Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Javiera Acevedo sobrevive tras la viralización de sus fotos desnuda

$
0
0
05/01/2015 14:34:25
Para navidad, el hombre promedio chileno ostentaba las fotografías de la rubia actriz en pelotita. Lo vivió casi como un regalo, mientras la aludida estaba furiosa por la violación a su intimidad.


Foto Nota
"Rica", "cosita", "realmente se pasó", "se me hace agua la boca" son algunas de las frases que más se repitieron (y las más dignas también) de la fauna chilena masculina al momento de ver las fotos en las que salía desnuda la actriz Javiera Acevedo. Viralizadas antes de navidad, las fotografías estaban en los whatsapp de todos los trogloditas chilenos que se creen más machos por admirar un cuerpo femenino como si fuera un trutro de pollo aceitoso por el que, claramente, se les hace agua la boca. Profundidad a flor de piel. Como "un fin de año muy complicado" lo catalogó SQP el término del 2014 para la rubia que seguramente ya debe estar fichada para la próxima portada de Playboy. Pero, tal como dicen los japoneses, "de un problema puedes hacer una oportunidad", este "desagradable momento" –como lo tildaron los panelistas del programa matutino de Chilevisión– sirvió para unir aún más a la pareja que conforma Acevedo con José Martínez. "Él la ha apoyado mucho, no la deja sola en ningún momento", dijo Juan Pablo Queraltó. "Yo a este romance no le veo futuro", sentenció el ácido Ítalo Passalacqua. "No me funciona ver a estas dos personas juntas", agregó. En tanto, la rubia reapareció en las grabaciones de su programa de radio en Reñaca y se le veía más contenta que nunca. Pero con ropa.

Caso Penta: Kast dijo que "sólo el juez puede determinar si hubo delito o no"

$
0
0
05/01/2015 15:11:39
El diputado UDI también sacó a colación las facturas que Bachelet le pagó a la esposa del publicista de su campaña por $240 millones. “Hay un problema transversal en el financiamiento de la política. No se puede endosar solo a un partido”, dijo.


El diputado UDI, José Antonio Kast, se refirió a los nuevos antecedentes del caso Penta y manifestó que será la justicia la que determine si hubo delito o no. Respecto a la situación de la senadora Ena Von Baer, el parlamentario sostuvo que "hemos visto un mail, pero no hemos visto si se concretó el aporte". "Se está juzgando a alguien por haber solicitado un aporte, que puede o no ser dentro del marco legal, eso lo va a tener que determinar el juez". Kast manifestó que "no es un tema que se puede endosar solo a un partido político. Nosotros estamos en el ojo del huracán, pero hay un problema transversal en el financiamiento de la política en Chile". En ese sentido, sacó a colación las facturas que la Presidenta Michelle Bachelet entregó a Mariella Inés Fernández Melgarejo, esposa del publicista de su campaña, José Miguel Carcavilla, por $240 millones que, según Kast, se presentó para evadir impuestos. "Que La Moneda se pronuncie sobre cosas puntuales, como las facturas de la señora de Carcavilla (...) Que La Moneda se sincere y explique por qué pagaron facturas a una persona que no hizo ningún trabajo", dijo Kast.

Motos: Jeremías Israel llegó 9º en la segunda etapa del Dakar

$
0
0
05/01/2015 15:23:58
El piloto de KTM fue el mejor chileno en el tramo Villa Carlos Paz y San Juan, Argentina, y que fue de 625 km. Más atrás arribaron Pablo Quintanilla (13º) y Daniel Gouet (24º) y Patricio Cabrera (29º).


Foto Nota
El motociclista chileno Jeremías Israel llegó 9º en la Etapa 2 del Dakar que comprendió entre Villa Carlos Paz y San Juan, Argentina, y que fue de 625 km. El piloto de Honda marcó 7:23:08, 16'24 más que el español Joan Barreda (Honda) quien la ganó al cronometrar 7:06:44, y fue el compatriota mejor ubicado en esta categoría. Israel dijo estar feliz de haber terminado la etapa sin problemas y con la moto en perfecto estado. El segundo chileno mejor ubicado fue Pablo Quintanilla (KTM) que llegó 13º con 7:30:51 a 24'07. Mientras que Daniel Gouet (Honda) llegó en el lugar 24º y fue el tercero con un crono de 7:50:22, a 43'38 del ganador. El otro chileno en competencia Patricio Cabrera (Kawasaki) se demoró 8:03:25 en cumplir la etapa, 56'41 más que Barreda, y quedó en el lugar 29º.

