Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Marcelo Díaz fue presentado en el Hamburgo: "Estoy feliz de estar acá"

$
0
0
02/02/2015 11:23:14
El seleccionado chileno dejó el Basilea de Suiza y partió a la Bundesliga. Espero adaptarme rápidamente", dijo el volante que jugará con la camiseta 20.


Foto Nota
Marcelo Díaz fue presentado en Alemania. Tras casi tres temporadas en el Basilea de Suiza, el seleccionado chileno cambió de equipo y fichó en el Hamburgo. Hoy fue presentado, recorrió als instalaciones del club y posó juntoa la camiseta 20, número con el que jugará en el nuevo club. "Hola, soy Marcelo Díaz y estoy muy feliz de estar acá", dijó al presentarse en inglés. Y luego añadió: "Espero conocer pronto a mis nuevos compañeros y adaptarme rápidamente". Antes, en entrevista con el sitio web del club, había hablado de la felicidad que tenía por fichar por los alemanes. "Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero ayudar a mantener la categoría al equipo. Estoy seguro de que lo vamos a lograr". El Chelo tendrá que enfrentar a poderosos equipos como el Bayern Munich de Pep Guardiola y el Borussia Dortmund. Sobre eso comentó que está orgullo de llegar a esa liga pues "la Bundesliga a mis ojos es actualmente la liga más fuerte del mundo".

La voz de la experiencia: "Si pudieras decirle una cosa a los jóvenes, ¿qué sería?"

$
0
0
02/02/2015 11:24:00
Escucha estos consejos inspiradores que ancianos de todo el mundo tienen para decirle a las nuevas generaciones.



Unos jóvenes quisieron grabar las respuestas de varios ancianos del mundo cuando se les preguntó: "Si puedieras decirle una sola cosa a las nuevas generaciones, ¿qué sería?" Respuestas de Brasil, China, Corea, Noruega y otras partes del mundo afirmaron que los jóvenes deben mantenerse verdaderos, fieles a sí mismos, que hicieran lo que quieran y que cada uno es único. El objetivo de las imágenes es inspirar a las nuevas generaciones con la voz de la experiencia, con los consejos de los que ya han vivido. ¿Qué le dirías tú a los jóvenes de hoy?

Gobierno llamó a un "diálogo maduro, respetuoso y tolerante acerca del aborto"

$
0
0
02/02/2015 11:24:27
El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo respondió a los dichos de la rectoría de la Universidad Católica y señaló que hay que evitar las declaraciones destempladas para fortalecer el diálogo.


Foto Nota
Rodrigo Peñailillo salió al paso de los dichos del rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez, señalando que se debe tener "un diálogo maduro, respetuoso y tolerante respecto del aborto". Desde la universidad criticaron el proyecto de ley y señalaron que en su red de salud no se harían abortos. Para el ministro del Interior las declaraciones de Sánchez fueron "destempladas". "No porque estemos en febrero hay que hacer declaraciones destempladas" señaló y complementó diciendo que se debe tener, "un debate a la altura de lo que el país pide. La indicación de la Presidenta Bachelet (de ser parte del dialogo) es para todos los actores políticos, lo que tienen que aportar a un debate tan profundo". Para Peñailillo el debate acerca del aborto es fundamental y debe ser tratado con el cuidado necesario. “(el aborto) es en tres situaciones muy acotadas, difíciles y complicadas... dolorosas. Nosotros respetamos las opiniones. Hay que tener debate, por eso consideramos todas las opiniones”.

Jefe de gabinete argentino rompió un ejemplar del Clarín por notas sobre el caso Nisman

$
0
0
02/02/2015 11:32:21
Jorge Capitanich se enojó con el medio trasandino, expresando en vivo que “todo es basura y mentira. Es bueno que el pueblo argentino sepa quien le miente”.



El jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, se enojó con el Clarín por dos notas publicadas el domingo sobre el caso Nisman y rompió en vivo un ejemplar del diario. Fue durante la tradicional conferencia de prensa que realiza en la Casa de Gobierno, y un día después de la publicación de la nota que aseguraba que el fiscal del caso AMIA había preparado un escrito en el que solicitaba la detención de la Presidenta Cristina Fernández, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D'Elía. “Quiero hacer una desmentida que oportunamente fue publicada en la página 6 del diario Clarín", partió señalando. "Decía que Nisnam había pensado en pedir la detención de Cristina. Esta mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrada el grupo Clarín, que lo hizo con el canciller Timerman diciendo que no estuvo en la marcha de Charlie Hebdo y estuvo". Molesto, tomó las hojas y las cortó, diciendo "esto es falso, porque es falso". Luego pasó a otra publicación, quien lo citó: "Yo lo único que dije es todo esto es basura, todo el tiempo es mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente", al tiempo que rompía la nota. Finalmente, el jefe de gabinete advirtió a los medios de comunicación. "Esto va a ser así, una dinámica muy activa. La confrontación política va a ser una confrontación comunicacional permanente y para eso estamos, porque nosotros creemos profundamente en la libertad de expresión".

Ya se venden en Chile los zapatos de los jugadores más odiados del mundo

$
0
0
02/02/2015 11:44:48
Con un video Luis Suárez, Karim Benzemá y Gareth Bale promocionan una línea de calzado. Destacan su imagen de hombres rebeldes y poco populares por su forma de ser.



La imagen polémica de Luis Suárez está siendo explotada por Adidas, marca auspiciadora del delantero del Barcelona. El uruguayo aparece junto a Karim Benzemá, a Gareth Bale y a James Rodríguez en una campaña publicitaria donde explotan el perfil poco amistoso de esos jugadores. Los más odiados es el nombre con que publicitan una línea de zapatos que ya se venden en Chile. "Los nuevos adizero f50, Predator, Nitrocharge y 11Pro ya aparecieron en los pies de algunos de los mejores jugadores del mundo. Ser “haters” (odiado), es el máximo halago. Los mejores jugadores saben que un gran desempeño crea “odio” por parte de los fans y oponentes. Esto posteriormente aumenta la confianza para tener un desempeño aún mayor. Se alimentan de ello – y no se disculpan al hacerlo", se describe en la campaña.

La U e Iquique abren mañana la quinta fecha del Clausura

$
0
0
02/02/2015 12:00:37
A las 19:30 se enfrentan en el Nacional, en el primero de los dospartidos que se disputarán en el día. El miércoles hay cuatro partidos y el jueves dos más.


Foto Nota
La U y Deportes Iquique juegan mañana en el inicio de la quinta fecha del Clausura. Ambos llegan con la necesidad de ganar para acercarse a los líderes: actualmente los Dragones están novenos con nueve puntos, seis menos que el líder U. de Concepción. Los de Martín Lasarte suman dos derrotas consecutivas(Santiago Wanderers y ANtofagasta) y quieren poner fin a la mala racha que los tiene 12° con cuatro unidades. El partido se disputará en Ñuñoa a las 19:#0 y transmite CDF Premium. Tras ese encuentro Barnechea recibe en San Carlos de Apoquindo al líder. El cuadrodel Camapanil quiere mantener su 100% de rendimiento, pues han ganado los cuatro partidos disputados. La fecha sigue el miércoles con cuatro partidos, entre los que destacan Unión Española-Colo Colo, y Santiago Wanderers-UC. El jueves se juegan otros dos partidos y el 18 de febrero Palestino recibirá a Hauchipato. Ese duelo se aplazó dada la participación de los árabes de esta semana en Copa Libertadores: el jueves reciben a Nacional de Montevideo en la ida del repechaje a la fase de grupos del torneo continental.

El "Power Ranger" rojo mató a un amigo con una espada

$
0
0
02/02/2015 12:01:00
Tras una discusión, el actor Ricardo Medina atacó a su compañero, hiriéndolo en el abdomen.



