Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La UC le ganó 3-1 a Cobreloa y ahora es líder del Clausura

$
0
0
16/01/2015 12:23:19
Mark González fue la gran figura al marcar dos veces y quedar como goleador del campeonato. Dormirán como líderes, a la espera de lo que haga mañana la U. de Concepción ante O'Higgins. Los loínos rompieron su buena racha con el Fantasma Figuero en el banco y volvieron a la zona de descenso.


Foto Nota
A la UC le salió todo. Aunque le costó en un comienzo, el equipo de Mario Salas venció 3-1 de visita a Cobreloa -hasta ayer líder invicto del campeonato-, quedó puntero del Clausura y ahora tiene al goleador del campeonato: Mark González. En el estadio E Cobre de El Salvador el ex seleccionado chileno fue la figura al marcar un doblete. A los 12' fue quien abrió la cuenta: recibió un pase en profundidad del Pájaro Gutiérrez, eludió al arquero Palos y definió. Se fueron al descanso con la ventaja mínima. En el segundo tiempo Barboza aprovechó un bote largo y le definió por sobre la cabeza a Costanzo para dejar el marcador 1-1. Pero volvió aparecer la UC. A los 62' gue Erik Pulgar el que desniveló para los capitalinos y a los 71' fue el turno -de nuevo- de Chico Mark: hizo el 3-1, su cuarto gol en el torneo y que lo deja como máximo anotador de la competencia. Con este resultado dormirán como líderes del Clausura: suman siete puntos y sólo podría superarlos la U. de Concepción que lleva seis y que mañana recibe a O'Higgins. Los de la franja se estrenaron en el torneo con un triunfo 3-2 a Antofagasta como visitantes y luego empataron 0-0 con Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Al frente tuvieron a un rival que venía con buena racha: le ganó 3-0 a Palestino en el debut y luego se impuso 1-0 a Wandereres en Valparaíso. Con esos triunfos ante los finalistas de la liguilla del campeonato pasado quedaron punteros y salieron de la zona de descenso, a la que hoy volvieron.

Ena von Baer sorprendió con un “vale callampa” en la comisión que analiza la reforma educacional

$
0
0
16/01/2015 12:28:04
La senadora UDI usó este término para criticar los plazos dados al estudio de las indicaciones al proyecto de ley que pretende poner fin al lucro, al copago y a la selección. "Es parte de la indignación por el proyecto", dijo la legisladora. En su partido le pidieron cuidar el lenguaje.


Foto Nota
Una nueva polémica desató la senadora UDI Ena von Baer, esta vez, en medio de la discusión del proyecto de ley del Gobierno que pretende poner fin al lucro, al copago y la selección durante la sesión de comisiones unidas de Hacienda y Educación. La senadora dejó toda la diplomacia que requiere su rol de legisladora para utilizar un “vale callampa”, al referirse a los plazos otorgado a las indicaciones presentadas a la iniciativa. "Lo que se está haciendo acá es completamente irregular, porque se están votando indicaciones que no existen ni siquiera por la unanimidad de la Comisión. Esto quiere decir que el plazo de indicaciones, disculpen la forma de expresarme, vale callampa", dijo en la instancia, lo que desató la molestia e incredulidad del presidente, Fulvio Rossi, quien pidió no dejar registro de la frase en el acta. El legislador PS luego le dio la palabra al senador DC Andrés Zaldívar, quien manifestó: “Yo reclamo contra la expresión de que esto ‘vale callampa’, porque yo espero que explique lo que es el término ‘callampa’". Las risas estallaron en el salón de la sede del Congreso en Santiago. La senadora explicó su salida de salida de protocolo: "Esto nace de la indignación que sienten miles de familias por este proyecto, que limitará la libertad de enseñanza, la posibilidad de los padres y apoderados de elegir el establecimiento de sus hijos y la posibilidad de que los papás puedan aportar libremente". Horas después le preguntaron al presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien comentó escuetamente que "todos somos grandes y siempre debemos cuidar el lenguaje".

Vecchio se disculpó por recordarle a Herrera el atropello en que murió una universitaria y dijo que se sintió denostado

$
0
0
16/01/2015 13:14:44
Luego de que la ANFP denunciara a ambos futbolistas, y ambos arriesguen hasta 10 fechas de suspensión por la pelea mediática, el albo pidió perdón. El arquero de la U había dicho que en Macul se acordaban de la Biblia cuando les convenía.


