Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Johnny Herrera y polémica con Vecchio: "A todos se nos pasó la mano"

$
0
0
16/01/2015 19:15:31
El arquero de la U dijo que los colocolinos se acordaban de la biblia cuando les convenía y el volante le recordó el día en que atropelló a una estudiante que murió.


Foto Nota
Johnny Herrera fue autocrítico. "En la última hora he meditado mucho lo que pasó. Muchas veces le pone condimento al espectáculo, pero en esta vez creo que se nos pasó la mano", dijo sobre su pelea mediática con Emiliano Vecchio. El arquero había dicho que los jugadores colocolinos -muchos de ellos evangélicos- se acordaban de la biblia sólo cuando les convenía y el volante le respondió recordándole el accidente donde él atropelló a Macarena Cassasus y en el que la joven murió. La ANFP los denunció al tribunal de deisciplina y arriesgan entre dos y 10 partidos de suspensión. "Si bien no me he burlado de las preferencias religiosas de nadie de Colo Colo, y nunca lo haría porque yo también soy creyente, entiendo que hay personas que malinterpretaron y lamento mucho que lo hayan tomado de esta forma", añadió. Vecchio también pidió disculpas esta tarde leyendo una declaración pública.

TVN adelantará el final de Caleta del Sol debido a sus malos resultados

$
0
0
16/01/2015 19:24:37
La teleserie, que lleva tres meses al aire, terminará este miércoles 21 de enero y será reemplazada por la producción extranjera Mar de Amor. El bajo rating de la historia protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo la había obligado a trasladarse de horario.


Foto Nota
La teleserie Caleta del Sol terminará mucho antes de lo esperado, esto debido a su baja sintonía que terminó en bruscos cambios de horario. La producción de TVN adelantará su final para este miércoles 21 de enero, luego de solo tres meses al aire. Según lo consignado por La Tercera, los primeros resultados de rating llevaron a una reducción en el tiempo de grabación original, con la idea de acortar la historia protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo, y con eso darle un término más próximo. Las últimas teleserie del canal nacional, como El amor lo manejo o Somos los Carmona, tuvieron una duración mínima de seis meses. Caleta del Sol será reemplazada en su horario de las 17:00 horas (donde había sido trasladada desde las 20:00 horas) por la producción extranjera Mar de Amor, componiendo el bloque que integran la nacional La Chúcara, El secreto del puente viejo (española) y la colombiana Los hombres también lloran.

Yann Yvin, el francés de Masterchef: "Soy un hombre de izquierda, pero igual esperaba más de Bachelet"

$
0
0
16/01/2015 20:38:22
El rudo jurado del programa de cocina del Canal 13 opinó sobre los chilenos, sus formas de comer y también de política. Por los problemas en la educación en el país, aseguró que "me hace pensar que mientras ellos no quemen cuatrocientos autos en la Alameda, nadie los va a pescar".


Foto Nota
El chef francés Yann Yvin, conocido por ser uno de los jurados más rudos y carismáticos del programa de cocina MasterChef de Canal 13, entregó su visión sobre los chilenos, sus colegas, la comida y también sobre política. En una entrevista al semanario The Clinic, el cocinero entregó su visión de la sociedad, y por sobre todo, de los problemas de la educación. "Soy un hombre de izquierda, antes de Ricardo Lagos, ahora de Bachelet. En Francia era lo mismo. Pero igual esperaba algo más de Bachelet. Encuentro penca su manera de manejar el tema de la educación", señaló, agregando que "me hace pensar que mientras los estudiantes no quemen cuatrocientos autos en la Alameda, nadie los va a pescar. Bailaban Michael Jackson en la calle, pero a quién va a calentar eso. La lucha no se gana bailando. Se gana peleando. Pegando el puño en la mesa. Si no me escuchas, me voy a parar en la calle y voy a parar todo. Hay que movilizar. Pero los chilenos son muy pollitos". Yvin recordó las veces que cocinó para políticos, como cuando participó en la cumbre APEC en Chile encabezada por Ricardo Lagos. También mencionó a otros, como Joaquín Lavín, aunque sobre él señaló que "es gente menos interesante para mí, así que no hice el esfuerzo de escucharlo". COMIDA Y COCINEROS El juez del espacio televisivo entregó su análisis de la comida y aseguró que “en unos años, un plato de porotos granados se venderá solo en lugares pitucos”. "Hoy fui a La Vega y comí porotos granados hechos por colombiana, peruana, pero ninguna chilena. El chileno tiene la mala costumbre de mirar siempre para afuera antes de concentrarse en lo que tiene. Están comprando aceite de oliva de España, de Italia, de donde sea, mientras tienen el mejor aceite aquí en el país. Y los vinos ya están", agregó. Por el pastel de choclo, afirmó que "al principio, acá me costó acostumbrarme, porque le ponían el azúcar encima, y eso, uf, no. Es un plato que, a mi sentido, no lleva azúcar". Yvin dijo que nuestros gustos se han refinado, como por ejemplo en el reemplazo del café instantáneo en los restaurantes por otros de mejor calidad. "Es feo decirlo, pero gracias a Starbucks el café se democratizó. No está dentro de los mejores, porque está lleno de crema y caramelo, pero rescato la esencia. El chileno aprendió a tomar otro café", señaló. Sobre el chocolate, afirmó que el que se consume en nuestro país "tiene el puro sabor (...) No hay ni un grano de chocolate. Rico no es. El Trencito no es apto ni para animales. En otros países está prohibido". Por su carácter y honestidad a la hora de rechazar los platos cocinados por los consursantes, Yvin aseguró que a los chilenos les falta decir las cosas en la cara. "Parece que prefieren comerse algo malo para no quedar mal con quien lo preparó. Pero es lo que hay. Si les gusta, bien, sino también. No voy a cambiar ni un pelo para complacer a nadie. Soy así. Como nunca he hecho televisión en mi vida, lo que ven es el hombre que hay, sentenció.

