Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El furor por las teleseries turcas: 20 niños chilenos fueron bautizados como Onur y Sherezade en 2014

$
0
0
03/01/2015 14:35:18
El Registro Civil entregó la nómina de los nombres más usados para las guaguas nacionales, donde las referencias a la teleserie "Las Mil y una Noches" fueron la novedad.


Foto Nota
El furor por las teleseries turcas ya está entregando sus primeras consecuencias. Es que el Registo Civil informó que hay 20 niños bautizados con los nombres de Onur y Sherezade, los protagonistas del programa "Las Mil y una Noches" de Mega. Según lo consignado por El Mercurio, de estas guaguas nacidas durante el 2014, 15 niñas fueron nombradas como Sherezade, mientras que cinco varones fueron bautizados como Onur. La nota también señaló que el nombre más inscrito del 2014 fue Sofía, con 2.582 inscripciones, logrando por tercer año consecutivo este cetro. En el caso de los varones, Agustín nuevamente fue el más popular.

Obras Públicas anunció medidas para el retorno de 134 mil vehículos a Santiago

$
0
0
03/01/2015 15:31:17
La autoridad establecerá 3x1en diferentes horarios para las vías Santiago-Talca, Ruta 68 y la Autopista del Sol.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas detalló el Plan de Contingencia Vial de inicio del año 2015, esto para el masivo retorno de santiaguinos desde diversos puntos del país, el que está fijado para este domingo. Las autoridades estimaron en 134 mil los vehículos que regresarán a la capital desde el sur y el Litoral Central. La primera medida se establecerá en la ruta Santiago – Talca, con un retorno 3x1 desde el km. 59. Se estima que la medida durará desde las 14:00 hasta las 00:00 horas. Por su parte, los vehículos con destino al sur enfrentarán angostamiento de pista 1 a 3 en el sector de la Tenencia de Paine, manteniéndose con esta única pista hasta el km. 59. En la ruta 68 Santiago - Valparaíso se habilitará el sistema 3x1 entre enlace Algarrobo y enlace Zapata. Durará entre las 17:00 horas y 23:00 horas, condicionado a los flujos observados. También habrá segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles, para evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I. Para la ruta 78, en tanto, se establecerá el 3 x 1 entre el Troncal peaje Melipilla 1 en el Km. 66 hasta sector Feria Los Agricultores Km. 35. La medida durará entre las 17:00 horas y las 22:00 horas. Todo esto se sumará al reforzamiento del plan de atención en plazas de peaje y con la disposición de los servicios a usuarios tales como grúas, móviles de patrullajes, postes SOS operativos, entre otros..

Pentagate: ex subsecretario de Piñera recibió pagos mientras estaba en el cargo

$
0
0
03/01/2015 15:41:38
Según el expediente de la investigación, que fue publicado por La Tercera, Pablo Wagner recibió $ 42 millones por parte del grupo económico, todo esto mientras trabajaba para el Gobierno.


Foto Nota
El ex subsecretario de Mineria, Pablo Wagner, recibió pagos del consorcio Penta mientras trabajaba para el Gobierno. Así lo aseguró el gerente de contabilidad del grupo económico, Marcos Castro, en el expediente del caso que apareció publicado hoy por La Tercera. El contador explicó que Wagner llegó a Penta antes del 200 como gerente de Estudios y cuando se realizó la fusión con Banmédica tomó el cargo de gerente de planificación de la isapre. En su declaración, Castro cuenta: "Banmédica le pagó una indemnización adicional por un tiempo mientras encontraba trabajo y Penta también le pagaba unos honorarios, mientras encontraba trabajo según lo que yo sabía". El 11 de marzo de 2010, cuando el ex Presidente Sebastián Piñera lo designó en el cargo, Wagner dejó de recibir los pagos, pero según el contador, estos continuaron tiempo después. "Ignoro a petición de quién, a nombre de un familiar de su señora. Eran pagos de un millón y medio mensual y luego bimensuales de tres millones", señaló. "Estos cheques los firmaba Hugo Bravo y yo. Estos pagos los hizo Empresas Penta, Penta III y Banpenta. Esta decisión la implementó Hugo Bravo, pero no creo que, como funciona la empresa, que sea un decisión de Bravo sino que concluyo que debe ser de los dueños de la empresa, esto es Délano y Lavín", agregó. El tesorero de Penta Juan Carlos Armijo, en tanto, declaró el 20 de octubre de 2014: “recuerdo que Hugo Bravo me comenzó a entregar una boleta manual a nombre de María Carolina de la Cerda Iñiguez (...) Bravo me indicó que ese cheque había que confeccionarlo de manera no nominativa o sea al portador y luego depositarlo en una cuenta que él me proporcionó que era una cuenta de Pablo Wagner me parece en el Banco de Chile (...) Esto me pareció extraño, pero como era la instrucción del gerente, no la cuestioné”.