Foto Nota
En Colo Colo no quieren más problemas por sanciones extradeportivas. En macul les basta y les soba con la suspensión de Julio Barroso por seis fechas tras decir que había dirigentes que querían comprar el campeonato anterior. Seguramente por eso, Emiliano Vecchio salió rápidamente a pedir disculpas, luego de que la ANFP lo denunciara al tribunal por una pelea mediática con Johnny Herrera. "Quiero pedir disculpas. Soy cristiano por eso me dolió tanto el comentario. Me sentí denostado", dijo hoy el volante. El arquero de la U había dicho que en el camarín de los albos se acuerdan de la biblia sólo cuando les conviene -aludiendo a la religión de varios integrantes- y el argentino le recordó el atropello que protagonizó y que derivó en la muerte de Macarena Casassus. "Caí a partir de una provocación gratuita e inoportuna. Soy cristiano y me siento orgulloso de ello. Y me siento orgulloso de ser futbolista", dijo el argentino.

Pellegrini alabó Alexis en la previa del Arsenal-City: “Está haciendo una gran temporada”

$
0
0
16/01/2015 13:34:00
El domingo a las 13:00 el equipo del Ingeniero recibe a los Gunners por la fecha 22° de la Premier League. Los citadinos son escoltas del Chelsea y el equipo del tocopillano está quinto, a un punto de zona de Champions.


Foto Nota
Nuevos elegios recibió el delantero chileno Alexis Sánchez. Esta vez fueron de parte de Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City que hoy fue elegido el mejor del mes en la Premier League. El domingo habrá choque de chilenos cuando el Arsenal visite a los citadinos por la fecha 22° del torneo inglés. “Creo que Alexis está haciendo una gran temporada en Inglaterra y no es fácil para un jugador marcar tantos goles. Él está haciendo lo mismo que hacía en el Barcelona”, dijo el DT en la previa del duelo. El chileno dijo sobre el encuentro del domingo, que se jugará a las 13:00 de Chile, “será un partido importante porque el Arsenal es un buen equipo. Quizá no estén en lo alto de la tabla ahora, pero siempre tienen grandes objetivos”. Consultado por la recuperación del delantero argentino Sergio Agüero, el DT del Manchester adelantó que “está trabajando sin ningún problema con la plantilla todos los días. Veremos si es titular. Manchester City es escolta del Chelsea, va atrás por sólo dos puntos así es que necesita un triunfo para seguir peleando. Los Gunners están quintos a sólo dos unidades de la zona de clasificación de la Champions.

John Kerry acordó con Hollande reforzar la cooperación ante atentados terroristas y se dieron un abrazo

$
0
0
16/01/2015 13:40:00
El secretario de estado norteamericano llegó a Francia para entregar su apoyo a través de un abrazo al Mandatario francés tras los atentados de un grupo yihadista a la revista Charlie Hebdo y a un supermercado.


Foto Nota
John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos, fue recibido hoy por el presidente francés, Francois Hollande, para transmitirle su apoyo y cooperación ante los atentados ocurridos las semana pasada en la capital de Francia. Kerry, que ni siquiera había hecho acto de presencia en la manifestación de repulsa contra los actos terroristas al semanario satírico Charlie Hebdo, reiteró la cooperación bilateral antiterrorista, expresando su apoyo a Hollande a través de un abrazo. El acuerdo de cooperación sellado por las autoridades, implicará el intercambio de información para combatir atentados terroristas, y además evitó la posible tensión entre las relaciones del gobierno francés y las autoridades de Washington.

Un auto se desbarrancó y cayó a un canal desde 10 metros en Las Condes

$
0
0
16/01/2015 13:40:36
El accidente se produjo en Pastor Fernández y dejó un herido. El vehículo cayó tras un choque.


Foto Nota
Un sólo herido quedó tras un grave accidente que ocurrió esta tarde en Las Condes. En la calle Pastor Fernández se produjo un choque entre dos autos y uno de ellos se desbarrancó y cayó a un río desde 10 metros de altura. La víctima, conductor del auto accidentado, fue trasladado hasta el hospital para constatar lesiones y la atención primaria.

La UDI dijo que el Gobierno quiere pasar una aplanadora en la Reforma Educacional

$
0
0
16/01/2015 14:15:00
El presidente gremialista, Ernesto Silva, pidió que "ojalá en las semanas que quedan el gobierno tenga un debate con sentido común".


