Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chespirito con Camiroaga y actuando en el escenario: las mejores fotos de su última visita a Chile

$
0
0
28/11/2014 18:01:41
En 2008 el comediante mexicano vino a presenatr su obra 11 y 12 junto a su esposa Florinda Meza. Esa vez, sobre el escenario se despidió de Chile y dijo que probablemente ésa era la última vez que vendría al país. Así fue.


Foto Nota
Cumplió su promesa. Cuando en 2008 Roberto Gómez Bolaños llegó a Santiago se despidió de Chile. En esa oportunidad el comediante presentó su obra 11 y 12 junto a su esposa Florinda Meza. Y sobre el escenario del teatro Teletón dijo que lo más probable es que esa era la última vez que visitaría el país. Hoy murió a los 85 años y sus millones de seguidores en el mundo lamentan su partida. En esa oportunidad, además de su obra teatral, visitó a niños enfermos en el Calvo Mackenna y compartió con Felipe Camiroaga e Iván Zamorano en el programa de TVN, Animal Nocturno. Revisa acá sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Las mejores frases que nos dejó Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

$
0
0
28/11/2014 18:04:00
Consideraba que lo mejor que hizo fue escribir. No le gustaba la política y defendía la libertad de expresión.


Foto Nota
1.- "A mi me obsesiona la paz y la belleza que se ha perdido el mundo". 2.- "Y tómese en cuenta que uno puede recuperar el dinero, el amor, el prestigio o cualquier cosa que haya perdido... Menos el tiempo". 3.- "Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro". 4.- "Qué tan fea será la política que si a una palabra tan bella como es la palabra "madre" le añades "política", se convierte en "suegra". 5.- "La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos. Por tanto, el excedente se desborda convertido en algo evidentemente nauseabundo". 6.- "El sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa". 7.- "Son muy diversas las formas en que un actor suele perder el respeto que merece el público; y la mayor es la representación hecha sin entrega, la hecha únicamente por salir del paso o sólo para "cubrir el expediente". 8.- "Soy Chespirito. La risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste, es porque lo entendiste". 9.-"Primero que nada soy escritor, después de hice actor y director... en nivel de importancia, lo más importante que hago es escribir". 10.- "Es preciso recordar que siempre hay un futuro, futuro que es inexorablemente incierto. Con esto no quiero dar un mensaje de pesimismo, ni mucho menos, ya que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente, con la ventaja de que el ser humano tiene facultades para inclinar la balanza a su favor". 11.- "Y lo mismo pasa con las cosas que recuerdas. Por ejemplo: si te peleas con otro niño, nunca trates de guardar el recuerdo de eso en la memoria, porque si te acuerdas vuelves a sufrir. Y al revés: si te pasa algo bonito, entonces sí es mejor que lo recuerdes a cada rato, porque cada vez vuelves a sentir que estás contento. Y la felicidad es cuando estás contento. O sea que lo mejor es guardar en la memoria solamente los recuerdos de las cosas buenas".Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Desde el ministro Elizalde hasta Karol Dance: los famosos chilenos se despidieron de Chespirito

$
0
0
28/11/2014 18:17:13
Varias figuras de la política y espectáculo nacional expresaron su pena por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, entre otros programas de televisión.


Foto Nota

Las aguas frescas, el Perro Arrepentido y el viaje a Acapulco: lo mejor del Chavo del 8

$
0
0
28/11/2014 18:37:23
Hoy murió Chespirito y su legado quedará para siempre entre sus fanáticos, que por décadas se divirtieron con él. Acá una selección de algunos episodios emblemáticos de la vecindad. ¿Cuáles faltan?



Revisa acá la última visita a Chile de Chespirito en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Chespirito y Doña Florinda se dieron su primer beso en Chile

$
0
0
28/11/2014 18:39:00
Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza estaba enamorados desde hace tiempo, pero fue recién en la gira por nuestro país en 1977 que expresaron sus sentimientos.



