Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El lujito del Coto Sierra en el partido de la Unión Española que ahora es viral

$
0
0
02/02/2015 13:43:18
Pese a la derrota ante Unión La Calera, los hispanos se quedaron con esta joyita del entrenador. "Juegue usted Master!", dicen los hinchas que hicieron circular el video en redes sociales.


Foto Nota
En Unión Española no lo pasan muy bien. El equipo Rojo lleva sólo un punto en lo que va del Clausura y, para colmo, el miércoles enfrenta a Colo Colo que llega con urgencia de ganar. El fin de semana recién pasado perdieron por 2-0 ante Unión La Calera, pero pese a la derrota los hinchas no quisieron dejar pasar una pildorita: su técnico José Luis Sierra hizo un tremendo lujito que hoy se viraliza en redes sociales. "Se perdió , pero este lujito del Coto no lo podiamos dejar pasar ...juegue usted Master !", es el mensaje que escribió Hispanos de Corazón junto al video.

PRI valoró el respaldo que les dio el ex Presidente Piñera tras acuerdo de nueva coalición política

$
0
0
02/02/2015 13:46:00
El secretario general del partido regionalista, Eduardo Salas, señaló que el mensaje los resuelve a construir con mayor ímpetu el nuevo referente acordado el pasado 29 de enero por partidarios de RN, UDI y Evópoli.


Foto Nota
El secretario general del PRI, Eduardo Salas, valoró el respaldo y felicitación que entregó el ex Presidente Sebastián Piñera a través de su cuenta de Twitter, a la nueva coalición acordada el pasado 29 de enero entre partidos de derecha y centroderecha. Salas catalogó el mensaje como una muestra de liderazgo que, de acuerdo a sus palabras, valoraron todos los miembros del partido regionalista. Además agregó que esto los resuelve a integrar y construir con mayor ímpetu este nuevo referente. Respecto a la coalición acordada con UDI, RN y Evópoli, Salas señaló que “estamos convencidos que el acento de nuestro manifiesto estará en los valores libertarios y democráticos, en una economía social de mercado, en la persona y en el derecho a la vida como fundamento de acción política y lo que cabe, es apreciar todo esfuerzo por la unidad”.

DT de la Juve y la rodilla de Vidal: "Nunca se sabe cuándo se inflamará de nuevo"

$
0
0
02/02/2015 14:06:39
Massimiliano Allegri dijo que la lesión del chileno ha sido muy rebelde y que pese a que "nosotros queríamos a un Vidal al 100% en esta temporada”, no se ha podido.


Foto Nota
No ha sido una buena temporada para Arturo Vidal en Italia. Pese a que la Juventus es líder con 50 puntos, siete más que la Roma que lo secunda, su nivel no ha sido sobresaliente como en temporadas anteriores. Su rebelde lesión en la rodilla derecha le ha quitado protagonismo y en su club lo lamentan. "Su rodilla está sufriendo. Puede jugar, pero nunca se sabe cuándo se inflamará de nuevo. Nosotros queríamos a un Vidal al 100% en esta temporada”, se lamentó hoy el DT Massimiliano Allegri. El técnico sabe que haber jugado el Mundial, 28 días después de haberse operado, le perjudicó: "Él entrenó poco en los tres meses después de la operación y un mes después de la intervención estaba en la cancha para jugar el Mundial”. Descartó que haya tenido una pelea con su dirigido por haberlo reemplazado. "En Parma dejó la cancha y estuvo con hielo en la rodilla, no hubo ningún problema. Es normal que un jugador que sale se enoje si sale”.