Ahora se pueden jugar más de 2.000 juegos MS-DOS en cualquier navegador ¡y gratis!

$
0
0
05/01/2015 15:32:00
La primeras generaciones de fanáticos de videojuegos estarán felices por la medida que la organización sin fines de lucro archive.org realizó en beneficio de los aficionados.


Foto Nota
Los fanáticos de los videojuegos clásicos ahora podrán continuar sus aventuras en un navegador, completamente gratis y sin la necesidad de instalar ningún complemento. Prince of Persia, Alley Cats y otros 2.400 juegos MS-DOS se pueden jugar a través de la web archive.org. Este portal fue habilitado por una organización sin fines de lucro fundada en 1996 con el objetivo de facilitar el acceso a información sobre libros, películas, música y ahora, videojuegos como Dune, Crazy Cars, Bruce Lee y Boulder Dash entre otros.

Las ocho recomendaciones para evitar robos a casas durante el verano

$
0
0
05/01/2015 15:47:00
Las autoridades entregaron consejos en el marco de la campaña "Disfruta el verano en un Santiago Seguro". Los vecinos juegan un papel fundamental.



El intendente metropolitano, Claudio Orrego; el General Hugo Insunza, Jefe Zona Santiago Oeste de Carabineros; y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, entregaron recomendaciones a quienes saldrán de vacaciones, de modo de evitar robos a casas. "Queremos que las vacaciones sean tiempo de descanso y no de malos ratos, por eso les pedimos a todos los vecinos que no le hagan el trabajo fácil a los delincuentes", dijo Orrego. 1- Tratar de no dejar la casa sola. Encargarla a algún familiar, amigo o vecino, que se preocupe de prender las luces durante las noches, regar el jardín y recoger el diario o cartas. 2- No hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas ni publicarlos en las redes sociales. 3- No dejar objetos de valor a la vista. 4- No dejar las llaves en un escondite secreto. 5- Cerrar bien puertas y ventanas. 6- Recomendar la casa en el cuartel del Carabineros más cercano. 7- Tener contacto y mantener actualizados los números de teléfonos de los vecinos. 8- Configure un timer o temporizador para luces y artefactos eléctricos.

Dakar: Casale llegó segundo en Cuadriciclo y no le pierde pisada al líder Sonik

$
0
0
05/01/2015 16:07:44
El piloto nacional (Yamaha) marcó 6:52:57, 3'33 minutos más que el europeo que hizo el recorrido en 6:49:24. Mientras que el otro chileno Víctor Manuel Gallegos (Yamaha) arribó 11º con un tiempo de 7:23:39. En autos, Garafulic llegó 17º.


Foto Nota
El chileno Ignacio Casale llegó segundo en Cuadriciclos en la segunda etapa del Dakar que se corrió entre Villa Carlos Paz y San Juan, Argentina, y no le pierde pisada al líder, el polaco Rafal Sonik. El piloto nacional (Yamaha) marcó 6:52:57, 3'33 minutos más que el europeo que hizo el recorrido en 6:49:24. Casale sigue a la caza del polaco en la tabla general, donde está segundo con 8:30:05 a 2'26 del actual líder. El otro chileno Víctor Manuel Gallegos (Yamaha) llegó 11º con un tiempo de 7:23:39, a 34'15 del piloto del team Sonik. Mientras que en Auto, el chileno Boris Garafulic, junto a su compañero, el portugués Palmeiro (Mini) llegó en el puesto 17º, al cronometar 5:44:38, 39'48 más que la dupla Al-Attiyah (Qatar) y Baumel (Francia) que se quedó con la etapa. En la general el chileno y se portugués marchan en el lugar 18.

Tuitero que amenazó a la ex ministra Cecilia Pérez no podrá acercarse ni contactarla

$
0
0
05/01/2015 16:26:13
"Me gustaría desmembrarla con una bomba", escribió el año pasado Andrés Fraga Soto.


