Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Formalizarán al tuitero que amenazó a la ex ministra Cecilia Pérez

$
0
0
02/01/2015 17:19:55
"Me gustaría desmembrarla con una bomba", fue lo que escribió Andrés Fraga a la vocera del Gobierno de Sebastián Piñera. La audiencia de formulación de cargos quedó fijada para el 5 de enero.


Foto Nota
Para el lunes 5 de enero quedó fijada la formalización de un usuario de Twitter que amenazó a través de esta red social a la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez. El hecho ocurrió el 17 de julio pasado, cuando el tuitero Andrés Fraga escribió: "Me gustaría desmembrarla con una bomba". La ex vocera de Gobierno presentó la denuncia ante el Ministerio Público, quien pudo ubicar el lugar exacto desde donde salió el mensaje, que corresponde al departamento del individuo. Según lo consignado por Cooperativa, la audiencia de formulación de cargos se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía y quedó agendada para el lunes 5 de enero. En esta audiencia, Fraga arriesgaría una sanción monetaria o una suspensión condicional del procedimiento. Una vez enterada de la formalización, Pérez usó la misma red social para pedir el fin de la impunidad de quienes emiten este tipo de mensajes.

Presentaron un método para aprender matemáticas con la ayuda de espejos y reflejos

$
0
0
02/01/2015 17:58:18
Enrique Tirapegui, Premio Nacional de Ciencias, y el físico teórico francés, Pierre Coullet, presentaron el método pedagógico "Aberración de la Luz", que recoge los estudios realizados en la antiguedad.



El Premio Nacional de Ciencias, Enrique Tirapegui, y el físico teórico francés, Pierre Coullet, presentaron hoy un innovador método pedagógico, el que pretende enseñar matemáticas juntando la ciencia y el arte. La idea, bautizada como "Aberración de la Luz", consiste en usar espejos y luz para enseñar la materia, rescatando así la forma de estudios por Euclides y que fueron aplicadas durante los tiempos de Newton. Este trabajo, que contó con la colaboración de ingeniero Jean-Luc Filippi, se ha impartido en varios liceos de Niza, con positivos resultados en el aprendizaje de niños entre 10 y 15 años. Tirapegui explicó que "los alumnos ven estos espejos en la sala de clases y comenzan a hacer preguntas, y ahí despiertan su curiosidad". Para el Premio Nacional, estos métodos dentro de un sistema de educación como el chileno "permiten motivar la creatividad de nuestros futuros científicos y mejorar la capacidad de aprendizaje general de los estudiantes, La difusión de "Aberración de la Luz" está a cargo de la Corporación-Ingenio, institución que se dedica a potenciar el desarrollo de la ciencia y la innovación en Chile.

Nuevos antecedentes del Caso Penta tras nueva revelación del ex gerente

$
0
0
02/01/2015 17:59:13
Hugo Bravo aseguró en una de las cinco declaraciones que ha hecho a la Justicia que se financiaban $ 400 millones a cada campaña con boletas "de servicios que no eran prestados o que eran falsas".


Siguen apareciendo nuevos antecedentes del Pentagate, caso que se descubrió durante la investigación del Caso Fut y que trata -en una de sus aristas- sobre supuesto financimiento ilegal de las empresas a campañas políticas. El diario El Mercurio publicó hoy una cita del ex gerente de grupo empresarial, Hugo Bravo, que realizó en una de las cinco de declaraciones que ha tenido ante la Justicia. "En cada campaña, el aporte que se hacía de manera legal era de unos $100 millones y de unos $400 millones adicionales mediante cambio de boletas o facturas por servicios que no eran prestados o que eran falsos", consigna ese diario. Según las declaraciones citadas por ese medio, los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, eran quienes dabana las instrucciones de realizarlo. Algunos de los beneficiados habrían sido Ena von Baer, laurence Golborne, Pablo Zalaquet y Sebastián Piñera. Sobre el ex presidente, El Mercurio consigna que "Bravo mencionó en esa declaración que se habría hecho una donación a la Fundación Futuro -de 50 millones de pesos-. para apoyar la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009".