Claudio Bravo se encamina a ser el mejor de la historia en España

$
0
0
03/01/2015 15:42:59
De mantener el promedio de goles recibidos, el chileno batirá el récord de la Liga que está vigente desde el año 1994.


Foto Nota
Claudio Bravo ha recibido 7 goles en 16 partidos jugados esta temporada con el Barcelona, cifra que lo proyecta para romper una vez más una marca histórica. Esta vez se trata del récord por menos goles recibidos en una temporada y el de mejor promedio de anotaciones en contra. Es más, si la Liga terminara hoy, el chileno se adjudicaría dicho logro con un impresionante promedio de 0,43 goles recibidos por partidos. Así lo consigna el diario deportivo Marca, que se puso a los pies del capitán de la selección chilena dedicándole una completa nota. Para lograrlo el arquero todavía tiene que enfrentar una rueda de partidos por delante, su próximo desafío lo tendrá este domingo cuando enfrente a su ex club, Real Sociedad. Un dato: si continúa con el actual promedio, a final de temporada terminaría con sólo 16 goles en contra, batiendo el registro de Paco Liaño que en la temporada 1993-94 recibió 18 tantos.

Steven Gerrard abandonará el Liverpool y jugará en la MLS

$
0
0
03/01/2015 16:32:40
El histórico capitán de los "Reds" dejará al equipo de toda su vida tras no llegar a un acuerdo económico y ya suena en Los Ángeles Galaxi de la liga de Estados Unidos.


Foto Nota
El sempieterno capitán del Liverpool, Steven Gerard, dejará el equipo donde es figura para sumarse a la MLS, siguiendo los pasos de otros grandes jugadores como David Beckham y David Villa. "Ante todo siempre he pensado en mi familia, en mí mismo y en el club. Tuve que tomar una decisión difícil, pero es lo mejor para todos. La realidad es que este verano voy a tener 35 años, he estado aquí mucho tiempo, venía a este campo de entrenamiento desde los ocho años y siempre supe que iba a terminar algún día e iba a ser una decisión muy emotiva", dijo Gerrard, quien insistió en que "es el momento adecuado para seguir adelante y probar algo diferente". Gerard no quiere despedirse del club con las manos vacías."La clave ahora es acabar la temporada al máximo posible desde el punto de vista personal y tratar de lograr algún título", dijo un emocionado capitán. El jugador, en todo caso, no descartó regresar algún dí al club de sus amores. "Siempre seré un seguidor, por supuesto. No sé qué pasará en el futuro, pero es algo a considerar. Si algún día me siento con las personas que dirigen el club y ellos ven un puesto para mí en el que pueda ayudar al equipo o a los chicos jóvenes por supuesto que lo tendré en consideración", cerró.

La posible llegada de Maxi Rodríguez a la U que confundió a las redes sociales

$
0
0
03/01/2015 16:37:56
En la transmisión del CDF se dio por hecho la llegada del jugador, a quien muchos asumían como el jugador argentino de Newell's Old Boys. Finalmente, se supo que se trata de un volante uruguayo de 24 años, el que fue pedido por el propio Lasarte.


Foto Nota
Una confusión surgió en las redes sociales cuando en la transmisión del CDF del encuentro de Universidad de Chile ante Cobresal se diera casi por hecho la llegada de un jugador llamado Maxi Rodríguez, el que finalmente no era el que todos pensaban. Al momento de conocerse la información, muchos pensaron que se trataba del destacado seleccionado argentino y jugador de Newell's Old Boys, quien marcó goles claves en dos Mundiales. Finalmente se supo que no se trataba del trasandino, si no que de otro futbolista. Según lo consignado por AS Chile, el Maxi Rodríguez que llegaría a la U es un volante por la izquierda de 24 años, que pertenece a Gremio y cuyo último club a préstamo fue Vasco da Gama. El jugador fue pedido por el propio Lasarte. La confusión de la transmisión oficial generó variados comentarios, y terminó como trending topic en Twitter.

Las llamas frustraron la búsqueda de nuevas víctimas de ferry incendiado

$
0
0
03/01/2015 17:29:55
Personal de emergencia no pudo acceder a la zona de bodegas, donde se presume habrían más víctimas del incendio que afectó al transbordador. La embarcación ya llegó a la costa italiana donde continuarán las tareas para apagar el fuego.


