Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Leonora, Ignacio y Daniela son los finalistas de MasterChef

$
0
0
29/01/2015 23:36:00
Los participantes lograron entrar a la final del programa de cocina, la que se realizará en vivo este 1 de febrero. Alejandra, en tanto, quedó en el camino.


Foto Nota
Leonora, Ignacio y Daniela son los finalistas del programa de cocina MasterChef de Canal 13. Los concursantes serán parte de la final que se disputará el 1 de febero y que será transmitida en vivo. En la primera parte, los participantes fueron apoyados por el chef Rodolfo Guzmán. En esa oportunidad, fueron Leonora e Ignacio los que convencieron al duro jurado y se matricularon en la siguente etapa. Tras esto, Daniela y Alejandra tuvieron que ir a una eliminación para definir a la tercera finalista. La competencia, que consistía en la preparación de cinco entradas diferentes, fue finalmente ganada por Daniela, dejando a la sanantonia en el camino. Una vez terminado el programa, Sergio Nakasone, realizador del espacio anunció una "sorpresa" para la final del domingo.

El CDE se querellará en contra de los dueños de Penta por soborno a Pablo Wagner

$
0
0
30/01/2015 8:02:24
Se debe a los $42 millones que recibió del grupo cuando era funcionario público.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará en contra de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por el delito de soborno. La acción judicial se debe a que el grupo pagó al entonces subsecretario de Minería, Pablo Wagner, $42 millones durante los dos años que estuvo en el cargo durante la administración del Presidente Sebastián Piñera. Según se estableció en la investigación, estos dineros fueron pagados por el holding con cheques abiertos que Wagner depositaba en su cuenta corriente, luego que su cuñada Carolina de la Cerda extendiera boletas ideológicamente falsas por trabajos no realizados a la empresa. Sin embargo, Wagner precisó en su declaración ante el fiscal Carlos Gajardo que ese dinero correspondía al finiquito voluntario tras retirarse del holding, negando que se tratara de un acuerdo para favorecer el proyecto minero Dominga. En noviembre del año pasado, el organismo se querelló en contra de Wagner por haber infringido u omitido deberes de su cargo en favor de los dueños de Dominga, lo que configura el delito de cohecho. Esta empresa pertenece a Andes Iron y uno de sus socios es Carlos Alberto Délano, en cuyas empresas Wagner trabajó por 12 años.

Ignacio y su paso a la final de MasterChef: "El pueblo está arriba"

$
0
0
30/01/2015 8:24:35
Él y Leonora se lucieron en la primera prueba del concurso de cocina. Y pasaron a la recta final. En tanto, Daniela ganó el duelo con Alejandra y los amiguis se abrazaron emocionados de permanecer juntos hasta el final.


Foto Nota
Solo un beso recibió Leonora Saavedra de Chris Carpentier al probar su plato. Y la comerciante de La Pintana estalló en llanto. Es que MasterChef remueve el estómago pero también los corazones. Todos se conectan con su meta, con el objetivo, con la persistencia en la vida. Fue también el caso de Ignacio, el recolector de basura –y el otro participante hacia la recta final– que también se lució con su plato y que confesó que al fin entendió por qué desde chico tallaba cucharas de madera. Obvio, por MasterChef. "Hoy estás por ti, que toda esa vida de dificultades, tallando cucharas, sea ahora tallando tu futuro. Si subes al segundo piso, verás la cocina gigante y desde otra perspectiva. Así es la vida. Hoy ha nacido un nuevo Ignacio, aprovecha esto", dijo a un nivel que el mismísimo Pablo Neruda no hubiera logrado el chef Chris Carpentier. "El pueblo está arriba", fue la reflexión de Ignacio al saber que él y Leonora fueron los ganadores de la prueba que tuvo a Rodolfo Guzmán como protagonista y que se caracteriza por una cocina exquisita, sofisticada, que utiliza materias primas de estación en platos minimalistas. O molecular como también le llaman. La última prueba entre Daniela y Alejandra fue preparar cinco entradas en una hora y media. Los platos de las chicas pelearon uno a uno y Daniela fue la ganadora en una reñida competencia. Finalmente los amiguis Leonora, Ignacio y Daniela se dieron un emocionante abrazo grupal, que obviamente sacó lagrimones.

El esperado beso entre Fatmagül y Kerim lideró la sintonía

$
0
0
30/01/2015 8:49:59
La teleserie turca de Mega marcó 24,6 puntos promedio y un peak de 29.