La DC dijo que el proyecto de fin al lucro era reguleque, antes de las indicaciones

$
0
0
02/01/2015 18:20:08
Los senadores de la Nueva Mayoría se reunieron hoy con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para hacer las indicaciones en el último día de plazo. La falange no estaba de acuerdo con penalizar con cárcel el lucro, pero tuvo que ceder.


La principal divergencia entre los senadores DC y sus pares de la Nueva Mayoría, era que los falangistas se oponían a la propuesta del gobiernod e penalizar con cárcel el lucro en Educación. Proponían penalizaciones de otro tipo para quienes se sorprendiera haciendo retiro de dineros para fines que no fueran educativos. Sin embargo, tuvieron que ceder y hoy junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acordaron que en caso de darse esa situación se configuraía una apropiación de recursos indebida, lo que tiene sanción penal. Hoy en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el presidente democratacristiano, Ignacio Walker, se refirió a las indicaciones. “Este es un proyecto que partió reguleque. Un proyecto bastante deficiente en su formulación inicial. Después mejoró en la Cámara de Diputados, el Gobierno recogió muchas de las indicaciones de los diputados, envió 31 páginas de indicaciones a un proyecto que tiene 25 páginas. Y ahora, después de dos a tres meses de discusión con los senadores, en torno a un principio de acuerdo en la Nueva Mayoría, envió estas 51 páginas adicionales". Hoy, tras salir de la cita con Eyzaguirre, Walker había dicho que acá no había ganadores ni perdedores y que todos habían cedido para beneficio del proyecto y de la educación chilena. “Lo que hemos hecho es mejorar, perfeccionar y también modificar un proyecto para que arribara a buen puerto“, añadió hoy en el programa radial.

Mathias Vidangossy fichó por Palestino y jugará la Copa Libertadores

$
0
0
02/01/2015 18:48:46
El volante, que en el torneo pasado militaba en la Unión Española, llegará al cuadro "árabe" para participar en el Clausura y en la primera fase del campeonato continental.


Foto Nota
El volante Mathias Vidangossy es el nuevo refuerzo de Palestino para la temporada 2015. El jugador, que hasta el torneo pasado militaba en Unión Española, participará en el Clausura y en la primera fase de la Copa Libertadores. Según lo recogido por AS Chile, fue el propio Vidangossy el que le solicitó al técnico José Luis Sierra su salida del cuadro hispano, donde sumaba pocos minutos. Con esto, el cuadro dirigido por Pablo Guede sumó su segundo refuerzo, esto tras la llegada del volante argentino Agustín Farías. Los de La Cisterna también cuentan con con jugadores que volvieron de sus préstamos como Diego Cháves desde O'Higgins y Pablo Tamburrini desde Santiago Wanderers. Los "árabes" debutarán en el torneo local el próximo miércoles, cuando visiten a Cobreloa en Calama. Su aparición en la Libertadores, tras 35 años de ausencia, ocurrirá el 5 de febrero cuando enfrente a Nacional de Uruguay.

Declararon alerta roja por incendios forestales en Litueche

$
0
0
02/01/2015 19:22:35
La medida fue tomada por la Intendencia de O'Higgins y la Onemi, las que también decretaron alerta amarilla a nivel regional. El fuego afecta al sector Caserío de Talca y podría extenderse debido al fuerte viento del lugar.


Foto Nota
La Intendencia de la región de O'Higgins y la Onemi decretaron alerta roja por los incendios forestales que desde esta tarde afectan al sector al sector Caserío de Talca, en la comuna de Litueche. Según lo consignado por El Tipógrafo, los voluntarios de Bomberos y Conaf trabajan intensamente para combatir las llamas, las que podrían extenderse hacia zonas habitadas debido al fuerte viento en el lugar. Las autoridades también decretaron alerta amarilla para toda la región de O'Higgins, por lo que se coordinarán con diferentes organismos de protección civil para monitorear situaciones similares en otras localidades.