Paraguay venció por 1-0 a Argentina y dio la primera sorpresa en el Sudamericano

$
0
0
16/01/2015 21:23:02
El cuadro guaraní superó a los albicelestes con gol de Iván Cañete (6'), resultados que lo dejó como líder del torneo Sub 20 en Uruguay.


Foto Nota
La selección de fútbol de Paraguay venció esta noche a su similar de Argentina por 1-0 y dio la primera sorpresa en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay. El único gol del partido fue convertido por el zaguero Iván Cañete, a los 6 minutos, mediante un cabezazo que venció al portero José Devecchi, que hoy jugó en lugar de Augusto Batalla, titular en el debut. El partido fue un monólogo de Argentina que se plantó en el campo rival desde ese gol tempranero y buscó por todos los caminos vulnerar la portería guaraní. Pero todos los caminos estaban cerrados. El técnico paraguayo Víctor Genes, que anticipó tras el debut que armaría una estrategia adecuada para neutralizar a Argentina, encontró la fórmula. Los juveniles guaraníes pudieron cortar el circuito de juego que suelen armar los argentinos Tomás Martínez, Angel Correa y Giovanni Simeone y gracias a una defensa ordenada y concentrada se llevaron los valiosos tres puntos. Paraguay reclamó dos penales. Uno a los 40 minutos cuando el balón rozó la mano del zaguero argentino Facundo Monteseirin y otro a los 46' cuando un delantero guaraní fue derribado en el área. En ambos casos el árbitro colombiano Adrián Vélez desestimó las protestas. Con esta victoria Paraguay quedó a un paso de clasificarse al hexagonal final mientras que Argentina tendrá que ganarle el domingo a Perú y sumar al menos un punto más en la última fecha de la primera fase, el jueves 22 ante Bolivia.

Encontraron un feto al interior de un basurero en La Florida

$
0
0
16/01/2015 21:50:01
El nonato, de aproximadamente de cuatro meses gestación, fue hallado por los funcionarios municipales que realizaban trabajos de limpieza en el sector. Personal de la PDI indagará en consultorios cercanos para determinar su origen.


Personal de aseo municipal encontró un feto, de aproximadamente cuatro meses, al interior de un tarro de basura ubicado en la calle Instituto Batereológico, en la comuna de La Florida. Según lo consignado por radio Cooperativa, el nonato fue hallado durante esta tarde mientras los trabajadores realizaban labores de limpieza con estos recipientes. El subcomisario Angel Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "pudimos percatarnos que al interior de un basurero encontramos un nonato aproximadamente de cuatro meses gestación. Estamos realizando las indagaciones en los consultorios cercanos a ver si existe registro de alguna persona que haya tenido problema de estas características". El feto fue encontrado a pocos metros del Cesfam José Alvo, lugar en donde el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó los primeros peritajes. También se investigará en los consultorios de la comuna para encontrar a la madre.