Foto Nota
Anoche se mostró uno de los momentos más esperados de la teleserie turca "Fatmagül" de Mega: el primer beso entre sus protagonistas. La joven al fin dejó caer sus barreras y aceptó besar a Kerim en los labios, en una señal de que al fin le tiene confianza. De acuerdo a datos preliminares, el capítulo lideró la sintonía entre las 22:25 y las 23:10, con 24,6 puntos promedio y un peak de 29. En tanto, Canal 13 marcó 12,0, CHV 9,2 y TVN 5,2. La escena surgió a partir de la convivencia de ambos, quienes están viviendo juntos en una casa de campo para huir del acoso de la prensa. Tras adoptar y devolver un perro extraviado, Fatmagül estaba melancólicamente leyendo poesía en una fogata en el patio y Kerim salió a sentarse junto a ella. Entonces le tomó la mano, la puso sobre su pecho y la besó brevemente hasta que el libro cayó de sus manos, interrumpiendo el momento. Tras el acontecimiento ambos se mostraron nerviosos, Kerim mostró ganas de hablar del tema, pero aceptó respetar los tiempos de Fatmagül, quien al fin ve desaparecer sus dudas sobre su esposo.

Moreira dijo que su permanencia en la mesa es decisión de la directiva de la UDI

$
0
0
30/01/2015 9:03:54
"La directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición”, dijo el senador, quien reconoció irregularidades en el marco del caso Penta.


Foto Nota
El senador por Los Lagos, Iván Moreira, afirmó que su permanencia en la mesa es decisión de la directiva de la UDI. "La directiva UDI, desde el primer momento, sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición. Por lo tanto, la decisión es de ellos", dijo el parlamentario, quien reconoció irregularidades en el marco del caso Penta. Ayer, el jefe de los senadores, Hernán Larraín, dijo que Moreira debería renunciar. "Creo, y se lo he dicho a Iván, que él debería congelar su participación en la directiva y él lo está pensando. Creo más: creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo", dijo. Por su parte, el presidente de la tienda, Ernesto Silva, comentó que "el planteamiento de la UDI es que hay que respetar los procesos. En la medida que no haya una resolución definitiva y condenatoria, no hay razones para aplicar medidas administrativas y disciplinarias respecto a nuestros militantes".

El desempleo bajó a 6% en el trimestre octubre-diciembre

$
0
0
30/01/2015 9:13:24
La cifra representa una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.


La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre-diciembre fue de 6,0%, registrando un incremento anual de 0,3 puntos porcentuales (pp.) y una variación de -0,1 pp., respecto del trimestre móvil anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó bajo las expectativas, ya que se esperaba que se mantuviera en 6,1% La disminución trimestral se debió al incremento de Ocupados (0,6%) por sobre la Fuerza de Trabajo (0,5%), concentrado en Asalariados y en actividades del sector Agrícola. En tanto, los Desocupados anotaron un leve aumento (0,1%) consecuencia de disminuciones de Cesantes e incrementos de quienes Buscan Trabajo por Primera Vez. En ambas, incidieron hombres y mujeres.

Cinco panoramas gratis para este fin de semana en Santiago

$
0
0
30/01/2015 9:37:09
Desde festivales de hip hop hasta actividades familiares al aire libre, las alternativas para este fin de semana en diferentes puntos de la capital prometen diversión para todas las edades.