La Cones anunció movilizaciones por el alza del pasaje escolar en el Transantiago

$
0
0
02/01/2015 20:16:49
Ricardo Paredes, vocero de los estudiantes secundarios calificó como un "balde de agua fría" el alza de $10 en el transporte público. También señaló que estas medidas son contrarias al derecho a la educación.


Foto Nota
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) anunció movilizaciones por el alza de $10 en el pasaje escolar en el Transantiago, y que comenzó a regir hoy. Ricardo Paredes, vocero de la organización, calificó como "balde de agua fría" el ajuste del precio, ya que según él, ya habían realizado una petición a las autoridades para rebajar la tarifa. "En Chile la educación hasta cuarto medio es obligatoria y sin embargo hay miles de padres que no pueden pagar todos los días el pasaje de sus hijos al liceo. Si de verdad hay voluntad de acabar con la segregación el gobierno debe hacerse cargo de esta realidad", señaló en declaraciones consignadas por Cooperativa. Para Paredes, situaciones como esta van en contra del derecho a la educación, por lo que anunciaron movilizaciones para este año. "En el 2014 les pedimos rebaja de la tarifa escolar y en el 2015 nos responden con esta alza", y señaló que "el 2015 habrán movilizaciones en todo Chile para hacer cumplir sus demandas".

Rescataron a dos hermanas encerradas durante 30 años en su casa en México

$
0
0
02/01/2015 21:08:27
Las mujeres, que sufrían graves problemas físicos y mentales, fueron rescatadas por las autoridades. Los padres las habrían encerrado por el miedo a los cartesde de drogas.


Foto Nota
Una aparente combinación de esquizofrenia, marginación y miedo a un cártel de drogas provocó que dos hermanas mexicanas vivieran encerradas durante treinta años en un cuarto de su casa en el estado de Chihuahaua, del que acaban de ser rescatadas por las autoridades con graves problemas físicos y mentales. El visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua en la zona de Parral, Amin Corral Shaar, informó hoy a Efe de que las dos mujeres son Francisca Valles Campos, de 35 años, y su hermana Luz Ofelia, de 38. Ambas fueron rescatadas el pasado día 30 de una habitación de su hogar familiar en la comunidad de Bufalo, tras denunciar su situación Gilberto García Mendoza, alcalde de Allende, la cabecera municipal. A raíz de la denuncia, Corral recorrió los 100 kilómetros que separan Parral de Bufalo para atender el caso y se encontró un sorprendente panorama familiar en el domicilio en el que las víctimas vivían enclaustradas, situado en el centro de ese poblado rural y aislado. En la casa moraban el padre de las dos mujeres, de "edad avanzada y que no trabaja", la madre y tres hijos varones, además de las dos hijas. "Al parecer toda la familia padece de discapacidad mental" y colaboraba con el encierro, el único que trabaja es el hermano mayor, que tiene "un criadero de puercos y les provee el alimento", relató Corral. Al llegar al lugar las autoridades tuvieron que forzar la puerta del cuarto en el que se escondían las víctimas, presuntamente "por voluntad propia", según la CEDH. "Olía el cuarto porque no se habían bañado en años" y las dos mujeres estaba cubiertas "solamente con una cobija (manta)", relató. Sufrían diversas infecciones y una de las hermanas fue trasladada a una clínica pública de Allende para ser atendida de heridas ulceradas en varias partes de su cuerpo. "Es el caso más raro con el que nos hemos encontrado en mucho tiempo, nunca había visto algo así", agregó Corral. El visitador de la CEDH explicó que en el momento de su intervención, en la que participó la Policía local, estuvieron presentes varios parientes y vecinos que se negaron a hablar del extraño caso. En el remoto lugar en el que se encuentra la casa "prevalece la ignorancia" y hace tres décadas se extendió "un rumor" de que los narcotraficantes locales "iban a robarse a los niños y las niñas". El temor surgió después de que en Bufalo fuera incautado uno de los mayores alijos de marihuana de la historia de México, con cerca de 10.000 toneladas de esa droga, en una operación vinculada con uno de los casos más famosos de la lucha antinarcóticos en el país, el del asesinato del agente de la DEA estadounidense Enrique Camarena. Según algunas versiones, Camarena fue asesinado por orden del narcotraficante Rafael Caro Quintero, del Cártel de Guadalajara, tras descubrir que había revelado el paradero de la droga en Bufalo, aunque otras teorías apuntan a que lo mataron porque descubrió una conexión entre la CIA y el narcotráfico mexicano.

