieto”, el perro entiende que es el momento de hacer equilibrio. El perro se va a quedar en esta posición hasta que ella diga “que buen perro”, el instante que el perro reconoce como el fin del truco y el momento donde recibirá una galleta. Su dueña insiste que el perro ama ser el centro de la atención y que ha aprendido demasiados trucos durante su vida.

La mujer que ronca como un avioncito es el furor de la web

$
0
0
09/02/2015 14:43:32
Estaba tomando una siesta y alguien aprovecho su ronquido para hacer un divertido video.



Cuando alguien ronca hay pocas opciones: uno se acostumbra o saca provecho. La protagonista de este video había decidido dormir una siesta y su compañero aprovechó para filma un divertido video. La mujer en cuestión posee un ronquido muy particular. Y puede que dormir sea un momento donde no corresponde molestar, pero el ruido que hacía esta mujer no dejaba muchas opciones. El compañero de la roncona decidió que el sonido, extraño, era similar al sonido de un avión con turbohélices. Y así fue que creo el divertido video que es sensación en la web: cada vez que la mujer ronca, el novio simula que un avión pasa. Es tan simple como divertido. Y al parecer la novia disfrutó la gracia y está feliz con los más de 2 millones de vistos en YouTube: “Ahora nadie se va a enojar si ronco”.

El SII investigará las cuentas de los millonarios chilenos en el banco HSBC de Suiza

$
0
0
09/02/2015 14:55:30
Un ex funcionario de la entidad, dio a conocer una lista de poderosos hombres de negocios que habrían usado el banco para ocultar dinero. Según Ciper Chile, Andrónico Luksic, José Yuraszeck y Ricardo Abumohor, entre otros, serán investigados.


Andrónico Luksic, José Yuraszeck, Ricardo Abumohor, Óscar Lería, Álvaro Saieh, José Miguel Gálmez y el clan Kreutzberger son parte de los 428 clientes chilenos del banco HSBC de Suiza, que serán investigados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para verificar que hayan declarado sus ingresos y pagado todos los tributos que corresponda. Esto, informó Ciper Chile, luego de que un funcionario de ese banco, filtrara datos de la institución, donde poderosos hombres de negocios habrían usado esa plataforma para ocultar dinero en otros paraísos fiscales. Para ello, el SII ya solicitó a Francia "la información sobre los contribuyentes nacionales y durante este semestre se abocará a verificar que hayan declarado sus ingresos y pagado todos los tributos que correspondan". Según la información que fue revelada por un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij), los chilenos llegaron a tener US$ 467 millones en ese banco y en varias cuentas españolas ya se determinó que el mismo banco ayudaba a sus clientes a crear "sociedades pantalla en paraísos fiscales". En el caso de Luksic, Ciper encontró que tiene una cuenta en el HSBC por medio de la sociedad Andax Establishment. Consultado el grupo al respecto, desde Quiñenco aseguraron que “corresponde a una sociedad constituida por quien fuera su suegra, que tiene como beneficiarios a sus nietos y en la cual solicitó actuar únicamente como apoderado”. Eso sí, allí también aparece la pareja de Andrónico Luksic, Rocío González. Ricardo Abumohor Salman, en tanto, aparece ligado a The Three Mosqueteers Limited, empresas manufactureras. Según explicó Abumohor, ésta ha sido “pura pérdida”, por lo que no han tenido ingresos que declarar. Álvaro Saieh Bendeck aparece vinculado a una cuenta en Panamá con saldo negativo. Le dijo a Ciper que fue cerrada y ya no tiene cuentas en Suiza a título perdonal. A José Yuraszec se le liga a cuatro perfiles de clientes, sólo uno activo el cual, dijo "presenta todos los años su declaración de impuestos, es revisada anualmente por el Servicio de Impuestos Internos y paga lo que le corresponde según las utilidades que obtenga".

Diputado Ward pedirá una comisión investigadora por el millonario crédito a la nuera de Bachelet

$
0
0
09/02/2015 15:25:12
El parlamentario de la UDI dijo que se trató de un "crédito presidencial preferente" y que Sebastián Dávalos Bachelet debe esclarecer cómo se gestó el préstamo. Igual que diputados de RN, Ward pidió su renuncia.


