Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Messi no entrenó con el Barcelona tras la derrota ante la Real Sociedad

$
0
0
05/01/2015 10:05:12
La estrella del equipo sufrió una gastroenteritis, según el club, que le impidió estar en la práctica abierta de hoy en el Mini Estadio ante 11 mil hinchas.


Foto Nota
El delantero argentino Lionel Messi no se entrenó hoy junto a sus compañeros del Barcelona al padecer una gastroenteritis, según comunicó el club de fútbol español. El equipo de Luis Enrique reanudó el trabajo después de la derrota 1-0 del domingo en el campo de la Real Sociedad, un resultado que le impidió alcanzar el liderato de la Liga española, ocupado actualmente por el Real Madrid con un punto de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid. El Barcelona se entrenó hoy en el Mini Estadio anrte 11 mil hinchas, que acudieron en masa a la jornada de "puertas abiertas" organizada por el club azulgrana. Los aficionados, en su mayoría niños, lamentaron la ausencia de Messi, su gran ídolo. Tampoco estuvieron en el pequeño estadio que el Barcelona tiene al lado del Camp Nou el brasileño Rafinha, por una otitis, ni el defensa francés Jeremy Mathieu, con molestias físicias.

El ministro Arenas por el Imacec de 1,3%: "No nos deja conformes"

$
0
0
05/01/2015 10:34:16
Pese a ello, el titular de Hacienda dijo que el crecimiento de noviembre "confirma una recuperación moderada. Dijo que acelerarán los trámites para que la inversión privada crezca, tras un 2014 marcado por el ritmo lento de la economía.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que el 1,3% que creció la economía en noviembre "no nos deja conformes" y que está en línea con lo proyectado, pero que la cifra confirmó una recuperación moderada. “No nos deja conforma la tasa de crecimiento, pero es un ajuste de la economía chilena”, dijo en el ministerio antes de partir a una reunión. “No nos deja conformes, pero confirma una recuperación moderada para el cuarto trimestre”, insistió. El ministro dijo que el Gobierno acelerará los trámites para que la inversión privada se incremente este año, luego de un 2014 marcado por el caminar lento de la economía.

Este miércoles se manifestarán por el alza del pasaje del Transantiago

$
0
0
05/01/2015 10:41:16
La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios realizó una convocatoria abierta a toda la ciudadanía frente a las oficinas del Metro.


La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) llamó a manifestarse contra el alza de $20 en el pasaje del Transantiago. La protesta es este miércoles 7 de enero a las 19:00 frente a las oficinas del Metro, en Lord Cochrane con Alameda. "Esto es un despropósito de parte del Gobierno que semanas antes de terminar el año indica que se va a utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil los 365 del año y luego nos sale con este golazo, lo cual nos deja con una situación bastante complicada", dijo a CNN Chile el vocero de la Cones, Ricardo Paredes. El dirigente también endosó una "responsabilidad política", llamando al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a "dar una respuesta a todos los chilenos".

Cervecería estadounidense se disculpa por poner una imagen de Gandhi en sus latas

$
0
0
05/01/2015 10:52:00
El producto se vendía bajo el lema “es ideal para la auto purificación y la búsqueda de la verdad y el amor”. Un tribunal indio demandó a la empresa por considerarlo "un insulto".


Foto Nota
En Estados Unidos, la empresa New England Brewing Company, tuvo que expresar disculpas por haber puesto la imagen del ícono de la independencia de India, Mahatma Ghandi, en las latas de una de sus cervezas. Esto sucedió luego de que un tribunal indio interpusiera una demanda diciendo que la medida era un “insulto” a la memoria del líder que dirigió una resistencia, basada en la no violencia, contra el dominio británico en India. Fue asesinado en enero de 1948, unos meses después de asegurar la independencia del país. El abogado demandante denunció que la imagen de Gandhi en una lata de bebida alcohólica era "condenable" y punible bajo la ley india. Por lo mismo, la cervecería se disculpó pero no indicó si la cerveza saldría del mercado o no. La lata en cuestión se llama Gandhi-Bot y es una Pale Ale que lleva la imagen del pacifista. En la página web de la empresa resaltan que la bebida es "ideal para la auto purificación y la búsqueda de la verdad y el amor".