Foto Nota
Por segundo día, las altas temperaturas a causa de un fuego de combustión lenta en el transbordador griego siniestrado evitaron que los bomberos e investigadores pudiesen buscar más cadáveres en las cubiertas de bodegas y vehículos. Al menos 11 personas murieron en el incendio que se desató antes del amanecer del 28 de diciembre en el Norman Atlantic, que iba de Grecia a Italia. Las autoridades temen encontrar más cadáveres en la cubierta de vehículos, donde comenzó el incendio. El ferry fue remolcado el viernes por la mañana al puerto italiano de Brindisi, pero no ha sido posible revisar ambas áreas. Mario Valente, capitán del puerto, dijo el sábado que las temperaturas dentro de la cubierta de vehículos eran "muy altas" y que todavía salía humo de ella. Por la tarde del sábado, el fiscal de Bari, Ettore Cardinali, dijo a los periodistas que no se encontraron cuerpos durante un registro en algunos de los camarotes de pasajeros y algunas zonas de cubierta. "Todavía hay peligro por el fuego", dijo Cardinali. "Por lo tanto, todavía entramos con mucho cuidado, poco a poco. Todavía es una búsqueda inicial", agregó. En cuanto al acceso a la cubierta de vehículos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Brindisi, Hercules Haralambides, dijo que no se sabe cuándo podrá inspeccionarse la zona de vehículos. "Sólo podemos esperar que no nos topemos con una verdadera tragedia" de hallar más cuerpos, dijo. Cuatro hermanos griegos esperaban en el puerto por noticias de un primo perdido, un conductor de camión. Tsakoumis Ioannis, uno de los hermanos, dijo que hallaron a un tío en un hospital, donde recibe atención por quemaduras en la cabeza y los brazos. Su primo, Sofos Ioannis, está desaparecido. "¿Qué expectativas podemos tener?" dijo Ioannis, añadiendo que la familia no sabe nada. Valente dijo que las autoridades portuarias ayudarán a la familia lo mejor que puedan. "Esperamos que sus preguntas tengan respuestas pronto", dijo Valente. Algunos sobrevivientes plantearon la posibilidad de que varios camioneros hayan preferido dormir en sus vehículos. Grecia indicó el viernes que hay hasta 19 personas desaparecidas, mientras que el fiscal italiano que preside la investigación del incendio dijo antes que la cifra podría ser aún mayor. Además de que se desconoce con exactitud la cantidad de personas desaparecidas, es posible que hubiese migrantes viajando de polizontes luego de que el ferry salió de puertos griegos, posiblemente escondidos en algunos de los muchos camiones transportados por el ferry. No se conoce todavía la causa del incendio. Los investigadores también quieren saber si se violaron reglas de seguridad, incluso durante la evacuación.

En Australia el vino está más barato que el agua

$
0
0
03/01/2015 19:30:09
Las botellas del trago están a menos de un dólar australiano en comparación con las envasadas de agua que cuestan más de dos dólares.


Foto Nota
Aunque parezca increíble, en Australia es más barato tomar vino que agua. ¡Cómo es posible esto? El cambio de la divisa, la debacle de la demanda internacional y un exceso de vino en el mercado dan con la fórmula perfecta para que el vituperio esté a módicos precios. Otro de los factores que se señalan como los responsables de esta curiosa situación es el alza de impuesto al alcohol en Australia. "En Australia hay un régimen en el que el vino y la sidra tienen impuestos diferentes", explica Robin Room, un investigador del alcohol reconocido a nivel internacional y que dirige el Turning Point Alcohol and Drug Centre de Melbourne. "A las bebidas se les carga el impuesto de acuerdo al valor de venta del producto, en lugar de por la cantidad de alcohol que tienen", agregó. "Una gran parte del volumen que exportábamos a ultramar ha regresado al mercado doméstico, a raíz de que cayó la demanda internacional de nuestro vino", dijo Paul Evans,el director ejecutivo de la Federación de Productores de Vino de Australia (WFA, por sus siglas en inglés). "En este escenario la competencia entre los productores locales ha crecido, lo que a su vez provoca la bajada de precios.Esto es también un incentivo para las importaciones y, así, hemos visto crecer sustancialmente las ventas de los vinos importados en el mercado doméstico", cerró Evans.

Argentina reiteró la reclamación sobre las Malvinas en el 182 aniversario

$
0
0
03/01/2015 20:04:32
Los trasandinos rechazan lo que consideran una "ilegítima ocupación colonial", que se ve "agravada por la provocativa y desafiante negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía como establece el mandato vigente de las Naciones Unidas".