Foto Nota
Si vives en algún lugar de la capital y este verano no sabes qué hacer para distraerte después una larga semana laboral, Soychile.cl te cuenta sobre cinco panoramas que se harán de forma gratuita este fin de semana en distintos puntos de Santiago. El Hip Hop se tomará la Plaza de Armas de Pudahuel este sábado con el Underground Festival, que reunirá a más de 10 exponentes del género. El evento que prenderá motores con música en vivo a cargo de Dj Ja y Black Nisz, comenzará a las 14:00 entre las calles San Francisco y La Estrella, que bordean la plaza. Una instancia de recreación familiar ofrecerá este sábado la segunda versión de Creando Plazas en la comuna de La Reina. Presentaciones de compañías de arte y magia, juegos y un ciclo de jazz con la banda Daikiri serán algunas de las dinámicas que podrán disfrutarse en la plaza ubicada entre las calles Valenzuela Llanos cono Onofre Jarpa. Para los amantes de las películas, Cine a la Fresca exhibirá este sábado en la sede de la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia #1995, metro Pedro de Valdivia) la comedia nacional Las Analfabetas, de Moisés Sepúlveda, apta para todo público. Sin duda la fiebre del K-pop llegó para quedarse, y sus fanáticos y los no tanto podrán disfrutar de este género musical asiático este sábado y domingo en la Maratón que realizará el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a partir de las 19:00, ambos días. Al evento, que contará con presentaciones tributo en vivo y proyecciones de videos musicales, se debe asistir con una invitación que debe ser retirada en el mesón de informaciones entre las 11:00 y las 19:00 durante los días previos. La décimo segunda versión de Festival Internacional Santiago a Mil continúa este fin de semana con la exposición de Quino por Mafalda. La exhibición que conmemora el 60 aniversario del dibujo de la pequeña de pelo negro que lo cuestionaba todo, podrá ser disfrutada este domingo en la sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) en el metro Universidad Católica.

Hasta $ 2 millones pagaban los clientes a red de trata de personas encabezada por surcoreanos

$
0
0
30/01/2015 9:58:10
Engañaban a jóvenes coreanas para ejercer el comercio sexual en Santiago. Les decían que venían a ser modelos y en Chile eran obligadas a prostituirse con clientes exclusivamente coreanos.



Llegaban a Chile con la promesa de convertirse en modelos de una reconocida marca de ropa interior coreana. Sin embargo, las jóvenes que eran víctimas de una supuesta red de trata de personas encabezada por dos surcoreanos, eran obligadas a prostituirse en un departamento de la comuna de Huechuraba y en un local clandestino tipo karaoke en el barrio Bellavista, donde era habitual ver a hombres coreanos, según determinó la investigación a cargo del fiscal Emiliano Arias. Anoche, la Brigada Investigadora de Trata de Personas(Bitrap), que indagaba la situación hace tres meses, detuvo a dos individuos de nacionalidad surcoreana en Las Condes por estar presuntamente a cargo de la red de explotación sexual. La PDI determinó que los hombres ofrecían los servicios de las jóvenes exclusivamente a personas surcoreanas que llegaban a pagar hasta $ 2 millones por estar con ellas. El caso quedó al descubierto después de que una de las mujeres lograra escapar del departamento en el que era retenidas durante el día. La situación se habría extendido por un año. Los implicados serán formalizados esta jornada.

Las cuentas de la luz bajarían entre 5% y 10% con la unión de los sistemas eléctricos

$
0
0
30/01/2015 10:06:44
Así lo aseguró el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien ayer anunció que en 2017 se llevará a cabo la interconexión del SIC y del SING.


Ayer el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que para 2017 se llevará a cabo la interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). ¿En qué beneficia esto a la gente?: esta unión permitirá el ingreso de nuevos actores al mercado, lo que conllevaría una baja en las cuentas de la luz "de entre un 5% y 10%", dijo el secretario de Estado. "Hay un ambiente de certidumbre. La agenda energética ha logrado generar certezas, un buen ambiente que es favorable a la inversión", destacó el ministro en radio Cooperativa, donde agregó que en 2014 hubo un gran avance en la materia. "Una demostración clara en eso es que cuando asumimos el gobierno en Chile habían 28 centrales en construcción y hoy hay 45 en centrales en construcción. Durante mucho tiempo vivimos un frenazo en las inversiones de centrales eléctricas. Hoy hemos comenzado con el despertar en el sector y los números así lo indican, ya que en marzo habían 1900 MW en construcción y hoy hay 3.500 MW"

Fantasma la tiró al piso y le fracturó la cabeza

$
0
0
30/01/2015 10:11:00
Impresionante: una mujer entra a su edificio y es empujada, de la nada, violentamente.



Un hecho paranormal tuvo lugar en un edificio en Chile y conmueve al mundo. En un video puede verse cómo una mujer ingresa a la recepción del edificio donde vive y como, de la nada, cae violentamente al suelo. La mujer sufrió una fractura de cráneo pero la duda viene, al ver las imágenes, ¿quién la empuja? La caída es tan brutal que es difícil que sea fingida y por eso la comunidad paranormal está sorprendida por el video. En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver la caída violenta y nadie alrededor de la afectada. Los expertos en parapsicología dicen que aún hay más que investigar en los videos para descartar la posibilidad de un montaje.