Penta: Andrés Velasco dijo estar "muy tranquilo" y cuestionó la declaración de ex gerente de Contabilidad

$
0
0
05/01/2015 10:59:38
El ex candidato presidencial reafirmó que su relación con el holding indagado por la Fiscalía por supuestos aportes ilegales a campañas políticas, fue profesional y no política. Marcos Castro aseguró al Ministerio Público que el líder de Fuerza Pública fue uno de los destinatarios de los dineros.


Foto Nota
Andrés Velasco dice estar "muy tranquilo", tras las revelaciones del ex gerente de Contabilidad de Penta Marcos Castro, quien lo nombró como uno de los supuestos destinatarios de los aportes que serían ilegales del holding a campañas políticas. La declaración judicial del ex ejecutivo la publicó La Tercera el fin de semana, y en ella mencionó al líder de Fuerza Pública y ex candidato presidencial independiente. "Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales, no políticos. Yo estoy muy tranquilo", dijo Velasco a CNN Chile, vestido con tenida sport y una mochila al hombro. "Lo mío fue profesional, un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de la primaria", añadió. Aseguró que "todos los antecedentes están a la vista del Servicio de Impuestos Internos, ellos tienen los gastos que fueron no políticos, remuneraciones de personas que estaban conmigo, absolutamente comunes en una empresa privada". "Cualquier persona (aludiendo a Marcos Castro) que está siendo sometida a interrogatorios pueden decir tantas cosas que les convengan, y que no se ajustan a la realidad", advirtió. El fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, pediría fecha en los próximos días al tribunal para iniciar las primeras formalizaciones.

España: se crearon empleos por primera vez desde el comienzo de la crisis en 2007

$
0
0
05/01/2015 11:27:00
El 2014 fue un año en que el que el número de personas sin trabajo registró su mayor disminución desde 1998: fueron 253.000 menos que en 2013. Por primera vez, desde 2007, se crearon nuevos puestos de trabajo.


De acuerdo a datos entregados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el año pasado cerró con cifras optimistas para la economía española: en 2014, por primera vez desde que comenzó la crisis, se crearon puestos de trabajo. El desempleo cayó y fueron 4,447 millones de personas las que estuvieron cesantes, 253.000 menos que en 2013. Esta es la mayor caída anual de desempleo desde 1998. Solo en el mes de diciembre la disminución fue de unas 64.400 personas. Los sindicatos y el gobierno de Mariano Rajoy explican las cifras conocidas hoy de forma distinta. "Son un estímulo para seguir trabajando para que la recuperación llegue a todos", expresó el presidente del gobierno en su cuenta de Twitter. "Certifican que la recuperación se ha producido", aseguró su ministra de Empleo, Fátima Báñez. Sin embargo, los sindicatos consideran que el empleo que se creó “sigue siendo temporal, parcial y devaluado". Asimismo, el Ministerio de Empleo no presenta tasas de desocupación y solo mantiene cifras globales de desempleados y afiliados a la Seguridad Social. Por ahora los datos más certeros sobre desempleo en el país europeo, incluido el porcentaje de desempleados, los ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística trimestralmente. El 22 de Enero se publicará los correspondientes al último trimestre de 2014. En el tercero, la tasa de desocupados alcanzó un 23,67 por ciento, equivalente a 5,42 millones de personas desempleadas.

Egipto: encontraron la tumba de la hasta hoy desconocida faraona Jintakus III

$
0
0
05/01/2015 11:32:46
Arqueólogos checos la hallaron en el corazón del complejo funerario de Abu Sir, en la orilla occidental del Nilo. También había vasijas de piedra caliza y herramientas de cobre.