El tuitero que amenazó a la ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, no podrá acercarse a ella ni contactarla. La Fiscalía Centro Norte formalizó y suspendió condicionalmente a Andrés Faga Soto, quien el 17 de julio pasado escribió en Twitter "me gustaría desmembrarla con una bomba", aludiendo a la ex secretaria de Estado. El imputado no sólo escribió el mensaje, sino que además lo envió con copia al Twitter personal de Pérez. Durante la audiencia, el Fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, ofreció al imputado una suspensión condicional del procedimiento a cambio de cumplir determinadas condiciones. Fraga aceptó no acercarse o comunicarse con Cecilia Pérez por el plazo de un año, además de fijar un domicilio por ese mismo tiempo. En caso que cometa cualquier ilícito durante ese periodo, la causa por amenazas se reactiva y queda sin efecto la suspensión.

El "Pajaro" Gutiérrez tras su llegada a la UC: "Estoy muy contento de volver a mi casa"

$
0
0
05/01/2015 16:40:16
El delantero es el nuevo refuerzo del equipo cruzado y será presentado oficialmente mañana. El ex jugador de Santiago Wanderers aseguró que mojará la camiseta y que espera ganar el título del Clausura.


Foto Nota
El delantero Roberto Gutiérrez selló hoy su incorporación a Universidad Católica, esto luego que Santiago Wanderers confirmara la salida del jugador desde sus filas. El goleador, formado en la cantera "cruzada", expresó su alegría por "regresar a casa". "Estoy de vuelta en casa y muy contento; en el tramo de llegar a San Carlos ya era diferente. Espero retribuir todo en la cancha para aportar a lo que queremos todos, que es conseguir un título con Universidad Católica", expresó el ex caturro al sitio oficial del cuadro estudiantil. Sobre el equipo que encontrará y el esquema de juego del técnico Mario Salas, el "Pajaro" opinó que se trata de un cruadro "muy dinámico, que siempre busca el arco rival en todo momento, que toma riesgos como los que tiene que tomar un equipo como la UC y eso para uno como delantero es bastante satisfactorio". El goleador también agregó que el de Salas es "un gran cuerpo técnico (...) que lo pude tener como asistente de Nelson Acosta cuando jugamos la Copa Libertadores con Everton. Le tocó estar con Barnechea en una serie súper difícil lo cual hizo las cosas bastante bien y en Huachipato también lo dejó demostrado el estilo de juego que quiere él". Por las metas que espera cumplir con su ahora nuevo club, Gutiérrez señaló que esperta retribuir el cariño de la hinchada cruzada. "Tengo que empezar a trabajar ya y poder retribuirle ese cariño en la cancha con goles, con un buen desempeño, mojando la camiseta al máximo como siempre lo he hecho y lograr el título que es lo que más queremos", sentenció.

Estudios sobre el aburrimiento revelan una curiosa verdad

$
0
0
05/01/2015 17:11:00
Varios psicólogos quisieron entender el efecto del tedio en las personas y se encontraron con escenarios positivos y negativos.