Bolivia desmintió al canciller: dicen que Bachelet y Morales sí hablaron del mar

$
0
0
30/01/2015 10:14:00
Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que los mandatarios retomaron la agenda bilateral menos en el tema de la demanda marítima, pero su homólogo David Choquehuanca aseguró que "no hubo exclusiones" en esa cita.


Foto Nota
El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente de su país, Evo Morales, sí hablaron de la demanda marítima en la reunión que tuvieron en la cumbre Celac de Costa Rica. De este modo, Choquehuanca desmintió al canciller chileno Heraldo Muñoz, que ayer dijo que los mandatarios retomaron la agenda de los 13 puntos, menos en uno: la demanda por una salida soberana al mar. "El asunto marítimo está radicado en La Haya y permanece allí", dijo ayer Muñoz. "Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones (...) el Canciller de Chile va a contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta", afirmó Choquehuanca en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información. Según la agencia, fue Bachelet quien pidió la reunión bilateral, que según Muñoz, se generó de mutuo acuerdo. La agenda de los 13 puntos existe desde 2006 y se congeló en 2010.

Ladrón finge "desmayo" y logra salvar su pellejo

$
0
0
30/01/2015 10:18:00
Había sido dominado por el dueño del local musical que robaba y solo le quedaba una salida: la actuación.



No pasará a los anales de la historia del crimen como uno de los escapes más elaborados jamás. Pero su efectividad es innegable. Un ladrón fingió desmayarse para así poder salvar su pellejo. El delincuente entra a una casa de instrumentos musicales listo para llevar a cabo un pequeño delito: quería robar con un cuchillo y alzarse con un modesto pero rápido botín. Las cosas no le fueron tan simple: cuando llega al mostrador, el dueño del lugar tenía un arma de fuego bajo el mostrador y lista para doblegar a cualquier malhechor. Ahí es donde no con mucha clase pero si con perspicacia el ladrón de poca monta finge desmayarse del susto. El dueño, sospechoso, sigue apuntándole todo el tiempo, hasta que en un instante dado, deja de mirarlo. Es en ese micromomento donde el ladrón muestra que estaba despierto y sale corriendo por la puerta principal del negocio. Fingió desvanecerse para así poder darse a la fuga. No será un gran ladrón, pero al menos reaccionó rápido.

Un cura anunció en plena misa que iba a ser papá

$
0
0
30/01/2015 10:22:00
El italiano tiene 50 años y sorprendió a sus fieles al confesar que tendría un hijo y que iba a casarse.


Foto Nota
Un párroco italiano de 50 años decidió contarle a todos los fieles de su iglesia que iba a ser padre. Lo sorprendente no es tanto la noticia, sino la forma en que la hizo pública: en plena misa. El cura confesó que tendrá un hijo junto a su novia y que se casará en las próximas semanas: "Tomé la decisión, porque todavía no está aceptado desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo llevar adelante una familia". La misa en la cual hizo el anuncio fue, como se puede prever, su última misa. La sorpresa inundó a los fieles cuando el cura declaró: "Queridos todos, tengo un anuncio para llevar a cabo. Es insólito. Vine a despedirme y a darle las gracias al Señor por el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona plena y feliz. Es por ello que dejaré la parroquia". La comuna de Borgo San Dalmazzo, en Cunéo, no lo podía creer. El cura padre tendrá su niño en marzo y, después del nacimiento, se irá a vivir con la madre de su hijo, a quien desposará en breve: "Después de una enorme meditación, de mucho pensarlo, de rezos y debates con mis superiores he tomado la decisión. La Iglesia todavía posee estos límites".

Consulta fatal: médico y paciente pelean y caen por el hueco del ascensor

$
0
0
30/01/2015 10:28:00
La riña tuvo un trágico desenlace y se dio en un hospital chino. En el video puede hasta verse el instante en que caen.



Un médico y un paciente decidieron que ya no había palabras y tuvieron que comenzar una pelea en medio del hospital. Lo que ninguno de ellos sabía era el fatal desenlace de la riña: ambos muertos. Los peleadores perdieron la vida al caer por un hueco del ascensor desde el piso 15. El fuerte intercambio de golpes llevó a que no se dieran cuenta que se aproximaban al ascensor y a su fatal destino. La pelea tuvo lugar en el hospital chino Luanchan, ubicado en la provincia de Henan. El video muestra cómo desde las diferentes cámaras de seguridad del recinto quedó registrada por completo toda la pelea y hasta la tremenda caída. Serán unos breves segundos, pero puede verse cómo los cuerpos golpean contra el ascensor que se encuentra en un piso inferior. Ninguno de los dos peleadores sobrevivió.

