Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con golazo en el último minuto, Deportes Iquique derrotó a Colo Colo por 3 – 2

$
0
0
11/01/2015 13:16:05
El equipo albo sumó su segunda derrota consecutiva en el inicio del Torneo de Clausura pese a los goles de su dupla de ataque Suazo - Paredes. El partido se jugó bajo el intenso calor de la cancha sintética de del Estadio Bicentenario “Luis Valenzuela Hermosilla” y se definió con una genialidad de Manuel Villalobos.


Foto Nota
Colo Colo fue al norte en busca de su primera victoria del campeonato pero Deportes Iquique lo derrotó por tres goles a dos. Manuel Villalobos definió un entretenido partido que contó con constantes cambios en el marcador y llegadas profundas. "El cacique", que hoy vistió de negro, se complicó en este inicio del Torneo de Clausura pese a contar desde el inicio con la dupla de ataque titular. El intenso calor de Copiapó y la impericia para definir le costaron los tres puntos en esta segunda fecha. Francisco Castro anotó la apertura de la cuenta para Deportes Iquique en el primer minuto del segundo tiempo. Pocos instantes después Humberto Suazo definió una asistencia de Esteban Paredes para conseguir la paridad. Sin embargo, los hinchas albos no pudieron celebrar mucho porque Martín Gómez definió de forma impecable ante la salida de Paulo Garcés para poner el 2 a 1 parcial. El escenario volvió a cambiar cuando Paredes definió en la boca del arco para poner el 2 a 2 en el marcador. Pero cuando algunos hinchas se retiraban del estadio, Manuel Villalobos se despachó un globo desde fuera del área que sorprendió al adelantado Paulo Garcés decretando el 3 a 2 en el marcador. Villalobos, goleador celeste, dijo después del partido que "sabía que Garcés juega muy adelantado. Nosotros estuvimos concentrados los 90 minutos y durante la semana trabajamos la velocidad para lograr hacerles daño porque sabíamos que Vilches y Maldonado iban a jugar en línea" El equipo de Héctor Tapia entró a la cancha con: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Cristián Vilches, Claudio Maldonado, Harvy Cavero; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Emiliano Vecchio, Humberto Suazo y Esteban Paredes. En tanto, Iquique ingresó con Rodrigo Naranjo; Cristian Oviedo, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca; Boris Rieloff, Mauricio Yedro, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila; Fernando Lazcano; Martín Gomez y Manuel Villalobos.

Tres de cada cuatro postulantes quedó en alguna carrera universitaria

$
0
0
11/01/2015 14:31:39
La mayoría de los puntajes nacionales optó por las universidades tradicionales, como la Católica y la Chile. El periodo de matrículas comienza mañana.


Tres de cada cuatro estudiantes que postularon a alguna de las 1.423 carreras universitarias fueron seleccionados. Este año 125.588 personas postularon, pero quedaron sólo 97.620, lo que representa un 77,7%, según informó el Demre. La mayoría proviene de colegios particulares subvencionados (50,3%), seguidos de establecimientos municipales (23,57%) y particulares pagados (19,33%). En tanto, la mayoría de los puntajes nacionales optó por las universidades tradicionales, destacando la Pontificia Universidad Católica con un total de 128 (53,33%) y la Universidad de Chile con 63 (26,25%). También figura la Universidad Federico Santa María, con 15 puntajes nacionales (6,25%), y la Universidad de Concepción, con 13 (5,42%). Los estudiantes que rindieron la PSU podrán conocer los resultados desde las 23:00 a través del sitio del Demre. A partir de mañana se inicia la etapa de matrícula, la que se extenderá hasta el 21 de enero, según el calendario de cada universidad. En tanto, el período de retracto es entre el 12 y el 21 de enero.

Encontraron las cajas negras del AirAsia que se estrelló en el mar

$
0
0
11/01/2015 16:03:25
Sin embargo, aún no las recuperan porque están atrapadas entre dos piezas del avión.