Un ex actor de la serie de televisión "Power Rangers" fue arrestado como sospechoso de haber matado a su compañero de vivienda con una espada. Funcionarios de la oficina del jefe policial del condado de Los Ángeles indicaron que Ricardo Medina, de 36 años, fue encarcelado el domingo por la muerte de Joshua Sutter. Los investigadores señalaron que ambos discutieron el sábado en la tarde y ello derivó en una pelea. Indicaron que Medina se retiró a su pieza con su novia, pero cuando Sutter ingresó a la fuerza en la habitación, Medina tomó una espada que tenía cerca de la puerta y se la enterró a su compañero en el abdomen. Luego llamó al servicio de atención de emergencias y esperó la llegada de ayuda. El actor interpretó al Red Ranger en "Power Rangers Wild Force" en 2002 y posteriormente a Deker en "Power Rangers Samurai".

En Colo Colo reclamaron por jugar a las cuatro de la tarde: "Los rivales juegan a otros horarios”

$
0
0
02/02/2015 12:20:00
Esteban Pavez pidió que el Sifup intervenga, pues se sienten perjudicados. El miércoles visitan a Unión Española a las 16:00 por la quinta fecha del Clausura.


Foto Nota
En Colo Colo están disconformes. Aunque dicen que tienen cierto temor a reclamar "por lo que pasó con Julio Barroso y todo eso", no quieren que pasen desapercibidas ciertas cosas que, a juicio del camarín, perjudican a los albos. “El tema del horario de los partidos debería verlo el Sifup”, pidió hoy Esteban Pavez. El volante añadió que: “No sé qué diferencia hace que juguemos todos los partidos a las cuatro. Los rivales juegan a otros horarios. Es un tema que nos da un poquito de rabia. Jugar a las 16.00 no es lo mismo que jugar a las 19:00”. Los albos, que están 13° en la tabla de posiciones enfrentan el miércoles a Unión Española por la quinta fecha del partido. Precisamente será a las 16:00 horas en Santa Laura. Pavez reconoció que sienten que en cierto sentido siempre se busca perjudicar a los albos. "Nosotros perdimos uno o dos partidos y empiezan a decir que hay crisis y nunca ha sido así. A nosotros sólo nos importa lo que ocurre en el camarín, pero nos molesta que se digan mentiras" Para el partido ante los hispanos hay fe en que puedan quedarse con los tres puntos, tal como ocurrió ayer cuando vencieron a O'Higgins en Rancagua. “Era muy importante ganar. Mejoramos, pero también porque O’Higgins nos facilitó la tarea al quedar con un hombre menos", dijo el volante. Y añadió: "No hemos estado nunca con plantel completo. Todavía hay tiempo para despegar, hay que ganar los partidos que vienen como sea".

José Antonio Gómez: "Nadie nos va a venir a dar lecciones, ni nos dirá como comportarnos con respecto a los DD.HH"

$
0
0
02/02/2015 12:30:52
El ministro de Justicia se refirió a los dichos de Cecilia Pérez que dijo estar decepcionada por el "silencio cómplice ante la vulneración de DD.HH en Venezuela" por parte del gobierno.


Foto Nota
José Antonio Gómez salió al paso de las críticas de Cecilia Perez y fue enfático en decir que con respecto a los temas relacionados con los Derechos Humanos, "nadie nos va a venir a dar lecciones, ni nos dirá como comportarnos". El ministro Secretario General subrogante fue más allá y dijo que desde algunos sectores no se puede críticar al gobierno con respecto al trato de los DD.HH. "Dirigentes de estas colectividades que nunca han dicho nada, no pueden críticar al gobierno. Los comentarios no son aceptables por que las políticas han sido conducidas". "La política internacional la dirige la presidenta Bachelet y ha llevado una línea, con leyes para defender los DD.HH, con la creación de la subsecretaria de DD.HH. Existe un conductor en materias de política internacional y esa es la presidenta", señaló Gómez.

Alexis dijo que le emociona jugar contra Brasil y que quiere enfrentarse a su amigo Neymar

$
0
0
02/02/2015 12:42:28
El 29 de marzo ambas selecciones jugarán un amistoso en el estadio de Arsenal. El tocopillano celebró que se juegue allí el partido y contó que está emocionado.