Foto Nota
“Los tontos se aburren” reza el dicho popular, pero varios estudios recientes realizados en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá revelaron que uno de los efectos positivos del aburrimiento es que potencia la creatividad. Es decir, sin el aburrimiento no podríamos lograr tantas hazañas creativas. Sandi Mann, una terapeuta inglesa quiso entender y explorar la ciencia del aburrimiento, “es la Cenicienta de la psicología”, expresó en la BBC Mundo tras reconocer que es una de las pocas que ha indagado en este denso tema, justamente porque suena bastante fome. Pero varios autores han comprobado que esta noción está muy lejos de ser verdad. ¿Quiénes son los aburridos? John Eastwood, de la Universidad York de Canadá, fue uno de los primeros académicos que se interesó en este tema. Él encontró que había dos tipos característicos de personalidad que tienden a sufrir de tedio y ninguno de las dos es particularmente flojo. Por un lado, el aburrimiento tiene que ver con la falta de satisfacción de los impulsos naturales que el hombre tiene de realizar distintas actividades y de tener nuevas experiencias. Para estas personas, una vida tranquila no es lo suficientemente intensa como para captar su atención, por lo tanto, surge el aburrimiento. "El mundo es crónicamente poco estimulante", dice Eastwood. Por otro lado, hay personas que tienen el problema opuesto, donde ven el mundo como un lugar temible, y se encierran en sí mismas. "Debido a su alta sensibilidad al dolor, se retraen", dice el científico. Pero no siempre están satisfechas con eso, por lo mismo, se genera un aburrimiento crónico. Efectos negativos El aburrimiento a largo plazo puede hacer que las personas tengan una mayor tendencia a fumar, beber demasiado o consumir drogas. Incluso, a comer en exceso y de manera poco saludable. "El aburrimiento es lo que está impulsado la industria de los dulces y chucherías", afirmó Mann. La expectativa de vida también se puede ver afectada por el aburrimiento según un estudio realizado en el Reino Unido. La investigación reveló que los funcionarios de mediana edad que tenían más probabilidades de aburrirse, tenían un 30% más de probabilidad de morir en los siguientes tres años. Esto ha generado varias interrogantes en los psicólogos evolutivos. "El hecho de que el aburrimiento sea una experiencia cotidiana sugiere que debería servir para algo", dijo a la BBC Heather Lench, de la Universidad Texas A&M. Ella y muchos se comenzaron a cuestionar por qué las emociones evolucionarían hacia la autodestrucción antes que hacia un beneficio. Efectos positivos Lench ha estado indagando en el tema y su hipótesis es que el aburrimiento se encuentra detrás de una de nuestras características más importantes: la curiosidad. Es lo que gatilla que no caigamos más en una rutina mental y que siempre nos sintamos impulsados a realizar nuevas actividades, rutas o pensar nuevas ideas. Lench teoriza que el aburrimiento paradójicamente incrementa la motivación. Esta hipótesis es avalada y comprobada por Mann. Ella estudió a varios voluntarios en su laboratorio, donde los dejó largas horas en la tediosa actividad de copiar una larga lista de números telefónicos. Su investigación reveló que el hastío que les producía esta actividad, elevaba después su desempeño en pruebas de creatividad, como la búsqueda de usos innovadores para objetos de uso común, por ejemplo. La psicóloga sospechó que el tedio llevó a sus mentes a deambular, y eso los llevó a pensar de forma más asociativa y creativa. "Nos permite dar saltos de imaginación", dijo. ¿Cómo lidiar con el aburrimiento? "Debemos asumirlo", dice Mann. "En vez de decir 'estoy aburrida' cuando estoy atrapada en el tráfico, pongo música y dejo que mi mente divague, a sabiendas de que es bueno para mí". Por su parte, Eastwood recomienda buscar el problema de fondo y tener cuidado de no buscar un escape inmediato, si no que reflexionar y preguntarse qué nos está pasando. El investigador advierte que buscar una gratificación inmediata a través del teléfono o la tableta puede ser contraproducente. “Vivimos en una sociedad dominada por la tecnología, en la que estamos demasiado estimulados, constantemente afectados por las interrupciones. Eso nos pone en una especie de cinta para correr: nos la pasamos esperando cosas que reaviven nuestra curiosidad cada vez más fáciles y más rápidas. Pero es posible que esto nos cause, en realidad, más aburrimiento". Parte del trabajo terapéutico de Eatwood es enseñarle a la gente cómo sentir que sus vidas tienen un propósito, un sentido y un significado. Así, sus pacientes de a poco van encontrando más respuestas personales a la búsqueda de qué hacer con sus vidas para no aburrirse. El especialista advierte que aburrirse puede parecer una molestia superficial, pero podría ser un síntoma de una crisis existencial más profunda. Por lo mismo, si te sientes aburrido constantemente quizás sea momento de que canalices ese tedio hacia la creatividad y el inicio de nuevos rumbos y experiencias.

México: detienen a policías acusados por la desaparición de periodistas

$
0
0
05/01/2015 17:12:00
La Fiscalía arrestó a tres policías como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo el viernes en el estado de Veracruz, al sur de México. Habrá protestas exigiendo que aparezca vivo.