El diputado UDI Felipe Ward, anunció que pedirá realizar en marzo una comisión investigadora para que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet pueda explicar cómo se pidió y aprobó el crédito por$ 6.500 millones a su esposa, Natalia Compañgnon, tras una reunión con el dueño del Banco de Chile: "Lo que corresponde es que dé su declaración de intereses y de este ‘creditazo’ o crédito presidencial preferente en la comisión investigadora”, afirmó. Ward afirmó que el objetivo es determinar si hubo algún ilícito en el préstamo que tenía por fin comprar 44 hectáreas en Machalí, los cuales se venderían más caros una vez cambiado el plano regulador de la zona. “Aquí hay una persona que es hijo de la Presidenta y que se ha amparado en su condición de no funcionario público para no entregar declaración de intereses ni declaración de patrimonio, esa excusa ya no sirve, y lo que corresponde es que dé su declaración de intereses”, dijo Ward, pidiendo además que Dávalos renuncie al Área Sociocultural de la Presidencia. Esa petición se sumó a los diputados RN que piden que Dávalos abandone el cargo.

Actores jóvenes de Pituca sin Lucas hacen un video clip junto a sus fans

$
0
0
09/02/2015 15:54:00
Es el primer canto participativo entre los personajes y el público, donde ambos realizaron una interpretación colectiva de la canción “Mi persona favorita” de Río Roma.



La teleserie de Mega, Pituca sin Lucas, ha sido un gran éxito tanto en rating como en redes sociales. Por lo mismo, los productores decidieron hacer un llamado a los seguidores y fanáticos para que enviaran un video de ellos mismos –solos o acompañados- interpretando la canción “Mi persona favorita” de Río Roma, que se ha hecho muy popular gracias a la teleserie. El objetivo era crear el primer video clip participativo entre los actores más jóvenes de la producción y los miles de fans que enviaron sus imágenes. Los mejores con los videos fueron seleccionados para fusionarse con las voces de los actores Augusto Schuster, Mariana DiGirolamo, Francisco Puelles, Montserrat Ballarin, Fernanda Ramírez, Ignacio Garmendia y María de los Ángeles García. Así, personajes y fanáticos cantan simultáneamente la canción principal de Pituca sin Lucas.

Gabriel Boric: "Dávalos tiene que dar un paso al costado si sus explicaciones no son satisfactorias"

$
0
0
09/02/2015 16:05:00
En entrevista con La Segunda, el diputado indicó que "evidentemnte no a cualquier pyme, menos a una pyme con ese capital, le otorgan un crédito de esa magnitud ($6.500 millones). A todas luces hay un tráfico de influencias que es nocivo".


Foto Nota
Gabriel Boric, diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, indicó a La Segunda que "más que el gobierno, el que tiene que dar explicaciones es el propio Sebastián Dávalos", hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y esposo de Natalia Compagnon que recibió un préstamo por $6.500 millones. Boric fue más allá y opinó sobre si Dávalos debería renunciar a su cargo como director del Área Sociocultural de la Presidencia. "Sin lugar a dudas que tiene que dar explcaciones y si sus declaraciones no son satisfactorias, evidentemente tiene que dar un paso al costado porque al final del día está perjudicando al gobierno". Diferentes políticos de la Nueva Mayoría coincidieron con Boric en que es el mismo Dávalos el que debe dar los fundamentos correspondientes del caso. El diputado por el PPD, Jorge Tarud, señaló que "es el mismo Dávalos el que tiene que dar explicaciones, yo desligo de cualquier intervención a su madre". En un tono smilar, el diputado del PS, Juan Luis Castro indicó que "siempre es deseable que todas las autoridades del Estado señalen antes, durante y después, cuáles son sus bienes y sus intereses. Es lo sano".

Felipe Flores feliz: "Sabía que tarde o temprano me iba a llegar la oportunidad"

$
0
0
09/02/2015 16:09:51
El delantero, que hizo uno de los goles en el triunfo 4-1 ante Barnechea, destacó su momento individual. "Todos los partidos tengo que jugar bien porque afuera hay compañeros que están esperando su oportunidad", dijo.


