Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El gobierno descartó recibir a cuatro presos de Guantánamo en el corto plazo

$
0
0
11/12/2014 12:06:00
El vocero Alvaro Elizalde, moderó así la información de la directora del INDH, Lorena Fries, que contó que según ONGs nortemericanas, Chile podría recibir a esa cantidad de prisioneros de la cárcel por razones humanitarias.


Foto Nota
El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, descartó que Chile haya tomado la decisión de recibir a cuatro presos de la cárcel estadounidense en Cuba, Guantánamo, como adelantó la directora del Instituto de Derechos Humanos (INDH) Lorena Fries. "Hace mucho que se nos hizo esta solicitud y no es prioridad para el gobierno resolverla. No hay novedades y no se va a tomar ninguna decidión al corto o mediano plazo". Esta mañana en radio Sonar, Fries afirmó que "la información que tenemos a través de organizaciones no gubernamentales estaodunidenses es que habría una posibilidad de que Chile aceptara a cuatro personas, que se están haciendo las investigaciones y que sería bajo la consigna de una razón humanitaria", esto porque se trataría de personas que no han sido condenadas, menos en Chile. La semana pasada, seis prisioneros de Guantánamo fueron transferidos a Uruguay.

Vecinos de Maipú presentaron una demanda colectiva contra Chilectra por los cortes de luz

$
0
0
11/12/2014 12:26:46
Serían 40 mil los afectados que acusan que las interrupciones “han sido prolongadas” y les ha provocado la pérdida de electrodomésticos. Piden que les indemnicen con $1, 6 millón a cada uno.


Foto Nota
Indignados, 52 vecinos de Maipú llegaron hoy hasta tribunales para presentar una demanda colectiva contra Chilectra por los “constantes” cortes de luz que, aseguran, han sufrido en el último tiempo. Los afectados que se estiman en al menos 40 mil piden que la empresa les indemnice con $1,6 millón (40 UTM) a cada uno por los malos ratos sufridos y la pérdida de electrodomésticos. "La demanda pretende perseguir la responsabilidad de Chilectra en cortes prolongados de energía", dijo el alcalde Christian Vittori, quien los acompañó a presentar la demanda colectiva.

Fidel Catro ganó el "Nobel chino" de la paz

$
0
0
11/12/2014 12:29:06
El ex líder cubano fue elegido por "sus contribuciones en pro de la resolución de conflictos internacionales, especialmente con EEUU, gobierno ante el que huyó de la confrontación violenta", explicó el jurado.


Foto Nota
El ex líder cubano Fidel Castro ganó el Premio Confucio de la Paz 2014, el controvertido galardón creado en China como respuesta al Premio Nobel en 2010, cuando la Academia Noruega premió al encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, informó el diario Global Times. La ceremonia de entrega del premio, en la que estudiantes cubanos representaron a Castro, se celebró el pasado 9 de diciembre en un restaurante de la Universidad de Pekín, según el medio oficialista. Los jóvenes cubanos recibieron una estatuilla, un diploma y una cantidad de dinero no especificada, aunque en ediciones anteriores se entregaron 14.000 dólares. El empresario Liu Zhiqin, uno de los miembros del jurado, señaló en la ceremonia de entrega que Castro fue elegido por "sus contribuciones en pro de la resolución de conflictos internacionales, especialmente con EEUU, gobierno ante el que huyó de la confrontación violenta". "Su ejemplo alentó durante muchos años la solución de disputas internacionales", aseguró Liu, citado hoy por el rotativo. Castro fue elegido por un jurado de nueve académicos que también consideró las candidaturas del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; la Organización de la Cooperación de Shanghái y la asociación taoísta de China. Los Premios Confucio nacieron en 2010 pocos días después de que el escritor Liu Xiaobo recibiera el Nobel de la Paz. El premio de la Academia Noruega causó indignación en el régimen comunista chino, aunque Pekín siempre se ha intentado desmarcar de los Premios Confucio e incluso los intentó ilegalizar, alegando problemas de propiedad intelectual que los organizadores lograron solucionar en las últimas ediciones. El primer ganador de estos premios fue el exlíder taiwanés Lien Chan, mientras que en 2011 lo recibió el presidente ruso Vladímir Putin y en 2012, lo compartieron el exsecretario de Naciones Unidas Kofi Annan y el científico chino Yuan Longping, en tanto que el año pasado lo ganó el maestro zen Yi Cheng, líder de los budistas del país asiático. Ninguna de las personalidades extranjeras ha ido a recoger estos galardones, y de hecho en el caso de Putin, premiado en 2011, la entrega del Confucio de la Paz tuvo toques surrealistas, ya que dos de las cuatro estudiantes de mandarín que recibieron la estatuilla en su honor no eran rusas, sino bielorrusas. Los premios son concedidos por el Centro de Estudios Internacionales de China para la Paz cada 9 de diciembre, un día antes de que en Oslo se entregue el Nobel de la Paz.

