Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

CPC afirmó que si la colusión de las navieras es real "son hechos graves y condenables"

$
0
0
29/01/2015 13:33:37
Andrés Santa Cruz dijo que si la denuncia de la FNE contra seis firmas es efectiva, las empresas atentaron "contra la ley, la transparencia y la ética”.


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, afirmó que si es efectiva la colusión que denunció la Fiscalía Nacional Económica (FNE) entre seis navieras, “estos hechos, de ser efectivos, son graves y condenables, en cuanto atentan contra la ley, la transparencia y la ética”. Por medio de una declaración pública, Santa Cruz afirmó que a “libre competencia debe ser respetada sin excepciones, pues garantiza a las personas el acceso en igualdad de condiciones a los distintos productos y servicios, logrando maximizar el bienestar de los consumidores y de la sociedad en general”. Ayer la FNE denunció ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a las navieras chilenas Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI); la coreana Eukor Car Carriers Inc. (Eukor); y a las japonesas Kawasaki Kisen Kaisha (K-Line), Mitsui O.S.K. Lines Ltd. (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) por haberse coludido en los procesos de contratación de transporte de vehículos por vía marítima desde 2000. Por medio de tres mecanismos, las navieras respetaban sus asignaciones y no competían. Santa Cruz agregó que las empresas que "detecten faltas contra la libre competencia cometidas por su propia organización, utilicen los mecanismos legales vigentes para poner los antecedentes en manos de la autoridad competente, de modo que se investigue y se apliquen las sanciones en caso que corresponda”.

Tito Tapia por la lesión de Pajarito Valdés: "Le pudo haber pasado acá"

$
0
0
29/01/2015 13:45:46
El entrenador de Colo Colo no polemizó con el trabajo que se hizo con su jugador en la Selección chilena. Buscará ocupar a Gonzalo Fierro frente a O' Higgins.


Foto Nota
El técnico de Colo Colo, Héctor Tito Tapia, no entró en polémicas respecto a la lesión que afectó al Pajarito Valdés cuando entrenaba en La Roja y dijo que planea usar a Gonzalo Fierro para enfrentar a O'Higgins. "Es lamentable la lesión de cualquier jugador, pero no creo que haya pasado por eso (por mayor presión en la selección chilena) Las lesiones llegan y pasan. No pasa por mayor carga acá o allá (...) ojalá a Jaime no lo perjudique y siga en la selección", afirmó. Como Valdés se lesionó, el reglamento le permite poner a un jugador suspendido: "Hay una regla muy clara y la quiero hacer valer", dijo en relación a contar con Fierro en la cancha. Sobre Leo Cáceres, no quiso adelantar un posible debut, pero dijo que cada día lo ve mejor.

Evo Morales: "El Papa viene con fines pastorales a Bolivia, si Chile tiene temor es su problema"

$
0
0
29/01/2015 13:57:00
El canciller chileno Heraldo Muñoz, le contestó que no hay temor alguno, que al país le alegra que Francisco venga a América Latina y más le alegra que venga en 2016 a Chile. Hoy El Presidente boliviano se reunió con Michelle Bachelet para reponer la agenda bilateral de los 13 puntos, excluyendo el tema marítimo.


Foto Nota
Hoy en la cumbre de la Celac, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la pronta visita del Papa Francisco a su país y lo relacionó con Chile: "El viene evidentemente con fines pastorales, pero si Chile tiene temor, es su problema". "Si en un momento el pontífice ha intervenido para resolver grandes conflictos saludamos y respetamos pero nosotros invitamos con fines netamente pastorales, esperamos sea una buena visita para mejorar la de religiosa", afirmó. Morales lo dijo apuntando a la labor conciliadora que ha tenido Francisco en temas como la restitución de diálogo entre Estados Unidos y Cuba, pues también podría efectuar un trabajo similar entre Chile y Bolivia por la demanda marítima. Además, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, pidió hace algunos días que no se "instrumentalice" su visita. Muñoz le respondió de inmediato en la cumbre que "no hay nungún temor en Chile. Por el contrario, estamos contentos de que venga a América Latina, a Ecuador, Bolivia... y mucho más contentos de que venga el próximo año a nuestro país". Hoy Evo y la Presidenta Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión bilateral para reponer la agenda de los 13 puntos, pero excluyendo el tema marítimo. Muñoz desdramatizó el encuentro diciendo que ambos países siempre han tenido temas comunes que seguir trabajando. "El asunto marítimo está radicado en La Haya y permanece allí. Eso no significa que no podamos conversar sobre materias que son de interés común", aseguró.