Muy pocos saben que Chile fue clave en la relación del amor de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza. Resulta que fue en la gira de nuestro país, en 1977, fue cuando se dieron su primer beso. Según lo consignado por Infobae, el creador e intérprete del Chavo del 8 aseguró que su amor por la Florinda surgió la primera vez que la vi?o "Me costó conquistarla ya que estuve como cinco años correteándola para que ella me aceptara", expresó una vez. Ambos se sentían atraídos hace tiempo, a pesar de que Meza era novia de Carlos Villagrán (Quico). Florinda era mi novia y Roberto (Gómez Bolaños) me pidió que terminara la relación porque la cadena no veía bien los romances entre los artistas de una misma serie y corríamos peligro de ser expulsados? Después me enteré de que ellos tenían un amorío?", confesó Villagrán. Pero no fue hasta el show de nuestro país, el que congregó a miles de personas en el Estadio Nacional, cuando confirmaron su relación, la que terminó en matrimonio recién en 2004. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

El bochornoso momento en que Carolina Zúñiga "mató" a Chespirito

$
0
0
28/11/2014 18:44:02
A la ex modelo y conductora de TV le persiguió ese error por toda su carrera. Incluso hoy muchos lo recordaron en Twitter.



A los 85 años murió Roberto Gómez Bolaños, quien estaba aquejado de problemas respiratorios hace años. Pero pese a la lamentable noticia, en Chile es inevitable recordar que en 2003, la miss, ex modelo y ex conductora de televisión. Carolina Zúñiga, "lo mató", al confundir su nombre al anunciar la muerte del escritor chileno Roberto Bolaños. "Bueno algo clásico que lamentamos también fue el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, este genial actor mexicano, de lo que todos conocemos como 'El Chavo del Ocho', lamentable, a los 50 años de edad por un problema (...)¡sí poh!... ¿chileno?... jajaja (...) escritor chileno me dicen aquí", dijo esa vez en "Zona Joven" en Vía X. Hoy varios tuiteros le recordaron ese bochornoso momento que le persiguió por siempre. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

El capítulo en que el Chavo mandó un saludo a sus amigos chilenos desde la vecindad

$
0
0
28/11/2014 18:45:31
"Yo a mis amigos chilenos los quiero muchichichichichichichisímo", dijo el niño al Profesor Jirafales. "Yo también tengo muchos amigos chilenos", le respondió el Maestro Longaniza.



Los fanáticos de Chespirito lloran su muerte. A los 85 años murió uno de los comediantes de habla hispana más importante de la historia. En redes sociales han reflotado sus capítulos más emblemáticos y han recordado historias de su vida o chascarros asociados a sus personajes. En medio de la recopilación de la obra, un momento ha llamado la atención de los fanáticos chilenos: el día en que mandó saludos al país desde la vecindad. En el video que acompaña esta nota se puede ver el diálogo con el Profesor Jirafales, quien también dijo tener amigos en Chile. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

El Señor Barriga tras la muerte de Chespirito: "Estoy en estado de shock, me afectó mucho"

$
0
0
28/11/2014 19:38:09
El actor Edgar Vivar se quebró mientras recordaba la figura de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hoy a los 85 años. Recordó el humor que mantuvo hasta sus últimos días.


Foto Nota
Evidentemente afectado, el actor Edgar Vivar, quien interpretara al Señor Barriga en El Chavo del 8, se mostró conmocionado tras conocer la noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien falleció hoy a los 85 años en Cancún. "He recibido llamados desde Ecuador, Perú, Chile... la verdad es que estoy en estado de shock. Nunca pensé que esto me afectaría tanto", reconoció en un contacto telefónico a Televisa. "Este dolor se comparte con millones y millones de personas alrededor del mundo, porque él dejó cosas buenas", agregó, asegurando que lo recordará "siempre con una sonrisa y con su ánimo". Vivar, quien también encarnaba a Ñoño (el hijo del dueño de la vecindad), también narró la última vez que lo vio, asegurando que siempre mantuvo su buen humor, a pesar de las enfermedades que lo afectaban. "Cuando lo vi me preguntó: Edgar Allan Poe (así me decía) te veo bien. Y yo le digo: Roberto Gómez Bolaños, yo también te veo bien. Y luego me contesta: yo te veo bien y veo que eres un mentiroso", dijo con su voz quebrada. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

El pez globo japonés es todo un artista: hace mandalas de arena en el fondo del mar

$
0
0
28/11/2014 17:46:00
Las obras de arte tienen un fin rerpoductivo. Una vez que los machos terminan de hacerlas, atrae a las hembras para el apareamiento. Si a éstas les gusta, pondrán sus huevos en el centro del círculo de arena.