Foto Nota
Alexis está ansioso. Al menos así lo deja entrever una entrevista que dio al sitio web del Arsenal, donde adelantó el amistoso de la Roja ante Brasil que se disputará el 29 de marzo en el estadio de su equipo. "Estoy emocionado y honrado de jugar por Chile ante nuestro gran rival, Brasil, con el increíble público de Arsenal en el estadio Emirates", dijo. Comentó, además, que quiere reeocntrarse con su ex compañero en Barcelona, que es una de las principales figuras del pentacampeón del mundo. "Espero enfrentar a mi buen amigo Neymar y recibirlo a él y el resto del equipo de Brasil en marzo". Sobre lo que será la revancha de los octavos de final del Mundial, el tocopillano dijo que "los partidos entre Brasil y Chile siempre son emocionantes y para mí el duelo será aún más especial por disputarse en el estadio Emirates".

Dictaron condena contra ex agente de la Dina por crimen de periodista estadounidense que inspiró película “Missing”

$
0
0
02/02/2015 12:50:00
Pedro Espinoza Bravo fue condenado a 7 años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio de Charles Horman Lazar y Frank Teruggi Bombatch. El funcionario civil en retiro de Fuerza Aérea, Rafael González Berdugo, fue condenado a dos años en calidad de cómplice.



El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, dictó sentencia de primera instancia en la investigación por los homicidios de los ciudadanos estadounidenses Charles Horman Lazar y Frank Teruggi Bombatch, ocurridos el 18 de septiembre de 1973 y entre el 21 y 22 de septiembre del mismo año en el Estadio Nacional. Horman inspiró la premiada película "Missing", del cineasta Constantin Costa-Gavras. El magistrado condenó al brigadier en retiro del Ejército y ex agente de la Dina, Pedro Espinoza Bravo, a 7 años de presidio por su responsabilidad como autor de ambos homicidios y al funcionario civil en retiro de Fuerza Aérea Rafael González Berdugo, a la pena de 2 años de presidio, concediéndose el beneficio de remisión condicional, por su responsabilidad como cómplice del homicidio de Horman Lazar. También se determinó que el Fisco y los condenados deben pagar $ 200.000.000 para la viuda de Horman y la misma suma para la hermana de Teruggi. Charles Edmund Horman Lazar, periodista y cineasta, trabajaba en Chilefilms. Fue detenido a los 31 años cuando llegaba a su casa en la avenida Vicuña Mackenna el 17 de septiembre de 1973. Su esposa constató que la vivienda había sido allanada y que se habían llevado importantes documentos que eran parte de una investigación que desarrollaba sobre los vínculos de la CIA con los militares chilenos. Teruggi, de 24 años, era estudiante de la Universidad de Chile. Lo capturaron el 22 de septiembre. Ambos integraban el grupo de prensa Fuente de Investigación Norteamericana (FIN).

El líder norcoreano elogió la capacidad suicida de sus pilotos

$
0
0
02/02/2015 12:52:00
Kim Jong-un dijo que ellos "siempre se han mantenido en un estado de máxima alerta para glorificar su vida como estrellas con el espíritu del ataque suicida".