Foto Nota
Está contento Felipe Flores. Pese a que a principio de temporada parecía que no tendría opciones de jugar en Colo Colo, y que incluso l recomendaron buscar club, el delantero se ha afirmado y el sábado hizo uno de los goles en la victoria 4-1 sobre Barnechea. "Creo que siempre he tenido un rendimiento parejo, estos últimos partidos he jugado súper bien igual, pero siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible. Tomé la decisión de quedarme y sabía que tarde o temprano me iba a llegar la oportunidad, y me tocó con Unión Española y traté de no desaprovecharla", dijo el jugador a Cooperativa. Sabe que la competencia es dura. Y que pese al buen momento no puede aflojar: "Estoy consciente de que todos los partidos tengo que jugar bien porque afuera hay compañeros que están esperando su oportunidad tal como lo hice yo", comentó. Hoy Héctor Tapia dijo que sería un fracaso no llegar a instancais finales de la Libertadores, y el jugador opinó: "Creo que lo importante acá es seguir trabajando y entrenando para llegar de buena forma a la Copa Libertadores, sabiendo que en un torneo internacional los detalles te pueden marcar la diferencia y puedes quedar eliminado. Queremos llegar de la mejor forma posible al debut en el torneo".

Funaron a los jugadores de Real Madrid por hacer una fiesta después de la goleada que les metió el Atlético

$
0
0
09/02/2015 16:38:01
Los merengues perdieron 4-0 el derbi y tras el partido celebraron el cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Las fotos se viralizaron y hoy llegaron los hinchascon pancartas: "Vuestra tisa, nuestra vergüenza".


Foto Nota
Sigue la polémica en España. El fin de semana el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Ral Madrid y desató la furia de sus hinchas. No sólo por el abultado resultado: mientras los fanáticos merengues masticaban la humillación por la derrota el el derbi, comenzaron a circular fotos de los jugadores en una gran y lujosa fiesta. Estaba programada, desde antes, la celebración de cumpleaños de Cristiano Ronaldo. El cotillón, el karaoke y el ánimo de festejo, enfuerecieron a los fanáticos. AL punto que un grupo llegó hoy al centro de entrenamientos con pancartas, repudiando la actitud. No fueron los únicos. El presidente del equipo español, Florentino Pérez se juntó con el plantel durante dos horas para pedir explicaciones por la derrota aplastante.

Fundación Ciudadano Inteligente: "Exigimos la renuncia de Sebastián Dávalos"

$
0
0
09/02/2015 17:00:18
"Si bien aún no se han constatado ilegalidades, los hechos que rodean este caso atentan contra la ética que debe tener todo servidor público y los estándares de transparencia y probidad exigibles", explicaron desde la entidad.


La Fundación Ciudadano Inteligente no quedó indiferente ante el préstamo de $6.500 millones del Banco de Chile a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos. "Exigimos transparencia por parte de las autoridades a cargo de la modificación del plan regulador y el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público de dicho proceso de modificación, para constatar si se configura o no el delito de tráfico de influencias y/o la existencia de conflictos de interés", indicaron desde la entidad. No se quedaron ahí y exigieron la salida de Dávalos de su cargo. "Exigimos la renuncia de Sebastián Dávalos. Si bien aún no se han constatado ilegalidades, los hechos que rodean este caso atentan contra la ética que debe tener todo servidor público y los estándares de transparencia y probidad exigibles", señalaron. María Jaraquemada, Directora de Investigación e Incidencia Fundación Ciudadano Inteligente agregó que "si bien este caso ocurre entre privados, en la actualidad, Sebastián Dávalos cumple una función pública directamente relacionada con la Presidenta, por lo cual solo podemos exigir los mayores estándares de transparencia y de probidad que actualmente se consagran para la función pública".

Los detalles de cómo balearon al arquero de Colo Colo en Las Condes

$
0
0
09/02/2015 17:21:29
Ignacio González narró cómo fue que le llegó una bala en la pierna mientras estaba en una botilería: "De repente alguien llega y me pide dinero, me bajo y llega esta otra persona en un descapotable que comienza a pelear", relató.