Foto Nota
Buceadores indonesios localizaron las cajas negras del vuelo de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre, pero no pudieron recuperarlas porque están atrapadas entre dos piezas del avión, informó el Ministerio de Transporte de Indonesia. Los buceadores intentarán levantar una parte del avión utilizando bolsas de aire para sacarlo a la superficie y recuperar las cajas el lunes, informó el Ministerio en un comunicado colgado en su web. Poco antes, tres barcos habían detectado señales que procedían de un mismo lugar, a entre uno y cuatro kilómetros del lugar donde el sábado se recuperó la cola del Airbus A320, que se encontraba a unos 30 metros de profundidad. Normalmente las cajas negras, que graban las conversaciones en cabina y los datos técnicos del vuelo, se encuentran en la cola del avión. Sin embargo, la del avión estaba muy dañada y se rompió en muchos trozos y es posible que cayeran y fueran arrastradas por la corriente. Sólo envían señales durante 30 días. Además, también se había detectado por sonar un gran objeto alrededor de la misma localización. "Sospechamos que podría ser el cuerpo principal del avión", dijo el capitán Suryadi Supriyadi, jefe de las operaciones de rescate. Se cree que allí se encuentra la mayor parte de las víctimas. Hasta ahora se recuperaron 48 cadáveres, 29 de los cuales han sido identificados. El Airbus con el número de vuelo QZ8501 se estrelló el 28 de diciembre con 162 personas a bordo por motivos desconocidos, cuando viajaba de Indonesia a Singapur. No hubo supervivientes. El piloto hizo una maniobra para evitar una tormenta, pero normalmente estas situaciones no son ningún problema para los aviones modernos. Sin embargo, el avión desapareció de los radares poco después.

La UC y la Unión Española empataron 0-0 en San Carlos de Apoquindo

$
0
0
11/01/2015 16:44:54
Los de la franja sumaron cuatro puntos, mientras que los hispanos su primera unidad. En el equipo visitante estuvo presente Milovan Mirosevic, en su primer partido en el estadio cruzado con otra camiseta.


Foto Nota
Universidad Católica igualó sin goles ante la Unión Española en el debut como local del equipo cruzado. Los de la franja venían de vencer en la primera fecha a Deportes Antofagasta por 3-2, en el debut de Mario Salas en la banca estudiantil. Por su parte, los hispanos cayeron en la jornada inicial del Torneo de Clausura por 2-0 ante Audax Italiano. Los de la franja apretaron desde el primer minuto y José Luis Muñoz tuvo la mejor ocasión de abrir el marcador tras gran jugada con Mark González. La figura del encuentro, Diego Sánchez no permitió que se ssatara la fiesta n San Carlos y una y otra vez detuvo los ataques cruzados. Y precisamente, el mismo, dijo que "es un punto valioso, nos metieron en un arco. Gracias a Dios no nos convirtieron". Sobre la semifinal de mitad de semana por la Copa Chile, el portero señaló que "es importante estar concentrados, hacer el primer gol para tomar confianza".

Camila Vallejo: "En educación se dará un debate muy ideológico y no necesariamente va a tener un consenso en la Nueva Mayoría"

$
0
0
11/01/2015 17:18:00
La diputada comunista se mostró preocupada por ciertas indicaciones que tendrá la reforma educativa, además dijo estar conforme por los logros conseguidos por su partido y su conglomerado el pasado año.


Foto Nota
En entrevista a El Mercurio, Camila Vallejo se refirió a lo que significará el próximo debate por la reforma educativa que se dará en el Congreso, poniendo en duda un acuerdo rápido para el tema señalando que "en educación se dará un debate muy ideológico y no necesariamente va a tener un consenso en la Nueva Mayoría". La futura presidenta de la comisión de educación sabe que la reforma es muy importante y que su éxito puede ser clave para el futuro de la Nueva Mayoría. No obstante se ve procupada por las indicaciones que deberá someterse la iniciativa, indicando que "lo mejor habría sido un trabajo en conjunto entre senadores y diputados, sobre todo porque estuvimos seis meses discutiendo y conocemos al revés y al derecho el proyecto". "Mi preocupación recae en indicaciones que están fuera del acuerdo que han presentado senadores DC y que eliminen aspectos que aseguraban la no discriminación en el acceso a la educación escolar (...). Si pasan a la Cámara, yo no podría aprobarlas, porque apuntan contra el espíritu del proyecto", dijo, dejando en claro su postura para las discuciones y negociaciones que ya ocurren en el Congreso. Vallejo fue más allá y también señaló que ahora hay que "ver si consolidamos lo avanzado o ampliamos el marco de reformas que hay que hacer, como por ejemplo, en salud".