El Sifup llamó a la "madurez" a Vecchio y Herrera pero rechazó la intervención del Tribunal

$
0
0
16/01/2015 22:18:21
El Sindicato hizo un llamado a sus colegas a evitar las descalificaciones, esto luego que arquero de la U dijera que los colocolinos se acordaban de la biblia cuando les convenía y que el volante le recordara el atropello a Macarena Casassus. Aún así, rechazó la denuncia al Tribunal de Disciplina, que podría sancionar a los jugadores con 10 partidos de castigo.


Foto Nota
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamó a la "madurez" y a evitar las "descalificaciones" entre colegas esto luego del polémico intercambio de declaraciones entre el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera y el volante de Colo Colo Emiliano Vecchio, hecho que terminó en una denuncia de la ANFP al Tribunal de Disciplina por "faltas al Fair Play". A través de un comunicado, la instancia señaló que "llamamos a todos nuestros compañeros de profesión, a comportarse con madurez personal y acorde a los cánones profesionales propios de nuestra actividad, evitando por tanto cualquier clase de descalificación entre colegas, y menos aún respecto de situaciones individuales ajenas al futbol". A pesar de condenar el intercambio de opiniones entre los jugadores, el sindicato rechazó la intervención del Tribunal, el que podría aplicarles castigos desde dos hasta diez fechas de suspensión. "Rechazamos la petición de intervención del Tribunal de Disciplina, porque no corresponde que dicho órgano se inmiscuya en conflictos de índole personal que no están dentro de su órbita de competencia", señaló. Herrera dijo en una entrevista a radio ADN que "hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último", esto en relación a los integrantes del plantel albo que se reconocen seguidores de las escrituras religiosas. Tras esto, Vecchio usó su cuenta de Twitter y escribió: "No me avergüenza la Biblia, si salir a la calle sabiendo que mate a una persona". El jugador hizo directa alusión al atropello que protagonizó el portero y que terminó con la muerte de la joven Macarena Casassus. Hoy, el colocolino pidió disculpas, afirmando que se sintió "denostado" por el comentario de Herrera. El arquero azul, en tanto, aseguró que "a todos se nos pasó la mano" con la polémica.

Desde cervezas de 15 grados hasta con sabor a chocolate: revisa las novedades del Bierfest 2015

$
0
0
17/01/2015 8:00:00
El evento, que se desarrolla en el Parque Padre Hurtado de Santiago, ofrece novedosos productos para los fanáticos de esta refrescante bebida. Comenzó el jueves y dura hasta mañana.



Desde cervezas de 15 grados hasta con sabor a chocolate son las que se ofrecen en la sexta versión del Bierfest, que se desarrolla desde el 15 hasta el 18 de enero en el Parque Padre Hurtado de Santiago. El evento cuenta con 33 marcas y más de 100 variedades de la refrescante bebida. También habrá música a cargo de Océano, Weichafe y los tributos a Pink Floyd, Rush y AC/DC. Las entradas se encuentran a la venta en el sistema Ticketek y el festival anunció la entrega de pulseras a los "conductores designados", quienes podrán optar a hacerse un test de consumo de alcohol al retirarse del recinto.

En un dramático partido la U perdió 3-2 ante Wanderers en Valparaíso

$
0
0
17/01/2015 8:15:00
Los tantos locales lo anotaron Cellerino a los 9', Tamburrini a los 55' y Fernández a los 76'. Descontó Espinoza a los 38' y Benegas a los 88' para el visitante. Con este marcador, Universidad de Chile acabó con el invicto y se aleja del puntero, la Universidad de Concepción.