Foto Nota
Argentina reiteró hoy su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas en coincidencia con el 182 aniversario de la ocupación británica del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, informaron fuentes oficiales. "El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas, que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante", señaló un comunicado difundido hoy por la Cancillería argentina. "El Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional", continúa el texto. "Al tiempo que perdura la ocupación ilegal de esa porción del territorio argentino, el Reino Unido continúa perpetrando actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados, sumadas a su continuada presencia militar en el Atlántico Sur", afirma la Cancillería. Argentina recuerda además los apoyos sumados a favor de la negociación de la soberanía de las islas, desde pronunciamientos oficiales expresados por multitud de Estados hasta declaraciones de organismos multilaterales como UNASUR, MERCOSUR, CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA) o el G 77 + China. "Al igual que lo manifestó junto al Reino Unido en 1966, al dar inicio al proceso negociador bilateral sobre la soberanía de las islas que se extendió casi dos décadas, la República Argentina continúa plenamente dispuesta a encontrar la solución pacífica y duradera", sostiene el comunicado. En el 182 aniversario de la ocupación, Argentina reitera "su permanente y sincera disposición" a negociar con el Reino Unido, "tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía y poner fin, de este modo, a una anacrónica situación, incompatible con la evolución del actual mundo post colonial", concluye el texto. Argentina reclama la soberanía de las Malvinas, en manos del Reino Unido desde el 3 de enero de 1833. El Gobierno británico no acepta negociar y alega que la decisión corresponde a los malvinenses, que en 2013 se pronunciaron mayoritariamente a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente. El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en guerra por las islas entre abril y junio de 1982, en la que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos y que terminó con la rendición de las tropas argentinas.

El Dakar comenzó con la largada simbólica en la Plaza de Mayo de Buenos Aires

$
0
0
03/01/2015 20:30:25
El itinerario del séptimo Dakar en tierras sudamericanas será un enorme bucle de 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia con largada y salida en Buenos Aires.


Foto Nota
La 37 edición del rally Dakar comenzó hoy con una largada simbólica en la histórica Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, antes del inicio mañana de la competencia que recorrerá unos 9.000 kilómetros de aventura extrema por Argentina, Chile y Bolivia hasta el 17 de enero. El podio se levantó en la explanada de la Casa Rosada, sede del gobierno, ante miles de espectadores que ratificaron la pasión de los argentinos por el automovilismo, o los "fierros" como prefieren denominarlo. Los 406 competidores que aprobaron la revisión técnica (161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones) partieron del parque cerrado instalado en el predio de exposiciones Tecnópolis, en la localidad de Vicente López en las afueras de Buenos Aires, para recorrer la ciudad hasta el podio en la Plaza de Mayo. La carrera fuera de pista más famosa del mundo iniciará su séptima edición en tierras sudamericanas tras abandonar África por amenazas terroristas. La primera de las 13 etapas del Dakar partirá el domingo de la localidad bonaerense de Baradero y tendrá como destino la ciudad de Villa Carlos Paz. Tendrá unos 663 kilómetros de enlace y entre 170 y 175 kilómetros cronometrados. Luego seguirá rumbo noroeste hacia las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, para luego cruzar la cordillera de los Andes a unos 4.800 metros de altura por el Paso San Francisco hacia Copiapó, ya en suelo chileno. La caravana de vehículos se dirigirá luego a Antofagasta e Iquique, atravesando el desierto de Atacama, para cruzar hacia Uyuni en Bolivia, donde si el clima lo permite y no llueve, se correrá a través del salar más grande del mundo. A partir de allí comenzará la fase final del Dakar en regreso rumbo al Atlántico, con escalas en Iquique, Calama y un nuevo cruce de los Andes con la etapa a mayor altura, los 4.970 metros, con dirección a la ciudad argentina de Salta a través de las Salinas Grandes. Será el turno después de conducir hasta Termas de Río Hondo, donde comenzará la etapa más larga del rally y de toda la historia del Dakar con un total de 1.024 kilómetros hasta Rosario, para luego cerrar la competencia en Buenos Aires. "Mañana será un día de ponerse en ruta, ponerse en carrera. Trabajamos para intentar ganar, para dar lo máximo, lo importante es salir tranquilos", declaró hoy el piloto español Nani Roma (Mini), defensor del título en autos, antes de la partida. Roma expresó en tanto su preocupación por la etapa maratón que correrán los autos en esta edición, en la que no podrán contar con asistencia mecánica. También por algunas etapas que serán muy largas, como la penúltima entre las localidades argentinas de Termas de Río Hondo y Rosario, con 1.024 kilómetros en total, la más larga en toda la historia del Dakar. "Siempre es preocupante todo, el clima está muy cambiante, la arena, las dunas. Es la magia de este tipo de carreras y hemos trabajado para ello. Ya sé un poco de esto pero aún me sigo sorprendiendo, y sigo aprendiendo cosas", señaló el piloto catalán. Roma es uno de los favoritos, junto con sus compañeros de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova. Y apuntó como los rivales más duros a "los pilotos de Peugeot", el legendario multicampeón francés Stéphane Peterhansel, su compatriota Cyril Després -en su debut en autos luego de su brillante trayectoria en motos- y el español Carlos Sainz. Al Attiyah anticipó que "la competencia será muy dura, no será fácil". Y señaló que el recorrido será "un 20 o 30 por ciento diferente al del año pasado". Sainz, ganador del Dakar en 2010, bajó un poco las expectativas. "Creo que hay varios candidatos, nosotros este año vamos con un coche y un equipo nuevo y hay que ser prudentes", aseveró antes de la largada simbólica. En motos, el español Marc Coma (KTM) defenderá el título esta vez sin la competencia de su histórico rival Després, pero tendrá rivales de peso en su compatriota Joan Barrera Bort (Honda) y Jordi Viladoms (KTM) y el francés Olivier Pain (Yamaha), entre otros. Los favoritos en cuatriciclos son el chileno Ignacio Casale, el polaco Rafael Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente, esta vez sin la participación de los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, protagonistas de varias ediciones del Dakar en Sudamérica.