100 mujeres vietnamitas desaparecieron en China tras casarse

$
0
0
11/12/2014 12:50:00
Al parecer, todo sería obra de una casamentera estafadora que convocó a las novias a una comida tras meses del matrimonio para volver a casarlas. Sólo una logró volver junto a su marido en una aldea rural al norte del país asiático.


Foto Nota
En la provincia del norte de China, Hebei, más de cien hombres chinos de aldeas rurales quedaron sin esposas tras su masiva desaparición. Hasta el momento no hay respuestas concretas sobre el extravío de 100 mujeres de origen vietnamita, pero especulaciones apuntan a verlo como un acto de tráfico humano por parte de la casamentera que realizó las uniones maritales. A principios de este año Wu Meiyu, una casamentera vietnamita que vivía en China hace más de 20 años, recorrió las áreas rurales del país en búsqueda de hombres que quisieran contraer matrimonio. Las mujeres chinas son mucho más caras de conseguir, por lo mismo, entre los sectores campestres, los chinos acostumbran a comprar mujeres extranjeras para hacerlas sus esposas. Los novios pagaron US$18.600 (11 millones y medio de pesos aproximadamente) por mujer a Wu Meiyu. Ésta le presentó a sus mujeres tras la transacción y este 20 de noviembre las convocó a todas a una comida sin sus maridos. Desde entonces están desaparecidas. Los hombres fueron en búsqueda de Wu y la mujer había abandonado su residencia un par de días antes. Sin embargo una de ellas logó volver a casa. La mujer dijo al diario local Jinghua Daily que "perdió el conocimiento" después de la comida y se despertó en una pequeña casa lejos de la aldea de Quzhou, donde vive su marido. Le dijeron que la llevarían a otro lugar a "encontrar otro marido", pero la mujer logró escapar y volver junto a su esposo. Luego presentó una denuncia policial. La única explicación que los medios locales especulan es el tráfico humano debido al desequilibrio de género en China. La política de un solo hijo y la valorización de que sea un bebé de sexo masculino, ha hecho que la tasa de mujeres sea cada vez más baja. Por lo mismo, la escasez y el elevado precio de las mujeres chinas ha provocado un aumento de casamenteras extranjeras que se dedican a vender a mujeres de países como Vietnam. Camboya y Birmania.

Adorno fálico de Navidad no es de Renca

$
0
0
11/12/2014 13:00:00
Los usuarios aseguraron que las luces en forma de pene estaban en la avenida Santa María, sin embargo, la iniciativa no fue de la alcaldesa Vicky Barahona, quien reaccionó molesta. “Esto es obra de gente enferma y desquiciada”.