Foto Nota
Detenidos y sujetos a investigación quedaron tres policías municipales de Medellín de Bravo en México como principales sospechosos en la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, periodista del semanario La Unión, según informó la Procuraduría General de Justicia de Veracruz. Jorge Sánchez, hijo del periodista desaparecido, dijo que su padre había escrito varias notas que incomodaban a autoridades, entre ellas el alcalde de Medellín de Bravo. Además, de acuerdo a familiares, Sánchez Cerezo fue amenazado por el edil días antes de que un grupo armado de nueve personas que se desplazaban en varios vehículos irrumpiera en su casa para llevárselo. Según la organización "Periodistas de a pie", el semanario de Sánchez Cerezo denunciaba principalmente la corrupción de las autoridades municipales y los vacíos de poder, además de publicar las quejas ciudadanas como las violentas muertes que se han vuelto cotidianas en la ciudad durante los últimos meses. El alcalde Omar Cruz por su parte, dijo que tiene completa disposición de presentarse a r ante la investigación de ser requerido. La compleja situación del periodismo en el estado de Veracruz comenzó en 2010 con un total de 10 periodistas asesinados en ese estado. Hoy, la cifra asciende a 15 con Sánchez.

Tiembla Barcelona porque Messi empezó a seguir al Chelsea en Instagram

$
0
0
05/01/2015 17:25:12
La prensa catalana se ha inquietado pues la Pulga sólo sigue a Newell's, club del que es hincha en argentina, al Barca y ahora a los dirigidos por José Mourinho. Hace unas semanas el portugués se lamentó por no poder fichar al argentino por culpa del fair play financiero.


Foto Nota
El ambiente en el Barcelona de Claudio Bravo está inquieto. En el día en que Lio Messi no fue a entrenar y que despidieron a uno de sus dirigentes emblemáticos, el equipo catalán sumó una nueva preocupación: el argentino, su máximo ídolo comenzó a seguir en Instagram al Chelsea de José Mourinho. Aunque parece una tontera, la prensa catalana se ha escandalizado: "cuenta con 8,7 millones de seguidores, tan sólo sigue a tres clubs en su cuenta: Newell's, FC Barcelona y ahora también Chelsea FC. La noticia ha dado lugar a cientos de especulaciones y ha generado un pequeño revuelo en las redes sociales entre los aficionados 'blues', que se han volcado en pedir la llegada del astro azulgrana", escribió Mundo Deportivo. Hace algunas semanas Mou descartó los rumores que vinculaban a trasandino con los Blues. Lamentó que por culpa del fair play financiero la posibilidad del fichaje era imposible.

Ricardo Lagos dijo que Obama mostró coraje y sentido de historia al terminar con el bloqueo a Cuba

$
0
0
05/01/2015 17:38:22
El ex Presidente Chileno destacó al presidente de Estados Unidos y planteó un nuevo trato de ese país con el resto de Latinoámerica.


Foto Nota
Ricardo Lagos habló sobre la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba, destacando el papel de Barack Obama en el nuevo trato entre los países, que retomaron su relación bilateral que estuvo interrumpida 53 años. "Obama ha mostrado coraje político, pero también sentido de la Historia y su andar inevitable. Tal vez éste sea un paso no sólo importante para la relación bilateral entre Estados Unidos y Cuba, sino para una nueva política entre Washington y sus vecinos al sur del río Bravo", dijo hoy el ex Presidente chileno columna que publicó el diario El País de España. El ex mandatario realizó un completo análisis de la relación entre Estados Unidos y Cuba en las últimas seis décadas y se mostró optimista con respecto al futuro de la zona. Lagos señaló que el "Gobierno cubano y su diplomacia han asumido que, en el siglo XXI, su estrategia está ligada a lo que en privado llaman una nueva relación con Estados Unidos. Y la clave en esa relación pasa por el respeto mutuo". De esta forma, para el ex presidente nacional, en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá existirá un nuevo clima favorable para relaciones más fluidas entre los paises.

Diputados de la Alianza pedirán citar al ministro de Obras Públicas a la comisión por el caso Penta

$
0
0
05/01/2015 17:45:54
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) solicitó la presencia de Alberto Undurraga a la mesa que investiga el financiamiento irregular de campañas políticas. La oposición también solicitó invitar a Ana María Lagos, administradora electoral de la campaña de Michelle Bachelet, lo que fue aceptado por la instancia.