Cardenal Ezzati y el aborto: "La vida es el don más grande que tenemos que cuidar"

$
0
0
03/01/2015 21:19:23
En una reunión con los ministros del Trabajo y Hacienda, el sacerdote tocó diversos temas como el aborto, la reforma laboral y una eventual venida del Papa Francisco a Chile.


Foto Nota
El cardenal Ricardo Ezzati, en reunión con los ministros del Trabajo y Hacienda, Javiera Blanco y Alberto Arenas respectivamente, se refirió a variados tópicos que hay en la agenda nacional. Sobre el aborto fue claro en señalar que "la vida es el don más grande que tenemos que cuidar, si no hay vida, no hay ningún otro derecho que tenga sustento", indicó. Pero en el tema que la autoridad eclesiástica puso un énfasis particular fue la actual reforma laboral, destacando el fortalecimiento de los sindicatos y una mejor capacitación para los trabajadores. "Hay 700 jóvenes que no estudian ni trabajan, cómo no preocuparse de una buena formación laboral para estos jóvenes", señaló. "La dignidad del trabajo tiene que promover la posibilidad de que los trabajadores no gasten 12 horas al día, cuatro de ellas yendo y volviendo del trabajo", agregó. Para finalizar, se refirió a una eventual venida del Papa Francisco a nuestro país. "El Papa me dijo que quería venir a Chile, pero todavía no tiene definida la fecha", concluyó.

Allamand: "Hay que transformar la elección presidencial en un plebiscito sobre la reforma educacional"

$
0
0
03/01/2015 22:13:00
El senador de Renovación Nacional manifestó que un buen resultado en las elecciones del 2017 permitirá corregir los errores de la reforma educacional.


Foto Nota
Andrés Allamand es uno de los más críticos sobre las reformas del gobierno de Michelle Bachelet y lo dejó en claro en miras a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. "Las indicaciones del Gobierno que prorrogan la aplicación de la reforma han abierto una posibilidad política: revertirla en la próxima elección presidencial, hay que transformar la elección presidencial y parlamentaria en un verdadero plebiscito sobre la reforma educacional", señaló el senador RN. "Que el Gobierno haya llegado a la conclusión que muchos de sus aspectos no pueden aplicarse durante su mandato genera un nuevo escenario: obtener un buen resultado electoral el año 2017 y corregir la reforma modificando en el siguiente Congreso sus efectos más negativos", agregó Allamand. A las críticas del senador, la respuesta vino de Álvaro Elizalde, ministro Secretario General de Gobierno, al decir que "el proyecto de Inclusión Escolar consagra la verdadera libertad de enseñanza porque genera condiciones para que sean las familias las que elijan los colegios y no, como ocurre actualmente, que los establecimientos eligen a las familias". Elizalde explicó que la reforma educacional "resuelve el problema del endeudamiento de los sectores medios, que hacen un gran esfuerzo todos los meses para financiar la educación de sus hijos. A través de esta iniciativa, el aporte que actualmente realizan las familias, lo va a realizar el Estado". Para finalizar dijo que "estas indicaciones son el resultado del proceso de diálogo transparente y formal liderado por el Ministro Eyzaguirre con los senadores de la Nueva Mayoría, realizado tanto en las oficinas del Ministerio de Educación como en la sede del Senado".