Foto Nota
Santiago Wanderers venció por 3-2 a la U en Valparaíso por la tercera fecha del Clausura en un duelo de ida y vuelta. Para el local abrió la cuenta Gastón Cellerino con un potente disparo de fuera del área, pero cuando ya terminaba la primera fracción y tras una serie de rebotes, Gonzalo Espinoza puso el empate parcial. El local se fue con todo iniciado el segundo tiempo y Pablo Tamburrini, con otro fuerte disparo desde 20 metros, colocó la ventaja parcial para los caturros. Ronny Fernández, joven delantero que reemplaza a Roberto Gutiérrez, colocó el tanto de la tranquilidad con un toque sutil ante la salida de Johnny Herrera en plena segunda etapa. Casi terminando el encuentro, Benegas colocó el segundo descuento para los azules, pero no alcanzó para una remontada épica. Cabe recordar que Universidad de Chile y Santiago Wanderers lucharon intensamente por conseguir el título del Torneo de Apertura a fines de 2014, en una batalla fue ganada por los azules. Ahora, en la tercera fecha del Clausura, los porteños fueron por la revancha. Los caturros, que perdieron gran parte de su poder ofensivo tras la partida de Roberto Gutiérrez a la UC, necesitaba de una victoria para recuperar su confianza en un inicio de fecha en donde solo pudieron sumar una victoria (2-0 frente al débil Barnechea). Jorge Luna, volante caturro, dijo al final del encuentro que "este partido es una pequeña revancha. Este fue el Santiago wanderers del torneo anterior. Retomamos la solidez de atrás para adelante y eso nos da mucha seguridad." Sobre la salida del "Pájaro", dijo que "era muy importante, pero tenemos delanteros muy buenos y hay que aprovecharlos". Emiliano Astorga, técnico de los locales, señaló que "necesitábamos ganar este partido a la U, se pagó la deuda que teníamos de los partidos anteriores y leímos bien el planteaminto de Universidad de Chile". Sobre el planteamiento de los azules, indicó que "había que sorprenderlos de contra, aprovechar que ellos quedaban uno contra uno".

Refuerzos fallidos y citaciones al Tribunal: el negro inicio de temporada de Colo Colo

$
0
0
17/01/2015 8:30:00
El cuadro albo no ha podido ganar en el Clausura y tampoco ha logrado fichar los refuerzos que necesita. Además de esto, se suma las posibles sanciones contra Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio.


Foto Nota
Los primeros días del 2015 no han sido fáciles para Colo Colo. Es que el cuadro albo, que a fines del año pasado dejó escapar el título del Apertura, ha tenido múltiples problemas durante el Torneo de Clausura. Es que el cuadro popular, que aún no gana un partido oficial, tuvo problemas para fichar a los refuerzos que necesita y además, se ha visto envuelto en polémicas por acciones de sus jugadores dentro y fuera de la cancha. LOS REFUERZOS La llegada de figuras al plantel de Colo Colo parecía llegar con todo. Es que a fines de 2014, Humberto Suazo selló definitivamente su regreso tras siete temporadas jugando en México. Pero el cuadro dirigido por Héctor Tapia necesitaba más. La dura sanción de seis fechas contra Julio Barroso obligaba al equipo a recurrir a un defensa. Al principio aparecerieron nombres como el uruguayo Diego Polenta y el paraguayo Paulo Da Silva. Pero el candidato seguro para reemplazar temporalmente al "Almirante" era el ecuatoriano Frickson Erazo, cuyo pase pertenece al Barcelona de Guayaquil. La negociación estaba casi cerrada, pero el club dueño de su pase puso trabas e impidió el viaje del jugador a Chile. Desde Blanco y Negro aseguraron que insistirán con su fichaje. Otra frustración de los blancos fue la situación de Martín Rodríguez. El volante de Huachipato estaba prácticamente listo, e incluso se hizo los exámenes fisicos. Pero el equipo acecero echó pie atrás y decidió conservarlo en su plantel. Para más desgracia del joven mediocampista, acaba de sufrir un esguince en el tobillo derecho y estará inactivo por dos semanas. SIMULACIONES Y TUITEOS Aparte de los problemas con los refuerzos, el equipo albo sumó nuevos capítulos en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Es que tras el tormentoso proceso de Julio Barroso, ahora se sumó lo de Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio. El capitán colocolino fue citado por la instancia tras simular una falta en el partido contra Deportes Iquique en Copiapó (donde el popular cayó por 3-2), y que terminó con tarjeta roja directa de Fernando Lazcando en los celestes. Tras analizar el caso, se decidió absolver al jugador expulsado y llamar a Fierro. La otra polémica que terminó en la justicia deportiva fue el tuit escrito por Vecchio contra el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, ya que este último señaló que "hay jugadores que se acuerdan de la biblia les conviene, hay que declarar cuando te va bien, no cuando vas último". Ante esto, el albo respondió que "no me avergüenza la Biblia, si salir a la calle sabiendo que mate a una persona". Por esto, tanto el argentino como el golero arriesgan hasta diez fechas de suspensión por injurias y faltas al "Fair Play". Con todo esto, el cuadro de Tapia deberá reponerse y buscar su primer triunfo del campeonato, cuando mañana reciba en el Monumental a Huachipato.

Fiscal del Caso Penta: "Vamos a estar un año o dos años indagando esto"

$
0
0
17/01/2015 8:52:06
Alberto Ayala advierte que "tengo que aplicar las penas como me dice la ley: si me dicen que la pena es de 20 años, la tengo que aplicar".