Diputados presentaron proyecto de ley para limitar la reelección de los parlamentarios

$
0
0
02/01/2015 21:35:06
Un grupo de representantes de la Nueva Mayoría, el Partido Liberal e independientes presentaron la iniciativa, que busca que los parlamentarios solo puedan postular a un período.


Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría, el Partido Liberal e independientes presentaron un proyecto de ley que busca limitar la reelección de los parlamentarios a solo un período legislativo. Según lo consignado por radio ADN, la iniciativa propone limitar la reelección de los diputados (que duran cuatro años en el cargo) para el periodo siguiente, mientras que los senadores (que están ocho años) sólo podrán ser electos por un periodo. Los autores detallan que "consideramos muy razonable legislar de acuerdo a las demandas sociales que actualmente interesan a la ciudadanía. Contar con una eterna reelección de parlamentarios se ha transformado lamentablemente en un vicio político, donde es posible apreciar una desvirtuación de la idea original de representar a la población y defender sus ideas desde uno de los poderes del Estado". Los diputados que promovieron la presentación de este proyecto fueron Felipe Letelier, Cristián Campos, Daniel Farcas, Joaquín Tuma y Cristina Girardi (PPD); Luis Lemus (PS); Fernando Meza (PRSD); Vlado Mirosevic (PL); Roberto Poblete y Alejandra Sepúlveda (Ind).

Miles de personas observaron la colorida inauguración de Santiago a Mil

$
0
0
02/01/2015 22:33:48
Los capitalinos llegaron hasta la Plaza de Armas y el Museo de Bellas Artes para observar el safari callejero y la obra El Caballo de Hierro. El festival de teatro se extenderá hasta el 18 de enero.


Foto Nota
Miles se santiaguinos llegaron hasta el centro de la capital para observar la inauguración del Festival Santiago a Mil. El evento, que se realizará hasta el 18 de enero, fue protagonizado por animales gigantes que recorrieron la Plaza de Armas y el Museo de Bellas Artes. Una de estas obras fue el safari callejero, que contó con dos elefantes y dos jirafas de cinco metros de altura. Otras de las presentaciones que llenaron de color las calles de Santiago fue El Caballo de Hierro, obra española que cuenta la historia de un caballo salvaje y su domadora. El festival tendrá 92 obras de teatros y 20 conciertos. Los espectáculos también llegarán a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins y Bio Bío.

Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte

$
0
0
03/01/2015 8:25:44
El hecho ocurrió durante la mañana e involucró a tres vehículos. Otras cinco personas quedaron con heridas de diversa consideración.


Una persona murió y cinco quedaron heridas tras sufrir un grave accidente de tránsito, el que ocurrió durante esta mañana en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Vitacura. Según lo consignado por Emol, el hecho se registró a las 06:10 horas, a la altura del kilómetro 10.600 de la ruta, en dirección al poniente, e involucró a tres vehículos. Testigos relataron que el incidente se originó debido a una camioneta que ingresó contra el sentido del tránsito por una de las vías. La máquina chocó con un segundo auto, y tras el desplazamiento, impactó a un tercero. Los operarios de la autopista rescataron a los accidentados, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está analizando la versión entregada por quienes observaron el choque.

La U rescató un sufrido empate 1-1 con Cobresal en el debut del Clausura

$
0
0
03/01/2015 8:56:50
Empezando el segundo tiempo, Ever Cantero puso la ventaja parcial para el cuadro minero con un certero cabezazo y Cristián Suárez puso la igualdad finalizando el encuentro.