Clientes del Security denunciaron que sus cuentas aparecieron en $ 0

$
0
0
03/01/2015 23:22:18
La molestia se generalizó entre los usuarios de twitter y el banco tuvo que entregar de inmediato una respuesta. Prometieron solucionar a la brevedad el problema.


En horas de esta noche algunos clientes del Banco Security se vieron afectados en las cuentas que tienen con la entidad. Resulta que los saldos aparecieron en $0 y el temor se expandió entre los clientes. Ante tal reacción, el Banco Security llamó a la calma con un comunicado. La empresa informó que están tomando las medidas necesarias para solucionar el inconveniente y que se están comunicando directamente con los afectados para arreglar a la brevedad este problema.

En Brasil un hombre viajó 100 kilómetros con un cuchillo en la cabeza

$
0
0
03/01/2015 23:53:49
Esto, tras una riña, en la que aparte recibió dos puñaladas en el tórax y otra en el hombro. Esto es tener suerte.


Foto Nota
Juacelo Núñez lo podrá contar a sus hijos. Viajó 100 kilómetros con un cuchillo treinta centímetros clavado en la cabeza hasta llegar al hopspital. "Llegó el domingo a las 04.30 y fue operado dos horas después. La operación para extraerle el cuchillo duró tres horas. Se recupera bien y no tendrá ninguna secuela", dijo Ana Flavia Soares, portavoz del Hospital de Teresiña, en el estado de Piauí, al noreste de Brasil. El arma entró por arriba del ojo izquierdo, cruzó la boca y se estacionó en la mandíbula derechaA "Atravesó varios nervios y venas, lo que puede matar rápidamente a un paciente", dijo el doctor Gilberto Albuquerque. Probablemente no se salvará nuevamente si le toca vivir una situación así.

La vacuna contra la influenza comprada por el Minsal tiene menor efecto del esperado

$
0
0
04/01/2015 8:24:12
El producto es el mismo que se está aplicando en Estados Unidos, donde hay problemas con las dosis. Desde el organismo señalaron que esto "no necesariamente se tiene que repetir acá".


Las vacunas contra la influeza compradas por el Ministerio de Salud, y que llegarán a Chile durante los primeros días de marzo, tienen un menor efecto de lo esperado. Así quedó establecido tras la aplicación del mismo producto en Estados Unidos, donde según señala el diario El Mercurio, se registra un peak de enfermedades respiratorias y una de las causas es el inconveniente con las dosis. De acuerdo a la información el Centro para el Control de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta en diciembre pasado, donde asegura que 52% de los virus pesquisados son distintos a los que están cubiertos en la vacuna. En Chile, el Ministerio de Salud reconoció la situación y advierten que las cuatro millones de dosis ya fueron compradas, por lo que igual serán utilizadas para combatir los brotes del virus en la población vulnerable. La especialista en virus respiratorios de la UC, Cecilia Perret, "es bien probable que tengamos el mismo problema del hemisferio norte. Cuando se programó (la compra de vacunas) para el hemisferio sur ya se estaba en conocimiento del cambio de cepa". El problema surge porque la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente hace una apuesta de las cepas que circularán con mayor fuerza -basada en la circulación de virus en los distintos hemisferios-, y sobre ello los laboratorios farmacéuticos fabrican la vacuna, que finalmente es la que se utiliza en todo el mundo, explica Perret. El encargado del programa de vacunación del Ministerio de Salud, Fernando Muñoz, afirma que las dosis compradas corresponden a la última recomendación de la OMS para el hemisferio sur, hecha antes de observar cómo se está comportando por estos días el virus en Estados Unidos. Por ello, dice que "no es posible comprar una versión distinta de la vacuna en tan poco tiempo", y eso explica que se ocupe el mismo producto que hoy se utiliza en el hemisferio norte. "Lo que pase en Estados Unidos no necesariamente se tiene que repetir acá. Esperamos no tener el mismo problema, pero no podemos asegurarlo. Por ahora, lo que ha recomendado EE.UU. es hacer la vacunación porque igualmente produce protección en otros virus que están contenidos y eso es lo que nosotros haremos: tratar de vacunar a la mayor cantidad posible de gente", dice Muñoz. La vacuna contra la influenza se aplica para combatir los brotes del virus durante el invierno, los que afectan especialmente a los niños y a los adultos mayores.