Marlen Olivari sería la culpable del fracaso de nuestra representante en Miss Universo

$
0
0
29/01/2015 14:13:00
El concurso de este año estuvo raro. Los entendidos acusan a quien fuera la madrina de la Miss de una mala preparación. Y la ex chica Morandé, hasta el momento, solo ha respondido con evasivas y silencio.


Foto Nota
Mutismo. Ni una sola palabra. Así reaccionó Marlen Olivari ante las acusaciones que le achacan el fracaso de nuestra Miss Chile en la competencia por el cetro del Universo. La única respuesta obtenida de la modelo y vedette chilena fue: "Yo no trabajo en Miss Universo. No las preparo". O sea, la ex chica Morandé le pegó una desconocida al trabajo que hizo con las reinas y de las que se hace cargo su pareja, Luciano Marocchino. La Miss en cuestión, la rancagüina Hellen Toncio, no solo lució un traje típico que abrió debate entre los expertos (un traje de huaso que no estaba a la altura de la competencia), sino que evidenciaba una mala preparación: no se alcanzó a operar para ganar las estrellas del firmamento y tal como dijo Olivari, "hay que poner la tecnología a disposición de la belleza. No se puede ir así a lo natural". El programa SQP dejó el micrófono abierto (también el WhatsApp de Andrés Caniulef, la aplicación favorita de estos tiempos para un efectivo reporteo) para que la ex chica Morandé se descargara. No solo del fracaso de Helen, sino también de las acusaciones que hizo el diseñador Marco Antonio Farías, que contó a las cámaras de Chilevisión que las concursantes no solo recibieron malos tratos, sino que hasta la morenaza se quedó con un premio de la rancagüina. "Se les preparó en un terreno muy hostil, con gritos y hasta con amenazas. Yo preferiría hablar de doña María y don Lucho", dice el diseñador arrastrando la 'ch' para darle un tono flaite al nombre del empresario del glam, "porque no les alcanza ni para Luciano ni para Marlen", agregó Farías, quien además acusó a ex chica Morandé de quedarse con uno de los premios de Helen: un set de maquillaje de reconocida marca evaluada en $600 mil. Al menos, bien pintadita quedará de esta pasada.

Ya salió el tráiler de la segunda parte de Ted, el oso que habla

$
0
0
29/01/2015 15:45:00
Vuelve el grosero, directo y divertido personaje de peluche que hizo reír con sus obsenidades y aventuras junto a Mark Wahlberg.



Mark Wahlberg vuelve a protagonizar la segunda parte de Ted, la película que muestra a un oso de peluche como uno más de la sociedad. Se espera que el filme llegue en julio de este año a las salas de cine nacionales. En esta segunda parte, el peluche se casa con una mujer que quiere tener hijos. ¿Cómo lo hace? El oso no duda en recurrir a su mejor amigo del alma, John Bennett (Mark Wahlberg), y ahí comienza la nueva aventura que involucra una lucha legal para admitir que el oso pueda tener descendencia. La nueva película incluye en su elenco a Amanda Seyfried y Morgan Freeman, entre otros.

Caso Penta: Hernán Larraín cree que Moreira debiera dejar la vicepresidencia de la UDI y niega roces con Silva

$
0
0
29/01/2015 15:57:28
“Creo, y se lo he dicho a Iván, que él debería congelar su participación en la directiva y él lo está pensando. Es cuestión de tiempo”, dijo el senador. El presidente del partido insiste en que debería hacerlo solo si es condenado.