Foto Nota
La experiencia para Ignacio González fue traumática, pero pudo ser peor. El fin de semana, mientras estaba en una botillería en Las Condes recibió un balazo en la pierna. “Estábamos en un cumpleaños familiar y salimos a comprar. Llegamos pero yo no me bajé del auto. De repente alguien llega y me pide dinero, me bajo y llega esta otra persona en un descapotable que comienza a pelear. Después comenzó a disparar y me llegó una bala de rebote… Yo no lo vi. Vi que el tipo empezó a disparar y atiné a volver al auto", narró hoy al ir a realizare los exámenes. "Mis amigos que estaban en la fila lo pudieron ver aunque mis amigos tampoco estuvieron en la discusión. Esto es un hecho grave. Me puede haber matado a mí o a cualquiera. Espero que puedan encontrar a la persona que hizo esto”, continuó con el relato. Junto con contar que se hizo voluntariamente la alcohelimia, narró que “la gente estaba como loca, empezó a correr para todos lados. Fue algo grave”.

La CUT rechazó que la OCDE proponga reducir las indemnizaciones en caso de despido

$
0
0
09/02/2015 17:32:02
"En Chile ya las indemnizaciones han bajado", dijo el vicepresidente nacional de la CUT, Norberto Díaz. Y lamentó: "Bajo la dictadura se eliminaron y quedaron con un tope de 5 años y lo pobre que se recuperó fue lograr que la indemnización alcanzara los 11 años".


El vicepresidente nacional de la CUT, Norberto Díaz, criticó el informe de la OCDE "Apuesta por el crecimiento 2015", que sugiere que deben reducirse als indeminzaciones laborales en caso de despido. "No estamos de acuerdo con esto porque el informe de la OCDE es parcial, porque nos piden que bajemos las indemnizaciones pero entonces ¡dennos los derechos laborales que tienen los otros países!", dijo el dirigente de la multisindical. Según argumentó, "en Chile ya las indemnizaciones han bajado; bajo la dictadura se eliminaron y quedaron con un tope de 5 años y lo pobre que se recuperó bajo el gobierno del Presidente Aylwin fue lograr que la indemnización alcanzara los 11 años".

El Sernac recibió más de 12.400 reclamos por servicios turísticos y de transporte en el 2014

$
0
0
09/02/2015 17:36:24
Del total de las quejas el 43,2% pertenece a líneas aéreas; un 39,7% al transporte en buses; y 17,2% a agencias de viajes. Un 49,3% de los alegatos recibidos tuvieron una respuesta desfavorable para los consumidores.


Foto Nota
En medio de estas vacaciones 2015, el Sernac dio a conocer el ranking de reclamos en el mercado de turismo, que incluye agencias de viajes, líneas aéreas y buses, con el fin de transparentar este mercado y que los consumidores puedan tomar una decisión informada al momento de contratar un servicio o producto en esta área. Para este estudio se consideró los reclamos recibidos en el Servicio desde enero a diciembre de 2014. En este período se concentró un total de 12.470 reclamos, de los cuales 5.385 (43,2%) corresponde a líneas aéreas, mientras que 4.946 pertenece a buses interurbanos (39,7%) y por último, 2.139 (17,2%) reclamos están relacionados con agencias de viajes. En comparación a los reclamos recibidos entre enero y diciembre de 2013, se registra un alza de un 7,2% en los reclamos de agencias de viajes. Sin embargo, hay una disminución de 16,5% en líneas aéreas y 5 % en buses. Las principales causas de reclamos son: en primer lugar, el incumplimiento en las condiciones contratadas (26,7%). En segundo lugar se encuentran los reclamos por servicios defectuosos (18,3%) y por último, los consumidores reclaman por pérdida, extravío o daño de equipaje (11,9%). En general, en las categorías del Sector Turismo el 50,7% de los reclamos ingresados durante el año 2014 fueron cerrados con una respuesta en que el Proveedor Acoge la solicitud planteada por los consumidores, disminuyendo en 6,4 puntos porcentuales en relación al año 2013. Por otra parte, en un 36,5% el Proveedor No Acoge la solicitud y en un 12,8% de los casos el proveedor no entrega una respuesta al reclamo, cerrándose como resultado Proveedor No Responde. "Los problemas más frecuentes detectados en las distintas categorías de servicios turísticos, como son el transporte aéreo y terrestre y las agencias de turismo, son los incumplimientos de las condiciones que se ofrecen a los consumidores y la mala calidad del servicio", señaló Juan Carlos Luengo, Director Regional Metropolitano del Sernac. No se quedó ahí y agregó que "el llamado a los consumidores es a que, antes de contratar cualquier servicio turístico, se informen detalladamente de las condiciones, por ejemplo, las restricciones en caso de arrepentimiento de realizar un viaje". Para cerrar, Luengo indicó que "el Sernac seguirá monitoreando este mercado y realizará todas las acciones que estén a su alcance para defender los derechos de los consumidores".