Colo-Colo cayó 1-0 y Suazo perdió un penal

$
0
0
04/01/2015 8:52:57
San Marcos de Arica se impuso con gol de Leonardo Ramos e instaló la sorpresa en Macul. Humberto Suazo tuvo un opaco debut, desperdició un penal en el primer tiempo y no fue fundamental en el juego.


Foto Nota
Colo-Colo perdió en su estreno en el Torneo de Clausura 2015. San Marcos de Arica fue una visita ingrata al vencerlo por 1-0 con gol de Leonardo Ramos al minuto 73. El partido estuvo marcado por el penal perdido por Humberto Suazo en el minuto 34 de la primera parte. De ahí en más los equipos protagonizaron un trabado encuentro. Situación totalmente distinta a lo ocurrido en el segundo lapso, con varias llegadas por lado haciendo figuras a los porteros, en especial a Justo Villar. El "1" albo tuvo que esforzarse para detener fuertes tiros de Kevin Hardbottle y Ramos. El único tanto del partido vino después de un contragolpe, Villar contuvo a medias pero Ramos supo concretar. Las caras eran alegres en el camarín nortino, celebrando en el estreno de su nuevo entrenador, Fernando Vergara. Así lo comentó Kevin Hardbottle, una de las figuras de los celestes, "Vergara nos planteó su idea , la entendimos y ganamos. Esperamos seguir sumando para salir de los últimos puestos". Por el Cacique, Beausejour dijo que "no pudimos empezar de buena manera. Fue un partido muy dominado, pero con un error especifico perdimos".

Una mujer cayó junto a sus dos hijas desde el piso 30 de un edificio en Estación Central

$
0
0
04/01/2015 9:17:50
La madre y las niñas -dos meses y dos años- murieron de forma instantánea. El padre se encontraba al interior del departamento en el momento de la caída.


Foto Nota
Una madre cayó junto a sus dos hijas desde el piso 30 de un edificio en la comuna de Estación Central. El hecho ocurrió a la medianoche de este sábado. Según lo consignado por radio Cooperativa, el hecho ocurrió en la medianoche cuando la mujer de 20 años y nacionalidad uruguaya saltó junto a sus dos hijas -de dos meses y dos años de edad- desde un piso 30, muriendo de forma inmediata. El capitán de Carabineros Manuel Aguilera, informó que "personal de Carabinero se constituyó en un edificio ubicado en calle Conde Maule donde el conserje manifiesta que tres personas se habrían lanzado al vacío". La Policía confirmó que al interior del departamento estaba el padre de las niñas, de 33 años, quien no pudo entregar declaraciones dado su estado de shock.

En el debut de Mario Salas la UC se impuso por 3-2 a Deportes Antofagasta

$
0
0
04/01/2015 9:39:03
Los cruzados necesitaban salir de una mala racha y lo lograron en el inicio del Torneo de Clausura 2015. Erick Pulgar y Mark González anotaron para los estudiantiles, pero Diego Ferreira y Rodrigo Riquelme descontaron para los nortinos.


Foto Nota
Por la primera fecha del Torneo de Clausura 2015, la Universidad Católica se impuso por 3-2 a Deportes Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Los de la franja necesitaban salir de perdedores en el campeonato anterior y de la mano de Mario Salas mostraron una nueva estructura de juego, con una faceta ofensiva marcada. Los goles no tardaron en llegar y Erick Pulgar con una espectacular palomita puso la ventaja parcial, que posteriormente estiró Mark González con un potente tiro arrastrado. Cuando empezó el segundo tiempo, Diego Ferreira puso la incertidumbre al colocar el descuento transitorio. Pero los estudiantiles no estaban para sorpresas y nuevamente el novio de Maura Rivera estiró las cifras. Cuando el partido moría, Riquelme estableciò el 3-2 definistivo que dejó con un buen gusto a los hinchas cruzados. Mark Gonzalez, al finalizar el encuentro dijo que "fue un partido complicado, no salieron los goles al principio,pero en este partido Católica mostró un sistema y un juego que se hechaba de menos". Continuó diciendo que "siempre pensamos en jugar hacia adelante y eso me acomoda mucho, es importante marcar dos goles en el primer partido". A su vez, Mario Salas, el DT debutante destacó el compromiso d los jugadores. "Lo importante es tener a Católica en lo más alto siempre. Es un rival complicado, se ganó, hubo cosas que no hicimos tan bien, pero es clave seguir mejorando". Sobre el rival de la próxima fecha ante Unión Española, Salas dijo que es "un rival diferente, hay que estar a la altura". Para finalizar, le envió un mensaje a los hinchas. "La idea es que sean felices, que salgan contentos de todos los estadios".