Foto Nota
En las redes sociales comenzó a circular una particular foto navideña: luces en forma de pene en la avenida Santa María, en Renca. Rápidamente los usuarios comenzaron a comentar la producción, incluso recordando una actividad con vedettos para las dueñas de casa que organizó el municipio, en 2008. Sin embargo, el adorno fálico no fue iniciativa de la alcaldesa Vicky Barahona, quien reaccionó molesta. "Lo descarto, no existe nada de eso", dijo a Publimetro. "Estas son reacciones de gente desquiciada. Como médico, puedo decir que esto es obra de gente enferma, desquiciada", agregó. Por su parte, la hija de la edil, la diputada Karla Rubilar, comentó en Twitter que "no hay adornos de Navidad instalados por la municipalidad. Foto que circula es totalmente falsa. El nivel de ocio es tremendo!". De hecho, la imagen se ha adjudicado hace por lo menos un año a países como Estados Unidos, Rusia y Polonia.

Golborne se enojó cuando le preguntaron por los $400 millones que habría recibido de Penta

$
0
0
11/12/2014 13:14:55
El ex candidato presidencial y ex carta senatorial de la Alianza fue consultado una y otra vez por un periodista sobre el audio que lo vincula con los supuestos aportes irregulares para sus campañas.


Foto Nota
Laurence Golborne se enojó. Hoy paró de frente a un periodista de TVN que le consultó una y otra vez por los $400 millones que habría recibido de Penta para alguna de sus dos campañas, presidencial y senatorial. El hoy director de Ripley participó en un encuentro empresarial, donde llegó la prensa para preguntarle por la conversación que grabó el ex gerente del holding Hugo Bravo que reveló La Tercera, en la cual aparece como uno de los beneficiarios de los aportes cuya legalidad investiga la Fiscalía. Este fue la conversación que reproduce el portal 24 Horas. Periodista: “Don Laurence, ¿puede confirmar a desmentir la información?” Golborne: “Puede respetar lo que estoy planteando” P: “Don Laurence, ¿recibió usted $400 millones?” G:“Le insisto. Las únicas declaraciones que he hecho y que haré son al fiscal de la causa donde creo que están todas las cosas claras ¿Perfecto? P:“Don Laurence…” G:“¡No sea impertinente! Le acabo de dar una respuesta. Por favor! He dicho que no haré declaraciones y no entienden esa posición. No sé en qué escuela de Periodismo estudiaron” Golborne agrega: “Usted entiende español. Usted me está preguntando si quiero hacer una declaración y yo le dije que no (…) Por favor apague las cámaras y respete la posición que le estoy planteando. Le insisto, no tengo un rol público y es importante que respete esa posición. Un mínimo de ética periodística. Gracias”. El enojo de Golborne lo subió TVN a su portal de noticias "24 Horas". El fiscal nacional (s) Alberto Ayala aseguró ayer que pedirá al fiscal Carlos Guajardo que incluya como prueba en el caso el audio de la conversación entre Bravo y Carlos Eugenio Lavín, uno de los dueños del holding, y que el primero grabó y se filtró a la prensa. En la grabación se involucra al presidente de la UDI Ernesto Silva, los ex candidatos presidenciales Pablo Longueira y Laurence Golborne, los senadores Iván Moreira y Ena von Baer y el ex alcalde Pablo Zalaquett como supuestos receptores de las aportes que serían ilegales para campañas políticas.

Cajeros automáticos: proponen que los bancos se comprometan a tener el 95% operativo

$
0
0
11/12/2014 13:54:00
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), fijó una norma que entrará en consulta hasta el 26 de diciembre. La idea es fijar un estándar mínimo de operatividad. BancoEstado anunció 262 nuevos dispensadores y BCI monitoreará los suyos.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), anunció que fijará una norma para establecer un mínimo de operatividad en los cajeros automáticos y que ésta se mantendrá en consulta pública hasta el 26 de diciembre. ¿Qué dice? el planteamiento más importante de la normativa es la que determina "que la disponibilidad del servicio de la red de cajeros de cada banco no podrá ser inferior a 95%; con lo cual las instituciones deberán adoptar las medidas de gestión necesarias para asegurar el cumplimiento de dicho estándar frente a un conjunto amplio de causales, con la sola excepción de aquellas asociadas a la reposición de un cajero siniestrado o a las intervenciones efectuadas con motivo de la adopción de cambios normativas en materia de seguridad pública". De este modo, cada banco deberá adecuar su realidad para que ese mínimo de cajeros disponibles se mantenga. El superintendente, Eric Parradp, afirmó que la norma se quiere fijar porque los problemas de efectivo en los cajeros es un tema "que ha preocupado a muchos chilenos, entonces lo que estamos haciendo es fijar un estándar que obligue e incentive a dar un mejor servicio". En tanto, hoy el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), anunció la inversión de $ 30 millones para un centro de monitoreo de sus cajeros, mientras que BancoEstado informó que pondrá 262 nuevos dispensadores en el país. "Esta medida será de carácter permanente", adelantó el presidente de BancoDEstado, Rodrigo Valdés.