Bajaron en 16%,5 las infracciones en buses interurbanos según ranking de Transportes

$
0
0
02/02/2015 14:42:00
“Queremos que los usuarios tomen en cuenta los resultados del ranking para que puedan distinguir a las empresas que entregan un servicio de calidad”, comentó Paula Flores, jefa del programa de fiscalización


Foto Nota
Este lunes se dio a conocer los resultados de la sexta versión del Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos, que busca informar a los usuarios sobre qué se deben fijar a la hora de optar por un servicio de calidad. El estudio que fiscalizó a 101 empresas de transporte, constató que la tasa de infracciones disminuyó en 16,5%. “Nuestro principal objetivo es contar con servicios interurbanos de pasajeros cada vez más seguros y confiables para los miles de usuarios que se transportan en ellos. Que tengan toda la información para elegir adecuadamente la empresa al momento de comprar un pasaje”, señaló la jefa del programa de fiscalización, Paula Flores, quien además agregó “queremos que los usuarios tomen en cuenta los resultados del ranking para que puedan distinguir a las empresas que entregan un servicio de calidad”. El ranking que incluyó el estudio de pequeñas, medianas y grandes empresas de transporte, constató 4.478 infracciones que consideraron mal estado de parabrisas, falta de cinturón de seguridad, mal estado en el marcador de velocidad entre otros factores que fueron resaltados como principales indicadores que deben consideran los pasajeros a la hora de viajar.

Quedaron en prisión preventiva los dos coreanos que serían los líderes de una red de trata de personas

$
0
0
02/02/2015 14:46:39
Cuatro mujeres presentarán declaraciones en la investigación se lleva a cabo por una presunta red de prostitución internacional. Los imputados habrían traído a jóvenes desde su país hacia Chile, donde las obligaban a prostituirse a golpes.


Kim Yong Sun y Lil Kahn Mil son los ciudadanos coreanos que son sindicados por la Fiscalía Occidente como los presuntos autores del delito de "trata de personas", que habría sido realizado con al menos cuatro mujeres originarias del país asiático en Chile. De acuerdo a la investigación, los hombres que en este momento se encuentran en prisión preventiva, supuestamente traían a las jóvenes con la promesa de convertirse en modelos de una reconocida marca de ropa interior coreana. Sin embargo, según la investigación, eran obligadas a prostituirse en un departamento de la comuna de Huechuraba y en un local clandestino tipo karaoke en el barrio Bellavista, donde era habitual ver a hombres coreanos, según determinó la investigación a cargo del fiscal Emiliano Arias. "Podemos hablar de un mínimo de víctimas en la investigación. Lo que presentamos hoy día es desde la captación en Corea, el engaño en ese país, el traslado y después el acogerlas acá. Hasta que se da un cambio brusco en las condiciones, quedando totalmente vulnerables por estar en un país totalmente distinto al suyo", señaló Arias. En la formalización también se dio a conocoer supuestos abusos físicos a las mujeres que se negaban a tener relaciones sexuales y se mostró una pizarra en la que decía que si querían volver a su país debían pagar una alta suma de dinero. Trascendió que cuando una de ellas se negaba a trabajar un día, debían pagarle $ 600.000 a los imputados.

Denuncian que en restaurant "La Cuca" matan perros y los sirven a los clientes

$
0
0
02/02/2015 15:05:00
La concejala por San Bernardo, Soledad Pérez, recogió la acusación realizada ayer en una actividad animalista. Enfatizó que no se ha probado nada y que “lo tenemos que investigar”. La seremi de Salud lo fiscalizará.


Que en el restaurant "La Cuca" matan perros y los sirven a los clientes como una parrillada más. Esa fue la denuncia que un hombre realizó ayer en una manifestación animalista en el Parque Bustamante, la misma que recogió la concejala por San Bernardo, Soledad Pérez, activista hace 12 años. La también actriz explicó a Soychile.cl que ella compartió la acusación en su Facebook en su calidad de fiscalizadora, pero que aún no se ha probado nada. "Lo tenemos que investigar", enfatizó. "Una persona, que dijo ser periodista radial, llegó y dijo: 'vengo de los tribunales a hacer una denuncia terrible ante ustedes, como animalistas, de que pasa esto, esto y esto...'". "No se ha probado nada. Estamos investigando el tema, queremos saber de dónde vino la denuncia, por qué ocurrió, si esta persona se hace cargo de su denuncia o no", recalcó la concejala. Pérez afirmó que "no se trata de desprestigiar por desprestigiar. Me da lo mismo la señora en cuestión (Gladys González) porque no voy ni a comer ahí, porque soy vegetariana. Si este señor hizo una denuncia irresponsable, que se le sancione. Si esto es verdad, que se investigue", puntualizó. Desde la seremi de Salud Metropolitana comentaron que pese a que no existe una denuncia formal colocaron al restaurant en su plan de vigilancia próxima.