Foto Nota
Arqueólogos checos hallaron en Egipto la tumba de la hasta ahora desconocida Jintakus III, al parecer esposa del faraón Ra Nefr Ef, según informa hoy el diario estatal "Al Ahram" citando al ministro egipcio de Patrimonio, Mamdu al Damati. El nombre y posición de la faraona figura escrito en las paredes con jeroglíficos de la cámara funeraria descubierta en Abu Sir, al suroeste de El Cairo. El faraón Ra Nefr Ef reinó hace unos 4.500 años y se conocen pocos detalles sobre su vida. La tumba fue hallada ya en diciembre por un equipo checo, y actualmente se están valorando los descubrimientos. "Es un hallazgo realmente importante", dijo Miroslav Barta, director de Instituto de Egiptología Checo, a la radio checa. La tumba tiene la forma de una mastaba, la típica edificación funeraria de piedra caliza y base rectagular, predecesora de las pirámides. Se encuentra en el corazón del complejo funerario de Abu Sir, en la orilla occidental del Nilo, a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo. Abu Sir es uno de los más significativos yacimientos arqueológicos de Egipto. Además de la tumba inacabada del faraón Ra Nefr Ef, se hallan allí las pirámides de su padre y su abuelo. En una cámara subterránea se encontró la inscripción de Jintakus III y su posición en la corte. Según "Al Ahram", en el yacimiento se encontraron también varias vasijas de piedra caliza y herramientas de cobre. Los investigadores esperan descubrir nuevos detalles sobre los faraones de la V dinastía (aproximadamente desde el 2500 al 2350 antes de Cristo). Los arqueólogos atribuyen a Ra Nefr Ef, esposo al parecer de la recién descubierta faraona, una pasión por las edificaciones. Se cree que durante su vida mandó construir un complejo templo dedicado al sol, que no obstante aún no ha sido descubierto. "Abu Sir está lleno de sorpresas arqueológicas", añadió Barta.

¡Vértigo! mira cómo un hombre cambia la ampolleta de una antena a 460 metros de altura

$
0
0
05/01/2015 11:35:00
Un dron grabó el momento en que el estadounidense Kevin Schmidt realiza su peligrosa y desafiante misión.



Probablemente pasa cada cierto tiempo, pero nunca notamos cuándo alguien cambia la luz que brilla en lo alto de una antena. Este video viene a mostrarte cómo es la travesía del hombre que lo hace. Dasafiando las alturas, Kevin Schmidt subió 460 metros para realizar la labor de cambiar la ampolleta roja de la antena del canal de televisión de Dakota Sur, KDLT. La antena se encuentra en la ciudad de Salem y en el video se puede ver los alrededores desde una altura impresionante. Cuando el hombre realiza su misión, celebra tomándose una selfie desde lo más alto de la antena.

MasterChef: la abuelita Eliana consoló a Óscar y conmovió a las redes sociales

$
0
0
05/01/2015 11:48:14
El estudiante de Medicina, uno de los competidores fuertes, fue el último eliminado del programa.


Foto Nota
Óscar, el estudiante de Medicina de 23 años, fue el último eliminado del programa MasterChef, de Canal 13. Y en su llorada despedida, la abuelita Eliana lo consoló y entregó unas emotivas palabras que conmovieron a las redes sociales. "Muchas veces estas cosas suceden por algo, será porque Dios quiere", le dijo la "Nana" al joven. Óscar -uno de los más fuertes- reconoció que no rindió como él quería porque estaba presionado por la universidad y estar preocupado de no perder su beca. El espacio promedió 15.2 puntos on line, entre las 22:22 y las 00:10, y alcanzó un peak de 21 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.4 puntos; Mega 26.8 y CHV 6.6 unidades.

Comenzó el juicio por los atentados en la maratón de Boston

$
0
0
05/01/2015 12:16:41
El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev es el único acusado por el hecho ocurrido en 2013 y podría ser sentenciado a la pena de muerte.