Foto Nota
El jefe de los senadores de la UDI, Hernán Larraín, cree que Iván Moreira –que reconoció haber usado un "mecanismo irregular" para financiar su campaña- debiera renunciar a la vicepresidencia del partido. "Creo, y se lo he dicho a Iván, que él debería congelar su participación en la directiva y él lo está pensando. Creo más: creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo", dijo a Radio Zero. Por su parte, el presidente del partido, Ernesto Silva, comentó a La Segunda que "eso lo tengo que hablar con Hernán, no estaba al tanto de dicha conversación. Pero respecto al congelamiento de los involucrados en la investigación del caso Penta, eso se verá cuando se emita una sentencia condenatoria". Pero el parlamentario negó roces con el timonel gremialista, expresando que "la información (del vespertino) no es efectiva y la desmiento".

El Papa le pidió a Don Francisco animar un evento en el Vaticano

$
0
0
29/01/2015 16:09:52
Se trata de un Congreso de Inclusión Educativa, que tendrá lugar los primeros días de febrero.


Foto Nota
El Papa Francisco le pidió a Mario Kreutzberger, Don Francisco, que conduzca el Congreso de Inclusión Educativa que tendrá lugar en el Vaticano desde el lunes 2 hasta el 5 de febrero de este año. Según informó la Teletón, fue el Pontífice quien eligió personalmente al comunicador chileno "por su callidad de líder internacional para moderar el evento". El lema de la actividad será “Responsabilidad social educativa, un compromiso de todos los actores” y en ella se mostrarán casos "esperanzadores de inclusión, armonía y unidad en la diversidad". Su objetivo, informaron es "aprender de las experiencias y logros que se ven en los cinco continentes y presentarlos como proyectos inspiradores para lograr una cultura del encuentro que ponga las bases para un futuro de paz". En la oportunidad se presentarán estudios y analizarán proyectos de responsabilidad social educativa respecto a la integración de personas con necesidades educativas especiales, adultos mayores, personas en pobreza extrema, adictos y refugiados, entre otros. Al final del congreso se realizará un festival con artistas interreligiosos.

Mira a este perro fiel "salvar" a su dueño de hundirse en el agua

$
0
0
29/01/2015 18:00:00
Este video muestra la fidelidad y preocupación de un can con su dueño. El hecho ocurrió en Rusia y ya tiene más de 2 millones de visitas en YouTube.



El perro más atento y preocupado existe, y haría cualquier cosa por su dueño. Así lo demostró este can cuando no dudó en tirarse al agua y "rescatar" a su dueño de un posible ahogo en una laguna de Rusia. Un salvavidas de cuatro patas que tras lanzarse al agua nada con la mano de su dueño en la boca para acercarlo a la orilla. El video se ha vuelto viral en YouTube con más de 2 millones de reproducciones en tan sólo unos días de publicación. Es que ¿quién se puede resistir a tal noble acto de protección canina?

Ignacio de Masterchef se tatuó el logo del programa

$
0
0
29/01/2015 17:34:02
El recolector de basura demostró que no sólo es un fanático de la comida, sino también del espacio que le dio la posibilidad de perfeccionarse en la cocina, así que lo recordará para siempre en su brazo derecho.


Foto Nota
Si Ignacio Riveros (26), uno de los concursantes de Masterchef Chile, no llegara a ganar en el programa, el tatuaje que se acaba de hacer terminará siendo algo similar al palo de Pinilla y el tatuaje que se hizo para recordar que casi Chile le gana a Brasil en el Mundial de Fútbol. ¿Por qué? porque el recolector de basura se tatuó nada menos que el logo de Masterchef. Hoy lo podría mostrar en el capítulo donde se emitirá la semifinal del concurso en el que siguen en carrera Ignacio, Leonora, Daniela y Alejandra. Lo cierto es que gane o no, Ignacio ya tiene un cupo en la cocina de Pastamore, el restaurante del jurado Ennio Carota, pues en uno de los capítulos y tras probar uno de sus platos (un arroz con croquetas que parece que estaba espectacular), le dijo: "Te voy a decir una cosas antes de que mis compañeros se adelanten. Cuando tú decidas, en cualquier momento, o cuando esto termine, tienes un lugar en mi cocina”.