Cambiaron el horario del partido de Colo Colo tras el reclamo de los jugadores

$
0
0
02/02/2015 15:29:29
Esteban Pávez se sumó a las protestas de Jean Beausejour y de Felipe Flores y dijo "no es lo mismo jugar a las 16:00 que a las 19:00". La ANFP decidió que el duelo del miércoles ante Unión Española comience a las 18:00 y no a las cuatro de la tarde.


Foto Nota
En Colo Colo reclamaron que ya están hartos. Que no quieren jugar más a las cuatro de la tarde porque, dicen, es una ventaja para los rivales. De hecho hoy Esteban Pavez dijo que les "da un poquito de rabia", porque a los rivales nunca les toca salir a la cancha en horarios tan calurosos. Un discurso muy parecido al que ya habían tenido Felipe Flores y Jean Beausejour Por ello, Blanco y Negro pidió formalmente a la ANFP reprogramar el duelo del miércoles. Según la programación inicial, los albos visitaban a Unión Española a las 16:00, pero la directiva pidió que el duelo fuera a las 21:00. Y se llegó a una solución intermedia, pues ya se oficialiazó que el partido, finalmente, se jugará desde las 18:00. "En este tiempo sería bueno coordinar con la televisión los horarios. El tema del calor complica y ojalá se pudiese arreglar. Cuando se cambió el formato del torneo, para jugar ahora en verano, faltó prever el cambio de los horarios de los partidos", dijo Arturo Salah al diario As tras el partido de ayer con O'Higgins. A ese mismo medio, el presidente de Blanco y Negro reconoció que ya se han hecho gestiones, pero que no han resultado. "Hemos hecho varias peticiones, pero hay muchos intereses. Igual, entiendo a la gente que hace la programación, porque no es fácil, hay muchos partidos que programar y se hace difícil modificar los horarios".

Multaron a 184 empresas y personas naturales por infringir la normativa anti lavado

$
0
0
02/02/2015 15:49:00
De UF 2.374, 1.045 corresponden a multas aplicadas a nueve corredoras de bolsa de valores y UF 1.000 a un casino de juego.