Foto Nota
El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a partir de hoy al juicio por los atentados contra el maratón de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y decenas de heridos. Tras la muerte de su hermano durante la persecución que siguió al ataque en la ciudad estadounidense, Tsarnaev es el único acusado en esta instancia y podría ser sentenciado a la pena de muerte. El proceso arrancará con la selección hoy del jurado y podría prolongarse durante dos o tres semanas. Los fiscales llamarán a declarar a entre 80 y 100 testigos, y el juicio podría prolongarse durante cuatro meses. Los abogados de Tsarnaev han apuntado que el acusado estará presente, aunque es poco probable que declare. Todo apunta a que la sala estará repleta de medios de comunicación, familiares de víctimas y supervivientes. De ser necesario, serán repartidos en salas aledañas desde las que podrán seguir el juicio por circuito interno de televisión. Sobre el detenido, de nacionalidad estadounidense y 21 años, pesan 30 acusaciones, incluido el uso de armas de destrucción masiva. Dzhokhar Tsarnaev tenía 19 años cuando él y su hermano Tamerlan, de 26, detonaron supuestamente dos mochilas que contenían ollas a presión llenas de explosivos y clavos. Las habían colocado entre los espectadores de la recta final de la maratón que se celebraba aquel 15 de abril y después abandonaron la escena de los atentados. Las explosiones mataron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años que estaba viendo la carrera con su hermana y sus padres. La niña, de seis años, perdió una pierna, y la madre, un ojo. Más de 260 personas resultaron heridas y decenas de ellas perdieron alguna extremidad. La persecución de los dos hermanos mantuvo en estado de alerta la región durante cinco días y en ella murieron un guardia de seguridad y Tamerlan. Después de que los jóvenes intentaran robar un vehículo se produjo un tiroteo con la policía. Tamerlan resultó herido y fue apresado y esposado y Dzhokhar lo arrolló con el vehículo al intentar huir. El pequeño de los hermanos fue localizado el día siguiente, herido y escondido en una pequeña embarcación que se encontraba estacionada en el jardín trasero de una casa. "El gobierno estadounidense está matando a nuestros civiles inocentes", escribió en el bote, según la acusación. "No puedo soportar cómo semejante maldad queda sin castigo. Los musulmanes somos un solo cuerpo, si nos hieren a uno, nos hieren a todos". La transformación de Tsarnaev, estudiante y capitán de su equipo de lucha, en un islamista violento dejó desconcertados a quienes lo conocían y paralizó al país. "¨Por qué unos jóvenes que crecieron y estudiaron aquí recurrieron a esa violencia?", se preguntó entonces el presidente estadounidense, Barack Obama. Según uno de los tíos de los jóvenes, Ruslan Tsarni, estos parecían unos "perdedores" que odiaban "a aquellos que lograban adaptarse" con éxito a la vida estadounidense. Otra de sus tías, Maret Tsarnaeva, fue la que ayudó a la familia de su hermano -originaria de Chechenia- a solicitar estatus de refugiados en Estados Unidos en 2002, cuando salieron de Kirguistán. En la acusación figuran detalles sobre propaganda yihadista, incluidas publicaciones de Al Qaeda encontradas en el PC de Dzhokhar y material para la fabricación de bombas que los hermanos pidieron por Internet. Hasta ahora tres compañeros de clase de Dzhokhar fueron condenados por obstrucción a la justicia tras retirar evidencias de la habitación de Tsarnaev en la universidad. Otro amigo fue condenado por proporcionar a los hermanos el arma que provocó la muerte del guardia de seguridad. También está acusado de obstrucción a la justicia otro hombre, un taxista de Kirguistán llegado a Estados Unidos en 2010 de forma legal.

El correcaminos en la vida real: un emú arranca de los autos en plena calle

$
0
0
05/01/2015 12:32:00
El hecho fue registrado en la carretera de Herzliya, a las afueras de Tel Aviv, Israel.



Un conductor grabó en video a un emú que pasó por su costado, corriendo a 50 km/h, en una de las autopistas a las afueras de Tel Aviv, Israel. El suceso recuerda al clásico programa infantil del correcaminos, donde el ave de dos patas corría del coyote que lo quería como almuerzo. Sin embargo, en la vida real esta veloz ave parecía correr de los vehículos motorizados, donde incluso llegó a cruzar el semáforo en luz roja cuando pasaba por la ciudad de Herzliya.

La Confepa y otras agrupaciones quieren que el Papa intervenga en la reforma educacional

$
0
0
05/01/2015 12:32:36
Le piden al Pontífice que haga un llamado al Gobierno para que la iniciativa sea discutida con más calma.


La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) y otras agrupaciones quieren que el Papa Francisco intervenga en la reforma educacional que se tramita en el Congreso. Se reunirán con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a quien le entregarán una carta dirigida al Pontífice argentino, según consignó Emol. Los apoderados y sostenedores esperan que el Papa haga un llamado al Gobierno para que la iniciativa sea discutida con más calma y le quite la suma urgencia al proyecto. "Queremos que le pida al Gobierno de Chile que baje la soberbia, que sea más reflexivo y que se tome el tiempo que corresponde para poder llevar adelante una reforma de esta naturaleza", sostuvo la presidenta de Confepa, Erika Muñoz. Las autoridades esperan que la iniciativa sea aprobada este mes.