El gobierno ninguneó el nuevo referente de derecha: "Son las mismas personas"

$
0
0
29/01/2015 18:10:47
El vicepresidente Peñailillo dijo que no habrá ninguna diferencia en la oposición, mientras que el presidente del PS, Osvaldo Andrade propuso que se llame "hilo negro", porque consideró que es un cuento antiguo lo de reformularse para que nada cambie.


El vicepresidente Rodrigo Peñailillo le restó total importancia al nuevo referente de centro derecha que hoy crearon RN, la UDI, Evópoli y el PRI, diciendo que se trata de los mismos actores políticos de siempre. "No hay ninguna diferencia con respecto a la oposición (...) Lo importante es que si la oposición se organiza de una manera u otra, o se llama de un nombre u otro, sea para avanzar en estos procesos y acompañar al país, no para quedarse en el año 90 y mientras eso suceda, bienvenida cualquier reorganización o cualquier redefinición de nombre. Prácticamente, en todo caso, son las mismas personas", aseguró. En la misma línea, el presidente del PS, Osvaldo Andrade dijo que está muy bien que la derecha se articule porque hasta el momento han estado siendo parte "de un circo" en el Congreso, y sugirió que el nuevo grupo se llame "hilo negro", porque consideró "cuento viejo" hacer anuncios de cambios para que finalmente no se noten, aseveró.

Carlos Villagrán dijo que Chespirito participó en fiestas del narcotraficante Pablo Escobar

$
0
0
29/01/2015 18:12:59
El hombre que encarnó a "Quico" en el Chavo del 8 recordó que le ofrecieron hasta un millón de dólares por estar en los eventos del colombiano, algo que habría aceptado Roberto Gómez Bolaños.


Foto Nota
El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por haber interpretado a "Quico" en la serie de televisión El Chavo del 8, aseguró que el fallecido Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, aceptó participar en fiestas organizadas por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. El azteca señaló a Diario Basta que los rumores sobre la presunta relación entre el elenco del programa con el desaparecido delincuente no han sido del todo falsos. “Yo no fui y tengo ese orgullo de decir no fui, pero sí fue Roberto, no sé cuántos fueron con él, pero yo no asistí, a mí llegaron a ofrecer hasta un millón de dólares y eso me causó escalofríos”, dijo "Quico" al medio. Sobre sus razones para rechazar la oferta. “Yo les dije que tenía un contrato firmado con el circo de los hermanos Fuentes Gazca y me lo aceptaron, cerraron sus portafolios y se fueron. Durante algún tiempo me iba al circo por diferentes caminos, nunca me hicieron nada, pero si hubieran querido, estoy seguro que lo hubiesen hecho", afirmó. Por estos días se supo que Villagrán habría sido tentado para incursionar en política. Según la revista "TV Notas", el Partico Encuentro Social (PES) le ha propuesto desempeñar una labor en la función pública. Por otro lado, "Quico" dejó en claro que Florinda Meza no fue la responsable de su enemistad con Gómez Bolaños. “Ella no tuvo nada que ver. Aquí cada uno es responsable de sus propios actos”, dijo Villagrán, para luego añadir que el romance que mantuvieron “fue una cosa pasajera que no hizo daño a nadie y creo que no vale la pena ni siquiera platicarlo”. La presencia de Villagrán en el funeral de Chespirito sorprendió a todos los fanáticos de la serie. Es que ambos mantenían una disputa que venía desde el año 1978, cuando "Quico" abandonó la vecindad.