Venden vestidos de novia con hasta un 90% de descuento

$
0
0
30/01/2015 10:45:00
Cortos, largos, para todos los gustos y bolsillos, son los modelos que ofrece la tienda Nevada Novias.



El vestido de novia es uno de los ítems más importante en un matrimonio. Y ahora las mujeres podrán buscar el que más les gusta, sin que el precio sea un inconveniente. Y es que hasta mañana la tienda Nevada Novias ofrece prendas hasta con un 90%. Su dueña, Ingrid Mancilla, contó que tienen modelos cortos, largos, de distintos estilos y los mejor, para todos los gustos y bolsillos. La tienda está ubicada en avenida Andrés Bello 1555, en Providencia.

¡Adorable! un niño de cuatro años explica que donar médula no es doloroso

$
0
0
30/01/2015 10:52:00
"Hay que soplar muy fuerte para que no te duelan los pinchazos. Me ponen la tirita para que no se vaya la sangre, y ya, tarapún". Así lo plantea Daniel, que desde los dos años lucha contra la leucemia.



Este video, hecho por un grupo de voluntarios españoles sin fines de lucro llamado “Unidos por la Médula” muestra a Daniel, un niño de cuatro años que padece leucemia desde los dos. El objetivo es que este mismo pequeño, al que le han extraído y donado médula ósea, cuente los pormenores de la intervención. Y, “no duele nada”, dice. Daniel, además de decir que donar médula no duele, afirma que no hay que tener miedo a hacerlo porque puede salvar la vida de muchas personas. El trasplante de médula es un método que repone la médula que no está funcionando apropiadamente o se ha destruido por distintos cánceres como leucemia, linfoma o mieloma múltiple. Además, es recomendable si el paciente presenta enfermedades que afecten la producción de células en la médula ósea como anemia aplástica, neutropenia congénita, síndromes de inmunodeficiencia graves y anemia drepanocítica. Lo ideal es que el paciente tenga un donante familiar, pero la donación a partir de alguien no emparentado también es una oportunidad de vida y una posibilidad de curación. Por lo mismo, este video pretende incentivar a la gente a ser una opción de esperanza para los miles que sufren estas enfermedades. Y según las palabras de Daniel, tras la extracción de la médula hay una recompensa: "Me ponen la tirita y yo le digo ‘si me dan un caramelo’, luego me dan un caramelo, luego me lo llevo a casa y ya me lo como". Pero la mejor retribución será saber que estás aportando en la vida y salud de alguien más.

Eliminaron dos pruebas del Simce

$
0
0
30/01/2015 11:09:49
Este año no se aplicarán los test de Lectura de 2° básico y de Ciencias de 4° básico. El Ministerio de Educación evalúa eliminar otras pruebas en el futuro.


Foto Nota
El Ministerio de Educación eliminó dos pruebas del Simce para este año, tras la recomendación de un grupo de expertos que convocó para analizar el Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes. Se trata de los test de Lectura de 2° básico y de Ciencias de 4° básico, las que se pondrán a disposición de los colegios si es que quieren aplicarlos para uso interno. Tampoco se aplicará el Simce de Tecnología (TIC), prueba de carácter no censal que se encuentra en proceso de evaluación. Además, el Mineduc junto a la Agencia de la Calidad, entregarán información más completa e integral sobre la calidad de los establecimientos educacionales y propenderán hacia una mejor difusión pública. En este sentido, la subsecretaria hizo un llamado a la responsabilidad en el uso adecuado de la información y a no seguir incentivando "la elaboración de rankings públicos", pues es algo "altamente resentido por los establecimientos". Anunció también que se implementarán más políticas de orientación y apoyo a la mejora escolar, pues "no sacamos nada con ir aumentando la información en el sistema si del otro lado (en los colegios) no existe capacidad de usar adecuadamente esa información". A partir del segundo semestre de este año, el ministerio realizará una evaluación con el fin de reducir significativamente el número de pruebas durante los próximos cuatro años. Los expertos advirtieron que si bien este sistema permite evaluar las políticas públicas en educación y entrega información valiosa, genera problemas debido a la cantidad de pruebas y la presión que sufren los estudiantes. La agenda de largo plazo contempla además el fortalecimiento de la evaluación interna en los establecimientos con el apoyo del Mineduc y la Agencia de la Calidad, y cambios a la normativa que regula actualmente el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, para "equilibrar de mejor manera lo que es la sanción con los apoyos; pues este es un sistema que a nivel normativo está fuertemente cargado hacia la sanción", informó la subsecretaria.