Penta: La Moneda dijo que Undurraga hace un buen trabajo y que la ley es para todos

$
0
0
05/01/2015 12:39:22
El ministro vocero, Álvaro Elizalde, habló de los correos electrónicos entre el ex gerente del holding Hugo Bravo con políticos y asesores, donde estos últimos piden aportes para sus campañas. Los mails apuntan al ministro del Obras Públicas como uno de los supuestos destinatarios de los dineros.


El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que Alberto Undurraga ha hecho un "muy buen trabajo" en el Ministerio de Obras Públicas, aunque recordó que la ley es igual para todos, luego de que su nombre saltara como uno de los supuestos destinatarios de los aportes de Penta, cuya legalidad investiga la Fiscalía, a su campaña a senador por Santiago. "En Chile la ley es pareja para todos, y lo que corresponde es que la Fiscalía desarrolle su investigación, que sea exitosa y los tribunales se pronuncien respecto de si existen delitos. Y en caso de que éstos se acrediten se apliquen las responsabilidades que corresponden por ley”, dijo al término del comité político. "Lo que los chilenos demandan es que ante la ley seamos todos iguales", añadió. Elizalde completó: "Aquí hay dos temas distintos, el ministro Undurraga está haciendo un muy buen trabajo en el Ministerio de Obras Públicas y los chilenos son testigos de los enormes avances que ha habido en esta materia. Respecto de la investigación, lo hemos dicho desde el primer día, lo que corresponde es que la Fiscalía realice su investigación sin presiones ni prejuicios". Además, criticó a la UDI que saque el caso Penta de la esfera judicial y para llevarla a la esfera política. "No corresponde mezclar esta investigación con el debate político", expresó. Finalmente el ministro vocero afirmó que existirá un "respeto irrestricto al Estado de Derecho por tratarse de delitos que están siendo investigados".

Crisis en el Barcelona: echaron a Zubizarreta, quien promovió la llegada de Claudio Bravo

$
0
0
05/01/2015 13:05:41
Las esquirlas de la derrota en Anoeta hicieron daño hoy en el Camp Nou, donde no llegó a entrenar Lio Messi por un "problema de salud", según el club. El ex arquero era el máximo responsable en el área deportiva del club y llevó al capitán de la Roja, además, por petición de Luis Enrique.


Foto Nota
El Barcelona sorprendió hoy al anunciar la destitución del máximo responsable en el área deportiva del club, el español Andoni Zubizarreta, muy criticado por la confección del equipo y la planificación de la temporada. La destitución de Zubizarreta llega en un momento especialmente convulso en el club azulgrana, que el domingo perdió por 1-0 ante la Real Sociedad y dejó escapar la posibilidad de adelantar al Real Madrid en la punta de la Liga española. A los problemas deportivos, en los últimos años se añadieron también polémicas fuera del campo, como la sanción de la FIFA, el controvertido fichaje del brasileño Neymar o los problemas con el fisco de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi. "El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Barça", afirmó el club en una breve nota. "El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos cuatro últimos años al frente de la dirección de fútbol del club", agregó el comunicado. Además, el Barcelona convocó una rueda de prensa para el miércoles, en la que Bartomeu explicará los motivos de la destitución de quien hasta ahora fue su "mano derecha" en el área deportiva. Tras ello, el Barcelona celebrará una junta directiva extraordinaria en la que los dirigentes analizarán la sanción de la FIFA de un año sin fichar por la contratación ilegal de futbolistas menores de edad.

El canciller por demanda marítima: "Chile no aceptará mediación alguna en un tema que es bilateral"

$
0
0
05/01/2015 13:10:45
Heraldo Muñoz se refirió a una posible mediación del Papa Francisco, luego que el Presidente Evo Morales asegurara que el Pontífice le había pedido antecedentes del caso.