Estos son los 10 autos más robados en Chile

$
0
0
29/01/2015 18:41:00
Las Compañías de Seguro Generales (Prose) dijeron que se roba un vehículo asegurado cada una hora y que los asaltos violentos a los coches aumentaron de 25% a 54% entre 2012 y 2014. El robo de los autos de lujo aumentó 60% en el último año.


Foto Nota
.

Bachelet se reunió con Nicolás Maduro en medio de peticiones para liberar a Leopoldo López

$
0
0
29/01/2015 18:42:23
La mandataria chilena se encontró con su par venezolano momentos antes de dejar la cumbre Celac para viajar a Guatemala. Parlamentarios de la Nueva Mayoría habían solicitado interceder en la situación del líder opositor, mientras que el PS, PC y la IC pidieron que disidentes en prisión sean “liberados” si sus delitos no son establecidos.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió hoy en Costa Rica con su par venezolano Nicolás Maduro, esto en medio de los pedidos de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría de "interceder" por la situación del dirigente opositor Leopoldo López, quien está recluído desde hace varios meses. La mandataria chilena se encontró con Maduro justo antes de dejar la cumbre Celac para viajar a Guatemala. Hasta el momento se desconocen los detalles del encuentro, pero el canciller Heraldo Muñoz dijo que fue una conversación "franca", donde se abordaron temas "de interés regional y bilateral". El diputado PPD Jorge Tarud y el senador DC Andrés Zaldívar habían planteado la mediación de la Presidenta en este caso. “Si hay alguien que tiene autoridad moral en América Latina para pedir por los derechos humanos es la Presidenta Bachelet, ella sufrió en carne propia, ella, su familia, su padre y su madre, violaciones a los derechos humanos”, dijo Tarud. En un tono diferente, el PS, el PC y la Izquierda Ciudadana entregaron una declaración conjunta donde pidieron que disidentes en prisión sean “liberados” si sus delitos no son establecidos, a pesar "de las críticas, la propaganda y las tergiversaciones interesadas que se tejen contra Venezuela y su gobierno desde la derecha interna e internacional". “Toda persona encarcelada, incluso quienes permanecen en prisión bajo graves cargos criminales de connotación política, tienen derecho a un juicio justo y pronto y a que sus prerrogativas individuales sean debidamente cauteladas y respetadas. A este respecto, instamos al Gobierno de Venezuela a contribuir para que los dirigentes políticos opositores que están en prisión sean prontamente juzgados. Y en su caso, en el evento en que los delitos por los que están encausados no sean debidamente establecidos, se proceda a su liberación efectiva”, decía la declaración firmada por Osvaldo Andrade, Guillermo Teillier y Sergio Aguiló.

Caso Penta: la fiscalía dijo que la investigación durará más de un año

$
0
0
29/01/2015 19:16:53
El fiscal Alberto Ayala aseguró que se espera un largo trabajo en las aristas tributarias y políticas del caso. El persecutor dijo que el tribunal ha realizado "un gran trabajo", esto luego del pedido de la defensa de Jovino Novoa, quien había solicitado un cambio desde el Octavo al Cuarto Juzgado de Garantía.


Foto Nota
La Fiscalía Oriente aseguró que la investigación por el Caso Penta, donde se investiga fraude al FUT y financiamiento irregular de campañas por parte del grupo económico, será de largo aliento y duraría más de un año. Así lo afirmó el fiscal oriente Alberto Ayala, quien también valoró el trabajo realizado hasta ahora por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, esto luego que la defensa del ex senador UDI Jovino Novoa pidiera un traslado al Cuarto Juzgado. "Hasta el momento se ha visto un buen trabajo de los tribunales. Esta presentación hecha por una de las defensas deberá ser evaluada según sus méritos", señaló. Durante esta jornada, el caso vivió un nuevo episodio ya que la secretaria personal del ex candidato a la presidencia, Joaquín Lavín, declaró hoy ante el fiscal Norambuena por los supuestos aportes de Soquimich a la campaña fallida que tuvo el UDI como senador el año 2009.