En la UDI consideran que "el gobierno está pasando una aplanadora con las indicaciones" al proyecto de Reforma Educacional y el presidente gremialista, Ernesto Silva, hizo un fuerte emplazamiento: "ojalá que en als semanas q quedan el gobierno tenga un debate con settido común". "El gobierno no escucha. Pese al rechazo tan grande, insisten en pasar por encima. Cuando los chilenos ven esta reforma educacional sienten una frustración muy grande", insistió.

Caso Penta: la fiscalía y la PDI regresaron a las oficinas de Soquimich para incautar más documentos contables

$
0
0
16/01/2015 14:31:12
La diligencia del fiscal José Villalobos y los efectivos de la Brigada de Delitos Económicos duró una hora 30 y comenzó el mediodía. Luego de salir por unas horas, volvieron a las 17:00 para continuar con el proceso. Se debe a la querella del SII en contra del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su cuñada, María Carolina de la Cerda.


Foto Nota
José Antonio Villalobos, fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, junto a detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, allanaron las oficinas de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) ubicada en Las Condes e incautaron información contable. La diligencia se debe a la querella que interpuso el SII en contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda, por el Caso Penta. El proceso comenzó a eso del mediodía y duró una hora y 30 minutos. Tras salir por un par de horas, el fiscal y la Policía regresaron a las oficinas para continuar con el proceso de incautación de documentos. El fiscal Villalobos obtuvo información en formato digital y esta tarde le harán llegar "información física", es decir, en documentos en papel.

Mapocho pedaleable: hoy se dio inicio a obras que construirán 1,5k de ciclovía en Providencia

$
0
0
16/01/2015 15:42:00
El proyecto urbano recuperará las riberas del río Mapocho con la generación de ciclovías y aéreas verdes a lo largo de su extensión. El inicio de obras en la comuna de Providencia, contó con la presencia del Intendente Metropolitano, Claudio Orrégo y la alcaldesa, Josefa Errazuriz.



Durante la mañana de hoy se inició en Providencia, la construcción de la nueva etapa Mapocho 42k que propone acondicionar la ribera sur del río Mapocho en todo el tramo que cruza la capital, con un gran paseo público que incluirá ciclovías y áreas verdes. El proyecto que abarcará las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, apunta principalmente a hacer de Santiago una comuna “pedaleable”, según palabras del intendente metropolitano Claudio Orrégo que estuvo en la cita junto a la alcaldesa Josefa Errazuriz. “Nuestro sueño es que no sea un riesgo extremo subirse a una bicicleta para ir al trabajo, al colegio o ir a pasear”, señalo Claudio Orrego a los medios durante el inicio de las obras en Providencia. “El 42k tiene varios desafíos como el diseño en el sector alto desde Vitacura hacia Lo Barnechea. El resto esperamos que se concluya a fines de año y así podamos tener para el año siguiente al menos 35k”, agregó el Intendente respecto a la disponibilidad de uso de las obras. En tanto, el Director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizaro, se refirió al tramo de 1,5 kilometros que abarcará el proyecto en Providencia, dando a conocer que las obras ya llevan un avance de un 16%. El proyecto iniciado hoy, se complementará con el resto de los tramos que están finalizados y que se encuentras operativos en las otras comunas.

Hizo dedo y el único que le paró fue… Pepe Mujica

$
0
0
16/01/2015 15:42:30
El obrero uruguayo Gerhald Acosta dijo que pasaron "entre 25 y 30 autos y ninguno se detuvo", sólo el ex Presidente de Uruguay en su escarabajo celeste. Lamentó no sacarse una selfie con él, pero le sacó fotos mientras iba de copiloto.


Foto Nota
El obrero uruguayo Gerhald Acosta no lo olvidará nunca. Se quedó sin micro y la única opción era hacer dedo, así que se armó de paciencia y se paro a un costado de la carretera. Contó que esperó y esperó, y nadie lo llevó. El ánimo y la paciencia se acababa, pero apareció la luz... en realidad un "escarabajo" celeste que se detuvo ante su dedo en alto y lo invito a subir. La sorpresa de Gerhald fue mayúscula, cuando al ver que la pareja de adultos que lo recogió era nada menos que el ex Presidente uruguayo Pepe Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolanski. "Son unos capos, porque antes habían pasado entre 25 y 30 autos y ninguno se detuvo. El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo, porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta, y menos un Presidente", dijo el hombre, quien vio que ambos viajaban con la perra Manuela, según el sitio argentino TN. El obrero lamentó no sacarse una selfie con él y su esposa, pero le sacó fotos mientras iba atrás del Presidente y la senadora.