Ya son 34 los cuerpos recuperados del avión de AirAsia siniestrado en Indonesia

$
0
0
04/01/2015 10:20:03
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar al resto de los pasajeros de la aeronave que cayó al mar este domingo. El mal tiempo ha dificultado las labores de rastreo.


Foto Nota
Los equipos de rescate han recuperado 34 cadáveres del avión de AirAsia accidentado hace una semana en el oeste de Indonesia, donde el mal tiempo y las fuertes corrientes dificultan las tareas de búsqueda, indicaron hoy las autoridades indonesias. Los forenses identificaron hoy los cuerpos de una azafata de 24 años, y de dos pasajeros, de 30 y 10 años, que se suman a una pasajera que fue identificada y enterrada el jueves pasado, según el canal de televisión Channel News Asia. Los servicios de emergencia trataron sin éxito de acceder a cinco grandes objetos localizados con radares, uno de ellos esta jornada, a unos 30 metros de profundidad en el mar de Java. El mal tiempo y las fuertes corrientes dificultaron las tareas de los buzos y de los submarinos no tripulados que aún no han podido acceder a los restos para confirmar que pertenecen al avión, en el que viajaban 162 personas. Se cree que parte de los viajeros del Airbus puedan encontrarse atrapados en los asientos en estos supuestos restos, que miden entre 7 y 10 metros de largo. Unos 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países participaron hoy en las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas y de las cajas negras del avión de AirAsia, indicó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia. En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, en sus siglas en bahasa) señaló ayer que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido. Una de las cajas, que en realidad son de color naranja, recoge la conversación en cabina y otra, los datos de vuelo. En los últimos días, las autoridades indonesias han revelado varias irregularidades en el vuelo QZ8501, sin relacionarlas directamente con el accidente. El pasado miércoles, un documento filtrado de la agencia de meteorología reveló que el vuelo QZ8501 despegó el pasado 28 de diciembre sin haber recibido el parte climatológico del servicio de meteorología, según el diario "The Jakarta Post". Sunu Widyatmoki, director de AirAsia Indonesia, filial del grupo malasio AirAsia, negó las alegaciones. "AirAsia Indonesia considera con mucho cuidado los informes meteorológicos de BMKG antes de cada vuelo", dijo Sunu, quien indicó que todos los pilotos reciben la información climatológica que llega hasta las oficinas de la compañía. Las autoridades indonesias señalaron además que el vuelo QZ8501 no tenía autorización para volar los domingos, día en que ocurrió el accidente, por lo que suspendió la ruta en cuestión, Surabaya-Singapur, desde el 2 de enero. La autoridad de aviación singapurense informó de que por su parte sí tenía permiso para volar en domingo, pero según los expertos es necesario tener autorización tanto desde el aeropuerto de origen como desde del de destino. Mientras que las familias están concentradas completamente en recuperar los restos de sus seres queridos, las consecuencias del accidente han contagiado a otros pasajeros de AirAsia. Varios ocupantes de un vuelo de la compañía en Surabaya se negaron hoy a embarcar en un segundo avión después de que el primero tuvo que abortar un despegue por problemas en un motor. La aerolínea reembolsó el dinero de los pasajes a los viajeros que decidieron quedarse en tierra. El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java cuando llevaba unos cuarenta minutos de vuelo. Transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros. El día del accidente había formaciones de cumulonimbus, nubes en forma de espiral con aire cálido y húmedo que generan fuertes aguaceros y rayos. El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, se había perdido el contacto. El piloto, con más de 23.000 horas de vuelo, 6.000 de ellas con AirAsia, no tuvo tiempo de activar la señal de alarma.

Sin miedo: una guagua juega con una enorme pitón domesticada

$
0
0
04/01/2015 10:33:13
La niña de 14 meses no tiene problemas para compartir con la serpiente de casi cuatro metros de largo. Al ver el video, los usuarios de Youtube criticaron al padre, ya que según ellos ponía en riesgo la vida de la menor.



Un impactante video muestra a Alyssa Guarino, una guagua de 14 meses, jugando en el suelo con una pitón de casi cuatro metros de largo. El video fue publicado por Jamie, su padre, quien señaló que deja que su hija juegue con el animal para "probar que son seguras" y que pueden estar a salvo en una casa. Pero para algunos usuarios que vieron las imágenes, esto pondría en serio riesgo la vida de la niña. "Ese tipo no lo entiende, por desgracia, puede ser peligroso si se deja sola a la bebe con una serpiente o incluso con un perro. Nunca sabes...", criticó el usuario de Youtube TechXSoftware.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images