Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¿Puedes encontrar al increíble gato ninja experto en camuflaje?

$
0
0
12/01/2015 10:36:03
Su dueña se pasó 10 minutos buscándolo y la mascota sabía que estaba escondida en un lugar imposible de descubrir. ¿Puedes ver dónde está?



Preparados, listos, ya: en el video en cuestión, hay (y no es ningún truco, eh) un gato. Sí, incluso su dueña pasó 10 minutos buscándolo y le fue prácticamente imposible hallar al felino en la imagen en cuestión. Según la mujer, la gata es bastante buena y maquiavélica a la hora de jugar a las escondidas. El nombre de la gata es Ms. Wallace y es una gata bastante lúcida a la hora de buscar un escondite que la haga invisible a los ojos humanos. La dueña filmó el plano donde estaba buscando frenéticamente a la gata y no la pudo encontrar: la gata pasó por la puerta de su cuarto, como provocándola, y cuando salió a buscarla en la única habitación que podía estar, no aparecía. Debajo de los muebles, arriba, entre las ropas, en la mesa del living: durante 10 minutos buscó sin suerte a su mascota. Hasta que finalmente la vio. ¿Pueden ustedes ver al gato en el video antes que sea revelado su escondite?

Renunció a su trabajo como contador para convertirse en zombie

$
0
0
12/01/2015 10:37:00
Alex Noble, de Cardiff, Reino Unido, le dijo a su jefe que quería seguir su vida siendo un muerto viviente. Mira el sorprendente video.



Alex Noble sorprendió a su jefe cuando le dijo que renunciaba. No fue tan extraño que el contador dejara su trabajo, sino el motivo por el cual lo hacía: Alex quiere ser zombie de tiempo completo. Su familia y amigos creían que había perdido la cabeza, pero Alex en realidad quería ser un zombie la mayor cantidad de tiempo posible. El fanático del horror de 26 años es hoy un empleado de Slingshot, una compañía de eventos que posee una corrida de zombies en tiempo real llamada "2.8 horas después". En el juego urbano que se da en Cardiff, Alex no solo es un zombie estrella, cosa que ya había demostrado como extra, sino que su talento a la hora de los sonidos guturales y movimientos de ultratumba son tales que es también entrenador de zombies. El juego consiste en una corrida que simula un brote zombie reciente (de allí las dos horas punto ocho) y donde un grupo de voluntarios son los que intentan detener la expansión del virus. Cada evento requiere 60 voluntarios, 12 actores, 12 responsables de cada set, 5 maquilladores, 10 miembros del equipo de producción, seguridad y personal la fiesta after-zombie. Alex es el maestro estrella de la escuela zombie y está orgulloso de haber abandonado su trabajo de oficina.

Su novio no quiso besarla en público y ella decidió besar a un extraño

$
0
0
12/01/2015 10:45:00
Sucedió durante la mítica Kiss Cam que se usa en los entretiempos deportivos en Estados Unidos: ella quiso, él no, entonces ella se fue con el vecino de asiento.



Una polola despechada, y rápida, decidió que su novio, quien la ignoró cuando ella le pidió un beso al ser filmada en vivo por la mítica "Kiss Cam" (cámara que pide a las parejas que se besen en tiempo real en los entretiempos deportivos en Estados Unidos), merecía ser castigado. Cuando la "Kiss Cam" los apunta, él no lo registra pero ella sí se da cuenta, y contenta le pide un beso. El novio tiene mala cara desde el comienzo del video y rechaza la idea de plano. El estadio de los New York Knicks enloquece: lo abuchea, aplaude, grita enfurecido. Pero la polola, ni lerda ni perezosa, decide que no se irá de la cámara sin un beso. En ese instante, decide entonces que va a besar al desconocido que está a su lado en el partido de básquetbol. Y se inclina hacia su izquierda para ser besada por el extraño. Su novio se da cuenta de lo que sucede, pero el estadio ya está festejando. Es más, muchos de los que estaban viendo el partido fueron a chocarle los cincos tanto a ella como él. Muchos han dicho que es un engaño y que se trata de actores, pero quien filmó el video, un estudiante de cine, insiste que nada se sintió actuado y que la gente quedó enloquecida con el suceso.