Foto Nota
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elogió la voluntad de los pilotos de su Ejército para realizar un "ataque suicida" durante una inusual sesión de fotos en la sede del Partido de los Trabajadores que gobierna el país, informó hoy la agencia KCNA. Kim, que se reunió con 17 pilotos y se tomó fotografías con todos ellos frente al edificio, destacó que éstos "siempre se han mantenido en un estado de máxima alerta para glorificar su vida como estrellas con el espíritu del ataque suicida", según indicó la KCNA. El joven dictador norcoreano alentó a los pilotos a "seguir realizando intensos ejercicios de vuelo en condiciones adversas para frustrar los ataques de los agresores e infligir ataques despiadados ante cualquier intento de agresión", relató la agencia en su despacho. Como es habitual, la agencia no reveló cuando tuvo lugar el acto, mientras expertos surcoreanos apuntan que fue este fin de semana. Es inusual que Kim Jong-un, primer secretario del partido único y comandante supremo del Ejército Popular de Corea, se reúna con miembros del Ejército Popular norcoreano en lugares ajenos a las instalaciones militares. En todo caso, el líder ha prestado especial atención a la Fuerza Aérea durante los últimos meses, en los que ha asistido con cierta frecuencia a ejercicios de vuelo y ha reiterado la importancia de esta rama del Ejército. Kim visitó en diciembre la sede de la Fuerza Aérea, y a finales de noviembre supervisó un ejercicio de vuelo de las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea del Norte e incluso les sacó fotografías, en unas imágenes que fueron recogidas por medios de todo el mundo. Con más de 1,1 millones de soldados el Ejército Popular norcoreano es uno de los mayores del mundo y el principal garante del poder de los líderes de la dinastía Kim, que gobiernan con mano de hierro el país desde su fundación en 1948.

El delantero del Inter le tiró la camiseta al público... ¡y se la lanzaron de vuelta!

$
0
0
02/02/2015 12:58:56
La imagen de Mauro Icardi gritándoles "pedazo de mierda" por la descortesía ha dado la vuelta al mundo. El público estaba enfurecido porque acababan de perder 3-1 ante el Sassuolo y no estaban para consuelos.



No le salió nada de bien la jugada a Mauro Icardi, delantero y compañero de Gary Medel en el Inter de Milán. Los lombardos acababan de perder 3-1 ante el Sassuolo y el argentino se acercó a los enfurecidos hinchas y los quiso consolar: se sacó su camiseta y se las tiró de regalo. Lo que no contaba el polémico atacante era lo que iba a suceder: se la tiraron de vuelta a la cancha. los fanáticos no querían excusas ni premios de consuelo y así se lo hicieron saber. El jugador se llenó de ira y comenzó a insultarlos tras el inusual hecho: "pedazos de mierda", fue una de las cosas más suaves que le gritó.

Ahora podrás jugar Playstation y escuchar tus canciones favortitas en Spotify

$
0
0
02/02/2015 13:03:00
Los usuarios podrán ambientar sus juegos con la banda sonora que quieran.


Foto Nota
Spotify llegó a un acuerdo con Sony para que sus servicios estén disponibles en "Playstation Music". Ahora los usuarios podrán tener acceso a las más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de playlists, mientras se aventuran en los distintos juegos virtuales. Actualmente, los PS3 y 4 funcionan con el servicio de Music Unlimited, pero éste cerrará el próximo 29 de marzo. Por lo mismo, la solución ya está acordada. El nuevo servicio de Spotify será efectivo en PS4, PS3, y en los smartphones y tablets de la serie Xperia. Los usuarios serán capaces de crear una lista de música y escuchar las playlists que quieran mientras juegan, dándole la banda sonora prediecta a cada sesión de juego.

Bachelet designó a Paz Foitzich como la nueva gobernadora de Aysén

$
0
0
02/02/2015 13:08:59
La profesora se hará cargo de la gobernación que dejó Marisol Martínez quien renunció a su cargo luego de que la fiscalía local inciara una investigación por presunta malversación de fondos.


Foto Nota
El ministro Secretario General de Gobierno subrogante Jose Antonio Gomez, anunció la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet que nombró a Paz Foitzich como nueva gobernadora de la provincia de Aysén. El puesto quedó vacío desde que Marisol Martínez renunció a su cargo tras ser formalizada por presunta malversación de fondos municipales. "Ella asume el cargo desde este minuto, por lo tanto quisiéramos dejarlo en conocimiento de todos los medios de comunicación", señaló el portavoz de gobierno, presentando a la profesora de Historia. Foitzich tiene un pasado político siendo candidata del PRI en el senado y en la alcaldía en la misma zona; no consiguió un puesto en ambas experiencias.