Ha sido el gran escándalo político de los últimos años. La Fiscalía Oriente investiga el supuesto financimiento irregular de campañas políticas a través del pago de boletas de honorarios a empresas por servicios que nunca se habrían realizado. Tanto en el mundo político como en la Justicia han tratado el tema del Caso Penta con precaución y las declaraciones han sido extensas. Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, dueños del holding Penta, estuvieron declarando más de ocho horas. El proceso de investigacións erá lento y así lo estima el fiscal de la causa, Alberto Araya. “Es una investigación extensa y vamos a estar un año o dos años indagando esto”, dijo hoy en entrevista con La Tercera. "No tenemos sesgo ideológico, no es tema para nosotros. Nosotros tenemos que actuar con objetividad (…) y tengo que acreditar tanto aquello que establezca la responsabilidad como aquello que no la establezca. Ese es el trabajo de los fiscales, no partimos de la base de quién es el denunciado y si vamos a hacer esto o aquello", explicó a ese medio. Y ejemplificó: "Tengo que aplicar las penas como me dice la ley: si me dicen que la pena es de 20 años, la tengo que aplicar; si me dice que la pena es de 40 días y corresponde una suspensión (del procedimiento), tendré que aplicarla. Tengo que aplicar el principio de igualdad ante la ley". Descartó que haya presión de algunas de las parte interesadas para llevar la investigación por algún u otro lado. "Personalmente, en 14 años de ejercicio profesional en la fiscalía -porque tengo otros 20 años de abogado defensor- nunca he recibido de ningún gobierno, de ningún parlamentario o alguna persona, ni del fiscal nacional anterior ni del actual, una presión para tomar una decisión en el sentido A o B", comentó.

Enterraron en una tumba anónima a uno de los terroristas que atacó Charlie Hebdo

$
0
0
17/01/2015 9:15:24
Said Kouachi fue sepultado en un cementero de la ciudad francesa de Reims. El alcalde no quería, pero por ley tuvo que acatar.


Foto Nota
Las autoridades de la localidad de Reims, en el norte de Francia, informaron hoy de que ha sido enterrado en uno de los cementerios de ciudad, en una sepultura anónima, Said Kouachi, uno de los dos terroristas que la pasada semana atacaron mortalmente el semanario satírico "Charlie Hebdo". Las exequias tuvieron lugar en la noche de ayer, viernes, en un cementerio cuyo nombre no se ha comunicado, en presencia de algunos miembros de la familia y bajo vigilancia policial. El alcalde de la localidad, el conservador Arnaud Robinet, se había opuesto a que su ciudad albergara el cuerpo del terrorista ante el miedo de que su sepulcro pudiera convertirse en un lugar de culto. Sin embargo, la alcaldía de Reims ha tenido que acatar la ley funeraria francesa y dar sepultura al mayor de los hermanos Kouachi, que residía en esa localidad. Siguiendo la misma lógica, cabe esperar que su hermano menor, Cherif, sea enterrado en Grevilliers, en la periferia parisina, mientras que el tercero de los yihadistas, Amedy Coulibaly, en Fontenay-aux-Roses, también a las afueras de la capital. Coulibaly y los hermanos Kouachi asesinaron a 17 personas la semana pasada en París, en varios ataques terroristas dirigidos esencialmente contra la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo" en París y contra un supermercado judío al este de la localidad.

La vacuna contra el Ébola será probada en África a fines de mes

$
0
0
17/01/2015 9:37:48
Así lo pronosticó un miembro de un equipo internacional que desarrolla a contrarreloj el medicamento preventivo contra la fiebre hemorrágica.