Arturo Vidal fue hospitalizado por amigdalitis y fiebre alta

$
0
0
16/01/2015 16:25:30
El volante de la Juventus fue internado por órdenes de los médicos del club para acelerar su proceso de recuperación. Con esto, el chileno quedaría prácticamente fuera del encuentro de la "Vecchia Signora" ante el Verona por la Serie A.


Foto Nota
El volante chileno de la Juventus Arturo Vidal fue ingresado a un hospital de Turín a causa de una amigdalitis y fiebre alta. La internación del jugador fue ordenada por los propios médicos del club para acelerar su proceso de recuperación. El nacional lleva varios días con molestias y tras no mejorar, los factultativos decidieron que lo mejor es que se recupere en un centro médico. "Personal médico del club ha creído conveniente para el centrocampista continuar su recuperación en el hospital con el fin de controlar mejor su condición y seguir el régimen más adecuado para un rápido regreso a la competición", dijo el club en un comunicado reproducido por el diario As. Con esto, Vidal estaría prácticamente fuera del encuentro de la "Vecchia Signora" ante el Verona por la Serie A, el que se juega este domingo.

Woody Allen estrenará una serie en Amazon el próximo año

$
0
0
16/01/2015 16:31:00
Ésta sería la primera de su carrera. Cada capítulo durará media hora, pero el director y guionista aún no sabe qué escribir.


Foto Nota
Amazon Studios anunció que firmó un contrato con el famoso director estadounidense Woody Allen, para que escriba y dirija la primera serie de televisión de su carrera. "No sé cómo me metí en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar. Creo que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) acabará lamentando esto", aseguró Allen en un comunicado de prensa. Price dijo que no podría estar más emocionado al ofrecer la primicia televisiva del director que ha estado en la vanguardia creativa del cine por años. Esta podría ser la oportunidad de Amazon Studios de tener otra serie exitosa, tal como sucedió con "Transparent", que ha sido alabada por la crítica y que el domingo pasado obtuvo dos Globos de Oro.

Econsult: el precio de la bencina bajaría $22 promedio el próximo jueves

$
0
0
16/01/2015 16:41:53
Esta nueva baja sería de $34 de no estar funcionando el Mepco. El detalle sería el siguiente: la gasolina 93 caería aproximadamente $25 y la de 97, cerca de $18. Mientras que el precio del diésel descendería alrededor de $29.


Una baja de hasta $22 promedio experimentaría el precio de las bencinas a partir del próximo jueves, según estimaciones de Econsult. De acuerdo al tradicional informe de los viernes, las gasolinas disminuirían $22 y el diésel bajaría cerca de $29". El detalle sería el siguiente: la gasolina 93 caería aproximadamente $25 y la de 97, cerca de $18. Mientras que el precio del diésel bajaría alrededor de $29. "Cabe destacar que de no estar funcionando el Mepco los precios de las gasolinas caerían $34 y el del diésel $49", advirtió Econsult.

"No seay pollo": el Flaco y su campaña para evitar el mal uso de los grifos

$
0
0
16/01/2015 16:56:48
El humorista Paul Vásquez protagonizó un video creado por Bomberos de Chile y Aguas Andinas, donde hace un llamado a la ciudadanía a no abrir estos aparatos durante el verano.


El humorista Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco" del duo Dinamita Show, es el protagonista de la campaña "No seay pollo", creada por Bomberos de Chile y Aguas Andinas para promover el buen uso de los grifos durante este verano. En un particular video, el Flaco aparece con un traje de bombero peleando con un pollo que insiste en abrir uno de estos aparatos. Aparte de su faceta artística, Vásquez es miembro de la Quinta Compañía de Bomberos de la comuna de San Bernardo. De hecho, trabajó durante el megaincendio en Valparaíso y hace algunos días homenajeó a los bomberos que murieron el lunes al asistir a una emergencia en Collipulli.

No más CineHoyts: ahora se llamará Cinépolis

$
0
0
16/01/2015 17:00:00
La empresa mexicana compró las instalaciones de la reconocida cadena. Las 143 salas de cine, de las ocho regiones del país, cambiarán de nombre.