Foto Nota
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) aplicó sanciones a 184 personas naturales y jurídicas durante el 2014, por infringir la normativa anti lavado de activos vigente en el país. Las resoluciones ejecutoriadas incluyen amonestaciones con multas por un total de UF 2.374. "La naturaleza del lavado de dinero hace que su combate sea una tarea permanente. Como se ha demostrado, ningún país, región, industria o sector es inmune a este delito. Por eso es tan importante poner en práctica mecanismos eficaces de prevención, que permitan informar de manera oportuna las operaciones sospechosas de lavado que se detecten. En este sentido, al publicar nuestras resoluciones, estamos entregando señales claras respecto de la rigurosidad con que los regulados deben cumplir las normas anti lavado", dijo el director de la UAF, Javier Cruz. Destacó que, entre enero y diciembre del año pasado, fueron sancionadas 184 empresas y personas naturales que desempeñan actividades en alguno de los 36 sectores económicos que supervisa la UAF (artículo 3° de la Ley 19.913). De ellas, a 114 se les aplicó amonestaciones por escrito, y a 70, multas a beneficio fiscal por UF 2.374. En 2013, en cambio, fueron sancionados 163 regulados, de los cuales 67 debieron pagar multas por un total de UF 2.666. De las 184 sanciones aplicadas, 97 son por no enviar a la UAF el Reporte de Operaciones en Efectivo (ROE) superiores a 450 Unidades de Fomento, o su equivalente en otras monedas, dentro del plazo sectorial establecido (mensual, trimestral y/o semestral). En tanto, 82 sanciones se cursaron tras haber realizado fiscalizaciones in situ; 4 fueron por no informar y efectuar Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), y 1 por no informar DPTE (Declaración de Porte y Transporte de Efectivo) o instrumentos negociables al portador, desde y hacia el país, por un monto superior a los US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas. Al analizar por sector económico, se observa que UF 1.045 corresponden a multas aplicadas a 9 corredores de bolsa de valores; UF 1.000 a un casino de juego; UF 93 a 20 usuarios de zona franca; UF 81 a 17 casas de cambio; UF 73 a 17 corredores de propiedades; UF 50 a una sociedad anónima deportiva; UF 15 a un notario; UF 10 a dos empresas de factoraje, UF 5 a una empresa de transporte de valores y UF 2 a una persona natural. Ahora bien, si se suman las amonestaciones con y sin multa, los sectores que concentran el mayor número de sanciones son: usuarios de zona franca (92), corredores de propiedades (45), casas de cambio (21) y corredores de bolsa de valores (10). Más atrás se ubican las empresas dedicadas a la gestión inmobiliaria (4), casas de remate y martillo (3), empresas de factoring (2), empresas de transporte de valores (1), operadores de mercado de futuro y opciones (1), notarios (1), casinos de juegos (1), sociedades anónimas deportivas (1), agentes de aduana (1) y personas naturales (1). El detalle de las resoluciones, con la identificación de los infractores, la causal de la sanción y el sector económico al que pertenecen, puede revisarse en la sección "Sanciones" del sitio web de la UAF. Sin embargo, hay que precisar que, por efectos de la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, la UAF no puede dar a conocer los datos de las personas naturales sancionadas, y cuyas sanciones se encuentran cumplidas, razón por la cual el número y monto de las sanciones publicadas en la web es menor que las efectivamente cursadas.

Argentina ya tiene camiseta para jugar la Copa América

$
0
0
02/02/2015 16:00:22
La imagen fue filtrada hoy y luego la AFA la confirmó. Desaparecen todos los ribetes negros, las mangas son celestes y sólo tiene tres líneas verticales de ese color.


Foto Nota
Cada día se vive más de cerca la Copa AMérica que se disputará en Chile. Hoy la selección argentina dio a conocer la camiseta con la que disputará el torneo continental que se inicia en junio. El diseño se filtró primero en redes sociales y luego fue la AFA quien confirmó que se trataba del nuevo modelo. Desaparecen todos los ribetes negros y sólo tiene tres franjas verticales celestes. Las mangas, que antes eran blancas, ahora son de ese mismo color. En la gráfica publicitaria aparecen Lio Messi, Ángel Di María y Erirk Lamela, todos auspiciados por Adidas, marca que confeccionó la prenda con la que quieren matar la mufa de la final perdida en Brasil 2014..

Aborto: el rector de la UC retrocedió y explicó que la objeción de conciencia es personal

$
0
0
02/02/2015 16:12:47
“Hay una confusión completa de los parlamentarios, la objeción es personal no es de la institución, así que el diputado Andrade puede estar tranquilo", dijo Ignacio Sánchez en ADN. Eso sí, en CNN agregó que no existe ninguna ley que los obligue a contratar personas que realicen abortos.