Ayuda a que los chilenos obtengan agua potable del aire

$
0
0
12/01/2015 11:13:00
Un proyecto llamado Fresh Water pretende juntar 500.000 dólares antes del 14 de febrero para poder crear 1.000 unidades. Es un cilindro cuyo diseño y tamaño es muy práctico ya que puede ser instalado en cualquier hogar



Tres chilenos crearon un proyecto autosustentable que pretende hacer que el agua potable llegue a cualquier localización geográfica. ¿Dónde proviene el agua? Pues de una fuente renovable e ilimitada: el aire. Para obtener el agua de la atmósfera sólo hay que agregarle una fuente eléctrica de 220v o bien, a través de una batería o fuente solar. Esto es lo que Héctor Pino (ingeniero forestal), Alberto González (diseñador industrial con experiencia en proyectos aeronáuticos) y Carlos Blamey (ingeniero experto en submarinos y tecnología militar) están intentando llevar a todas partes de Chile y Latinoamérica. Hace poco iniciaron una campaña de crowdfounding en Indiegogo con el objetivo de recaudar 500.000 dólares antes del 14 de febrero para implementar el sistema de 1.000 unidades. El "Fresh Water" es un cilindro que convierte el aire en agua potable. El líquido purificado, ilimitado, sin sodio, preservantes, metales o químicos no tiene caducidad en el tiempo, y una familia puede obtener entre 9 a 28 litros diarios de la máquina. Su diseño y tamaño es muy práctico ya que puede ser instalada en cualquier hogar y no requiere más atención que la que se entrega a cualquier electrodoméstico actual. A pesar de que estas maquinas existen a nivel militar su valor normalmente bordea los $3 millones de pesos. En cambio, Fresh Water costaría cerca de $200.000 pesos. Ayuda a Fresh Water a alcanzar su meta, pues a 34 días de la fecha límite, sólo llevan US$2.135 recaudados.

En Inglaterra se burlan de Barcelona por dejar partir a Alexis: "¿Qué estaban fumando"

$
0
0
12/01/2015 11:23:20
El Daily Mai destacó el nivel del tocopillano, que el fin de semana fue figura al marcar un doblete y dar una asitencia en el triunfo del Arsenal . "Sánchez estuvo en un ritmo distinto que el resto. En este tipo de nivel puede jugar donde quiera", escribió el medio.


Foto Nota
Fue la figura una vez más. El Arsenal ganó ayer 3-0 al Stoke en la fecha 21 de la Premier League. Y Alexis Sánchez marcó un doblete y dio una asistencia. Hoy la prensa inglesa le hizo bullying al Barcelona por dejar partir a quien ha sido la figura excluyente de los Gunners tras el Mundial. "Seis meses han pasado desde que Alexis Sánchez llegó a Arsenal por 35 millones de libras y sigue una pregunta recurrente: ¿Qué creen que estaban fumando en el Nou Camp?", escribió el DFaily Mail según recoge As Chile. "Sánchez estuvo en un ritmo distinto que el resto. En este tipo de nivel puede jugar donde quiera. Ya lleva 12 goles y generó otros siete en la Barclays Premier League desde que se despidió de Messi y Neymar", añadió el medio inglés.

El canciller por oferta boliviana: "No nos vamos a desviar de nuestra estrategia"

$
0
0
12/01/2015 11:26:09
"Chile no va a cambiar su rumbo en términos de la defensa de sus intereses", dijo Heraldo Muñoz.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz enfatizó que "Chile no va a cambiar su rumbo en términos de la defensa de sus intereses", luego que Bolivia supuestamente ofreciera retirar la demanda en La Haya a cambio de un enclave costero en Pisagua. "No nos vamos a desviar de nuestra estrategia", dijo el ministro. "No nos compete pronunciarnos sobre rumores que deberán ser aclarados de donde surgen", agregó. Ayer se conoció una oferta informal que La Paz habría hecho a Chile, lo que fue negado luego por las autoridades bolivianas. Estas declaraciones las realizó tras dar a conocer la agenda que tendrán en Nueva York los próximos días, donde la Presidenta Michelle Bachelet presidirá sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. En ese sentido, el titular de Relaciones Exteriores recalcó que el país no desaprovechará ninguna oportunidad ni viaje para expresar sus puntos de vista sobre la demanda boliviana.