Foto Nota
Universidad de Chile empató 1-1 con Cobresal en El Salvador por la primera fecha del Clausura 2015. La "U" buscó con vértigo y ganas la apertura de la cuenta el primer tiempo, pero el infortunio y la gran actuación de Nicolás Peric evitaron que los azules se colocaran en ventaja. Cobresal, por su parte, apovechó una mala salida de Johnny Herrera empezando el segundo tiempo y se puso en ventaja con un cabezazo potente de Ever Cantero. Los azules se fueron con todo en busca de la igualdad, pero ni Landro Benegas ni Patricio Rubio pudieron con el pórtico local hasta que Cristián Suárez, terminando el partido, puso el empate definitivo a un dramático partido. Ever Cantero, delantero de Cobresal, señaló que "este empate sirve pensando en lo mal que nos ha ido como local. Ojala que este torneo sea de otra forma". Leandro Benegas, flamante refuerzo azul, dijo que la Universidad de Chile perdió dos puntos en el norte. "Estamos siempre obligados a ganar, este resultado no sirve". Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte, señaló que "nos faltó el finiquito, tuvimos muchas opciones de gol. Mirando el partido e igualando al final del encuentro el punto termina siendo ganado, aunque vinimos por los tres puntos. Universdad de Chile fue superior". Agregó que "todavía falta fútbol, estamos en rodaje, hay qye jugar más partidos". Sobre el nuevo posible fichaje, Maximiliano Rodríguez, jugador uruguayo, Neme señaló que "es de todo nuestro gusto, ojala se pueda integrar". La U formó con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espínoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Guzmán Pereira; Enzo Gutiérrez, Patricio Rubio. Cobresal jugó con Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

Recuperaron 30 cadáveres del avión de AirAsia y localizaron dos grandes piezas

$
0
0
03/01/2015 9:17:22
Los equipos de rescate encontraron algunas pistas del vuelo siniestrado el domingo pasado, donde viajaban 162 personas.


Foto Nota
Los equipos de rescate han recuperado 30 cadáveres procedentes del avión de AirAsia siniestrado el pasado domingo con 162 personas en el mar de Java, en Indonesia, mientras que investigan si dos grandes piezas localizadas de 7 y 9 metros de largo pertenecen al aparato, indicaron fuentes oficiales. Además, el Ministerio de Transporte indonesio informó hoy de que el avión de AirAsia tenía autorización para volar algunos días de la semana pero no el domingo, cuando ocurrió el siniestro, por lo que ha suspendido la ruta, entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur. Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado 30 cadáveres procedentes del Airbus en el mar de Java, entre la isla de Borneo y la de Java, así como algunas piezas o partes del equipaje. Los servicios médicos están realizando la autopsia a algunos de los cuerpos en Surabaya, mientras que algunos familiares se han negado por razones culturales o religiosas. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) indonesia, Henry Bambang Soelistyo, afirmó que un vehículo submarino está siendo utilizado para confirmar que las dos grandes piezas halladas pertenecen al Boeing Airbus 320-200 del vuelo QZ8501, según la agencia local "Antara". Los objetos, detectados por radares a 30 metros de profundidad, miden 7,2 por 0,5 y 9,2 por 4,6 metros. "Puedo decir que los objetos son parte del avión que estamos buscando. Estamos tratando de bajar un ROV (vehículo operado a distancia) para capturar una imagen de los objetos en el fondo marino", señaló Soelistyo, quien agregó que el fuerte oleaje dificulta las operaciones. Cerca de 60 navíos y 20 aeronaves de países como Estados Unidos, China, Rusia, Malasia, Singapur e Indonesia, entre otros, participan en la búsqueda del vuelo QZ8501. En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido. Una de las cajas, que en realidad son de color naranja, recoge la conversación en cabina y otra los datos de vuelo. Tras la desaparición en marzo de 2014 del Boeing 777 MH370 de Malaysian Airlines y el accidente del Airbus de AirAsia, algunos expertos demandan que se actualice la tecnología para localizar a los aparatos con mayor precisión en alta mar. "La industria de la aviación vive con el hecho de que es muy difícil localizar grandes objetos en el agua desde el alba de los vuelos transoceánicos en 1919", indicó Dave Majumdar en un reciente artículo en la revista "MIT Technology Review". "En las recientes décadas han surgido nuevas tecnologías de localización por satélite, pero la mayoría están consideradas como demasiado costosas por la industria", agregó Majumdar, quien no obstante precisó que hay algunos proyectos en marcha. El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino. Transportaba 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros. El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso, solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto. El día del accidente, había formaciones de cumulonimbus, nubes en forma de espiral con aire cálido y húmedo que generan fuertes aguaceros y rayos. Sin embargo, hasta que los expertos no encuentren las cajas negras no se sabrá si siniestro ocurrió debido a un error humano, mecánico, a las condiciones meteorológicas o a una combinación de varios factores.