Murió el niño español que se cayó al mar por intentar salvar a su perro

$
0
0
09/02/2015 17:59:50
Tenía ocho años y estaba en estado crítico desde el sábado, cuando intentó rescatar a us mascota. Había sido trasladado en helicóptero, pero todos los procedimientos médicos fueron insuficientes.



Con final trágico terminó la historia que comenzó el sábado en Girona. En esa localidad española un niño de ocho años se cayó al mar para tratar de rescatar a su perro. Al caer, su primo de 12 se lanzó tras él, lo mismo que varios pescadores artesanales. "Según algunos testigos, el perro habría caído al agua y el niño, al intentar rescatarlo, también se habría precipitado al mar. El temporal le habría impedido salir. Al cabo de unos minutos llegaron varias dotaciones de bomberos y agentes de la policía local de Begur. El menor de 12 años consiguió salir del agua solo, sin embargo, al más pequeño le sacó del agua en parada cardiorespiratoria uno de los bomberos", narra el diario El País. Lo sacaron del agua y esperaron por un helicóptero que lo trasladó hasta Barcelona. Sin embargo todo fue en vano. Tras dos días en estado critico hoy falleció. Su arrojo fue valorado en redes sociales:

La justicia rechazó el recurso de protección en contra del "Día del Melón con Vino"

$
0
0
09/02/2015 18:03:53
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lo había interpuesto para evitar que se repitan los desmanes ocurridos en la primera versión del evento el 15 de enero pasado en el Parque O'Higgins.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por Carolina Tohá para evitar el "Día del Melón con Vino" que está programado para el próximo 14 de febrero en el Parque Quinta Normal. El evento fue organizado por la red social Facebook y no es el primero, pues el del 15 de enero en el Parque O'Higgins terminó siendo un verdadero desastre, según indicó la alcaldesa de Santiago. "La mayoría eran menores de edad y hubo una gran cantidad de desmanes", señaló. La justicia entregó el siguiente fallo. "Los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden los márgenes de las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza cautelar", indicala resolución que emanó de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones. Los ministros Alfredo Pfeiffer, Manuel Antonio Valderrama y Juan Cristóbal Mera explicaron "que la señora alcaldesa recurrente cuenta con las facultades necesarias para resguardar el orden público dentro de su comuna y solicitar el auxilio de la fuerza pública que estime pertinente para ello, razón por la que esta acción no será admitida a tramitación". La alcaldesa, en todo caso, ya había advertido que velará por la seguridad de los vecinos y no descartaba cerrar el parque ese día.

Eligen a Chile como uno de los destinos favoritos para la luna de miel

$
0
0
09/02/2015 18:21:00
El sitio Fodor's Travel puso la viñeras de nuestro país al nivel de la isla de St. Bart’s, en el Caribe; Milán, en Italia; la playas de Phuket, en Tailandia, Nicaragua o Zimbawe, en Africa.