Kramer contó cómo fue doblar a un personaje de Madagascar: "Hay que interpretar con el alma"

$
0
0
12/01/2015 11:32:00
El comediante chileno hizo la voz de “Mecha Corta”, una tierna y aterradora foca experta en explosivos y demoliciones, en la nueva película. La cinta permitirá que la voz del artista nacional llegue a toda Latinoamérica.



Stefan Kramer se unió a los pingüinos de las exitosas películas de Madagascar de Dreamwork. El comediante nacional está a cargo del doblaje de “Mecha Corta”, una ruda y pequeña foca experta en explosivos que se unirá a los intrépidos pingüinos, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo para detener los diabólicos planes del pulpo malvado, el Doctor Octavio Salitre. Kramer dijo que esta oportunidad es “un gran desafío en donde el trabajo fue muy intenso y difícil porque realmente hay que interpretar con el alma para poder trasmitir ese sentimiento. Esta experiencia la veo como una puerta que se abre internacionalmente en mi carrera”. Además se refirió a su personaje, la pequeña foca: “Mecha Corta es tierno y aterrador a la vez. Ver las escenas hechas, es una enorme satisfacción.” La cinta, que estará disponible este jueves en las salas de cine del paìs, es una iniciativa de Fox que permitirá además, que la voz del artista nacional llegue a las salas de cine de toda Latinoamérica.

Mira a este Morfeo de la vida real tratando de encontrar a "el elegido"

$
0
0
12/01/2015 12:08:00
La mayoría de los transeúntes que se topan al personaje de Matrix salen corriendo por el miedo que les produce sus trucos que responden a la frase "nada de esto es real".



Morfeo, el conocido personaje de la película The Matrix, paseó por las calles estadounidenses ofreciendo un viaje a la verdadera realidad mediante las clásicas pastillas azul y roja. Nadie se atrevió a seguirle el juego. La interpretación estaba muy bien lograda ya que incluía algunos trucos de levitación que nadie se esperaba. Ante esto, la mayoría de las víctimas de la broma salieron corriendo, literalmente. Nadie se atrevió a desafiar sus límites y "abrir su mente" como Morfeo incitaba.

Peñailillo dijo que el Poder Legislativo debe pronunciarse sobre la designación de Letelier como integrante del TC

$
0
0
12/01/2015 12:16:28
El ministro del Interior expresó que fue el Congreso el que nombró al ex parlamentario UDI, que pidió recursos a Penta en 2013.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que es el Poder Legislativo el que debe pronunciarse sobre la designación de Cristián Letelier como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, quien pidió recursos al grupo Penta en 2013. "Esta es una decisión autónoma de un poder del Estado, un Poder Legislativo que la ha tomado como corresponde soberanamente, y es el poder del Estado que ha nombrado a esta persona quien se tendría que pronunciar", dijo. "Es una decisión del Congreso y es el Poder Legislativo el que debe pronunciarse sobre el nombramiento", agregó el secretario de Estado. Sobre la investigación por los presuntos aportes irregulares para campañas políticas, Peñailillo comentó que es tarea del Ministerio Público. "Dejemos que las instituciones hagan su trabajo", dijo. Respecto al mea culpa de la UDI, el jefe de gabinete insistió en que "hay que pasar de las declaraciones a las acciones y eso significa sacar adelante el proyecto de financiamiento de la política".

¡Atención estudiantes! cómo ejercer su derecho a retracto

$
0
0
12/01/2015 12:38:00
Hasta el 21 de enero podrán desistir de algún contrato firmado previamente con determinada entidad educacional.