Foto Nota
La vacuna contra el ébola podría ser probada ya a fines de enero o principios de febrero en los países africanos afectados, pronosticó un miembro de un equipo internacional que desarrolla a contrarreloj el medicamento preventivo contra la fiebre hemorrágica. El virólogo Stephan Becker, de la universidad alemana de Marburgo, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las primeras pruebas clínicas efectuadas a partir de noviembre en distintos países. "Creo que todos están aliviados de que no hayan surgido efectos secundarios graves". Entre 200 y 300 personas fueron vacunadas en la ciudad alemana de Hamburgo y en Suiza, además de en Kenia y Gabón, países africanos que no se vieron afectados por la epidemima. Becker señaló que los participantes de la prueba se quejaron de dolores articulares que posteriormente remitieron. Dijo que el sistema inmunitario de los pacientes reaccionó a la vacuna. "Pero no podemos saber si esta respuesta inmunitaria también protege del ébola. Esto solo se puede probar en el lugar de la epidemia", aclaró. Becker celebró el hecho de que el número de infectados en el oeste de µfrica esté descendiendo y de que los nuevos brotes que se registran son locales y más limitados. Esto es maravilloso, pero nos plantea un verdadero desafío logístico para probar la vacuna, admitió. El experto en pandemias de las Naciones Unidas David Nabarro lanzó días atrás un mensaje de esperanza. "Hemos constatado un gran cambio en las últimas semanas, un sensación de confianza de que (la epidemia) puede ser superada". Nabarro dijo que el número de casos de ébola en zonas sumamente afectadas hace unos meses ha caído a casi cero o a cero. Sin embargo, el médico británico advirtió que queda mucho por hacer. Las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que más de 21.300 personas están infectadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona y que más de 8.400 perdieron la vida a causa de la fiebre hemorrágica.

Caso Penta: dineros de Soquimich habrían llegado al papá del presidente de la UDI

$
0
0
17/01/2015 9:48:55
Según Emol la información la habría entregado Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería en el gobierno de Piñera, en su declaración ante los fiscales.


Un nuevo antecedente del Caso Penta surgió hoy. Según publicó Emol, los dineros que habría pagado Soquimich a la cuñada de Pablo Wagner -ex subsecretario de Minería del gobierno de Piñera-, habrían llegado a las manos de Ernesto Silva Bafalluy, ex rector de la Universidad del Desarrollo y padre del presidente de la UDI. Ese medio asegura que fue el mismo Wagner el que habría entregado este antecedente cuando declaró ante los fiscales del caso Carlos Gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena.

La Rojita sub 20 venció por 2 - 0 a Venezuela

$
0
0
17/01/2015 10:02:15
Con goles de Rodrigo Echeverría y Cristian Cuevas, la selección chilena juvenil consiguió su primer triunfo en el Sudamericano tras la caída ante Brasil en el debut. En el segundo tiempo Chile desperdició innumerables ocasiones de gol ante un rival rendido que jugó con dos hombres menos.


Foto Nota
La Rojita lavó sus heridas contra Venezuela con una victoria de 2 - 0. El primer gol llegó gracias a la jugada del defensor Rodrigo Echeverría, que logró la anotación con un ajustado zurdazo al palo contrario del portero Velásquez. En el segundo tiempo Cristian Cuevas, con un globito por sobre el arquero, puso el dos a cero. En el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, la rojita se repuso del fallido debut en el Sudamericano Sub 20 en el que perdió 2-1 con Brasil tras un conservador inicio de partido. Pese a un dubitativo comienzo, el equipo nacional se vio más ofensivo, sumando llegadas en arco rival, pero también sufriendo en el arco propio donde se lució el arquero Miguel Vargas. El segundo tiempo, en cambio, fue de total dominio de Chile. Merced a las expulsiones de Carlos Cermeno y Jefrén Vargas en Venezuela, Chile tuvo innumerables ocasiones que no pudo convertir en gol. Después del partido, Luis Pavez fue el encargado de declarar y demostrar las ilusiones de los jugadores: "En el primer tiempo nos vimos superados, pero lo importante es que se ganó. Este triunfo nos ayuda a recuperar la confianza, porque los partidos que vienen son finales, tenemos que ganarlas para lograr lo que queremos. Con brasil no pudimos hacer nuestro juego y gracias a Dios se dio la victoria." El equipo de Hugo Tocalli salió con todo a buscar su primer triunfo del torneo, que da boletos para el Mundial, los Juegos Olímpicos y el Panamericano. Chile formó con Vargas, Rodriguez, Echeverría, Vegas, Pavez; Cerezo, Diaz, Cabral; Rojas; Cuevas y Jeraldino. La selección juvenil enfrentó a la vinotinto con la presión de sumar: actualmente está cuarto en el grupo B, y sólo clasifican los tres primeros de cada zona la ronda final. Actualmente es superado por Brasil, Uruguay y Venezuela. Sólo supera en la tabla a Colombia. Los tres primeros de este grupo enfrentarán en una fase de todos contra todos a los tres primeros del grupo A, compuesto por Paraguay, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador. Allí quien termine primero irá al Mundial y a los Juegos Olímpicos. El segundo irá a la Copa del Mundo y disputará el repechaje para los JJ.OO. El tecero y el cuarto tendrán pasajes para el Muncial y los Panamericanos de Toronto. Mientras que el quinto y sexto asegurará su participación en los Panamericanos.