Foto Nota
Chile fue elegido como uno de los sitios preferidos a visitar por los recién casados para este 2015. El estudio lo realizó la empresa Fodor's Travel, el portal más importante en guías turísticas en inglés y que cuenta con con 13,2 millones de visitas mensuales a su sitio web. "En Chile el 63% de los visitantes a las viñas son turistas extranjeros y un 14% de las llegadas internacionales son motivadas por el enoturismo. Aparecer en este ranking nos promueve como un destino turístico de intereses especiales entre los norteamericanos y en el mundo" señaló Javiera Montes, subsecretaria de Turismo. Un fuerte número de turistas norteamericanos visita Chile motivados por el fin del impuesto de reciprocidad. Los valles del Maipo, Colchagua, y Millahue, cunas de los marcas más reconocidas en el exterior son las favoritas por los extranjeros. "Les recomendamos visitar el Centro del Vino que tenemos en Pirque, con visitas guiadas por las viñas, el parque que rodea la casona del fundador, y el jardín de variedades donde pueden identificar 26 cepas, y por supuesto, la mítica bodega Casillero del Diablo, línea también presente en EE.UU., entre varias otras", comentó Guillermo Vergara, Jefe del Área Turismo de Concha y Toro.

Árbitro que expulsó a Benegas: "Realiza un gesto ofensivo, grosero y obsceno"

$
0
0
09/02/2015 18:24:50
Carlos Rumiano detalló en su informe porqué sacó tarjeta roja al delantero de la U tras el golazo de chilena. "Llevó ambas manos frente a su cuerpo a la altura de los genitales", argumentó el juez. El delantero asegura que lo hizo para decir que tenía huevos y ahora arriesga una dura sanción.


Foto Nota
Fin al misterio. carlos Ruminao entregó su informe sobre el partido que dirigió entre Huachipato y la U y detalló ahí las razones de la expulsión de Leandro Benegas, delantero azul que vio la tarjeta roja tras hacer un golazo de chiilena. "El jugador mencionado, una vez que realiza la celebración de un gol a su favor, lleva ambas manos frente a su cuerpo a la altura de los genitales y realiza un gesto ofensivo, grosero y obsceno en contra de simpatizantes del equipo de Universidad de Chile", escribió el juez. Hoy el argentino pidó disculpas sie s que alguien se sintió ofendido pero insistió que gesticuló hacia un amigo que estaba en el público, para decir que sí tenía huevos para estar en la U. Ahora arriesga hasta cuatro fechas de suspensión, pero dijo que apelará ante el tribunal.

La FIFA admitió a los cuatro candidatos para las elecciones

$
0
0
09/02/2015 18:53:00
Joseph Blatter, Luis Figo, Ali Bin al Hussein y Michael van Praag concurrirán el 29 de mayo a las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial.


Foto Nota
Los cuatro postulantes para comandar la FIFA son Joseph Blatter, Luis Figo, Ali Bin al Hussein y Michael van Praag que concurrirán el 29 de mayo a las elecciones presidenciales, después de que el ente rector del fútbol mundial admitiera hoy las cuatro candidaturas. "Una vez concluidas las evaluaciones que establece la normativa interna, la comisión electoral ad hoc ha procedido hoy a la admisión formal y proclamación de los candidatos que se presentarán a las elecciones", señaló la FIFA en un comunicado. "Todos ellos se sometieron al examen de integridad de la comisión de ética. Tras recibir los resultados de dicho examen, la comisión ad hoc se reunió en la sede de la FIFA para validar cada una de las candidaturas", añadió. Blatter, de 78 años y presidente de la FIFA desde 1998, es el gran favorito para las elecciones que se celebrarán en Zúrich durante el congreso anual del organismo. El suizo ganó los dos últimos comicios, 2007 y 2011, después de que no se presentara ningún otro candidato. En 1998 se impuso al sueco Lennart Johansson por 111 votos a 80, mientras que en 2002 logró más del doble de los votos que su único rival, el camerunés Issa Hayatou (139-56). En los últimos años, el suizo fue testigo directo de numerosos escándalos que sacudieron a la FIFA, entre ellos la polémica votación de 2010 en la que se eligieron las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Las de 2015 serán las elecciones más concurridas desde que Blatter sucedió en el sillón de mando al brasileño Joao Havelange. Además del ex futbolista portugués Figo, el príncipe jordano Al Hussein y el holandés Van Praag, presidente de la Federación de Fútbol de su país, otras dos personas tenían previsto desafiar a Blatter. Sin embargo, el francés Jerome Champagne, ex mano derecha del suizo, y el ex futbolista galo David Ginola no lograron el apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones nacionales, uno de los requisitos indispensables.