Otra vez problemas en el Metro: las líneas 1, 2 y 5 sufrieron cortes por falla eléctrica

$
0
0
29/01/2015 19:48:37
Gran parte de la red del tren subterráneo presentó problemas por variación en el voltaje, los que según los usuarios se extendieron por 15 minutos. La empresa señaló que se está investigando las causas del hecho, aunque afirmaron que la suspensión del servicio duró cinco minutos.


Foto Nota
Usuarios del Metro de Santiago reportaron problemas en el servicio de las líneas 1, 2 y 5. Según los primeros antecedentes, se trata de un problema eléctrico que obligó a los trenes a detenerse en medio de los túneles con pasajeros al interior. El Departamento de Comunicaciones de la empresa señaló a SoyChile que la falla -generada por una variación en el voltaje- ocurrió a las 19:27 horas y duró unos cinco minutos. Los pasajeros, en cambio, aseguraron a través de las redes sociales que el corte duró cerca de 15 minutos, tiempo en que muchos prefirieron abandonar las estaciones y buscar transporte en la superficie. Además señalaron que en estaciones como Ñuble, Rodrigo de Araya y Gruta Lourdes los trenes continuaban detenidos. En diciembre de 2014, el tren subterráneo había entregado un plan de contingencia para este tipo de casos, el que incluía una mejora en las formas de comunicación con los usuarios, con la instalación de pantallas que anunciaban el estado de la red.

Gonzalo Fierro podrá jugar ante O'Higgins y Julio Barroso deberá esperar hasta la séptima fecha

$
0
0
29/01/2015 20:46:55
El Tribunal de Disciplina permitió el ingreso de capitán de Colo Colo como reemplazante del lesionado Jaime Valdés. El defensa, en tanto, no recibió el indulto y deberá cumplir su sanción.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP permitirá que el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, juegue ante O'Higgins, esto tras aceptar, en base al artículo 17 de las bases del Campeonato Nacional, el reemplazo por el lesionado Jaime Valdés, que sufrió un desgarro mientras entrenaba con la selección chilena. El volante había sido sancionado por simular una falta que terminó con la expulsión de un jugador rival en el encuentro de los albos frente a Deportes Iquique. Distinta fue la suerte del defensa Julio Barroso, quien había pedido el indulto por su extensa sanción aplicada a fines de 2014. El este caso, el Tribunal dijo que no recibió más antecedentes del caso, y que recién aparecerá en la séptima fecha del Clausura.

Nació el segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

$
0
0
29/01/2015 21:19:55
La cantante colombiana dio a luz a Sacha, quien junto a Milan (2 años), completa la familia que formó con el defensa del Barcelona.


Foto Nota
La cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué fueron padres por segunda vez. La intérprete de "Waka Waka" dio a luz a Sacha, esto tras ser sometida a una cesárea en la clínica Teknon. Según lo publicado por Mundo Deportivo, la artista de 37 años estaba preparada desde el martes pasado para el nacimiento ocurrido en el mismo centro médico donde la cantante colombiana había dado a luz a Milan hace dos años, exactamente el 22 de enero de 2013. Como pasó con la llegada de Mílan, en el establecimiento médico se dispuso un fuerte operativo de seguridad: el área de quirófanos fue desalojado y los controles de ingresos y egresos fueron más rigurosos.

Conaf expulsó a dos visitantes israelíes por prender fuego en Torres del Paine

$
0
0
29/01/2015 21:43:27
Los guardaparques sorprendieron a los turistas realizando la acción, la cual está prohibida por el peligro de incendio. Este es el segundo hecho similar en menos de un mes, ya que antes un ciudadano de la misma nacionalidad fue sacado del recinto por cometer la misma falta.