A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 21 de enero, los estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior tendrán plazo para poder ejercer el derecho a retracto, esto es, desistir de algún contrato firmado previamente con determinada entidad educacional. En caso de hacerlo: - El establecimiento no puede cobrar por los servicios respecto de los cuales el alumno se desistió. - Debe devolver lo pagado por la matrícula y la documentación que respalda el pago del año, dentro del plazo de 10 días corridos desde que el alumno ejerció el derecho de retracto. Por ejemplo, no corresponde que se les diga que "la plata se devuelve en marzo". - Sin embargo, la institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración. Cómo se ejerce - El primer paso es presentar el comprobante de la segunda matrícula ante la institución con la que originalmente se contrató. - Acompañar el comprobante de la segunda matrícula, idealmente con una carta, en la que se manifiesta que se quiere ejercer el derecho a retracto donde quede bien clara la fecha. La carta se puede descargar aquí. - Pedirle a la institución que timbre o firme una copia de la carta de manera que quede constancia de la fecha en la que se hizo efectivo el derecho, por si hay problemas posteriores. - Si luego de transcurridos 10 días corridos de este trámite y no se ha recibido la devolución del dinero o la confirmación de la disolución del contrato, debe insistir. - Si la respuesta es negativa, presentar el reclamo ante el Sernac.

Penta: Cristián Letelier dijo que las críticas ayudan a enmendar "los errores que pude haber cometido"

$
0
0
12/01/2015 12:41:20
El recién asumido miembro del Tribunal Constitucional y ex diputado UDI habló sobre el correo con el que habría pedido dinero al holding para colaborar en la campaña presidencial de Pablo Longueira. "Yo realicé mi labor parlamentaria apegado a la ética y al derecho", aseguró.


Foto Nota
El abogado y ex diputado UDI Cristián Letelier dijo que las críticas ayudan a enmendar "los errores que pude haber cometido", luego de que se revelara un mail donde habría pedido dinero a Penta para colaborar en la campaña presidencial de Pablo Longueira. Letelier asumió junto a Nelson Pozo como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) en reemplazo de Raúl Bertelsen y Hernan Vodanovic. "Todas las imputaciones que se me hacen hoy como crítica las comprendo, pero quedarán atrás porque lo que me mueve en el sentido de justicia, sobre todo, para los más necesitados", comenzó diciendo. Agregó que "las críticas siempre hay que tomarlas con humildad y para rectificar o bien para enmendar los errores que pude haber cometido (...) pero siempre actúe conforme a la ética". Y aseguró que "yo realicé mi labor parlamentaria apegado a la ética y al derecho".

Caricaturistas franceses llamaron a no apoyar marchas islamófobas en Alemania

$
0
0
12/01/2015 12:57:00
A través de su página bilingüe francés- alemán en Facebook “Caricaturistas unidos contra Pegida”, los dibujantes acusaron al grupo alemán de sacar provecho “de manera cínica” de los atentados terroristas en Francia.


Foto Nota
Un grupo de caricaturistas franceses pidió hoy rechazar el odio y la islamofobia ante la convocatoria de una nueva marcha del grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, Pegida, en la ciudad alemana de Dresde. A través de su página bilingüe francés- alemán en Facebook “Caricaturistas unidos contra Pegida”, los dibujantes acusaron al grupo alemán de sacar provecho “de manera cínica” de los atentados terroristas en Francia. “Nosotros, dibujantes franceses y francófonos, estamos horrorizados por el asesinato de nuestros amigos y nos produce repulsa cómo fuerzas de derecha tratan de instrumentalizar para sus fines”, expresaron los caricaturistas en su llamamiento. En su comunidad en Facebook, creada ayer, y a la que ya se han adherido más de 300 personas, entre los que figura uno de los caricaturistas del semanario satírico Charlie Hebdo, se muestran varias caricaturas, entre ellas la de una hiena y un buitre que tratan de sacar provecho de los atentados terroristas. El llamamiento está firmado por catorce caricaturistas, pero “se van sumando nuevos”, indicó un portavoz del grupo a los medios.

Messi y Cristiano pusieron en duda su continuidad en el Barcelona y Real Madrid

$
0
0
12/01/2015 13:01:18
Ambos brindaron una conferencia de antes de la entrega del balón de Oro. En ella además se mostraron muy amigos: los dos dijeron que les gustaría jugar en el mismo equipo.