Se Realizó la X convención anual de tatuajes y arte corporal en Chile

$
0
0
11/01/2015 17:41:23
La actividad se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bueras de Mipú y contó con la asistencia del alcalde Christian Vittori.


Foto Nota
Tatuadores chilenos e internacionales se dieron cita este fin de semana en Chile en la X Convención Internacional de tatuajes y arte corporal. El invitado especial de esta edición fue Leo Trad, ganador del "Tatoo week Sao Paulo 2014", quien mostró su trabajo en vivo y en directo al público que concurrió al Estadio General Bueras en el municipio de Maipú, donde se realizó el evento el sábado y este domingo. Junto con el tatuaje en el encuentro se dio espacio a otras disciplinas del las artes urbanas bmx, skate, graffiti, autos clásicos, motocicletas. El encuentro, que convocó a amantes de la cultura urbana, contó además con un escenario con música en vivo donde ya se presentaron, el grupo de "rad" nacional Liricistas. Para la jornada de hoy espera a Jonas Sanche, Alto Voltaje, Creedence Mania, en el escenario al aire libre a un costado del estadio. Otra de las novedades de la convención es la presencia del artista argentino, "Pelado La Gárgola", con una muestra en vivo de suspensión corporal. Esta disciplina consiste en colgarse de ganchos que atraviesan la piel. Según Eric Vergara de Big Red Machine, compañía organizadora del evento, este tiene como objetivo "mezclar las artes urbanas como grafiti, aerografía, skate, bmx, el gusto por los autos clásicos, las motocicletas y el tatuaje en un solo lugar". Esta convención se realiza hace 10 años y solo hace dos incorpora a otras disciplinas distintas al tatuaje.

Hackearon el portal de la policía boliviana con mensajes pro chileno

$
0
0
11/01/2015 18:03:00
"Nunca tendrán mar. Viva Chile", decía el mensaje junto a la bandera chilena que aparecía en el página.


Foto Nota
El portal de la Policía de Bolivia apareció hoy "hackeado" con un mensaje pro chileno en el que aparecía la bandera nacional. "Nunca tendrán mar. Viva Chile", decía el mensaje junto a la bandera chilena que aparecía en el portal. Hasta ahora ninguna autoridad de la policía boliviana se ha pronunciado sobre la actuación de un presunto hacker chileno, ChileanHackers. Por el momento la página no se encuentra disponible, pero en el buscador de Google el mensaje dice: "Viva Chile culiao! nunca tendran mar! by volde & elweonfome :D chilean hackers was here!". Esta vulneración se realizó en un momento en que Bolivia mantiene una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya reclamando una salida soberana al mar. Chile rechazó la petición boliviana argumentando recordando que ambos países fijaron libremente sus fronteras en un tratado en 1904

El Barcelona superó por 3-1 al Atlético de Madrid con Bravo de titular y calmó el entorno

$
0
0
11/01/2015 19:23:03
El triunfo mantiene al Barcelona a un punto de distancia del Real Madrid, que cuenta con un partido menos que los dirigidos por Luis Enrique, y le aventaja en tres de los colchoneros.