Foto Nota
Los diputados de la Alianza no descartaron solititar la presencia de funcionarios que actualmente en el Gobierno en la comisión investigadora por el Pentagate en la Cámara Baja. El UDI Gustavo Hasbún, el partido más afectado con el caso, aseguró al término de la instancia que "no descartamos citar a los ministros del Comité Político", entre ellos, el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien apareció en el expediente de la investigación llevada por el fiscal Carlos Gajardo. La oposición también planteó instalar en la comisión el caso de Ana María Lagos, administradora electoral de la campaña de Michelle Bachelet, esto por la supuesta existencia de irregularidades en boletas. "Tenemos una serie de dudas sobre las facturas que habrían sido utilizadas en la campaña de Bachelet y que podrían ser ideológicamente faldas. Una cosa es la arista judicial y otra es la arista política", agregó. La invitación a Lagos, que fue aprobada con 7 votos a favor y 4 en contra, se concretará el próximo lunes 12, día en que también se presentará el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría. El RN Gonzalo Fuenzalida destacó que con estos pedidos "hemos avanzado en lo que es transparencia y en citar personas que son relevantes". SERVEL: DISMINUIR LOS GASTOS ELECTORALES PODRÍA SER EFECTIVO La sesión de la comisión, realizada en la sede de Santiago del Congreso Nacional, contó como invitado al director del Servel, Eduardo Charme, quien entregó sus impresiones de los vacíos existentes en la ley para fiscalizar este tipo de aportes. "El Servel lo que hace es hacer un análisis de consistencia contable respecto de los ingresos y gastos declarados por los candidatos. Por lo tanto no tenemos herramientas para computar los ingresos no declarados", expresó el directivo, agregando que por muchas investigaciones que se hagan con lo referente a las boletas "eso no toca el ámbito electoral". Charme también explicó las dificultades técnicas de su organismo para analizar los aportes a las campañas políticas. "La planta permanente y la infraestructura permanente tiene que ser capaz de administrar responsabilidades cada vez más complejas con una base de recursos constante, por lo tanto la tarea se ha hecho cada vez más vulnerable", expresó.

Perú exige a Bolivia la expulsión de ex asesor político de Humala investigado por corrupción

$
0
0
05/01/2015 18:41:00
El ex asesor del presidente incaico, Martín Belaúnde Lossio, pidió asilo a La Paz tras acusaciones por presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.


Foto Nota
Alrededor de 50 organizaciones políticas y sindicatos protestaron hoy en la embajada de Bolivia en Lima para pedir la expulsión de ese país de Martín Belaúnde Lossio. El ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala. Belaúnde tiene una orden de captura por la policía internacional, pero solicitó refugio a las autoridades de Bolivia a mediados de diciembre pasado. El vocero de uno de los grupos protestantes leyó una carta dirigida al embajador de Bolivia en Lima, Jorge Ledesma, en la que se pide la expulsión del Belaúnde, exigiendo “una pronta respuesta y que expulse en 48 horas a Belaúnde Lossio por los actos de corrupción" reflejados en denuncias ante el Poder Judicial”. La protesta también tuvo la participación de grupos políticos peruanos y de la Central de Trabajadores del Perú (CTP). Ollanta Humala por su parte, dijo que hará las gestiones necesarias para traer de vuelta a su ex asesor, todo esto en el marco de la furia de oposición. El mandatario aseguró que "estamos actuando en el marco de la ley" porque, en estos casos de presunta corrupción, no distingo ni familia, ni amistades, ni colaboradores". Sin embargo, lo manifestantes continuaron las protestas con la consigna "Bolivia expulsa a Martín Belaúnde, Cajero de Humala". El Gobierno de Evo Morales en tanto, afirmo que no protegerá a personas acusadas de corrupción y que el plazo máximo para resolver el caso de Belaúnde Lossio es e 120 días. El ex asesor Belaúnde Lossio, conocido por su amistad con el mandatario peruano Ollanta Humala y con quien colaboró durante su campaña presidencial, está acusado de gestionar intereses de empresas privadas para obtener millonarios contratos con gobiernos regionales según reportes judiciales.

Presidente de la UDI pidió terminar con persecución política contra su partido por caso Penta

$
0
0
05/01/2015 18:41:12
Ernesto Silva dijo que se debe acabar la "persecución hipocrita" en contra del gremialismo y señaló estar convencido de que en el caso Penta no se cometió un ilícito.


Foto Nota
El presidente de la UDI solicitó que se termine con los comentarios que implican a personeros del gremialismo en el caso Penta. Ernesto Silva señaló que, "durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio público, sin que se haya dado un proceso adecuado y nosotros esperamos que ahora se pueda dar en este nueva etapa donde las personas también puedan hacer sus propios descargos" El diputado confía en que después del proceso legal los parlamentarios involucrados puedan aclarar y "dar cuenta de la buena fe de sus actos". Silva aclaró que el proceso no puede ser ensuciado por la, "hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a un vacío de la ley y que pueden ser mejorados si se trabaja en conjunto".