El canciller Heraldo Muñoz dijo que "le llaman la atención" las palabras del Presidente Evo Morales, quien aseguró que el Papa Francisco le pidió antecedentes sobre la demanda marítima. "Todos conocemos que la diplomacia vaticana es competente y seria y ellos tienen sus medios para obtener la información", dijo. "Otra cosa es que nos hagamos cargo de informar al Vaticano y a otros estados (…) Siempre se está haciendo con el Vaticano y con otros países y estados", explicó. El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que "Chile no aceptará mediación alguna en un tema que es bilateral" y que el Gobierno "nunca cederá territorio bajo presión ni mediación de ninguna especie". Muñoz se reunió con el comité asesor, integrado por el coagente Felipe Bulnes, el coagente Claudio Grossmann y un grupo de académicos y abogados expertos en derecho internacional. Dijo que en la instancia "se ha reafirmado el apoyo a la política de Estado" y que continuarán con las reuniones con los abogados y el equipo en París durante los próximos meses.

Benegas tras el debut de la U: "Tenemos que afinar un poco adelante y va a salir todo redondo"

$
0
0
05/01/2015 13:12:12
El refuerzo azul dijo que tuvieron un debut aceptable, pese a que sólo emptaron en su visita a Cobresal. "Siento que no merecíamos perder", dijo. Y avisó: "Este equipo va a dar resultados, como en el campeonato pasado".


Foto Nota
Fue un partido aceptable. Al menos eso dijo el delantero de la U, Leandro Benegas sobre el empate que obtuvieron en el debut del Clausura en su visita a Cobresal. "No merecíamos perder, buscamos el partido hasta el último minuto", dijo hoy el refuerzo universitario. "Fue un partido raro, tuvimos muchas opciones de gol y lamentablemente no las pudimos concretar", se lamentó el argentino, que llgó este semestre desde Unión La Calera. Sobre su estreno oficial con la camiseta azul comentó que "me sentí bien, aunque es difícil entrar al segundo tiempo, con todo el vértigo. Me sentí muy bien y con muchas ganas". Benegas es optimista. Si bien sabe que hay cosas que mejorar, crer que podrán pulirlas pronto para comenzar a obtener buenos resultados. "Hubo buen ritmo, en lo físico estuvimos bien, tenemos que afinar un poco más adelante y va a salir todo redondo para el próximo partido. Hay que estar tranquilos, este equipo va a dar resultados, como en el campeonato pasado" Sobre su remate al palo, en la primera pelota que tocó, dijo que "me fui con un poco de bronca, porque me quedó una clarita y pienso que fue la mejor decisión: primer palo, porque el segundo estaba muy cerrado. Pegó en el palo y estuve todo el domingo pensando en esa jugada".

Colo Colo evaluará si Beausejour puede jugar en Copiapó después de su deshidrataicón de ayer

$
0
0
05/01/2015 13:25:53
Pese a que el jugador ya está recuperado, el cuerpo médico de Colo Colo analizará si es conveniente que seleccionado chileno juegue el partido del sábado ante Iquique en esa cancha sintética y a las 16:30. Ayer se deshidrató por la temperatura y dejó el estadio en ambulancia.


Foto Nota
El sábado Colo Colo visitará a Deportes Iquique y tienen una preocupación extra: el calor. El partido se jugará en Copiapó, en cancha sintética y a las 16:30. Por ello temen las repercusiones que pueda tener en los jugadores. Más considerando que ayer Jean Beausejour terminó tan afectado por las altas temperaturas, que tuvo que dejar el Estadio Monumental en ambulancia. Precisamente Palmatoria es una de las principales precauciones para el cuerpo médio albo. Aunque ya está en su casa, lo miran de cerca. El doctor albo, Roberto Yáñez contó a soychile.cl que "sufrió exceso de calor, una deshidratación porque se jugó con una temperatura muy alta". No quieren apresurarse. Pese a que el seleccionado chileno se reintegrará mañana a los entrenamientos en el Monumental quieren ver que ocurrirá pensando en el partido en el norte. "No debería tener problemas para jugar, pero hay que evaluar si es que podrá estar el fin de semana, considerando las condiciones de calor adversas", añadió el doctor.

Gabriel Boric y el Caso Penta: "Los delincuentes no pueden estar en el Congreso"

$
0
0
05/01/2015 13:58:15
El diputado dijo que si se comprueba que algún parlamentario recibió financimiento ilegal a su campaña debe renunciar. "El tipo que hace eso es un delincuente. Me da lo mismo que tenga un terno caro o un apellido rimbombante", dijo.