El fin de semana el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo que “la Red UC no realizará abortos”, luego de que la Presidenta Michelle Bacheleyt firmara el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en casos especiales. Sus palabras provocaron revuelo y discusiones sobre el juramento hipocrático y la objeción de conciencia, que hoy él mismo salió a aclarar. "Hay una confusión completa de los parlamentarios. La objeción es personal no es de la institución, así que el diputado (Osvaldo) Andrade puede estar tranquilo con respecto a que quiere escuchar la objeción de la institución, y es libre y voluntaria, aceptada por los médicos que trabajan en nuestra institución", dijo en radio ADN. Andrade afirmó que cuando sea ley, ésta también tendrá que ser cumplida por Sánchez. Sánchez lamentó que Andrade -que dijo que le iba a preguntar al edificio de la Red UC si se oponía o no a hacer un aborto- fuera irónico al referirse al tema. "Lo que yo he dicho es que los médicos tienen la libertad de trabajar o no en nuestra institución. Cuando uno entra a trabajar a una institución, tiene que conocer los valores y principios y adherirse a ellos no, es lo que hemos dicho siempre. Uno de los puntos importantes aquí es el respeto a la vida”. Hay que recordar que los médicos que trabajan en la Red UC, suscriben un documento de principios. En CNN agregó además que"ninguna ley os obligará a nosotros a contratar personas que realicen abortos en nuestra institución (...) nadie está obligado a trabajar con nosotros (...)cuando una persona entra a trabajar, ponemos elementos fundamentales y uno de ellos es el respeto a la vida". "La base de una democracia es aceptar a los que opinan distinto (...) llama la atención de que esto genere polémica", zanjó. Sánchez agregó que cuando la ley se apruebe y llegue una mujer a la red solicitando la interrupción del aborto por violación, inviabilidad del feto o peligro de muerte de la madre, “la vamos a derivar en las mejores condiciones, si hay una urgencia por supuesto que se va a tratar, sino se va a derivar al sistema público o privado que la reciba”. Puntualizó además que en la Red UC el 70% de quienes se atienden lo hacen por medio de Fonasa.

No sucede desde la era de los vikingos: Islandia construirá un templo a sus dioses nórdicos

$
0
0
02/02/2015 16:25:00
Thor, Odín y Friga serán venerados en un santuario donde los miembros fieles a las antiguas divinidades podrán practicar ritos y ceremonias.


Foto Nota
El culto a los dioses de Escandinavia dejó de realizarse hace mil años en Islandia cuando el cristianismo conquistó el territorio. Sin embargo, un paganismo moderno a los dioses nórdicos se ha ido manifestando en los últimos años. La agrupación Asatruarfelagid promueve la fe a estas divinidades, y han solicitado la construcción de un templo para ritos y ceremonias. En la última década, según datos estadísticos de la isla, los miembros de Asatruarfelagid se triplicaron a 2.400 en una población total de 330.000 habitantes en Islandia. Su religión adora y admira a Thor, Odín y Friga, divinidades creadoras de la mitología Escandinavia. "No creo que nadie crea en un hombre de un solo ojo que viaja en un caballo con ocho patas", dijo Hilmar Orn Hilmarsson, máximo sacerdote de Asatruarfelagid, según publicó The Guardian. “Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana", agregó. Odín era considerado el dio supremo de las divinidades nórdicas. Era la fuente de todo bien y el padre de todos los dioses. Además, era el líder de la guerra, las ciencias y las artes. Su esposa era Friga, quien compartía con su pareja el conocimiento del destino de los hombres. Los fieles se encomiendan a ella para tener fortuna en el matrimonio y en la vida doméstica. Por su parte, el templo también contará con un santuario para Thor, el dios del rayo y el trueno, que con su imagen potente protegía a los hombres de las amenazas. El templo será circular y construido en una colina que domina la capital islandesa Reikiavik, con una cúpula que dejará pasar el sol. En el santuario se realizarán ceremonias como bodas y funerales. Además, Asatruarfelagid pretende conferir nombres a los niños, iniciará a adolescentes en la mitología y hará ritos similares a los de otras comunidades religiosas. Los neopaganos islandeses aún celebran el antiguo sacrificio ritual de "Blót" con música, lecturas, comida y bebida aunque abandonaron la matanza de animales.

Encuesta del Banco Central indicó que los negocios mejorarían en Chile para el segundo semestre de 2015

$
0
0
02/02/2015 16:26:08
El informe reunió la percepción de ejecutivos del país e indicó que en este grupo están preocupados por los resultados de los cambios que traerá la reforma laboral y la duración de la discusión para su implementación.