Foto Nota
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encendieron las alarmas en el Barcelona y el Real Madrid, previo a la ceremonia de entrega del Balón de Oro en Zurich, cuando pusieron en duda su futuro en sus equipos. "No sé qué va a pasar, no sé donde voy a estar el año que viene ni nada", dijo el argentino en Zúrich, horas antes de la gala de la FIFA. "Siempre dije que quería terminar en Newell's, pero como dijo Cristiano recién, nunca se sabe el futuro y mucho menos en el fútbol, que da tantas vueltas y pueden pasar tantas cosas". Mientras que la estrella del Real Madrid también puso en duda poco antes su lealtad al club blanco ante la pregunta de si le gustaría buscar nuevos desafíos. "Nadie lo sabe, sólo Dios lo sabe", señaló el portugués. "Me siento muy feliz en el Real Madrid. Me siento satisfecho, acabo de firmar un nuevo acuerdo, pero el futuro nunca se sabe". En la conferencia de prensa, de la que también participó Manuel Neuer, arquero alemán que postula a ganar la estatuilla, además dejaron la rivalidad de lado y se elogiaron. Ambos dijeron que les gustaría jugar en el mismo equipo. "Lo que hizo Cristiano este año fue increíble... Ganar la Champions, romper el récord de goles, fue decisivo en muchos partidos... Ha sido extraordinario. ¡Claro que me gustaría jugar con él! He tenido la suerte de hacerlo con grandes jugadores, y él es uno de ellos", dijo Messi. "Creo que me gustaría jugar con los dos están aquí en el escenario conmigo. Sí, hay varios ex jugadores con los que también me hubiera gustado hacerlo, pero estaría bien con ellos dos", fue la declaración de Cristiano.

La Corte Suprema por Letelier: un concurso público es la fórmula para elegir a un miembro del TC

$
0
0
12/01/2015 13:25:52
El presidente (s) Milton Juica resaltó la importancia del mecanismo para conformar el Tribunal Constitucional, que cuenta con 10 miembros. Según la carpeta de investigación, el ex parlamentario habría enviado un correo a Penta para pedir dinero y así colaborar en su distrito en la campaña presidencial de Pablo Longueira.


La polémica por la designación del ex diputado UDI Cristián Letelier como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) llegó hasta la Corte Suprema, que designa a tres de los 10 integrantes. Según la carpeta de investigación, de acuerdo a La Tercera, el ex parlamentario habría enviado un correo a Penta para pedirle dinero y así colaborar en su distrito en la campaña presidencial de Pablo Longueira. El presidente (s) del máximo tribunal, Milton Juica, dijo que un concurso público es la fórmula para elegir a un miembro del Tribunal. "No sé cómo lo hicieron, si llamaron a un concurso público y si se presentaron muchos candidatos. Creo que esa es la fórmula para elegir a la persona que debe llegar a un tribunal tan importante". Juica añadió: "Los otros cargos son propuestos por el Presidente de la República y por el Congreso Nacional, por tanto, la responsabilidad de elegir a las mejores personas es de ellos". Otros tres son designados por el Presidente de la República y a cuatro los elige el Congreso; dos de ellos nombrados directamente por el Senado y dos serán previamente propuestos por la Cámara de Diputados para su aprobación o rechazo por el Senado.

Cristiano Ronaldo le ganó el Balón de Oro a Messi y tuvo un particular festejo

$
0
0
12/01/2015 13:30:24
Pese al discreto Mundial, la figura del Real Madrid, ganador de la Champions, fue elegido el mejor del 2014. Sumó su tercer trofeo, uno menos que el argentino.


Foto Nota
Cristiano Ronaldo venció a Lio Messi y a Manuel Neuer y ganó el tercer Balón de Oro de su historia. El portugués se impuso a su máximo rival, el astro del Barcelona, y recibió emocionado el trofeo. Agradeció a los hinchas del Real Madrid, a su presidente Florentino Pérez y al DT merengue, Carlos Ancelotti. Tuvo un particular festejo. Los últimos seis años, el galardón se lo han repartido entre el trasandino y el portugués. Ronaldo lo recibió en 2008, y Messi cuatro veces entre 2009 y 2012. El año pasado lo volvió a ganar el luso que revalidó en 2014, pese a su bajo Mundial. A su favor jugó haber ganado la Champions, torneo del que se transformó el goleador histórico al anotar 17 veces. Joachim Low, entrenador de la selección de Alemania, ganó el premio al mejor técnico del mundo en 2014. El campeón de Brasil 2014 con su selección se impuso a Diego Simeone del Atlético de Madrid y a Carlos Ancelotti del Real Madrid. El mejor gol fu el de James Rodríguez ante Uruguay en el Mundial. "Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los que votaron, se lo dedico a todo Colombia", dijo También se dio a conocer el 11 ideal de la FIFA