Acróbatas tejen una "telaraña" de cuerdas flojas para apreciar el cañón de Moab

$
0
0
11/12/2014 17:52:00
Los "Monos Moab" colgaron la enorme red a 121 metros de altura con el fin de vivir la adrenalina al máximo.


Foto Nota
Los estadounidenses llamados “Monos Moab” no tienen miedo a las alturas y a la constante adrenalina. Estos acróbatas se dedican a caminar sobre la cuerda floja o slackline, y escalar en lugares muy osados. Han realizado presentaciones en lugares como Río de Janeiro y los Alpes austríacos. Pero esta vez sorprendieron con una "telaraña" slackline sobre el cañón cerca de Moab, en Utah, EE.UU. Crearon una red tejida a mano que mide 60 metros y cuelga a una altura de 121 metros. La idea tras la creación: relajarse, saltar, hacer equilibrio, sacar fotografías y disfrutar de la impresionante vista. Una locura para muchos, pero un desafío energizante para los Monos Moab.

Diputado Ignacio Urrutia a Félix Soumastre: “Ándate a la conchatumadre, hueón”

$
0
0
11/12/2014 19:39:00
Esto luego que el ex chico reality le preguntara en un programa de radio "¿En qué cresta estaba pensando cuando pidió un minuto de silencio (por Pinochet)?".


Foto Nota
El minuto de silencio que el diputado de la UDI Ignacio Urrutia pidió en la Cámara de Diputados para honrar la memoria del dictador Augusto Pinochet, sigue generando polémica. Así es como en la edición de hoy del programa de Súbela Radio, La vida de los Otros, el ex chico reality Félix Soumastre increpó al parlamentario preguntándole "¿En qué cresta estaba pensando cuando pidió un minuto de silencio?", a lo que Urrutia respondió “Ándate a la conchatumadre, hueón”. Aquí el programa completo, conducido por Nicole Senerman:

Este camión se volcó por culpa del viento en Torres del Paine

$
0
0
11/12/2014 20:34:57
El viento magallánico no tuvo piedad con el vehículo.


Foto Nota
Este jueves el fuerte viento registrado en Torres del Paine hizo volcar un camión en el sector de Laguna Las Mellizas. Según reportes, el hecho no dejó heridos aunque se llamó a transitar con precaución. El autor de la fotografía, @zzeendo, señala que hace dos años el viento volcó dos buses regulares.

Impactado: la adorable reacción de un bebé al conocer a dos gemelas

$
0
0
11/12/2014 21:08:39
El pequeño Landon quedó totalmente confundido.



Los padres fueron los que más gozaron el impacto de la guagüita, mientras una de las niñas no paraba de llorar.

Científicos mexicanos desmontaron tesis de Fiscalía sobre cremación de 43 estudiantes

$
0
0
11/12/2014 21:41:00
Un grupo de científicos mexicanos aseguró hoy que la versión de la Fiscalía del país sobre la cremación de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre "no tiene ningún sustento en hechos y/o fenómenos físicos, químicos o naturales".