Carlos Alberto Délano declaró por el caso Penta

$
0
0
05/01/2015 18:46:18
Casi diez horas duró la diligencia de uno de los ex controladores del holding al que se le investiga financimiento ilegal a campañas políticas. Mañana lo hará Carlos Eugenio Lavín.


Por casi diez horas se extendió la declaración voluntaria de Carlos Alberto Délano, uno de los ex máximos controladores de Penta, en la investigación al holding por financimiento ilegal de campañas políticas. El abogado de la firma, Julián López, confirmó el hecho e informó que mañana será el turno de Carlos Eugenio Figueroa. "Esto lo que busca es colaborar ampliamente con la investigación", dijo el profesional, que fue el único que dio declaraciones. Hoy sesionó la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que decidió citar a Ana María Lagos, administradora electoral de campaña de Michelle Bachelet y la Alianza pedirá citar al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Conozca los detalles de la ley de medios que causó polémica en las redes sociales

$
0
0
05/01/2015 18:51:24
Según lo planteado por la ONG Derechos Digitales, la iniciativa consideraría el corte de cuatro publicaciones semanales en un blog o página de Facebook como un medio, agregando una serie de gastos y trámites. El diputado Ramón Farías, uno de sus impulsores, aclaró que esto no busca cobrar por el uso de las redes sociales, solo regular los medios digitales tradicionales.


Foto Nota
Un proyecto del ley presentado en la Cámara de Diputados, y que actualmente está en fase de discusión, generó polémica en las redes sociales. Es que la iniciativa busca considerar las publicaciones de Facebook y Twitter como medios de comunicación, lo que traería gastos y trámites considerados como "desproporcionados" por los usuarios. Esta situación fue presentada a través de una columna escrita la abogada Rayén Campusano, miembro de la ONG Derechos Digitales, quien considera esta ley como "un atentado a libertad de expresión". "Si estos proyectos son aprobados, se entenderá por diario todo periódico impreso o en papel o publicado vía digital o electrónica que se publique a lo menos cuatro días en cada semana y cumpla con los demás requisitos establecidos en la ley", explico la abogada. La columna también señala que "el corte de 'cuatro publicaciones semanales' para ser considerado un periódico, haría extensiva la aplicación de la ley a una publicación en Facebook, un blog de uso personal, un tuiteo o una página web con 'memes', con tal que se haga cuatro veces a la semana". Campusano enumeró las condiciones que este proyecto impondría a quienes manejan estos blogs y redes sociales, y que al sobrepasar el límite de publicaciones se transformarían en un medio de comunicación. – Tener domicilio en Chile. – Informar la iniciación de actividades a la Gobernación Provincial o Regional. – Acreditar la inscripción en el Registro de Dominio.cl NIC Chile e informar la frecuencia de actualizaciones. – Indicar el nombre y domicilio del propietario o concesionario, o representante legal en la página en un lugar destacado. – Hacer un depósito legal mixto en la Biblioteca Nacional. Ante esto, la representante de la ONG afirma que "es posible concluir que son cargas extremadamente onerosas, desproporcionadas e injustificadas, que conllevan el riesgo de sobrerregular la publicación de contenidos en línea, creando un escenario de incertidumbre legal tanto para el público (¿Será ilegal mi blog? ¿Por qué habría que registrar un punto cl en NIC Chile? ¿qué es lo que tengo que depositar en la Biblioteca Nacional?) como para diversas clases de emprendimientos en Internet, lo que resulta contraproducente para el desarrollo económico y cultural del país". El proyecto también establecería que "si el medio digital no se adecúa a las formalidades de funcionamiento de los medios de comunicación social antes señaladas, podrá ser sancionado con multa de dos a 30 UTM, siendo el director y el propietario responsable solidariamente". Ante esto, la ONG aclaró que, en la práctica, esto no implicaría que se pague por un blog o un Facebook, pero que si traería gastos en las multas. La obligación de "formalizar" estos sitios también traería, según Campusano, el fin del anonimato de las publicaciones. "La excusa para terminar con el anonimato es la intención de identificar y sancionar a quien ha emitido opiniones poco educadas, chocantes o incluso ofensivas. Sin embargo, sanciones de responsabilidad civil y penal en caso de injurias y calumnias ya están establecidas en nuestra legislación siguiendo las reglas generales", señaló. El proyecto de ley fue ingresado el 15 de julio de 2014 y es promovido por los diputados Juan Luis Castro, Ramón Farías (PPD), Gustavo Hasbún (UDI), María José Hoffmann (UDI), José Antonio Kast (UDI), Patricio Melero (UDI), David Sandoval (UDI), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Alberto Robles (PRSD) y Víctor Torres (DC). LOS DESCARGOS DE LOS PATROCINANTES Ante el "troleo" generado por la presentación del proyecto, el diputado Ramón Farías señaló en su cuenta de Twitter que la iniciativa solo busca regularizar a los medios digitales, y no pretende cobrar por el uso de redes sociales. Según el parlamentario, la idea es equiparar las condiciones de los medios digitales de la prensa tradicional con la existente en los diarios de papel.