La carta que recibió la nuera de Bachelet y que confirma que fue aprobado el crédito por $ 6 mil 500 millones

$
0
0
09/02/2015 19:15:00
Qué Pasa divulgó una imagen del documento del Banco de Chile que confirma que el dinero fue otorgado un día después de la elección presidencial. La institución confirmó que el hijo de la Mandataria asistió a la reunión entre la empresa y el banco, versión que fue ratificada por un personero: "Dijeron que el señor Luksic prefería que la señora Compagnon fuera con Sebastián Dávalos".


Foto Nota
Un nuevo episodio de la polémica por el Caso Caval se dio a conocer hoy. La revista Qué Pasa, que fue el medio que destapó que a la nuera de la Presidenta Bachelet le aprobaron un crédito por $ 6 mil 500 millones pese a no cumplir con los requisitos, divulgó la carta emitida por el Banco de Chile en la que se aprueba la solicitud. En ella se confirma que se aprobó al día siguiente de que Bachelet ganara la segunda vuelta de la elección presidencial. Ayer el Banco de Chile confirmó que en las negociaciones entre la entidad financiera y la empresa Caval -propiedad de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet- estuvo involucrado el hijo de la Mandataria. Hoy Sergio Bustos, quien demandó a Caval por supuesto incumplimiento en el pago por su asesoría financiera, ratificó esa versión a Qué Pasa. "Como la empresa Caval tenía muy poca capacidad de pago y su capital era muy bajo, necesitaba llegar a la máxima autoridad del banco para que apoyara el crédito. Yo solicité una audiencia con el señor Luksic para la señora Compagnon y el gerente general de Caval, Mauricio Valero. Hablé con dos secretarias de la vicepresidencia, María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela para solicitar la audiencia. Me contestaron que no había ningún problema en hacer la reunión", dijo. Y añadió: "Dijeron que el señor Luksic prefería que la señora Compagnon fuera con Sebastián Dávalos, su esposo. Que lo vería con muy buenos ojos el señor Luksic".

Murió el diseñador de la clásica botella de soya

$
0
0
09/02/2015 20:11:00
Kenji Ekuan tenía 85 años y entre otras obras conocidas estaban la motocicleta Yamaha VMAS y el tren bala Komachi. Falleció en Tokio producto de un problema cardiaco.


Foto Nota
Murió el japonés creador de la famosa botella de soya Kikkoman, Kenji Ekuan, a los 85 años por un problema cardiaco en Tokio. Cabe recordar que el diseñador también tiene entre sus obras la motocicleta Yamaha VMAS y el tren bala Komachi que une a Tokio y el norte de Japón, la línea express de tren que va del aeropuerto internacional Narita a Tokio. Según informó BBC, Ekuan, después de ser monje en un templo en Hiroshima, diseñó el dispensador en forma de matraz de laboratorio con la tapa roja, botella de salsa de soya que llegó a ser reconocida a nivel mundial. Declaró que lo que quería era diseñar un envase pequeño, ya que recordaba que su madre utilizaba una botella de medio galón para rellenar un dispensador de mesa durante su infancia.

¡Mira la reacción de los famosos ante hirientes tweets!

$
0
0
09/02/2015 21:18:52
Pamela Díaz, Karen Paola, Jaime Coloma, Jean Philippe Cretton, Sergio Nakasone, Kathy Bodis y Francisco Saavedra son algunas de las víctimas de los usuarios de la red social del pajarito azul.



Diversas pesonalidades se enfrentaron a hirientes tweetts y su reacción no deja de sorprender. Pamela Díaz, Karen Paola, Jaime Coloma, Jean Philippe Cretton y Sergio Nakasone son algunas de las víctimas favoritas de los usuarios de la red del pajarito azul.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images