Foto Nota
Un grupo de científicos mexicanos aseguró hoy que la versión de la Fiscalía del país sobre la cremación de los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero el pasado 26 de septiembre "no tiene ningún sustento en hechos y/o fenómenos físicos, químicos o naturales". En una rueda de prensa, Jorge Antonio Montemayor, investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que las pruebas que mostró la Fiscalía demuestran que "los huesos sufrieron una cremación a alta temperatura en un crematorio moderno". El titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), Jesús Murillo, anunció el 7 de noviembre en una rueda de prensa que los estudiantes fueron asesinados y quemados, de acuerdo con el testimonio de tres de los 80 detenidos por el caso. Según esta versión, policías municipales capturaron a los estudiantes en la ciudad de Iguala y los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los quemaron -algunos incluso estando vivos- en una pira que ardió durante unas 14 horas en un basurero de Cocula, en el estado de Guerrero. Si la hoguera se hubiese formado con leña, habrían sido necesarias unas 33 toneladas de troncos, lo que supondría una mayor premeditación e implicaría preguntarse dónde se compró tal cantidad, señaló Montemayor, tras hacer un análisis de lo presentado por la PGR. El área donde presuntamente se produjo la cremación no cuenta con las dimensiones suficientes para quemar con leña 43 cadáveres, que serían de 18 metros de ancho por 26 metros de largo y, además, en el caso de que hubiese sucedido, "tendría que haber trazas de troncos en el lado de caída del vertedero", apuntó. Asimismo, "la hipótesis de mezcla de combustibles entre llantas y leña encontrada en el sitio produciría un escenario casi de fuego de llantas, con una columna de humo visible desde varios kilómetros", indicó. Según Montemayor, esa hoguera hubiese dejado "residuos en forma de charcos de llantas derretidas y casi mil rollos de alambre de acero". Tras la supuesta cremación, los restos de los estudiantes habrían sido arrojados al río en bolsas de basura, según las declaraciones de tres autores confesos. El pasado domingo, la Fiscalía indicó que el ADN extraído de uno de los restos óseos hallados por las autoridades y entregados para su análisis a la Universidad de Innsbruck (Austria) corresponde a Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes de magisterio de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecido. Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que participa en la investigación, precisó que si bien corroboró los resultados del laboratorio de Austria, "no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación". Según el experto, ahora Murillo tiene un "gravísimo problema". "Dado que no se quemaron en Cocula, queda saber quién los quemó, en dónde se quemaron y quién fue el que dio la información a la PGR de que esos restos estaban en el río". Los científicos pidieron a las funerarias e instalaciones que tengan hornos crematorios que proporcionen "de manera voluntaria sus registros históricos de consumo y compra de gas, con fechas que vinieran de un año atrás y que cubrieran las fechas de interés". El análisis presentado este jueves, que será llevado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la ONU, fue realizado por un "grupo de investigadores", si bien solo está firmado por Montemayor y por Pablo Ugalde Vélez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco.

El presidente de la U llamó a no estigmatizar La Pintana: "No por jugar ahí nos van a cogotear'"

$
0
0
11/12/2014 22:17:27
Carlos Heller salió al paso de las críticas que han aparecido respecto a la seguridad de recinto, al ubicarse en la comuna de La Pintana.


Foto Nota
El Presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller, se refirió en radio Bío-Bío al proyecto del estadio del club que se construirá -si todo sigue su curso- en la comuna de La Pintana. Heller salió al paso de las críticas que han aparecido respecto a la seguridad de recinto, al ubicarse en la comuna de La Pintana. "No hay que estigmatizar a la gente de La Pintana, no por jugar ahí nos van a cogotear o cosas por el estilo. Ha sido el único lugar donde nos han recibido bien", dijo Heller. El dirigente aseguró que espera que la primera piedra se coloque en 2015, agregando que su capacidad rondaría las 30 mil personas y cuyo gasto estimado sería entre 35 y 40 millones de dólares.

Denunciaron a Corea del Norte de dejar morir a las personas discapacitadas

$
0
0
11/12/2014 22:25:00
Ji Seong-ho (32), norcoreano que arrancó de su país luego de perder su pierna y mano derechas, declaró a un diario británico que en este país asiático la discapacidad es considerada como una "humillación" y una "mancha" para su imagen.