Egipto absolvió a 26 hombres capturados por ser gays

$
0
0
12/01/2015 13:48:00
Habían sido detenidos durante una redada policial contra homosexuales en un baño público en El Cairo. El caso ha suscitado el miedo en ese país ante el creciente acoso a los homosexuales.


Entre vítores de alegría y consignas que aludían a “Dios como el más grande”, un tribunal egipcio absolvió hoy a un grupo de 26 homosexuales arrestados el mes pasado en una redada en un baño público de El Cairo. El juicio que provocó gran revuelo entre los activistas y grupos de derechos humano, habría captado la atención mediática luego que una periodista registrara en video, las escenas en que los homosexuales eran sacados del baño público por la policía. En el video, se muestra cómo los agentes sacan del baño público a los hombres semi desnudos, que solo vestían una toalla a la cintura, antes de meterlos en un furgón policial. El caso ha suscitado miedo en la población homosexual de ese país, ante un creciente acoso. Los hombres atrapados en la redada enfrentaban varios cargos, entre ellos por el concepto de libertinaje y comisión de actos indecentes en público. Si bien la ley egipcia no prohíbe formalmente la homosexualidad, varias personas han sido condenadas por depravación en los últimos años. Las relaciones homosexuales corresponden a tabú social en el país egipcio en el que, el matrimonio homosexual resulta un hecho inaceptable por la sociedad.

James Hamiton por nuevo obispo de Osorno: "Él fue el brazo ejecutor de los abusos de poder de Karadima"

$
0
0
12/01/2015 13:59:00
Desde EE.UU, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque criticó la designación de Juan Barros. En un cuestionario que le respondió a Soychile coincidió con Juan Carlos Cruz, quien acusó al ex obispo castrense de encubrir los abusos del cura condenado por el Vaticano. "No sólo los presenciaba, sino que aprobaba y trataba de imitar", afirmó.


Foto Nota
James Hamilton, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, repudió la designación de monseñor Juan Barros como nuevo obispo de Osorno. El religioso, nombrado por el Papa Francisco, es uno de los discípulos del ex sacerdote de El Bosque que fue condenado por el Vaticano por abusos sexuales. Desde Estados Unidos, donde está estudiando, Hamilton respondió un cuestionario a Soychile.cl, en el que rechazó el nombramiento de Barros. ¿Qué le parece la designación de monseñor Barros? “Monseñor Barros fue el brazo ejecutor de los abusos de poder de Karadima desde los tiempos en que era secretario de Fresno, persiguió a denunciantes como a Juan Carlos Cruz y comparte las mismas ideas en la fe, costumbres religiosas y de la proximidad de 'sus dirigidos espirituales' que Karadima. La Iglesia lo sabe y con esta nominación por lo visto lo aprueba". Juan Carlos Cruz acusó que el nuevo obispo de Osorno encubría los abusos de Karadima ¿Comparte sus palabras? "Totalmente, no sólo los presenciaba sino que aprobaba y trataba de imitar". ¿Cómo llega el nombre de Barros al Vaticano? ¿Lo propone el arzobispado? "En un sistema totalitario y secreto como el de la Iglesia Católica todo es posible, y todo se sabe, por lo que es una decisión totalmente informada para ellos". El religioso declaró en el caso Karadima. ¿Debe dar un paso al costado? "¿Si no ha dado ninguno, porque pensamos que va a dar el primero?" La designación de Barros como obispo de Osorno también fue rechazada por otro de los denunciantes de Karadima, Juan Carlos Cruz, y el diputado PS Fidel Espinoza. El legislador aseguró que enviará un reclamo al Vaticano.

Fiscalizan en todo el país que los choferes respeten el uso del pase escolar durante el verano

$
0
0
12/01/2015 14:17:10
En caso de que los estudiantes tengan problemas, deben presentar una denuncia en las seremis de Transporte, dijeron las autoridades.