Condenaron a la mujer que disparó contra un guardia de BancoEstado

$
0
0
30/01/2015 11:20:46
Se trata de Tamara Farías Vergara, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, llegó hasta el banco, según testigos, gritando "¡Venganza!".


Foto Nota
Culpable de homicidio calificado frustrado y hurto fue declarada Tamara Farías Vergara, la mujer que en enero pasado le disparó cuatro veces a un guardia de un BancoEstado, al cual le robó el arma. Según declararon testigos en esa oportunidad, la mujer entró gritando "¡Venganza!". Farías es sobrina de los hermanos Vergara Toledo, que fueron asesinados en dictadura y cada año se les recuerda en el Día del Joven Combatiente. El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acogió lo expuesto por la Fiscalía Centro Norte sobre que Farías actuó con premeditación, pues entró dos veces al banco antes de atacar al guardia, a quien se le acercó supuestamente para hacerle una consulta, pero le disparó en la cara. Luego le disparó tres veces más. Tras ello, huyó en una bicicleta negra y minutos después, fue hasta la ex subcomisaría Alessandri, de Estación Central, donde indicó que quería realizar una denuncia del robo de su bicicleta. Allí se le identificó y detuvo. La Fiscalía pidió siete años de cárcel y otros 100 por el robo. La pena se leerá el miércoles.

Caso Penta: Hugo Bravo declaró por más de cuatro horas

$
0
0
30/01/2015 11:29:00
El ex gerente del holding visitó por sexta vez la Fiscalía Oriente y se retiró sin hacer declaraciones.


Foto Nota
El ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, declaró por sexta vez ante los fiscales que investigan el caso Penta. Llegó hasta las dependencias de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente en compañía de su abogada Catherine Lathrop y se retiró cuatro horas después sin hacer declaraciones. Lo hizo tras la nueva querella que presentó el empresario Jorge Charbin contra los ex controladores y socios fundadores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por los delitos de asociación ilícita criminal, estafa y apropiación indebida reiterada. Uno de sus abogados, Gonzalo Insunza, dijo que Bravo estaba "muy cansado" por las nuevas diligencias y puso en duda su presencia en la audiencia por el juicio laboral en contra de los dueños del grupo empresarial, que se realizará esta tarde. Bravo fue quien reveló que el holding usó boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas, principalmente de la UDI.

Google está regalando invitaciones para que pruebes su nueva aplicación: Inbox

$
0
0
30/01/2015 11:51:00
Una de las novedades de este sistema es agrupar los mails que están relacionados entre sí en una misma pestaña, y también hay una relación directa entre los correos y toda la red, permitiendo agregar información pertinente extraída desde Internet.


Foto Nota
La campaña de Google que pretende familiarizar a sus usuarios con la nueva aplicación del correo, Inbox, comenzó hoy en una amplia “hora feliz”. Sólo se debe solicitar una invitación para probar la función que fue lanzada hace tres meses en su versión beta. Hoy, la versión mejorada pretende revolucionar la gestión del correo con sus principales novedades: se pueden agrupar emails que contienen un mismo tema o que están relacionados entre sí. Por ejemplo, todos los que tienen que ver con facturas o con un determinado viaje, van a estar en una misma pestaña para poder consultarlos rápidamente. Además, la función “destacados” es capaz de elegir la información más importante dependiendo de quién envíe el correo o los detalles más importantes de la reserva de un vuelo. Y lo interesante es que esta función se complementará con información de Internet, que por ejemplo, aporta con recomendaciones de transporte para el aeropuerto en caso de un viaje, o indicaciones del banco más cercano en caso de recibir un correo de este tipo. Por otro lado, Inbox también entrega el servicio mejorado de la agenda. Si haces una reserva en un restaurant, la aplicación te entregará inmediatamente detalles como la dirección y teléfono del lugar de forma automática. Solicita una invitación y prueba si esta forma de “revolucionar el correo” te acomoda para organizar mejor tu información virtual.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images