Los peces globo de japón tienen una hermosa forma de atraer a sus hembras hacia el apariamiento. Crean círculos parecidos a los mandala que con sus endiduras y surcos pretenden calmar las aguas y corrientes del centro para que los huevos fecundados se críen en un lugar seguro. El macho crea la obra de arte y lugo va en búsqueda de una hembra. Ésta mira el círculo y decide si quiere reproducirse con ese macho o no. Pero esta técnica de seducción no es una tarea fácil. El pez de cinco centímetros trabaja sin descanso para crear diseños que abarcan unos siete metros de diámetro, y en algunos casos pueden tardar hasta nueve días.

Unicef por la detención ciudadana en Santiago: "El adolescente sufrió un trato inhumano"

$
0
0
28/11/2014 20:42:01
Anuar Quesille, abogado del Área de Protección del organismo mundial, señaló que quienes golpearon y desnudaron al menor de 16 años estaban cometiendo un delito. "Estas acciones están prohibidas por una serie de tratados internacionales que están vigentes en Chile", expresó.



La Unicef, organismo vinculado con la ONU que busca proteger los derechos de los niños, criticó duramente la detención ciudadana a la que fue sometido un menor de 16 años, quien fue golpeado, desnudado y atado a un poste con papel alusa tras se acusado del robo a un anciano. Anuar Quesille, abogado del Área de Protección de la institución en Chile, expresó a radio Cooperativa que "estamos en presencia de un acto de tratos inhumanos que están prohibidos por la Constitución y que están prohibidos por una serie de tratados internacionales que están vigentes en Chile". El abogado explicó que una detención ciudadana se puede realizar en casos de flagrancia, pero sin causar ningún tipo de daño físico y psíquico al detenido, lo que en este hecho no ocurrió, por lo que consideró que aquí se produjeron tratos inhumanos. "Al final se transforma en un círculo vicioso, porque la gente que detiene a una persona que ha cometido un delito clama por justicia, pero para activar el mecanismo del circuito de justicia se necesita hacer las denuncias respectivas que en este caso no ocurrió", agregó. Para el profesional, las personas que cometieron la acción incurrieron en el delito de lesiones, el que está tipificado en el Código Penal. "El tema no siguió más adelante porque el mismo adolescente, cuando fue puesto en libertad, puesto que ninguna de las personas que lo detuvo quiso hacer una denuncia, y por lo tanto el caso no prosperó, él tampoco quiso hacer denuncia contra sus captores, y por eso fue dejado en libertad, pero perfectamente él podría haber interpuesto una denuncia ante las autoridades competentes por el delito de lesiones", expresó. Quesille fue enfático en señalar que independiente del derecho a la detenciones ciudadanas en casos puntuales, el Estado es el único que puede determinar la libertad o arresto de una persona. El hecho, que no fue denunciado a la justicia formal ni por la supuesta víctima ni por el adolescente, causó preocupación en las autoridades como el Gobierno y Carabineros, ya que se está transformando en una tendencia en varias ciudades del país.

Mega anunció una maratón del Chavo del 8 para este domingo

$
0
0
28/11/2014 21:27:44
El canal privado, que durante los años '90 emitió la serie, tendrá una programación especial en homenaje al fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien murió hoy a los 85 años.


Foto Nota
El canal Mega anunció una maratón del Chavo del 8 para este domingo, esto en homenaje su creador, el recientemente fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien interpretaba al niño huérfano que vivía en una vecindad. La estación emitió el programa por más de 15 años desde la década de 1990. La programación especial, que comenzará el domingo debido al desarrollo de la Teletosn, comenzará a las 08:00 horas y terminará a las 13:30 horas , donde se emitirán varios episodios de la serie mexicana. Tras esto, a las 17:15 horas, se exhibirá un documental especial de Televisa y Mega con la vida y obra del destacado guionista y comediante. Juan Ignacio Vicente, Gerente de Contenidos Internacionales de Mega señaló que “Chespirito es un personaje tremendamente importante y valorado en Mega ya que lleva muchos años en nuestra pantalla, por lo tanto, es un ícono del canal y de la televisión”. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Chespirito fue homenajeado durante la apertura de la Teletón

$
0
0
28/11/2014 23:12:29
Don Francisco aprovechó la presentación del mexicano Pedro Fernández para pedir un momento de silencio en memoria del fallecido creador del Chavo del 8.