Perros policiales de Carabineros usarán modernas zapatillas para protegerse de los vidrios y el calor

$
0
0
03/01/2015 9:46:55
Los canes patrulleros cuentan con un nuevo equipo de vestuario para facilitar sus labores.


Foto Nota
Carabineros estrenará un novedoso vestuario para sus perros policiales. Se trata de una moderna zapatilla que los protegerá de los vidrios y el calor reinantes en las calles de Chile. El director de las Escuela de Adiestramiento Canino, el Teniente Coronel Iván Bascuñán Aravena, señaló a 24 Horas que "nos dimos cuenta, al observar el tránsito de los perritos por las diferentes superficies donde se proyecta el calor, que éstos sufrían de dolor por la falta de protección en los cojinetes ante las altas temperaturas que se proyectan en el asfalto". El calzado cuenta con una correa ajustable, una malla aislante, ribetes reflectantes y una suela resistente a cualquier tipo de elemento cortopunzante. La medida actualmente está a prueba y los perros están siendo monitoreados por veterinarios de la institución. Si todo resulta bien, los canes con zapatillas circularán por las calles de Santiago y de regiones. Este tipo de zapatillas ya son utilizadas en otros países como Alemania y China, donde han tenido un rotundo éxito, ya que mejoran las labores policiales.

El desafinado y vergonzoso izamiento de bandera en Gendarmería

$
0
0
03/01/2015 10:30:51
El video que muestra la ceremonia protocolar acompañada de una desafinada trompeta se transformó en viral y sumó más de 30 mil visitas.



Un desafinado y vergonzoso comienzo de jornada fue el que tuvo una unidad de Gendarmería, esto luego de que la trompeta fallara en medio del tradicional izamiento de bandera. El desafinado instrumento acompañó la ceremonia protocolar, la que a pesar del problema, continuó hasta el final. El registro fue subido a las redes sociales y suma más de 30 mil visitas y provocó risas entre los usuarios.

El senador Letelier criticó el alza de pasajes del Transantiago y pidió antecedentes al panel de expertos

$
0
0
03/01/2015 11:17:15
El parlamentario socialista afirmó que "uno lo que espera era que en el peor de los casos se mantuviera igual la tarifa y en ningún caso que subiera".


Foto Nota
El senador socialista Juan Pablo Letelier criticó el alza de $20 pasaje del Transantiago, el que comenzó a regir desde este viernes. El parlamentario no descartó reunirse con el panel de expertos del sistema para analizar la situación. El integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta afirmó que "uno lo que espera era que en el peor de los casos se mantuviera igual la tarifa y en ningún caso que subiera". "Por ello creo que es muy importante escuchar al panel de expertos y que nos puedan primero exponer los temas y segundo revisar si esta ecuación que se está utilizando para revisar las tarifas es adecuado", puntualizó. El alza del Transantiago causó molestia entre los usuarios, especialmente entre los estudiantes secundarios, quienes también sufrieron con el alza de $10 en su pase.

Un muerto dejó choque en la comuna de San Miguel

$
0
0
03/01/2015 11:18:00
El fatal accidente en la esquina de las calles Séptima Avenida con Segunda Transversal también dejó a una persona herida.


Un accidente de tránsito en la intersección de las calles Séptima Avenida con Segunda Transversal terminó con el fallecimiento de Juan Tapia González de 75 años de edad. El conductor del auto que terminó volcado en plena vía, aparentemente, no se percató de la señalética de ceda el paso presente en la esquina. Al lugar llegó Carabineros para periciar lo ocurrido, mientras la persona herida fue dirigida al Hospital Barros Luco para constatar sus lesiones.