El Banco Central publicó el Informe de Percepciones de Negocios (IPN) en el que se pronostica que recién en el segundo semestre de 2015 los negocios mejorarían en Chile. La encuesta que se realizó con la opinión de altos ejecutivos del país arrojó también una persepción negativa con respecto a la actividad financiera en el último trimestre del año pasado. Según el Diario Financiero el estudio tenía la siguente conclusión: "Para el 2015 en su conjunto, las expectativas de los entrevistados anticipan un crecimiento similar o algo superior al del año pasado, con resultados que serían mejores hacia el segundo semestre del año". En otro aspecto importante, respecto de los cambios que introduce la Agenda Laboral, los entrevistados mostraron preocupación por sus efectos, "pero mayormente concentrados en la incertidumbre sobre cuál será el resultado final de los cambios propuestos y la duración que tendrá la discusión en marcha".

Daniela Castro luego del triunfo en MasterChef: "No me veo trabajando en una cocina"

$
0
0
02/02/2015 16:39:00
La artista visual además se mostró sorprendida por la reacción del público que tildó de injusta su victoria y señaló que el concurso "no es una lucha de clases".


Foto Nota
La ganadora del programa MasterChef, Daniela Castro, señaló un día después de haber ganado el concurso de cocina, que no se va dedicar a ese rubro. Dijo sobre lo que viene en su vida, que "me encantaría mezclar la gastronomía con las artes visuales y la decoración. Cuando vas a comer también son importante las velas, los vasos, el ambiente, entre otros". En entrevista con La Segunda, agregó que le sorprendió la reacción de la gente por su triunfo en desmedro de Ignacio Riveros, el concursante favorito de la gente. "Ignacio es muy popular, pero yo también tengo mi people. Lo que pasa es que ahora se están manifestando a los que les tocó perder, pero tengo mucho apoyo". Además, agregó que "encuentro muy ridículo transformar el programa en una lucha de clases, deja muy mal parada a nuestra sociedad hablar de que ganó o perdió el pueblo. No tengo una mirada clasista de la sociedad, quedó demostrado en mi amistad con la Leo y la Naná". Para cerrar, descartó tomarse unas vacaciones ahora que ganó 25 millones de pesos y señaló que era hora de cosechar lo sembrado. "Tengo que esforzarme, aprovechar esta plataforma, debo complementar el talento con estudios y después tal vez piense en un descanso".

McDonald's aceptará el amor como forma de pago

$
0
0
02/02/2015 17:04:00
Desde hoy al 14 de febrero, la cadena de comida rápida seleccionará a distintos clientes en Estados Unidos para que en vez de pagar con dinero, expresen su cariño con llamados, selfies o declaraciones.



McDonald's dio a conocer una nueva forma de pago a través de un comercial que lanzó en el Super Bowl. Desde hoy hasta el 14 de febrero, distintos empleados de la cadena de comida rápida seleccionarán a distintos clientes en Estados Unidos para que en vez de usar su dinero, paguen con amor. "Pay with lovin" pretende que las expresiones de amor sean múltiples: el video muestra que una madre puede pagar su hamburguesa si le dice a su hijo algunas virtudes, un hombre puede pagar sus papas fritas si baila frente al empleado y se toma una selfie con él, mientras que otro puede hacerlo si llama a su mamá para decirle que la ama. "Tenemos un montón de maneras divertidas para expresar nuestro amor", dijo un representante de la marca a la cadena de televisión estadounidense 'ABC'.

Cuadrado, nuevo refuerzo del Chelsea: "Tenemos que ganar la liga"

$
0
0
02/02/2015 17:08:15
El seleccionado colombiano, ex compañero de Matías Fernández y de Alexis, llegó al equipo de Mourinho. Quiere ganar la Premier League, que hoy los Blues disputan con el Manchester City de Pellegrini.