Foto Nota
Con un momento de silencio y junto con la canción "Que bonita vecindad", la Teletón recordó a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien murió hoy a los 85 años en Cancún. Don Francisco aprovecho la presentación del cantante mexicano Pedro Fernández para hacer un homenaje "a uno de los comediantes más importantes de Latinoamérica". El animador, quien entregó un listado de las frases célebres del azteca, pidió un momento de silencio en el Teatro Teletón, todo esto con una imagen de "El Chavo" de fondo. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Chespirito será velado este domingo en el estadio Azteca de Ciudad de México

$
0
0
28/11/2014 23:43:55
El comediante mexicano, creador de personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, será homenajeado desde las 11:00 horas locales (14:00 horas de Chile) en el recinto donde es local América, el equipo del fútbol del cual era hincha el actor.


Foto Nota
El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, será velado el domingo el estadio Azteca, recinto en donde juega de local el América, su club de fútbol favorito. La misa donde se velará al comediante tendrá lugar a las 11:00 horas de México (14:00 horas de Chile). El fanatismo de Chespirito por el fútbol era reconocido, ya que se declaraba como seguidor del chileno Carlos Reinoso y del delantero Enrique Borja, al que nombró en varios episodios de la serie. También tuvo un encuentro con el ex delantero nacional Sebastián "Chamagol" González, quien usaba un "chipote chillón" para celebrar sus goles en la liga azteca. Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.

Jhendelyn Núñez se quedó con la vedetón 2014

$
0
0
29/11/2014 6:40:00
La representante de Chile se impuso ante Wilma González, Clarisse Lima, Sabrina Sosa, y Lola Melnick. El público del Teatro Teletón le dio el triunfo luego de un show a ritmo de Problem. La competencia, concluyó a las 06:34.


Foto Nota
Jhendelyn Núñez fue la ganadora de la vedetón 2014, la que comenzó pasadas las 05 de la madrugada y fue animada por Leo Caprile, Julian Elfenbein, Jean Philippe Cretton y José Miguel Viñuela. La nacional, se impuso a Wilma González, Clarisse Lima, Sabrina Sosa, y Lola Melnick en una nueva versión de la tradicional competencia, la que se extendió hasta las 06:34 de este sábado. La nacional, recibió el masivo apoyo del público luego que el jurado compuesto por José Luis Tejo -quien votó por la nacional-, Esteban Morais, y Faloon Larraguibel dieran a conocer sus apreciaciones. La ganadora agradeció a quienes le dieron su apoyo y llamó a "ponerse la mano en el bolsillo e ir al banco". La nueva versión de la Vedetón no tuvo destapes y grandes sorpresas, y pese a la sensualidad de sus candidatas, no convenció en plenitud. La primera en salir al escenario fue la española Wilma González, quien a ritmo de flamenco dio el vamos a su presentación la que continúo con Bailando de Enrique Iglesias, el single que eligió la Miss Playboy para mover sus caderas. Hubo elegancia, sensualidad, un destape medido y pocas sorpresas. Estuvo ensayando tres semanas, pero su espectáculo dejó con gusto a poco. La competencia, con un carácter de internacional, tuvo en la representante de Brasil la segunda participante. Clarisse Lima bailó a ritmo de Adrenalina de Ricky Martin, Jennifer López y Wisin. Como era de esperar, demostró su manejo con la pelota de fútbol y se atrevió a hacer algunas técnicas. Tras manejar la esfera fue por un Tocado de samba, el quedó del todo bien adosado a su cabeza. Pero, eso no fue problema para que dejara en claro que por sus venas corre sangre carioca. Sus movimientos de caderas estuvieron llenos de samba, y eso conquistó más que su poco atrevimiento por sacarse la ropa. Amante de los bombones y bailarina, Sabrina Sossa fue la encargada de deleitar a los hombres que se mantenían intactos a las 6:00. Lo suyo comenzó con la canción Libertando, en un homenaje a ritmo de tango al país que la vio nacer. Luego de eso Booty de Jennifer López que terminó por mostrar a la modelo que llevó sus curvas al Miss Reef y que ya la tuvo compitiendo como reina del Festival de Viña del Mar. Con manejo en el público masculino, la argentina deleitó con acrobacias, miradas cómplices, movimientos de cadera y ofreció una colita de regalo ante la mirada acalorada de Julian y Leo, los animadores de la Vedetón. Para presentar a Jhendelyn Núñez se instalaron en el escenario del Teatro Teletón los conductores Jean Philippe Cretton y José Miguel Viñuela. La chilena no comenzó con ritmos de su país como lo hicieron el resto de las competidoras. De hecho, lo único chileno que hubo en la presentación de la chilena, fueron unos bailarines que representaron a los mineros. La musa, lució sus curvas al ritmo de Problem, interpretada por Ariana Grande y Iggy Azalea. No hubo destape ni parcial, de hecho, mantuvo intacto su traje de dos piezas. Y la encargada de cerrar la Vedetón fue la rusa Lola Melnick, quien viajó desde Brasil para presentarse a ritmo de Diamonds de Rihanna. La modelo inició su show dando muestra de su talento en las alturas al lucirse colgada de una soga que cruzaba su cuerpo. Una vez en el piso, comenzó a sonar Pound The Alarma de Nicki Minaj, canción con la que la rusa trajo de vuelta la sensualidad que en Chile ya se le extrañaba. Aunque apostó por un traje de una sola pieza, lo que no permitió a los asistentes olvidar la anterior presentación de la chilena Jhendelyn Núñez. La rusa, concluyó su presentación a las 06:31. Pero la vedetón de esta madrugada comenzó con la ganadora del 2012, la rubia Faloon Larraguibel, quien vestida de blanco y acompañada de un numeroso cuerpo de baile se movió a ritmo de Sparkling Diamonds de Moulin Rouge. Con esa música quedó con bikini en la parte inferior y un abdomen pintado que poco dejó para la imaginación. La rubia, se llevó el reconocimiento por estar presente en la cruzada y luego se integró al jurado de la vedetón 2014. Tema durante las horas previas fue el encuentro que tendría en pantalla Faloon con su ex pololo Karol Lucero, de telefonista en la cruzada. No hubo miradas cruzadas, pero el joven conductor no pudo evitar caer rendido ante los movimientos de caderas de la rancagüina, lo que fue advertido por los tuiteros quienes echaron a andar comentarios en twitter. Julian Elfenbein se hizo cargo de la presión por reunirlos pero sólo se atrevió a decir "Faloon si que sabe de Dance", en alusión al apodo de Karol. La rubia, no pescó y luego hizo la colita a petición del público.