Foto Nota
Personal de Conaf expulsó a dos visitantes de origen israelí por usar fuego en una zona prohibida en el Parque Nacional Torres del Paine. Este es el segundo hecho similar ocurrido en el sector, ya que el 16 de enero un ciudadano de la misma nacionalidad fue sacado por cometer la misma falta. Los jóvenes fueron sorprendidos durante esta mañana haciendo fuego en cobertizo del área de acampar del Campamento Italiano por el guardaparque del sector, José Avendaño, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, serían expulsados del parque. CONAF interpuso la denuncia ante Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine. Los visitantes estuvieron acompañados por el guardaparque José Avendaño hasta ser puestos a disposición de Carabineros alrededor de las 19:00 horas en el sector de Pudeto, tras cruzar el lago Pehoé en el catamarán Hielos Patagónicos. El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias. Asimismo, Hechenleitner aseguró que el procedimiento de expulsión se efectuará cada vez que exista un incumplimiento de obligaciones de parte de los visitantes, que amenace la seguridad del parque o la integridad de las personas. Al ser consultado sobre las medidas especiales que se tomarán dada la frecuencia con que se están produciendo expulsiones de visitantes israelíes del parque, el Superintendente de la unidad expresó que “ya contamos con información escrita en hebreo y con intérpretes en la portería de mayor acceso, por lo cual no pueden argumentar que no comprendieron las reglas del parque. Dado que es un tema que nos preocupa, tomaremos contacto con el consulado para ver de qué otra manera podemos realizar una inducción efectiva a los visitantes procedentes de Israel”. Las personas que encienden fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta $2 millones. Si este acto provoca un incendio forestal, las sanciones pueden aumentar a cinco años de cárcel y multas de hasta $8 millones. La autoridad también aclaró que en el parque están definidos los lugares aptos para acampar, y que la información está disponible en español, inglés y hebreo.

Chile y Brasil jugarán un partido amistoso en el Emirates Stadium de Londres

$
0
0
29/01/2015 22:14:58
La Roja enfrentará a los brasileños el 29 de marzo en el recinto del Arsenal. Cuatro días antes jugará con Irán en Suecia.


Foto Nota
La Roja ya definió los rivales y fechas para jugar sus partidos amistosos por la próxima fecha Fifa. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli enfrentará a Brasil e Irán en diferentes zonas de Europa. El encuentro amistoso con el scratch quedó programado para el domingo 29 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, recinto del Arsenal de Alexis Sánchez. Cuatro días antes, el 25 de marzo, la selección nacional estará en Suecia, en una ciudad aún sin determinar, para jugar contra Irán. Con esto se cumple el deseo de Sampaoli, quien quería concretar una gira por el viejo contiente para preparar al equipo con miras a la próxima Copa América 2015.

Tras su participación en Celac Bachelet llegó a Guatemala para concretar una visita oficial

$
0
0
29/01/2015 22:40:47
La mandataria, que hoy terminó su participación en la cumbre en Costa Rica, arribó tres horas antes de lo previsto al país centroamericano.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, llegó en la tarde de hoy a Guatemala, más de tres horas antes de lo previsto, para cumplir una visita oficial y entrevistarse el viernes con el mandatario guatemalteco Otto Pérez. Fue recibida por la vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti y por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Carrera. La mandataria chilena llegó procedente de Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En su reunión con Pérez abordará temas sobre minería, seguridad y el interés de Guatemala de incorporarse a la Alianza del Pacífico. "Sostendremos un encuentro donde se discutirán temas de minería, la cooperación en seguridad que se mantiene con Chile, la política exterior, el turismo y sobre la Alianza del Pacífico", foro en el cual Guatemala desea participar, informó el mandatario guatemalteco. El viernes, la mandataria chilena cumplirá con el programa oficial, que tendrá inicio a las 09:00 horas (15:00 GMT) con su arribo al Palacio Nacional de la Cultura, donde se reunirá con su anfitrión guatemalteco. Después del protocolo oficial, Bachelet asistirá por la tarde al Museo de la autónoma Universidad de San Carlos, donde participará en una actividad académica y posteriormente tendrá un encuentro con líderes del sector empresarial guatemalteco.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images