Lo habríamos tenido cerca: biógrafo asegura que Hitler murió en Argentina

$
0
0
05/01/2015 19:39:00
Según el periodista argentino, Abel Basti, el jerarca Nazi vivió sus últimos días de vida en la Patagonia, muy cerca de nuestro país.


Foto Nota
El biógrafo Abel Basti aseguró que Adolf Hitler vivió sus últimos días de vida en Argentina. Según lo relatado en su libro, "Tras los pasos de Hitler", si hubieramos visitado en la década del 50 la localidad de Villa Angostura, al sur de la provincia de Neuquén, podríamos haber apreciado las casas donde vivió el Führer alemán y con suerte hasta verlo de cerca. El autor descarta la versión oficial que relata la muerte de Hitler en su búnker en Berlín y para eso se basa en una investigación de los diferentes archivos de las centrales de inteligencia argentinas, estadounidenses, francesas y alemanas.

La Comisión de Constitución postergó para mañana despacho del AVP

$
0
0
05/01/2015 20:16:58
La instancia tenía propuesto despachar hoy el proyecto que regula el vínculo de parejas solteras y homosexuales. Durante esta sesión se aprobó que los matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en el extranjero operen en Chile bajo los términos del Pacto de Unión Civil.


La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados postergó para mañana el despacho a sala del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que regula el vínculo de parejas solteras y homosexuales. Los diputados se habían propuesto despachar la iniciativa para esta noche, pero estaban sesionando desde las 11:00 horas, por lo que acusaron cansancio. Por lo mismo, se optó por seguir sólo hasta las 19:00 horas y dejar el resto de las indicaciones para el martes. Según lo consignado por La Tercera, una las indicaciones aprobadas esta mañana habla el reconocimiento de matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en el extranjero, que contó con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. Sobre esto tema, el Movilh señaló que “estamos tremendamente felices por la aprobación de esta indicación, que propusimos y trabajamos por años, pues se trata de una necesidad real de parejas extranjeras. Muchas parejas nos preguntan continuamente por correo si sus matrimonios o uniones civiles serán reconocidos en Chile cuando aprobemos la ley". Durante esta sesión también ingresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien pidió que el proyecto no se llame Pacto de Unión Civil (PUC), como aprobaron los diputados en la última sesión, ya que su sigla queda igual a la usada por la casa de estudios.

Claudio Rodriguez se retiró del Dakar por lesión

$
0
0
05/01/2015 20:47:29
El motociclista nacional sufrió una dura caída en una zona de dunas. Tras terminar la segunda etapa de la competición decidió abandonar.


Foto Nota
Claudio Rodríguez debió abandonar el Rally Dakar tras protagonizar un accidente que lo dejó con una fractura en uno de sus pies. “Más o menos en el kilómetro 450 de la especial de hoy tuve una caída en la parte de las dunas, la que me significó una fractura en el dedo pequeño que me deja fuera del Dakar”, señaló el deportista visiblemente afectado y desilucionado por abandonar. El piloto del equipo Tamarugal se retiró cuando estaba en el lugar 71 de la tabla que lidera el español Joan Barreda. Rodríguez se suma a Luis Eguiguren y Paulo Guardia, los otros dos chilenos fuera del Rally.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images