Con la presión del título: la U enfrentará a Ñublense en Chillán

$
0
0
29/11/2014 8:00:00
El equipo de Martín Lasarte necesita consiguir los tres puntos para no separarse de Colo Colo y Santiago Wanderers en la lucha por el Apertura. Se jugará el domingo en el Nelson Oyarzún desde las 18:00 horas y se transmitirá en CDF Básico.


Foto Nota
Universidad de Chile necesita sumar puntos para seguir en la lucha por el título del Apertura, pero al frente se encontrará con un duro equipo de Ñublense, quien no se entregará como local. El cuadro azul visitará a los chillanejos este domingo en el estadio Nelson Oyarzún. El cuadro de Martín Lasarte tiene 38 puntos, los mismos que Colo Colo y uno más que Santiago Wanderers, su más cercano perseguidor. Los azules habían estado dos puntos arriba de sus escoltas, pero su empate con Barnechea la semana pasada lo enredó y dejó el campeonato abierto. Los tres equipos involucrados por la lucha del campeonato jugarán de manera simultánea. Este encuentro, en tanto, será transmitido por la señal básica del CDF.

Colo Colo recibirá a un debilitado Cobreloa en su lucha por el título

$
0
0
29/11/2014 8:52:00
El cuadro albo buscará aprovechar el mal momento del cuadro naranja para separarse de la U y Santiago Wanderers en la punta, esto a una fecha del término del campeonato. Se jugará en el Monumental (18:00 por CDF Premium).


Foto Nota
Colo Colo es el actual líder del Torneo de Apertura, y a una fecha del término del campeonato, buscará separarse de la U y Santiago Wanderers. Para ello, enfrentará a un debilitado Cobreloa este domingo a las 18:00 horas en el estadio Monumental. El cuadro albo dirigido por Héctor Tapia tiene 38 puntos, los mismos de los azules y uno más del cuadro caturro. El equipo popular logró subirse a la punta de la tabla tras vencer a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los tres equipos involucrados por la lucha del campeonato jugarán de manera simultánea. Este encuentro, en tanto, será transmitido por la señal premium del CDF.