Foto Nota
La reconocida cadena de entretenimiento Chile Films, anunció hoy la venta de la marca Hoyts a la empresa mexicana de entretenimiento Cinépolis que mantendrá en el país, el servicio al que asisten más de 21 millones de personas al año. La venta de la marca que cambiará el nombre de 143 salas de cine, forma parte de uno de los planes de expansión de la marca mexicana en Sudamérica. Cinépolis, operará por el momento en ocho regiones del país entre las que se encuentran la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos, Maule, Bio Bio, Araucanía y Arica y Parinacota. La marca continuará su crecimiento próximos meses, con nuevas ubicaciones que ya se encuentran en revisión.

Conaf expulsó a un visitante israelí que prendió fuego en el Parque Nacional Torres del Paine

$
0
0
16/01/2015 17:23:39
Un guardaparques del lugar soprendió al joven realizando la acción, por la que arriesga una fuerte multa y hasta tres años de cárcel. El turista fue entregado a Carabineros para revisar su situación.


Foto Nota
Personal de Conaf expulsó a un ciudadano israelí del Parque Nacional Torres del Paine, esto luego que fuera sorprendido encendiendo fuego, en una acción que está absolutamente prohibida debido al posible riesgo de incendios forestales. Según lo informado por el organismo, el joven fue sorprendido durante la mañana del miércoles haciendo fuego en cobertizo del área de acampar del Campamento Italiano. Si bien el turista viajaba con un grupo de amigos, al momento de los hechos se encontraba solo. Junto con apagar la fogata, el guardaparque del sector, Víctor Cárdenas, le informó que estaba infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, debía ser expulsado del parque. Tras esto, el guardaparques llevó al israelí a la unidad de Carabineros de Torres del Paine, para que defina su situación, ya que las personas que encienden fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta $2 millones. Si este acto provoca un incendio forestal, las sanciones pueden aumentar a cinco años de cárcel y multas de hasta $8 millones. El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, aseguró que el procedimiento de expulsión se efectuará cada vez que exista un incumplimiento de obligaciones de parte de los visitantes, y que ponga en peligro la seguridad del parque o la integridad de las personas. La autoridad también aclaró que en el parque están definidos los lugares aptos para acampar, y que la información está disponible en español, inglés y hebreo.

Detuvieron al "Cepillo" presunto culpable de la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos

$
0
0
16/01/2015 17:43:00
La fiscalía señaló que se trata de Felipe Rodríguez Salgado que pertenecería al cartel Guerreros Unidos, principales sospechosos de la desaparición.


Foto Nota
Un sicario del cartel Guerreros Unidos fue detenido hoy por la Procuraduría General de México, tras ser señalado como uno de los posibles participantes del asesinato e incineración de los 43 estudiantes desparecidos en la ciudad de Iguala, al sur de ese país. El detenido, capturado en un operativo de la policía federal y el Ejército, fue identificado como Felipe Rodríguez Salgado, alías “El Cepillo”, según testimonios que forman parte de la investigación que lleva la fiscalía. La desaparición de los estudiantes por la cual se culpa a Rodríguez, ocurrió el 26 de septiembre cuando los jóvenes fueron detenidos por policías municipales que supuestamente los habrían entregado al cártel al cual pertenece el detenido. Hasta ahora, 100 son las personas que ha sido arrestadas por el caso, entre ellas el destituido alcalde de Igual, José Abarca y su esposa y líder del cártel Guerreros Unidos, María de los Ángeles Pineda

Habló la ex del Negro Piñera tras el fin de la relación: "No me dejaba ser libre"

$
0
0
16/01/2015 18:12:37
La modelo argentina Emilia Sottano (22 años) dijo que su ahora ex pololo no la dejaba trabajar ni juntarse con su familia. “Hubo malos tratos, insultos, gritos, después de ciertas horas", dijo la rubia.