El gobierno respondió a rector de la PUC: "La objeción de conciencia no puede ser institucional"

$
0
0
02/02/2015 13:16:00
José Antonio Gómez respondió a los dichos de Ignacio Sánchez quien no quiere que en la red de salud de la UC se hagan abortos. "La ley establecerá que el médico por razones de conciencia no haga el aborto. Pero la institución debe derivar al paciente para que se realice la intervención", señaló el portavoz.


Foto Nota
José Antonio Gómez aclaró que el proyecto de ley sobre el aborto plantea que los médicos pueden no realizar intervenciones apelando a la objeción de conciencia, pero esta decisión tiene que ser personal y no por parte de una institución como lo planteó el rector de la Universidad Católica. El ministro Secretario General subrogante señaló que, "la ley es igual para todos y establece que el médico por razones de conciencia no haga el aborto. Pero la institución debe derivar al paciente para que se realice la intervención", aclaró descartando que en la Red de Salud de la UC puedan tomar una decisión intitucional. Gomez complementó diciendo que desde el gobierno, "queremos un debate maduro, en el parlamento, ahí estarán todas las posturas". El portavoz de gobierno dijo además que, "en el tema de la objeción de conciencia es personal, cada caso es extremadamente difícil, si llega una niñita violada, el médico tiene que tomar la decisión. La ley es universal y obligatoria. No se puede debatir en torno a una institución".

Así juega al fútbol el hijo de Neymar

$
0
0
02/02/2015 13:23:07
Davi Lucca tiene cuatro años y su padre lo entrena.


Foto Nota
El astro del Barcelona, Neymar, subió hoy un video en el que se ve cómo entrena a su hijo. Davi Lucca tiene sólo cuatro años y su padre se entretiene enseñándole a cabecear y a pegarle al balón. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram del jugador del equipo catalán.

Treinando?? hahaha

A video posted by Nj (@neymarjr) on

¿Qué piensan las mujeres cuando manejan? Woki Toki te entrega las respuestas

$
0
0
02/02/2015 13:24:00
"¿Dejé bien cerrada las puertas de la casa?", "este cinturón me aprieta un poco las pechugas", "¿me están siguiendo?", "¡ay no! era para el otro lado", "demás que alcanzo a maquillarme en esta roja", son algunas de las frases que, según la productora, emiten tras el volante.



Woki Toki sacó un nuevo video y ya ha hecho reír a miles con la caracterización de lo que piensas las mujeres tras el volante. "Lo que ellas piensan cuando conducen" muestra a una joven manejando por la ciudad mientras piensa miles de cosas con las que más de alguna se puede sentir identificada. "Me tocó la luz roja más larga del universo", "demás que alcanzo a maquillarme en esta luz roja", "cara de velocidad, selfie", "cada vez me estaciono mejor, seca", son algunas de las frases más divertidas del video.

Auto en llamas provoca detención de tránsito en Avenida Independencia

$
0
0
02/02/2015 13:25:44
Bomberos ya concurrió hasta el lugar para acabar con las llamas. El hecho se produjó por una falla mecánica en el vehículo.


Foto Nota
Por una falla mecánica, un auto que estalló en llamas obligó a Carabineros a cortar el tránsito en las calles Avenida Independencia con Cotapos,durante el medio día. Al lugar del incidente acudieron voluntarios de Bomberos para acabar con las llamas que, afortunadamente, no dejaron a ninguna persona herida.

Los taxis de Santiago bajaron en $ 10 su tarifa

$
0
0
02/02/2015 13:32:02
Esto, a raíz de la baja en el precio de los combustibles. Unos 8 mil vehículos tendrán que acatar la medida.


Foto Nota
Los taxis básicos y ejecutivos de la Región Metropolitana, tienen que aplicar desde hoy una baja de $ 10 en sus tarifas (cada 200 metros o 60 segundos), debido a la baja del precio de los combustibles. El precio de la bajada de bandera se mantendrá en $ 300 (subió $ 50 en julio de 2014) El cambio lo deberán acatar unos 8 mil taxis registrados y éste fue anunciado a fines del año pasado con el rechazo de los gremios. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones analizará los precios cada seis meses.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images