Foto Nota
El último fichaje del Chelsea, el seleccionado colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aseguró hoy en su primera entrevista como jugador "blue" que el equipo londinense cuenta con "jugadores excelentes" y que está "para grandes cosas". "Somos un club grande y tenemos que ganar cosas importantes, entre ellas la liga, el objetivo principal", dijo Cuadrado, en alusión a la Premier League que los blues pelean con el Manchester City de Manuel Pellegrini. El conjunto del suroeste de la capital británica confirmó este lunes la contratación del internacional "cafetero", procedente de la Fiorentina -donde fue compañero de Matías Fernández y David Pizarro-, para las próximas cuatro temporadas y media. Antes había estado junto a ALexis Sánchez, durante dos temporadas, en el Udinese. "Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad", indicó el internacional "tricolor". "El Chelsea tiene grandes jugadores y está para grandes cosas", añadió Cuadrado. El actual líder de la "Premier League" ha desembolsado alrededor de 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros) por el de Necoclí, pero el monto total del traspaso podría ascender a los 26,8 millones de libras (35,6 millones de euros), lo que le convertiría en el sexto fichaje más caro en la historia del equipo "blue". "Mando un abrazo a todos los aficionados del Chelsea. Espero hacerlo lo mejor posible y que cosechemos muchos éxitos juntos", subrayó Cuadrado. El antiguo jugador de la Fiorentina será el décimo futbolista colombiano en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

La abuelita Eliana es un hit: ahora crearon una canción de zumba inspirada en ella y su tierno baile ya es viral

$
0
0
02/02/2015 17:09:00
Fue una de las más populares del programa de Canal 13 y la más querida por el público. Su ternura traspasa generaciones y ahora la rompe en el área musical.



La tierna abuelita Eliana está en su peak desde que entró a MasterChef. Y ahora que terminó el programa, su figura está en alza. No sólo la rompe en las redes sociales bailando el tema "Puré de papa", sino que también el ex "Rojo Fama Contra Fama", Rogelio Rojas, creó una zumba inspirada en la "Abuela de Chile" y que pretende ser el hit este verano.

Libro de Margot Loyola llegará de forma gratuita a colegios públicos

$
0
0
02/02/2015 17:15:41
La ministra de Cultura Claudia Barattini asistió a un almuerzo con la floclorista y le agradeció su aporte cultural. "Queremos construir un Chile mejor", dijo la autora de "50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile".



Margot Loyola, en compañia de la ministra de Cultura, anunció que su libro "50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile" juntó a un DVD, será difundido de forma gratuita en las escuelas nacionales. Fue la misma folclorista de 97 años la que explicó que con esta medida, "queremos construir un Chile mejor". Después de esas palabras y de cantar animadamente, la ganadora del Premio Nacional de Artes Musicales en 1994 le cedió la palabra a su marido Osvaldo Cádiz, co autor de la obra, para que anunciara la iniciativa: "Queremos devolverle al pueblo lo que el pueblo tan sabiamente nos ha dado, por eso queremos que se distribuya gratuitamente a todos los colegios de Chile, a traves del ministerio de cultura", señaló el investigador. El libro lo financió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes(CNCA), por lo que la ministra de Cultura Claudia Barattini hizo la visita y señaló emocionada que: "Todo lo que estamos haciendo por cambiar la educación pública de Chile tiene que ver con tener una nueva experiencia educativa para nuestros niños. Tenemos que conocer nuestra historia, nuestra memoria y en el folclore, en la cultura tradicional, hay una experiencia humana fundamental para las futuras generaciones".

Una mujer deja a tres hombres tumbados en el suelo y la llaman "Gatúbela china"

$
0
0
02/02/2015 17:21:00
Cuando tres clientes de un restaurant comenzaron a hacer disturbios en el local, ella no dudó en utilizar las artes marciales para dejarlos inconscientes.



El encargado de un restaurante chino estaba en apuros cuando tres de sus clientes comenzaron a tener una actitud muy agresiva en su local de Beijing. Pero todo cambió cuando una mujer decidió tomar la justicia por sus manos. Nadie de esperaba que esta esbelta figura dejara a tres hombres tumbados e inconscientes en el suelo. Rápidamente el video se hizo viral y comenzaron a llamarla la "Gatúbela china". Esto, porque demostró ser una "heroína" para el encargado del local y el mesero, quienes se vieron disminuidos por amenazas de los maleantes. Sin embargo, ahí aparece la súper mujer mostrando lo mejor de sus acrobacias marciales. Incluso teniendo un paraguas en su mano, no tuvo necesidad de usarlo como arma, pues sus piernas y técnica fueron suficientes para derribar a los tres individuos.