Emitirán capítulo de Los Simpson que fue rechazado hace 25 años

$
0
0
03/01/2015 11:46:39
El episodio se llama "El nuevo amigo de Bart" y muestra a Homero hipnotizado. Fue escrito en 1990 por Judd Apatow, autor del guión de la película "Virgen a los 40".


Foto Nota
Un capítulo inédito de la serie animada Los Simpsons, y que fue rechazado hace 25 años, se estrenará el próximo mes. Se trata de un guión escrito por Judd Apatow, el que 1990 no fue aceptado por los productores del programa. La historia, titulada como "El nuevo amigo de Bart", muestra a un Homero sometido a hipnosis y creyendo que tiene 10 años. Apatow, autor de guiones para películas de humor como Virgen a los 40, afirmó a Taft Midway Driller que recibió una llamada de Al Jean, productor de la serie, en la que le decía que iban a crear un capítulo con su guión. El episodio saldrá al aire el 11 de enero de este año, y se emitirá con motivo del aniversario 25 de la serie estadounidense.

Conoce los diez mandamientos para el cuidado de la vista

$
0
0
03/01/2015 12:55:21
Una alimentación sana, el uso correcto de anteojos correcto y de lágrimas artificiales son claves para proteger la salud visual.


Foto Nota
El cuidado de los ojos y la salud visual son una de las principales decisiones para preservar el bienestar. El arranque de un nuevo año es una excelente ocasión para revisar diez factores prioritarios en esta tarea preventiva. Elena Barraquer es desde 2003 es directora ejecutiva de la Fundación Barraquer, dirigiendo misiones médicas para ofrecer atención oftalmológica a personas necesitadas en todo el mundo. Estos son sus diez mandamientos para el cuidado de tus ojos. 1-. Revisión oftalmológica anual para detectar lo antes posible cualquier problema ocular y ametropías (miopía, astigmatismo e hipermetropía). La degeneración macular y el glaucoma, entre otras patologías, tienen mejor pronóstico si son detectadas y tratadas precozmente. Los errores refractivos no corregidos producen un esfuerzo visual con dificultad para enfocar, fatiga ocular y cefaleas. La buena iluminación es imprescindible para poder reducir la fatiga visual 2-. Una alimentación sana es necesaria para mantener una buena función visual. Las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el selenio, pigmentos como la luteína y la zeaxantina y los ácidos Omega 3, son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. Estas sustancias se encuentran en las verduras, frutas, pescado graso, mariscos y frutos secos. 3-. Las vitaminas y suplementos de minerales, deben complementar la dieta en casos de enfermos o personas mayores que no tengan una alimentación adecuada y en pacientes que presenten patologías oftalmológicas que requieran una mayor ingesta de los mismos. 4-. La lubricación de la película lagrimal mantiene transparente la superficie ocular. Al parpadear recubrimos el ojo con dicha película. Cuando fijamos la vista, sea en el ordenador, el televisor o un libro, reducimos la frecuencia y amplitud del parpadeo. Esto causa sequedad ocular con aparición de molestias como enrojecimiento, dolor y lagrimeo por reflejo. Para evitarlas, es aconsejable el uso de lágrimas artificiales tanto en estas ocasiones como en situaciones ambientales adversas (calefacción, aire acondicionado, humo, etc.) 5-. La radiación ultravioleta produce alteraciones agudas y crónicas en todas las estructuras del ojo. Es imprescindible escudarlos, incluso en los días nublados, tras unas gafas de sol homologadas con protección garantizada (filtro contra los UV). 6-. Las gafas adecuadas para practicar deporte. Esto no solo protegerá los globos oculares de la radiación solar sino también de posibles traumatismos y del daño causado por factores ambientales como el viento, el polvo y la arena. Para la radiación ultravioleta, gafas de sol homologadas con protección garantizada 7-. Ante una contaminación ocular por algún cuerpo extraño o por alguna sustancia química es aconsejable el lavado inmediato con agua limpia en abundancia, antes de acudir al oftalmólogo. No deben nunca frotarse los ojos. 8-. Una buena iluminación es imprescindible para reducir la fatiga visual. Para leer debemos situar la fuente de luz detrás de nosotros y enfocada en el libro. Al trabajar con el computador o mirar la televisión hay que evitar reflejos de luz sobre la pantalla. 9-. Relajar las estructuras oculares responsables de la acomodación (enfoque) también reduce el estrés visual de una tarea mantenida largo tiempo. Para ello recomendamos retirar la vista del objeto enfocado (pantalla, libro), cada 15-20 minutos, durante unos 10-15 segundos. 10-. Educar a los niños y concienciar a la sociedad sobre las medidas necesarias para cuidar los ojos, esos órganos que nos permiten descubrir y gozar de las maravillas que nos rodean.