Foto Nota
El Barcelona superó por 3-1 al Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor en la Liga española. Con goles de su tridente ofensivo, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, el equipo dirigido por Luis Enrique rubricó uno de sus mejores partidos de la temporada y aligeró la tensión desatada tras la derrota ante la Real Sociedad, que evidenció el enfrentamiento entrenador y Messi. Cinco empates y una derrota sumaban los azulgrana frente al equipo dirigido por Diego Simeone, que, en la vuelta al escenario donde rubricó la Liga la temporada pasada, apenas dejó noticias de la personalidad que le llevó a conquistar el título. El triunfo mantiene al Barcelona a un punto de distancia del Real Madrid, que cuenta un partido menos que los dirigidos por Luis Enrique, y le distancia en tres del Atlético, hoy totalmente superado por el empuje de Messi, que actuó de extremo de manera magistral, y por la movilidad de Suárez, una pesadilla para la zaga rojiblanca. A diferencia de lo que venía sucediendo en los últimos enfrentamientos, el Barcelona saltó a la cancha con las ideas más claras que el Atlético y mayor intensidad, y su superioridad se tradujo en el primer gol del partido en el minuto 11. Neymar remató en el área pequeña del Atlético un balón que le hizo llegar Luis Suárez, después de recibir de Messi desde la banda derecha. Nada pudo hacer Miguel µngel Moyá, el arquero del Atlético, providencial un minuto después, cuando desvió con su cuerpo un mal remate de Luis Suárez que ya se cantaba gol. Acorralado por los hombres de Luis Enrique, el Atlético se empleó con dureza, especialmente con Messi y Neymar, objeto de duras faltas. El brasileño tuvo el segundo tanto azulgrana en su cabeza después de recibir una fuerte entrada de José María Giménez que le dejó el tobillo sangrando. El segundo gol para el Barcelona, sin embargo, lo anotó Suárez con su pierna izquierda tras una cabalgada de Messi, que, en la conducción, se llevó el balón con el brazo. Pero el tanto subió al marcador y plasmó la clara superioridad del Barcelona, que firmó su mejor primer periodo de la temporada ante un impotente Atlético. En la segunda parte, Simeone volvió al dibujo inicial después de mover sus piezas en la delantera sin éxito, y el resultado mejoró. El Atlético recortó distancias en el minuto 55 gracias a un gol de penal del croata Mario Mandzukic. El árbitro señaló la pena máxima tras una entrada del incansable Messi a Jesús Gámez en el área del chileno Claudio Bravo, incapaz de atajar el potente disparo de Mandzukic. El tanto rojiblanco apretó el encuentro y le dio más emoción, pese a que el dominio siguió siendo del Barcelona, menos prolífico a la hora de generar ocasiones. El Atlético se defendió mejor, los azulgrana acusaron el cansancio físico y Bravo tuvo que intervenir de manera decisiva en un par de ocasiones, una de ellas ante Fernando Torres, que sustituyó a Gabi. Los de Simeone vieron el empate a tiro y aumentaron la tensión y las revoluciones. Pero Messi, no podía ser otro, las rebajó definitivamente anotando el tercer tanto del Barcelona, el que cerró la victoria. La hinchada coreó de nuevo el nombre de la estrella argentino ante la mirada de Luis Enrique, que respiró un poco más tranquilo después de que sus jugadores le alargaran la vida en el banquillo con una gran actuación y tres puntos que le afianzan en la segunda posición con tres de distancia sobre el Atlético y que le permiten seguir de muy cerca al líder, el Real Madrid.

Arturo Vidal anotó en importante triunfo de la Juventus. Mira el golazo aquí

$
0
0
11/01/2015 20:03:13
El chileno fue clave para su equipo y logró el tanto definitivo en el 3 a 1 sobre el Nápoli. Con la victoria los turineses quedaron como exclusivos líderes de la Serie A.


Foto Nota
Con goles del uruguayo Martín Cáceres y de Arturo Vidal, Juventus doblegó 3-1 al Napoli, para volver a colocarse en solitario como líder de la Serie A italiana. La Juve, que no se imponía en Nápoles desde hacía más de 14 años, lo consiguió en el momento más oportuno, en una jornada en que Roma la había alcanzado en puntos gracias a un empate en el derbi de la capital. Con el triunfo, Juventus llegó a 43 puntos, seguida con 40 por la Roma, que igualó 2-2 ante la Lazio, tercera con 31. Napoli y Sampdoria comparten el cuarto puesto con 30. El francés Paul Pogba abrió la cuenta por la "Vechia Signora" a los 29 minutos, pero el uruguayo Miguel Britos igualó a los 64. Su compatriota Cáceres devolvió la ventaja a los visitantes a los 69 y Vidal consiguió la diana de la tranquilidad en los tiempos suplementarios, cuando el Napoli amenazaba con conseguir la igualdad.