Foto Nota
Miguel "Negro" Piñera esta viviendo un duro momento. Es que el empresario nocturno y hermano del ex Presidente Sebastián Piñera terminó su relación con la ex Miss Reff argentina Emilia Sottano (22 años), esto tras acusaciones de hostigamiento y amenazas por parte de la joven. “Feliz, soltero. Me equivoqué con Emilia, ya lo contaré todo… Lo supe todo sobre Emilia. Qué lástima por ella, yo feliz soltero, ya les contaré. ¡Qué desilusión!", habría escrito Piñera en su cuenta de Instagram. Pero la trasandina entregó su propia versión de los hechos, asegurando que su relación terminó con muchos problemas debido al carácter del "Negro". “Me cansé que me quitara mi libertad. Libertad para trabajar, para estar con mi familia, para salir a la calle. Me hacía creer que me dejaban trabajar, pero no. Me presentaba en un concurso, pero al final me hacía lujo y me debía bajar”, dijo en una nota a Intusos de La Red que fue consignada por La Cuarta. La rubia agregó que "hubo malos tratos, insultos, gritos, después de ciertas horas. Antes de quedarse dormido. Cuando me fui de la casa que compartíamos en Reñaca le dije que no estaba enamorada de él, que no podía vivir así. Ya no éramos pareja, hasta dormíamos en camas separadas”. Sottano también descartó la infidelidad como la causa del término de su pololeo, esto a pesar de la supuesta insistencia de Piñera sobre el tema, que incluso terminó con denuncias ante la policía. “Nunca fui infiel. Aunque hubiese querido, no hubiera podido. Él no me dejaba juntarme ni con mi mamá…Fui a la PDI porque recibía muchas amenazas del Negro, que me iba a deportar. Yo tengo todos mis papeles en regla, fui a preguntar y me dijeron que no me podían hacer nada, que estuviera tranquila”, sentenció. El romance entre el "Negro" y Emilia comenzó a mediados de 2013. Hace algunos meses todo parecía ir bien, ya que el también músico le dedicó la canción "Como el sol" a su novia. La joven incluso participó de la cena de despedida del Gobierno de Sebastián Piñera en Cerro Casillo, donde compartió con el presidente peruano Ollanta Humala y con el uruguayo José "Pepe" Mujica.

Lluvia de memes a Ena von Baer por su "vale callampa" en la comisión del Congreso

$
0
0
16/01/2015 18:14:18
La senadora UDI se enojó por los plazos que se quieren dar para discutir la reforma educacional y tuvo el exabrupto. El presidente de su partido le recordó que ya estaba grande y que debía cuidar el lenguaje y los tuiteros se hicieron un festín.


Foto Nota
Para los tuiteros fue un festín. La senadora UDI Ena von Baer perdió las casillas hoy en la comisión que discute la reforma educacional y dijo que los plazos valían callampa. Los presentes se enojaron, pidieron no consignar la frase en el acta y a los medeios no divulgar el episodio. Luego fue el presidente de su partido, Ernesto Silva, el que le recordó que "estamos todos grandes y hay que cuidar el lenguaje".

Muñoz dijo que en la cena para Bachelet no hubo aportes de extranjeros y que costó menos de US$ 1.000

$
0
0
16/01/2015 18:42:23
El ministro de Relaciones Exteriores, quien aparece como organizador del polémico evento de recaudación desarrollado en un yate en Nueva York, entregó una nueva versión sobre los hechos. La falta de claridad en las declaraciones del secretario de Estado habría causado molestia al interior de La Moneda.


El canciller Heraldo Muñoz entregó una nueva versión de la cena de recaudación a la campaña de Michelle Bachelet en un yate en Nueva York, la que es cuestionada por el posible aportes de extranjeros a la elección, algo prohibido por la ley. El ministro, que actualmente está participando en el Consejo de Seguridad de la ONU en Estados Unidos, aseguró que en la cena no se invitaron a personas de otros países y que la adhesión al evento costó menos de US$1.000. "Respecto al evento de recaudación de fondos realizado el año 2013 en Nueva York quisiera manifestar lo siguiente: No hubo aportes extranjeros y todos ellos se realizaron por los mecanismos que establece la ley, se trató de una actividad abierta y transparente", afirmó. En declaraciones recogidas por 24 Horas, el secretario de Estado aseguró que se convocó a menos de 20 personas. También agregó que pidió autorización a sus superiores de la ONU, ya que en ese tiempo trabajaba para PNUD. Las falta de claridad del ministro sobre la asistencia de extranjeros a la cena habría causado molestia al Interior de La Moneda, esto porque en una primera versión reconoció que asistieron figuras internacionales al encuentro que se hizo en un yate en Nueva York -lo cual de ser efectivo sería una infracción a la ley electoral- y luego cambió sus dichos, señalando que sólo acudieron chilenos. Horas después, Mario Paredes, otro de los organizadores del evento, corroboró la primera declaración de Muñoz aunque después, en entrevista a SoyValparaíso, modificó sus dichos y aseguró que solo hubo chilenos. Según lo informado por La Segunda, en el gobierno creen que una buena respuesta habría cerrado de inmediato el capítulo y no habría generado una polémica innecesaria para el gobierno, sobre todo cuando hoy es la UDI la que aparece en el foco de la crisis por el caso Penta. "En cambio, con sus declaraciones desafortunadas él amplificó un tema que era menor", dicen.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images