Un inglés borracho trató de tener sexo con un buzón y fue condenado

$
0
0
17/01/2015 10:33:16
Paul Banett tiene 45 años y serios problemas con el acohol. Tras una discusión callejera con una mujer se acercó al buzón de correos, se bajó los pantalones y comenzó a frotarse. Ahora tendrá que pagar casi $ 200 mil y hacer trabajos comunitarios.


Foto Nota
En Inglaterra es común ver en las calles buzones de correos. Lo que no es muy usual de ver es la escena que protagonizó el año pasado Paul Banett y por la que fue condenado esta semana. El hombre, tras una discusión callejera con una mujer, se bajó los pantalones e intentó tener sexo con uno de los buzones. Una vecina del sector escuchó ruídos extraños y, al asomarse por la ventana, vio que se trataba del hombre que gemía. Llamó rápidamente a la policía y este, al descubrirla, comenzó a insultarla. Según contó The Telegraph, fue encontrado culpable por exposición indecente y por amenazas. Tendrá que pagar casi $ 50.000 de indemnización a la vecina y pagar los costos al juicio cercanos a $ 150 mil.

A un chino se le incrusto una sierra en la cabeza y sobrevivió

$
0
0
17/01/2015 11:31:01
Ocurrió en la provincia de Fuzhou. Zheng Lang se enterró la herramienta a una profundidad de dos centímetros y se salvó e que le cayera en alguno de los ojos.


Foto Nota
La noticia de lo ocurrido al trabajador chino Zheng Lang está dando la vuelta al mundo. Mientras el hombre trabajaba cortando metales, la sierra se le arrancó y se le incrustó en plena cara. Según el diario Crónica, la heramienta alcanzó los dos centímetros de profundidad, pero para su fortuna, no le pegó en ninguno de los dos ojos. Pese a que igual quedará con un leve problema visual, no murió debida a la pronta intervención médica: fue operado y le retiraron la sierra y algunos fragmentos de cráneo,s egún consigna ese medio.

Edu Vargas e Isla perdieron 2-0 con el Manchester United en la Premier League

$
0
0
17/01/2015 11:53:18
El QPR le dio una dura pelea a los Diablos Rojos, que se impusieron gracias a un gol de Marouane Fellaini a los 58' y a otro de Wilson en los descuentos. Ambos chilenos pudieron hacer goles, pero David De Gea atajó.


Foto Nota
Pese a que hizo un buen partido, el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla no pudo y perdió 1-0 con el Manchester United en la fecha 22° de la Premier League. Los Diablos Rojos hicieron pesar sus individuales y, pese a no tener un control absoluto del partido, ganaron gracias a un gol de Marouane Fellaini a los 58' y a otro de Wilson en los descuentos. Los chilenos hicieron pasar malos ratos a la defensa roja: ambos jugaron por la banda derecha y han hecho buenas combinaciones que tradujeron en ataques peligrosos del cuadro blanquiazul. Ambos pudieron hacer goles, pero el arquero David De Gea lo impidió. El QPR se quedó con 19 puntos en zona de descenso. El equipo de Lous Van Gaal trepó momentáneamente al tercer lugar: sumó 40, uno más que el Southampton que visita al Newcasttle.

Reforma educacional: las comisiones unidas del Senado aprobaron el fin a la selección

$
0
0
17/01/2015 12:18:47
Los integrantes de Hacienda y Educación están reunidos con el ministro Nicolás Eyzaguirre, votando las indicaciones al proyecto de fin al lucro, copago y selección de la reforma educacional . Comenzó a las 10:00 y se pretende que la votación sea todo el día, hasta su total despacho.