Foto Nota
Este jueves se conoció una nueva denuncia contra el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte. Ji Seong-ho (32), norcoreano que arrancó de su país luego de perder su pierna y mano derechas, declaró al diario británico "The Telegraph" que en este país asiático la discapacidad es considerada por el régimen como una "humillación" y una "mancha" para su imagen. Ji explicó que los recién nacidos con capacidades diferentes son sacados del hospital, para luego dejarlos en algún lugar indeterminado hasta su muerte. El ciudadano asiático agregó que los menores sufren "cosas indescriptibles" a manos del régimen, según consigna Emol. Asimismo, indicó que, de acuerdo al relato de dos desertores del régimen norcoreano, existe una aldea en la montañosa Provincia de Ryanggang hasta donde se envían las personas con enanismo, dejándolos "completamente a su suerte". "Los hombres eran castrados para que se extinguieran. No queda nadie ahí ahora", sentencia. El régimen proclama: 'No existen personas con discapacidades bajo las normas de Kim, y todos son iguales y viven bien'", dice Ji. Ji contó que perdió su pierna y mano izquierda a los 14 años tras ser atropellado por un tren mientras buscaba carbón en las vías, puesto que se había desmayado antes. En el recinto asistencial, revela que fue operado sin recibir anestesia, por lo que "podía escuchar la sierra pasando por mis huesos". Tras esa experiencia, pudo viajar a China el año 2000 en busca de comida, pero fue detenido en su regreso. "Les pregunté por qué y me dijeron que, como yo era discapacitado, había herido la dignidad de Corea del Norte por ir a China a mendigar, y que había humillado a Kim Jong-il", relató.

Obama firmará el proyecto de ley para aplicar sanciones a Venezuela

$
0
0
11/12/2014 23:41:55
El presidente de Estados Unidos coordinará la operación para implementar estas resoluciones, según informó la Casa Blanca.


La Casa Blanca informó el jueves que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado la víspera por el Congreso para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo durante su conferencia de prensa diaria que "el presidente planea firmar el proyecto de ley y coordinará con las agencias correspondientes y miembros (del Congreso) para implementarlo". Los planes de Obama de ejecutar la legislación ya se había conocido, el cual suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año. Earnest no dijo cuándo ocurrirá la firma de este acuerdo que sentencia la resolución contra el país sudamericano. En tanto, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo el miércoles por la noche en su programa de televisión que Estados Unidos no tiene autoridad moral para sancionar a su país, especialmente después de las recientes revelaciones sobre las técnicas de tortura de la CIA. Agregó que las sanciones no tendrán efecto jurídico. "Miren compañeros, la revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos patria para siempre, señores de la burguesía", señaló.

Incendiaron un bus del Transantiago en Villa Francia

$
0
0
11/12/2014 23:57:38
Según informa 24 Horas, habrían lanzado una bomba molotov cuando los pasajeros aún se encontraban en el interior.


Esta noche se produjeron serios incidentes de violencia en la Villa Francia, en Estación Central. En el lugar, manifestantes levantaron barricadas y atacaron un bus del Transantiago, del recorrido I 17. La máquina fue atacada con una bomba molotov, que habría sido lanzada cuando los pasajeros aún se encontraban al interior, según informó 24 Horas. El bus no se quemó completamente, debido al actuar de Carabineros. También se registraron balaceras contra efectivos de Carabineros.

Bus del Transantiago se incendió por una falla eléctrica en Alameda con Las Rejas

$
0
0
12/12/2014 7:50:02
El hecho, que se produjo pasadas las 07:00, no dejó heridos. Hubo una gran congestión vehicular.