La cuenta de la Reina Isabel II es el perfil falso más popular de Twitter

$
0
0
03/01/2015 12:59:00
El usuario @Queen_UK, que parodia a la reina de Inglaterra, se quedó con el primer lugar en la red social con más de 1.2 millones de seguidores.


Foto Nota
LONDRES.- A la reina de Inglaterra le encanta la ginebra y, a menudo, se le va de las manos. Odia la lluvia y tiene predilección por meterse con los políticos o incluso su propia familia. Eso sí: esto sólo sucede en QueenUK. Por lo que se sabe, la auténtica Isabel II ni bebe demasiado ni despotrica sobre su gobierno. "Elizabeth Windsor", como reza el perfil falso de la monarca en Twitter, ha logrado ya un séquito de más de 1,2 millones de seguidores en todo el mundo gracias a sus descarados comentarios. Eso la convierte en una de las personalidades con cuenta falsa más exitosas en la red social, en la que, por otro lado, aún no tiene perfil personal oficial. Sorprendentemente, nadie sabe quién está detrás de QueenUK, aunque su majestad concede entrevistas, tiene serie propia de dibujos animados y ha lanzado su segundo libro. El concepto es simple: la reina comenta con humor y una mirada "desde arriba" lo que sucede en la política y la sociedad. Por ejemplo, si Escocia e Inglaterra se enfrentan en un partido de fútbol, ella tuitea que "el vencedor se lleva la independencia". Cada tanto, la falsa reina va soltando algún comentario que deja claro su permanente mal humor. "Ya un poco aburrida de la familia, para ser sincera #HartaDeLaNavidad", escribió el pasado 27 de diciembre. O su pasión por la ginebra: "Es Nochevieja, gente. Eso significa que técnicamente es ilegal trabajar más de tres horas sin tomar una ginebra #cierto". En algunos aspectos, la cuenta falsa de la monarca recuerda a las parodias tuiteras de otros políticos como la canciller alemana Angela Merkel, GrumpyMerkel (17.000 seguidores), a quien le encanta hablar mal de sus portavoces. O norcoreano, el perfil falso en español del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, que reúne más de 270.000 seguidores con tuits como: "A mí también me molesta el estereotipo de Líder Supremo buenorro y no me quejo". Si se pregunta a la falsa monarca británica, como hizo la agencia DPA sobre su club de fútbol favorito, la respuesta es: "En realidad hay una ley según la cual, las personas que apenas saben hablar no deberían ser tan ricos y famosos, pero hoy en día nos inclinamos por no aplicarla". Claramente, además, quien esté detrás de la cuenta falsa de la reina tiene sentido de los negocios. En su tienda online se puede comprar todo tipo de "merchandising", como delantales con estampado de la corona y el lema "Gin O'Clock", que podría traducirse como la hora de la ginebra. El segundo modelo, "Still Reigning" (sigo reinando), lo lanzaron en octubre. Con todo, pese a su singular éxito "Elizabeth Windsor" también tiene sus detractores. "La producción de la cuenta podría depender de un algoritmo", señala el periodista Mic Weight en el blog de tecnología de "The Telegraph". Aunque esto no afectaría a su popularidad: revistas como "London Calling" o "TNT" tienen gracias a ella entrevistas con "su majestad, la reina".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images