La Chilindrina despidió a Chespirito: "Hay fiesta en el cielo"

$
0
0
29/11/2014 9:10:12
La actriz María Antonieta de las Nieves homenajeó al genio de la actuación y la dramaturgia que murió a los 85 años. Será velado en el imponente Estadio Azteca.


Foto Nota
La actriz María Antonieta de las Nieves, intérprete del personaje "La Chilindrina", rindió hoy homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en México, y aseguró que, con su partida "hoy hay fiesta en el cielo". Hoy "llegó al cielo una persona sensacional, al cual todos hemos admirado y hemos querido mucho", dijo la artista, quien estos días actúa en la localidad andina de Ambato, en el centro de Ecuador. La comediante aseguró que "hoy hay fiesta en el cielo. Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños", lo que arrancó con sus palabras los aplausos del público. Y los aplausos se reprodujeron a continuación, pues pidió a los espectadores "un minuto de aplausos para que descanse en paz" el actor, a quien se refirió como un "gran hombre, talentoso amigo". "Viva Chespirito", dijo La Chilindrina, antes de agregar: "¿saben que? Como en el cielo hay una gran fiesta y todos están felices y contentos, pues nosotros también tenemos que tener una fiesta aquí abajo, así que, ¡música para la fiesta!". Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. Familiares del comediante dijeron a Efe que su cuerpo será trasladado a Ciudad de México, aunque sin mayores detalles. En Ecuador, el presidente Rafael Correa se sumó, con palabras de agradecimiento a través de Twitter, a los miles de usuarios de las redes sociales que emitieron mensajes de condolencia por la muerte del artista. "Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías", dijo el gobernante en un mensaje de su cuenta en esa red social. Numerosas personalidades y seguidores han lamentado la muerte del comediante, pero han destacado el legado que dejó con personajes que marcaron a millones de niños en toda América Latina.

Los responsables de quemar un bus del Transantiago habrían salido del campus Juan Gómez Millas

$
0
0
29/11/2014 9:51:44
Así lo aseguró Carabineros que informó que el ataque ocurrió a las 22:00 en Grecia con Macul, y lo habrían perpetrado 10 individuos que están prófugos. Bajaron a los pasajeros e incendiaron la máquina del recorrido 511.


Foto Nota
Carabineros aseguró que los responsables de quemar un bus del Transantiago en Grecia con Macul, Ñuñoa, salieron del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. El ataque ocurrió anoche, cuando la máquina del recorrido 511 se desplazaba con unos 40 pasajeros por Avenida Grecia a quienes hicieron bajar. Hasta el lugar llegó el general director de Carabineros, Gustavo Gonzáles. "Desde el interior salieron 10 individuos portando bidones con combustible, obstruyeron el tránsito a un Transantiago obligando que descendieran los civiles para proceder a rociarlo con el combustible por las puertas de acceso e incendiarlo", dijo el comandante de Carabineros Claudio Rojas. Las llamas fueron apagadas por un carro lanzaagua de Fuerzas Especiales de Carabineros, pero el fuego destruyó por completo el bus.

Miguelito se quedó con el título del Mister Teletón

$
0
0
29/11/2014 10:20:51
El comediante de Morandé con Compañía se impuso gracias a la votación del público. El segundo lugar fue para Renato Munster.


Foto Nota
Esta tarde Miguelito se coronó como el nuevo Mister Teletón, gracias a la votación del público. El comediante de Morandé con Compañía, ganador de la categoría sub 40, se impuso en la final al representante de los mayores de esa edad, Renato Munster. En la tarde se habían conocido a los últimos eliminados antes de las semifinales: Thiago Cunha y el Míster Chile 2010, lo que generó la molestia de las mujeres. Mientras que el modelo Pedro Lladser se fue para la casa en la categoría mayores de 40 años. La final de mayores de 40 fue entre Sebastián "Lindorfo" Jiménez y Renato Munster; mientras que la de menores de 40 años la protagonizaron Miguelito (Morandé con compañía) y el doble de Onur.

Manifestantes bloquearon tres malls en Ferguson en el Black Friday

$
0
0
29/11/2014 10:47:23
Otro grupo protestó frente a la comisaría de policía de esta localidad, donde un policía blanco que no sería procesado disparó y mató al joven negro, Michael Brown. Hubo 15 detenidos.