El Pentagate sigue generando repercusiones. Ayer el diario La Tercera publicó los correos electrónicos que habrían mandado algunos políticos pidiendo financimiento directo a sus campañas al holding Penta. Hoy el diputado Gabriel Boric criticó con fuerza estas supuestas conductas y dijo que si se llega a comprobar se debe sancionar. "La gente que salga después de una investigación, con un debido proceso y con todas las garantías del caso, y se demuestra que hay alguno que recibió platas truchas durante la campaña, yo creo que debiera renunciar. No es una persona digna de cumplir la función de representación del pueblo", dijo el parlamentario a Cooperativa. Y añadió: "el tipo que hace eso es un delincuente, un delincuente común y corriente. Me da lo mismo que tenga un terno caro, me da lo mismo que tenga un apellido rimbombante y si se comprueba de que hay irregularidades en eso, los delincuentes no pueden estar en el Congreso, o no debieran por lo menos".Los delincuentes no pueden estar en el Congreso

El presidente venezolano se reunió con el vicecanciller ruso Sergey Alexeevich Ryabkov durante su parada en Moscú.

$
0
0
05/01/2015 14:28:18
El presidente venezolano se reunió con el vicecanciller ruso Sergey Alexeevich Ryabkov durante su parada en Moscú.


Foto Nota
Nicolás Maduro realizó hoy una “parada técnica en Moscú en el inició de la gira presidencial por China, Arabia Saudita, Irán y Argelia” de acuerdo a la cuenta Twitter de la ministra venezolana de Comunicación e información, Jacqueline Faría que publicó además, fotografías en las que se aprecia a Maduro y al vicecanciller ruso Sergey Alexeevich Ryabkov junto a los ministros venezolanos de Economía, Rodolfo Marco Torres, y Relaciones Exteriores, Delcy Rofriguez. El presidente venezolano que anunció su gira internacional este domingo, no revelo la duración de la gira durante la jornada, ni tampoco las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que incluiría. Sin embargo, sí se refirió a ella afirmando que “se trata de una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestro respecto a la caída estrepitosa de los precios del petróleo". El gobernante venezolano explicó además que fue invitado a Pekín por el presidente chino Xi Jinping, quien incluyó a Venezuela en su gira latinoamericana de julio pasado, y quien también lo invitó a participar el jueves y viernes próximo en una reunión ministerial de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Pekín. Luego de visitar China, Maduro, continuará su viaje a los países de la OPEP, mencionados por Faría en su cuenta de Twitter, para seguir en busca de una estrategia de recuperación de los precios petroleros de Venezuela de acuerdo a sus palabras. Además de buscar fórmulas que permitan detener la caída de los precios, El presidente venezolano comentó su intención de visitar naciones petroleras asociadas al fortalecimiento de la OPEP.

Familia de joven argentina asesinada en Uruguay entregará nuevas pruebas a la justicia

$
0
0
05/01/2015 14:29:00
Abogados de la madrina de Lola Chomnalez, la joven argentina de 15 años encontrada en el balneario uruguayo de Punta del Este, dijo que existen fotografías claves para la investigación.


Foto Nota
Para hoy los abogados de la familia de la adolescente argentina Lola Chomnalez, encontrada muerta en Punta del Este, tenían programado entregar a la justicia uruguaya, nuevas fotografías de la joven tomadas los días previos a su desaparición y posterior asesinato. Los abogados esperan que la nueva evidencia, otorgada por la madrina de la joven, ayude a esclarecer las causas de la muerte de la adolescente durante la tarde del domingo 28 de diciembre. Gastón Chávez, uno de los juristas de la familia, explicó que las imágenes, una tomada con un teléfono celular y otra con una cámara digital, ratifican los dichos de la madrina de Lola, Claudia Tuzinkevich: que la joven se encontraba con vida la mañana del domingo cuando salió de la casa en la que alojaba con ella y su familia. La investigación que se mantiene en desarrollo luego de que se tomaran declaraciones a 15 personas que aportaron datos, no ha conseguido ningún detenido por la causa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images