"Tito" Tapia se lamentó por la falta de un defensa tras derrota con Iquique

$
0
0
11/01/2015 21:19:10
Con respecto a la contratación de un nuevo zaguero para Colo Colo el entrenador dijo que las negociaciones "están en ejecución, y pronto veremos como se da para encontrar la persona adecuada".


Foto Nota
En escuetas declaraciones Héctor Tapia dejó en claro que es importante la inclusión de un nuevo refuerzo para la zaga de Colo Colo que hoy encadenó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Clausura. "Hoy día faltaban jugadores importantes en esa posición (la defensa), la gente que está en la sub 20, Jean Beausejour y Julio Barroso. Es algo que se va a ver despotenciado, hay que corregir los errores", dijo explicando porque su equipo recibió tres goles en momentos claves del partido. Con una semana de trabajo antes de enfrentar a Huachipato, Tapia, señaló que "Estamos tan amargados que nos gustaría jugar mañana para revertir esta situación, pero vamos a tener que esperar. Trabajar con la misma conviccion porque tenemos que ganar la semana que viene.

Papa Francisco: "Preocuparse por los pobres no es comunismo"

$
0
0
11/01/2015 21:52:21
El pontífice argentino suele manifestarse en contra del capitalismo y la codicia desenfrenada en sus homilías y ha dicho que le gustaría liderar una "iglesia pobre, para los pobres".


Foto Nota
El papa Francisco aseguró que luchar por la justicia social y los derechos de los pobres siempre ha sido la misión de la Iglesia católica, mucho antes de que existiera el comunismo, después de que varios analistas de derecha lo calificaran de marxista. "Si tuviera que repetir algunos pasajes de las homilías de los primeros padres de la Iglesia, del siglo II o III, sobre cómo deberían ser tratados los pobres, alguien me acusaría de dar una homilía marxista", aseguró Francisco en una entrevista con el diario "La Stampa" publicada este domingo. "Como pueden ver, esta preocupación por los pobres está en el gospel, está en la tradición de la Iglesia, no es un invento del comunismo y no debería ser ideologizado, porque es algo que ha ocurrido varias veces en el transcurso de la historia", añadió. El papa destacó la importancia de asegurar una distribución más justa de los recursos económicos y señaló que la globalización "ayudó a muchas personas a emerger de la pobreza, pero condenó a otras tantas a morir de hambre". Jorge Bergoglio volvió a criticar al sistema económico mundial, que considera está basado en una "cultura del derroche", que pone el dinero por delante del ser humano. Además dijo que los niños, los ancianos, los jóvenes desempleados y los fetos abortados son las víctimas de este tipo de cultura. La entrevista es un extracto de un próximo libro que editarán dos periodistas de "La Stampa" sobre Francisco. Este lunes el Papa tiene previsto partir a un viaje de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, su séptima gira internacional desde que fue nombrado en marzo de 2013, y su segunda a Asia, que, según declaró, "es una prioridad de su papado".

Mario Salas y el empate con Unión: "Hemos avanzado un paso más"

$
0
0
11/01/2015 22:41:55
El entrenador de Universidad Católica se mostró confiado en seguir mejorando con el avanzar del campeonato. Lo que más valoró fue el protagonismo de su equipo, pero lamentó la falta de finiquito.


Foto Nota
Mario Salas se mostró conforme con el actuar de la UC tras el empate contra la Unión Española 1-1 esta tarde en San Carlos de Apoquindo. "Quedé con un sabor muy dulce y con la idea de seguir mejorando. Sin lugar a dudas que hay cosas que seguir trabajando y situaciones que debemos seguir puliendo", empezó diciendo el ex DT de Huachipato. Continuó mostrándose orgulloso de su plantel al indicar que "lo mostrado por cada uno de los jugadores fue un gran espectáculo. Fue digno de un equipo que quiere ganar los tres puntos. Sé que hay cosas por mejorar. Logramos ser protagonistas, pero no estuvimos finos a la hora de definir". A pesar de eso, mostró una gran preocupación por la falta del toque final. "Debemos tener un mejor porcentaje de eficacia para materializar nuestras opciones. Hay una idea y una propuesta. Hemos avanzado un paso más y nos vamos a transformar en el equipo fuerte que queremos ser a medida que pasen los encuentros". En materia de refuerzos, se refirió al posible fichaje de Christian Bravo. "Es un jugador al que estamos siguiendo. Lo tuvimos anteriormente como cuerpo técnico y con dos fechas jugadas necesitamos un jugador que se adapte lo más rápido posible", señaló. Para cerrar, se refirió a su equipo y la relación con la hinchada. "No sé que pensará la gente, pero sí creo que esta forma de jugar los llena más. El hecho de ir a buscar un partido, de tener variantes y una forma para ser protagonista te hace lograr una identidad y que la gente se sienta parte de ello."