En todas las regiones se han implementado operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento del beneficio que extiende el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, dijeron las autoridades. "Queremos hacer un llamado a los operadores del transporte público de todo el país a respetar este derecho ganado por los estudiantes y que garanticen la prestación del servicio", dijo el Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), José Miguel Serrano. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que "en caso de que los estudiantes tengan problemas, deben presentar una denuncia en las seremis de Transporte a nivel nacional. Pueden encontrar toda esta información en www.transportescucha.cl, además de los teléfonos de contacto y el formulario para presentar dicha denuncia". El secretario de Estado agregó que es importante que al formular los reclamos se entregue la información sobre el servicio, como placa patente e identificación del recorrido, entre otros.

Gesto “técnico” de Julio César a Fran García Huidobro desata polémica

$
0
0
12/01/2015 14:34:00
Furiosa estaba la dama de hierro de la farándula ante la ofensa que le propinó en pantalla su ex pareja. “Si a mí me hicieran eso en televisión, esa persona no estaría viva”, comentó Pamela Jiles refiriéndose al tema.


Foto Nota
Le toma la nuca y trata de bajársela en dirección hacia sus partes pudorosas. Así fue el gesto que se vio en pantalla y que indignó, con todo el derecho que debe reclamar una señorita, señora o dama que se digne de tal, a Fran García Huidobro. "La cosa se le fue de las manos", dice Michael Jordán en Intrusos de La Red. Y claro, sea cual sea el contexto el respeto jamás se debe perder ni en la vida cotidiana ni en pantalla. "Los malos tratos es lo que tiene en crisis a la farándula. Y sobre todo, el mal trato hacia las mujeres es repugnante. Si a mí me hicieran eso en televisión, esa persona no estaría viva", dijo de categórica Pamela Jiles, la Abuela. El gesto se enmarcó en la sección "Maldita moda" de Primer Plano, en la que la dama de hierro de la farándula se viste con una bata y comenta los looks de la semana de nuestras celebridades. Las tallas de doble sentido empezaron a subir de tono y de repente Julio César hace esa vulgaridad que indignó a su ex pareja y que la llevó a escribir en Twitter: "Ya no estoy pa la paipa. No voy a aguantar este tipo de ordinarieces". Los panelistas de Intrusos se aventuraron a decir que toda esta polémica fue creada para evitar la noticia de la semana: la entrevista que le realizó la Abuela a Daniella Chávez, en la que la rubia admitió que el conductor le estaba embolinando la perdiz. "Todo fue un mal entendido", dijo Julio César ante el incesante reporteo del programa de farándula que lo persiguió hasta el cansancio para preguntarle por qué había hecho ese gestito tan ofensivo para una dama. "Aunque tengan una copa de champaña en la mano siempre terminan siendo lo ordinarios que son", dijo José Miguel Villouta, que es como decir que "aunque la mona se vista de seda, mona queda".

Allende propone destituir a los parlamentarios que cometan irregularidades

$
0
0
12/01/2015 15:12:04
La presidenta del Senado pedirá al Gobierno que envíe esa indicación al proyecto de financiamiento de la política, con el objetivo de evitar otro caso Penta.


La presidenta del Senado, Isabell Allende, pedirá al Gobierno que envíe una indicación al proyecto de financiamiento a la política, que permita destituir a aquellos parlamentarios que cometan irregularidades, con el objetivo de evitar otro caso Penta. "Hemos planteado que si en una próxima elección vuelve a ocurrir que haya boletas por servicios no prestados que entrega un candidato a una empresa para que le entregue recursos y esa entidad después descuente impuestos, pierda el cargo", dijo. La idea contempla la facultad para que el Servel "fiscalice durante el periodo legal y aquel candidato que traspase el límite legal, que además tenemos que bajarlo, que pierda su cargo". "Son dos causales extremadamente rigurosas, porque hoy es el país el que está perdiendo, es el país el que hoy nos está censurando y es el país el que hoy siente esta desconfianza y al final perdemos todos la democracia, así que yo creo que la única manera de generar un cortafuego es si nosotros perdemos nuestros cargos", planteó la parlamentaria.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>