Foto Nota
Una gran congestión se registró en la Alameda en plena hora punta, luego que un bus del Transantiago se incendiara por una falla eléctrica a la altura de Las Rejas. Pasadas las 07:00 la máquina de la línea I03, que viajaba de poniente a oriente, comenzó a incendiarse. El chofer y los cerca de 40 pasajeros lograron bajar. No hubo heridos. Un carro lanzaaguas de Carabineros combatió las llamas hasta que llegó personal de la 16ª Compañía de Bomberos de Estación Central.

"Chupete" Suazo acordó su salida del Monterrey y su fichaje en Colo Colo es cuestión de horas

$
0
0
12/12/2014 8:03:13
El goleador regresará a Macul con un sueldo que lo haría el mejor pagado del fútbol nacional. Emiliano Vecchio en tanto partiría al club mexicano y los albos ya buscan su reemplazante: suenan Luis Pedro Figueroa, Martín Rodríguez, Luis Jiménez y Juan Roman Riquelme.


Foto Nota
Humberto Suazo acordó su salida del Monterrey de México y su fichaje en Colo Colo es cuestión de horas. El goleador de 33 años regresará a Macul con un sueldo que lo haría el mejor pagado del fútbol nacional. "Chupete" hablaría hoy en México, en una conferencia junto al presidente del club, Luis Miguel Salvador, para anunciar su salida. El sanantonino sería presentado la próxima semana, y sería a lo grande: en el Monumental y con la presencia de hinchas. Así se hizo cuando se fichó al colombiano Macnelly Torres. Emiliano Vecchio, en tanto, partiría al club mexicano y los albos ya buscan su reemplazante. Para su puesto suenan Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Martín Rodríguez (Huachipato), Luis Jiménez (Al-Ahli) y Juan Roman Riquelme (Argentinos Juniors).

Carolina ganó la primera temporada de Top Chef

$
0
0
12/12/2014 8:20:54
La chef compitió con Juan Morales. La final alcanzó un peak de 18 puntos.


Foto Nota
Anoche se realizó la final del programa Top Chef que trasmite TVN y Carolina Erazo se coronó como la gran ganadora. La chef del Restaurante Donosti compitió con Juan Morales. Ambos tuvieron que cocinar el "Menú del restaurant de sus sueños", con entrada, plato de fondo y postre. Finalmente el jurado eligió a Erazo, quien se convirtió en la primera Top Chef de Chile. Desde las 22:11 hasta las 00:42, Top Chef el programa marcó 13,7 puntos de rating online, con un peak de 18 puntos. En el mismo horario CHV marcó 5,6; Mega 22,6 y C13 8,8 puntos.

Qatar se queda sin carrera de F1 por veto de Bahréin y Abu Dabi

$
0
0
12/12/2014 8:29:50
El microestado quiere albergar la carrera en el Circuito Internacional de Losail, donde actualmente se disputan Grandes Premios de motociclismo, pero suis vecinos se opusieron.


Foto Nota
Qatar deberá renunciar por el momento a albergar una carrera de Fórmula 1 debido al veto de sus vecinos de Bahréin y Abu Dabi, según aseguró el patrón de la competición automovilística, el británico Bernie Ecclestone. "Cuando llegó la oferta para esta carrera, reuní a la gente de allí y dije: ¿pueden arreglar esto entre ustedes? No lo han conseguido", dijo el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, según publicaron hoy medios británicos. Según el dirigente, Bahréin, primer organizador de un Gran Premio en la zona del Golfo Pérsico, se reservó un derecho a veto en caso de nuevas carreras en países vecinos. Más tarde, la casa real llegó a un acuerdo con Abu Dabi para que se pudiera celebrar una prueba también en los Emiratos Árabes Unidos. Ahora es Qatar la que pretende atraer a la Fórmula 1, en un paso más en su afán por organizar grandes eventos deportivos. El microestado quiere albergar la carrera en el Circuito Internacional de Losail, donde actualmente se disputan Grandes Premios de motociclismo. Ecclestone mencionó también como alternativa un circuito urbano en Doha. Sin embargo, sin el permiso de Bahréin y Abu Dabi, el británico de 84 años aseguró que no puede continuar con el proyecto.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images