Casale piensa abandonar el Dakar: "Casi me cayó un rayo"

$
0
0
11/01/2015 23:22:19
Gracias a una tormenta en plena carrera que duró cerca de media hora, el piloto chileno de quads perdió tiempo valioso y quedó tercero en la tabla general.


Foto Nota
Ignacio Casale, piloto nacional que compite en el Raly Dakar, vivió una jornada de terror hoy debido a una tormenta y donde perdió minutos valiosos en la competencia. El deportista se preocupó y dijo que piensa seriamente en dejar la carrera hasta acá. "Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a la casa, es un martirio. Me ha funcionado todo mal. Se me viene cayendo el tanque con la rueda de repuesto. Casi me cae un rayo encima". "Tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto", reclamó el último ganador del Dakar. El chileno ya está cansado y no piensa arriesgar de más. "Ya perdió la gracia el Dakar y me da lo mismo el resultado y todo. Si mañana llueve simplemente no parto, es una inseguridad total. Hoy vi que corría peligro mi vida. Me tuve que refugiar en una casa de un boliviano con un piloto polaco", dijo Casale. No se quedó ahi y reclamó contra la organización. "Creo que deben tener un poco más de conciencia. Si está quedando la embarrá cómo no cortaron la etapa. Lo encontré una inconsciencia total".

Penta: Ena Von Baer mantuvo el silencio en su reaparición

$
0
0
11/01/2015 23:27:52
"Hablaré en el momento oportuno", fueron las escuetas palabras de la senadora de la UDI al arribar al país. No quiso referirse a su implicancia en el caso de irregularidades con dineros para campañas electorales por parte del grupo Penta hasta que el proceso judicial haya terminado.


Foto Nota
Ena Von Baer apareció pero no quiso dar declaraciones para aclarar las acusaciones que la sindican como una de las beneficiadas con recursos ilegales por parte del holding Penta en elecciones políticas. Su reaparición ocurrió después de una semana marcada por la salida a la luz de diversas evidencias que se han dado a conocer y de la desición de la UDI de pedir disculpas en un comunicado conjunto. Von Baer, sin embargo, no quiso dar explicaciones y pospuso su respuesta hasta que terminen las investigaciones del caso. Proceso que incluirá, entre otras evidencias, el comentado mail que le envió a Carlos Alberto Délano, presidente del Banco Penta y que detallamos a continuación: "Como es difícil poder lograr una reunión contigo opté por escribirte. Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda. Esto se debe a la deuda de campaña en Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena". Además de la senadora, Jovino Novoa su compañero de partido, tampoco comentó el caso y decidió mantener el hermetismo diciendo: "Agradezco a los señores periodistas su interés por conocer mi opinión sobre el caso Penta y las informaciones que me vinculan con dicho caso, pero por le momento no formularé declaración alguna. Durante esta semana concurriré a la Fiscalía y con posterioridad conversaré con la prensa", señaló en un comunicado a la prensa.

Cardemil declaró por el Caso Penta: "Nunca he pedido platas irregulares"

$
0
0
12/01/2015 9:47:53
El ex diputado habría recibido un aporte irregular por $7 millones de parte del holding. Las declaraciones ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena se retomaron este lunes.