Foto Nota
Manifestantes cerraron temporalmente tres grandes centros comerciales en suburbios de San Luis en uno de los días de más compras del año, el Black Friday (Viernes Negro), y luego protestaron frente a la comisaría de policía de Ferguson para mostrar su descontento con la reciente decisión de un jurado investigador de no acusar formalmente a un policía blanco que disparó y mató al joven negro Michael Brown. Varias tiendas hicieron descender sus puertas de seguridad o cerraron los accesos al tiempo que unos 200 manifestantes se acostaban en el piso mientras coreaban: "Dejen de comprar y únanse al movimiento!" en el centro comercial Galleria en Richmond Heights, el cual se ubica a unos minutos hacia el sur de Ferguson, Missouri, donde el agente Darren Wilson baleó de muerte en agosto Brown, de 18 años, que estaba desarmado. La protesta hizo que las autoridades cerraran el centro comercial aproximadamente una hora el viernes por la tarde, mientras que una manifestación similar de unas 50 personas tuvo el mismo efecto en el centro comercial West County en la cercana Des Peres. Aparentemente no se había hecho ningún arresto. Más tarde el viernes, la llegada de varias decenas de manifestantes llevó al cierre temprano del centro comercial Chesterfield. A última hora de anoche un grupo de un centenar de personas marchó por la calle West Florissant Avenue Florissant frente a las sedes de policía y bomberos de la ciudad cantando, bloqueando el tráfico y parándose ante algunos negocios. "Serví a mi país. Pasé cuatro años en el Ejército, y siento que esto no es para lo que lo hice", dijo Ebonie Tyse, de 26 años y de San Luis. "Serví a mi país para que hubiese justicia para todos. No según el color, edad, género o cualquier otra cosa". Quince personas fueron arrestadas, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Missouri, Mike O'Connell. Añadió que entre los cargos que se presentarían en su contraría estaban disturbios del orden público e impedir el tránsito, y dos personas más serían acusadas de detenerse al arresto y otra de asalto. El anuncio del lunes por la noche de que Wilson no sería acusado formalmente por matar a Brown desató protestas que se tornaron violentas y derivaron en el incendio provocado de unos diez edificios y de algunos vehículos. Decenas de personas fueron arrestadas. Las protestas han continuado esta semana, aunque en forma más pacífica, ahora con la estrategia de interrumpir las compras. Otras protestas del viernes en Chicago, Nueva York, Seattle y el norte de California -- donde los manifestantes se encadenaron a trenes -- estuvieron entre las más importantes de la jornada del Viernes Negro. En Oakland, más de una docena de personas fueron arrestadas después de que unos 125 manifestantes que portaban camisetas con la frase "Las vidas de negros son importantes" interrumpieron el servicio ferroviario de Oakland a San Francisco, y algunos de ellos se encadenaron a los trenes. Docenas de personas en Seattle bloquearon calles, y la policía dijo que algunos manifestantes aparentemente también encadenaron las puertas que habían sido cerradas en el centro comercial Pacific Place, ubicado cerca de allí. En Chicago, unas 200 personas se reunieron cerca del popular distrito de compras Magnificent Mile de la ciudad, donde Kristiana Colon, de 28 años, dijo que el viernes era "un día de conciencia y participación". Es integrante del Colectivo Let Us Breathe, que ha estado llevando suministros a manifestantes en Ferguson, incluidas máscaras antigás. "Queremos que lo piensen dos veces antes de gastar ese dólar hoy", dijo con relación a los compradores. "Mientras la vida de negros siga poniéndose en segundo lugar con respecto al materialismo, no habrá paz". Malcolm London, un líder en el Black Youth Project 100, que ha estado organizando las protestas en Chicago, dijo que este grupo activista también intenta obtener apoyo para otras causas, tales como más transparencia de la policía de Chicago. "No estamos acusando formalmente a un hombre. Estamos acusando formalmente a un sistema", le dijo London a la multitud. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, anunció el viernes que convocaría una sesión extraordinaria de la Asamblea General para destinar recursos a financiar los esfuerzos de seguridad pública relacionados con las protestas. En un comunicado, su oficina dijo que dado el aumento de la presencia de la patrulla de carreteras y de la Guardia Nacional de Missouri en la región, los fondos estatales para emergencias están a punto de superar la cantidad que se había presupuestado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images