¡Esta es la razón por la que desean echar al arquero de la Juventus de su barrio!

$
0
0
02/02/2015 23:46:00
Gianluigi Buffón se separó hace un tiempo de su señora y ahora está de novio con la estupenda periodista italiana Ilaria D’Amico. La maratón de sexo que se mandan tiene aburrido a sus vecinos.


Foto Nota
El portero de la Juventus, Gianluigi Buffón, tiene aburrido a sus vecinos, pues no deja tiempo sin hacer el amor. El portero compañero de Arturo Vidal terminó su matrimonio de años y ahora está de pareja con la periodista italiana Ilaria D’Amico. Es tanto el movimiento que hasta la propia novia le estaría pidiendo un tiempo de descanso al guardameta señaló la revista Novella 2000.

Publicaron las primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses

$
0
0
03/02/2015 7:59:16
El líder cubano aparece junto a su esposa y al dirigente estudiantil, Randy Perdomo. El encuentro ocurrió el 23 de enero pasado.


Foto Nota
Un portal de información mostró fotografías del líder cubano Fidel Castro, las primeras en casi seis meses y tras una serie de rumores sobre la salud del ex mandatario. La página del sitio oficialista Cubadebate publicó en la medianoche del lunes un conjunto de imágenes de Castro durante un encuentro con un dirigente estudiantil ocurrido el 23 de enero. Castro, de 88 años, vestido con un mono deportivo azul y una camisa a cuadros en el mismo tono, aparece en una docena de fotografías junto a su esposa, Dalia Soto del Valle, y al joven Randy Perdomo, uno de los directivos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba. "En la puerta del jardín me espera Dalia, su esposa (.) me acompaña hasta una puerta de cristales, unos pocos metros más adelante. Detrás espera el comandante", expresó Perdomo en una extensa crónica que acompaña a las imágenes. El joven indicó que habló durante más de 50 minutos con Castro el 22 de enero y luego tres horas más de forma personal el día 23, cuando un chofer lo llevó a la casa del ex gobernante. Las imágenes muestran a un Castro flaco, sentado en una silla negra en una sala o estudio, hablando, mostrando un libro o mirando imágenes en una televisión. Según Perdomo los temas que abordaron fueron desde curiosidades de la vida universitaria actual -Castro estudió en el mismo centro que el joven- pasando por la astronomía hasta la producción de alimentos. Además trataron algunos temas de actualidad como los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, tres de los cuales regresaron en diciembre pasado en el marco de un histórico relanzamiento de las relaciones entre Washington y La Habana. "Pero también hablamos de él, de sus ejercicios físicos diarios, de la alimentación correcta", expresó Perdomo. Pese a ser el tema del momento en Cuba, en Estados Unidos y en muchos sectores de otros países, la crónica de Perdomo no mencionó ni una vez comentarios de Castro sobre la normalización de las relaciones entre los dos países. El pasado 17 de diciembre, el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron al unísono que ambas naciones normalizarían sus relaciones tras más de cinco décadas enfrentados y abrirían embajadas. Aunque se trata de un proceso que llevará meses, los gobernantes manifestaron su interés de lograr, más allá del restablecimiento diplomático, una normalización de los vínculos en el plano comercial y político. Castro, que delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 al sufrir una repentina enfermedad que lo dejó al borde de la muerte, no aparece en público desde comienzos de 2014, aunque a mediados de ese año se publicaron fotos suyas con gobernantes y personalidades que lo visitaron. Su salud fue fuente de especulaciones entre diciembre y enero pasado, al no aparecer imágenes suyas con los cinco agentes cubanos -tres liberados en diciembre y dos que habían cumplido sus penas antes- ni publicar sus habituales columnas de opinión. Más tarde en enero se publicó una carta suya en la que reconocía su desconfianza hacia Estados Unidos y su política, pero daba su bendición al proceso de diálogo binacional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>