Foto Nota
El ex diputado Alberto Cardemil declaró en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente por una boleta ideológicamente falsa -por trabajos que no se realizaron- a Penta. El ex diputado, que habría recibido un aporte irregular por $7 millones de parte del holding, negó esta situación tras la diligencia. "Nunca he pedido platas irregulares, siempre he pedido platas a través de un financimiento legal y en mi campaña senatorial así lo hice", dijo. Y aseguró: "Si hay falla de prolijidad la asumo yo y no culpo a mi equipo de trabajo. Estoy absoutamente tranquilo. No he actuado con dolo ni pillería, ni con actitud de sinvergüenza". Junto con señalar que no conoce a Hugo Bravo, ex gerente de Penta que lo sindicó como uno de los beneficiarios del grupo, detalló que "Respecto a pagos de dos abogados muy prestigiosos de Rancagua, le he dado cuenta pormenorizada de los detalles de esos pagos, de cómo se hicieron, de acuerdo a los antecedentes que tengo". Pidió que las reacciones sean más mesuradas: "Creo que en esta materia hay que ser super claritos. Acá habido una gran hipocresía: todos corren a tirar piedras. La mejor manera de colaborar es entregar los antecedentes" Con la presencia de Cardemil ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena se retomaron las declaraciones que el viernes tuvo ante el Ministerio Público al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. La senadora Ena Von Baer y el ex senado Jovino Novoa, supuestos beneficiarios de Penta, reaparecieron ayer, pero en silencio. La legisladora pospuso su respuesta hasta que terminen las investigaciones del caso.

Cristián Letelier no tendría impedimentos para asumir en el TC, pese a correo donde pide dinero a Penta

$
0
0
12/01/2015 10:09:55
El ex diputado UDI habría pedido financiamiento a Carlos Alberto Délano para “sacar adelante en mi distrito la campaña de Pablo Longueira”. El ministro de Justicia dijo que su designación la aprobó el Senado así que “entiendo, no entorpecerá” su designación.


Foto Nota
Hoy asume su cargo como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) el ex diputado UDI Cristian Letelier, pero su nombre apareció en un correo electrónico donde pidió financiamiento electoral a uno de los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, en 2013. Según publicó ayer La Tercera, el ex parlamentario apeló a la escasez de recursos económicos para la campaña de Pablo Longueira, razón por la cual " me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento y sacar adelante en mi distrito la campaña de Pablo Longueira. Toda la ayuda se agradece". Sin embargo, según el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, esta aparición y ayuda que habría pedido no afectaría su juramento como flamante miembro del TC. “Siempre las situaciones que son de conocimiento parcial generan una cierta inquietud y ruido que a veces es complejo. Pero esto fue decidido en el Senado de la República, fue votado mayoritariamente y, por lo tanto, entiendo yo, esto no va a entorpecer el acceso de las dos personas que han sido designadas para el Tribunal Constitucional. Hay que esperar conoce todos los antecedentes”, dijo. El ex diputado UDI acusó ayer en CNN Chile que buscan desprestigiarlo y poner en duda su designación como nuevo miembro del Tribunal Constitucional. "No recibí recursos de ninguna naturaleza. Hay una confusión a la opinión pública para desprestigiar mi nombre", aseguró. "Este correo fue agregado, no sé con qué fin, a la carpeta investigativa", añadió el abogado, quien dijo estar "muy tranquilo, porque he actuado con apego al derecho".

Humillación pública: esto es lo que pasa cuando no le prestas suficiente atención a tu polola

$
0
0
12/01/2015 10:10:00
En un juego de básquetbol en Chicago se vivió esta tragicómica situación donde la Mascota del equipo tuvo que intervenir para advertir la indiferencia de un tipo con su novia.



Todos sabemos que una relación amorosa conlleva mínimo un poco de atención, sino,  podría pasar lo que le pasó a esta pareja estadounidense en la previa de un partido en Chicago. Mientras la "Kiss Cam" (Cámara de besos) mostraba a distintas parejas para incitarlas a demostrar su amor en público, una de ellas desentonó en la dinámica. Lewis habalaba por celular sin notar que estaban siendo obeservados por el público presente. Y ella, Hillary, lo golpeaba para llamar su atención y besarlo frente a todos. En tres ocasiones distintas, el hombre la rechazó sin ni siquiera mirarla, pues estaba completamente concentrado en su conversación telefónica. Ante esto, la Mascota del equipo Chicago Bulls, un enorme toro rojo llamado Benny, se dirigió al puesto de la pareja, golpeó en la cabeza al descuidado novio, le tiró un vaso de bebida encima, y rescató en brazos a la rechazada mujer. Lewis luego escribió en su muro de Facebook: "¡No seas un idiota con tu novia al frente de miles de personas o Benny puede venir por ti!".