Poco antes de las 10:00 de esta mañana los integrantes de las comisiones de Hacienda y Educación del Senado comenzaron a llegar a la sede del ex Congreso. Allí, junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, realizaran la votación a las indicaciones al proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección. Uno de los primeros temas en cerrase fue la aprobación del fin de la selección que se aprobó en fallo dividio (6-4) y que generó la molestia de los parlamentarios opositores. "Increíble pero cierto: la Nueva Mayoría acaba de terminar con los liceos de excelencia como el Instituto Nacional", tuiteó Alberto Espina. Andrés Allamand la catalogó como una una de las medidas más perjudiciales. "Las normas que se están aprobando, en la práctica significan que el mejor colegio público de Chile se va a terminar". "Ustedes han faltado a la verdad. los niños merecen una oportunidad, van a enriquecer el proyecto educativo. Este proyecto no termina con los liceos emblemáticos, busca que se creen muchos liceos emblemáticos de calidad", respondió Fulvio Rossi. "Creo en una educación inclusiva y que no deje ningún niño atrás", añadió. Eso sí, se aprobó un permiso especialísimo para selecionar alumnos. Según se explicó en la página del Senado: "se permitirá que particularísimos proyectos educativos puedan solicitar a la autoridad competente, un permiso especial de selección no superior al 30%. Se trataría de colegios que imparten séptimo y octavo básico, y enseñanza media orientados al desarrollo de actitudes de especialización temprana; y de alta exigencia académica". Acota que "los criterios en el primer caso apuntarían a pruebas de medición de actitudes; y en el segundo, a rendimiento académico". Respecto a las expulsiones de estudiantes de los recintos, se estableció la necesidad de "generar sistemas que permitan reinsertar a esos alumnos a los proyectos educativos". La idea es votar hasta su total despacho y que el martes o miércoles llegue a la Sala. Así pueda volver a la Cámara de Diputados para que vea las modificaciones realizadas por la Cámara Alta. El Gobierno tiene meta que el proyecto termine su trámite legislativo el 31 de enero.

Con firma mensual quedó el chofer de 14 años que atropelló y mató a una abuela y a su nieto

$
0
0
17/01/2015 12:39:51
El joven iba en la esquina de Observatorio con avenida Santa Rosa en La Pintana cuando la mujer de 51 años cruzó con dos niños por un paso no habilitado. Uno de los menores sobrevivió, pero está con peligro de muerte y una fractura de cráneo.


El accidente fatal ocurrió anoche. En la comuna de La Pintana, en la esquina de Observatorio con avenida Santa Rosa, un joven de 14 años atropelló a María Ester Araya Henríquez de 51 años y sus nietos de 4 y 5 años. La mujer avanzó por un paso no habilitado, y el chofer -que no tiene edad para tener documentos- los impactó. Ella murió en el hospital y el mayor de los niños en el lugar. El otro está con riesgo de muerte y una fráctura de cráneo. La policía encontró el auto tirado, y con manchas de sangre en un lugar lejano. Horas más tarde el joven se entregó. "El menor sacó el auto de su mamá y salió a conducir, posteriormente se fue a entregar a Carabineros a la 41 Comisaría y pasa a primer control de detención", informó el capitán Marco Benavente a Cooperativa. El menor quedó sólo con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación. Pidió perdón a los afectados. "Quiero pedirle las disculpas a toda la familia porque yo no lo quise hacer, y darle las más disculpas que puedo (...) iba andando por Observatorio y ellos se cruzaron y choqué, por eso le quiero pedir disculpas a la familia porque no quiero que se sientan mal"

Humillación sexual, privación del sueño, amenazas de muerte: las torturas que cuenta un preso de Guantánamo en su libro

$
0
0
17/01/2015 15:14:39
Mohamedou Ould Slahi escribió el primer texto de la historia que narra en primera persona lo que sucede en las cárcel estadounidense. Le hicieron 2.500 correcciones para "proteger información clasificada".


Foto Nota
Lleva 13 años encarcelado pero pronto contará su verdad. Mohamedou Ould Slahi nació en Mauritania y está preso en Guantánamo pese a que nunca le han comprobado su culpabilidad y que la Justicia ordenó en 2012 liberarlo. Lo detuvieron como sospechoso por el atentado a las Torres Gemelas, sólo considerando el antecedente que en en los 90 viajó a Afganistán porque quería sumarse a AL Qaeda. pero no hay ningún dato que compruebe nexos cone sa asociación desde 1992. Por ello escribió un libro donde cuenta las atrocidades por las que ha tenido que pasar en el centro penal estadounidense. "Entre las torturas que sufrió el autor del libro figuran privación del sueño, amenazas de muerte, humillación sexual y amenazas a su madre. Además, estuvo sujeto a torturas aprobadas por el entonces secretario de defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, siendo forzado a tomar agua salada, y después llevado al mar, donde fue golpeado durante tres horas metido en hielo", narra el portal de noticias RT sobre la publicación. Agrega que estas torturas lo habrían hecho alucionar, lo que habría generado la burla de sus custodios. Se le habrían hecho 2.500 correcciones para evitar que se cuente información clasificada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images