El Vaticano en alerta máxima por posible amenaza terrorista

$
0
0
12/01/2015 10:10:22
Eso sí, la policía precisó que no ha habido ninguna novedad al respecto.


Foto Nota
La alerta terrorista sobre el Vaticano es "máxima", aunque "no ha habido ninguna novedad sobre amenazas" precisas tras los atentados de París, dijo el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales (Digos) de Roma, Diego Parente. Ante las informaciones publicadas en Italia sobre un posible atentado terrorista en el Vaticano, Parente aseguró que esa alarma "todavía no se ha confirmado", pero que se mantiene la alerta. Tras los ataques terroristas sufridos en París, el jefe de operaciones especiales de la capital italiana subrayó que Roma "ha revisado y potenciado todas las medidas de seguridad" aunque explicó que las precauciones ya "habían aumentado" antes de que se produjeran. Subrayó que se han considerado "todos los objetivos sensibles", lugares de los que Roma "está llena", y lo han hecho sin privilegiar uno respecto a los otros", sino de una forma global. Explicó que la capital ha reforzado el dispositivo de seguridad en el Ghetto y la escuela judía, al igual que en "embajadas, monumentos, lugares de culto y redacciones de periódico y televisión".

Se levantó con resaca y ¡un tatuaje prohibido en el hombro!

$
0
0
12/01/2015 10:24:00
Se llama Holly Aston y descubrió para su horror que le habían dibujado un pene por el resto de su vida.


Foto Nota
Se lo ha dicho toda la web: Holly Aston posee, sin dudas, el peor tatuaje en toda Inglaterra y hasta quizás del mundo en estos momentos. No es su culpa: Holly bebió más de la cuenta (mucho más de la cuenta) y cuando se levantó, tenía en su hombro derecho un tatuaje. No cualquier tatuaje: tenía tatuado el peor pene que uno se puede imaginar (y eso que el abanico de penes horribles a ser tatuados en un cuerpo es inmenso). La broma le arruinó su vida como estudiante y Holly pudo esconderlo durante dos años. El evento sucedió a los 17 años (hoy tiene 22) y al parecer fue consensual. La máquina con la que se hizo el tatuaje era suya. La joven admite que siempre fue un poco salvaje en la adolescencia y que de hecho también tiene tatuada la palabra "lesbiana" en su tobillo. La historia de Holly saltó a la fama gracias al show Bodyschockers, que muestra daños permanentes hechos en el cuerpo de forma "no intencional".

Para Maradona Chile es candidato a ganar la Copa América

$
0
0
12/01/2015 10:34:41
"Los chilenos van a saber hacerla muy bien", dijo en su programa De Zurda. "Con lo que está haciendo Alexis Sánchez, con lo que está jugando Vidal, con lo que está jugando Medel", analizó el 10.



A cinco meses del arranque de la Copa América en Chile, la Roja de Jorge Sampaoli sigue sumando halagos y se posiciona como uno de los candidatos a ganr el torneo. Este fin de semana fue Diego Armando Maradona que, en el estreno de la segunda temporada de su programa de Zurda, puso al equipo nacional entre los aspirantes al título. "Vamos a tener una Copa América donde los chilenos van a saber hacerla muy bien, porque la van a querer ganar y en el Mundial demostraron que tienen equipo", dijo. Y argumentó: "Con lo que está haciendo Alexis Sánchez, con lo que está jugando Vidal, con lo que está jugando Medel, con un Mundial que a Chile se le escapa ahí...", recordando el partido ante Brasil por octavos de final. Maradona, que durante la Copa del Mundo fue panelista destacó a los hinchas que viajaron a alentar al equipo de Sampaoli: "Los chilenos que viajaron al Mundial, eran una marea roja increíble".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images